BASKONIA 23-24. EL MACCABI NOS MINGITA Y ALGUNO TODAVÍA DIRÁ QUE CHISPEA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por hugo-boss » 22 Sep 2022, 14:03

Para mí se ha fichado bien, pero el problema es que no tienes una base sólida de jugadores. Si Darius, Markus, Hommes o Kotsar los sumas a Henry, Simone y Jekiri pues te queda un plantillokz pero es que el problema es ese, que no tienes una base de jugadores de nivel.

Y es una pena, porque sin los rusos el top8 está bastante barato. Para mi hay 6 fijos, que son Barsa, Madrid, Oly, Efes, Mónaco y Milan. Luego Maccabi tiene un plantillon (pero habrá que ver cómo encaja), Fener con Itoudis pero en mi opinión la plantilla tampoco es la mejor, Virtus es un equipazo pero habrá que ver su salto a la EL, Partizan para mi no tiene el nivel, Bayern siempre equipo peleón....pero yo creo que por ejemplo con el equipo de hace dos años en esta Euroliga entrábamos en top8

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Siriwan » 22 Sep 2022, 14:10

Cuando van mal dadas y la gente se está desenganchando ayuda tener a un jugador de carácter, banderín de enganche, que levante a la grada con un mataco, un par de triples encadenados o unos gestos a la grada. Pierria y Polonara lo eran hace poco, por ejemplo. Quién puede cumplir ese papel en la plantilla actual? Creo que uno de los peligros es ese, que no tenemos jugadores que sobre el papel conecten con la grada.

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por O REY DUSKO » 22 Sep 2022, 14:35

Siriwan escribió:Cuando van mal dadas y la gente se está desenganchando ayuda tener a un jugador de carácter, banderín de enganche, que levante a la grada con un mataco, un par de triples encadenados o unos gestos a la grada. Pierria y Polonara lo eran hace poco, por ejemplo. Quién puede cumplir ese papel en la plantilla actual? Creo que uno de los peligros es ese, que no tenemos jugadores que sobre el papel conecten con la grada.
Ya no es cuestión de matacos, es cuestión de carácter y tener capacidad de liderazgo real. No lo tuvimos el año pasado ni se atisba que lo vayamos a tener este. Ni para enganchar a la grada ni para servir de ejemplo en el grupo y tirar de éste, no solo en lo deportivo.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por SeMpErE » 22 Sep 2022, 14:36

Siriwan escribió:Cuando van mal dadas y la gente se está desenganchando ayuda tener a un jugador de carácter, banderín de enganche, que levante a la grada con un mataco, un par de triples encadenados o unos gestos a la grada. Pierria y Polonara lo eran hace poco, por ejemplo. Quién puede cumplir ese papel en la plantilla actual? Creo que uno de los peligros es ese, que no tenemos jugadores que sobre el papel conecten con la grada.
Lo de los gestos no lo sé, pero triples tienes a Howard, Rokas, Hommes o Costello. Mates, Hommes, Costello o Enoch. Defensas y contra ataques a Tadas o Rokas.

A mí ese aspecto, si el equipo juega bien, no me preocupa.

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por LenGael » 22 Sep 2022, 14:40

juliambres escribió:
LenGael escribió:Leo que habrá 15000 el día de Unicaja??? Yo ni con conciertos lo creo pero es que además no es la forma de enganchar al Basket.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hombre los engancharias mejor trayendo no sé, un par de estrellas de esas que no podemos pagar, pero mira, es lo que hay.
Por cierto con toda esta parafernalia se llenan los campos en NBA por ejemplo, no vayamos a pensar que aquellos 20000 van a animar al equipo 48 minutos 8 meses por año......es lo que hay.
Pues creo que no funcionará y que la gente que pasa del basket se largará tras los cantares. Yo jamás he estado en un partido de fútbol porque me da grima desde pequeño o en los toros , por mucho que les pongan de teloneros a grupos que me puedan agradar me tragare lo que viene después y saldré por patas.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Siriwan » 22 Sep 2022, 14:45

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:Cuando van mal dadas y la gente se está desenganchando ayuda tener a un jugador de carácter, banderín de enganche, que levante a la grada con un mataco, un par de triples encadenados o unos gestos a la grada. Pierria y Polonara lo eran hace poco, por ejemplo. Quién puede cumplir ese papel en la plantilla actual? Creo que uno de los peligros es ese, que no tenemos jugadores que sobre el papel conecten con la grada.
Lo de los gestos no lo sé, pero triples tienes a Howard, Rokas, Hommes o Costello. Mates, Hommes, Costello o Enoch. Defensas y contra ataques a Tadas o Rokas.

A mí ese aspecto, si el equipo juega bien, no me preocupa.
No me refiero tanto a liderazgo y a tirar del grupo, o a meter de fuera. Me refiero a ese carisma innato, que se tiene o no se tiene, a esa capacidad de enganchar al aficionado, esos jugadores a los que vas a ver especialmente. Y no tiene por qué ser el mejor, quizá no me sé explicar, sino a los que te transmiten un puntito más.

Nocioni era uno por razones obvias, en la época dorada. Yo conectaba mucho con Foirest, me parecía que tenía una elegancia tremenda y al mismo tiempo carácter. Bouroussis era otro. La plantilla actual en ese aspecto me deja muy frío. Y sí, Rokas puede encadenar varias jugadas meritorias, triples y contraataques, pero a mí no me transmite mucho. Sé que es algo subjetivo, pero normalmente cada año “elijo” un jugador con quien identificarme especialmente y este año me cuesta mucho. De lo que he visto podría ser Hommes, pero forzando un poquito; biem es cierto que apenas acabamos de empezar.

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por LenGael » 22 Sep 2022, 14:53

Como entendéis que ayer un jugador abroncase a otro e incluso pudiese al entrenador que lo sentase ?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por GoBABYgO » 22 Sep 2022, 14:56

Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:Cuando van mal dadas y la gente se está desenganchando ayuda tener a un jugador de carácter, banderín de enganche, que levante a la grada con un mataco, un par de triples encadenados o unos gestos a la grada. Pierria y Polonara lo eran hace poco, por ejemplo. Quién puede cumplir ese papel en la plantilla actual? Creo que uno de los peligros es ese, que no tenemos jugadores que sobre el papel conecten con la grada.
Lo de los gestos no lo sé, pero triples tienes a Howard, Rokas, Hommes o Costello. Mates, Hommes, Costello o Enoch. Defensas y contra ataques a Tadas o Rokas.

A mí ese aspecto, si el equipo juega bien, no me preocupa.
No me refiero tanto a liderazgo y a tirar del grupo, o a meter de fuera. Me refiero a ese carisma innato, que se tiene o no se tiene, a esa capacidad de enganchar al aficionado, esos jugadores a los que vas a ver especialmente. Y no tiene por qué ser el mejor, quizá no me sé explicar, sino a los que te transmiten un puntito más.

Nocioni era uno por razones obvias, en la época dorada. Yo conectaba mucho con Foirest, me parecía que tenía una elegancia tremenda y al mismo tiempo carácter. Bouroussis era otro. La plantilla actual en ese aspecto me deja muy frío. Y sí, Rokas puede encadenar varias jugadas meritorias, triples y contraataques, pero a mí no me transmite mucho. Sé que es algo subjetivo, pero normalmente cada año “elijo” un jugador con quien identificarme especialmente y este año me cuesta mucho. De lo que he visto podría ser Hommes, pero forzando un poquito; biem es cierto que apenas acabamos de empezar.
Ese Zoran Planinic... merecía la pena pagar la entrada solo por su clase. En ciertos aspectos, y creo que lo puse por aquí, para mi Baldwin también lo era. Conexión y tal, nada pero clase, capacidad de hacer jugadas de otro nivel... eso sí. En otro plano, Blazic te daba también algo de esto desde su defensa.

Lo que dices: este año, a la espera de ver qué puede ofrecer Howard, en el resto no veo yo nada.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por GoBABYgO » 22 Sep 2022, 14:57

LenGael escribió:Como entendéis que ayer un jugador abroncase a otro e incluso pudiese al entrenador que lo sentase ?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
No estuve atento ese momento pero creo que fue algo con Hommes, no?
"Inocente? Inocente de qué?"

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por juliambres » 22 Sep 2022, 15:03

Siriwan escribió:
juliambres escribió:Primordial que el equipo consiga que el leton quede por delante de Enoch en la rotación del 5
Todos sabemos que Kurucs va muy justito en la dirección de juego pero no sé si ponerle de pivot es la solución.
estonio :D
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Dorsy10 » 22 Sep 2022, 15:31

Iñigo escribió:Lo dicho, "unicajización".


A mí esto me parece un mantra que a base de repetir hay gente que se lo cree. Lo primero porque partimos de un techo ni parecido y lo segundo porque la situación de unos y otros ahora mismo se parece lo que un huevo a una castaña.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Iñigo » 22 Sep 2022, 15:38

Dorsy10 escribió:
Iñigo escribió:Lo dicho, "unicajización".


A mí esto me parece un mantra que a base de repetir hay gente que se lo cree. Lo primero porque partimos de un techo ni parecido y lo segundo porque la situación de unos y otros ahora mismo se parece lo que un huevo a una castaña.
Que no se parezcan (y es un tema subjetivo) no quiere decir que no se vayan a parecer.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por GoBABYgO » 22 Sep 2022, 16:00

Tenemos la Euroliga pero no nos confiemos porque ya no está Bertomeu...
"Inocente? Inocente de qué?"

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por SeMpErE » 22 Sep 2022, 16:00

Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:Cuando van mal dadas y la gente se está desenganchando ayuda tener a un jugador de carácter, banderín de enganche, que levante a la grada con un mataco, un par de triples encadenados o unos gestos a la grada. Pierria y Polonara lo eran hace poco, por ejemplo. Quién puede cumplir ese papel en la plantilla actual? Creo que uno de los peligros es ese, que no tenemos jugadores que sobre el papel conecten con la grada.
Lo de los gestos no lo sé, pero triples tienes a Howard, Rokas, Hommes o Costello. Mates, Hommes, Costello o Enoch. Defensas y contra ataques a Tadas o Rokas.

A mí ese aspecto, si el equipo juega bien, no me preocupa.
No me refiero tanto a liderazgo y a tirar del grupo, o a meter de fuera. Me refiero a ese carisma innato, que se tiene o no se tiene, a esa capacidad de enganchar al aficionado, esos jugadores a los que vas a ver especialmente. Y no tiene por qué ser el mejor, quizá no me sé explicar, sino a los que te transmiten un puntito más.

Nocioni era uno por razones obvias, en la época dorada. Yo conectaba mucho con Foirest, me parecía que tenía una elegancia tremenda y al mismo tiempo carácter. Bouroussis era otro. La plantilla actual en ese aspecto me deja muy frío. Y sí, Rokas puede encadenar varias jugadas meritorias, triples y contraataques, pero a mí no me transmite mucho. Sé que es algo subjetivo, pero normalmente cada año “elijo” un jugador con quien identificarme especialmente y este año me cuesta mucho. De lo que he visto podría ser Hommes, pero forzando un poquito; biem es cierto que apenas acabamos de empezar.
Sí, si te entiendo.

Es que yo me imagino una serie de 2 triples, un mate y un contraataque de Hommes y la grada como loca. O lo mismo con algunos de los que te he dicho. A mi sí me parece que transmiten. Por eso digo que no me preocupa. Quizá podemos jugar mal y perder, pero no me parece un grupo con sangre de horchata.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Dorsy10 » 22 Sep 2022, 16:07

Iñigo escribió:
Dorsy10 escribió:
Iñigo escribió:Lo dicho, "unicajización".


A mí esto me parece un mantra que a base de repetir hay gente que se lo cree. Lo primero porque partimos de un techo ni parecido y lo segundo porque la situación de unos y otros ahora mismo se parece lo que un huevo a una castaña.
Que no se parezcan (y es un tema subjetivo) no quiere decir que no se vayan a parecer.

También nos podemos parecer al Akasvayu, por esa regla de tres. Total...

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por andoniuskas » 22 Sep 2022, 16:55

GoBABYgO escribió:
LenGael escribió:Como entendéis que ayer un jugador abroncase a otro e incluso pudiese al entrenador que lo sentase ?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
No estuve atento ese momento pero creo que fue algo con Hommes, no?
A mí me llamó la atención también. Fue entre Rokas y Vanja. Yo creo que Rokas debe de estar descontento con Vanja desde la temporada pasada, porque ve que él se dejaba los huevos defendiendo y Vanja dejaba agujeros en la defensa constantemente. Esa bronca viene por un error en la jugada anterior.

Uno esto a otros detalles del amistoso de ayer. Sí, ya lo sé, aún estamos en pretemporada y la mayoría de jugadores no se conocían de nada hasta hace unos días, pero me preocupan y mucho la mayoría de jugadores de segundo año. Vanja sigue con los mismos vicios (defensa dudosa y triples sin venir a cuento); Enoch sigue IGUAL de perdido en defensa (no entiendo cómo no ha mejorado casi nada en un año, es desesperante); Kurucs y Raieste lo intentan pero les veo torpes en el juego y muy poco incisivos (siempre prefieren pasar al que esté más cerca antes que decidir ellos).

En líneas generales llevo desde la pretemporada pasada viendo como el 70% de las posesiones en estático del Baskonia son pases entre jugadores fuera de la línea de triple y no sacan ninguna ventaja en bloqueos ni cortes. Es un juego MUY PREVISIBLE y me desespera. No generan nada claro y lo que es peor: en ese periodo de tiempo ha habido tres entrenadores (Dusko, Spahija y ahora Joan). No es posible que todos esos entrenadores no sepan generar ventajas, no me creo que piensen que pasando el balón 10 veces fuera del triple va a generar algo. Esto me hace pensar que o bien los jugadores no entienden los sistemas o bien algunos son un poco "cobardes" y al no ser más incisivos en la ejecución de los movimientos durante la jugada acaban perjudicando la jugada y muchas posesiones son mandarinas sin sentido en el último segundo. Y estoy hablando del año entero, no de la pretemporada. Hemos visto muchas plantillas y estilos diferentes en Baskonia en los últimos años, pero este juego anodino en ataque es casi inédito (me recuerda a los buenos tiempo de Crespi). Yo veo a demasiados jugadores con dudas en las jugadas y que parece que no quieren tomar decisiones, les quema la pelota.

Dicho esto, espero estar equivocado y que cuando empiece la temporada el engranaje funcione a la perfección. Solo quería dejar esa apreciación porque me llama mucho la atención negativamente esa obsesión por jugar en estático tan pasivo. Claro que luego están las jugadas que son todo lo contrario: me la juego yo solito porque yo lo valgo (que tampoco me gustan si se abusa de ellas).
Imagen

Linton Townes
Mensajes: 574
Registrado: 26 Ago 2010, 23:33

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por Linton Townes » 22 Sep 2022, 17:31

Hombre, no sé, yo he intentado ver los partidos de pretemporada que han jugado, y qué queréis que os diga... con esa realización, calidad de imagen, sonido, cámara única pues creo que no me gustaría ni un Lakers-Celtics de sus años buenos.
Algunos ya habéis sacado unas conclusiomes que dan miedo, todavía no sé cómo Peñarroya no ha dimitido.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por LenGael » 22 Sep 2022, 17:43

Creo que 3 años de Euroliga nos quedan de momento luego ya veremos pero tal y como vamos no se yo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por juliambres » 22 Sep 2022, 17:56

Dorsy10 escribió:
Iñigo escribió:
Dorsy10 escribió:


A mí esto me parece un mantra que a base de repetir hay gente que se lo cree. Lo primero porque partimos de un techo ni parecido y lo segundo porque la situación de unos y otros ahora mismo se parece lo que un huevo a una castaña.
Que no se parezcan (y es un tema subjetivo) no quiere decir que no se vayan a parecer.

También nos podemos parecer al Akasvayu, por esa regla de tres. Total...
Llamalo como quieras, vamos a decir " la vulgarización" de las plantillas de baskonia es obvia a cada año; Y oye que puede tener la lógica de que si no hay más, y lo que produces en la casa no ayuda como ayudaba antes, pues nada que hacer. Se acepta y a otra cosa, pero estas plantillas nuestras y esta última sobretodo a dia de hoy, es random, crispiniana casi. Para ser algo comparable a un baskonia más o menos candidato te faltan minimo dos estrellas, dos jugadores con nombre en el mercado.
Con 12 jugadores, nos faltan básicos, eso nunca habia pasado que haciamos plantilals más solidas con 8/10 jugadores y dos remiendos que poco sumaban. Ahora ni con 13 tendremos plantilla al minimo nivel que historicamente ha tenido baskonia salvo el lapsus aquel de Scariolo/crespi en los que el club se encuentra sin fondo y debe comprar lo que sea, y vienen extanjeros lamentables, al mismo tiempo que vender lo que hubiese: Oleson,Heurtel,San M, o soltar salarios.
Claro aquello luego salió de cine porque aparecieron cisnes azules como Adams o James, y los comunitarios bajo coste: Hanga,Tilli,Toko,Causeur....y la guinda Bourusiis.
Pero que podia haber salido rana, porque Peras no queria los bases, y de pivot teniamos a Anosike no a Bourusis......en fin.
Yo lo veo muy grisaceo tirandoa negro esta plantilla.
Joder que no tenemos segundo base, no ya tres, sino 2.........
Imagen

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.

por LenGael » 22 Sep 2022, 18:08

Comunicado de la FFB

http://www.gigantes.com/selecciones/com ... a-heurtel/

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:56