BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 02 Dic 2022, 21:30

Truri no next escribió:Dusko intratable.
Y cómo me alegro :botar: :botar: :botar:

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 02 Dic 2022, 21:32

Por cierto, pregunta... El pelotari está lesionado? No he visto más que cinco minutos del Bayern Maccabi pero no está ni en convocatoria y ha aparecido Josh Adams, que ni me acordaba de que estaba allí...

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Gabe Muoneke » 02 Dic 2022, 22:02

xabibaskonia escribió:Por cierto, pregunta... El pelotari está lesionado? No he visto más que cinco minutos del Bayern Maccabi pero no está ni en convocatoria y ha aparecido Josh Adams, que ni me acordaba de que estaba allí...
Me pareció escuchar que tenía permiso para viajar a usa. El que juega en maccabi es Jalen Adams, jhos Adams está en cedevita Olimpija.
:mate:

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 02 Dic 2022, 22:25

Gabe Muoneke escribió:
xabibaskonia escribió:Por cierto, pregunta... El pelotari está lesionado? No he visto más que cinco minutos del Bayern Maccabi pero no está ni en convocatoria y ha aparecido Josh Adams, que ni me acordaba de que estaba allí...
Me pareció escuchar que tenía permiso para viajar a usa. El que juega en maccabi es Jalen Adams, jhos Adams está en cedevita Olimpija.
Muchas gracias!!!! Por las dos cuestiones :mrgreen: . He visto J. Adams y me he lanzado :jeje:

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por GURPIL » 02 Dic 2022, 23:41

Bayern, 98 - Maccabi, 89

¿Duelo a marcador alto para el viernes?

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por JUANAN-Baskonia » 02 Dic 2022, 23:59

canoodle escribió:
xabibaskonia escribió:Henry encaja como un guante :-)
Pues entonces el que no encaja es Markus "pepino" Howard... porque la "parejita al estilo Micic-Larkin" era Markus-Darius

No creo que nuestro "Big-Little-Three" vaya a jugar muchos minutos juntos...

Tampoco creo que al principio de temporada teniendo fichado a Darius, el club pensara en Henry...Ahora se le fichado, pues adelante.

Y cada vez Joan tira más pronto en los partidos de los 2 BASES... al final van a salir dos 2 de titulares... te acostumbras a jugar con los dos porque rinden y son los mejores y acortas la rotación... y eso que no llegan a los 30 minutos... pero la cabra tira al monte...

Lo comido por lo servido...
Hombre que darius jugo 26 minutos y Pi no llego a 24.
Creo que Joan es de los entrenadores que hemos tenido el que menos sobrecarga de minutos a los jugadores.

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por andoniuskas » 03 Dic 2022, 00:23

Bueno, parece que el Baskonia carbura bien en el Buesa. Como decís algunos, solo falta que empiecen a ganar fuera de casa para seguir progresando.

Me llama un poco la atención que Kotsar, siendo novato, esté jugando bastante mejor que Costello y Enoch, excepto partidos puntuales. Entiendo que Enoch está volviendo a ser el que era, pero Costello ha tenido cierta irregularidad. Me atrevería a decir que Kotsar es la nota más positiva, dada la gran preocupación que tenemos todos por el juego interior.

Sobre el tema de Messina y el traductor, pues hay varios matices, pero la actitud de Messina es de prepotencia porque pierde los nervios (entiendo que está en una situación tensa y se irrita fácilmente, pero no justifica sus palabras). La traducción que hace en este caso el traductor no es literal, pero en esos contextos rara vez las traducciones son 100% literales (es difícil anotar y memorizar todo lo que dicen algunos entrenadores, especialmente si sueltan discursos sin hacer pausas).

El traductor estaba explicando todo bien, solo se lía con la parte de que había sido el peor partido de Mitrou-Long y eso. Pero lo que dice el traductor no es nada flagrante y estoy seguro de que nadie pondría en duda la profesionalidad o habilidad baloncestística de Mitrou-Long solo porque han escuchado la versión traducida de la rueda de prensa (que solo les interesa a los vitorianos, probablemente) en la que Messina supuestamente ha dicho esto o lo otro. Si en Milán le van a criticar a Messina por sus palabras, pues lo harán por lo que haya dicho en inglés, no en castellano. No tiene ni pies ni cabeza ponerse así por eso. Los problemas vienen ya de largo, esas declaraciones no iban a cambiar nada. Por todo eso, me parece muy desacertada la frase humillante, levantando la voz, de decirle al traductor que es "muy poco profesional". Según se ha sentado Messina en la mesa ya ha preguntado si tenía que hablar en castellano o en inglés. Yo creo que ya desconfía del traductor por algunos problemas que ha habido otras veces y prefería usar el castellano, aunque parece que es una norma Euroliga hacer una declaración inicial en inglés. Curiosamente, la última polémica fue con un periodista, dicho sea de paso. Fue Obradovic el que sí se quejó de la traducción (en aquel caso si me pareció que hubo imprecisiones en la traducción).

Ha habido malos traductores en sala de prensa del Buesa en los últimos 10 años, pero diría que justo este y otro que hubo antes son de lo mejor que he escuchado, así que yo no creo que sea tan vergonzoso. Sin ser traductor profesional a tiempo completo, he hecho muchas traducciones entre inglés y castellano y algo entiendo del tema.
Imagen

Berenbele
Mensajes: 173
Registrado: 20 Oct 2016, 17:19

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Berenbele » 03 Dic 2022, 00:48

Para amigo de traductores ITUDIS, ese aunque gane es soberbio como él sólo

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 03 Dic 2022, 02:51

Pues en el grupo de 5 victorias ya han entrado Estrella Roja y Panathinaikos. Puede que a los serbios no les llegue para entrar al top8, pero ojo con los de Radonjic, que de calidad no van justos, y si empiezan a carburar bajo las órdenes del serbio, estos sí que me parecen competidores por entrar entre los ocho primeros

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Dorsy10 » 03 Dic 2022, 10:21

La pena es que hemos pasado ya por varias canchas fuera que eran para sumar algo y solo hemos rascado una.

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por canoodle » 03 Dic 2022, 13:51

JUANAN-Baskonia escribió:
canoodle escribió:
xabibaskonia escribió:Henry encaja como un guante :-)
Pues entonces el que no encaja es Markus "pepino" Howard... porque la "parejita al estilo Micic-Larkin" era Markus-Darius

No creo que nuestro "Big-Little-Three" vaya a jugar muchos minutos juntos...

Tampoco creo que al principio de temporada teniendo fichado a Darius, el club pensara en Henry...Ahora se le fichado, pues adelante.

Y cada vez Joan tira más pronto en los partidos de los 2 BASES... al final van a salir dos 2 de titulares... te acostumbras a jugar con los dos porque rinden y son los mejores y acortas la rotación... y eso que no llegan a los 30 minutos... pero la cabra tira al monte...

Lo comido por lo servido...
Hombre que darius jugo 26 minutos y Pi no llego a 24.
Creo que Joan es de los entrenadores que hemos tenido el que menos sobrecarga de minutos a los jugadores.
No es cuestión de minutos... Howard juega parecido desde la llegada de Henry, unos 21 minutos, pero tira menos, le llegan menos balones...pero tiene mejores porcentajes porque tira menos.

Es una cuestión del estilo del equipo... por ejemplo en la famosa última rueda de prensa del Milán los periodistas alababan el juego de nuestros bases, pero a Joan no se le veía muy contento, no se jugó a lo que el quería, no quiso decir que se jugó mal pero... por simplificarlo... a triplico y menos barro. El Milán impuso su estilo.

Se ganó a Milán, pero...¿como se va ganar los partidos fuera?... ¿a triplaco de Howard y Hommes? ¿Con Henry y Darius jugando juntos y acaparando más balón? Una mezcla de los dos seguramente, Ya, ¿pero que estilo predominará?

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por JUANAN-Baskonia » 03 Dic 2022, 15:23

canoodle escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
canoodle escribió:
Pues entonces el que no encaja es Markus "pepino" Howard... porque la "parejita al estilo Micic-Larkin" era Markus-Darius

No creo que nuestro "Big-Little-Three" vaya a jugar muchos minutos juntos...

Tampoco creo que al principio de temporada teniendo fichado a Darius, el club pensara en Henry...Ahora se le fichado, pues adelante.

Y cada vez Joan tira más pronto en los partidos de los 2 BASES... al final van a salir dos 2 de titulares... te acostumbras a jugar con los dos porque rinden y son los mejores y acortas la rotación... y eso que no llegan a los 30 minutos... pero la cabra tira al monte...

Lo comido por lo servido...
Hombre que darius jugo 26 minutos y Pi no llego a 24.
Creo que Joan es de los entrenadores que hemos tenido el que menos sobrecarga de minutos a los jugadores.
No es cuestión de minutos... Howard juega parecido desde la llegada de Henry, unos 21 minutos, pero tira menos, le llegan menos balones...pero tiene mejores porcentajes porque tira menos.

Es una cuestión del estilo del equipo... por ejemplo en la famosa última rueda de prensa del Milán los periodistas alababan el juego de nuestros bases, pero a Joan no se le veía muy contento, no se jugó a lo que el quería, no quiso decir que se jugó mal pero... por simplificarlo... a triplico y menos barro. El Milán impuso su estilo.

Se ganó a Milán, pero...¿como se va ganar los partidos fuera?... ¿a triplaco de Howard y Hommes? ¿Con Henry y Darius jugando juntos y acaparando más balón? Una mezcla de los dos seguramente, Ya, ¿pero que estilo predominará?
En este equipo el estilo de juego depende en parte de los jugadores que tengas en cancha, y del día que tengan.
Esta claro que markus y Hommes son una amenaza desde fuera, y el día o momento que entran en racha, hay que aprovecharlos.
Pero afortunadamente tenemos dos bases, relativamente grandes para su puesto, que defienden bien, y aguantan emparejarse con jugadores mas grandes en los cambios automáticos. Y eso en ocasiones tambien lo tienes que utilizar. Sobre todo si se embarra la cosa.
Además de que Darius a día de hoy es nuestro mejor jugador, genera y anota con regularidad y además defiende bien.
En Euroliga lleva jugados una media de 25:28 minutos por partido. Por ejemplo Loenzo Brown en Maccabi lleva una media de 32:02 minutos por partido.
A ver si Vanja y Rokas vuelve a tener tardes de mejor tiro exterior y ayudan a equilibrar la anotación exterior del equipo.

A mi me parece que el equivo va evolucionando bien, a pesar de lesiones, malas rachas de jugadores y demás.

A ver si conseguimos una victoria de merito fuera en Euroliga y damos un saltito de confianza en los partidos fuera de casa.

Truri no next
Mensajes: 3412
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Truri no next » 03 Dic 2022, 15:26

De momento ganar a Murcia y Bayern. Luego ya veremos.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 03 Dic 2022, 15:30

El juego despegado contra Milan no fue para nada vistoso, pero si queremos ir sumando victorias (y sobre todo fuera de casa) ya podemos ir aprendiendo a jugar de esa forma, porque no todos los días vamos a meter 20 triples. La solidez mostrada atrás contra Zalgiris, Milán, y en menor medida Mónaco, muestran el camino

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por canoodle » 03 Dic 2022, 15:39

Para mi... a triplaco...hay que imponerse en el estilo. This is the way,..

Es para lo que está hecho el equipo, lo que se nos vendió a principio de temporada, ilusionar... que la gente vuelva

Y cuando no entren los triples... pues si, se perderá... pero no hay barro que te salve porque no vas a poder igualar a equipos más expertos en ese terreno.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por JUANAN-Baskonia » 03 Dic 2022, 16:00

canoodle escribió:Para mi... a triplaco...hay que imponerse en el estilo. This is the way,..

Es para lo que está hecho el equipo, lo que se nos vendió a principio de temporada, ilusionar... que la gente vuelva

Y cuando no entren los triples... pues si, se perderá... pero no hay barro que te salve porque no vas a poder igualar a equipos más expertos en ese terreno.
Pues no estoy de acuerdo, si no eres capaz de pelear en el barro el día que no te entren los triples yel rival juega duro, y no haces un juego un poco equilibrado, estas muerto.
A mi personalmente me gusto mucho que durante el partido contra el Milan, supimos controlar el partido e impedir las reacciones de los italianos.

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por canoodle » 03 Dic 2022, 16:04

Si, pero el partido se rompió al principio con los triplacos de Hommes, el estilo...

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 03 Dic 2022, 16:52

canoodle escribió:Para mi... a triplaco...hay que imponerse en el estilo. This is the way,..

Es para lo que está hecho el equipo, lo que se nos vendió a principio de temporada, ilusionar... que la gente vuelva

Y cuando no entren los triples... pues si, se perderá... pero no hay barro que te salve porque no vas a poder igualar a equipos más expertos en ese terreno.
Pues Milán y Zalgiris en principio son equipos más hechos para jugar en el barro, y les ganamos desde atras

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 03 Dic 2022, 17:46

canoodle escribió:Para mi... a triplaco...hay que imponerse en el estilo. This is the way,..

Es para lo que está hecho el equipo, lo que se nos vendió a principio de temporada, ilusionar... que la gente vuelva

Y cuando no entren los triples... pues si, se perderá... pero no hay barro que te salve porque no vas a poder igualar a equipos más expertos en ese terreno.
Pero vamos a ver... Una cosa no excluye a la otra... Que una de nuestras mejores armas ofensivas, si no es la mejor, sea el triple no quiere decir que sólo haya que jugar a eso. Eso es de equipo pequeño de toda la vida.
Se puede jugar en ataque buscando triples mayormente y tener recursos para que, cuando no entran, seguir siendo competitivo. Un ejemplo claro no es, para mí, el partido del jueves sino, por ejemplo, el día de Mónaco. Ahí se estuvo en partido en casa de un equipo muy potente con un acierto bastante bajo en el tiro de tres puntos. De hecho, yo creo que si hubiéramos tenido un día normal en el tiro libre todavía les limpiamos...
Eso de negar ir al barro, como yo lo entiendo, es directamente negarse a competir a alto nivel. Todos los partidos importantes que van apareciendo a medida que avanza la temporada tienen una componentes cada vez más física a la que hay que adaptarse. Se le puede llamar barro o se le puede llamar como se quiera pero hay que saber jugar ahí y creo que el equipo está avanzando (y avanzará más) a lo largo de la temporada. No podemos limitarnos, y creo que no lo está haciendo el equipo, a que si entran ganamos y si no entran perdemos. Ese baloncesto no sé yo si engancha demasiado...
PD: Para aclarar un concepto: para mí barro no es lo del jueves. Lo del jueves me recordó al Limoges de maljkovic. Por momentos, aquello fue anti baloncesto de un equipo que no entiendo cómo puede jugar así con lo que tiene..

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por canoodle » 03 Dic 2022, 18:34

Debe ser que GSW será equipo pequeño, el estilo es innegociable que diría el otro...

Lo que es de equipo pequeño es ir de amarrategui, a especular, al barro, la típica mentalidad europea defensiva y la muerte del baloncesto europeo... si hasta Obradovic ha cambiado de mentalidad, ved un partido del Partizan, por Dios!

Si es que en cuanto oléis la posibilidad de quedar entre los 8 primeros, a amarrar...ains!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:08