BASKONIA 23-24. CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, CUATRO ESQUINITAS QUE TE LA CLAVAN
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por Baskonia-33 » 06 Oct 2022, 23:31

Buen partido del equipo y primera victoria!

Este es el camino

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por Truri no next » 06 Oct 2022, 23:34

Pedazo victoria, aprovechando las debilidades del rival y dando la cara en los minutos de la verdad.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por hugo-boss » 06 Oct 2022, 23:35

canoodle escribió:Y pensar que querían renovar a Baldwin...
Yo ya lo pedía por encima de Baldwin...

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por GURPIL » 06 Oct 2022, 23:42

Enamorados con la conexión Darius-Maik exhibida hoy, surge la duda: ¿Es el estonio, en sí mismo, tan jugador como parece o lo es por disponer de un Thompson a su lado? Porque saltar, no salta; espectacular, tampoco resulta; intimidador, va a ser que no demasiado. Eso sí, destilando buena técnica y mejores manos, además de listo e inteligente (que no es lo mismo), como pocos. Para ganar ventajas, intuir huecos, posicionarse para la recepción. Veremos si podemos seguir manteniendo esa sensación de aquí a un mes.

Siempre se ha dicho que los buenos bases son los que hacen mejores a sus compañeros y la polvareda que está levantando Darius desde su desembarco en Gasteiz es de las que se recuerdan con el tiempo. No se si esto es la clásica eclosión inicial de tantos y tantos jugadores que van volviéndose terrenales a medida que los scoutings van haciendo su labor o si se trata del inicio de algo verdaderamente serio, pero lo cierto es que es un gusto ver sus evoluciones sobre la cancha, con esa sensación de que no necesita ir al 100% para superar al rival, para desarrollar su juego, para transmitir la tranquilidad de la que impregna a su juego... y al del grupo.

Es hora de pedir algo: que no se nos lesione. Sólo eso. A ver, por pedir que no quede.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por hugo-boss » 06 Oct 2022, 23:52

Partidazo del equipo y se ha visto consistencia atrás y en el rebote. A mi me preocupan los dos extras y me parece que pueden marcar el techo del equipo.

Howard es que no me convence lo que veo hasta ahora, lo veo como un microondas más que como un anotador, un jugador que aparte de tirar triples no hace mucho más, y en penetraciones muy flojo, ya que se empequeñece mucho ante el contacto. Me parece un jugador como que no tiene verdadero impacto, como que tiene una racha de 4-5 tiros pero no es capaz de ser consistente en el juego. Y me preocupa mucho, porque aunque venga Luca, ya le hemos visto al argentino que no tiene la capacidad para ser el líder anotador. Harper el del Valencia por ejemplo me parece mucho más completo, que aparte de tirar entra como un toro a canasta y absorbe muy bien el contacto.

Y Hommes ya dije que me parece más completo que Peters, pero bufff....en defensa (y en faltas,) flojo flojo, y en ataque habrá que ver si consigue trasladar su juego a este nivel, pero le está costando. Esperemos que espabile porque para mí su techo puede ser bastante más alto que Álec.

Por lo demás, Costello sigue pareciéndome que en ACB muy bien pero que para Euroliga tiene el nivel justito. Rokas muy bien aunque con gran racha con el partido ya casi decidido, pero ojalá siga por este camino, ha recordado bastante al de hace dos años. De Tadas no hace falta decir nada, preparadisimo para este nivel, 0 dudas tenía.

Espero que lo de Vildoza siga en pie porque se necesita otro base, no puede ser Kurucs nuestro base suplente (es tan base Howard como decía alguno que con él en pista, el base es el letón, ya), además como dije un jugador super compatible en pista con Darius.

Y aún viniendo el argentino, me sigue faltando un 5 defensivo para complementar a Kotsar (que pedazo de pívot). El estonio (que sin ser Mutombo ya es bastante superior que Enoch en defensa y rebote) ya ha hecho en su tercer partido más en ataque que el armenio aka Hakeem Olajuwon. Yo es que lo veía clarísimo antes de este año. Y un tal Kevarrius Hayes debutando como se debe con Zalgiris....

Mirza killer
Mensajes: 1915
Registrado: 03 Mar 2011, 18:29

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por Mirza killer » 07 Oct 2022, 00:14

Acabo de ver el partido en diferido. Lo que cambia un equipo con un base como Thompson es descomunal. Apuesto hoy a que le veremos esta temporada hacer un triple doble, probablemente en ACB pero no descarto que sea en Euroliga.

Como equipo, a pesar de que faltará conjuntarse, me parece que la intensidad atrás de todos ha sido buena.

A partir de estas dos cosas podemos construir un equipo Top-8 que al final es nuestro objetivo.

Contento y con ganas de más.

canoodle
Mensajes: 2012
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por canoodle » 07 Oct 2022, 00:21

Da la impresión que el equipo puede jugar más rápido, en transiciones, todo el mundo puede tirar de 3, menos Kotsar...algún debe tenía que tener, pero me da la impresión que todavía juegan un poco con el freno de mano echado...Yo prefiero que no especulen.

Por otra parte el Valencia ha jugado con 12 rotaciones + Pradilla descartado...

Nosotros hoy con 10, Enoch lesionado y Raieste que no ha jugado... hoy podría haber entrado, el jugador numero 13 ,por ejemplo Vildoza, pero con todos sanos, el descarte hubiera sido Raieste...

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por Iraultza1921 » 07 Oct 2022, 01:07

Kurucs en un partido horrible en el tiro, se va con nada menos que 6 asistencias a casa hoy. Arturs creo que va a tener buenos e importantes minutos durante la temporada, más difícil le veo encaje y hueco a Raieste.

Thompson y Kotsar es una asociación que nos va a dar muchísimo. Rokas si aparece poco a poco va a ser fundamental y Tadas es el jugador más pegamento de la plantilla, aporta tantísimo que es clave para la plantilla en muchos sentidos.

Howard debe ser más importante de lo que lo es, hoy ha asumido buenos tiros y otros en cambio demasiado forzados. Debe aprender a leer según qué situaciones. Hommes es al que más le va a costar diría, atrás se despista fácil, hace faltas tontas y en ataque a veces al igual que Markus se precipita en exceso. Creo que será importante, pero va a necesitar tiempo.

Veremos si llega ese jugador número 13 y como afecta eso a la plantilla y descartes en ACB cuando estén todos sanos.
Última edición por Iraultza1921 el 07 Oct 2022, 05:04, editado 1 vez en total.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por hugo-boss » 07 Oct 2022, 01:24

Visto el percal que tiene Raieste, igual la forma que tenga de rascar minutos sea en el 2, que a mí es donde más me gusta (al igual que Tadas de 3)

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por MazingerZ » 07 Oct 2022, 07:28

Truri no next escribió:Pedazo victoria, aprovechando las debilidades del rival y dando la cara en los minutos de la verdad.
El juego interior del Valencia, a mi me ha parecido muy flojito.
Sólo les he visto el partido de ayer, por lo que supongo que podrán hacer mejores partidos en el futuro, pero ayer, fatal.
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por MazingerZ » 07 Oct 2022, 07:38

Poco se habla de Marincovich:=)
Me alegro de que (en mi opinión), esté funcionando bien y sea una rotación válida.

Por contra, el segundo base tiene que llegar sí o sí. Con Kurucs en cancha en la primera parte, el parcial ha sido demoledor en nuestra contra. Ha sido entrar Thompson y se ha arreglado
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por xabibaskonia » 07 Oct 2022, 08:00

Yo también lo vi en diferido (bueno los últimos tres minutos en directo :-) ) y el juego me ha gustado...
Es evidente que hay dos jugadores que ayer están a un grandísimo nivel: Thompson (qué fácil parecía cuando él movía la pelota) y Kotsar (bien en el rebote y muy hábil en el movimiento sin balón). Pero ayer el equipo juega como equipo y juega bien: comparte el balón muy bien (24 asistencias creo) defiende de una forma muy solidaria y pierde pocos balones. Destaco la defensa que, en la segunda mitad del segundo cuarto, nos mete en el partido de nuevo
Hay un jugador, bueno dos, que también me gustaría destacar: Tadas, ese jugador que no le valía al señor que sabía mucho el año pasado, y Rokas... A este nivel, seguirá siendo caro pero, a día de hoy, es el jugador con más experiencia del equipo y al final del partido de ayer cuando el balón quema, se saca dos tiros importantísimos que terminan el partido.
A destacar también que, con un pívot lesionado, con la falta de un segundo base (es imperioso conseguirlo) y con actuaciones ofensivas (que no defensivas) ningún jugador llega a los treinta minutos. Joan nos vendió una idea clara de juego coral en la que el equipo estaría por encima de las individualidades... De momento esto se está cumpliendo y, a mí al menos, me divierte mucho

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46686
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por Iñigo » 07 Oct 2022, 08:19

Pues en el hilo de enfrente achacan la derrota de su equipo a un mal partido, que tienen cosas que conjuntar, ante un "mal Baskonia". La pregunta es, para quienes habéis visto el partido en directo o en diferido, ¿qué hay de cierto en la percepción de somos (o ayer al menos fuimos) un "mal Baskonia"?

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por GoBABYgO » 07 Oct 2022, 08:44

Yo creo que fue un Baskonia muy serio, con pocos errores y que dominó el partido ante un mal Valencia Basket. Es lo de siempre, hasta qué punto ellos hacen un mal partido porque nosotros no les permitimos hacerlo bien.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por GoBABYgO » 07 Oct 2022, 08:47

A mí lo que me está sorprendiendo del equipo es que es diametralmente opuesto a lo que me esperaba. A pesar de tener un entrenador que le gusta controlar el juego, la composición de plantilla con Howard y un Thompson al que no había visto pero del que se destacaba su juego en transición me hacía pensar en un equipo pelín loco y que jugaría descontrolado.

Y ayer por ejemplo, fue todo lo contrario. El propio Howard está hasta cierto punto comedido, excepto las pérdidas de Marinkovic casi no hay balones regalados y Thompson ha resultado ser un base cerebral, director,...
"Inocente? Inocente de qué?"

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por malote » 07 Oct 2022, 08:57

Iñigo escribió:Pues en el hilo de enfrente achacan la derrota de su equipo a un mal partido, que tienen cosas que conjuntar, ante un "mal Baskonia". La pregunta es, para quienes habéis visto el partido en directo o en diferido, ¿qué hay de cierto en la percepción de somos (o ayer al menos fuimos) un "mal Baskonia"?
A mí me pareció un partido de baloncesto de un nivel muy bajo. Mumbrú pareció salir sin plan ninguno y el desconcierto de sus jugadores condicionó todo. Empezó a hacer cambios en el minuto 3 y no paró en todo el partido, hubo poquísima continuidad. El Baskonia al menos se agarró a las dos cosas que le salieron bien durante todo el partido, y fue más consecuente. El juego interior del Valencia es un drama absoluto.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por jamesharden13 » 07 Oct 2022, 09:02

malote escribió:
Iñigo escribió:Pues en el hilo de enfrente achacan la derrota de su equipo a un mal partido, que tienen cosas que conjuntar, ante un "mal Baskonia". La pregunta es, para quienes habéis visto el partido en directo o en diferido, ¿qué hay de cierto en la percepción de somos (o ayer al menos fuimos) un "mal Baskonia"?
A mí me pareció un partido de baloncesto de un nivel muy bajo. Mumbrú pareció salir sin plan ninguno y el desconcierto de sus jugadores condicionó todo. Empezó a hacer cambios en el minuto 3 y no paró en todo el partido, hubo poquísima continuidad. El Baskonia al menos se agarró a las dos cosas que le salieron bien durante todo el partido, y fue más consecuente. El juego interior del Valencia es un drama absoluto.
Pues coincido prácticamente en todo.

Yo por ejemplo, desde fuera, no es que vea un mal Baskonia, si no que me parece que es un equipo peor al de otro años. Pero peor en cuanto a calidad de los jugadores. Porque luego llega un buen entrenador, que sabe hacer jugar a los jugadores como tienen que jugar, y que además sabe aprovechar sus virtudes, y esas diferencias poco a poco se van estrechando. Los jugadores tienen más confianza en sí mismos porque ganan partidos, el entrenador sale reforzado y sale un equipo majo de ver, peleón y con mucho corazón. Veremos si ese es vuestro caso, pero puede ser que lo sea.

Mumbrú en ningún momento entendió nada del partido. No suplo plantearle dificultad alguna a Peñarroya y las rotaciones y cambios tampoco tuvieron sentido alguno. A mi no me gusta quitarle méritos al rival. Ganasteis porque fuisteis bastante mejores. No mejores. Pero es que Mumbrú creo que estuvo empeñado todo el partido en que ganarais. Lo que dice el compañero también lo pienso yo. El juego interior tengo serias dudas de que sirva para Euroliga. Se han ido Layberie y Tobey y han llegado Webb de Murcia y Alexander de Fuenlabrada.. Por poneros un poco en perspectiva.

Lo dicho. Veo al Baskonia peor en cuanto a calidad pero ganasteis porque fuisteis mucho mejores y lo merecisteis.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46686
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. COMIENZA LA EUROLIGA.

por Iñigo » 07 Oct 2022, 09:27

Sietepies escribió:
Jmavatar escribió:
rajesh escribió:Bueno, primero de los 4 partidos clave de la temporada ganado. Por más millones que le echen seguimos encima de ellos.
Ni que lo digas!!

Para mí, el "partido general" más importante del año: EUROLIGA, contra el VaBas y en la Fonteta.

Difrutemoslo mientras no nos quiten estos mismos la licencia A.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
No sabia que la teníais tan adentro con Valencia y el tío Roig... :D
Hablo a nivel de foro, y no de un modo personal, ni particular, demasiado acrecentado, aunque de alguna manera puede extrapolarse a la afición. Me parece que la tirria (diría que mutua) que nos tenemos uno y otro equipo tiene dos causas:

1. Desde casi siempre, o desde que recordamos, el Baskonia ha estado por encima del VaBas. Esto es información, no opinión, y es así desde los tiempos del Tau y el Pamesa, o incluso desde el Caja de Álava y el germen de vuestro equipo (pero creo que subió a ACB ya en 1990). Esto es evidente que ha cambiado en los últimos años, y sobre todo, en la última década, estando ambos equipos parejos generalmente, y dependiendo de la temporada, el vuestro por encima de nosotros. Existe esa negación de cierta evidencia por parte de aficionados baskonistas a perder ese estatus de estar en el top-3 de equipos ACB. La realidad es que seguramente estemos en el top-5 habitualmente (hablo de liga, principalmente), pero es complicado asumir que no siempre seguimos por encima de otros clubes como el vuestro. De ahí, probablemente, vienen las justificaciones de que tenéis el dinero por castigo, y aun así a veces os vacunamos, para mantener esa percepción.

2. Diría que un punto de inflexión en las relaciones entre aficionados fue con el lanzamiento de la nueva Euroliga, hace 6 o 7 años, con aficionados valencianistas quejándose amargamente del agravio comparativo entre dos clubes que estaban a la par. No importaba nada que se presentase, por ejemplo, la tabla en la que se ponía de manifiesto que el Baskonia estaba bastante por encima del VaBas en el medio plazo (en los anteriores 10-15 años). Lo que pasa es que determinados aficionados de vuestro equipo exigían que el criterio fuera la inmediatez, no el historial, y que quiénes éramos nosotros para estar invitados a la fiesta de los mayores si vosotros no lo estabais.

En cualquier caso, seguramente haya más intrahistorias y motivaciones personales para explicar la presente relación entre aficiones, en el foro en particular.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por Dorsy10 » 07 Oct 2022, 09:30

Es que Baskonia gana ayer por lectura de partido. Del entrenador primero y de los bases después. Baskonia tenía un plan que fue bien ejecutado. Y encima se cerró el rebote bien que era una de nuestras taras... Pues resultado de un partido bastante dominado, con alguna racha mala, pero en general notable.

Pablo_baskonia
Mensajes: 53
Registrado: 15 May 2017, 11:17

Re: BASKONIA 22-23. QUÉ GUSTO DA IR A LA FONTETA A GANAR.

por Pablo_baskonia » 07 Oct 2022, 09:36

A mi el equipo me está dejando sensaciones bastante mejores de lo que me esperaba con solo tres partidos. Y no hemos tenido partidos normales en ACB. Que justo igual es contra quien fallamos, pero al menos tanto Joan como Dani están insistiendo mucho en esa cuestión.

Si este es el nivel de Thompson, perderemos, pero será difícil jugar mal. Desde hace cuánto no teníamos un base base, tan puro y racional? Ojalá Vildoza o alguien de ese nivel y características, porque igual da para pelear top-10/ top-8.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:49