BASKONIA 23-24. SOMOS EQUIPO DE PLAY-OFF EUROLIGA!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por andoniuskas » 01 Oct 2022, 04:12

Bueno, una valoración del partido de hoy:

Entrenador: hemos visto muchas combinaciones de quintetos probando cosas diferentes. Además, se han visto diferentes jugadas de pizarra que me han dado una sensación de mucho más dinamismo de lo que vimos con Spahija. También me ha dado buen rollo el trato con algunos de los jugadores: se entiende muy bien con Darius y antes de terminar el partido se ha ido detrás del banquillo a hablar con Markus mientras estaba pedaleando en la bici para decirle alguna palabra de ánimo. También ha sabido echar la bronca cuando se han relajado en el último cuarto (aunque no ha servido de mucho porque nos han recortado mucho la diferencia igualmente).

"BASES"
Darius Thompson se ha ganado un hueco en mi corazón. Aun teniendo un carácter más frío, me recuerda en algunas cosas al bueno de Pi. Parece lento y no muy atlético, pero en defensa ha estado encima de su jugador, cambiando en los bloqueos y pasando bloqueos sin muchos problemas. Además, hoy en ataque ha estado muy bien. Otros días no le entrarán los triples, pero me encanta su visión del juego y precisión en el pase. Hemos estado a punto de ver el que sería el mate de la temporada, si el aley- oop a Enoch hubiera entrado, era una salvajada, casi digno de Space Jam.

Markus Howard ha sido un torbellino en los pocos minutos que ha pisado la pista. No ha dado un buen susto, pero creo que estará bien para el partido contra el Barça. Como ya hemos dicho mucho por aquí, los días que entren los tiros es un jugador diferencial. Quiero ver cómo le va los días en los que no le entre nada. De todas formas, se le ven detalles de intensidad y actitud defensiva que me han gustado.

"ESCOLTAS Y ALEROS"
Bastante satifecho con Vanja Marinkovic hoy. Yo diría que el año pasado tuvo algún partido así a final de temporada también. Si consigue mantener la consistencia y parar de tirar triples a lo loco, tenemos un escolta con el que nadie contaba. Ojalá nos calle la boca a todos.

Arturs Kurucs ha tenido un muy buen día. Activo en defensa y con acierto en los tiros. Jugando así tendrá minutos para dar descanso a los otros jugones. Me alegra mucho que le vaya bien. Solo falta que sea un poco más consistente de lo que nos tiene acostumbrados.

De Sander Raieste ni hablo porque casi no ha pisado el parquet. Espero que pueda tener más minutos, aunque si se ficha un jugador más de combo le auguro un año de banquillazo, lo cual es muy malo a su edad.

De Dani Diez tampoco voy a hablar porque casi no ha jugado. Espero que tenga cierto protagonismo y no sea solo un figurante para dar descanso a los demás.

Rokas Giedraitis parece que no ha hecho gran cosa, pero luego vas a las estadísticas y acaba sumando bastante valoración. Me mola que siga intenso en defensa, ya que esto le irá dando confianza. No ha tirado mucho y pienso que tal vez tenga un volumen de tiro inferior a lo que algunos podíamos pensar. Pero si aprovecha los pocos tiros que tenga va a ser un lujo tenerlo en el equipo y se nos pasará la mala leche por tener que pagar su alto salario.

Y ahora Tadas Sedekerskis. Ay, Tadas, ¡qué necesario eres para este equipo! Muy sólido en defensa, con buen acierto hoy y se le ve con ciertos galones y poso. Le auguro una temporada bastante buena y deseo que se asiente en el quinteto "titular".

"ALA PIVOTS Y PIVOTS"
Steven Enoch me sigue desesperando. Lo que más me fastidia es que, por lo visto hasta ahora, no ha mejorado en nada de lo que fallaba la temporada pasada. Esperaba una leve mejoría, pero mucho me temo que va a ser otra temporada de altos y bajos. Aquello que se dijo de que había interés NBA por él me parece de locos, porque no le veo nivel.

Daulton Hommes me ha gustado, a pesar de tener un día regulero. Me da buen rollito cuando le veo en la cancha. Hace un poco de todo y tiene un físico muy importante. Como decís muchos, es algo más completo que Peters. Será importante conforme avance la temporada.

Matt Costello ha sido una navaja multiusos hoy: rebotes, tapones, robos, asistencias, ... No ha hecho nada genial, pero estaba a todas. Seguramente tendrá mejores días en anotación y rebotes. Me parece candidato a pivot titular.

Maik Kotsar me ha dejado un pelín frío. Es un poco tosco y su muñeca estaba regulera hoy. Pero confío en que vaya puliendo errores. Eso sí, ha habido momentos en que estando él y Costello en la cancha Unicaja no metía una porque les taponaban todos los tiros o les intimidaban. Creo que Costello-Kotsar es una pareja interesante y polivalente.


El ambiente parecía muy bueno con todo el jaleo que han montado. Ojalá haya más días de 15 000 personas en las gradas.


Por último, tan solo comentar que no me gusta que haya perdido el Barça hoy. Saldrán con ganas de revancha pasado mañana contra nosotros. Veremos qué versión damos contra ellos.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por JUANAN-Baskonia » 01 Oct 2022, 04:36

andoniuskas escribió: Por último, tan solo comentar que no me gusta que haya perdido el Barça hoy. Saldrán con ganas de revancha pasado mañana contra nosotros. Veremos qué versión damos contra ellos.
Respecto a eso tienes razón, pero tambien es verdad que debido a que el Barsa, a pesar de su presupuesto se ha empeñado en no disponer de 5 cupos de primer nivel y ante la lesión de Mirotic, de cara a la ACB es un equipo un poco disminuido respecto a la versión Euroliga.

Hoy Mirotic por la lesión no ha jugado, Nnaji 0 segundos, Pauli 5 segundos, S. Martinez 8 minutos, con 0 puntos y -1 de valoración y el unico Abrines con 28 minutos, 17 puntos, 12 de valoración.

Hoy Tobey y Higgins debido a eso no estaban inscritos.
Es evidente que su versión Euroliga con ambos es mas amplia.

Hay que aprovechar el domingo.

AritzThessaloniki
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2022, 18:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por AritzThessaloniki » 01 Oct 2022, 07:57

Egun on!

El partido de ayer, por gentileza de Mickey Mickeal (Mila esker!)

Primera parte
[emoji116][emoji116][emoji116]
https://m.youtube.com/watch?v=K1dhHiZ4gtk&t=17s

Segunda parte
[emoji116][emoji116][emoji116]
https://m.youtube.com/watch?v=KhQvJCrpytY&t=5s

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por hugo-boss » 01 Oct 2022, 08:50

canoodle escribió:
hugo-boss escribió:Una vez más, los mejores minutos defensivos del equipo con Tadas al 3. Lo dije y lo mantengo, con él en el 3 es donde la defensa del equipo toma otra dimensión.
Ya, pero si no se llega a marchar Fontecchio el último día...¿jugaría otra vez de 4?
Y si mi abuela tuviera ruedas...

Yo no hablo de que jugaría o juega o deja de jugar, sino donde es cuando más rinde el equipo

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por hugo-boss » 01 Oct 2022, 08:52

Dorsy10 escribió:
canoodle escribió:
hugo-boss escribió:Una vez más, los mejores minutos defensivos del equipo con Tadas al 3. Lo dije y lo mantengo, con él en el 3 es donde la defensa del equipo toma otra dimensión.
Ya, pero si no se llega a marchar Fontecchio el último día...¿jugaría otra vez de 4?
Y va a jugar de 4 mucho oara hacer intercambios. Lo que abre saliendo Fontecchio es la opción de intercambiar. Y más con otro tío como Díez. En defensa si os habéis fijado a la primera le hacían el cambio y era Tadas el que se quedaba con un grande.

Al que le quita espacio esto es a Raieste. A apretar el culo.
Hoy también era Costello el 3? :todos a botar:

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA LIGA ACB.

por Gabe Muoneke » 01 Oct 2022, 09:05

txapeldunak escribió:
Larrebasket escribió:Vergonzoso es poco
pobrecito, ahora a la cueva...
Y no es el único que solo aparecen para despotricar..
:mate:

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por hugo-boss » 01 Oct 2022, 09:08

Es una pena que se haya perdido bastante calidad respecto al año pasado y jugadores importantes como Fontecchio, porque este año si que parece que es un equipo de verdad, pero para Europa me parece que andaremos justos de físico y calidad. Lo que hubiera cambiado la peli con Simone, un 5 de verdad en vez de Enoch y otro exterior por Vanja, que si bien parece otro, para mi no tiene nivel para Euroliga (al igual que otros de esta plantilla)

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por Dorsy10 » 01 Oct 2022, 09:13

hugo-boss escribió:
Dorsy10 escribió:
canoodle escribió:
Ya, pero si no se llega a marchar Fontecchio el último día...¿jugaría otra vez de 4?
Y va a jugar de 4 mucho oara hacer intercambios. Lo que abre saliendo Fontecchio es la opción de intercambiar. Y más con otro tío como Díez. En defensa si os habéis fijado a la primera le hacían el cambio y era Tadas el que se quedaba con un grande.

Al que le quita espacio esto es a Raieste. A apretar el culo.
Hoy también era Costello el 3? :todos a botar:

Si no eres capaz de entender que con Dusko Peters jugaba de alero y Tadas de cuatro por mucho que se te repita... O que en la configuración de plantilla Tadas parte de 4, otra cosa es qué determine Peñarroya, que ya lo vamos viendo y que va a ser Díez el más interior y muchos minutos de Costello+5.

berilio
Mensajes: 621
Registrado: 12 May 2004, 23:47

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por berilio » 01 Oct 2022, 09:20

Una pequeña cosita...

Ayer el descanso fue de 20 minutos en lugar de 15, ¿esto es nueva normativa este año o fue ayer por el show del descanso?Si es por el show, cómo se hace?¿acuerdas con el equipo rival y comunicas a la ACB?

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por eimpulso » 01 Oct 2022, 10:39

Es solo un partido, pero ya se han visto cosas muy interesantes , por ahora me quedo con que Joan quiere construir un equipo muy coral en el que todos tienen su momento.
Grande Baskonia.

canoodle
Mensajes: 2001
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por canoodle » 01 Oct 2022, 11:07

O REY DUSKO escribió:Destacar lo poco que se ha jugado hoy con nuestros interiores, especialmente con los 5s. Un Enoch una vez más perdido y un Kotsar muy fajador pero errático en ataque. Tengo ciertas espectativas con éste último y su juego de P&R. Ojalá se asocie con los exteriores y podamos crear una amenaza desde ahí. Hoy atrás me ha gustado pero es cierto que en la comparativa con Enoch es fácil salir guapo.
Lo que está claro es que con Howard en pista los pivots se van a comer los mocos...No sé si es el perfil de pivots más indicado para ese estilo de juego...

Con Howard no ha habido ningún pase en la pintura... solo un PnR de Kurucs con Kotsar... hay que equilibrar un pelín más el juego...

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por hugo-boss » 01 Oct 2022, 11:07

Dorsy10 escribió:
hugo-boss escribió:
Dorsy10 escribió:
Y va a jugar de 4 mucho oara hacer intercambios. Lo que abre saliendo Fontecchio es la opción de intercambiar. Y más con otro tío como Díez. En defensa si os habéis fijado a la primera le hacían el cambio y era Tadas el que se quedaba con un grande.

Al que le quita espacio esto es a Raieste. A apretar el culo.
Hoy también era Costello el 3? :todos a botar:

Si no eres capaz de entender que con Dusko Peters jugaba de alero y Tadas de cuatro por mucho que se te repita... O que en la configuración de plantilla Tadas parte de 4, otra cosa es qué determine Peñarroya, que ya lo vamos viendo y que va a ser Díez el más interior y muchos minutos de Costello+5.
Que no me cuentes suposiciones. Ayer cuando mejor juega el equipo es con Tadas de 3. Punto

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por Adgut » 01 Oct 2022, 11:39

Más allá de ser cauteloso con lo positivo (el acierto y la NO defensa de Unicaja) y tener paciencia con lo negativo, me quedo con varios detalles.

Parece que hay unión para empezar, se vio momentos de remar juntos. Y buena noticia lo de Tadas y Kurucs. Lo del primero ya se vio hace 2 años.... Y del segundo ya empieza a ser habitual su facilidad para hacer llegar balones a interiores en circulación. Más allá de meter tiros que es lo más visible.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por hugo-boss » 01 Oct 2022, 11:42

Tadas ya se vio el año pasado con Dusko que en ataque también estaba dando un paso adelante, lo que pasa que con la lesión de Peters jugaba mucho también porque no había nada más. Si mantiene este nivel será bueno para que Hommes tenga que ganarse sus minutos y subir prestaciones

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por hugo-boss » 01 Oct 2022, 11:43

Por cierto Raieste por que jugó tan poco ayer?

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por Jmavatar » 01 Oct 2022, 11:45

Menuda locura de partido!!

Menuda manera más propicia de empezar la temporada y ya, si el partido sale de tu color, cojonudo.

Lástima el mate de Enoch, que la jugada directamente se iba a ir al top3 de la temporada.

Me ha encantado ver las caras de los jugadores. En las duras y en las maduras (aunque Marinkovic me sigue dando a la nariz que en puede tener un perfil algo problemático). Menuda alegría no contar con el anormal de Baldomero IV.

Como dicen por ahí, juntar a Mike con Howard no me parece buen idea ya que en un correcalles te lo funders en 2 minutos. Hay que aprovecharle en estático.

A ver el domingo contra el palancas, si hay suerte y Howard está al 100%

Y sigo viendo que claramente necesitamos un manejado de balón que ayude cuando Darius no esté en pista. Que entre Kuruks, Marinkovic, Howard, etc., hasta Hommes ha tenido que subir la bola. Nada mal por cierto.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por O REY DUSKO » 01 Oct 2022, 11:58

Enoch lleva la empanada de serie el tío. Hasta la presentación la hizo por el lado contrario y a contracorriente

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por hugo-boss » 01 Oct 2022, 12:21

Jmavatar escribió:Menuda locura de partido!!

Menuda manera más propicia de empezar la temporada y ya, si el partido sale de tu color, cojonudo.

Lástima el mate de Enoch, que la jugada directamente se iba a ir al top3 de la temporada.

Me ha encantado ver las caras de los jugadores. En las duras y en las maduras (aunque Marinkovic me sigue dando a la nariz que en puede tener un perfil algo problemático). Menuda alegría no contar con el anormal de Baldomero IV.

Como dicen por ahí, juntar a Mike con Howard no me parece buen idea ya que en un correcalles te lo funders en 2 minutos. Hay que aprovecharle en estático.

A ver el domingo contra el palancas, si hay suerte y Howard está al 100%

Y sigo viendo que claramente necesitamos un manejado de balón que ayude cuando Darius no esté en pista. Que entre Kuruks, Marinkovic, Howard, etc., hasta Hommes ha tenido que subir la bola. Nada mal por cierto.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Es que ningún 5 de los que tenemos cumple con el perfil idóneo para acompañar a exteriores jugones tipo Howard. Un 5 que ponga buenos bloqueos, que sepa jugar rápido, y que su fuerte sea el rebote ofensivo y la intimidación, además de no necesitar bola. Los dos 5 que tenemos son jugadores que necesitan balón para producir. Si eso Costello puede cumplir alguna función como la de jugar rápido y no ocupar muchos espacios, y en ACB vale, pero en Euroliga ya se vio que se queda muy liviano como 5

Larrebasket
Mensajes: 1535
Registrado: 16 Ene 2012, 17:39

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA LIGA ACB.

por Larrebasket » 01 Oct 2022, 12:38

Gabe Muoneke escribió:
txapeldunak escribió:
Larrebasket escribió:Vergonzoso es poco
pobrecito, ahora a la cueva...
Y no es el único que solo aparecen para despotricar..

Me alegro mucho de como reaccionó el el equipo y estoy ilusionado con la pareja Thompson, Howard!!! No es normal comenzar como empezo el equipo defendiendo en casa, otros os creéis más por decir que todo está bien y no poder criticar en un foro

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: BASKONIA 22-23. HAY MATA Y HAY PATATA.

por mixocatl77 » 01 Oct 2022, 13:43

hugo-boss escribió:Por cierto Raieste por que jugó tan poco ayer?
Porque es la posición que ocupa en la rotación.
¿Cuál es su puesto en el equipo? El cuarto alero tras Giedraitis, Tadas, Dani Diez o el cuarto escolta tras Howard, Marinkovic, Kurcucs.
¿Si el partido hubiera sido más ajustado hubiera jugado?

Con la configuración de la plantilla tiene difícil sumar minutos, traer un base cupo de perfil bajo y cederlo hubiera sido mejor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:50