BASKONIA 23-24. HOSTIA SE ESCRIBE CON HACHE DE HUNICAJA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 18:11

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:
juliambres escribió:que ganas de dar palos y sentencias a los canteranos............mas cabezones sois que el zurrakapote
Decía “a día de hoy” y que ojalá me equivoque. Pensaba que esto es un foro de opinión, y que como tal se pueden verter opiniones personales sin ánimo de sentar cátedra. Quizá no leí en las normas de participación que sólo serán admitidos de buen grado los elogios.

Qué pereza me da el foro cuando aparecen las críticas a las opiniones. Y creo que la he dado con respeto, si insultara por supuesto que aceptaría la censura.
Pero si no has dicho nada, hombre. Muchas más hostias le cayeron a Costello el otro día por lanzar sólo en la línea de 3. O las que le doy yo a Enoch y Marinkovic.
Eso me parecía a mí, que no he sido hiriente, pero al parecer muero de ganas de dar palos a los canteranos.

Y lo mismo yo, al que más caña he dado con diferencia es a Marinkovic.

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Karamazov » 27 Nov 2022, 18:11

Me es imposible encontrar un enlace. ¡Socorro, foro!

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 27 Nov 2022, 18:12

A mi tampoco me va nada

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 18:17

Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:
Podría ser, desde luego hoy es el partido perfecto para darles minutos y que cojan sensaciones. Pero ha habido un par de jugadas concretas, una en que el balón se le ha escapado y otra en que con un tiro claro ha buscado el pase a un compañero, en que me ha dado la sensación de que aún no anda a tope de confianza. No es tanto ser agresivo e ir al mate sino decir aquí estoy yo y asumir responsabilidad, en mi opinión.
Yo no lo digo por hoy y creo que lo he comentado. O al menos lo pensé el día del Asvel. Sander entra a canasta como un miura muchas veces y casi siempre va al mate, aunque esté a 3m del aro y con 2 defensores cerca. A mí esto me hace pensar que en categorías inferiores iba sobradísimo de físico y podía permitírselo porque era difícil que le taponaran, pero en profesionales se ha comido unos cuantos gorros así. Y lo comento porque me parece precisamente lo contrario a lo que comentas de la ambición.

Pero vamos, es una sensación.
No sé si hablamos de lo mismo; ir a por el mate en algunos casos es una muestra de determinación pero también puede significar confianza en la superioridad física, como dices, y quizá falta de confianza en el tiro. Pero mi comentario no iba tanto por ahí, con el ser agresivo en el juego, sino en tener autoconfianza y los bemoles de asumir responsabilidades aunque haya jugadores con más galones teóricos y experiencia. Lo que hacía Doncic, o Gasol en la copa de 2001 o Rudy en la de 2004, que pedían el balón y se comían el mundo. Y antes de que se me diga, esos son o han sido megacracks, no los comparo, sólo los uso como ejemplo de actitud.

Es algo que le pasa a casi todos cuando suben al primer equipo, sólo me parece que a Sander le está durando mucho. A Tadas le sigue pasando a veces, lo que pasa es que es consciente de sus fortalezas y debilidades, y minimiza unas y explota otras al máximo. No parece que vaya a ser un jugador que asuma mucho balón, pero aporta mucho en otras cosas. Kurucs está mostrando más desparpajo (a veces hasta se pasa) pero echo de menos en Sander un poco más de arrojo y de hacerse notar, no creo que queden muchas temporadas de poder decir que es novato y que hay que dar margen.
A ver, es que lo que hacían Gasol, Rudy o Doncic lo pueden hacer muy pocos. Porque tú puedes querer jugártela, pero si no te da, no te da. Eso que dices lo veía mucho más claro la temporada pasada, en la que el fallo se castigaba con mucha más dureza, sobretodo si eres joven. Yo este año lo que veo es que si está con los pies plantados y tiene tiempo y espacio, tira. Y penetra también cuando ve una opción clara. Lo que no hace es lo de Marinkovic, por ejemplo. Que muchas veces se juega un tiro a la desesperada. Pero es que me parece bien, para eso tienes a Thompson, Howard, Henry, Rokas e incluso el ya mencionado Vanja.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 18:23

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:
SeMpErE escribió:
Yo no lo digo por hoy y creo que lo he comentado. O al menos lo pensé el día del Asvel. Sander entra a canasta como un miura muchas veces y casi siempre va al mate, aunque esté a 3m del aro y con 2 defensores cerca. A mí esto me hace pensar que en categorías inferiores iba sobradísimo de físico y podía permitírselo porque era difícil que le taponaran, pero en profesionales se ha comido unos cuantos gorros así. Y lo comento porque me parece precisamente lo contrario a lo que comentas de la ambición.

Pero vamos, es una sensación.
No sé si hablamos de lo mismo; ir a por el mate en algunos casos es una muestra de determinación pero también puede significar confianza en la superioridad física, como dices, y quizá falta de confianza en el tiro. Pero mi comentario no iba tanto por ahí, con el ser agresivo en el juego, sino en tener autoconfianza y los bemoles de asumir responsabilidades aunque haya jugadores con más galones teóricos y experiencia. Lo que hacía Doncic, o Gasol en la copa de 2001 o Rudy en la de 2004, que pedían el balón y se comían el mundo. Y antes de que se me diga, esos son o han sido megacracks, no los comparo, sólo los uso como ejemplo de actitud.

Es algo que le pasa a casi todos cuando suben al primer equipo, sólo me parece que a Sander le está durando mucho. A Tadas le sigue pasando a veces, lo que pasa es que es consciente de sus fortalezas y debilidades, y minimiza unas y explota otras al máximo. No parece que vaya a ser un jugador que asuma mucho balón, pero aporta mucho en otras cosas. Kurucs está mostrando más desparpajo (a veces hasta se pasa) pero echo de menos en Sander un poco más de arrojo y de hacerse notar, no creo que queden muchas temporadas de poder decir que es novato y que hay que dar margen.
A ver, es que lo que hacían Gasol, Rudy o Doncic lo pueden hacer muy pocos. Porque tú puedes querer jugártela, pero si no te da, no te da. Eso que dices lo veía mucho más claro la temporada pasada, en la que el fallo se castigaba con mucha más dureza, sobretodo si eres joven. Yo este año lo que veo es que si está con los pies plantados y tiene tiempo y espacio, tira. Y penetra también cuando ve una opción clara. Lo que no hace es lo de Marinkovic, por ejemplo. Que muchas veces se juega un tiro a la desesperada. Pero es que me parece bien, para eso tienes a Thompson, Howard, Henry, Rokas e incluso el ya mencionado Vanja.
Tienes razón. Quizá sólo es cuestión de roles y también es necesario tener jugadores que cumplan, que tiren cuando tienes una buena opción y cometan pocos errores. Es sólo que me haría ilusión que un canterano nuestro salga realmente bueno y tenga la capacidad y sobre todo la actitud de querer comerse el mundo y no sólo ser cumplidor, a pesar de que esto también sea válido. Porque los que asumen galones y balones también han sido canteranos de alguien, y han demostrado poder hacer eso. Y me corroe la envidia.

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 18:28

El día (o el rato) que no le entran los tiros a Howard no le entra ninguno, ni los que son fáciles para él.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 18:29

Las capacidades de Hommes son tremendas, ojalá las pueda desarrollar al máximo nivel, y no sólo es el tiro exterior. Me parece una gran mejora respecto a Alec Peters.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 18:33

Pinta a luxación lo de Kurucs, qué mala suerte, me estaba gustando su actitud y su actividad.

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 18:34

Siriwan escribió:Las capacidades de Hommes son tremendas, ojalá las pueda desarrollar al máximo nivel, y no sólo es el tiro exterior. Me parece una gran mejora respecto a Alec Peters.
A mí también. Tiene unas cualidades físicas cojonudas para jugar de 3-4 a este lado del charco. Y me da pena por Peters porque era una gozada verle jugar.

Me parece que se le ha salido el hombro a Kurucs, por el gesto de dolor. :-?

xabibaskonia
Mensajes: 5653
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 27 Nov 2022, 18:34

Joder, qué rabia lo de kurucs:-(

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 18:36

Yo entiendo que el partido lleva decidido un buen rato, pero los árbitros están dejando pasar una cantidad absurda de faltas en la presión del Girona.

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 18:43

Siriwan, mira, los dos últimos triples que se ha tirado Sander, uno recibe un pase regulero y en el otro tiene que dar un bote lateral y los falla. Kurucs para eso tiene muchísima más soltura. Creo que Sander necesita que toda la secuencia del tiro (empezando en la recepción o el agarre de balón y la extensión) sean buenas para acertar.

Por otro lado, partidazo de Dani. Le falta físico para ser un 4 de nivel EL, pero me parece un fichajazo para la ACB. Cada vez que juega rinde. Tiene una actitud intachable.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 27 Nov 2022, 18:49

SeMpErE escribió:
Siriwan escribió:Las capacidades de Hommes son tremendas, ojalá las pueda desarrollar al máximo nivel, y no sólo es el tiro exterior. Me parece una gran mejora respecto a Alec Peters.
A mí también. Tiene unas cualidades físicas cojonudas para jugar de 3-4 a este lado del charco. Y me da pena por Peters porque era una gozada verle jugar.

Me parece que se le ha salido el hombro a Kurucs, por el gesto de dolor. :-?
Por las cualidades y el estilo de juego es mucho más completo. Falta que acabe de explotar. Hasta ahora ha dejado grandes destellos, pero no ha rendido a alto nivel con regularidad, cosa normal por otra parte. Pero cualidades tiene

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 27 Nov 2022, 18:50

Siriwan escribió:Pinta a luxación lo de Kurucs, qué mala suerte, me estaba gustando su actitud y su actividad.
Eso en cuanto tiempo de baja se puede traducir?

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 27 Nov 2022, 18:51

Por cierto, muy buena entrada, no? En la página oficial pone 8700 personas. Es la mejor entrada de la temporada después de la del Madrid?

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 18:55

SeMpErE escribió:Siriwan, mira, los dos últimos triples que se ha tirado Sander, uno recibe un pase regulero y en el otro tiene que dar un bote lateral y los falla. Kurucs para eso tiene muchísima más soltura. Creo que Sander necesita que toda la secuencia del tiro (empezando en la recepción o el agarre de balón y la extensión) sean buenas para acertar.

Por otro lado, partidazo de Dani. Le falta físico para ser un 4 de nivel EL, pero me parece un fichajazo para la ACB. Cada vez que juega rinde. Tiene una actitud intachable.
Estoy de acuerdo. De hecho en el primer mensaje que hablaba de ello, decía que me parece que a Sander le falta “material” (cualidades) y confianza para dar ese paso adelante. Puee ser cumplidor, pero no le veo como mucho más que eso (y repito que ojalá evolucione y demuestre que sí puede ser mucho más).

Me recuerda a lo que dice Roy Kent en la serie Ted Lasso: “He’s fine, that’s it. Nothing wrong with that, most people are fine.[…] Don’t you dare settle for fine”.

[youtube] https://youtu.be/cagqV8YafTo[/youtube]

Díez es muy buen fichaje, no descubrimos nada ahora, lleva demostrando muchos años que es muy capaz.

Edito: debo ser torpe y no soy capaz de poener bien el link de Youtube.
Última edición por Siriwan el 27 Nov 2022, 18:57, editado 1 vez en total.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 27 Nov 2022, 18:57

Siriwan escribió:
juliambres escribió:que ganas de dar palos y sentencias a los canteranos............mas cabezones sois que el zurrakapote
Decía “a día de hoy” y que ojalá me equivoque. Pensaba que esto es un foro de opinión, y que como tal se pueden verter opiniones personales sin ánimo de sentar cátedra. Quizá no leí en las normas de participación que sólo serán admitidos de buen grado los elogios.

Qué pereza me da el foro cuando aparecen las críticas a las opiniones. Y creo que la he dado con respeto, si insultara por supuesto que aceptaría la censura.
vaya, no he leido yo tampoco donde se ponia que un forero random no podia opinar sobre los reiterados comentarios de otros. leeré al respecto, gracias por avisar....
Imagen

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 27 Nov 2022, 18:59

me voy al foro del valencia.
Imagen

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Siriwan » 27 Nov 2022, 19:00

juliambres escribió:
Siriwan escribió:
juliambres escribió:que ganas de dar palos y sentencias a los canteranos............mas cabezones sois que el zurrakapote
Decía “a día de hoy” y que ojalá me equivoque. Pensaba que esto es un foro de opinión, y que como tal se pueden verter opiniones personales sin ánimo de sentar cátedra. Quizá no leí en las normas de participación que sólo serán admitidos de buen grado los elogios.

Qué pereza me da el foro cuando aparecen las críticas a las opiniones. Y creo que la he dado con respeto, si insultara por supuesto que aceptaría la censura.
vaya, no he leido yo tampoco donde se ponia que un forero random no podia opinar sobre los reiterados comentarios de otros. leeré al respecto, gracias por avisar....
Confieso que me esperaba esto. Me encanta que se iguale la protesta por una opinión, que la queja por esa misma protesta. Es como si yo censuro algo, la gente se queja por la censura, y yo a esa queja la llamo censura sobre mi opinión (que es censurar). Me están quitando la libertad de prohibir!
Última edición por Siriwan el 27 Nov 2022, 19:02, editado 1 vez en total.

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 27 Nov 2022, 19:02

juliambres escribió:me voy al foro del valencia.
Sí, porque allí no dan cera a sus jugadores y/o entrenadores. :D

En realidad prefiero que no te vayas. Te leo con gusto y era solo por tocar las narices.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23 Abr 2024, 03:57