BASKONIA 23-24. EL MACCABI NOS MINGITA Y ALGUNO TODAVÍA DIRÁ QUE CHISPEA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por canoodle » 03 Oct 2022, 09:31

Es que van a tener que elegir... o base o pivot... y están viendo de que pie cojea más el equipo... a ver si Howard es capaz de ejercer algo de base al uso (yo creo que no)... o si Enoch espabila en defensa (tampoco)...

Por otra parte... ya se tiene lo que se pide por el foro, un entrenador que rota con los canteranos... ahora toca a la afición a tener un poco de paciencia porque se van a dar desconexiones como el 1º cuarto de Unicaja o el 3º de ayer

Pero puestos a elegir... un base.
Última edición por canoodle el 03 Oct 2022, 09:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por crespo » 03 Oct 2022, 09:31

GURPIL escribió:Ritxi (RV) ha "teledirigido" la pregunta a Kurucs sobre la cuestionable actitud arbitral, a la búsqueda de la respuesta fácil del letón. Sin embargo, Arturs ha eximido totalmente de culpa a los colegiados y ha dejado claro que la culpa ha sido del equipo, que no ha sabido colocarse a la altura física del rival. Esta plantilla va a tener que aprender rápido. Su juventud corre en su contra, pero si la actitud de los jugadores va a ser la de no poner paños calientes a sus momentos de crisis, estarán en el buen camino. La actitud del chaval es la correcta y eso le honra.
Le estuve dando vueltas a sus palabras y a su tono, y me lo imaginaba en boca de cualquier (sic) jugador de fútbol -del equipo que cada cual "anime" con más o menos ganas- y me salían dos variantes: por un lado, que el tono del jugador iba a ser diametralmente opuesto y, por el otro, de no variar el tono de su respuesta, hasta los propios aficionados lo iban a poner de tonto para arriba.

Y con sus limitaciones, Kurucs me está sorprendiendo por su claridad de ideas, así cuando juega como cuando habla. Se está destilando un jugador válido, creo.

Del partido ya se ha dicho todo, solo me queda añadir que esperarse a un parcial de 11-0 -más tiro adicional- para pedir tiempo muerto, me parece mucho esperar. Por otro lado, la expulsión de Peñarroya me pareció demasiado "barata".

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Jmavatar » 03 Oct 2022, 10:13

Soy al único que se siente algo decepcionado por la altura de Hommes ?

Yo entendí de boca de los "entendidos" que era un 4 con muy buena movilidad y tiro. Pero simplemente lo que le veo es un cuerpo de 3 y juego de 3.

Me parece que llega a los 2m justitos... Eso sí, bota mejor de los esperado.

Vamos, que Tadas es muuucho más 4 que Hommes a mi parecer.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46625
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Iñigo » 03 Oct 2022, 11:06

crespo escribió:
GURPIL escribió:Ritxi (RV) ha "teledirigido" la pregunta a Kurucs sobre la cuestionable actitud arbitral, a la búsqueda de la respuesta fácil del letón. Sin embargo, Arturs ha eximido totalmente de culpa a los colegiados y ha dejado claro que la culpa ha sido del equipo, que no ha sabido colocarse a la altura física del rival. Esta plantilla va a tener que aprender rápido. Su juventud corre en su contra, pero si la actitud de los jugadores va a ser la de no poner paños calientes a sus momentos de crisis, estarán en el buen camino. La actitud del chaval es la correcta y eso le honra.
Le estuve dando vueltas a sus palabras y a su tono, y me lo imaginaba en boca de cualquier (sic) jugador de fútbol -del equipo que cada cual "anime" con más o menos ganas- y me salían dos variantes: por un lado, que el tono del jugador iba a ser diametralmente opuesto y, por el otro, de no variar el tono de su respuesta, hasta los propios aficionados lo iban a poner de tonto para arriba.

Y con sus limitaciones, Kurucs me está sorprendiendo por su claridad de ideas, así cuando juega como cuando habla. Se está destilando un jugador válido, creo.

Del partido ya se ha dicho todo, solo me queda añadir que esperarse a un parcial de 11-0 -más tiro adicional- para pedir tiempo muerto, me parece mucho esperar. Por otro lado, la expulsión de Peñarroya me pareció demasiado "barata".

Hasta luego...
Sobre todo por lo que alguno comentó acertadamente ayer, que enfrente tenía a Saras, digno heredero de Obradovic (a.k.a. Rodolfo Langostino) en esas lides de ponerse casi de color fucsia protestando vehementemente cualquier lance, en un agravio comparativo de manual.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por crespo » 03 Oct 2022, 11:12

Iñigo escribió:
crespo escribió:
GURPIL escribió:Ritxi (RV) ha "teledirigido" la pregunta a Kurucs sobre la cuestionable actitud arbitral, a la búsqueda de la respuesta fácil del letón. Sin embargo, Arturs ha eximido totalmente de culpa a los colegiados y ha dejado claro que la culpa ha sido del equipo, que no ha sabido colocarse a la altura física del rival. Esta plantilla va a tener que aprender rápido. Su juventud corre en su contra, pero si la actitud de los jugadores va a ser la de no poner paños calientes a sus momentos de crisis, estarán en el buen camino. La actitud del chaval es la correcta y eso le honra.
Le estuve dando vueltas a sus palabras y a su tono, y me lo imaginaba en boca de cualquier (sic) jugador de fútbol -del equipo que cada cual "anime" con más o menos ganas- y me salían dos variantes: por un lado, que el tono del jugador iba a ser diametralmente opuesto y, por el otro, de no variar el tono de su respuesta, hasta los propios aficionados lo iban a poner de tonto para arriba.

Y con sus limitaciones, Kurucs me está sorprendiendo por su claridad de ideas, así cuando juega como cuando habla. Se está destilando un jugador válido, creo.

Del partido ya se ha dicho todo, solo me queda añadir que esperarse a un parcial de 11-0 -más tiro adicional- para pedir tiempo muerto, me parece mucho esperar. Por otro lado, la expulsión de Peñarroya me pareció demasiado "barata".

Hasta luego...
Sobre todo por lo que alguno comentó acertadamente ayer, que enfrente tenía a Saras, digno heredero de Obradovic (a.k.a. Rodolfo Langostino) en esas lides de ponerse casi de color fucsia protestando vehementemente cualquier lance, en un agravio comparativo de manual.
Un "This is Yúrolij!" de Manué.
Imagen

GIPSY KING

Txema Haundia
Mensajes: 2905
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Txema Haundia » 03 Oct 2022, 11:18

Primero, felicitar al club por lo realizado en la primera jornada en el Buesa. Espectacular. Primero, rebajar significativamente el precio de las entradas (cosa que se llevaba reclamando mucho tiempo), y segundo organizar un evento que llene un pabellón de más de 15000 personas. Chapeau!!

Después de dos partidos pocas conclusiones de peso se pueden sacar, pero si que se pueden leer aspectos del equipo que denotan el camino hacia el que se puede dirigir esta temporada; juego y transiciones rápidas, rebote endeble y anotaciones por rachas. En Barcelona el arbitraje fue lo habitual contra los dos grandes. Pero realmente, antes de estos dos partidos creo que todos hubiéramos estar ahora mismo con una victoria.

Jugadores como Kurucs o Vanja parece que pueden dar un paso adelante esta temporada, no lo creo así Tadas, al que considero que ya lo dió la temporada pasada (recordar fase de la temporada con Dusko).

Lo de Vanja es de analizar aparte, ya que aunque con Kurucs y Sander es probable que su buena evolución esté relacionada con el papel de este entrenador, Vanja venía subiendo el tono al final de la temporada pasada y ha hecho un buen Eurobasket, problablemente la mejor racha de buen juego de sus últimos tres años. Si continua como en estos partidos, sería un buen "fichaje" para el equipo.

Howard parece que va a ser un jugador que, como dijo Joan, habrá que quererlo como es, cuando las meta y cuando no, porque es lo que tienen los anotadores compulsivos, no aparecer en 30 minutos y en cinco te ganan un partido. Va a desesperar a más de uno.

Hommes todavía no ha aterrizado y esta temporada si que va a ser importante el papel de Costello y de Rokas. A ver si vemos el Rokas del primer año.

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por O REY DUSKO » 03 Oct 2022, 11:22

Jmavatar escribió:Soy al único que se siente algo decepcionado por la altura de Hommes ?

Yo entendí de boca de los "entendidos" que era un 4 con muy buena movilidad y tiro. Pero simplemente lo que le veo es un cuerpo de 3 y juego de 3.

Me parece que llega a los 2m justitos... Eso sí, bota mejor de los esperado.

Vamos, que Tadas es muuucho más 4 que Hommes a mi parecer.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Hommes es tan 4 como lo era Simone. Simone hasta me parece que tiene más cuerpo pero tampoco es que mi ojo en eso sea mucho de fiar.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

baskonia_irabazle
Mensajes: 1506
Registrado: 11 Ago 2010, 11:01

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por baskonia_irabazle » 03 Oct 2022, 11:40

A Hommes las faltas que le han pintado estas dos jornadas son dignas de estudio...demasiado baratas en ambos partidos y en poco tiempo y a tenido que salir pronto de la cancha.

Esto se puede aplicar al equipo en general, nos falta experiencia y saber leer los partidos.

Épicos garrotazos de Sanli a Marinkovic, para terminar pitando antideportiva a Kurucs...por una falta simplona, del bote de Marinkovic ni hablamos
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3150
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por arkaikoetxea » 03 Oct 2022, 12:10

La experiencia es un grado importante y esto es lo que después da títulos o te clasifica para la siguiente ronda aunque no estés en el pico alto de forma.
Está claro que lo vamos asumiendo todos, nos faltará seguro regularidad y saber competir siempre. Eso lo da la experiencia y una fortaleza grupal con una base fuerte de jugadores, y no lo tenemos.
Bastante si logramos meternos en copa y luchar hasta el final por el Top8
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por dambala » 03 Oct 2022, 12:20

arkaikoetxea escribió:La experiencia es un grado importante y esto es lo que después da títulos o te clasifica para la siguiente ronda aunque no estés en el pico alto de forma.
Está claro que lo vamos asumiendo todos, nos faltará seguro regularidad y saber competir siempre. Eso lo da la experiencia y una fortaleza grupal con una base fuerte de jugadores, y no lo tenemos.
Bastante si logramos meternos en copa y luchar hasta el final por el Top8
Por mucha inexperiencia que exista, que la hay, y por mucho que compaginar Euroliga y ACB sea de una exigencia máxima, clasificarnos para la Copa ha de ser y es, una exigencia para nosotros. De lo contrario, primer objetivo...FRACASO, así con mayusculas

Nada de bastante si nos clasificamos para la Copa...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por JUANAN-Baskonia » 03 Oct 2022, 13:14

dambala escribió:
arkaikoetxea escribió:La experiencia es un grado importante y esto es lo que después da títulos o te clasifica para la siguiente ronda aunque no estés en el pico alto de forma.
Está claro que lo vamos asumiendo todos, nos faltará seguro regularidad y saber competir siempre. Eso lo da la experiencia y una fortaleza grupal con una base fuerte de jugadores, y no lo tenemos.
Bastante si logramos meternos en copa y luchar hasta el final por el Top8
Por mucha inexperiencia que exista, que la hay, y por mucho que compaginar Euroliga y ACB sea de una exigencia máxima, clasificarnos para la Copa ha de ser y es, una exigencia para nosotros. De lo contrario, primer objetivo...FRACASO, así con mayusculas

Nada de bastante si nos clasificamos para la Copa...
Estoy de acuerdo, clasificarnos para la copa es una exigencia. Y no hacerlo es un fracaso.
No así entrar en el top 8 de Euroliga. La exigencia debe ser luchar por entrar y estar entre los que puedan llegar a entrar, no entrar en sí.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46625
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Iñigo » 03 Oct 2022, 13:16

Tengo dudas de si la derrota de ayer viene bien al equipo de cara al partido del jueves de EL en La Fonteta, o de si viene mal.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por GoBABYgO » 03 Oct 2022, 13:17

Pues yo no soy demasiado optimista después de estos dos partidos oficiales. Ya siento ser aguafiestas pero no veo un techo demasiado alto a este equipo al que me parece que será fácil desactivar en cuanto nos vean un poquito.

Por cierto, ya hemos visto ayer los problemas de bote de Howard en cuanto está un poco presionado.

Lo más positivo para mí es que se rota y se aprovecha toda la plantilla disponible. Y esto es más complicado de lo que parece con lo que no nos llevemos las manos a la cabeza con los repartos de minutos cada día (ayer por ejemplo, Tadas estuvo 6 minutos en cancha)

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

baskonia_irabazle
Mensajes: 1506
Registrado: 11 Ago 2010, 11:01

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por baskonia_irabazle » 03 Oct 2022, 14:05

Iñigo escribió:Tengo dudas de si la derrota de ayer viene bien al equipo de cara al partido del jueves de EL en La Fonteta, o de si viene mal.
Siempre gusta ganar y coger una buena dinámica, pero yo creo que lo que necesita este equipo ahora mismo es darse cuenta de las cosas que hace mal y que o como mejorar
Imagen

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por eimpulso » 03 Oct 2022, 14:43

Y ahora abro debate... Que necesitamos un base es evidente, pero... Con Tadas jugando donde parece que va a jugar... Es que necesitamos otro pívot clarísimamente. Pero claro...[/quote]

Con esa configuración un pívot, sin duda.
O cortar a Enoch y traer a Vildiza + un 5 rocoso.
Grande Baskonia.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por gohar » 03 Oct 2022, 14:44

También el calendario está siendo curioso estás primeras jornadas, no es ninguna excusa pero Unicaja, Barça, Valencia y Tenerife.

Casi nada.



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46625
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Iñigo » 03 Oct 2022, 14:49

gohar escribió:También el calendario está siendo curioso estás primeras jornadas, no es ninguna excusa pero Unicaja, Barça, Valencia y Tenerife.

Casi nada.



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Poca broma. Además, Barça y VaBas fuera.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Dorsy10 » 03 Oct 2022, 15:39

eimpulso escribió:Y ahora abro debate... Que necesitamos un base es evidente, pero... Con Tadas jugando donde parece que va a jugar... Es que necesitamos otro pívot clarísimamente. Pero claro...
Con esa configuración un pívot, sin duda.
O cortar a Enoch y traer a Vildiza + un 5 rocoso.[/quote]


Yo ya he dicho mil veces que no puede sobrar Enoch nunca. El que sobra es... Sí, ese que todos estáis pensando, aunque haya empezado mejor el curso.

Truri no next
Mensajes: 3429
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Truri no next » 03 Oct 2022, 15:46

Dorsy10 escribió:
eimpulso escribió:Y ahora abro debate... Que necesitamos un base es evidente, pero... Con Tadas jugando donde parece que va a jugar... Es que necesitamos otro pívot clarísimamente. Pero claro...
Con esa configuración un pívot, sin duda.
O cortar a Enoch y traer a Vildiza + un 5 rocoso.

Yo ya he dicho mil veces que no puede sobrar Enoch nunca. El que sobra es... Sí, ese que todos estáis pensando, aunque haya empezado mejor el curso.[/quote]

Malinkovic? LOL

Truri no next
Mensajes: 3429
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. LOS BAD BOYS BALTOUGRIOS Y LO QUE PASA CUANDO VAMOS DE PARDILLOS.

por Truri no next » 03 Oct 2022, 15:50

Yo creo que lo que tiene que mejorar este equipo es la defensa, y algunas rotaciones dudosas, Joan está probando cosas pero ayer por ejemplo cuando el Barca nos estaba dando para el pelo, no puedes tener a tu mejor defensor en el banquillo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:32