BASKONIA 23-24. LA TEMPORADA DEL FRACASO. ¿MIRAREMOS AL PALCO?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hugo-boss
Mensajes: 2608
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por hugo-boss » 15 Ago 2022, 20:49

Hombre, el Barsa ya tiene a Sato, Joku y Lapro

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Dorsy10 » 15 Ago 2022, 20:53

hugo-boss escribió:
Dorsy10 escribió:
hugo-boss escribió:
Hombre, las de 2004-2005 con Prigioni, Calderón, Macijauskas, Txapu (luego Hansen), Vidal, Scola, Kornel David etc. son un equipazo de escándalo

Era un equipazo sí, pero no a golpe de billetero. Para mí es un Baskonia forjado por Dusko y un ojo maravilloso a la hora de fichar unido a la explosión de las apuestas jóvenes. Porque Macijauskas estaba ahí para todo el mundo (el que lo hubiese visto en categorías inferiores ya sabía lo que era) y el Baskonia se adelanta a todos. Y aún puedo recordar lo de fichar al base del Alicante.

El tío más caro de esa plantilla era Betts, que ha sabemos lo que dio. Y el que más cobraba, Dusko.

Que tras 2005 liberado el salario de Dusko y tras varios traspasos gordos la cosa del dinero se desmelena. Vas por Europa fichando el primero, te empiezas a traer tíos NBA, pagas a millón a varios jugadores, renovaciones millonarias...
Yo no digo que fuese a golpe de talonario, sino que era un equipazo. El de 2008 también tenía mucha pasta metida, pero estaban Vidal y Tiago que eran canteranos, Prigioni sacado de Alicante como comentáis, Mirza fichado de Bélgica, Mickeal que viene de Corea... A lo que .me refiero no es comparar los títulos con el presupuesto; está claro que para el presupuesto que había se ganaron muchos títulos, pero el equipo era un equipazo (sacado como decís a base de un ojo extraordinario y un entrenador que sacaba lo máximo) y para mí se ganó poco para lo que había. Lo voy a comparar con el de 2016 (en menor medida, ya que la diferencia con los grandes era mayor), la inversión era bajísima en ese año, con los dos bases yankis a precio de saldo, Bourousis casi retirado, Hanga volviendo de cesión, pero durante el año se demostró el pedazo de equipo que era. Por presupuesto y gasto de plantilla dices que es imposible ganar un título, pero viendo el equipo que había como jode no haber ganado nada ese año (la copa estuvo cerquisima, con unas semis con el Madrid decididas en el último minuto y en la final esperando el Granca), incluso me atrevería a decir que es la vez que más cerca hemos estado en nuestra historia de ganar la Euroliga, a pesar de haber llegado a las finales de 2001 y 2005.

Un saludo
Para mí es un equipazo a posteriori. En verano de 2003 sabiendo lo que sabíamos nadie hubiese dicho ojo este Baskonia para ganar ACB y EL (recuerden, el robo de Pitsilkas en Moscú). Y menos si nos dicen que el fichaje estrella va a salir como salió.

Yo lo he dicho muchas veces. Hasta principios de abril más o menos, ese Baskonia es el mejor equipo jugando a baloncesto que hemos visto. Era una barbaridad. Luego pasó lo que pasó en EL y al PO llegamos sin Mache ni KD y estabas casi muerto.

La temporada siguiente el juego es bastante más gris, pero, ayudado por el sistema de competición nuevo de EL y una plantilla algo más estirada y sin problemas, los resultados son mejores. Y esa final no se debió perder.

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por LenGael » 15 Ago 2022, 23:16

Y puestos a recordar plantillas la que le ponen a Neven en su primera etapa era muyvyy buena, cierto que se tuerce ya en la Supercopa con la grave lesión del fichaje estrella y pese a la liga ganada durante la temporada parecía más veces una jaula de grillos que un equipo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

MazingerZ
Mensajes: 760
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por MazingerZ » 16 Ago 2022, 00:24

Rasheed_L escribió:
hugo-boss escribió:
Rasheed_L escribió:El tanteo tiene un plazo. Una vez pública la lista, las ofertas deben llevarse a cabo en un plazo máximo de 13 días, y una vez presentada la oferta, si el equipo de origen iguala o se come el contrato o el jugador va fuera de la ACB y el equipo de origen conserva sus derechos.

Una vez nadie presente oferta en los primero trece días, los derechos son del RM. Ya no hay oferta que valga. Si el tipo quiere volver a ACB por lo que sea, esos derechos siguen perteneciendo a los merengues
Por eso he dicho de haber presentado oferta por él antes, en el plazo indicado
La oferta del Madrid debía ser importante. Si un FCB con dinero y necesitado de cupos no ha presentado oferta...

Otra clave es que el chaval o su entorno son ambiciosos y piensan en clave de draft '23, y su exposición cara al mismo.
Y no solo su exposición, sino también la cláusula de salida a NBA que el Madrid podría estar exigiendo al chaval a cambio de un contrato......
Que a veces irte a la NBA puede suponerse una perdida de dinero inicial importante dependiendo de la clausula
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 16 Ago 2022, 01:04

MazingerZ escribió:
Rasheed_L escribió:
hugo-boss escribió: Por eso he dicho de haber presentado oferta por él antes, en el plazo indicado
La oferta del Madrid debía ser importante. Si un FCB con dinero y necesitado de cupos no ha presentado oferta...

Otra clave es que el chaval o su entorno son ambiciosos y piensan en clave de draft '23, y su exposición cara al mismo.
Y no solo su exposición, sino también la cláusula de salida a NBA que el Madrid podría estar exigiendo al chaval a cambio de un contrato......
Que a veces irte a la NBA puede suponerse una perdida de dinero inicial importante dependiendo de la clausula
De acuerdo con casi todos. Ese jugador no estaba a nuestro alcance, porque a corto plazo no podiamos darle lo que el quería, ni el a nosotros y además el RM podría igualar la oferta y tener que quedarse con ellos. Por lo cual el decide irse fuera de ACB donde no existe el derecho de tanteo a un equipo a priori donde le ofrecen minutos y escaparate.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2816
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por alby1506 » 16 Ago 2022, 10:02

JUANAN-Baskonia escribió: De acuerdo con casi todos. Ese jugador no estaba a nuestro alcance, porque a corto plazo no podiamos darle lo que el quería, :alarma: ni el a nosotros y además el RM podría igualar la oferta y tener que quedarse con ellos. Por lo cual el decide irse fuera de ACB donde no existe el derecho de tanteo a un equipo a priori donde le ofrecen minutos y escaparate.
La clave es "ni él a nosotros". No podemos petar una plantilla pequeña (podemos acordar que es mejor tener plantilla de 14-15, pero no va a pasar por estrategia) de Bessons, Samares, Spagnolos, Nuñeces y más imberbes, por muy ilusionantes que sean a medio plazo) con tres-cuatro canteranos propios y no menos de dos-tres melones con buena pinta (no podemos permitirnos más) pero que o no han pasado de jugar Eurocup o, directamente, en el continente.
Necesitamos gente para rendir desde ya y bastante apuesta llevamos encima.
Salud

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Agurain » 16 Ago 2022, 11:54

¿¿A donde vamos con Howard y Vanja de escoltas?? Uno mide 54 cm y el otro, bueno, ya sabéis el otro,
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 16 Ago 2022, 11:56

Aunque es uno de los mas conocidos de los nuestros, hoy podemos ver a Rokas contra España a las 19:30.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 16 Ago 2022, 11:59

Agurain escribió:¿¿A donde vamos con Howard y Vanja de escoltas?? Uno mide 54 cm y el otro, bueno, ya sabéis el otro,
Lo que creo es que cuando jueguen Darius y Howard a la vez, Darius defenderá al escolta contrario y Howard al base.
Si por desgracia la plantilla estuviera cerrada, que espero que no, entonces me da que Rokas jugará minutos de escolta y Hommes o Tadas de 3.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Agurain » 16 Ago 2022, 12:19

JUANAN-Baskonia escribió: Si por desgracia la plantilla estuviera cerrada, que espero que no, entonces me da que Rokas jugará minutos de escolta y Hommes o Tadas de 3.
No se, me parece volver a caer en el mismo error que el año pasado, no tener un generador.
JUANAN-Baskonia escribió:Lo que creo es que cuando jueguen Darius y Howard a la vez, Darius defenderá al escolta contrario y Howard al base.
No se tampoco, si ya de primeras empezamos con experimentos propios de cuando hay lesionados, mal vamos.

Opino como tu, espero que no esté cerrada.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por LenGael » 16 Ago 2022, 12:58

Pues igual con enanos jugones nos va bien , nuestra última F4 vino en gran parte por ese lado.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por crespo » 16 Ago 2022, 13:13

LenGael escribió:Pues igual con enanos jugones nos va bien , nuestra última F4 vino en gran parte por ese lado.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Ya, sin el domador de los enanos -y no me refiero a Perasovic-, leches en vinagre.
Imagen

GIPSY KING

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Rasheed_L » 16 Ago 2022, 14:03

Hoy y gracias a la estilo de gestión de la "información" del RM con los que salen, o no renuevan, nos estamos enterando de cosas del contrato que le ofrecían a Núñez y se confirma lo que nos temíamos. Fuera de nuestro alcance totalmente. 4 años de contratazo ascendente. Cesión el primero.

A esto juegan los futboleros y el mercadona

j0zua
Mensajes: 1333
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por j0zua » 16 Ago 2022, 14:04

Miguel cedido a Lleida otra vez. Oficial
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Iñigo » 16 Ago 2022, 14:15

Rasheed_L escribió:Hoy y gracias a la estilo de gestión de la "información" del RM con los que salen, o no renuevan, nos estamos enterando de cosas del contrato que le ofrecían a Núñez y se confirma lo que nos temíamos. Fuera de nuestro alcance totalmente. 4 años de contratazo ascendente. Cesión el primero.

A esto juegan los futboleros y el mercadona
El dopaje financiero es lo que tiene.

hugo-boss
Mensajes: 2608
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por hugo-boss » 16 Ago 2022, 14:29

j0zua escribió:Miguel cedido a Lleida otra vez. Oficial
Para mí era más útil como jugador 14 aquí que cedido de nuevo a leb oro

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 16 Ago 2022, 14:30

j0zua escribió:Miguel cedido a Lleida otra vez. Oficial
Creo que es lo mejor. Que nos cueste lo menos posible su ficha, si no lo vas a utilizar, y ojala siga con minutos y a ver si por una casualidad da un salto en su rendimiento.

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por LenGael » 16 Ago 2022, 14:39

Es que lo de Miguel desde hace tiempo cantaba a que no vestía de Baskonista más, una pena e inexplicable lo de este chico que cuando se le ficha era bastante bueno. Desgraciadamente algo que se repite .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Karamazov » 16 Ago 2022, 15:38

LenGael escribió:Es que lo de Miguel desde hace tiempo cantaba a que no vestía de Baskonista más, una pena e inexplicable lo de este chico que cuando se le ficha era bastante bueno. Desgraciadamente algo que se repite .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Oportunidades para demostrar su valía ha tenido y va a tener (por lo menos un año más).

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Talaveron_ » 16 Ago 2022, 15:52

Podemos vender lo que sea pero sin un 2 titular no vamos a ninguna parte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:59