BASKONIA 23-24. LA HORA DE LA VERDAD: A VER CÓMO CERRAMOS LA TEMPORADA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por gohar » 27 Nov 2022, 13:04

juliambres escribió:Donde cojones esta mathau para cambiar el puto titulo?
En la nevera hasta el 1 de enero.

Si es por lo de aquella foto de Halloween los administradores tienen la piel muy muy fina.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Baskonia-33 » 27 Nov 2022, 13:27

JUANAN-Baskonia escribió:
Baskonia-33 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió: Como ya os han dicho Costello tiene un porcentaje de tiro de 3 bastante aceptable hasta ahora y el año pasado, por lo cual si tienen tiro librado, tienen que tirar.
Es que además nadie, salvo Markus estaba acertado desde fuera, Pi 0/1, Darius 0/1, Tadas, 1/4, Vanja 2/6 pero los dos los mete ya en el ultimo cuarto con el partido decidido, Rokas 1/3, y en conjunto 1/6 en tiros de campo y tambien el triple que mete es en el ultimo cuarto,...
Si creo que se le debería haber buscado mas a Dani, pues tiene buena mano de fuera, pero creo que todavía no está en la dinámica del juego colectivo.
Dicho esto creo que el partido se pierde en defensa, por falta de intensidad y presión al balón, y porque algunos jugadores se desquician con el arbitraje, que desde mi punto de vista fue muy malo, y algo tendencioso. Y este equipo a día de hoy no es fuerte mentalmente. Tiene que aprender a nadar contracorriente y ser mas duro y agresivo.
A mi Tadas me gusta pero este año le estoy viendo en varios partidos en los que ni lucha o intenta impedir una canasta cuando está debajo de canasta, como intentando no hacer una personal si no está seguro de conseguir impedir la canasta.
Joe, para mi que eso lo hagan los tops del equipo lo puedo entender, pero Tadas era un gladiador del equipo y le veo que va menos al choque.

Ahora que Dusko ha fichado por estrella roja, estaba pensando que el equipo del año pasado no era un equipo para Dusko, pero creo que esta plantilla si lo hubiera sido.

Pero bueno, a ver si estos días ayudan a entrenar, y mejorar automatismo y ojala vuelva Hommes, que sus puntos ayudan mucho.

Equipo para Dusko?
Pero si no defendemos una mierda
Primero, que no defendemos una mierda, desde mi punto de vista no es cierto.
Es cierto que todavía hay desajustes defensivos y faltan automatismos.
Pero para mí, mimbres hay.
Por ejemplo tanto Darius, como Pi son mejores defensores que Granger y Baldwin.

Pero sobre todo me refería a que este equipo es un equipo joven, con hambre y ganas de crecer y mejorar.
Me parece una plantilla mucho mas entrenable y dispuesta al esfuerzo, que la del año pasado.
Y no tienes el problema de las relaciones de Granger y Baldwin, ni los mosqueos y salidas de tono de estos.
Eso si

Es que vaya cánceres Granger y Baldwin
De la noche al día
Aun así Simone rajó de Dusko así que matizable

Peñarroya diría que es mucho más flexible y sicólogo y además jugamos run & gun que es lo que parece funcionar, gracias también a fichajes como Markus, Darius y a que alguno como Marinkovic ahora mete alguno algún día, en general

Pero encajamos muchos puntos, sobre todo fuera de casa donde solo hemos ganado a Valencia en la primera jornada

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Baskonia-33 » 27 Nov 2022, 13:34

gohar escribió:El TOP está muy dificil pero tampoco imposible ni descabellado.

6 equipos, en teoría, parecen fijos:
-Fener
-Olympiakos
-Madrid.
-Barcelona.
-Monaco.
-Efes.

Y dos plazas mas en las que Zalguiris, Baskonia, Macabi, Virtus y puede que alguno mas que coja una buena racha pueden aspirar.
Muchos equipos luchando por dos plazas, pero ninguno netamente superior a Baskonia. Todavia queda un mundo, paso a paso, pero este año al menos la cosa no atufa desde la jornada 1.

Mañana partido en el Buesa, otro mas con un equipo de la parte baja que hasta ahora no se nos han dado bien precisamente.
Estoy de acuerdo
Esos 6 fijos y las otras dos plazas va a haber hostias entre todos, no solo los que has comentado
Está muy igualado y una buena o mala racha cambia muchas cosas
Además esto es larguiiiiisimo y puede que haya empates o triples/cuádruples empates
Seamos positivos!
A por ello!

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 27 Nov 2022, 16:47

gohar escribió:
juliambres escribió:Donde cojones esta mathau para cambiar el puto titulo?
En la nevera hasta el 1 de enero.

Si es por lo de aquella foto de Halloween los administradores tienen la piel muy muy fina.
que foto?
Imagen

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 17:24

A día de hoy Raieste es el que menos aporta de los canteranos y siendo sincero no le veo mucho material y confianza para mejorar mucho. Ojalá me equivoque.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 17:30

gohar escribió:
juliambres escribió:Donde cojones esta mathau para cambiar el puto titulo?
En la nevera hasta el 1 de enero.

Si es por lo de aquella foto de Halloween los administradores tienen la piel muy muy fina.
Muy grave tiene que ser lo que hizo, porque vaya barbaridad.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 17:31

Siriwan escribió:A día de hoy Raieste es el que menos aporta de los canteranos y siendo sincero no le veo mucho material y confianza para mejorar mucho. Ojalá me equivoque.
Kurucs creo que tiene mejor tiro, pero para mí en EL es más aprovechable Sander de escolta.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 17:37

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:A día de hoy Raieste es el que menos aporta de los canteranos y siendo sincero no le veo mucho material y confianza para mejorar mucho. Ojalá me equivoque.
Kurucs creo que tiene mejor tiro, pero para mí en EL es más aprovechable Sander de escolta.


Tiene mucha más capacidad física, pero lo que me hace dudar es su mentalidad y ambición. Los chavales que se ve que la van a partir salen a comerse el mundo desde pequeñitos.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 17:42

Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:A día de hoy Raieste es el que menos aporta de los canteranos y siendo sincero no le veo mucho material y confianza para mejorar mucho. Ojalá me equivoque.
Kurucs creo que tiene mejor tiro, pero para mí en EL es más aprovechable Sander de escolta.


Tiene mucha más capacidad física, pero lo que me hace dudar es su mentalidad y ambición. Los chavales que se ve que la van a partir salen a comerse el mundo desde pequeñitos.
Joe, pues si es por ambición, cada vez que se va hacia canasta Raieste se tira al mate. :D

A principio de temporada me parecía lo que tú dices, pero desde hace un mes y medio o así, Raieste me parece que tiene más potencial. Es una especie de Tadas en pequeño. Aporta en el rebote, defiende muy intenso y corta y penetra con mucha fuerza. Si va puliendo ciertas cositas en defensa (no recuerdo en que partido hizo 3 faltas en cosa de segundos) y va metiendo los triples liberados a mi me parece que tienes un jugador que puede jugar perfectamente de 2 en EL siempre que tenga compañeros que puedan generar.

Y en ACB hoy mismo estamos viendo que tanto Kurucs, como Sander o Díez pueden jugar sus minutos.

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 27 Nov 2022, 17:45

Bueno, muy bien TODOS. Desde el entrenador, con su planteamiento y si idea de hacer descansar a jugadores (hoy le toca a costello) hasta todos los jugadores que se han apuntado al partido.
Por momentos me está hasta dando pena Girona porque, además, estamos teniendo un acierto brutal en el triple. Yo creo que estaremos en números de récord absoluto... A este ritmo soportamos holgados los veinte triples al final del partido

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 27 Nov 2022, 17:47

que ganas de dar palos y sentencias a los canteranos............mas cabezones sois que el zurrakapote
Imagen

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 17:47

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Kurucs creo que tiene mejor tiro, pero para mí en EL es más aprovechable Sander de escolta.


Tiene mucha más capacidad física, pero lo que me hace dudar es su mentalidad y ambición. Los chavales que se ve que la van a partir salen a comerse el mundo desde pequeñitos.
Joe, pues si es por ambición, cada vez que se va hacia canasta Raieste se tira al mate. :D

A principio de temporada me parecía lo que tú dices, pero desde hace un mes y medio o así, Raieste me parece que tiene más potencial. Es una especie de Tadas en pequeño. Aporta en el rebote, defiende muy intenso y corta y penetra con mucha fuerza. Si va puliendo ciertas cositas en defensa (no recuerdo en que partido hizo 3 faltas en cosa de segundos) y va metiendo los triples liberados a mi me parece que tienes un jugador que puede jugar perfectamente de 2 en EL siempre que tenga compañeros que puedan generar.

Y en ACB hoy mismo estamos viendo que tanto Kurucs, como Sander o Díez pueden jugar sus minutos.
Podría ser, desde luego hoy es el partido perfecto para darles minutos y que cojan sensaciones. Pero ha habido un par de jugadas concretas, una en que el balón se le ha escapado y otra en que con un tiro claro ha buscado el pase a un compañero, en que me ha dado la sensación de que aún no anda a tope de confianza. No es tanto ser agresivo e ir al mate sino decir aquí estoy yo y asumir responsabilidad, en mi opinión.

pitas
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Jun 2005, 15:49
Ubicación: zurbano

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por pitas » 27 Nov 2022, 17:48

tenemos link hoy ?? gracias de antecanasta
Bienvenidos al vuelo numero 23 aerolineas jordan, les habla el comandante de la aeronave destino: sexto anillo, duracion del vuelo aproximado 6-7 partidos

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 27 Nov 2022, 17:50

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Kurucs creo que tiene mejor tiro, pero para mí en EL es más aprovechable Sander de escolta.


Tiene mucha más capacidad física, pero lo que me hace dudar es su mentalidad y ambición. Los chavales que se ve que la van a partir salen a comerse el mundo desde pequeñitos.
Joe, pues si es por ambición, cada vez que se va hacia canasta Raieste se tira al mate. :D

A principio de temporada me parecía lo que tú dices, pero desde hace un mes y medio o así, Raieste me parece que tiene más potencial. Es una especie de Tadas en pequeño. Aporta en el rebote, defiende muy intenso y corta y penetra con mucha fuerza. Si va puliendo ciertas cositas en defensa (no recuerdo en que partido hizo 3 faltas en cosa de segundos) y va metiendo los triples liberados a mi me parece que tienes un jugador que puede jugar perfectamente de 2 en EL siempre que tenga compañeros que puedan generar.

Y en ACB hoy mismo estamos viendo que tanto Kurucs, como Sander o Díez pueden jugar sus minutos.
Siendo cierto esto que dices, me gustaría matizar que Dani Díez está demostrando que puede jugar sus minutos no sólo en ACB, sino en EL también. Dani Díez está demostrando ser un jugador de equipo muy muy útil. Inteligente en el campo, con un tiro más que correcto y que cumple con creces, incluso en una posición en la que no es la suya. Se leyeron quejas cuando se le fichó... Esas quejas ha quedado claro que no tenían sentido

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 17:50

juliambres escribió:que ganas de dar palos y sentencias a los canteranos............mas cabezones sois que el zurrakapote
Decía “a día de hoy” y que ojalá me equivoque. Pensaba que esto es un foro de opinión, y que como tal se pueden verter opiniones personales sin ánimo de sentar cátedra. Quizá no leí en las normas de participación que sólo serán admitidos de buen grado los elogios.

Qué pereza me da el foro cuando aparecen las críticas a las opiniones. Y creo que la he dado con respeto, si insultara por supuesto que aceptaría la censura.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 17:59

Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:

Tiene mucha más capacidad física, pero lo que me hace dudar es su mentalidad y ambición. Los chavales que se ve que la van a partir salen a comerse el mundo desde pequeñitos.
Joe, pues si es por ambición, cada vez que se va hacia canasta Raieste se tira al mate. :D

A principio de temporada me parecía lo que tú dices, pero desde hace un mes y medio o así, Raieste me parece que tiene más potencial. Es una especie de Tadas en pequeño. Aporta en el rebote, defiende muy intenso y corta y penetra con mucha fuerza. Si va puliendo ciertas cositas en defensa (no recuerdo en que partido hizo 3 faltas en cosa de segundos) y va metiendo los triples liberados a mi me parece que tienes un jugador que puede jugar perfectamente de 2 en EL siempre que tenga compañeros que puedan generar.

Y en ACB hoy mismo estamos viendo que tanto Kurucs, como Sander o Díez pueden jugar sus minutos.
Podría ser, desde luego hoy es el partido perfecto para darles minutos y que cojan sensaciones. Pero ha habido un par de jugadas concretas, una en que el balón se le ha escapado y otra en que con un tiro claro ha buscado el pase a un compañero, en que me ha dado la sensación de que aún no anda a tope de confianza. No es tanto ser agresivo e ir al mate sino decir aquí estoy yo y asumir responsabilidad, en mi opinión.
Yo no lo digo por hoy y creo que lo he comentado. O al menos lo pensé el día del Asvel. Sander entra a canasta como un miura muchas veces y casi siempre va al mate, aunque esté a 3m del aro y con 2 defensores cerca. A mí esto me hace pensar que en categorías inferiores iba sobradísimo de físico y podía permitírselo porque era difícil que le taponaran, pero en profesionales se ha comido unos cuantos gorros así. Y lo comento porque me parece precisamente lo contrario a lo que comentas de la ambición.

Pero vamos, es una sensación.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 18:04

Siriwan escribió:
juliambres escribió:que ganas de dar palos y sentencias a los canteranos............mas cabezones sois que el zurrakapote
Decía “a día de hoy” y que ojalá me equivoque. Pensaba que esto es un foro de opinión, y que como tal se pueden verter opiniones personales sin ánimo de sentar cátedra. Quizá no leí en las normas de participación que sólo serán admitidos de buen grado los elogios.

Qué pereza me da el foro cuando aparecen las críticas a las opiniones. Y creo que la he dado con respeto, si insultara por supuesto que aceptaría la censura.
Pero si no has dicho nada, hombre. Muchas más hostias le cayeron a Costello el otro día por lanzar sólo en la línea de 3. O las que le doy yo a Enoch y Marinkovic.

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Karamazov » 27 Nov 2022, 18:04

pitas escribió:tenemos link hoy ?? gracias de antecanasta
Me sumo a la petición.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 18:06

El partido no peligra ni nada, pero hemos salido bastante mal este cuarto.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 18:09

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Joe, pues si es por ambición, cada vez que se va hacia canasta Raieste se tira al mate. :D

A principio de temporada me parecía lo que tú dices, pero desde hace un mes y medio o así, Raieste me parece que tiene más potencial. Es una especie de Tadas en pequeño. Aporta en el rebote, defiende muy intenso y corta y penetra con mucha fuerza. Si va puliendo ciertas cositas en defensa (no recuerdo en que partido hizo 3 faltas en cosa de segundos) y va metiendo los triples liberados a mi me parece que tienes un jugador que puede jugar perfectamente de 2 en EL siempre que tenga compañeros que puedan generar.

Y en ACB hoy mismo estamos viendo que tanto Kurucs, como Sander o Díez pueden jugar sus minutos.
Podría ser, desde luego hoy es el partido perfecto para darles minutos y que cojan sensaciones. Pero ha habido un par de jugadas concretas, una en que el balón se le ha escapado y otra en que con un tiro claro ha buscado el pase a un compañero, en que me ha dado la sensación de que aún no anda a tope de confianza. No es tanto ser agresivo e ir al mate sino decir aquí estoy yo y asumir responsabilidad, en mi opinión.
Yo no lo digo por hoy y creo que lo he comentado. O al menos lo pensé el día del Asvel. Sander entra a canasta como un miura muchas veces y casi siempre va al mate, aunque esté a 3m del aro y con 2 defensores cerca. A mí esto me hace pensar que en categorías inferiores iba sobradísimo de físico y podía permitírselo porque era difícil que le taponaran, pero en profesionales se ha comido unos cuantos gorros así. Y lo comento porque me parece precisamente lo contrario a lo que comentas de la ambición.

Pero vamos, es una sensación.
No sé si hablamos de lo mismo; ir a por el mate en algunos casos es una muestra de determinación pero también puede significar confianza en la superioridad física, como dices, y quizá falta de confianza en el tiro. Pero mi comentario no iba tanto por ahí, con el ser agresivo en el juego, sino en tener autoconfianza y los bemoles de asumir responsabilidades aunque haya jugadores con más galones teóricos y experiencia. Lo que hacía Doncic, o Gasol en la copa de 2001 o Rudy en la de 2004, que pedían el balón y se comían el mundo. Y antes de que se me diga, esos son o han sido megacracks, no los comparo, sólo los uso como ejemplo de actitud.

Es algo que le pasa a casi todos cuando suben al primer equipo, sólo me parece que a Sander le está durando mucho. A Tadas le sigue pasando a veces, lo que pasa es que es consciente de sus fortalezas y debilidades, y minimiza unas y explota otras al máximo. No parece que vaya a ser un jugador que asuma mucho balón, pero aporta mucho en otras cosas. Kurucs está mostrando más desparpajo (a veces hasta se pasa) pero echo de menos en Sander un poco más de arrojo y de hacerse notar, no creo que queden muchas temporadas de poder decir que es novato y que hay que dar margen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:14