BASKONIA 23-24. LA HORA DE LA VERDAD: A VER CÓMO CERRAMOS LA TEMPORADA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por gohar » 26 Ene 2023, 14:21

androcles escribió:
gohar escribió:Tengo mas dudas. :D

Se ha hablado por aquí que resultados inconclusos pueden ser que sea un valor superior a 0 pero inferior al mínimo para determinar que ha habido consumo de alguna sustancia.

A ver, que digo yo y sin tener la mas mínima idea de esto, en un control antidoping cualquier valor superior a 0 sería concluyente, que esto no es un analisis para ver si tienes colesterol. No? No creo que unos valores para los que "no te hayas dopado lo suficiente". O es cero y es negativo o es mayor que cero y es positivo. No?


Sobre erorres en el procedimiento. Es mear en dos botes mientras que un trabajador/médico FIBA te mira. No es un sudoku. No se si cabe posiblidad de lo que algunos sugieren, como utilizar algun método para cambiar la orina, eso son mas cosas de American Pie o cosas así.

Además con cuanto tiempo avisan a un jugador que se le va a hacer un control anti doping? No creo que nadie vaya por ahí con orina falsa o una polla falsa en el neceser.

Y para acabar, de donde saca Iker Rioja, que no se dedica a deportes precisamente, los datos que publicó ayer y por que ningún otro medio apunta hacia allí mas alla de algun medio digital que les da igual arre que so y solo quieren clicks?

Tengo mas dudas que realidades :D

Y donde está Red??? Manifiestate!!!
Creo recordar que la cafeína tiene un valor a partir del cual es positivo, y antes no. Me suena de hablarlo con el hermano de un amigo que era lanzador de disco o saltador de altura o algo así, y tomaba pastillas con cafeína antes de las competiciones, calculando.

Al final va a ser como el ciclista aquel que el análisis dio que estaba embarazado.
Si, hay ciertas sustancias que se mide su positivo en relación a unos baremos. Aunque son un porcentaje muy pequeño.
Por cierto, la cafeína no aparece con producto dopante en la lista que adjunta la fiba. Me ha dado por mirar y parece que la fifa tampoco la tiene en cuenta.
https://www.wada-ama.org/sites/default/ ... r_2022.pdf

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por dambala » 26 Ene 2023, 14:28

gohar escribió:
androcles escribió:
gohar escribió:Tengo mas dudas. :D

Se ha hablado por aquí que resultados inconclusos pueden ser que sea un valor superior a 0 pero inferior al mínimo para determinar que ha habido consumo de alguna sustancia.

A ver, que digo yo y sin tener la mas mínima idea de esto, en un control antidoping cualquier valor superior a 0 sería concluyente, que esto no es un analisis para ver si tienes colesterol. No? No creo que unos valores para los que "no te hayas dopado lo suficiente". O es cero y es negativo o es mayor que cero y es positivo. No?


Sobre erorres en el procedimiento. Es mear en dos botes mientras que un trabajador/médico FIBA te mira. No es un sudoku. No se si cabe posiblidad de lo que algunos sugieren, como utilizar algun método para cambiar la orina, eso son mas cosas de American Pie o cosas así.

Además con cuanto tiempo avisan a un jugador que se le va a hacer un control anti doping? No creo que nadie vaya por ahí con orina falsa o una polla falsa en el neceser.

Y para acabar, de donde saca Iker Rioja, que no se dedica a deportes precisamente, los datos que publicó ayer y por que ningún otro medio apunta hacia allí mas alla de algun medio digital que les da igual arre que so y solo quieren clicks?

Tengo mas dudas que realidades :D

Y donde está Red??? Manifiestate!!!
Creo recordar que la cafeína tiene un valor a partir del cual es positivo, y antes no. Me suena de hablarlo con el hermano de un amigo que era lanzador de disco o saltador de altura o algo así, y tomaba pastillas con cafeína antes de las competiciones, calculando.

Al final va a ser como el ciclista aquel que el análisis dio que estaba embarazado.
Si, hay ciertas sustancias que se mide su positivo en relación a unos baremos. Aunque son un porcentaje muy pequeño.
Por cierto, la cafeína no aparece con producto dopante en la lista que adjunta la fiba. Me ha dado por mirar y parece que la fifa tampoco la tiene en cuenta.
https://www.wada-ama.org/sites/default/ ... r_2022.pdf
Llull, por decir uno, llevaría una década sancionado :D

Pitando
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2005, 19:15

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por Pitando » 26 Ene 2023, 14:29

El Correo dice que la FIBA sospecha que Henry utilizó orina sintética en la prueba antidoping. No he podido evitar informarme de qué es eso de la orina sintética y me encuentro con esto: https://servovendi.com/es/orina-sinteti ... -30ml.html.
Me he quedado muy sorprendido, pero, EN ABOSLUTO ESTOY DICIENDO QUE TENGA NADA QUE VER CON EL CASO DE HENRY, sencillamente me sorprende que estos productos estén a la venta. Sin más.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por gohar » 26 Ene 2023, 14:34

dambala escribió:
gohar escribió:
androcles escribió:
Creo recordar que la cafeína tiene un valor a partir del cual es positivo, y antes no. Me suena de hablarlo con el hermano de un amigo que era lanzador de disco o saltador de altura o algo así, y tomaba pastillas con cafeína antes de las competiciones, calculando.

Al final va a ser como el ciclista aquel que el análisis dio que estaba embarazado.
Si, hay ciertas sustancias que se mide su positivo en relación a unos baremos. Aunque son un porcentaje muy pequeño.
Por cierto, la cafeína no aparece con producto dopante en la lista que adjunta la fiba. Me ha dado por mirar y parece que la fifa tampoco la tiene en cuenta.
https://www.wada-ama.org/sites/default/ ... r_2022.pdf
Llull, por decir uno, llevaría una década sancionado :D
Todavía se bebe el Red Bull o ya solo lleva la botellita a todas partes y tiene dentro sustancias menos horropilantes? :D

L.goikoetxea
Mensajes: 662
Registrado: 06 Jun 2022, 20:51

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por L.goikoetxea » 26 Ene 2023, 14:42

Vanja dijo que el último día que vió a PI fue el jueves pasado, no? Pues según noticias de Álava Henry fue el lunes a despedirse de todos los compañeros:
"Adiós caluroso Gestos de cariño en la despedida
Viaje a Barcelona. Pese a todo lo ocurrido con el expediente abierto por la FIBA, Pierria Henry ha dejado huella en el equipo y así se demostró el pasado lunes por la tarde en la despedida de sus compañeros. Según ha podido saber este periódico, el base estadounidense acudió al entrenamiento del equipo y se estuvo despidiendo individualmente del resto de la plantilla y se mostró especialmente cariñoso con el entrenador Joan Peñarroya, con quien se fundió en un caluroso abrazo. Henry ya habló maravillas del técnico catalán en una entrevista concedida a este medio, en la que lo definió como “el mejor entrenador” que ha tenido.

https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 68079.html

Yo ya no sé que creer o que no creer... Eso sí (de momento) seguiré defendiendo a Pi

ChatoMillera
Mensajes: 12620
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por ChatoMillera » 26 Ene 2023, 14:42

Matthau, por dios!. Cambia tu nick.
A este paso nos desayunamos con un embarazo de Josean

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por JUANAN-Baskonia » 26 Ene 2023, 15:04

hugo-boss escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
hugo-boss escribió:
Lo de los periodistas es de vergüenza. Para empezar, no tienen ni **** idea de lo que pasa, osea eso de que sabían y que callaban porque no podían decirlo no me lo creo. Y si han callado esto (que no tiene ninguna gravedad) es que son unos mindundis. Están estos para hacer periodismo de guerra. Eso sí, luego rellenan sus radios/periódicos con chorradas que sabe todo el mundo, pero cuando se les necesita calladitos todos
En estos temas no te puedes tirar a la piscina, un periodista no es un twittero, entre otras cosas, porque si un periodista acusa a alguien de algo ilícito y se equivoca, puede tener que pagar un pastizal en indemnizaciones por daño moral y al honor.
Bueno un twittero falso o camuflado también puede caer con todo el equipo, vease este ejemplo:
https://www.lavanguardia.com/local/pais ... diola.html
Y que te puede caer por decir lo que ha pasado?
¿Y como un periodista puede saber exactamente lo que ha pasado si no se lo cuentan los que de verdad lo saben y nadie a nivel oficial hace ninguna declaración?
El publicar cosas que te cuentan de segundas o terceras, en ciertos temas te puedes tirar a la piscina pero en estos temas.....

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por dambala » 26 Ene 2023, 15:05

gohar escribió:
dambala escribió:
gohar escribió:
Si, hay ciertas sustancias que se mide su positivo en relación a unos baremos. Aunque son un porcentaje muy pequeño.
Por cierto, la cafeína no aparece con producto dopante en la lista que adjunta la fiba. Me ha dado por mirar y parece que la fifa tampoco la tiene en cuenta.
https://www.wada-ama.org/sites/default/ ... r_2022.pdf
Llull, por decir uno, llevaría una década sancionado :D
Todavía se bebe el Red Bull o ya solo lleva la botellita a todas partes y tiene dentro sustancias menos horropilantes? :D
Ya tiene una edad, lo mismo se ha pasado a la manzanilla o al menta poleo :P

Txema Haundia
Mensajes: 2903
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por Txema Haundia » 26 Ene 2023, 15:19

canoodle escribió:Pues está bien claro...se ha meado fuera del tiesto...

Yo ya lo dije...lo más divertido de los test antidrogas es orinar delante del personal médico

Suele ser peor tapar el crimen que el crimen en si...Henry iba de listillo

Ahora arregla el entuerto

Gracias por nada Pi, gran persona...peor profesional
Juzgado y condenado. Así, en cinco líneas.

Lo que hay que leer...

Txema Haundia
Mensajes: 2903
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por Txema Haundia » 26 Ene 2023, 15:23

Pues son acusaciones muy graves. Si no tienen pruebas, me imagino que el club les llevara al juzgado, que es lo que tiene que hacer,.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por JUANAN-Baskonia » 26 Ene 2023, 15:23

canoodle escribió:Pero leeros en link de la Fiba antidopaje aunque sea por encima y este en inglés...hombre...

"Periodistas" a que ha ido Pi Pi a Barcelona?
¿Y a quien quieres que le pregunten los periodistas y que estos les contesten con sinceridad?
Por otra parte, ya ayer en RV dijeron que Pi se había ido a Barcelona, pero que ignoraban si de allí se iría a EEUU, Ginebra o donde.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por JUANAN-Baskonia » 26 Ene 2023, 15:24


Txema Haundia
Mensajes: 2903
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por Txema Haundia » 26 Ene 2023, 15:29

canoodle escribió:
baskoniamagic escribió:
canoodle escribió:
La excusa habitual cuando te han pillao... vamos, de libro. :D
¿Que Baskonia ha tapado la cagada de Henry para que no haga el control conociendo que el positivo estaba cantado? A eso se refiere la "cuestión procedimental"?
La FIBA cree que el jugador ha usado orina sintética, que ha ido con una bolsita y un manguito o pene falso...y le suspende provisionalmente

Lo de la "cuestión procedimental" es un palabro que se ha inventado el club para defenderse y decir que no ha dado positivo...

Que la muestra esté contaminada, otra chuminada...

Lo que vaya a pasar ahora de contra-análisis y demás ni idea...
Parece que manejas información de primerísima mano.

TOBIN TAX
Mensajes: 7278
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por TOBIN TAX » 26 Ene 2023, 15:52

Que Henry no pasa la semana a base de agua de manantial y verduritas frescas parece evidente...( y no solamente Pi).

Ahora vienen mis dudas:

1) Procedimiento de la toma de orina. Hay un miembro oficial presente presenciando el ídem en todo momento, o no?
Pi evidentemente "se olería" que el resultado no iba a ser demasiado bueno. Ahora bien:

2) El cambiazo parte única y exclusivamente de su lado, o es consensuado con el Club?
3) Quiero entender que si ha habido delito de intentar un cambiazo en la muestra de orina, no pueden ser tan cafres de dar una orina sintética artificial que sabían que iban a pillar xdd !!
4) Esa "orina artificial" no aparece por arte de birlibirloque :roll: . Eso se compra y se lleva. Lo hizo Pierria unilateralmente? o con conocimiento del Club?


Porque si no, queda otra versión, que es que el propio Pi una vez le mandan al antidoping ( después de alguna ingesta que sabía probelmática), mezcló su orina con vete a saber qué cojones encontró en la sala de controles, siempre y cuando pudiera esquivar la mirada inquisitorial del tipo de la agencia antidoping... y conociendo a pi, es hasta posible :roll: :oveja:

Con cuánta antelación avisan? al acabar el mismo partido? ese mismo día antes del partido? se sabe este dato?

Y acabo:

Normalmente pido jugadores de EQUIPO, que son los que hacen progresar al equipo y lo hacen competitivo para GANAR. Pero en esta ocasión no me importa cambiar: que pillen al bajito jugón de Bonn por favor. Nos merecemos disfrutar de buen baloncesto, espectacular, incluso aunque la defensa no sea excesivamente plausible.

Sin Henry las opciones de ganar algún título merman notablemente, pero es importante que la afluencia al Buesa siga creciendo, y que el equipo sea capaz de ofrecer un show atractivo. Además no es descartable que no sean tan cancer defensivamente, y que de un buen nivel Euroliga. Yo haría la prueba.

Y no, por favor. Vanja de base NO POR FAVOR . Y ejerciendo de guy to go, hero ball tampoco. PLEASE DONT :(
Imagen

ImagenImagen

Dorsy10
Mensajes: 19703
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por Dorsy10 » 26 Ene 2023, 15:54

JUANAN-Baskonia escribió:
hugo-boss escribió:
JUANAN-Baskonia escribió: En estos temas no te puedes tirar a la piscina, un periodista no es un twittero, entre otras cosas, porque si un periodista acusa a alguien de algo ilícito y se equivoca, puede tener que pagar un pastizal en indemnizaciones por daño moral y al honor.
Bueno un twittero falso o camuflado también puede caer con todo el equipo, vease este ejemplo:
https://www.lavanguardia.com/local/pais ... diola.html
Y que te puede caer por decir lo que ha pasado?
¿Y como un periodista puede saber exactamente lo que ha pasado si no se lo cuentan los que de verdad lo saben y nadie a nivel oficial hace ninguna declaración?
El publicar cosas que te cuentan de segundas o terceras, en ciertos temas te puedes tirar a la piscina pero en estos temas.....


Es que lo que ha pasado lo pueden saber... Cinco o seis personas. Y si llegan. Yo dije que no se va a saber todo y lo tengo clarísimo que va a ser así. Porque el comunicado del club es lo que es también.

canoodle
Mensajes: 1974
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por canoodle » 26 Ene 2023, 16:09

TOBIN TAX escribió:Que Henry no pasa la semana a base de agua de manantial y verduritas frescas parece evidente...( y no solamente Pi.
Rezad para que Pi beba agua de manantial el solito y no pillen a otro...

canoodle
Mensajes: 1974
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por canoodle » 26 Ene 2023, 16:11

JUANAN-Baskonia escribió:
canoodle escribió:Pero leeros en link de la Fiba antidopaje aunque sea por encima y este en inglés...hombre...

"Periodistas" a que ha ido Pi Pi a Barcelona?
¿Y a quien quieres que le pregunten los periodistas y que estos les contesten con sinceridad?
Por otra parte, ya ayer en RV dijeron que Pi se había ido a Barcelona, pero que ignoraban si de allí se iría a EEUU, Ginebra o donde.
Estoy esperando el informe del PI (Private Investigator) desde Barcelona...

Ainoksab
Mensajes: 125
Registrado: 01 Oct 2007, 08:18
Ubicación: Ciudadano del mundo....del basket.

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por Ainoksab » 26 Ene 2023, 16:27

Hola, voy a dar un giro a la situación.... todo lo que se está diciendo es un poco extraño. Dice Joan que no ha habido precedentes en basket...
Pi ha dicho que no ha hecho nada ilícito. Q no se casa con nadie pero el club está con él, por que le cree y parece que le van a ayudar............y si todo esto forma parte de un complot en contra para debilitar al equipo??.
Este año nadie se esperaba que el equipo rindiese como lo esta haciendo, sobre todo con la llegada de PI. Igual alguno o algunos están molestos o nerviosos y quieren dañar al equipo para quitarselo de en medio. Por qué PI y no otro?. Bueno según los rumores es uno de los más "indicados", desde el punto de vista del autoconsumo, en el vestuario parece ser un buen pegamento y como jugador ahí están sus números.
No quiero decir que el control haya sido ilegal o que el resultado se haya manipulado, pero un was y se escoge el momento y a quien........
No creéis que todo tiene pinta de thriller?.
Ahí lo dejo.

canoodle
Mensajes: 1974
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por canoodle » 26 Ene 2023, 16:31

TOBIN TAX escribió:Con cuánta antelación avisan? al acabar el mismo partido? ese mismo día antes del partido? se sabe este dato?
Al terminar el partido...pero te pueden dejar ducharte...pero vete a saber que pasó. ¿alguien recuerda si le entrevistaron al final del partido?

Está todo el proceso explicado en la FIBA antidoping en la pagina 74 o busca "sample collection"

https://www.fiba.basketball/internal-re ... doping.pdf

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: BASKONIA 22-23. TRES CATORCE DIECISÉIS.

por SFDK » 26 Ene 2023, 17:25

Ainoksab escribió:Hola, voy a dar un giro a la situación.... todo lo que se está diciendo es un poco extraño. Dice Joan que no ha habido precedentes en basket...
Pi ha dicho que no ha hecho nada ilícito. Q no se casa con nadie pero el club está con él, por que le cree y parece que le van a ayudar............y si todo esto forma parte de un complot en contra para debilitar al equipo??.
Este año nadie se esperaba que el equipo rindiese como lo esta haciendo, sobre todo con la llegada de PI. Igual alguno o algunos están molestos o nerviosos y quieren dañar al equipo para quitarselo de en medio. Por qué PI y no otro?. Bueno según los rumores es uno de los más "indicados", desde el punto de vista del autoconsumo, en el vestuario parece ser un buen pegamento y como jugador ahí están sus números.
No quiero decir que el control haya sido ilegal o que el resultado se haya manipulado, pero un was y se escoge el momento y a quien........
No creéis que todo tiene pinta de thriller?.
Ahí lo dejo.
El road to kaunas y los memes molan, pero en serio, no es la primera vez que leo esto del complot. En serio pensáis que vamos a ganar la euroliga y los equipos nos temen tanto que hacen esto? Joder, es que algunos sois la hostia.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:32