BASKONIA 23-24. CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, CUATRO ESQUINITAS QUE TE LA CLAVAN
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

canoodle
Mensajes: 2012
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por canoodle » 01 Jun 2023, 22:27

Seguro que Ibon tiene cláusula para equipos yuroli

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por dian » 01 Jun 2023, 23:12

Dorsy10 escribió:
bargallo escribió:
Dorsy10 escribió:
Me descojono. ¿De verdad vas a seguir comparando el Baskonia de 2008 con el de 2023 para valorar entrenador y temporada?

Porque si quieres empiezo a comparar yo. Y no paro.
La comparación vamos a la liga ACB.
Barcelona tenía muy buena plantilla, también estaba Unicaja y Joventut,el único que fallaba era el Madrid.
Entonces baskonia no tenía un campo de 15000 ni tampoco garantizada la Euroliga.
También al baskonia se le lesionaba el fichaje A e iba a por un sustituto que era de menor calidad como es ahora.
No es comparar épocas pero si antes no valían las excusas ahora tampoco.
El baskonia tenía buena plantilla si
Pero en Europa había equipos con mejores plantillas

En 2008 no hay tres plantillas mejores que la del Baskonia. Con jugadores top 5, top 3 o directamente el mejor de Europa en su puesto. Y donde Singleton no era ni el primer espada ni el segundo ni el tercero ni el cuarto ni el quinto.

Y ese equipo (equipazo) palma no sé si 10 o 12 partidos en ACB. Palma la Copa en casa después de pasarlas putas para llegar a la final. Necesita un atraco a Partizan en el tercer partido de cuartos de EL. Y pierde la semifinal de FF. (Por cierto, hasta aquí Neven perdió los partidos decisivos también).

Y esas semifinales contra el Real Madrid yo no recuerdo. Recuerdo las de Unicaja, que eliminó al primero y eso nos dio factor cancha en semifinales.[/quote

Dorsy aquí no estoy de acuerdo.
Si algo caracterizo al equipo de ese año, es que en los partidos importantes era muy competitivo.
y Cuando se empezó la temporada,
se consideraba un año de transición.
El tiempo reflejó que se junto una gran plantilla.

rajesh
Mensajes: 1046
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por rajesh » 01 Jun 2023, 23:19

Pues a Perry me lo traía sin dudar. Y a Joan solo lo cambiaba por Ibon.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por Jmavatar » 01 Jun 2023, 23:40

Talaveron_ escribió:.
.

2- Que al ser Baskonia calificado como un equipo trampolín para los jugadores, una vez acabada la Euroliga, estos jugadores están a otra cosa (básicamente a donde se va a pirar el año siguiente, ya sea NBA, otro equipo mas poderoso etc).


Quizás el tema sea ser un equipo de paso y a corto plazo para cada jugador importante que hemos tenido desde 2010.
Ahi le has dado.

Llevo teniwndo claro tu punto 2 desde hace unos cuantos años. Por ejemplo, en el de Peras y los 2 bajitos.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

loudenvielle
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por loudenvielle » 01 Jun 2023, 23:41

juliambres escribió:Este equipo llega a su pico con PI, y despues se va cayendo poco a poco, la lesión? de hommes que pasa de ser un jugador diferencial a descartado y los dos meses por lo menos de Tadas en el dique seco. Se nos juntan muchas cosas para un equipo justo de numero.
Tan claro, como que cuando sale PI ESTAMOS PRIMEROS EN EUROLIGA.
Creo que estamos mitificando mucho la temporada de Pi.

Antes de llegar él, el equipo volaba. Llega y para intentar el encaje, el equipo juega un tiempo bastante peor (Darius incluido). Después se va ganando competitividad y el equipo hace la super semana turca, donde de hecho, él se perdió uno de los 2 partidos por tener que irse a USA. Y contra fener se hizo un 5/14 T2 y 1/4 T3.

(Pensándolo ahora... se acabó por saber a qué fue a USA? tal vez pueda tener alguna relación con el positivo?)

Después le perdemos y Darius vuelve a jugar mucho mejor que cuando estaba Pi, y se compensa bastante la pérdida.

Pi nos daba cosas que sin él no tenemos? SI.
Que eramos increibles con él y una mierda sin el... perdón pero no.
De hecho no sé cómo hemos podido hacer la temporada regular que hemos hecho en ambas competiciones si no. Que ha jugado 23 de los 68 partidos. Que ahora parece que todo se le deba a él.
En EL ha tenido 7V y 6D en los 13 partidos que ha jugado.

El equipo en ligas regulares competía también sin Pi.
Cuando no hemos competido ha sido fuera de casa. Contra rivales que iban mal. En las citas gordas.
Porque también se habla de que los partidos para llegar con opciones son gordos también, pero son 3 partidos EN CASA contra alba, asvel y un fener que se nos daba bien. Los 3 anteriores a esos se pierden todos. Y después en Grecia ni dejándose ganar le echamos huevos. Igual que en la copa y en playoffs.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por alby1506 » 02 Jun 2023, 00:11

Peñarroya la ha cagado, sí, pero ha tenido una plantilla desequilibrada. Muy buenos jugadores para la fase económica que sufrimos, pero sin un segundo base fiable (excepto el tramo de Henry; que desajustó un poco a Thompson....fresco a principio) o un interior con presencia física.
Para rematar, cupos duplicados, dos escoltas sin manejo o dos ala-pivots, lo que limita las fichas útiles.
Sinceramente, me da igual Peñarroya u otro.... En tiempos estuve a favor de continuar con Tabak (dónde andará), después de un récord de victorias y una debacle contra Granca.
Ayer lo ponía alguien.... Llevamos unos años que en Liga o Copa nos eliminan más de la mitad de las veces en cuartos, con "plantillas" presumiblemente mejores que los contrincantes.... con diferentes entrenadores y jugadores..... No puede ser casualidad después de tramos en ligas regulares más o menos brillantes, quitando el bodrio de Spahija....
Y el EL no nos da ya, pero se lucha.... Lo que ha explicado muy bien Dorsy: obliga un sobreesfuerzo que los demás ACB (por mejores o por peores) no hacen.
Y, otra casualidad, los abriles empezamos a perder gas, este año Thompson, Marinkovic, Costello, Sederkerkis por lesión, y o nos vamos habitualmente al hoyo o nos encontramos con otros más perjudicados y pasamos rozando el palo.
Ya lo decía Marx: lo primero, conciencia de equipo.
Salud

Iraultza1921
Mensajes: 6115
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por Iraultza1921 » 02 Jun 2023, 00:53

Yo como dije continuaría con Joan sin dudarlo. Este año es cierto que las cosas han salido rodadas, pese a ir mal a la hora de la verdad. Thompson ha dado un rendimiento brutal que nadie esperaba, Howard ha salido un killer en su primer año con exhibiciones anotadoras, Kotsar ha sido súper eficiente y sólido en su primer año Euroleague... Quiero decir que con las carencias que tenías en el base suplente y pívot suplentes, has hecho un gran año y siendo el primero de Joan en el banquillo.

Pese a la salida casi segura de Darius, no me cabe la menor duda que un segundo año con Joan, ajustando en las carencias graves de esta temporada y manteniendo el bloque, se va a saber ajustar mucho mejor en esos momentos clave y tan necesarios. Un recambio de garantías de Darius, un buen base suplente y un pívot que nos aporte ese físico y defensa tan necesaria a estos niveles y el equipo sube muchísimos enteros, pero muchísimos. Ni voy a poner nombres, ni quiero, pero si compensas la plantilla, el equipo crecerá y ganará enteros de cara a partidos vitales.

Lo que no puede ser es que tu segundo pívot sea un cono en defensa y defiendas con 4 directamente o que tu segundo base en ciertos partidos Euroleague sea incapaz de pasar de campo sin cometer 8 segundos. Si le sumas a Hommes y su rodilla, Darius fundido al final... Pues el resultado ahí está.

PD: Con esto no quito ni un ápice al fracaso en cuanto a resultados final.

PD2: Si no sigue Joan, no sé que entrenador encaja con Querejeta a estas alturas y con esta plantilla.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por Dorsy10 » 02 Jun 2023, 06:19

bargallo escribió:
Dorsy10 escribió:
bargallo escribió:
En ACB,Barcelona tenía mejor plantilla,Unicaja tenía muy buena plantilla.
Incluso el Madrid no tenía mala plantilla.
En Europa CSK,Maccabbi y Siena tenían muy buenos equipos.
Partizan de Belgrado no tenía para nada mal equipo.
Con un Nikola Pekovic colosal
Scola,que ese verano se fue a Houston.
El baskonia optó por Pete Mckeal,James Singleton y Will Mc Donald muy físicos
Lo que pasa que en la final de la Supercopa de Bilbao se lesionó para seis meses James Singleton
Sus sustitutos no tenían la misma calidad ni de lejos.
En la copa se jugaba en casa y tenías la presión.
En Euroliga cuidado con ese Partizan de Belgrado que para nada era mal equipo, Con un base como Milton palacio y un Nikola Pekovic que arrasaba en la zona,el que mejor le defendió fue Singleton.
Que fue un robo,si,pero como los que sufría baskonia anteriormente mismamente en Moscú.
Es el peaje que tienes que pagar.
Yo no he dicho nunca semifinales real Madrid.
He comentado el segundo partido de semifinales en Málaga,donde baskonia con Pete Mckeal remontan un partido que tenían perdido,con una última canasta de Pete que será de las mejores del baskonia
El baskonia arrasa en la final.
Neven compitió,el equipo arrasó en esos playoffs
Que pasó lo de Miraflores,lo del matrimonio de Will
Ahí Neven no puede hacer nada
Luego también que Josean quería a Dusko si o si y más echarlo el Barcelona ya le echo el lazo.
La temporada empezó calentita
El odio que te tenían desde Madrid los Eduardo Schell y Jesús Sánchez
Josean Queréjeta decía en todos los medios de comunicación que para que Baskonia sería un equipo de élite tendría que tener un mayor campo y asegurada la Euroliga.
Eso lo tiene ahora.
Baskonia no puede justificar con la temporada regular.
Eso lo puedes hacer sin tener garantizada la Euroliga,porque es un sostén económico que aparte de barsa y Madrid, lo tienes tú
Eso te da una baza para fichar jugadores y una ventaja frente al resto de equipos muy grande.
La falta de un jugador no puede justificar ser eliminados en cuartos de final,no en Baskonia.

Pues me tienes que explicar en la plantilla del Barcelona quiénes eran esos tan buenos que eran mejores que Splitter, Rakocevic, Mickeal, Planinic o Prigioni. Y en Europa quitando CSK tampoco había nadie mejor. Pues ese equipo, que encima es de los más largos que hemos tenido, hizo el ridículo no pocas veces, muchas era duro de ver de cojones y solo el fin de temporada con título liguero justifica todo el desastre que fue la manera de gestionar equipo y recursos.

Ah, espera. Se me olvidaba. Entre dos o tres de esos jugadores cobraban lo que esta plantilla entera. Y eso con Splitter con contrato de Enoch.

Y, añado, tenían semejantes sueldos que solo se fueron Singleton que acababa contrato y Planinic que sale por patas en cuanto se entera de qué entrenador llega.

Compara con un año más normal. No con ese Baskonia que presupuestaba más de 20 millones de euros. Y con un formato de EL muy diferente y que no lastraba tanto a equipos medios (y el Baskonia de entonces no era medio).
El Barcelona tenía a Lakovic,Basile,Ilyasova,Marconato,Kasun,Acker alero que venía de Olympiakos,trias, Vázquez,tenía equipo.
Y en Europa Siena daba caña,Maccabi,Panathinaikos había buenos equipos.
Hizo el ridículo en partidos no te digo que no
El planteo la temporada regular a preparar los play offs y le salió bien la jugada porque arrasaron a todos.
Los sueldos creo que solo lo saben el club en aquella época.
En cuanto a Singleton se fue porque firmó un año y no terminaron contentos con él
En cuanto a Planinic no se fue por patas por Dusko
CSK perdia Papaloukas que se iba a Olympiakos y Messina quería un base similar y lo más parecido era Zoran.
Por cierto CSk pago traspasó.
Ahora en Euroliga al tener la licencia tienes mucha ventaja para firmar jugadores que quieran crecer o conseguir un mejor contrato y eso te lo puede ofrecer baskonia.
Tener un campo de 15000, también te ayuda a generar ingresos.
Por eso digo que Baskonia no puede justificar una temporada por la ausencia de un jugador.
A la hora de confeccionar una plantilla tienes ventaja quitando Madrid,Barcelona y quizás Valencia.
Eso te da estar un peldaño por encima de Unicaja y Joventut
Puse esa temporada de ejemplo porque después de ser una temporada convulsa y muy atípica
Al final se compitió en lo importante.
Neven merecía seguir.

Pues bien. Era un equipo de mierda y cobraban en sugus. Y por eso es perfectamente comparable al momento actual.

Un equipo que juega cuatro FF seguidas, cinco finales de ACB en 6 años y otras cinco de Copa en 7 años es perfectamente equiparable al actual. Ya.

También me puedes decir que esta plantilla es más cara. Total los sueldos solo los sabe el.club.

Y que esto no quita que se haya fracasado este año eb los momentos importantes. Pero tampoco que el equipo se queda muy cojo no pot ser Henry un jugador top sino por la pérdida en sí de un jugador de garantías en una posición que no se cubre. Porque yo por ejemplo lo de Enoch se lo pongo en el debe de Joan (porque con sus carencias tiene más de lo que hemos visto), pero lo de no tener un tío fuera de garantías no es culpa suya.

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por O REY DUSKO » 02 Jun 2023, 06:35

Que digo yo que si el baremo es lo que hemos dejado de ingresar por no pasar a semis también habría que poner encima de la mesa lo que se ha ingresado a mayores a lo largo de toda una temporada por conseguir hacer que el personal vuelva al Buesa

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por hugo-boss » 02 Jun 2023, 08:08


baskoniamagic
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por baskoniamagic » 02 Jun 2023, 08:30

bargallo escribió:
Dorsy10 escribió:
bargallo escribió: En la temporada 2007-08 se lesionó en la Supercopa James Singleton
Y los sustitutos que tuvo ninguno de los dos tenían la misma calidad ni de lejos.
Linton Johnson y Gabe Mouneke,este último si que hizo un buen papel.
Ahí es donde voy,tu puedes tener contratiempos en modo de lesiones o sanciones.
Ahí está el trabajo del entrenador.
Ahora se pierde a Henry que a este paso ,algunos ya le dais la medalla de oro y diamantes del club.
Estoy ansioso por ver cuántos equipos NBA se pelean por él,este verano.
Ese baskonia era trampolín para muchos jugadores.
Era un win-win de manual,ellos mejoraban y se Iván a equipos más grandes y Baskonia siempre estaba arriba.
Me descojono. ¿De verdad vas a seguir comparando el Baskonia de 2008 con el de 2023 para valorar entrenador y temporada?

Porque si quieres empiezo a comparar yo. Y no paro.
La comparación vamos a la liga ACB.
Barcelona tenía muy buena plantilla, también estaba Unicaja y Joventut, el único que fallaba era el Madrid.
Entonces baskonia no tenía un campo de 15000 ni tampoco garantizada la Euroliga.
También al baskonia se le lesionaba el fichaje A e iba a por un sustituto que era de menor calidad como es ahora.
No es comparar épocas pero si antes no valían las excusas ahora tampoco.
El baskonia tenía buena plantilla si
Pero en Europa había equipos con mejores plantillas

Lakovic
Pepe Sánchez
Basile
Trías
Marconato
Grimau
Fran Vázquez
Acker
Ilyasova
Kasun
Morandais
Neal

Ent.: Dusko Ivanovic (destituido) y Xavi Pascual

No me parece un superBarÇa. Yo creo que esa temporada Baskonia tenía de largo la mejor plantilla de la ACB. Tan fácil como que en la regular no querían y por eso no quedaron bien clasificados, pero en playoff sí querían, y siendo los mejores, ganaron la ACB.

TASTET
Mensajes: 48385
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por TASTET » 02 Jun 2023, 09:24

rajesh escribió:Pues a Perry me lo traía sin dudar. Y a Joan solo lo cambiaba por Ibon.
Perry renovó por Unicaja

El que suena es Moneke
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

xabibaskonia
Mensajes: 5673
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por xabibaskonia » 02 Jun 2023, 09:43

TASTET escribió:
rajesh escribió:Pues a Perry me lo traía sin dudar. Y a Joan solo lo cambiaba por Ibon.
Perry renovó por Unicaja

El que suena es Moneke
Para nosotros???? Ese sí que me gusta a mí

bargallo
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por bargallo » 02 Jun 2023, 09:59

baskoniamagic escribió:
bargallo escribió:
Dorsy10 escribió:
Me descojono. ¿De verdad vas a seguir comparando el Baskonia de 2008 con el de 2023 para valorar entrenador y temporada?

Porque si quieres empiezo a comparar yo. Y no paro.
La comparación vamos a la liga ACB.
Barcelona tenía muy buena plantilla, también estaba Unicaja y Joventut, el único que fallaba era el Madrid.
Entonces baskonia no tenía un campo de 15000 ni tampoco garantizada la Euroliga.
También al baskonia se le lesionaba el fichaje A e iba a por un sustituto que era de menor calidad como es ahora.
No es comparar épocas pero si antes no valían las excusas ahora tampoco.
El baskonia tenía buena plantilla si
Pero en Europa había equipos con mejores plantillas

Lakovic
Pepe Sánchez
Basile
Trías
Marconato
Grimau
Fran Vázquez
Acker
Ilyasova
Kasun
Morandais
Neal

Ent.: Dusko Ivanovic (destituido) y Xavi Pascual

No me parece un superBarÇa. Yo creo que esa temporada Baskonia tenía de largo la mejor plantilla de la ACB. Tan fácil como que en la regular no querían y por eso no quedaron bien clasificados, pero en playoff sí querían, y siendo los mejores, ganaron la ACB.
La temporada venía marcada por la marcha tanto de Juan Carlos Navarro como de Luis Sola.
En bases tu Prigioni y Planinic,ellos Pepe Sánchez y Lakovic
En escoltas tu a Rakocevic y Sergi Vidal y el Barcelona Basile,Grimau y Neal que venía del Pinar campeón de Copa como de liga turca
Entre Acker que venía de Olympiakos y el melón que era Pete Mckeal que venía de la liga Coreana,que si había tenido experiencia en el breogan como máximo anotador y aquí se le pedía otro rol y cumplió
Y Jasaitis que venía de Maccabi y tampoco hizo nada del otro mundo.
En la posición de Ala Pívot estaba Singleton que venía de no jugar nada en los Clippers y de una experiencia en Italia y éste se suponía que era el sustituto de Scola y un teletovic que estuvo a punto de marcharse si continúa Boza.
Aquí el barsa cuando Xavi Pascual puso a Ersan de 4 y no de 3 como lo utilizaba Dusko el jugador subió mucho y se convierte en uno de los mejores 4 de Europa.
En pívot tú estabas con el desarrollo de Splitter y un Will Mc Donald que venía de Estudiantes y un pasaporte que era un quebradero de cabeza.
Mientras el Barsa tenía a Mario Kasun,Marconato en su momento más maduro y Fran Vázquez que dentro de los cupos era de los mejores pívots.
Decir que Baskonia tenía mejor plantilla que Barcelona a principios de esa temporada no lo decía nadie
Incluso el Madrid tenía muy buena plantilla y eso que jugaba la Uleb Cup.

xabibaskonia
Mensajes: 5673
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por xabibaskonia » 02 Jun 2023, 10:14

Yo, en mi modesta opinión, no recuerdo una plantilla del Baskonia mejor que la del año 2008. Profundidad y calidad de sus piezas...
Sé que es un poco subjetivo pero fue algo brutal.
Y un añadido más: no había la carga de partidos que tenemos ahora. El mismo formato de EL permitía, en cierto modo, bajar el ritmo en ciertos momentos de la temporada y planificarte para estar mejor más adelante.
Nosotros teníamos un presupuesto que ahora ni soñamos... Y los grandes no gastaban los 40 kilos que gastan ahora...

bargallo
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por bargallo » 02 Jun 2023, 10:24

Dorsy10 escribió:
bargallo escribió:
Dorsy10 escribió:

Pues me tienes que explicar en la plantilla del Barcelona quiénes eran esos tan buenos que eran mejores que Splitter, Rakocevic, Mickeal, Planinic o Prigioni. Y en Europa quitando CSK tampoco había nadie mejor. Pues ese equipo, que encima es de los más largos que hemos tenido, hizo el ridículo no pocas veces, muchas era duro de ver de cojones y solo el fin de temporada con título liguero justifica todo el desastre que fue la manera de gestionar equipo y recursos.

Ah, espera. Se me olvidaba. Entre dos o tres de esos jugadores cobraban lo que esta plantilla entera. Y eso con Splitter con contrato de Enoch.

Y, añado, tenían semejantes sueldos que solo se fueron Singleton que acababa contrato y Planinic que sale por patas en cuanto se entera de qué entrenador llega.

Compara con un año más normal. No con ese Baskonia que presupuestaba más de 20 millones de euros. Y con un formato de EL muy diferente y que no lastraba tanto a equipos medios (y el Baskonia de entonces no era medio).
El Barcelona tenía a Lakovic,Basile,Ilyasova,Marconato,Kasun,Acker alero que venía de Olympiakos,trias, Vázquez,tenía equipo.
Y en Europa Siena daba caña,Maccabi,Panathinaikos había buenos equipos.
Hizo el ridículo en partidos no te digo que no
El planteo la temporada regular a preparar los play offs y le salió bien la jugada porque arrasaron a todos.
Los sueldos creo que solo lo saben el club en aquella época.
En cuanto a Singleton se fue porque firmó un año y no terminaron contentos con él
En cuanto a Planinic no se fue por patas por Dusko
CSK perdia Papaloukas que se iba a Olympiakos y Messina quería un base similar y lo más parecido era Zoran.
Por cierto CSk pago traspasó.
Ahora en Euroliga al tener la licencia tienes mucha ventaja para firmar jugadores que quieran crecer o conseguir un mejor contrato y eso te lo puede ofrecer baskonia.
Tener un campo de 15000, también te ayuda a generar ingresos.
Por eso digo que Baskonia no puede justificar una temporada por la ausencia de un jugador.
A la hora de confeccionar una plantilla tienes ventaja quitando Madrid,Barcelona y quizás Valencia.
Eso te da estar un peldaño por encima de Unicaja y Joventut
Puse esa temporada de ejemplo porque después de ser una temporada convulsa y muy atípica
Al final se compitió en lo importante.
Neven merecía seguir.

Pues bien. Era un equipo de mierda y cobraban en sugus. Y por eso es perfectamente comparable al momento actual.

Un equipo que juega cuatro FF seguidas, cinco finales de ACB en 6 años y otras cinco de Copa en 7 años es perfectamente equiparable al actual. Ya.

También me puedes decir que esta plantilla es más cara. Total los sueldos solo los sabe el.club.

Y que esto no quita que se haya fracasado este año eb los momentos importantes. Pero tampoco que el equipo se queda muy cojo no pot ser Henry un jugador top sino por la pérdida en sí de un jugador de garantías en una posición que no se cubre. Porque yo por ejemplo lo de Enoch se lo pongo en el debe de Joan (porque con sus carencias tiene más de lo que hemos visto), pero lo de no tener un tío fuera de garantías no es culpa suya.
Quién dice que Baskonia era una mierda de plantilla eres tú
A principios de esa temporada viendo nombres y de donde venían Barcelona tenía mejor plantilla que Baskonia.
Siempre Baskonia ha luchado con equipos como ulker,efes,khimki,Dinamo y CSk de Moscú,Maccabi,Olympiakos,Panathinaikos con mejores plantillas y mayores presupuestos
Baskonia tenía muy buena plantilla ese año y es verdad que se suponía de transición tras la pérdida de Luis .
Yo no digo cara o barata,me remito a Rafa Muntion que en su programa supercanasta en Radio Vitoria,decía que los sueldos solo lo sabían el club y el jugador.
Baratos no serían pero saber lo que cobraban solo lo sabían Josean y el jugador.
En cuanto comparar al momento actual
Hay cuatro equipos en ACB por encima del resto
Barcelona, Madrid, Baskonia y Valencia
A la hora de confeccionar plantillas tienes mucha ventaja frente al resto al jugar Euroliga garantizada.
Como han escrito Henry solo ha jugado 23 de 68 partidos.
Justificar que te eliminen en cuartos por no tener a Henry
baskonia no puede.

xabibaskonia
Mensajes: 5673
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por xabibaskonia » 02 Jun 2023, 10:57

Los sueldos sólo los sabían club y jugador, eso es cierto.
Pero el presupuesto de Baskonia superaba los 20M€. Eso también es cierto (y publicado por el propio club)
Y NADIE en Europa tenía un presupuesto como el que manejan hoy en día varios equipos europeos.
Ahora estamos en una situación en la que no uno sino varios equipos no sólo no nos doblan sino que casi nos triplican el presupuesto.
Y ahora tampoco tenemos ni idea del sueldo de los jugadores pero, después de 15 años de inflación y demás historias, disponemos de un presupuesto que se está planteando entre 12/13 M€. Y hay que contar que lo no relativo a plantilla ha aumentado: viajes, necesidades del equipo (nutrición, cuerpo técnico más grande,...). Es decir, que haciendo un cálculo así a lo bruto, la actual cuesta bastante menos de la mitad de lo que costaba aquella.... Cuando en otros lugares (muchos) ese gasto ha subido bastante.
Volviendo a lo del coste de la plantilla, que un equipo tenga casi el triple de presupuesto que tu equipo no quiere decir que su plantilla cueste el triple. Costará bastante más porque los gastos fuera de plantilla no suben proporcionalmente en función del equipo que seas....
Por favor, es que la situación de 2008 no es comparable para nada con la de hoy. Entonces éramos élite europea también económicamente. Ahora estamos en la cola de ese pelotón... Eso ES UN HECHO

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por Dorsy10 » 02 Jun 2023, 11:10

bargallo escribió:
Dorsy10 escribió:
bargallo escribió: El Barcelona tenía a Lakovic,Basile,Ilyasova,Marconato,Kasun,Acker alero que venía de Olympiakos,trias, Vázquez,tenía equipo.
Y en Europa Siena daba caña,Maccabi,Panathinaikos había buenos equipos.
Hizo el ridículo en partidos no te digo que no
El planteo la temporada regular a preparar los play offs y le salió bien la jugada porque arrasaron a todos.
Los sueldos creo que solo lo saben el club en aquella época.
En cuanto a Singleton se fue porque firmó un año y no terminaron contentos con él
En cuanto a Planinic no se fue por patas por Dusko
CSK perdia Papaloukas que se iba a Olympiakos y Messina quería un base similar y lo más parecido era Zoran.
Por cierto CSk pago traspasó.
Ahora en Euroliga al tener la licencia tienes mucha ventaja para firmar jugadores que quieran crecer o conseguir un mejor contrato y eso te lo puede ofrecer baskonia.
Tener un campo de 15000, también te ayuda a generar ingresos.
Por eso digo que Baskonia no puede justificar una temporada por la ausencia de un jugador.
A la hora de confeccionar una plantilla tienes ventaja quitando Madrid,Barcelona y quizás Valencia.
Eso te da estar un peldaño por encima de Unicaja y Joventut
Puse esa temporada de ejemplo porque después de ser una temporada convulsa y muy atípica
Al final se compitió en lo importante.
Neven merecía seguir.

Pues bien. Era un equipo de mierda y cobraban en sugus. Y por eso es perfectamente comparable al momento actual.

Un equipo que juega cuatro FF seguidas, cinco finales de ACB en 6 años y otras cinco de Copa en 7 años es perfectamente equiparable al actual. Ya.

También me puedes decir que esta plantilla es más cara. Total los sueldos solo los sabe el.club.

Y que esto no quita que se haya fracasado este año eb los momentos importantes. Pero tampoco que el equipo se queda muy cojo no pot ser Henry un jugador top sino por la pérdida en sí de un jugador de garantías en una posición que no se cubre. Porque yo por ejemplo lo de Enoch se lo pongo en el debe de Joan (porque con sus carencias tiene más de lo que hemos visto), pero lo de no tener un tío fuera de garantías no es culpa suya.
Quién dice que Baskonia era una mierda de plantilla eres tú
A principios de esa temporada viendo nombres y de donde venían Barcelona tenía mejor plantilla que Baskonia.
Siempre Baskonia ha luchado con equipos como ulker,efes,khimki,Dinamo y CSk de Moscú,Maccabi,Olympiakos,Panathinaikos con mejores plantillas y mayores presupuestos
Baskonia tenía muy buena plantilla ese año y es verdad que se suponía de transición tras la pérdida de Luis .
Yo no digo cara o barata,me remito a Rafa Muntion que en su programa supercanasta en Radio Vitoria,decía que los sueldos solo lo sabían el club y el jugador.
Baratos no serían pero saber lo que cobraban solo lo sabían Josean y el jugador.
En cuanto comparar al momento actual
Hay cuatro equipos en ACB por encima del resto
Barcelona, Madrid, Baskonia y Valencia
A la hora de confeccionar plantillas tienes mucha ventaja frente al resto al jugar Euroliga garantizada.
Como han escrito Henry solo ha jugado 23 de 68 partidos.
Justificar que te eliminen en cuartos por no tener a Henry
baskonia no puede.

Decir que los Baskonia 2005-2010 eran equipos de transición es como si yo digo ahora que Barcelona y Real Madrid son equipos de transición.

Baskonia esos años es equipo top en Europa en plantillas y presupuestos. Y en jugadorazos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46697
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por Iñigo » 02 Jun 2023, 11:15

De hecho, se llegó a cuatro F4 consecutivas entre 2005 y 2008, aparte de ganar cuatro Supercopas seguidas. De transición, pues no.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA 22-23. FUE BONITO MIENTRAS DURÓ... DICIEMBRE.

por gohar » 02 Jun 2023, 12:20

bargallo escribió: Como han escrito Henry solo ha jugado 23 de 68 partidos.
Justificar que te eliminen en cuartos por no tener a Henry
baskonia no puede.
Algunos mas que justificar la eliminación sobre eso lo que hemos dicho (y de ahí vino tu comparación con Singleton y sus relevos) es que la baja de Henry se suplió con un jugador que no ha cumplido las expectativas y eso fue culpa unicamente de la directiva, quien por cierto había acertado en todos los demás fichajes esta temporada (en mi opinión).

Se pasó de Henry, muy buen defensor, que robaba muchos balones, muy buen asistente, con capacidad para anotar y que repartía mucho juego a Max Heidegger que pudiendo ser un buen jugador sobre el papel era lo opuesto a Pi y cuyo rendimiento mas allá de un par de buenos partidos contra rivales de no mucho nivel ha sido decepcionante.

Pero repito, eso no es culpa suya, eso es culpa de la directiva. Tambien es cierto que estabamos a mitad de temporada y los jugadores disponibles son los que son. Pero no pasa nada por reconocerlo.

De ahí hemos pasado a comparar este Baskonia al mejor Baskonia de la historia, con presupuestos enormes, plantillas de ensueño, con muy buenos resultados pero empañado por la falta de la guinda a ese pastel, la Euroliga.

Dificil volver a esos tiempos pasados pero esta temporada hemos visto por ejemplo a Unicaja, cuyos ultimos años eran una travesía por el desierto y esta vez de momento ya tienen la Copa, estan en semis eliminando al Tenerife, desarrollando un muy buen juego y volviendo a llenar el Carpena. Buenas mimbres y un muy buen entrenador al que le das confianza.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:58