BASKONIA 23-24. LA SEMANA MÁGICA DE HOWARD.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 01 Feb 2023, 11:17

baskoniamagic escribió:
Dorsy10 escribió:
loudenvielle escribió:
Mucho se dice que este año no nos dejamos partidos de los que hay que ganar, pero en euroliga no puedo estar más en desacuerdo, no sé si es cosa de joan, o de los jugadores, pero mentalmente mal fuera de casa y mal contra rivales no top.

Hemos perdido contra 5 de los 6 últimos, y cuando más abajo estaban :-?

Estamos viviendo lo mismo que hace dos años. Un equipo tremendamente competitivo cuando se ponía, que firmó balance positivo contra el Top 8 y... Que se acabó quedando fuera del Top 8 por no sacar los partidos accesibles fuera porque no era capaz de conectarse y al final en casa no vas a ganar todo.

De momento estamos en +1. Y como me parece imposible ganar todo en casa porque algún día vas a fallar (menudo valor la del Efes, como dijimos), hay que rascar algo fuera. Porque no tiene pinta de que quien haga balance cero vaya a entrar, hay que estar en positivo.
En casa queda:

Panathinaikos
Valencia
Mónaco
Alba Berlín
Fenerbahce
Asvel

Fuera queda:

Zalgiris
Virtus
Real Madrid
Maccabi
Estrella Roja
Olympiacos

Ojo con Maccabi. Derrota digna sin Lorenzo Brown ni Poythress en el Pireo y Barcelona. Nada que ver con el equipucho que visitó el Buesa Arena en noviembre. Y están como nosotros. En casa son un huracán. Fuera se desinflan, pero ya no tanto por sensaciones.

Cuidado con Estrella Roja. Ya estará Campazzo cuando vaya Baskonia y Dusko no nos va a regalar nada...

A ver si en la última jornada pillamos a un Olympiacos que ya sabe qué plaza ocupará y decide dar descansos.
Coincido con lo de Maccabi, no ganan mucho fuera pero compiten como perros, y aún así están debajo nuestro. Yo ya he dicho, la salida a Kaunas la veo complicada, pero ganar ahí es la clave (al igual que en Tel Aviv, pero eso sí que me parece imposible visto lo visto), sumando una victoria ante un rival directo y ganandoles el average

baskoniamagic
Mensajes: 1450
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por baskoniamagic » 01 Feb 2023, 11:59

Yo creo que el viernes se gana. El equipo en casa no tiene tanto frío como tiene fuera. Panathinaikos juega esta noche, 24 horas menos de descanso con viaje de Madrid a Vitoria. Eso se nota.

Pero el partido de Kaunas es el que me va a decir si Baskonia puede estar en top8 o no. Les pillamos con problemas en el puesto de base. Se les lesionó Evans, su jugador más valorado, y su recambio Taylor también será baja. En Euroliga todos los partidos son complicados, pero Kaunas de las salidas más "buenas" que nos quedan.

Si perdemos uno de los próximos dos partidos...

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Kemen » 01 Feb 2023, 12:11

Nadie mete a Fener entre los equipos que sufrirán para entrar en el Top8?
De los 10 primeros partidos ganó 9.
De los 12 siguientes ha perdido 8.
Ahora mismo, está con menos juego y peor dinámica de resultados que unos cuantos equipos por debajo en la clasificación.

baskoniamagic
Mensajes: 1450
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por baskoniamagic » 01 Feb 2023, 12:24

Kemen escribió:Nadie mete a Fener entre los equipos que sufrirán para entrar en el Top8?
De los 10 primeros partidos ganó 9.
De los 12 siguientes ha perdido 8.
Ahora mismo, está con menos juego y peor dinámica de resultados que unos cuantos equipos por debajo en la clasificación.
Tiene en casa de seguido a Alba y Milán. Si los gana, sería lo más lógico pero vete a saber viendo cómo está la Euroliga, se va a 15-9. Es un balance como para pensar que estarán en playoff.

aitorlope
Mensajes: 681
Registrado: 02 Nov 2014, 18:08

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por aitorlope » 01 Feb 2023, 12:46

De los 12 partidos que quedan, creo que ganaremos 4, con suerte puede que caiga un quinto

Mi prediccion es esa por el
nivel actual al que creo que está el equipo, que acabaremos con 16-18 y nos quedamos fuera

Lo digo mirando los nombres de los equipos arriba mencionados y con toda la honestidad que puedo más que me pese.

Creo que con 17-17 tampoco entraríamos , y será un buen balance a pesar de ser una lástima no entrar, y la temporada que viene añoraremos lo vivido en la actual

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Iraultza1921 » 01 Feb 2023, 15:21

Que no lo olemos en Vitoria queda claro, pero cuánto dinero sacaremos por él? Esa es la pregunta.

https://www.baskonia.com/sidy-cissoko-e ... de-la-nba/
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por crespo » 01 Feb 2023, 16:37

aitorlope escribió:De los 12 partidos que quedan, creo que ganaremos 4, con suerte puede que caiga un quinto

Mi prediccion es esa por el
nivel actual al que creo que está el equipo, que acabaremos con 16-18 y nos quedamos fuera

Lo digo mirando los nombres de los equipos arriba mencionados y con toda la honestidad que puedo más que me pese.

Creo que con 17-17 tampoco entraríamos , y será un buen balance a pesar de ser una lástima no entrar, y la temporada que viene añoraremos lo vivido en la actual
Habrá que ver cómo casa Heidegger, pero como se suele decir, en peores garitas hemos hecho guardia. Creo que al Top 8 sí llegamos. Contra quién y en qué condiciones, ya veremos.
Imagen

GIPSY KING

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por GURPIL » 01 Feb 2023, 17:13

Iraultza1921 escribió:Que no lo olemos en Vitoria queda claro, pero cuánto dinero sacaremos por él? Esa es la pregunta.

https://www.baskonia.com/sidy-cissoko-e ... de-la-nba/
Seguro que recordamos las muchas dudas que este chico generaba, tan solo, al inicio de la pasada temporada. Se hablaba, en este mismo foro, de que era el más verde y con más incierto futuro de las tres promesas baskonistas que habían recalado en el equipo azpeitiarra. Cierto es que la evolución de jugadores a estas edades (hoy tiene 18 tacos) resulta todo un acertijo, pero por eso es conveniente, muchas veces, mantener la calma con proyectos como esos Hanzlik-Savkov que no terminan de explotar. Tranquilidad, por tanto.

En cuanto al calendario de EL que aguarda a Baskonia y a las malas sensaciones que proyecta el equipo cuando abandona su fortín de Betoño, pienso de la misma manera. Demostrado está que esta temporada cualquier equipo (insisto, cualquier equipo) puede darte una sorpresa en cualquier momento y en cualquier cancha. No como otra cosa, seguramente, pudo verse en Europa nuestro propio doble asalto al feudo turco. Hay quien piensa, en este foro, que las salidas que les quedan a los nuestros excluyen ya a los equipos más "abordables" y, aunque solo sea por mantener el optimismo, habremos de pensar que si precisamente son equipos supuestamente "fuertes" los que nos quedan por visitar, son precisamente esos los más factibles de superar, como se está comprobando esta temporada. Igual hay que pensar que los más difíciles... ya los hemos pasado. El que no se consuela es porque no quiere.
:botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar:

TOBIN TAX
Mensajes: 7261
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por TOBIN TAX » 01 Feb 2023, 18:04

Regreso de la ciclotimia en el foro ( nada nuevo :mrgreen: :D ).

Cierto es que no estamos jugando nada bien desde diciembre.

Imagino que el affaire Henry habrá influido en parte ( negativamente, en cuanto a estado anímico y en cuanto a perder un bastión del equipo, un líder en el vestuario).

Darius inició el partido como tal, pero luego se disipa. Hay que hacerle ver que el LIDER de este Baskonia es él, no Howard. Y que las riendas del equipo las tiene que tomar él. Que luego Markitos tenga sus minutos de protagonismo cuando es goi-gerlari- sayan enchufado? OK. Pero es preferible que el mando del partido y la bola las tenga Thompson a que las tenga Howard. Nos diluimos como equipo, todos de mirinda.

La comparación es odiosa, e injusta, pero hace falta un Benito. Que sea altruista duranet el partido, pero que cuando es necesario se eche el equipo a las espaldas y anote. Thompson tiene que dar ese salto si queremos ganar fuera.

Respecto al resto del equipo...los gladiadores que se pegan y suman son Tadas y Maik. Cuanto más jueguen, mejor para el equipo. Defensa y rebote. Asumir las posesiones que tocan, ni una más de la cuenta ( Vanja, Vanja... :-? ).

Y a expensas de ver el rendimiento del nuevo, pero yo si Tadas se recupera del todo, probaría como ya hizo Dusko el poner a Rokas de 2 algunos minutos. Ojo, siempre con Thompson en campo ( el resto no sabe ni botarla :oops: ). Perderemos dinamismo y ritmo, pero ganamos defensa, rebote y empaque. Para jugar fuera de casa, necesarios.

Mientras nos dure la salud de Darius, tengo fe en el equipo. Los de casa los podemos sacar todos :mate: .

La rodilla de Hommes está bien? me da bastante miedo cada acción suya la verdad. Y no está nada fino actualmente. Ojalá recupere una buena versión, porque su amenaza exterior es muy válida para abrir el campo y evitar ayudas largas.

Joan quiere sumar efectivos, y eso es algo loable, pero debiera usar más la ACB para meter en dinámica a Enoch, y para dejar a Marinkovic hacer de Howard.

Repito: Maik y Tadas siempre a sumar. Intensidad, defensa, rebote. En Euroliga, crucial que jueguen más ( y Costello más que Hommes).
Imagen

ImagenImagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3114
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por arkaikoetxea » 01 Feb 2023, 19:39

Este equipo es capaz de todo, ya sea lo mejor o lo peor. Todo entraría dentro de las ecuaciones posibles. Lo mismo no ganamos nada de aquí a terminar la Euroliga, que nos da por pillar otra racha y meternos en TOP8 con suficiencia.
Estamos a expensas de que la defensa mejore y de que el nuevo se acople. Si eso ocurre, capaces de ganar a cualquiera. Pero también podemos entrar en un socavón y no tener capacidad de reacción por falta de experiencia o jugadores que se caigan en confianza, jugadores tocados por otros equipos etc..
También creo que la suerte influye, pillar a equipos en momentos bajos de forma o lesionados importantes etc...
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 01 Feb 2023, 20:28

TOBIN TAX escribió:Regreso de la ciclotimia en el foro ( nada nuevo :mrgreen: :D ).

Cierto es que no estamos jugando nada bien desde diciembre.

Imagino que el affaire Henry habrá influido en parte ( negativamente, en cuanto a estado anímico y en cuanto a perder un bastión del equipo, un líder en el vestuario).

Darius inició el partido como tal, pero luego se disipa. Hay que hacerle ver que el LIDER de este Baskonia es él, no Howard. Y que las riendas del equipo las tiene que tomar él. Que luego Markitos tenga sus minutos de protagonismo cuando es goi-gerlari- sayan enchufado? OK. Pero es preferible que el mando del partido y la bola las tenga Thompson a que las tenga Howard. Nos diluimos como equipo, todos de mirinda.

La comparación es odiosa, e injusta, pero hace falta un Benito. Que sea altruista duranet el partido, pero que cuando es necesario se eche el equipo a las espaldas y anote. Thompson tiene que dar ese salto si queremos ganar fuera.

Respecto al resto del equipo...los gladiadores que se pegan y suman son Tadas y Maik. Cuanto más jueguen, mejor para el equipo. Defensa y rebote. Asumir las posesiones que tocan, ni una más de la cuenta ( Vanja, Vanja... :-? ).

Y a expensas de ver el rendimiento del nuevo, pero yo si Tadas se recupera del todo, probaría como ya hizo Dusko el poner a Rokas de 2 algunos minutos. Ojo, siempre con Thompson en campo ( el resto no sabe ni botarla :oops: ). Perderemos dinamismo y ritmo, pero ganamos defensa, rebote y empaque. Para jugar fuera de casa, necesarios.

Mientras nos dure la salud de Darius, tengo fe en el equipo. Los de casa los podemos sacar todos :mate: .

La rodilla de Hommes está bien? me da bastante miedo cada acción suya la verdad. Y no está nada fino actualmente. Ojalá recupere una buena versión, porque su amenaza exterior es muy válida para abrir el campo y evitar ayudas largas.

Joan quiere sumar efectivos, y eso es algo loable, pero debiera usar más la ACB para meter en dinámica a Enoch, y para dejar a Marinkovic hacer de Howard.

Repito: Maik y Tadas siempre a sumar. Intensidad, defensa, rebote. En Euroliga, crucial que jueguen más ( y Costello más que Hommes).
Totalmente de acuerdo con todo. Ayer comentaba eso, que visto el nivel de Vanja y cómo nos crujen atrás con Howard, habría que usar a Rokas de 2 y Tadas/Dani en el 3 para asegurar físico, defensa y rebote.

Y de Thompson venía diciendo lo mismo las últimas semanas, que con las bajas de Pi y Markus debía dar un paso adelante en la anotación. Y quizás llegue un poco tarde, pero al menos contra Efes y Milan si se ha echado más el equipo a las espaldas

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 02 Feb 2023, 11:15

Esta jornada se presenta interesante, porque hay dos duelos entre rivales directos: Zalgiris-Partizan y Valencia-Maccabi. Además, el Efes visita al Olympiacos en el Pireo.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2813
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por alby1506 » 02 Feb 2023, 11:57

Cuántos ganamos mínimo la próxima jornada?
Salud

baskoniamagic
Mensajes: 1450
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por baskoniamagic » 02 Feb 2023, 12:45

Max ha dicho en su presentación que él y Darius son muy parecidos en cuanto al estilo de juego. Si es así, estamos de enhorabuena... :botar:

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por JUANAN-Baskonia » 02 Feb 2023, 15:06

baskoniamagic escribió:Max ha dicho en su presentación que él y Darius son muy parecidos en cuanto al estilo de juego. Si es así, estamos de enhorabuena... :botar:
Yo le he entendido que se refería a que ambos son capaces de generar juego y coger el peso de la anotación si es necesario.

O REY DUSKO
Mensajes: 3891
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por O REY DUSKO » 02 Feb 2023, 15:22

A la espera de ver si el muchacho es un optimista de la vida

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por JUANAN-Baskonia » 02 Feb 2023, 15:27

O REY DUSKO escribió:A la espera de ver si el muchacho es un optimista de la vida

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A mi lo que mas me ha gustado es que ha dicho que le ha sorprendido el buen ambiente de la plantilla

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Luca Vildoza » 02 Feb 2023, 15:42

Creo que estamos en una de las Euroligas más igualadas y extrañas de toda la historia. Hay equipos como Milán, Partizan, Virtus y Efes que muchos de aquí hubiéramos firmado TOP8.

Vale que todos los años hay alguna sorpresa o algún outsider, pero las victorias de los últimos a los primeros últimamente son bastante recurrentes
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3114
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por arkaikoetxea » 02 Feb 2023, 17:38

Aun siendo muy igualada, hay equipos ya que están a punto de tenerlo muy complicado. Hoy el Bayern juega en Barcelona, y la supuesta derrota les deja teniendo que ganar ya muchos partidos de los que quedan. Igual que Crvena Zvezda, que juegan en Milano y, al contrario que nosotros, si pierden se van a quedar ya con la soga al cuello, en el sentido de que deben ganar un 75% de los partidos que les quedan, cosa bastante improbable.
Nuestra racha de un mes hace que tengamos un pequeño colchón mínimo ante derrotas como las de Milano, pero nos podemos fundir en 2 semanas todo el colchón.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por TASTET » 02 Feb 2023, 19:55

arkaikoetxea escribió:Aun siendo muy igualada, hay equipos ya que están a punto de tenerlo muy complicado. Hoy el Bayern juega en Barcelona, y la supuesta derrota les deja teniendo que ganar ya muchos partidos de los que quedan. Igual que Crvena Zvezda, que juegan en Milano y, al contrario que nosotros, si pierden se van a quedar ya con la soga al cuello, en el sentido de que deben ganar un 75% de los partidos que les quedan, cosa bastante improbable.
Nuestra racha de un mes hace que tengamos un pequeño colchón mínimo ante derrotas como las de Milano, pero nos podemos fundir en 2 semanas todo el colchón.
Quedan 12 partidos y estan a 2 de playoff.. No me cuadran tus números
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:54