BASKONIA 23-24. LA SEMANA MÁGICA DE HOWARD.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por eimpulso » 02 Feb 2023, 22:22

TASTET escribió:
arkaikoetxea escribió:Aun siendo muy igualada, hay equipos ya que están a punto de tenerlo muy complicado. Hoy el Bayern juega en Barcelona, y la supuesta derrota les deja teniendo que ganar ya muchos partidos de los que quedan. Igual que Crvena Zvezda, que juegan en Milano y, al contrario que nosotros, si pierden se van a quedar ya con la soga al cuello, en el sentido de que deben ganar un 75% de los partidos que les quedan, cosa bastante improbable.
Nuestra racha de un mes hace que tengamos un pequeño colchón mínimo ante derrotas como las de Milano, pero nos podemos fundir en 2 semanas todo el colchón.
Quedan 12 partidos y estan a 2 de playoff.. No me cuadran tus números
Estrella Roja se queda con 10- 13 , lo que quiere decir es que tiene que ganar mínimo 8 de 11 para tener alguna opción de ir a TOP 8, y Bayern lo tiene más jodido todavía.
Grande Baskonia.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 02 Feb 2023, 22:41

Que jugadorazo es Harper. Jodido competir con Valencia por un jugador, pero si sale Markus igual sería mi jugador ideal para sustituirlo. Acabará en un top con un rol tipo Beaubois

Truri no next
Mensajes: 3406
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Truri no next » 02 Feb 2023, 23:57

Yo no veo a Valencia dentro, lo normal es que vuelvan a tener un bajón de aquí al final. Los rivales para quedar Top 8 son hebreos, lituanos, turcos y sobre todo, nosotros mismos. Mañana partido fundamental.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 03 Feb 2023, 00:37

Truri no next escribió:Yo no veo a Valencia dentro, lo normal es que vuelvan a tener un bajón de aquí al final. Los rivales para quedar Top 8 son hebreos, lituanos, turcos y sobre todo, nosotros mismos. Mañana partido fundamental.
Yo no descartaría tampoco a Partizan ni a Estrella Roja, pese a que parece que vayan para abajo. Y a ver la Virtus también, aunque hasta ahora poco han demostrado, pero están a dos victorias nuestras y hay que jugar en Bolonia

baskoniamagic
Mensajes: 1450
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por baskoniamagic » 03 Feb 2023, 08:49

Truri no next escribió:Yo no veo a Valencia dentro, lo normal es que vuelvan a tener un bajón de aquí al final. Los rivales para quedar Top 8 son hebreos, lituanos, turcos y sobre todo, nosotros mismos. Mañana partido fundamental.
¿Y cómo sabes que van a tener un bajón?

Yo les veo muy peligrosos. Estando en cuadro han ganado muchos partidos. Ya ha vuelto Jasiel. Jones parece que está mejor de la rodilla. El fichaje de Evans les permite una rotación mayor en el puesto de base. Llevan tiempo sin estar todos, y cuando vuelva Dubljevic, y Mumbrú conjunte un poco al bloque, me parece un serio candidato a top 8.

Quien creo que se va a caer es Zalgiris. Después de la Copa, tiene de seguido a domicilio Barça y Real Madrid. Y las lesiones de Evans y Taylor les hace daño al puesto de "1".

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 03 Feb 2023, 11:08

baskoniamagic escribió:
Truri no next escribió:Yo no veo a Valencia dentro, lo normal es que vuelvan a tener un bajón de aquí al final. Los rivales para quedar Top 8 son hebreos, lituanos, turcos y sobre todo, nosotros mismos. Mañana partido fundamental.
¿Y cómo sabes que van a tener un bajón?

Yo les veo muy peligrosos. Estando en cuadro han ganado muchos partidos. Ya ha vuelto Jasiel. Jones parece que está mejor de la rodilla. El fichaje de Evans les permite una rotación mayor en el puesto de base. Llevan tiempo sin estar todos, y cuando vuelva Dubljevic, y Mumbrú conjunte un poco al bloque, me parece un serio candidato a top 8.

Quien creo que se va a caer es Zalgiris. Después de la Copa, tiene de seguido a domicilio Barça y Real Madrid. Y las lesiones de Evans y Taylor les hace daño al puesto de "1".
Pues que empiece a caer desde la siguiente semana. Pese a las lesiones yo pienso que en casa puedes seguir haciéndose fuertes y compitiendo por el top8

arkaikoetxea
Mensajes: 3114
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por arkaikoetxea » 03 Feb 2023, 14:33

eimpulso escribió:
TASTET escribió:
arkaikoetxea escribió:Aun siendo muy igualada, hay equipos ya que están a punto de tenerlo muy complicado. Hoy el Bayern juega en Barcelona, y la supuesta derrota les deja teniendo que ganar ya muchos partidos de los que quedan. Igual que Crvena Zvezda, que juegan en Milano y, al contrario que nosotros, si pierden se van a quedar ya con la soga al cuello, en el sentido de que deben ganar un 75% de los partidos que les quedan, cosa bastante improbable.
Nuestra racha de un mes hace que tengamos un pequeño colchón mínimo ante derrotas como las de Milano, pero nos podemos fundir en 2 semanas todo el colchón.
Quedan 12 partidos y estan a 2 de playoff.. No me cuadran tus números
Estrella Roja se queda con 10- 13 , lo que quiere decir es que tiene que ganar mínimo 8 de 11 para tener alguna opción de ir a TOP 8, y Bayern lo tiene más jodido todavía.
Me refería a eso si, creo que queda explicado en mi post. Hay equipos que están con dificultades (a 2 y 3 victorias del TOP8) y cada derrota será una piedra pesada que les haría hundirse. Ya no se pueden permitir apenas derrotas ni siquiera fuera de su cancha.
Nosotros de momento nos mantenemos a flote, pero ojito a una derrota hoy.
El partido de Milán es muy dificil prepararlo, no había tiempo apenas, con lo cual, la derrota es comprensible. Quizás se haya preparado mejor este partido de hoy. :cosuverde:
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

loudenvielle
Mensajes: 1867
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por loudenvielle » 03 Feb 2023, 20:46

Hasta que no aprendamos que hay que salir de inicio con un quinteto que defienda...

arkaikoetxea
Mensajes: 3114
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por arkaikoetxea » 03 Feb 2023, 21:13

Ni tan mal, 5 minutos de caraja y nos hemos puesto a jugar. A ver si no la liamos luego, está claro que el equipo en casa es otro diferente. Por cierto, Efes va a perder parece y se complica un poquito la clasificación.
Veremos si hacen la de todos los años, o algún año les falla :rodar:
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 03 Feb 2023, 21:21

Partizan entra de lleno en la pelea, ya se ponen con 12 también

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Karamazov » 03 Feb 2023, 22:24

Sobreviviendo al bache.

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por cachondispun » 03 Feb 2023, 22:44

Primer partido del año que veo al equipo recuperar la identidad y jugar más incisivo al aro desde el año pasado. Pese a los churros de 3 que se está tirando Howard y algún otro, se ha sido más duro atrás y buscado más el aro, a lo que por cierto Heidegger ha aportado muy positivamente, me ha gustado más su eléctrica dirección que la de Thompson hoy. Con Howard tengo la sensación de que tiene la mecánica viciada, tira demasiado desequilibrado y de lado, a ver si recupera esa sensación de plantarse con más estabilidad y armar el brazo con seguridad. Buenas sensaciones hoy pese a las desconexiones lógicas dada la tendencia. A seguir así.

O REY DUSKO
Mensajes: 3891
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por O REY DUSKO » 03 Feb 2023, 23:08

Pues a mi me ha parecido zurullito de partido que lo libramos gracias a un segundo cuarto de gran acierto y buen hacer.

Hemos perdido los otros 3 cuartos, hemos vuelto tener un arranque lamentable, no hemos sido capaces de acabar con un equipo que se habia deshecho tras el descanso y con +20, les hemos dejado volver y de qué manera. Nos han metido 52 puntos en la segunda mitad y hoy algo de gracias hay que darles a los de naranja.

Se habló que el partido del Efes podría haber sido un punto de inflexión pero no ha resultado así. Al menos a nivel de juego. La semana la salvamos sacando el partido de casa. Muchas cosas sobre las que mejorar y poco tiempo para trabajar. Todo se ve mejor con victoria pero hoy no es de las de estar muy satisfecho.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Truri no next
Mensajes: 3406
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Truri no next » 03 Feb 2023, 23:28

A mí también me ha parecido una seguna mitad bastante pobre. Victoria y gracias.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Kostas Koufos » 04 Feb 2023, 00:56

Yo creo que el equipo ha medido los esfuerzos perfectamente y en cuanto apretaba un poco encadenaba tres acciones seguidas para volver a poner distancia. Pana no ha tenido opciones en ningún momento.

Además se han visto cosas positivas recuperando el estilo de Diciembre. Más movimiento de balón, cortes al aro, pases al corte. Kotsar empezando a bailar en la zona, Darius dirigiendo, Giedraitis reboteando como si fuera un pívot y un Heidegger que me ha gustado bastante. Por lo que había leído me esperaba más un 2 pero ha movido bien al equipo y ha leido correctamente los 2x1 doblando buenos balones.

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Iraultza1921 » 04 Feb 2023, 02:56

Buena victoria que había que sacar sí o sí. Me parece que van a ser absolutamente claves los averages para entrar en el TOP8 y en ese sentido tenemos bastantes positivos que salvo hecatombe no vas a perder.

+27 Maccabi nos toca visitarles
+20 Zalgiris nos toca visitarles
Ganado Efes
+10 Valencia y tiene que venir al Buesa

Nota negativa, perdido con Partizán.

Valencia opino que se puede quedar a las puertas, hay que recordar que de los últimos 11 partidos que quedan, le quedan 4 en casa y 7 fuera, de los últimos 5 partidos, 4 son fuera de casa y eso puede ser clave.

Nosotros manteniendo el nivel en casa y rascando algún partido fuera de estos 'inesperados', puedes estar muy cerca. Con un 5-6 nos veo dentro por los averages que tienes. Si ganas bien en Kaunas o bien en Bolonia, se te puede poner muy bien el asunto si mantienes el ritmo en casa.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Iraultza1921 » 04 Feb 2023, 03:00

También comentar que me ha gustado Heidegger, se tiene que adaptar aún al ritmo Euroleague, se le veía fundido por momentos, pero tiene cosas de jugador muy interesante. Le he visto muy eléctrico, rápido con balón en las manos, inteligente para doblar balones a sus compañeros y sin cortarse cuando tiene opción de tirar. Con un poco más de adaptación, puede ser un jugador que aporte cosas que nos pueden venir muy bien.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por cachondispun » 04 Feb 2023, 06:31

O REY DUSKO escribió:Pues a mi me ha parecido zurullito de partido que lo libramos gracias a un segundo cuarto de gran acierto y buen hacer.

Hemos perdido los otros 3 cuartos, hemos vuelto tener un arranque lamentable, no hemos sido capaces de acabar con un equipo que se habia deshecho tras el descanso y con +20, les hemos dejado volver y de qué manera. Nos han metido 52 puntos en la segunda mitad y hoy algo de gracias hay que darles a los de naranja.

Se habló que el partido del Efes podría haber sido un punto de inflexión pero no ha resultado así. Al menos a nivel de juego. La semana la salvamos sacando el partido de casa. Muchas cosas sobre las que mejorar y poco tiempo para trabajar. Todo se ve mejor con victoria pero hoy no es de las de estar muy satisfecho.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El Efes fue un punto de inflexión anímico más que de juego, por el tema de Henry y tal, pero se gana jugando mal, con mucho acierto y poniéndose a defender los últimos 5 minutos para llevar el partido a la prórroga y ganar con el empuje del público y del corazón. Normalmente cuando haces las cosas bien ganas si eres un club top10 Euroliga, pero también ganas muchas veces cuando las haces mal. Hoy el equipo hace cosas mal arrastradas por la mala tendencia, pero gana y especialmente domina el partido porque hace muchas cosas bien, que no hacía desde 2022, el resultado final es engañoso. Lo que quiero decir es que no estoy contento por la victoria, porque se han ganado partidos este año sin haber visto en ninguno de ellos lo que he visto hoy. Obviamente si vienes de hacer las cosas mal no puedes revertirlo de la noche a la mañana, seguirás arrastrando algunas cosas a corregir como los tiros apresurados de Howard, los 31 triples tirados o las desconexiones que hacen que pierdas una ventaja de +20; pero las sensaciones de juego hoy han sido mucho mejores. ¡El equipo ha vuelto a correr! Hace poco leí que el Baskonia es el mejor equipo en ataque posicional, un equipo hecho para jugar en transición y supuestamente flojo en el 5x5. Esto me hace pensar que quizá el equipo técnico se ha centrado tanto en tapar las carencias que ha olvidado por un tiempo potenciar las virtudes, resultando esto en un muy buen 5x5 pero una pérdida de la identidad e intensidad que caracterizan y llevan a competir al más alto nivel a este grupo. O quizá haya sido algo programado aprovechando el colchón de diciembre. En cualquier caso, hoy se da un paso importante en ese recobro identitario, haciendo muchas cosas bien pese a los vicios que haya que ir corrigiendo y dejando mejores sensaciones.

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por xabibaskonia » 04 Feb 2023, 08:53

Iraultza1921 escribió:Buena victoria que había que sacar sí o sí. Me parece que van a ser absolutamente claves los averages para entrar en el TOP8 y en ese sentido tenemos bastantes positivos que salvo hecatombe no vas a perder.

+27 Maccabi nos toca visitarles
+20 Zalgiris nos toca visitarles
Ganado Efes
+10 Valencia y tiene que venir al Buesa

Nota negativa, perdido con Partizán.

Valencia opino que se puede quedar a las puertas, hay que recordar que de los últimos 11 partidos que quedan, le quedan 4 en casa y 7 fuera, de los últimos 5 partidos, 4 son fuera de casa y eso puede ser clave.

Nosotros manteniendo el nivel en casa y rascando algún partido fuera de estos 'inesperados', puedes estar muy cerca. Con un 5-6 nos veo dentro por los averages que tienes. Si ganas bien en Kaunas o bien en Bolonia, se te puede poner muy bien el asunto si mantienes el ritmo en casa.
Creo que nos quedan 5 en casa...
Yo creo que ganando los de casa (ojo que no va a ser fácil) y a zalgiris estamos dentro seguro. Pero no hay que dar cosas por hechas que hay muchas sorpresas...
Dentro del grupo de equipos que pueden clasificarse y con los que hay que pelear por top 8 creo que hay que meter a Estela Roja y, sobretodo, a Virtus, que sin hacer ruido ya han cogido su velocidad y tenemos que ir a visitar a ambos.
Parece que queda poco, pero queda casi un tercio de la liga regular. Esto es largo todavía

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 04 Feb 2023, 09:06

A Kaunas hay que ir con todo. Con una victoria ahí el equipo da un paso de gigante y le deja medio grogui a un rival directo; sería sacarles 2 partidos + average

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:21