BASKONIA 23-24. CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, CUATRO ESQUINITAS QUE TE LA CLAVAN
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Truri no next
Mensajes: 3435
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por Truri no next » 28 May 2023, 00:51

Los pasos de Tomic que tanto han protestado me parecen claros porque suelta el pie de pivote, pero quizás me equivoque. Cómo lo habéis visto?

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por hugo-boss » 28 May 2023, 02:08

Dirk_Nowitzki escribió:Aunque caigamos con el Juventut la temporada habra sido un exito... la realidad es que por presupuesto nuestra posicion es esa: 6-8. Orgulloso de este baskonia!
A algunos os ha devorado el personaje...

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por Kostas Koufos » 28 May 2023, 02:30

Truri no next escribió:Los pasos de Tomic que tanto han protestado me parecen claros porque suelta el pie de pivote, pero quizás me equivoque. Cómo lo habéis visto?
A mi en directo no me han parecido pasos. Tendría que verla repetida y probablemente a cámara lenta.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por TASTET » 28 May 2023, 08:10

canoodle escribió:
TASTET escribió:Howard resta mas que suma para mi.. Defensa, lamentable a Guy, y un yo vs el mundo en ataque
Howard y Guy han coincidido 21.8 minutos en pista 50 Baskonia - 52 Joventut... +/-2

6/11 en triples para cada uno... lo comido por lo servido.

La diferencia ha estado en el 4/4 en triples de Brodziansky y el 0/4 en triples de Costello

Costello llegaba con un 13/49 en triples contra equipos playoffs en ACB y sigue por el mismo camino...
Récord de puntos y valoración de Guy esta temporada, cuando juega Howard parece que todo gira entorno a él, Thompson parece que se esconde, Rokas parecido... No lo digo sólo por hoy.. Es que parece que para compensarte Howard tenga que meter 30 o mas puntos, y eso es un problema
No se, en defensa me parece que se juega con uno menos (Howard o hace falta o no sabe defender) y, eb ataque (es muuuy bueno en el 1vs1) es él vs el mundo.. No se, yo soy mas de entender el baloncesto como un juego de equipo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por crespo » 28 May 2023, 08:33

Si el Real Madrid ha remontado un 0-2 y los Celtics van camino de hacer lo propio con un 0-3, ¿no vamos a levantar un 0-1?
Imagen

GIPSY KING

matthau
Mensajes: 34718
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por matthau » 28 May 2023, 08:36

crespo escribió:Si el Real Madrid ha remontado un 0-2 y los Celtics van camino de hacer lo propio con un 0-3, ¿no vamos a levantar un 0-1?
No.
Imagen

mixocatl77
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por mixocatl77 » 28 May 2023, 09:10

Los mejores momentos de la temporada fueron con Henry, sin el,,,,

Los puestos de cupo o las fichas 11 o 12, 13, eso que ahora solo es relleno, al menos deberían estar cubiertas con jugadores que aunque fueran de escasa calidad tuvieran buen físico y defendieran a muerte cada ataque, aunque solo fuera para contagiar al equipo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por crespo » 28 May 2023, 09:27

matthau escribió:
crespo escribió:Si el Real Madrid ha remontado un 0-2 y los Celtics van camino de hacer lo propio con un 0-3, ¿no vamos a levantar un 0-1?
No.
¡Agonías!
Imagen

GIPSY KING

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por roloj » 28 May 2023, 09:40

Aún no está todo decidido, pero viendo lo que ha sido históricamente Baskonia y de dónde viene estas últimas temporadas (excepción de la burbuja, por supuesto), ayer se perdió un partido muy importante.......

El que se jugó en Las Palmas me refiero
Allí está París

Imagen Imagen

Pitando
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2005, 19:15

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por Pitando » 28 May 2023, 09:45

matthau escribió:
crespo escribió:Si el Real Madrid ha remontado un 0-2 y los Celtics van camino de hacer lo propio con un 0-3, ¿no vamos a levantar un 0-1?
No.
El equipo puede remontar perfectamente esta eliminatoria porque calidad tiene. "Solo" hacen falta dos cosas. Una, ponerse a defender, que durante la temporada se ha hecho con cuentagotas. Y dos, jugar en equipo (no solo Howard sistema), menos tiros de tres a lo loco y más juego interior. Vamos, lo que no se ha hecho en toda la temporada, pero tampoco seamos derrotistas.

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por Rapdali » 28 May 2023, 10:45

No pude ver el partido pero ya en los highlights se ve que no hubo más reacción que Howard tirándose triples a lo Harden y la Penya, jugando como un equipo aguerrido. Este tipo de equipos se nos dan fatal.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17086
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por gohar » 28 May 2023, 11:24

Al final el juego de ayer fue el mismo de toda la temporada. Defensa de aquella manera mas que testimonial y ataque a tope, el mismo juego que hizo quedar segundo en la LR.

Así se ha jugado toda la temporada, a ataques rápidos, a anotaciones altas en las que se mete un zarpazo en algún cuarto que te deja temblando y a otra cosa.

Esta vez se intentó tratar de frenar a Tomic, que cada vez que juega contra Baskonia le hace un roto importante, de ahí imagino la convocatoria de Enoch y dejar fuera a Max, y sin embargo te quedas con una rotación menos por fuera que es por donde la Penya te ha hecho pedazos.

El Baskonia nunca ha sido un equipo defensor esta temporada, basa su juego en el ataque, pero esta vez su rival, que ya le tiene cogida la medida, hizo un muy buen partido desde el tiro exterior, jugando a lo mismo que Baskonia y ahí te han pasado por encima.

Dudo que el Baskonia en Badalona vaya a cambiar su forma de jugar, si no lo ha hecho hasta ahora a estas alturas no lo va a hacer, es el mismo juego con el que nos hemos divertido esta temporada. Que hay cosas a mejorar? Sin duda, lo primero averiguar por que Enoch ha involucionado de la forma que lo ha hecho, no habia visto algo asi nunca, el año pasado en defensa no daba una pero en ataque incluso se le llegó comparar a Scola, este año ni ataque, ni defensa si gaitas.

Esperemos que se de un paso adelante en Badalona y venga la serie de vuelta a Gasteiz, capacidades hay.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por hugo-boss » 28 May 2023, 12:04

xabibaskonia escribió:
Siriwan escribió:
xabibaskonia escribió:Pues yo estoy muy de bajón. Es cierto que les tenía miedo pero es que, siendo sinceros, no hemos tenido ni una oportunidad.
Y podemos poner el foco en el entrenador, que para mí ha tenido fallos, pero lo cierto es que los jugadores no han estado a la altura...
Simplemente en temas de intensidad... Darius hoy, en la primera parte, ha creído que podía ir andando... Y le han pasado por encima.
Nuestra línea exterior, fuera del pundonor de Rokas y el orgullo que ha demostrado, no ha existido en intensidad para nada en esa primera parte hasta que se han juntado él y Tadas un rato... Pero no ha durado ni cinco minutos.
Hoy Markus ha hecho más o menos lo que se le pide. Se saben sus defectos pero ha explotado sus virtudes también.
Nuestros pívots no han dado la talla... Ninguno... Unos han puesto algo de pundonor sin suerte ni acierto, otro un poco de pundonor sin cerebro y otro ni pundonor ni host...
Y es que la intensidad de demasiados jugadores ha sido muy muy baja. Ellos iban al contacto y nosotros íbamos a protestar al árbitro. Esa ha sido la diferencia...
Lo veo muy negro. No digo que no tengamos opciones pero hay que poner la carne en el asador. Ahora estamos en una situación muy compleja porque hoy nos han limpiado teniendo nosotros un día "acertado" en ataque. No hemos tenido muchos grandes partidos fuera de casa con un 40% de acuerdo en T3 así que habrá que defender algo.
No sé quién será el descarte para el partido que viene... El mayor problema que veo es que en mi cabeza aparecen cuatro opciones que no me descuadrarían en absoluto :-? :-? Y eso significa que faltan muchos jugadores para la causa... A ver qué pasa
Para mí el entrenador es más que un alineador. Si los jugadores no han puesto intensidad eso cae en su debe. El entenador debe alinear, trabajar la táctica, adaptar las virtudes al rival, pero también motivar adecuadamente al equipo para que salgan con el cuchillo entre los dientes y hacer ajustes cuando algo no funciona o no se iguala al rival en intensidad. Y en todo eso Peñarroya ha estado por debajo de lo requerido. Hemos jugado siempre a lo que Durán ha querido, y ellos han sabido equilibrar mucho más el juego. Guy ha estado sobresaliente entre otras cosas porque el Guysistema no es su alfa y su omega, tienen muchas más variantes y eso le libera.
Ya he dicho que ha tenido fallos. No voy a sacarle la cara porque hoy no lo ha hecho bien. Pero que un jugador lo haga mal y no haga lo que tiene que hacer no es sólo culpa del entrenador... Eso es muy muy injusto. Los jugadores también son responsables y tienen que asumir su responsabilidad
Y que el equipo tras la marcha de Henry, durante 5 meses, no sepa defender tampoco es culpa del entrenador? Por favor, es que os leo a algunos y no puedo con la ingenuidad. Si hay algo donde se puede ver el sello del entrenador es tanto en las variantes ofensivas como en lo trabajados que están en defensa.

A mi no me sirve de nada la excusa de que no hay mimbres para defender. Quitando Howard; Darius, Vanja, Rokas, Tadas, Sander, Matt, Maik...no son mimbres para defender? Qué mimbres tenía Peras en su época aparte de Hanga y Blazic (y este último era mas efectista que efectivo en esa faceta)? Bourousis que era un abuelo? Causeur el expediente X? Dos bases americanos que bajaban el culo cuando querían? Bertans que venía de una lesión de 6 meses? Toko? Tillie?

Por favor, un poco de respeto. Un buen entrenador hace que sus equipos defiendan decentemente tengan los mimbres que tengan, si en cada bloque directo te meten canasta igual es que no lo practicas en los entrenamientos o no lo suficiente.

Y ya no se en que cabeza entra salir a un partido de playoffs con Enoch de titular. De verdad que en la mía al menos no. Y para ahondar el agujero defensivo, lo juntas con Markus, claro que sí. Pero oye, que aquí los expertos del foro decían que el basket del futuro se juega en ataque y no en defensa, pues ale ahí tenéis vuestro basket champán.

Y si, si nos eliminamos con la Penya la temporada es un ABSOLUTO FRACASO. Me suda tres **** el camino. Lo que hay que traer es un entrenador que empiece a construir un equipo desde atrás

aitorlope
Mensajes: 694
Registrado: 02 Nov 2014, 18:08

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por aitorlope » 28 May 2023, 12:25

Alguien podría indicarme como lo hago para silenciar los mensajes de un forero? Me salen 3 botones pero ninguno parece cumplir esta función

matthau
Mensajes: 34718
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por matthau » 28 May 2023, 12:43

El mérito de Salazar (demasiado próximo a su jubilación, quién sabe si a su propia extinción) no puede ocultar el demérito de Querejeta.

Salazar es un mago descubriendo jugadores a medio brillar que terminan despuntando aquí. Querejeta, en cambio, no da con la tecla del entrenador, sin perjuicio de que, como empresario, sea de lo mejorcito.

Este año parecía que sí, que por fin salíamos de la eterna rueda de los Dusko-Peras-Scariolo-Pedro Martínez-Spahija, pero resulta que el entrenador que parecía romper el maleficio es un magnífico animador de los Globetrotters, de Zurbano o del Turia.

Lo mejor será que Salazar busque también al entrenador.
Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17086
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por gohar » 28 May 2023, 12:59

aitorlope escribió:Alguien podría indicarme como lo hago para silenciar los mensajes de un forero? Me salen 3 botones pero ninguno parece cumplir esta función
Pincha en su nombre para ver el perfil.

A la izquierda te saldrá "añadir como amigo" y "añadir como ignorado".
Le das a añadir como ignorado y ya.

loudenvielle
Mensajes: 1986
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por loudenvielle » 28 May 2023, 13:43

Pitando escribió:
matthau escribió:
crespo escribió:Si el Real Madrid ha remontado un 0-2 y los Celtics van camino de hacer lo propio con un 0-3, ¿no vamos a levantar un 0-1?
No.
El equipo puede remontar perfectamente esta eliminatoria porque calidad tiene. "Solo" hacen falta dos cosas. Una, ponerse a defender, que durante la temporada se ha hecho con cuentagotas. Y dos, jugar en equipo (no solo Howard sistema), menos tiros de tres a lo loco y más juego interior. Vamos, lo que no se ha hecho en toda la temporada, pero tampoco seamos derrotistas.
Mucho más tranquilos si lo único que necesitamos para remontar es hacer varias cosas que no sabemos hacer :P

moñigo
Mensajes: 902
Registrado: 04 Oct 2009, 22:24

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por moñigo » 28 May 2023, 13:49

matthau escribió:El mérito de Salazar (demasiado próximo a su jubilación, quién sabe si a su propia extinción) no puede ocultar el demérito de Querejeta.

Salazar es un mago descubriendo jugadores a medio brillar que terminan despuntando aquí. Querejeta, en cambio, no da con la tecla del entrenador, sin perjuicio de que, como empresario, sea de lo mejorcito.

Este año parecía que sí, que por fin salíamos de la eterna rueda de los Dusko-Peras-Scariolo-Pedro Martínez-Spahija, pero resulta que el entrenador que parecía romper el maleficio es un magnífico animador de los Globetrotters, de Zurbano o del Turia.

Lo mejor será que Salazar busque también al entrenador.
¡A quien le toca ahora,a Peras, Dusko, Pedro???.
Es que lo de jugar el partido con un base y poner a Markus a defender a Guy cuando las està metiendo de todos los colores es de...me ahorro el calificativo.
sin esfuerzo no hay recompensa

loudenvielle
Mensajes: 1986
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por loudenvielle » 28 May 2023, 13:54

gohar escribió: Que hay cosas a mejorar? Sin duda, lo primero averiguar por que Enoch ha involucionado de la forma que lo ha hecho, no habia visto algo asi nunca, el año pasado en defensa no daba una pero en ataque incluso se le llegó comparar a Scola, este año ni ataque, ni defensa si gaitas.
Todo nuestro juego interior aporta entre poco y nada en ataque (quitando triples de costello y de hommes). Mismamente kotsar, que juega más que Enoch, solamente anota 1.6 puntos más que él. Y me atrevería a decir, que en su mayoría no son primeras opciones de ataque.
Es lo que tiene el triplesistema. Tenemos un ataque totalmente desequilibrado

loudenvielle
Mensajes: 1986
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: BASKONIA 22-23. LA PENYA NOS PASA LA CHORRA POR LA CARA Y ENCIMA ES LA DE DORSEY..

por loudenvielle » 28 May 2023, 13:56

moñigo escribió:
matthau escribió:El mérito de Salazar (demasiado próximo a su jubilación, quién sabe si a su propia extinción) no puede ocultar el demérito de Querejeta.

Salazar es un mago descubriendo jugadores a medio brillar que terminan despuntando aquí. Querejeta, en cambio, no da con la tecla del entrenador, sin perjuicio de que, como empresario, sea de lo mejorcito.

Este año parecía que sí, que por fin salíamos de la eterna rueda de los Dusko-Peras-Scariolo-Pedro Martínez-Spahija, pero resulta que el entrenador que parecía romper el maleficio es un magnífico animador de los Globetrotters, de Zurbano o del Turia.

Lo mejor será que Salazar busque también al entrenador.
¡A quien le toca ahora,a Peras, Dusko, Pedro???.
Es que lo de jugar el partido con un base y poner a Markus a defender a Guy cuando las està metiendo de todos los colores es de...me ahorro el calificativo.
Ojo a scariolo y al final de temporada de chus mateo. Parecía que se iba a ir al madrid, pero ahora esa silla parece bastante estable... :todos a botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:39