BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

baskoniamagic
Mensajes: 1454
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por baskoniamagic » 05 Dic 2022, 14:28

SeMpErE escribió:
San Eñe escribió:Si se sugiere que Howard está gordo porque come mal, ¿qué aporta como prueba de ello un tic toc de Hommes dándose un homenaje?
En realidad creo que contesta a quien dice que no sabemos lo que comen nuestros jugadores.

Pero vamos, como si tiktok y el resto de redes sociales no fueran una visión sesgada.
No tengo ni tik tok ni twitter. Facebook y ya.
Me contestó a mí, que dije que no sé lo que comen los jugadores. Tampoco me importa, la verdad.

Y son jóvenes y humanos. De vez en cuando tienen derecho a pegarse un homenaje con alguna pizza, que no se va a caer el mundo encima. :mrgreen:

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 05 Dic 2022, 14:34

baskoniamagic escribió:
SeMpErE escribió:
San Eñe escribió:Si se sugiere que Howard está gordo porque come mal, ¿qué aporta como prueba de ello un tic toc de Hommes dándose un homenaje?
En realidad creo que contesta a quien dice que no sabemos lo que comen nuestros jugadores.

Pero vamos, como si tiktok y el resto de redes sociales no fueran una visión sesgada.
No tengo ni tik tok ni twitter. Facebook y ya.
Me contestó a mí, que dije que no sé lo que comen los jugadores. Tampoco me importa, la verdad.

Y son jóvenes y humanos. De vez en cuando tienen derecho a pegarse un homenaje con alguna pizza, que no se va a caer el mundo encima. :mrgreen:
A lo que iba yo es que por mucho tiktok o instagram o Facebook que tengan, no sabemos lo que hacen en su vida. Ni sabemos lo que comen, ni lo que descansan, ni cómo entrenan.

Ni por supuesto cuál es su forma óptima. En el general siempre hay debate con Doncic o Jokic y si están gordos o no.

Yo estoy contigo, mientras rinda el resto me da igual.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por JUANAN-Baskonia » 05 Dic 2022, 15:20

Estaba mirando la clasificación de cara a la copa y al Valencia se le está complicando la cosa.
Están a dos victorias del octavo puesto y además hasta el noveno puesto todos los equipos en la diferencia de puntos tienen saldo positivo, y el Valencia tiene en este momento un saldo de - 49, por lo que tiene que ganar al menos dos partidos mas que esos equipos y encima conseguir pasar a positivo en el balance de puntos a favor/en contra.
No lo tiene imposible, porque de los partidos que le quedan solo juegan contra nosotros y Gran Canaria de los equipos que están en las primeras posiciones, pero se les está complicando la cosa como no mejoren en ACB.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 05 Dic 2022, 15:21

SeMpErE escribió:
baskoniamagic escribió:
SeMpErE escribió:En realidad creo que contesta a quien dice que no sabemos lo que comen nuestros jugadores.

Pero vamos, como si tiktok y el resto de redes sociales no fueran una visión sesgada.
No tengo ni tik tok ni twitter. Facebook y ya.
Me contestó a mí, que dije que no sé lo que comen los jugadores. Tampoco me importa, la verdad.

Y son jóvenes y humanos. De vez en cuando tienen derecho a pegarse un homenaje con alguna pizza, que no se va a caer el mundo encima. :mrgreen:
A lo que iba yo es que por mucho tiktok o instagram o Facebook que tengan, no sabemos lo que hacen en su vida. Ni sabemos lo que comen, ni lo que descansan, ni cómo entrenan.

Ni por supuesto cuál es su forma óptima. En el general siempre hay debate con Doncic o Jokic y si están gordos o no.

Yo estoy contigo, mientras rinda el resto me da igual.
El problema es dónde poner el umbral de “mientras rinda”. Cuál es el rendimiento exigible? Un jugador X que está teniendo buenas actuaciones sin cuidarse mucho quizá las tendría mejores si tuviera una vida más ordenada. De Romario se decía que “necesitaba” irse de fiesta para rendir. Y rendía, pero quizá si se hubiera cuidado más hubiera rendido mejor. Imposible de comprobar.

Creo que es lícito en una profesión de actividad física y que depende del físico para el rendimiento, ya sea deportista de élite o bombero, esperar una disciplina y un mantenimiento de forma. Lo que no quita que sean personas y que necesiten algo de manga ancha de cuando en cuando.

En el caso de Howard, no podemos saber si de estar algo más delgado y definido, rendiría mejor, pero cabe preguntárselo. O si justamente necesita ese estilo de vida para no explotar emocionalmente.

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por canoodle » 05 Dic 2022, 15:44

San Eñe escribió:Si se sugiere que Howard está gordo porque come mal, ¿qué aporta como prueba de ello un tic toc de Hommes dándose un homenaje?
Comida favorita de Howard, la pizza...



"whoever scores the team's 100th point has to buy pizza for everybody.We have like 8 pizzas already for this year that people have to buy"...

igual a...

Imagen

pero uyy.. me has pillao... ahora mismo no tengo la analítica de Howard... venga ya...

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 05 Dic 2022, 16:05

Gabe Muoneke escribió:
Gabe Muoneke escribió:
Adgut escribió:Pregunta para los que lo veis de cerca, no veis a Enoch más fuerte? No hablo de pasado de peso, ahí no puedo opinar, pero sí me parece que tiene más volumen y aparenta más "presencia" aunque está un pelín más lento. Le puede venir bien en Euroliga si quiere afianzarse como 5.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Completamente además....
Este año ha ganado mucho músculo, el otro día al lado de Davies parecía mucho más tocho
Con la edad que tiene, lo lógico es ir aumentando su volumen cada temporada .
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 05 Dic 2022, 16:11

sinceramente, sobre el tema de la alimentación, conociendo como se maneja el club, nadie debe estar muy ejos del peso que le toca. Recordad que además de los viajes donde la comida ya está marcada, pasta,pollo plancha,fruta, y demas cosas sin gracia- lo sé que me tocó prepararlo- baskonia tambien se reunia y muchas veces para comer en el Bakh,
Poco les puede quedar libre para saltrse la rutina.
Dicho lo cual, a mi lo que me preocupa de Howard es que se le vae a leguas los dias que dice que no está, y no sé yo si es ya una estrella para semejantes decisiones. Pero vaya, que el calvo del banquillo sabrá mejor.
Enoch: ha ganado volumen, no anda tan perdido atrás o el equipo está ayudando defendiendo de otra forma- y además no se tira tiros locos porque si, porque me llega el balon y no sé que otra cosa hacer con él. Y se le procura de otra manera.....
Imagen

Avatar de Usuario
Markeltxi_17
Mensajes: 477
Registrado: 04 Sep 2015, 19:40

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Markeltxi_17 » 05 Dic 2022, 16:14

Sólo dos comentarios con respecto a lo de Howard:
un forero, no recuerdo bien, dijo ayer o antes de ayer que a Howard le vendría muy bien el ejercicio y comida sana. No sabemos qué tal comerá pero, independientemente de que le guste la pizza, estoy seguro de que come mejor que el 99% de los mortales. Lo de que le vendría bien hacer ejercicio ya es de pitorreo, este tio es un atleta que no sólo juega juega ante nuestros ojos varias veces a la semana, con calentamiento incluido (ahí hay más ejercicio que en la mayoría de sesiones de gimnasio de una persona normal), sino que también entrena en un equipo profesional de baloncesto, haciendo también varias sesiones a la semana que no vemos, tanto de gimnasio como de equipo. Hay ciertos comentarios que parecen de coña.
Todo esto no quita que sí este pasado de peso, y no hay más que ir a su instagram para ver que hace dos años estaba mucho más fino.
Un saludo

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Kemen » 05 Dic 2022, 16:56

El debate este sobre el peso de Howard o la dieta de deportistas profesionales me ha recordado dos entrevistas que, en su día, me llamaron la atención.
La primera era al fisio personal de Manu Ginobili, que sabéis que jugó hasta los 40. Bueno, pues su asesor (que también lo era de algún jugador más) le prohibía la pizza, pasta en general y las solanáceas (tomate, pimiento y berenjenas).
La segunda, más reciente y cercana, era a la fisio y dietista que lleva desde hace un par de años a Joseba Ezkurdia y a otros dos o tres pelotaris. Ezkurdia, desde que está con ella ha mejorado su rendimiento un montón y le han desaparecido unos dolores que le limitaban. Según la entrevistada, le quitó alguno de los alimentos que más le gustaban y, aunque no dijo cuáles, en seguida me vino a la cabeza la chistorra de Arbizu.
El que tenga curiosidad, seguro que encuentra los reportajes en la red.

NINEU
Mensajes: 560
Registrado: 12 Mar 2004, 18:39
Ubicación: BASKETLAND

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por NINEU » 05 Dic 2022, 17:12

Hay una entrevista a Campazzo que se le hizo DAZN muy buena de como le dijo las cosas claras un tal Luis Scola sobre la importancia de la alimentacion en temas de lesiones, etc etc....le debio decir algo asi como....tu quieres seguir jugando en el murcia o quieres lleguar a la NBA? pues ya sabes lo que tienes que hacer!
"La mentira mil veces repetida se convierte en verdad"

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 05 Dic 2022, 17:14

Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
baskoniamagic escribió:
No tengo ni tik tok ni twitter. Facebook y ya.
Me contestó a mí, que dije que no sé lo que comen los jugadores. Tampoco me importa, la verdad.

Y son jóvenes y humanos. De vez en cuando tienen derecho a pegarse un homenaje con alguna pizza, que no se va a caer el mundo encima. :mrgreen:
A lo que iba yo es que por mucho tiktok o instagram o Facebook que tengan, no sabemos lo que hacen en su vida. Ni sabemos lo que comen, ni lo que descansan, ni cómo entrenan.

Ni por supuesto cuál es su forma óptima. En el general siempre hay debate con Doncic o Jokic y si están gordos o no.

Yo estoy contigo, mientras rinda el resto me da igual.
El problema es dónde poner el umbral de “mientras rinda”. Cuál es el rendimiento exigible? Un jugador X que está teniendo buenas actuaciones sin cuidarse mucho quizá las tendría mejores si tuviera una vida más ordenada. De Romario se decía que “necesitaba” irse de fiesta para rendir. Y rendía, pero quizá si se hubiera cuidado más hubiera rendido mejor. Imposible de comprobar.

Creo que es lícito en una profesión de actividad física y que depende del físico para el rendimiento, ya sea deportista de élite o bombero, esperar una disciplina y un mantenimiento de forma. Lo que no quita que sean personas y que necesiten algo de manga ancha de cuando en cuando.

En el caso de Howard, no podemos saber si de estar algo más delgado y definido, rendiría mejor, pero cabe preguntárselo. O si justamente necesita ese estilo de vida para no explotar emocionalmente.
Eso tendrá que juzgarlo el cuerpo técnico, ¿no? Que es a lo que voy, nosotros ni seguimos su dieta, ni le pesamos, ni vemos los entrenamientos. Vamos, que no tenemos ni **** idea.

Esto no va por ti, pero lo que nos gusta opinar sin saber. La hostia.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 05 Dic 2022, 17:28

juliambres escribió:sinceramente, sobre el tema de la alimentación, conociendo como se maneja el club, nadie debe estar muy ejos del peso que le toca. Recordad que además de los viajes donde la comida ya está marcada, pasta,pollo plancha,fruta, y demas cosas sin gracia- lo sé que me tocó prepararlo- baskonia tambien se reunia y muchas veces para comer en el Bakh,
Poco les puede quedar libre para saltrse la rutina.
Dicho lo cual, a mi lo que me preocupa de Howard es que se le vae a leguas los dias que dice que no está, y no sé yo si es ya una estrella para semejantes decisiones. Pero vaya, que el calvo del banquillo sabrá mejor.
Enoch: ha ganado volumen, no anda tan perdido atrás o el equipo está ayudando defendiendo de otra forma- y además no se tira tiros locos porque si, porque me llega el balon y no sé que otra cosa hacer con él. Y se le procura de otra manera.....
De acuerdo con lo segundo que dices sobre Howard. A mi en estos partidos que vamos 25 arriba me sobra bastante, porque el equipo consigue vías fáciles de anotación, esto es, no necesita a Howard, este no está entonado, y a parte, en defensa resta. Ayer los minutos al 2 podían haberse repartido tranquilamente entre Kurucs, Sander y uno de los dos bases

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por JUANAN-Baskonia » 05 Dic 2022, 17:28

NINEU escribió:Hay una entrevista a Campazzo que se le hizo DAZN muy buena de como le dijo las cosas claras un tal Luis Scola sobre la importancia de la alimentacion en temas de lesiones, etc etc....le debio decir algo asi como....tu quieres seguir jugando en el murcia o quieres lleguar a la NBA? pues ya sabes lo que tienes que hacer!
Pues precisamente luis gano muchos kilos en la NBA.
Algunos jugadores prefieren tener mas peso, no de grasa, para poder aguantar la posición en lo bloqueos y los choques.
En la NBA suele ser muy habitual.

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Kemen » 05 Dic 2022, 17:29

Hay responsabilidad del club, pero hay una responsabilidad individual aún mayor que recae en los propios jugadores, que deberían tener una visión más largoplacista en este tema. Esa es parte de su profesionalidad.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 05 Dic 2022, 17:56

juliambres escribió: Dicho lo cual, a mi lo que me preocupa de Howard es que se le vae a leguas los dias que dice que no está, y no sé yo si es ya una estrella para semejantes decisiones. Pero vaya, que el calvo del banquillo sabrá mejor.
Enoch: ha ganado volumen, no anda tan perdido atrás o el equipo está ayudando defendiendo de otra forma- y además no se tira tiros locos porque si, porque me llega el balon y no sé que otra cosa hacer con él. Y se le procura de otra manera.....
Te recorto esto porque me parece interesante.

A mí me da la sensación de que no es que Howard "no quiera" si no que es algo inconsciente. Es un jugador de rachas y cuando le salen las cosas le da igual estar a 9 metros del aro. De la misma forma que cuando no le salen falla tiros completamente solo.

baskoniamagic
Mensajes: 1454
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por baskoniamagic » 05 Dic 2022, 18:11

SeMpErE escribió:
juliambres escribió: Dicho lo cual, a mi lo que me preocupa de Howard es que se le vae a leguas los dias que dice que no está, y no sé yo si es ya una estrella para semejantes decisiones. Pero vaya, que el calvo del banquillo sabrá mejor.
Enoch: ha ganado volumen, no anda tan perdido atrás o el equipo está ayudando defendiendo de otra forma- y además no se tira tiros locos porque si, porque me llega el balon y no sé que otra cosa hacer con él. Y se le procura de otra manera.....
Te recorto esto porque me parece interesante.

A mí me da la sensación de que no es que Howard "no quiera" si no que es algo inconsciente. Es un jugador de rachas y cuando le salen las cosas le da igual estar a 9 metros del aro. De la misma forma que cuando no le salen falla tiros completamente solo.
Tener un jugador que las enchufa sin parar, incluso de 9 metros, es un lujo. Pero le falta regularidad para ser un killer 100%. También es verdad que tiene 23 años y es su primera experiencia en Euroliga y ACB. Paciencia. Por suerte, hay otras alternativas a Markus. Cero preocupado por su irregularidad.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 05 Dic 2022, 19:45

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
A lo que iba yo es que por mucho tiktok o instagram o Facebook que tengan, no sabemos lo que hacen en su vida. Ni sabemos lo que comen, ni lo que descansan, ni cómo entrenan.

Ni por supuesto cuál es su forma óptima. En el general siempre hay debate con Doncic o Jokic y si están gordos o no.

Yo estoy contigo, mientras rinda el resto me da igual.
El problema es dónde poner el umbral de “mientras rinda”. Cuál es el rendimiento exigible? Un jugador X que está teniendo buenas actuaciones sin cuidarse mucho quizá las tendría mejores si tuviera una vida más ordenada. De Romario se decía que “necesitaba” irse de fiesta para rendir. Y rendía, pero quizá si se hubiera cuidado más hubiera rendido mejor. Imposible de comprobar.

Creo que es lícito en una profesión de actividad física y que depende del físico para el rendimiento, ya sea deportista de élite o bombero, esperar una disciplina y un mantenimiento de forma. Lo que no quita que sean personas y que necesiten algo de manga ancha de cuando en cuando.

En el caso de Howard, no podemos saber si de estar algo más delgado y definido, rendiría mejor, pero cabe preguntárselo. O si justamente necesita ese estilo de vida para no explotar emocionalmente.
Eso tendrá que juzgarlo el cuerpo técnico, ¿no? Que es a lo que voy, nosotros ni seguimos su dieta, ni le pesamos, ni vemos los entrenamientos. Vamos, que no tenemos ni **** idea.

Esto no va por ti, pero lo que nos gusta opinar sin saber. La hostia.
Es cierto, pero también que esto es un foro y opinamos de lo que vemos, igual que por ejemplo en los partidos (y el cuerpo técnico siempre tiene más información de cómo ha entrenado uno u otro jugador, por ejemplo para repartir los minutos). Nunca vamos a saber más que el cuerpo técnico, pero si eso nos incapacita para opinar pues chapamos el foro. Siempre desde el respeto, eso sí.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 05 Dic 2022, 20:43

En mi opinión, la razón por la que Markus no es un anotador regular es su físico. Es un jugador que debido a ese hándicap no se consagra en encestar mediante penetraciones y mucho menos con contacto. Y gracias al peligro que genera en las defensas por su tiro exterior, aprovecha esas situaciones para penetrar, pero tampoco se prodiga por romper las defensas rivales. Tiene un tiro de tres increíble, que como hemos visto, si entra en trance es imparable, pero su dependencia hacia este recurso es obvia. En los dos partidos de Euroliga que ha anotado 30 puntos o más, ha encestado 7 y 8 triples respectivamente, y en los otros tres partidos que mete 20 o más, anota 4 triples en cada partido

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por GURPIL » 05 Dic 2022, 22:55

JUANAN-Baskonia escribió:
NINEU escribió:Hay una entrevista a Campazzo que se le hizo DAZN muy buena de como le dijo las cosas claras un tal Luis Scola sobre la importancia de la alimentacion en temas de lesiones, etc etc....le debio decir algo asi como....tu quieres seguir jugando en el murcia o quieres lleguar a la NBA? pues ya sabes lo que tienes que hacer!
Pues precisamente luis gano muchos kilos en la NBA.
Algunos jugadores prefieren tener mas peso, no de grasa, para poder aguantar la posición en lo bloqueos y los choques.
En la NBA suele ser muy habitual.
Absolutamente habitual, diría yo. Solo hay que ver los cuerpos del citado Luis Scola o de los Pau Gasol, Drazen Petrovic, Luca Doncic o Vlade Divac, por hablar de unos cuantos, cuando pusieron rumbo a la NBA y cuando se asentaron allí como jugadores de referencia. Nuestro Markus Howard es un jugador liviano y su juego está condicionado, evidentemente, por su tamaño y peso; el primero es un dato inamovible, pero el segundo sí que puede ser "adaptable", sin que influya en exceso en su punto fuerte de juego, a la vez que le permita mejorar esa escasa defensa que practica y para la que precisa una mayor presencia física. Desconozco si es eso lo que está haciendo, porque, evidentemente, tampoco me atrevo a concretar si está pasado de peso o no.

Se comentaba que cuando Divac aterrizó al otro lado del charco, lo primero que se le pidió fue que ganase peso "sin control" y que ya llegaría el momento de "muscular" ese cuerpo más adelante. Si quería competir de igual a igual con los "armarios" que guardaban los tableros de la NBA, lo primero que se precisaba era presencia física. Algo de eso relata el artículo del que os paso enlace y las fotos que lo acompañan (la de color que lo encabeza y la más antigua en blanco y negro) dan una idea del resultado:
http://sportsmadeinusa.com/baloncesto/n ... ade-divac/

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Karamazov » 06 Dic 2022, 07:35

Primeros de diciembre y para mí que los seis primeros de la clasificación ya están definidos. Lideramos nuestra liga: séptimos. Poco margen de error.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:55