BASKONIA 23-24. NO CONSEGUIMOS QUE APORTEN CUATRO TÍOS A LA VEZ. ASÍ ES IMPOSIBLE.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por LenGael » 22 Sep 2022, 12:02

Leo que habrá 15000 el día de Unicaja??? Yo ni con conciertos lo creo pero es que además no es la forma de enganchar al Basket.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 22 Sep 2022, 12:14

Jmavatar escribió:Ya estaría todo dicho.


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Imagen
No consigo ver qué pone más allá de "by ro..."

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Agurain » 22 Sep 2022, 12:22

Creo que es el total de partidos de Euroleague jugados por los jugadores de cada equipo.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 22 Sep 2022, 12:38

Agurain escribió:Creo que es el total de partidos de Euroleague jugados por los jugadores de cada equipo.
Vale, un indicativo de la "experiencia" en estas lides. Pues vamos mal, aunque al menos no es una ciencia exacta. :D

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por arkaikoetxea » 22 Sep 2022, 12:50

Iñigo escribió:
Agurain escribió:Creo que es el total de partidos de Euroleague jugados por los jugadores de cada equipo.
Vale, un indicativo de la "experiencia" en estas lides. Pues vamos mal, aunque al menos no es una ciencia exacta. :D
Esta es una de las cosas que siempre intento destacar (no sabía que éramos los últimos) cuando hacemos valoraciones y exigencias. Hacen falta jugadores con experiencia para no dar tantos tumbos durante la temporada, y para no caernos cuando las cosas pintan bastos, es decir, la regularidad que suelen tener los equipos con dinero y experiencia.
Gracias por la tabla, verlo gráficamente creo que a algunos les hará comprender por qué yo no soy del sector cicuta.

No podemos pedir entrar en el TOP8 con estos condicionantes. Si estamos luchando hasta el final, es para estar muy contento.
Última edición por arkaikoetxea el 22 Sep 2022, 13:01, editado 2 veces en total.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por juliambres » 22 Sep 2022, 12:51

LenGael escribió:Leo que habrá 15000 el día de Unicaja??? Yo ni con conciertos lo creo pero es que además no es la forma de enganchar al Basket.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hombre los engancharias mejor trayendo no sé, un par de estrellas de esas que no podemos pagar, pero mira, es lo que hay.
Por cierto con toda esta parafernalia se llenan los campos en NBA por ejemplo, no vayamos a pensar que aquellos 20000 van a animar al equipo 48 minutos 8 meses por año......es lo que hay.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 22 Sep 2022, 12:56

juliambres escribió:
LenGael escribió:Leo que habrá 15000 el día de Unicaja??? Yo ni con conciertos lo creo pero es que además no es la forma de enganchar al Basket.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hombre los engancharias mejor trayendo no sé, un par de estrellas de esas que no podemos pagar, pero mira, es lo que hay.
Por cierto con toda esta parafernalia se llenan los campos en NBA por ejemplo, no vayamos a pensar que aquellos 20000 van a animar al equipo 48 minutos 8 meses por año......es lo que hay.
Pues eso, que importar costumbres yankis no sé yo si derivará en un éxito continuado. A mí más bien me parece un parche puntual. Es decir, aparte de que no puedes estar trayendo a artistas de renombre nacional cada partido, igual es un sistema que no termina de triunfar. No sé, por tratar de ser algo realista.
Última edición por Iñigo el 22 Sep 2022, 12:57, editado 1 vez en total.

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Dorsy10 » 22 Sep 2022, 12:57

Jmavatar escribió:Ya estaría todo dicho.


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Imagen

Esto ser como bikini, que diría Boza.

Dice unas cosas. Y oculta otras. Porque LeBron James tiene cero partidos de experiencia en EL, por ejemplo.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Siriwan » 22 Sep 2022, 12:58

arkaikoetxea escribió:
Iñigo escribió:
Agurain escribió:Creo que es el total de partidos de Euroleague jugados por los jugadores de cada equipo.
Vale, un indicativo de la "experiencia" en estas lides. Pues vamos mal, aunque al menos no es una ciencia exacta. :D
Esta es una de las cosas que siempre intento destacar (no sabía que éramos los últimos) cuando hacemos valoraciones y exigencias. Hacen falta jugadores con experiencia para que no dar tantos tumbos durante la temporada, y para no caernos cuando las cosas pintan bastos, es decir, la regularidad que suelen tener los equipos con dinero y experiencia.
Gracias por la tabla, verlo gráficamente creo que a algunos les hará comprender por qué yo no soy del sector cicuta.

No podemos pedir entrar en el TOP8 con estos condicionantes. Si estamos luchando hasta el final, es para estar muy contento.
Es que quizá la queja no es “por qué no lo hacemos mejor con los mimbres que tenemos”, lo cual es difícil, sino “por qué tenemos los mimbres que tenemos”. Lo primero iría contra el entrenador, lo segundo va más arriba. Y cabe la pregunta de si podríamos tener mejores mimbres, ya sea porque lo que se tiene no se gasta como se debería gastar, o porque los recursos no se gestionan bien y se está a otras cosas.

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por arkaikoetxea » 22 Sep 2022, 13:04

Siriwan escribió:
arkaikoetxea escribió:
Iñigo escribió:
Vale, un indicativo de la "experiencia" en estas lides. Pues vamos mal, aunque al menos no es una ciencia exacta. :D
Esta es una de las cosas que siempre intento destacar (no sabía que éramos los últimos) cuando hacemos valoraciones y exigencias. Hacen falta jugadores con experiencia para que no dar tantos tumbos durante la temporada, y para no caernos cuando las cosas pintan bastos, es decir, la regularidad que suelen tener los equipos con dinero y experiencia.
Gracias por la tabla, verlo gráficamente creo que a algunos les hará comprender por qué yo no soy del sector cicuta.

No podemos pedir entrar en el TOP8 con estos condicionantes. Si estamos luchando hasta el final, es para estar muy contento.
Es que quizá la queja no es “por qué no lo hacemos mejor con los mimbres que tenemos”, lo cual es difícil, sino “por qué tenemos los mimbres que tenemos”. Lo primero iría contra el entrenador, lo segundo va más arriba. Y cabe la pregunta de si podríamos tener mejores mimbres, ya sea porque lo que se tiene no se gasta como se debería gastar, o porque los recursos no se gestionan bien y se está a otras cosas.

Eso está claro y lo comparto. Tenemos esa duda y la tendremos siempre. Hay que añadir que llevamos varias temporada sin hacer demasiadas ventas cuantiosas. Se vende 1 jugador por año, y eso es poco para un club que pretende subsistir de comprar barato y vender caro.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por juliambres » 22 Sep 2022, 13:08

Siempre he venido diciendo que este año no iba a meterme a criticar el equipo hasta por lo menos Febrero porque tenia muy poquita cosa el bueno de Peñaroya y no se puede pedir peras al olmo: me reafirmo, lo veo no voy a decir negro, pero gris oscuro: en euroliga estaremos entre los últimos si o si, y en ACB no somos el tercer equipo ni el cuarto. Se ha construido el equipo " por mis cojones". Esto es, lo que no funciona el año pasado vamos a hacer que funciones este, misma estructura, y por lo tanto mismos debes, con el agravante de que no hay Fontechios.
Va a ser un equipo completamente distinto a otros que hemos venido teniendo porque aqui no hay jugadores de 30/35 minutos.
Mucho trabajo por delante es decir poco, lo de el bueno de Peñaroya va a ser titanico esta temporada.
Primordial que el equipo consiga que el leton quede por delante de Enoch en la rotación del 5, que Thompson nos salga una reedición de Benito, que Howard lo sea de un Rako de la vida al menos en ataque, que el base que falta no sea relleno, porque necesitamos otro 1 de calidad , y a ser posible con minutos en europa.
Mucho le pido yo al equipo, a un equipo que va a 70 partidos temporada contra los de arriba más de la mitad de ellos.
Asi a bote pronto puede que sea la plantilla más económica desde Crespi.
Ha salido Fontechio por sorpresa liberando un salario más o menos, una entrea de capital y no viene ni el tato, faltando lo que a todas luces vemos que falta porque ya faltaba el año pasado, de hecho cuando no está Peters traemos un base americano........pues si, ya el año pasado sabiamos todos donde estabamos cojos.
Qué se ha hecho? una vuelta de tuerca a lo mismo.
No parece muy lógico.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 22 Sep 2022, 13:11

Lo dicho, "unicajización".

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por juliambres » 22 Sep 2022, 13:12

Iñigo escribió:
juliambres escribió:
LenGael escribió:Leo que habrá 15000 el día de Unicaja??? Yo ni con conciertos lo creo pero es que además no es la forma de enganchar al Basket.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hombre los engancharias mejor trayendo no sé, un par de estrellas de esas que no podemos pagar, pero mira, es lo que hay.
Por cierto con toda esta parafernalia se llenan los campos en NBA por ejemplo, no vayamos a pensar que aquellos 20000 van a animar al equipo 48 minutos 8 meses por año......es lo que hay.
Pues eso, que importar costumbres yankis no sé yo si derivará en un éxito continuado. A mí más bien me parece un parche puntual. Es decir, aparte de que no puedes estar trayendo a artistas de renombre nacional cada partido, igual es un sistema que no termina de triunfar. No sé, por tratar de ser algo realista.
También estoy curioso por ver por donde dan continuidad al tema, igual solo en determinados partidos por temas de horarios, no sé veremos que hace el club. Pero algo debian hacer porque la alternativa de gastar 3/4 kilos trayendo a James y Adams por decir algo pues tampoco era muy viable. Igual el club y la propia gente nos sorprende y se juntan el hambre con las ganas de comer , versión necesito público y tu necesitas salir de casa despues de años de pandemia.......
Imagen

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Siriwan » 22 Sep 2022, 13:15

arkaikoetxea escribió:
Siriwan escribió:
arkaikoetxea escribió:
Esta es una de las cosas que siempre intento destacar (no sabía que éramos los últimos) cuando hacemos valoraciones y exigencias. Hacen falta jugadores con experiencia para que no dar tantos tumbos durante la temporada, y para no caernos cuando las cosas pintan bastos, es decir, la regularidad que suelen tener los equipos con dinero y experiencia.
Gracias por la tabla, verlo gráficamente creo que a algunos les hará comprender por qué yo no soy del sector cicuta.

No podemos pedir entrar en el TOP8 con estos condicionantes. Si estamos luchando hasta el final, es para estar muy contento.
Es que quizá la queja no es “por qué no lo hacemos mejor con los mimbres que tenemos”, lo cual es difícil, sino “por qué tenemos los mimbres que tenemos”. Lo primero iría contra el entrenador, lo segundo va más arriba. Y cabe la pregunta de si podríamos tener mejores mimbres, ya sea porque lo que se tiene no se gasta como se debería gastar, o porque los recursos no se gestionan bien y se está a otras cosas.

Eso está claro y lo comparto. Tenemos esa duda y la tendremos siempre. Hay que añadir que llevamos varias temporada sin hacer demasiadas ventas cuantiosas. Se vende 1 jugador por año, y eso es poco para un club que pretende subsistir de comprar barato y vender caro.
Si dependes tanto de un recurso único como es la venta de jugadores corres un gran riesgo. ¿Qué pasa si una apuesta te sale rana y no consigue novias? Puedes tener un modelo económico en el que reduzcas gastos para no necesitar tantos ingresos para cuadrar cuentas, el problema es que esa estrategia suele conllevar una caída de ingresos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si empiezas a racanear en gasto de plantilla cuando van mal dadas, la consecuencia es que la gente se va a desenganchar y tendrás una caída en asistencia, abonos, interés para los patrocinadores, etc. La alternativa es saltar a la piscina a ver si hay agua, tratar de hacer una plantilla competitiva y que eso traiga aparejado que la gente se enganche y se multipliquen tus ingresos vía ticketing, abonos y patrocinadores. Es lo que ha hecho el Barça con las palancas, apostarlo todo a que los recursos que tienen se van a revalorizar por un buen rendimiento deportivo. Riesgo hay, por supuesto, pero quizá lo hay más que si te limitas a apretarte el cinturón y capear el temporal, porque en el mundo actual con tanta diversidad de posibilidades de entretenimiento en cuanto bajas calidad pierdes a gran parte de tu público.

Entiendo que el club ha tratado de diversificar riesgos con apuestas extrabaloncestísticas como el Bakh o la uni, pero no sé si ese es el camino. A mí personalmente lo que menos me gusta del Baskonia actual no es la caída en competitividad sino la percepción de desidia que tengo en el club. Desde hace años parece que el equipo de baloncesto ha caído a un tercer o cuarto plano en el grupo, falta muchísima comunicación, la velocidad de reacción es muchas veces más lenta que hace años y tengo la sensación que se está viendo que el barco zozobra y en general en los estamentos del club parece que da igual. Y a mí no me ganan juanmaganeando sino viendo que a los de arriba les importa.

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por juliambres » 22 Sep 2022, 13:19

Iñigo escribió:Lo dicho, "unicajización".
Soy optimista por naturaleza con el baskonia, los mios siempre me parecen los mejores, y que van a llegar a su techo y no se hable más. Este año lo tengo jodido, porque el techo del equipo a dia de hoy es ni fu ni fa.
Imagen

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Siriwan » 22 Sep 2022, 13:19

juliambres escribió:Primordial que el equipo consiga que el leton quede por delante de Enoch en la rotación del 5
Todos sabemos que Kurucs va muy justito en la dirección de juego pero no sé si ponerle de pivot es la solución.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 22 Sep 2022, 13:30

Siriwan escribió:
juliambres escribió:Primordial que el equipo consiga que el leton quede por delante de Enoch en la rotación del 5
Todos sabemos que Kurucs va muy justito en la dirección de juego pero no sé si ponerle de pivot es la solución.
:D

canoodle
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por canoodle » 22 Sep 2022, 13:36

Dorsy10 escribió:
Jmavatar escribió:Ya estaría todo dicho.


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Imagen

Esto ser como bikini, que diría Boza.

Dice unas cosas. Y oculta otras. Porque LeBron James tiene cero partidos de experiencia en EL, por ejemplo.
Eso es que Boza no conocía el peek-a-boo bikini...

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17099
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por gohar » 22 Sep 2022, 13:36

Dorsy10 escribió:
Jmavatar escribió:Ya estaría todo dicho.


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Imagen

Esto ser como bikini, que diría Boza.

Dice unas cosas. Y oculta otras. Porque LeBron James tiene cero partidos de experiencia en EL, por ejemplo.
De hecho con los deseados y no conseguidos Ignas Brazdeikis y Ponitka seguiríamos siendo los últimos en la clasificación.

xabibaskonia
Mensajes: 5675
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por xabibaskonia » 22 Sep 2022, 13:51

Por poner en perspectiva...
Veníamos de una economía no muy boyante y, en los últimos tres años el club:
Ha tenido que devolver los abonos íntegros de temporada y cuarto = en torno a 3,5M€
Ha dejado de ingresar por taquillas en esa temporada y cuarto = en torno a 1M€ tirando por lo bajo
Los últimos dos patrocinadores no han pagado (y el tercero está por ver) = 2 M€ suponiendo que al menos se haya conseguido una parte del contrato, que... (no cuento lo de kelme del año pasado aunque me dicen que todo no se cobró).
Se han perdido en torno a 1500 abonados (si no son más). A una media de 300€/abonado = 0,45M€
Y el último año, en taquilla, se habrá palmado mínimo otro millón de € porque estábamos tres y el del tambor
A eso hay que añadir (no lo voy a contar porque no tengo ni idea) que se ha cobrado menos de EL (ya salió en prensa que se habían ajustado cantidades por tema de la no dispita de partidos y la bajada en la clasificación, que da menos pasta y no te da la taquilla de TOP8.
El fútbol aporta menos porque el presupuesto declarado del Alavés es mucho más bajo (el famoso 4%) y porque están caninos, que de esto nadie habla pero el contrato de usura que firmaron el año pasado no hace más que responder a que estaban en quiebra técnica muchos...
Cuento no menos de 8M€ que se han dejado de ingresar más un huevo de pasta de los últimos dos puntos (sobretodo el último) para un equipo que siempre hemos defendido que tiene muy difícil ingresar lo que dice que gasta...
Además hay que incluir los proyectos de inversión que, en su inicio, básicamente son proyectos que no aportan al presupuesto. Aunque dudo que alguno realmente aporte vistos los negocios que son y el volumen que mueven...
Mi impresión, desde hace ya años, es que la estrategia del grupo es la de crecer, crecer, crecer y crecer para que sea tan grande que no se le pueda dejar caer, cosa que no sé si lo es ya. Pero liquidez? El grupo no creo que tenga de eso, sinceramente.
Analizado todo esto, pues nuestro presupuesto.... pues eso... que punto en duda ser lo que se dice que somos. No por los ingresos que tengamos sino por todo lo que estamos pagando
Así que el equipo va cada vez más justo. Lo normal, en mi opinión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:44