BASKONIA 23-24. LA HORA DE LA VERDAD: A VER CÓMO CERRAMOS LA TEMPORADA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Dorsy10 » 23 Sep 2022, 09:42

SeMpErE escribió:
Jmavatar escribió:
Dorsy10 escribió:

Esto ser como bikini, que diría Boza.

Dice unas cosas. Y oculta otras. Porque LeBron James tiene cero partidos de experiencia en EL, por ejemplo.
Molaría rescatar esta tabla en mayo. A ver cuanto se desvía de la clasificación final.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Mucho tampoco va a cambiar, que los play-off son máximo 5 partidos y la final four 2. 7 partidos por 13 jugadores (y no todos pueden jugar todos los partidos, pero bueno) = 91

Incluso ganando la EL no pasamos ni al Valencia.

Yo diría que se refiere al orden en la clasificación final. Que lógicamente se va a parecer mucho a eso.

Pero vamos, que voy a poner un par de ejemplos tontos. O tres. Larkin había jugado cero partidos de EL antes de venir al Baskonia. Macijauskas había jugado cero partidos. Scola había jugado cero partidos. Prigioni había jugado cero partidos. Pierria había jugado cero partidos. Polonara había jugado cero partidos. Y Marinkovic había jugado más partidos que todos estos juntos.

Por tanto no es cuestión de cantidad, sino de calidad.

Truri no next
Mensajes: 3426
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Truri no next » 23 Sep 2022, 09:56

Este finde segundo título de la temporada....

SeMpErE
Mensajes: 16569
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por SeMpErE » 23 Sep 2022, 10:31

Dorsy10 escribió:
SeMpErE escribió:
Jmavatar escribió:Molaría rescatar esta tabla en mayo. A ver cuanto se desvía de la clasificación final.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Mucho tampoco va a cambiar, que los play-off son máximo 5 partidos y la final four 2. 7 partidos por 13 jugadores (y no todos pueden jugar todos los partidos, pero bueno) = 91

Incluso ganando la EL no pasamos ni al Valencia.

Yo diría que se refiere al orden en la clasificación final. Que lógicamente se va a parecer mucho a eso.

Pero vamos, que voy a poner un par de ejemplos tontos. O tres. Larkin había jugado cero partidos de EL antes de venir al Baskonia. Macijauskas había jugado cero partidos. Scola había jugado cero partidos. Prigioni había jugado cero partidos. Pierria había jugado cero partidos. Polonara había jugado cero partidos. Y Marinkovic había jugado más partidos que todos estos juntos.

Por tanto no es cuestión de cantidad, sino de calidad.
Ah, bueno, en ese sentido sí puede ser curioso.

Estoy contigo en que el haber jugado más o menos partidos de EL no es una garantía, pero sí que creo que la experiencia es un grado. No es lo mismo el Larkin que llega aquí que el de después. O el Henry del primer año comparado con el segundo.

Yo en esto creo que lo importante es un equilibrio. Igual que me parece que para competir es necesaria gente que igual tienen un techo más bajo, pero que están más formados, conocen la competición, los rivales y sus propias limitaciones.

A mí que tengas 3-4 jugadores con mucho potencial pero que aún no han demostrado nada me parece bien. Es más, creo que es la única forma que tenemos como club de estar por encima de lo que podría ser nuestro sitio a priori.

Pero sinceramente, este año hay demasiados así. Howard, Hommes, Kotsar, Enoch y los tres canteranos sobretodo. Los únicos que compensan ese déficit para mi son Rokas y Costello. Dani Díez es otro, pero no creo que vaya a tener la misma importancia en el equipo.

Claro que si todo sale de cara, puede ser un equipo muy atractivo de ver. En realidad si vas jugador por jugador hay muchos que pueden anotar 15 puntos (o más) con facilidad. Pero si no nos empiezan a salir las cosas a ver, da un poco de respeto.

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por xabibaskonia » 23 Sep 2022, 10:35

Iñigo escribió:
Karamazov escribió:Es muy posible que la temporada resulte un esperpento. Veremos. El equipo es una incógnita.
O que sea un 2015-2016 de repente. Cualquier cosa, aunque aquella casualidad es complicado que se repita.
Aquello no se puede repetir simplemente por el formato de la competición y el volumen de los equipos rivales. No sé puede comparar

canoodle
Mensajes: 1970
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por canoodle » 23 Sep 2022, 10:39

Y a Peñarroya... ¿como le queda el bikini?

hugo-boss
Mensajes: 2610
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por hugo-boss » 23 Sep 2022, 12:54

xabibaskonia escribió:
Iñigo escribió:
Karamazov escribió:Es muy posible que la temporada resulte un esperpento. Veremos. El equipo es una incógnita.
O que sea un 2015-2016 de repente. Cualquier cosa, aunque aquella casualidad es complicado que se repita.
Aquello no se puede repetir simplemente por el formato de la competición y el volumen de los equipos rivales. No sé puede comparar
Lo que fue cojonudo fue la primera vuelta del siguiente año (que si mal no recuerdo antes de la segunda vuelta íbamos cuartos), con Larkin, Beaubois, Hanga, Budinger, Toko, Bargnani, Voigtman...pena que a los mandos estuviese Sito, porque ese era un plantillon de los gordos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 23 Sep 2022, 13:31

hugo-boss escribió:
xabibaskonia escribió:
Iñigo escribió:
O que sea un 2015-2016 de repente. Cualquier cosa, aunque aquella casualidad es complicado que se repita.
Aquello no se puede repetir simplemente por el formato de la competición y el volumen de los equipos rivales. No sé puede comparar
Lo que fue cojonudo fue la primera vuelta del siguiente año (que si mal no recuerdo antes de la segunda vuelta íbamos cuartos), con Larkin, Beaubois, Hanga, Budinger, Toko, Bargnani, Voigtman...pena que a los mandos estuviese Sito, porque ese era un plantillon de los gordos
Tuvimos bastante mala suerte con Bargnani también.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por gohar » 23 Sep 2022, 14:42

Iñigo escribió:Lo dicho, "unicajización".

Iñigo, tu también no. :D

No será si algún día nos Unicajararemos. Veremos.

Lo que sí se es que cuando temporada sí y temporada también peleábamos por clasificarnos para la A1 y acabamos en la A2 todo apuntaba a que ese era nuestro lugar, un equipo de una ciudad pequeña con pocos recursos destinado a jugarnos las castañas con equipos como Oximesa, Forum de Valladolid, Valvi Girona, Caja Bilbao (nos solía superar), CajaCanarias, TDK Manresa, Huesca, incluso Askatuak o Tizona de Burgos.

Clasificarse para esa A1 ya era un logro, a eso aspirábamos. Vitoria sigue siendo una ciudad pequeña, y muchos de esos equipos con los que luchábamos y eran parejos han desaparecido o se quedaron en eso, un equipo mediano-bajo con el sueño de ser grande algún día.

El Baskonia por suerte, o gracias a la mano de alguien, supo superarse e ir creciendo ante la sorpresa y admiración general. Ha tocado techo el Baskonia? Puede que sí, y ahora toque reinventarse de nuevo, a muchos grandes les ha pasado. El Madrid tuvo que jugar en el Saporta porque su juego era tal mierda que no iba ni su familia a verles jugar, el Barça igual, Maccabi, PAO, Virtus…

Igual es nuestra caída libre y dentro de 6 años decimos con añoranza eso de “recordáis el plantillon ese que teníamos con Enoch, Marinkovic, Rokas, Costellon Howard?, buff que diferencia con ahora”.

Veremos.

UrreWall142
Mensajes: 734
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por UrreWall142 » 23 Sep 2022, 14:58

Iñigo escribió:
Karamazov escribió:Es muy posible que la temporada resulte un esperpento. Veremos. El equipo es una incógnita.
O que sea un 2015-2016 de repente. Cualquier cosa, aunque aquella casualidad es complicado que se repita.
Lo que hace tan única esa temporada es que es casi imposible que se repita. Además, el núcleo duro de jugadores de esa temporada repite y se les suma Hanga de vuelta de lesión y Bouroussis que viene y hace el año de su vida. Yo también recuerdo en su momento que esa temporada pi taba fatal tras dos temporadas también flojísimas, pero es que a posteriori esa plantilla, jugador por jugador... puede ser de las más potentes que ha habido en la historia del Baskonia.

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por eimpulso » 23 Sep 2022, 15:13

Si el Italo ha conseguido enmascarar la defensa de Willy, porque Joan no puede hacer lo mismo con Enoch, ya que Hesto va de equipos, las individualidades, léase IV, Doncic, Antetos, Jokic, no garantizan nada.
Pero claro, para ver si funcionan las cosas, igual primero hay que hacer el rodaje e ir engrasado la maquinaria.
Confío en Joan, en su manera de gestionar grupos, quizás algo más actual de lo que estamos acostumbrados por estos lares.
Grande Baskonia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 23 Sep 2022, 15:20

gohar escribió:
Iñigo escribió:Lo dicho, "unicajización".

Iñigo, tu también no. :D

No será si algún día nos Unicajararemos. Veremos.

Lo que sí se es que cuando temporada sí y temporada también peleábamos por clasificarnos para la A1 y acabamos en la A2 todo apuntaba a que ese era nuestro lugar, un equipo de una ciudad pequeña con pocos recursos destinado a jugarnos las castañas con equipos como Oximesa, Forum de Valladolid, Valvi Girona, Caja Bilbao (nos solía superar), CajaCanarias, TDK Manresa, Huesca, incluso Askatuak o Tizona de Burgos.

Clasificarse para esa A1 ya era un logro, a eso aspirábamos. Vitoria sigue siendo una ciudad pequeña, y muchos de esos equipos con los que luchábamos y eran parejos han desaparecido o se quedaron en eso, un equipo mediano-bajo con el sueño de ser grande algún día.

El Baskonia por suerte, o gracias a la mano de alguien, supo superarse e ir creciendo ante la sorpresa y admiración general. Ha tocado techo el Baskonia? Puede que sí, y ahora toque reinventarse de nuevo, a muchos grandes les ha pasado. El Madrid tuvo que jugar en el Saporta porque su juego era tal mierda que no iba ni su familia a verles jugar, el Barça igual, Maccabi, PAO, Virtus…

Igual es nuestra caída libre y dentro de 6 años decimos con añoranza eso de “recordáis el plantillon ese que teníamos con Enoch, Marinkovic, Rokas, Costellon Howard?, buff que diferencia con ahora”.

Veremos.
Yo creo que es la edad. En cualquier caso, entiendo el concepto de "unicajización" como un proceso por el cual un club acostumbrado a títulos y buenos resultados en general, estando siempre ahí arriba, va perdiendo progresivamente presencia entre los primeros puestos de las competiciones que disputa. Un ejemplo incluso más prolongado en el tiempo podría ser el del Joventut, y uno más extremo, el del Estudiantes. En cualquier caso, está claro que las comparaciones son odiosas y que puede haber mucha letra pequeña, pero el hecho es que, por el motivo que sea (coyuntura económica, malas gestiones de plantilla y entrenadores, problemas con patrocinios, etc.), el Baskonia lleva, con excepciones puntuales, más de una década sufriendo un constante retroceso en el favoritismo en este medio plazo. Y la progresión es la que es. Admito críticas, por cenizo, por sector cicuta, por cuñado, por lo que sea, excepto por "matthauzación".

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Dorsy10 » 23 Sep 2022, 15:31

Para mí el punto de partida debería ser pensar que veníamos de algo completamente antinatural, que es el periplo 2000-2010.

A partir de considerar eso antinatural, ya podemos empezar a debatir.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Siriwan » 23 Sep 2022, 15:41

Dorsy10 escribió:Para mí el punto de partida debería ser pensar que veníamos de algo completamente antinatural, que es el periplo 2000-2010.

A partir de considerar eso antinatural, ya podemos empezar a debatir.
Yo diría que es antinatural viéndolo hoy en día, porque en su momento quizá no lo era tanto. En ese decenio convivieron en las alturas proyectos de ciudades grandes, como CSKA, con otros de ciudades pequeñas y económicamente no tan poderosas como Montepaschi Siena, Bolonia manteniendo dos clubes en la élite o el mismo Baskonia. No es sólo que el Baskonia hiciera milagros sino que la coyuntura del basket internacional lo permitía. Ahora que los grandes mercados han “despertado” o se han recuperado baloncestísticamente estar arriba es mucho más difícil.

Yo yano pido competir por euroligas, pero sí me pregunto si con los recursos que tenemos y teniendo en cuenta a lo que nos enfrentamos, si podemos hacerlo mejor. Y creo que sí, porque miro alrededor y veo proyectos con alma no tan lejanos a nosotros en recursos. Que no hace falta mucho para engancharnos, leñe.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Dorsy10 » 23 Sep 2022, 16:19

Yo hablo de antinatural por los resultados. Y porque entonces con la horquilla 15-20 (tirando la horquilla hacia el 20 más que hacia el 15 muchos años) eras un presupuesto muy grande. Y ahora con 15 estás a la cola de Europa.


En ACB te encuentras con la década decadente del RM (de esto ya hemos hablado) y consigues situarte en el escalón siguiente al Barcelona. Y alguno aparece por ahí, pero puntualmente. Primera vez que digo esto, el mérito de estar ahí casi siempre.

Y en Europa, sobre todo a partir del cambio de formato con la aparición de los cuartos de final, consigues una regularidad tremenda mientras que otros (menos el CSKA y hablando más de memoria el Barcelona) sufren muchos bandazos. Esto me parece tremendamente meritorio, la regularidad que se consigue de 2004 en adelante.


Para mí lo normal es lo que viene de 2010 en adelante hasta cierto punto. No sé dónde marcar ese punto temporal, la verdad. Pero lo que tenemos ahora y no tuvimos entonces son muchos altibajos de rendimiento y dificultades para rendir a nivel alto en varios frentes (el sistema EL nos perjudica muchísimo por ejemplo y ahí hemos notado una barbaridad).

SeMpErE
Mensajes: 16569
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por SeMpErE » 23 Sep 2022, 16:27

Estando de acuerdo con todo eso que dices, Dorsy, los últimos años estamos por debajo en resultados de lo que deberíamos estar por presupuesto. Puedes tener un año malo y quedar 7, pero lo de no entrar en la copa o ir de ridículo en ridículo en Europa también es "anormal".

Como bien has dicho nuestro objetivo debe ser "estar ahí", como en la última liga o en la liga imposible. Yo solo pido eso. Si luego se dan las cosas para conseguir un título, genial. Si te viene el Madrid y te machaca con su rotación y sus estrellas, pues bueno, es lo normal.

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por O REY DUSKO » 23 Sep 2022, 16:37

7 días para el comienzo de la fiesta. Como estaban las apuestas de si íbamos a tener al 13 antes del día 30?

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Iraultza1921
Mensajes: 6068
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iraultza1921 » 23 Sep 2022, 16:47

O REY DUSKO escribió:7 días para el comienzo de la fiesta. Como estaban las apuestas de si íbamos a tener al 13 antes del día 30?

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como diría Matthau "Ah, pero va a venir alguien?"

Yo creo que antes del día 30 nos vamos olvidando. Diría que vendrá o va a estar más cerca de noviembre o incluso en noviembre, que del inicio de liga.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por crespo » 23 Sep 2022, 16:49

¿Si Unicaja nos gana en el debut del jueves, nos habremos «unicajizado» definitivamente?

Espero que no la caguemos, por Dios!
Imagen

GIPSY KING

Truri no next
Mensajes: 3426
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Truri no next » 23 Sep 2022, 17:18

De momento las plantillas NBA estarán configuradas para la próxima semana, más allá de lesiones etc. Hay se verá que jugadores se han quedado fuera y que decisión toman al respecto. Así que mínimo dos semanas para que salgan nombres...

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por mixocatl77 » 23 Sep 2022, 17:47

Truri no next escribió:De momento las plantillas NBA estarán configuradas para la próxima semana, más allá de lesiones etc. Hay se verá que jugadores se han quedado fuera y que decisión toman al respecto. Así que mínimo dos semanas para que salgan nombres...
Ahora esperamos a los descartes de la NBA, todo un clásico de este foro. :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:38