BASKONIA 23-24. CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, CUATRO ESQUINITAS QUE TE LA CLAVAN
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6110
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por Iraultza1921 » 30 Mar 2023, 00:34

alby1506 escribió:En Euroliga puede pasar cualquier cosa.... pero Zalgiris tiene que ganar uno más que nosotros.
Desde fuera también somos fuertes en casa y tenemos una visita "imposible".
Cuidado con Fener y Asvel. Nos van peor los equipos físicos que los grandes. Y ganando a los turcos podría parecer que ya está hecho.
Peligro.
Ya si eso, un cruce con el Madrid y que esto acabe como sea.
Salud
No tiene por qué ganar uno más que nosotros, ahí está la clave. Un triple empate con Partizán o Maccabi, creo que nos deja fuera. Con Partizán al 100% y con Maccabi tengo la duda.

Es rocambolesco de narices, pero ojo no se quede Fener fuera. Si les ganamos el viernes... Les pueden empezar a entrar los nervios, reciben a sus vecinos la semana que viene, quien sabe si con o sin opciones aún, pero siendo un 'derbi' irán a muerte y la última en Belgrado vs Estrella Roja y Dusko... Mucho ojo. Espérate que si les ganas y ganas a Asvell se la pueden jugar a vida o muerte en Belgrado.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

matthau
Mensajes: 34718
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por matthau » 30 Mar 2023, 06:05

SeMpErE escribió:
matthau escribió:Es más importante mantenerse en la élite que asomarse esporádicamente por las finales (sin posibilidad alguna de ganarlas).

Lo que más miedo daba del Baskonia de la última década no es la sequía en los títulos, sino la progresiva decadencia que nos convirtiera en un Joventut de la vida, con toda la honra que tiene el club badalonés.

Por eso es tan importante ilusionar, luchar, competir, estar en la pomada, aunque no se gane nada. Y porque al final algún día, de tanto estar en la pomada, se termina ganando algo.
Sinceramente no entiendo muy bien lo que quieres decir. Osea, si comparto tu preocupación, pero me parece que venía de la mano con una pérdida de rumbo y bandazos en la planificación deportiva. Este año, salga mejor o peor, me parece que se han establecido unas bases y una idea que va más allá de si ganamos o perdemos.

Lo que no entiendo es lo de asomarse esporadicamente a una final. En baloncesto, todas las finales que disputamos vienen precedidas de mantenerse en la élite. No puedes llegar a ninguna final si no estás entre los 8 primeros de la competición. No es como en fútbol que el Alavés se puede colar en semifinales de copa estando en segunda. Si jugamos alguna final es porque estamos en la élite.
Lo has explicado mejor que yo. Venía a decir lo mismo. Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por Karamazov » 30 Mar 2023, 08:01

¿Cómo queda un cuádruple empate a 18 entre Partizán, Efes, Zalgiris y Baskonia?

Y ojo a Fener y Maccabi, que tampoco es que lo tengan fácil para superar las 18.
Última edición por Karamazov el 30 Mar 2023, 08:03, editado 1 vez en total.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por Txema Haundia » 30 Mar 2023, 08:03

Pues otro que parece que se marcha sin estrenarse

https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 26511.html

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por hugo-boss » 30 Mar 2023, 08:48

Txema Haundia escribió:Pues otro que parece que se marcha sin estrenarse

https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 26511.html
El Baskonia no tiene forma de repescarlo para lo que queda de año?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por Iñigo » 30 Mar 2023, 09:44

matthau escribió:
SeMpErE escribió:
matthau escribió:Es más importante mantenerse en la élite que asomarse esporádicamente por las finales (sin posibilidad alguna de ganarlas).

Lo que más miedo daba del Baskonia de la última década no es la sequía en los títulos, sino la progresiva decadencia que nos convirtiera en un Joventut de la vida, con toda la honra que tiene el club badalonés.

Por eso es tan importante ilusionar, luchar, competir, estar en la pomada, aunque no se gane nada. Y porque al final algún día, de tanto estar en la pomada, se termina ganando algo.
Sinceramente no entiendo muy bien lo que quieres decir. Osea, si comparto tu preocupación, pero me parece que venía de la mano con una pérdida de rumbo y bandazos en la planificación deportiva. Este año, salga mejor o peor, me parece que se han establecido unas bases y una idea que va más allá de si ganamos o perdemos.

Lo que no entiendo es lo de asomarse esporadicamente a una final. En baloncesto, todas las finales que disputamos vienen precedidas de mantenerse en la élite. No puedes llegar a ninguna final si no estás entre los 8 primeros de la competición. No es como en fútbol que el Alavés se puede colar en semifinales de copa estando en segunda. Si jugamos alguna final es porque estamos en la élite.
Lo has explicado mejor que yo. Venía a decir lo mismo. Muchas gracias.
Yo había entendido lo que Matthau indicaba en su primer mensaje. La "unicajización" o la "joventutización" del Baskonia era algo que se estaba rozando. Y no se trata de llegar o no a finales, sino de establecerse en un segundo escalón (y casi tercero) en EL, y un segundo grupeto claramente en ACB. Dicho esto, creo que las sensaciones de la temporada son una especie de oasis en lo que venimos sintiendo los últimos 12-13 años. Es decir, se llega a finales, se gana alguna (en aquellas circunstancias, todo sea dicho), pero más allá de momentos puntuales de juego (15-16, 22-23, o la misma 19-20), la realidad es que hemos pasado de ser un todopoderoso a perder bastante empaque. Temporada a temporada nos tenemos que reinventar, básicamente porque no podemos pagar lo que merecen los jugadores que marcan la diferencia y éstos se van a otros equipos con mayor poder económico. Esto es así, no lo hemos inventado nosotros, y creo que por un lado duele aceptarlo (recordemos que estuvimos en cuatro F4 consecutivas) mientras que por otro quizá sepan mejor los esporádicos títulos que consigamos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por Iñigo » 30 Mar 2023, 09:56

Por otro lado, en modo cicuta creo que ganamos a ASVEL pero perdemos este viernes con Fener y en Atenas la última jornada, quedándonos con un 17-17 que nos dejaría casi probablemente fuera. A lo tonto:
- Efes juega en casa contra Virtus y contra Monaco, y fuera contra Fener. Diría que ganan dos seguro, si no consiguen los tres.
- Zalgiris yo creo que dos partidos gana fijo (VaBas en casa y Bayern fuera), mientras que tiene un hueso duro de roer contra Maccabi la semana que viene.
- Los israelíes, si ganan hoy contra Milano, lo tienen casi todo hecho y quizá no sería tan importante para ellos el partido en Kaunas.
- Fener supongo que ganará a Estrella Roja, pero a ver qué hace hoy y también en casa frente a Efes.
- Por último, supongo que Partizan ganará al menos en casa a PAO, poniéndose con 18 victorias.

Dicho esto, nuestras opciones pasan por llegar a las 18 victorias y ver cómo se dan los empates. Para llegar a esa cifra, no queda otra que ganar mañana, porque dudo mucho que venzamos a Oly en su casa cuando seguramente se estén jugando el primer puesto de la clasificación. Aunque lo dicho, no demasiadas esperanzas.

xabibaskonia
Mensajes: 5664
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por xabibaskonia » 30 Mar 2023, 10:35

Paso a paso... Que para hacer cuentas tendremos tiempo de sobra... Partido a partido.
Hay que ir a piñón mañana, que es un partido muy muy difícil. Jugamos contra un equipo al que ganamos en su cancha, sí. Pero de aquel equipo nos faltan dos tíos que fueron muy muy importantes en aquel momento y ellos recuperan/incorporan a tres, que se dice pronto.
Habrá gente que pueda ver el partido como que somos favoritos por jugar en casa o que esté equilibrado por este motivo. Tenemos que jugar un partido perfecto para ganar y no vale con que varios de nuestros estiletes se cojan "vacaciones" como el martes. Y el pabellón tiene que apretar de lo lindo, vaya como vaya el partido.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por hugo-boss » 30 Mar 2023, 11:07

Mañana en el Partizan-Madrid qué nos interesa, que palmen los serbios y entren en el meollo (ojo porque con ellos tenemos average perdido) o que pierda el Madrid para dejarle vía libre el liderato al Olympiacos para la última jornada?

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por Luca Vildoza » 30 Mar 2023, 11:13

Cuanto agorero. Mañana ganamos hombre.
Imagen

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por hugo-boss » 30 Mar 2023, 11:32

Más de 10.000 baskonistas mañana, confirmado por el club. Cuál es la mejor marca del año tras los dos llenos?

canoodle
Mensajes: 2008
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por canoodle » 30 Mar 2023, 11:37

Yo ya me pierdo... solo veo un triple empate con Partizan y Efes que nos deja fuera...

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por Iñigo » 30 Mar 2023, 11:55

canoodle escribió:Yo ya me pierdo... solo veo un triple empate con Partizan y Efes que nos deja fuera...

Imagen
Pues vaya currada. Por lo que resume, ganando mañana pinta a top-8.

xabibaskonia
Mensajes: 5664
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por xabibaskonia » 30 Mar 2023, 12:11

hugo-boss escribió:Más de 10.000 baskonistas mañana, confirmado por el club. Cuál es la mejor marca del año tras los dos llenos?
En EL hemos pasado dos veces... la mejor es Efes 10.156
En ACB hemos pasado otras dos veces... La mejor Valencia 10.790 (previa promoción del club)

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por hugo-boss » 30 Mar 2023, 13:18

Me extraña que estando vendidas tantas entradas, en los sectores de arriba solo estén habilitadas dos zonas de cada color (rosa y azul claro), cuando normalmente habilitan cuatro de cada

baskoniamagic
Mensajes: 1471
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por baskoniamagic » 30 Mar 2023, 13:28

hugo-boss escribió:Me extraña que estando vendidas tantas entradas, en los sectores de arriba solo estén habilitadas dos zonas de cada color (rosa y azul claro), cuando normalmente habilitan cuatro de cada
En un partido como el de mañana no entiendo por qué no se abre TODO el pabellón a la venta en internet. Quien quiera ir, que coja donde le dé la gana. No hacerlo así es poner pegas por parte del club para que se llene.

TOBIN TAX
Mensajes: 7289
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por TOBIN TAX » 30 Mar 2023, 13:50

Nada claro que Zalgiris tenga menos opciones que nosotros...

En casa son durísimos, motivación de F4 en Kaunas...y en Munich jugándose la vida, muy raro sería que los alemanes les ganen ese partido. Salvo por nervios a lo bestia, no lo veo.

Lo que nos obliga a ganar los 3. Incluido el Pireo. Es probable que ellos no se jueguen nada ya... pero aun así bajamos muchos enteros fuera.

Partizan que gane 2 y se vaya a 19 mínimo. En todo tipo de empates múltiples nos pueden joder y bien. Si se da un empate a 19 con Zalgiris y Partizan, se quedan fuera los lituanos. Si entran Maccabi o Fener, tampoco creo que salgamos eliminados ( dado que si tenemos 19 es porque a Fener le hemos ganado ambos)

Como Partizan se quede en 18... habemus problemas, y gordos. Necesitamos que Efes llegue a 18 igual que nosotros, vamos, que lo gane todo ( siempre y cuando nosotros ganemos 2 y lleguemos a 18, obvio :P ).

Todo esto para decir que o ganamos el viernes ( y al Asvel, ojo :oveja: ) o estamos fuera

Y contra nuestro "hamijo" Itoudis no va a ser NADA sencillo. Sus interiores son muy físicos, y sus exteriores mucho OFICIO ( que nosotros adolecemos).

Habrá que ser inteligentes y hacer "un Howard". Es decir, cada vez que mantenga en cancha a Wilbekin y/o Mahmutoglu, atacarles sin piedad, 1x1, 2x2 o con bloqueos indirectos para liberar a jugadores nuestros ( ni defienden bien individual, ni les gusta quedarse emparejados con otros más granes; todo lo que sea involucrarlos en tareas defensivas, positivo para Baskonia).

A candar la zona, y si nos ganan con triples de Calathes... pues mala suerte xdd. Sus interiores no tiran de 3 ( Motley y Jekiri nunca, y Devin Booker con malos %, así que sería genial una defensa alternativa para joderles...pero que no tenemos trabajada. Con Henry es más fácil porque cambia en el 2x2 y no sufrimos tanto, pero cuando atacan a Howard...desastre. Una zonita contra Fener no vendría nada mal, para tapar a Howard, para no sacar a los grandes a 8 metros y defender el rebote defensivo, y contar con que no tengan un día inspirado en T3.

Por otro lado, se pierde PACE ( y seguramente un partido de pocos puntos y menos posesiones les favorezca)... pero no pensemos que jugando 25 minutos bien y 15 muy mal vamos a ganar al FENER. Con la zona también logramos que nuestro quinteto no se desgaste tanto en defensa, y evitamos bastantes situaciones de faltas.

Es que ellos pueden rotar a 10 jugadores sin problemas de bajas nivel; nosotros... PUES NO :llanto:
Imagen

ImagenImagen

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por hugo-boss » 30 Mar 2023, 14:08

Yo lo tengo claro, a morir con 7 y el resto a dar algún minuto de descanso, y si por lo que sea salen bien, se les mantiene algo más. Pero el banquillo no está para estos partidos

baskoniamagic
Mensajes: 1471
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por baskoniamagic » 30 Mar 2023, 14:36

TOBIN TAX escribió:Nada claro que Zalgiris tenga menos opciones que nosotros...

En casa son durísimos, motivación de F4 en Kaunas...y en Munich jugándose la vida, muy raro sería que los alemanes les ganen ese partido. Salvo por nervios a lo bestia, no lo veo.

Lo que nos obliga a ganar los 3. Incluido el Pireo. Es probable que ellos no se jueguen nada ya... pero aun así bajamos muchos enteros fuera.

Partizan que gane 2 y se vaya a 19 mínimo. En todo tipo de empates múltiples nos pueden joder y bien. Si se da un empate a 19 con Zalgiris y Partizan, se quedan fuera los lituanos. Si entran Maccabi o Fener, tampoco creo que salgamos eliminados ( dado que si tenemos 19 es porque a Fener le hemos ganado ambos)

Como Partizan se quede en 18... habemus problemas, y gordos. Necesitamos que Efes llegue a 18 igual que nosotros, vamos, que lo gane todo ( siempre y cuando nosotros ganemos 2 y lleguemos a 18, obvio :P ).

Todo esto para decir que o ganamos el viernes ( y al Asvel, ojo :oveja: ) o estamos fuera

Y contra nuestro "hamijo" Itoudis no va a ser NADA sencillo. Sus interiores son muy físicos, y sus exteriores mucho OFICIO ( que nosotros adolecemos).

Habrá que ser inteligentes y hacer "un Howard". Es decir, cada vez que mantenga en cancha a Wilbekin y/o Mahmutoglu, atacarles sin piedad, 1x1, 2x2 o con bloqueos indirectos para liberar a jugadores nuestros ( ni defienden bien individual, ni les gusta quedarse emparejados con otros más granes; todo lo que sea involucrarlos en tareas defensivas, positivo para Baskonia).

A candar la zona, y si nos ganan con triples de Calathes... pues mala suerte xdd. Sus interiores no tiran de 3 ( Motley y Jekiri nunca, y Devin Booker con malos %, así que sería genial una defensa alternativa para joderles...pero que no tenemos trabajada. Con Henry es más fácil porque cambia en el 2x2 y no sufrimos tanto, pero cuando atacan a Howard...desastre. Una zonita contra Fener no vendría nada mal, para tapar a Howard, para no sacar a los grandes a 8 metros y defender el rebote defensivo, y contar con que no tengan un día inspirado en T3.

Por otro lado, se pierde PACE ( y seguramente un partido de pocos puntos y menos posesiones les favorezca)... pero no pensemos que jugando 25 minutos bien y 15 muy mal vamos a ganar al FENER. Con la zona también logramos que nuestro quinteto no se desgaste tanto en defensa, y evitamos bastantes situaciones de faltas.

Es que ellos pueden rotar a 10 jugadores sin problemas de bajas nivel; nosotros... PUES NO :llanto:
Eso va a estar difícil porque ninguno de los dos será mañana de la partida.

canoodle
Mensajes: 2008
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. TRES PARTIDOS, TRES FINALES.

por canoodle » 30 Mar 2023, 16:02

Fenerbahce is ranked 16th in the competition after allowing opponents to convert 37.5% of shots from beyond the arc. 8.9/23.3

Los rivales les meten un buen porcentaje de triples, pero es que en los últimos partidos...

Madrid 12/21 57% away loss
Zalgiris 9/19 47% home win
Milan 12/27 44% home loss
Valencia 11/23 48% away loss
Barça 9/21 43% home win

Que el termómetro Costello no se estropee y meta los triples...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:26