BASKONIA 23-24. EL MACCABI NOS MINGITA Y ALGUNO TODAVÍA DIRÁ QUE CHISPEA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por cachondispun » 26 Nov 2022, 01:33

hugo-boss escribió:
cachondispun escribió:
hugo-boss escribió:
Pero como puedes decir eso tío? No ves la plantilla de mierda que tenemos? Como puedes exigirle al Fuenla, digo al Baskonia, que gane en el Palau? Con un 5-5 ya deberíamos de estar celebrando en la virgen blanca...
:D Comprendo tu sarcasmo. Ganar en el palau no sé, celebrar un 5-5 con esta plantilla, por supuesto, no en la Virgen Blanca :lol: , pero por supuesto. Lo que no me gusta es cómo se pierde (y se gana a veces) y el hecho de no aprovechar estas oportunidades, así como empezar a dejar de contar con ciertos jugadores, y pensarnos que todo va bien haciendo una mala interpretación del bache en el que estamos. Porque entonces corremos el alto riesgo de caer en una dinámica negativa a medio-largo plazo, y vernos en unas semanas con un 6-9 y entonces llevarnos las manos a la cabeza. Creo que estamos en mitad de la bifurcación entre ser un equipo aguerrido-competitivo y ser un equipo con buena capacidad de anotación pero una tremenda irregularidad. En cualquier caso, el presupuesto gastado en esta plantilla se amortiza si se cumplen mínimos.
Está claro que un 5-5 no está mal, pero una vez que compites los partidos puedes mostrar mala hostia por perderlo, incluso enfadarte por errores que comete el equipo. No se, igual seré yo el raro que sufro viendo a mi equipo y no me complazco por ir con 5 victorias. Y obviamente, tampoco creo que decir que el balance de 5-5 no está mal se contradiga con admitir que el equipo no defiende una **** mierda y que se debe enmendar eso. Pero aquí parece que señalar los puntos débiles del equipo es de ser un amargado. Leyendo a algunos parece que es el foro del Fuenla
Yo diría que más por lo segundo que por lo primero, porque puedes jugar muy bien pero empezar con un mal balance. Mismamente a mí me hubiera dolido menos perder contra Partizan, que estuvo pletórico, que hoy contra Barcelona, por mucho que sea un equipo mejor, porque el partido que se hizo contra Partizan fue infinitamente mejor que este y más difícil, y si hoy se hubiera jugado así, al menos poníamos al rival en un aprieto. Pero hoy ha dado la sensación de que ellos iban sobre la marcha, y al final se han puesto 5 minutitos y pa casa.

xabibaskonia
Mensajes: 5647
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 26 Nov 2022, 05:52

GURPIL escribió:Creo que las dichosas 24 horas más de descanso de las que ha dispuesto el equipo culé han pesado mucho en la derrota de hoy. No se trata de buscar escusas, pero en un partido en el que las defensas no han sido, precisamente, de guardar en videoteca, ir "con el gancho" durante la mayor parte del choque termina por cansar "mentalmente". La sensación de que llegas, pero no terminas de ponerte por encima te lleva a ese punto de agotamiento mental en el que un par de triples seguidos como los de Higgins, sin respuesta por nuestra parte, te hunden definitivamente. Resultado excesivo, el de hoy, a mi modo de ver, para lo que ha sido el choque.

Y se que es injusto porque no ha realizado mal partido, pero resulta incomprensible que en los minutos cruciales de partido, con dos segundos por jugar y cinco jugadores para defender a cuatro atacantes tras saque de fondo, un tirador tan fiable como Cory pueda recibir en el perímetro completamente solo, porque su defensor ("nuestro" Pi) no esté a lo que había que estar. Ha sido el punto de inflexión y, quien más quien menos, la mayoría hemos intuido rápidamente que el partido podía escaparse ahí mismo. El Barça de hoy ha tenido la suerte de encontrar los triples, siempre, en los momentos en los que más falta les hacían. La calidad cuesta dinero y se demuestra cuando hace falta, claro. Una pena.
Pues tu comentario me parece acertado en todos sus puntos. Estoy de acuerdo ;)
Añadir, además, ese punto físico y de polivalencia que nos ofrece Tadas que hoy ha sido baja de última hora y que, tras el desafortunado partido hoy de Kotsar, nos hubiera dado oxígeno en la pintura, algo más de rebote y la posibilidad de igualar la potencia del Barça por momentos en el puesto de tres y cuatro con kalinic y da Silva.
Ya lo he comentado. Yo sí veo un punto de inflexión en las actuaciones de Mónaco y Barcelona. En ambas, en mi opinión, el partido de pierde por cosas completamente diferentes pero puntuales. Pero sí se ve a un equipo más fuerte y constante que lo que nos encontramos en Grecia, Lyon y la primera visita a Barcelona
Un de los puntos positivos de ayer es, para mí, volver a ver a un Howard importante, sin volverse loco y aportando mucho tras varios partidos un poco out. Eso sí, necesita urgentemente un cambio de zapatillas

Txema Haundia
Mensajes: 2903
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Txema Haundia » 26 Nov 2022, 09:10

Después de 10 jornadas estamos entre los ocho primeros. No está mal de momento está primera parte de la temporada. No creo que muchos en agosto esperásemos ver al equipo ahí a estas alturas. Y con un juego que realmente es bonito de ver.

Ahora, y después de vistos los partidos, si que parece claro que la defensa es el debe de este equipo. Nos meten muchos puntos todos los equipos, y ahí es donde está el trabajo. Quien nos iba a decir hace un par de años que ibamos a echar de menos a Tadas :D Eso es bueno.

Yo el baloncesto lo veo para divertirme y pasarlo bien, no para sufrir y encabronarme. Quiero que mi equipo gane como el que más, pero sobre todo lo que quiero es disfrutar, y este año lo estoy haciendo, incluso en algunas derrotas. Con Dusko que si la defensa, que si no jugabamos al ataque..... ahora que si nos despreocupamos de atrás y sólo sabemos atacar... Disfrutar, joder, que ya hay bastantes mierdas para estar amargados.

Por cierto, Dusko coge a Estrella Roja con una victoria y 6 derrotas. Lleva tres victorias seguidas. Y como le vitorean en Belgrado. Me alegro por él. Se lo merece.

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 26 Nov 2022, 11:19

Y fuera, antes o temprano, habrá que ganar, porque del balance de 4-1 que llevamos en el Buesa, tened en cuenta que nos han visitado Partizan, Estrella Roja, Maccabi, Olympiacos y Zalgiris. Osea de los cocos, solo los griegos. Osea que no os penséis que ganaremos todos en casa, todavía tienen que venir Barsa, Madrid, Fener, Efes etc. Así que si, no vale con dar la cara fuera y sacar las de casa, porque en casa también se va a perder. Y ya de primeras hemos perdido en dos visitas "accesibles" como Lyon y Atenas, hemos competido contra equipos supuestamente mejores como Mónaco y Barsa, pero el resultado como visitantes desde Valencia es 0-4

arkaikoetxea
Mensajes: 3150
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por arkaikoetxea » 26 Nov 2022, 12:54

Euroliga no hace falta casi ni hacer números. Es casi imposible el TOP8. Importante lo del domingo, debemos ganar un partido asequible. Hay que intentar estar lo más arriba posible, para luego poder tener partidos de recuperación antes de playoffs en Mayo e intentar ganar "una pvta liga ya!! (en honor al creador del post)
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por gohar » 26 Nov 2022, 13:27

El TOP está muy dificil pero tampoco imposible ni descabellado.

6 equipos, en teoría, parecen fijos:
-Fener
-Olympiakos
-Madrid.
-Barcelona.
-Monaco.
-Efes.

Y dos plazas mas en las que Zalguiris, Baskonia, Macabi, Virtus y puede que alguno mas que coja una buena racha pueden aspirar.
Muchos equipos luchando por dos plazas, pero ninguno netamente superior a Baskonia. Todavia queda un mundo, paso a paso, pero este año al menos la cosa no atufa desde la jornada 1.

Mañana partido en el Buesa, otro mas con un equipo de la parte baja que hasta ahora no se nos han dado bien precisamente.

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 26 Nov 2022, 13:33

El equipo al menos empieza a competir fuera de casa, y parece que queda atrás el bochornoso espectáculo dado en Lyon y en la segundas parte de Atenas. Pero jode, porque estos partidos que compites contra rivales mejores, más que por la falta de calidad, los pierdes porque te ganan en intensidad y en los intangibles. Que ayer Higgins te mete tres triples seguidos, pero tampoco hizo falta una exhibición de sus estrellas, al igual que el Mónaco no nos ganó con 30 puntos de James

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 26 Nov 2022, 13:42

gohar escribió:El TOP está muy dificil pero tampoco imposible ni descabellado.

6 equipos, en teoría, parecen fijos:
-Fener
-Olympiakos
-Madrid.
-Barcelona.
-Monaco.
-Efes.

Y dos plazas mas en las que Zalguiris, Baskonia, Macabi, Virtus y puede que alguno mas que coja una buena racha pueden aspirar.
Muchos equipos luchando por dos plazas, pero ninguno netamente superior a Baskonia. Todavia queda un mundo, paso a paso, pero este año al menos la cosa no atufa desde la jornada 1.

Mañana partido en el Buesa, otro mas con un equipo de la parte baja que hasta ahora no se nos han dado bien precisamente.
Mete a Partizan también, y ojo si PAO remonta el vuelo, y Bayern por ahí andará también...pero si, tampoco es que fuera de esos 6 haya plantillas tan superiores a las nuestras, a diferencia del año de Dusko que nos quedamos fuera, donde estaban CSKA y Zenit también

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por alby1506 » 26 Nov 2022, 14:56

Con las cuentas de la lechera ganamos los dos a los que pensamos que son malos (mira que hasta hace tres años creía que el único deporte que se practicaba en Mónaco era la Fórmula 1), los de Milán que está haciendo el puerro, el de casa al 70% de los buenos y, sorprendiendo, a alguno de estos como visitante.... Tacatá 26-8.
En el mundo real te gana un Pao, un Asvel y un Manresa y se te desmonta el chiringo.
Y eso con una plantilla de tres que no valían ni para mopear, uno que es muy bueno solo en ataque y no entiende nada, otro pequeño para escolta, el entrenador que no pide tiempos muertos,....
Si no nos expulsan es porque quedarían impares.
Salud

hanno_mottorola
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2017, 19:34

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hanno_mottorola » 26 Nov 2022, 15:55

hugo-boss escribió:El equipo al menos empieza a competir fuera de casa, y parece que queda atrás el bochornoso espectáculo dado en Lyon y en la segundas parte de Atenas. Pero jode, porque estos partidos que compites contra rivales mejores, más que por la falta de calidad, los pierdes porque te ganan en intensidad y en los intangibles. Que ayer Higgins te mete tres triples seguidos, pero tampoco hizo falta una exhibición de sus estrellas, al igual que el Mónaco no nos ganó con 30 puntos de James
13/27 en triples (48.1%).
¿Por Intensidad?
Yo , mas bien, diría acierto.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48195
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por crespo » 26 Nov 2022, 18:01

Los no 30 puntos de Mike James fueron los 20 de Elie Okobo, más el desacierto nuestro. Que para el caso, patatas.

Ando cabalístico. Si por un casual Tadas no está mañana, ¿qué cupos habemos? ¿Kurucs, Raieste, Dani y nomás? ¿Con eso habría que descartar a otro?
Imagen

GIPSY KING

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 26 Nov 2022, 19:03

crespo escribió:Los no 30 puntos de Mike James fueron los 20 de Elie Okobo, más el desacierto nuestro. Que para el caso, patatas.

Ando cabalístico. Si por un casual Tadas no está mañana, ¿qué cupos habemos? ¿Kurucs, Raieste, Dani y nomás? ¿Con eso habría que descartar a otro?
Se convoca a uno del filial y listo, no?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48195
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por crespo » 26 Nov 2022, 19:28

Siriwan escribió:
crespo escribió:Los no 30 puntos de Mike James fueron los 20 de Elie Okobo, más el desacierto nuestro. Que para el caso, patatas.

Ando cabalístico. Si por un casual Tadas no está mañana, ¿qué cupos habemos? ¿Kurucs, Raieste, Dani y nomás? ¿Con eso habría que descartar a otro?
Se convoca a uno del filial y listo, no?
O se descarta a un no cupo, porque la reglamentación si permitiría 3 cupos en una convocatoria de 11.
Imagen

GIPSY KING

SeMpErE
Mensajes: 16609
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 26 Nov 2022, 20:11

crespo escribió:
Siriwan escribió:
crespo escribió:Los no 30 puntos de Mike James fueron los 20 de Elie Okobo, más el desacierto nuestro. Que para el caso, patatas.

Ando cabalístico. Si por un casual Tadas no está mañana, ¿qué cupos habemos? ¿Kurucs, Raieste, Dani y nomás? ¿Con eso habría que descartar a otro?
Se convoca a uno del filial y listo, no?
O se descarta a un no cupo, porque la reglamentación si permitiría 3 cupos en una convocatoria de 11.
Si se puede lo que tú dices, harán eso. O si no, Tadas en la lista pero sin vestirse. Que no será la primera vez.

xabibaskonia
Mensajes: 5647
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 27 Nov 2022, 01:41

A ver, un no cupo tiene que ser descartado sí o sí. Podemos llamarlo convocar a un chaval del filial, poner a Tadas para no jugar,... Con estas trece fichas un no cupo no juega en ACB siempre
Última edición por xabibaskonia el 27 Nov 2022, 02:21, editado 1 vez en total.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 27 Nov 2022, 02:15

Donde cojones esta mathau para cambiar el puto titulo?
Imagen

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por cachondispun » 27 Nov 2022, 05:08

hanno_mottorola escribió:
hugo-boss escribió:El equipo al menos empieza a competir fuera de casa, y parece que queda atrás el bochornoso espectáculo dado en Lyon y en la segundas parte de Atenas. Pero jode, porque estos partidos que compites contra rivales mejores, más que por la falta de calidad, los pierdes porque te ganan en intensidad y en los intangibles. Que ayer Higgins te mete tres triples seguidos, pero tampoco hizo falta una exhibición de sus estrellas, al igual que el Mónaco no nos ganó con 30 puntos de James
13/27 en triples (48.1%).
¿Por Intensidad?
Yo , mas bien, diría acierto.
Bueno, y el Baskonia se aferró al partido mediante el acierto también, sólo que en los últimos 5 minutos la intensidad la pusieron ellos y nosotros no, y claro, ellos siguieron acertando.

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 27 Nov 2022, 11:34

hanno_mottorola escribió:
hugo-boss escribió:El equipo al menos empieza a competir fuera de casa, y parece que queda atrás el bochornoso espectáculo dado en Lyon y en la segundas parte de Atenas. Pero jode, porque estos partidos que compites contra rivales mejores, más que por la falta de calidad, los pierdes porque te ganan en intensidad y en los intangibles. Que ayer Higgins te mete tres triples seguidos, pero tampoco hizo falta una exhibición de sus estrellas, al igual que el Mónaco no nos ganó con 30 puntos de James
13/27 en triples (48.1%).
¿Por Intensidad?
Yo , mas bien, diría acierto.
Y nosotros un 10/29. No creo que la diferencia esté en tres triples. Aparte que esos triples muchas veces provienen de malas defensas, como la de Higgins que tira solo

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 27 Nov 2022, 11:36

crespo escribió:Los no 30 puntos de Mike James fueron los 20 de Elie Okobo, más el desacierto nuestro. Que para el caso, patatas.

Ando cabalístico. Si por un casual Tadas no está mañana, ¿qué cupos habemos? ¿Kurucs, Raieste, Dani y nomás? ¿Con eso habría que descartar a otro?
Claro, y los 20 de Okobo fueron 17 de Henry por nuestra parte. Que leyendo a algunos parece que vamos con Javi Salgado de base titular por ahi

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por gohar » 27 Nov 2022, 13:03

Tadas al ser cupo no va a ser el descarte aunque no vaya a jugar.

No vas a subir a uno del filial que tampoco va a jugar para remplazar a Tadas, lo mantienes y listo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:08