BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Señor_oscuro_II » 21 Oct 2017, 11:35

yukto escribió:Lo bueno de esto esque en un partido "malo" hemos metido 82 puntos, el año pasado metimos 65 puntos en esta pista. El problema esta claro que no es ofensivo, si no defensivo.
Ayer pagamos el mal inicio, pero se dio la cara en todo momento y casi ganamos, ya es una mejora grande, que a ver, se van a perder partidos, pero si se luchan y se hace que el rival sude para ganar, yo marcharia contento.
Demomento, estamos creciendo y estamos mejor que el año pasado, no entiendo el histerismo de muchos
Imagen

yukto
Mensajes: 32554
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por yukto » 21 Oct 2017, 12:04

ravenus escribió:Joder, perdeis un partido y ya quereis cambiar a medio equipo.
El otro dia vi el partido de Euroliga contra los griegos del Panatinaikos, y tengo que decir que me gustó el equipo, pero claro, aquí hay varios problemas.
Uno, empezar a tope cuando tienes entrenador nuevo, que puede ser engañoso.
Dos, que los griegos ahora no están a su nivel real.
Tres, que en el Barcelona hay muchos jugadores nuevos y tienen que encajarse, pero por otro lado faltan también jugadores como Claver o Sanders, al que no he visto jugar nunca.
Viendo el partido de Euroliga, lo primero que pensé, sin Tomic, el Barcelona juega mejor, algo parecido a lo que le pasó al Real Madrid en su dia. Acapara mucho juego y no defiende una mierda, y de Navarro mejor ni hablamos.
Ahora habría que ver en una rotación más corta, como se desenvuelven varios jugadores, por que creo que este Barcelona gana en dos cosas respecto a la temporada anterior:
Alegria en ataque, jugadas más rápidas y mucha más anotación, que es de lo que se trata
Dureza en la pintura. A mi me parece que jugadores como Seraphin, Oriola o Moerman, lo que les he visto, dan un plus de intensidad que hacía mucha falta al equipo. En este sentido, hablando de dureza y defensa, importantes también Pau Ribas y Hanga, pero claro, habría que ver el roster completo y el reparto de minutos.
A priori, yo apostaría por esto:

Huertel / Pressey ( melón por abrir , si sale malo, problema gordo a la vista)
Pau Ribas / Koponen ( lo de este tio es raro por que en teoría es un gran jugador)
Hanga / Sanders ( otro al que hay que ver )
Moerman / Claver / Vezenkov
Seraphin / Oriola

Y con eso tienes un juego interior potente, agresivo pero en donde hay que ver si Sanders y Koponen pueden anotar con regularidad. Ahora, planta a Tomic de titular y se jode todo.
Dice Sito Alonso que ayer Seraphin no defendió bien, no lo se, no vi el partido pero me parece que puede ser un jugador diferencial, y mete más miedo que Tomic en defensa, las cosas como son.
En cualquier caso yo si veo una buena base pero en donde sobran dos o tres jugadores, alguno importante en cuanto a nombre.
No cambiar medio equipo no, basicamente solo seria cambiar a Tomic, ayer falla unos cuantos errores tontos, defensa nula.. en verano con cambiar a Tomic con un pivot rocoso defensivo, con varias opciones como Robinson? o un pivot de este perfil.. no entiendo como ayer jugara mas Tomic que Seraphin, estoy seguro que llega a jugar Seraphin 5 o 7 minutos mas, habria muchas opciones de a ver ganado el partido.. y la verdad ahora prefiero que jueguen solo Seraphin-Oriola y lo dicho cambias a Tomic por un perfil intimidador, defensivo que corra siempre que los hay porque el Oly un pivot de ese perfil te lo encuentra debajo de las piedras y aunque no se gane nada este equipo no necesita cambiar de nuevo medio equipo, con solo fichar un base suplente digno, un 2 top y un buen 5 y ya tienes un equipazo que ya se tiene.
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por HAWK » 21 Oct 2017, 12:08

Ayer un Estrella Roja con cuatro cañas nos bajó de la nube. Destrempada general.
Imagen

h-h
Mensajes: 43433
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por h-h » 21 Oct 2017, 12:08

yukto escribió:
ravenus escribió:Joder, perdeis un partido y ya quereis cambiar a medio equipo.
El otro dia vi el partido de Euroliga contra los griegos del Panatinaikos, y tengo que decir que me gustó el equipo, pero claro, aquí hay varios problemas.
Uno, empezar a tope cuando tienes entrenador nuevo, que puede ser engañoso.
Dos, que los griegos ahora no están a su nivel real.
Tres, que en el Barcelona hay muchos jugadores nuevos y tienen que encajarse, pero por otro lado faltan también jugadores como Claver o Sanders, al que no he visto jugar nunca.
Viendo el partido de Euroliga, lo primero que pensé, sin Tomic, el Barcelona juega mejor, algo parecido a lo que le pasó al Real Madrid en su dia. Acapara mucho juego y no defiende una mierda, y de Navarro mejor ni hablamos.
Ahora habría que ver en una rotación más corta, como se desenvuelven varios jugadores, por que creo que este Barcelona gana en dos cosas respecto a la temporada anterior:
Alegria en ataque, jugadas más rápidas y mucha más anotación, que es de lo que se trata
Dureza en la pintura. A mi me parece que jugadores como Seraphin, Oriola o Moerman, lo que les he visto, dan un plus de intensidad que hacía mucha falta al equipo. En este sentido, hablando de dureza y defensa, importantes también Pau Ribas y Hanga, pero claro, habría que ver el roster completo y el reparto de minutos.
A priori, yo apostaría por esto:

Huertel / Pressey ( melón por abrir , si sale malo, problema gordo a la vista)
Pau Ribas / Koponen ( lo de este tio es raro por que en teoría es un gran jugador)
Hanga / Sanders ( otro al que hay que ver )
Moerman / Claver / Vezenkov
Seraphin / Oriola

Y con eso tienes un juego interior potente, agresivo pero en donde hay que ver si Sanders y Koponen pueden anotar con regularidad. Ahora, planta a Tomic de titular y se jode todo.
Dice Sito Alonso que ayer Seraphin no defendió bien, no lo se, no vi el partido pero me parece que puede ser un jugador diferencial, y mete más miedo que Tomic en defensa, las cosas como son.
En cualquier caso yo si veo una buena base pero en donde sobran dos o tres jugadores, alguno importante en cuanto a nombre.
No cambiar medio equipo no, basicamente solo seria cambiar a Tomic, ayer falla unos cuantos errores tontos, defensa nula.. en verano con cambiar a Tomic con un pivot rocoso defensivo, con varias opciones como Robinson? o un pivot de este perfil.. no entiendo como ayer jugara mas Tomic que Seraphin, estoy seguro que llega a jugar Seraphin 5 o 7 minutos mas, habria muchas opciones de a ver ganado el partido.. y la verdad ahora prefiero que jueguen solo Seraphin-Oriola y lo dicho cambias a Tomic por un perfil intimidador, defensivo que corra siempre que los hay porque el Oly un pivot de ese perfil te lo encuentra debajo de las piedras y aunque no se gane nada este equipo no necesita cambiar de nuevo medio equipo, con solo fichar un base suplente digno, un 2 top y un buen 5 y ya tienes un equipazo.
Pues porque con Kevin, Lessort entra 4-5 veces solo en el carril central porque no recupera.

Mírate el partido que anda colgado. Que solo veis defensa cuando se pone un tapón.

Qué casualidad que cuando conseguimos tapar la sangría de rebotes atrás con Tomic y Oriola, y Hanga sube prestaciones en defensa, competimos y de cojones.

Yo a veces no sé qué partidos ves.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43433
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por h-h » 21 Oct 2017, 12:17

Y cuidado eh, que no quiero atacar a Kevin porque él nos mantiene vivos en el segundo cuarto. Pero eso es el baloncesto.

Tienes que poner en cada momento a quién te haga competir. Si seguramente el equipo hubiera podido paliar ese problema de Kevin, el francés hubiera jugado.

Al igual que Tomic tenía problemas para generar canastas en estàtico con el negramen delante. Pero es que en el último cuarto el equipo no tenía problemas de anotación precisamente.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Pguard
Mensajes: 11387
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Pguard » 21 Oct 2017, 12:42

h-h escribió:
ravenus escribió:Joder, perdeis un partido y ya quereis cambiar a medio equipo.
El otro dia vi el partido de Euroliga contra los griegos del Panatinaikos, y tengo que decir que me gustó el equipo, pero claro, aquí hay varios problemas.
Uno, empezar a tope cuando tienes entrenador nuevo, que puede ser engañoso.
Dos, que los griegos ahora no están a su nivel real.
Tres, que en el Barcelona hay muchos jugadores nuevos y tienen que encajarse, pero por otro lado faltan también jugadores como Claver o Sanders, al que no he visto jugar nunca.
Viendo el partido de Euroliga, lo primero que pensé, sin Tomic, el Barcelona juega mejor, algo parecido a lo que le pasó al Real Madrid en su dia. Acapara mucho juego y no defiende una mierda, y de Navarro mejor ni hablamos.
Ahora habría que ver en una rotación más corta, como se desenvuelven varios jugadores, por que creo que este Barcelona gana en dos cosas respecto a la temporada anterior:
Alegria en ataque, jugadas más rápidas y mucha más anotación, que es de lo que se trata
Dureza en la pintura. A mi me parece que jugadores como Seraphin, Oriola o Moerman, lo que les he visto, dan un plus de intensidad que hacía mucha falta al equipo. En este sentido, hablando de dureza y defensa, importantes también Pau Ribas y Hanga, pero claro, habría que ver el roster completo y el reparto de minutos.
A priori, yo apostaría por esto:

Huertel / Pressey ( melón por abrir , si sale malo, problema gordo a la vista)
Pau Ribas / Koponen ( lo de este tio es raro por que en teoría es un gran jugador)
Hanga / Sanders ( otro al que hay que ver )
Moerman / Claver / Vezenkov
Seraphin / Oriola

Y con eso tienes un juego interior potente, agresivo pero en donde hay que ver si Sanders y Koponen pueden anotar con regularidad. Ahora, planta a Tomic de titular y se jode todo.
Dice Sito Alonso que ayer Seraphin no defendió bien, no lo se, no vi el partido pero me parece que puede ser un jugador diferencial, y mete más miedo que Tomic en defensa, las cosas como son.
En cualquier caso yo si veo una buena base pero en donde sobran dos o tres jugadores, alguno importante en cuanto a nombre.
Partiendo de que Kevin no es un rim protector ni un jugador que marque diferencia en ayudas (Royo Dorsey), atrás tiene unas deficiencias importantes, además de ser peor reboteador defensivo que Ante.

Por otro lado Kevin es mejor reboteador ofensivo que el croata y te da un tiro de 5 metros que si se mantiene puede castigar mucho las ayudas.

De hecho Tomic el año pasado fue con Claver de largo el mejor defensor del equipo. Y ayer Tomic, más allá de 3 jugadas contra Lessort, todo lo anota en continuaciones, además de conseguir por fin que aseguremos el rebote defensivo que nos devuelve el partido.

Que digas que contra PAO absorbe mucho balón,cuando lo que juega son 5 minutos y recibe 2 balones en condiciones no diferentes a los que suele recibir el francés en un lado para generar desde un aclarado...

Que yo lo entiendo, con Tomic existen muchos prejuicios y cosas pre-fijadas que parece inamovibles. Pero ni Kevin es mejor defensor en lo que va de carrera (Lo mismo se pone las pilas como Tomic y empieza a serlo) que el croata el año pasado, ni Tomic está absorbiendo demasiado balón lo que está jugando. Porque de hecho salvo el pick and pop y tiros de 5 metros estamos viendo a los 2 pivots hacer algo muy similar, aunque cada uno con sus diferencias físicas y técnicas. Pero continuaciones fuertes al aro, generar desde un lado castigando ayudas, lectura en cortes para jugadores exteriores...

Bendito problema que tengamos a Zipi y Zape y haya que elegir entre uno y otro. Ayer por ejemplo a Oriola cuando sale de 5 se le ve bastante superado físicamente. Como 4 bastante mejor para darnos solidez y ayudar a proteger el rebote.

Vezenkov quizá sea lo peor de lo que va de temporada y por mucho. Y eso que viene de donde viene con rodaje.
No le pongas la cruz a Seraphin aun. Pocos 5 en Europa tienen su explosividad y lateralidad, es un problema de conceptos y ya los ira cogiendo. Seguro que ha tomado nota del castigo de ayer.
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

Avatar de Usuario
Albertito23
Mensajes: 2083
Registrado: 18 Ene 2015, 13:14

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Albertito23 » 21 Oct 2017, 12:46

Mirar los últimos campeones de la euroleague, NINGUNO tiene en su quinteto un pivot al estilo TOMIC, por algo será no? Y nosotros año tras año empeñados en demostrar que sí se puede ganar la competición... así nos va.

Nadie dice q sea malo, es un súper clase, pero en el basket moderno ese tipo de jugadores condiciona mucho el estilo de juego.

h-h
Mensajes: 43433
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por h-h » 21 Oct 2017, 13:05

Pguard escribió:
h-h escribió:
ravenus escribió:Joder, perdeis un partido y ya quereis cambiar a medio equipo.
El otro dia vi el partido de Euroliga contra los griegos del Panatinaikos, y tengo que decir que me gustó el equipo, pero claro, aquí hay varios problemas.
Uno, empezar a tope cuando tienes entrenador nuevo, que puede ser engañoso.
Dos, que los griegos ahora no están a su nivel real.
Tres, que en el Barcelona hay muchos jugadores nuevos y tienen que encajarse, pero por otro lado faltan también jugadores como Claver o Sanders, al que no he visto jugar nunca.
Viendo el partido de Euroliga, lo primero que pensé, sin Tomic, el Barcelona juega mejor, algo parecido a lo que le pasó al Real Madrid en su dia. Acapara mucho juego y no defiende una mierda, y de Navarro mejor ni hablamos.
Ahora habría que ver en una rotación más corta, como se desenvuelven varios jugadores, por que creo que este Barcelona gana en dos cosas respecto a la temporada anterior:
Alegria en ataque, jugadas más rápidas y mucha más anotación, que es de lo que se trata
Dureza en la pintura. A mi me parece que jugadores como Seraphin, Oriola o Moerman, lo que les he visto, dan un plus de intensidad que hacía mucha falta al equipo. En este sentido, hablando de dureza y defensa, importantes también Pau Ribas y Hanga, pero claro, habría que ver el roster completo y el reparto de minutos.
A priori, yo apostaría por esto:

Huertel / Pressey ( melón por abrir , si sale malo, problema gordo a la vista)
Pau Ribas / Koponen ( lo de este tio es raro por que en teoría es un gran jugador)
Hanga / Sanders ( otro al que hay que ver )
Moerman / Claver / Vezenkov
Seraphin / Oriola

Y con eso tienes un juego interior potente, agresivo pero en donde hay que ver si Sanders y Koponen pueden anotar con regularidad. Ahora, planta a Tomic de titular y se jode todo.
Dice Sito Alonso que ayer Seraphin no defendió bien, no lo se, no vi el partido pero me parece que puede ser un jugador diferencial, y mete más miedo que Tomic en defensa, las cosas como son.
En cualquier caso yo si veo una buena base pero en donde sobran dos o tres jugadores, alguno importante en cuanto a nombre.
Partiendo de que Kevin no es un rim protector ni un jugador que marque diferencia en ayudas (Royo Dorsey), atrás tiene unas deficiencias importantes, además de ser peor reboteador defensivo que Ante.

Por otro lado Kevin es mejor reboteador ofensivo que el croata y te da un tiro de 5 metros que si se mantiene puede castigar mucho las ayudas.

De hecho Tomic el año pasado fue con Claver de largo el mejor defensor del equipo. Y ayer Tomic, más allá de 3 jugadas contra Lessort, todo lo anota en continuaciones, además de conseguir por fin que aseguremos el rebote defensivo que nos devuelve el partido.

Que digas que contra PAO absorbe mucho balón,cuando lo que juega son 5 minutos y recibe 2 balones en condiciones no diferentes a los que suele recibir el francés en un lado para generar desde un aclarado...

Que yo lo entiendo, con Tomic existen muchos prejuicios y cosas pre-fijadas que parece inamovibles. Pero ni Kevin es mejor defensor en lo que va de carrera (Lo mismo se pone las pilas como Tomic y empieza a serlo) que el croata el año pasado, ni Tomic está absorbiendo demasiado balón lo que está jugando. Porque de hecho salvo el pick and pop y tiros de 5 metros estamos viendo a los 2 pivots hacer algo muy similar, aunque cada uno con sus diferencias físicas y técnicas. Pero continuaciones fuertes al aro, generar desde un lado castigando ayudas, lectura en cortes para jugadores exteriores...

Bendito problema que tengamos a Zipi y Zape y haya que elegir entre uno y otro. Ayer por ejemplo a Oriola cuando sale de 5 se le ve bastante superado físicamente. Como 4 bastante mejor para darnos solidez y ayudar a proteger el rebote.

Vezenkov quizá sea lo peor de lo que va de temporada y por mucho. Y eso que viene de donde viene con rodaje.
No le pongas la cruz a Seraphin aun. Pocos 5 en Europa tienen su explosividad y lateralidad, es un problema de conceptos y ya los ira cogiendo. Seguro que ha tomado nota del castigo de ayer.
Cuidado, yo hablo de lo que ha demostrado durante su carrera.

Lo mismo va, se pone las pilas y con intensidad le basta. Pero también existe un problema, y es que ese físico al igual que es muy bueno para ataque, lo mismo para atrás se le ponen las cosas complicadas, porque a mí de lateralidad sí me plantea dudas, unido a que no es muy largo.

Que vaya, de todas maneras, por poner un ejemplo, con un Claver al lado, lo mismo las cosas van a mejor. Que lo de Kevin no es solo individual, tú puedes contar con este tipo de problemas, el asunto es si el grupo es capaz de minimizar esto, y claro Heurtel ya planteó algún problema donde Kevin tiene que salir a la ayuda, se dobla y canasta solo.

Lo mismo que sufrieron Tomic y otros el año pasado.

El rebote defensivo ayer nos mata y no somos capaces de retenerlo hasta el Tomic-Oriola.

PD: Lo de Vezenkov de 3.... madre del amor hermoso. Lo mismo que el Ante-Pierre me parece un acierto brutal, eso me pareció una cagada. Que vuelva Victor Ya.
Última edición por h-h el 21 Oct 2017, 13:08, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43433
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por h-h » 21 Oct 2017, 13:06

¿Y cuántos Seraphin ha habido en los últimos campeones?

Que yo creo que por saltar y ser negro, la gente ya se piensa que todos los jugadores de ese color y ciertas cualidades físicas son similares.

Y este argumento es muy pobre, porque cogemos a los campeones de otros años y comparamos con anteriores o posteriores.... ¿Cuántos campeones recientes tenían un base como Teodosic? ¿Un alero como Papanikolaou? ¿Un alero como Eidson?
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Garin de Montglane » 21 Oct 2017, 13:21

ravenus escribió:Joder, perdeis un partido y ya quereis cambiar a medio equipo.
Bueno, bueno, no pluralices...

Hay gente que siempre quiere cambiar medio equipo, juguetitos nuevos. Unos treinta por temporada.
Esos juguetitos nuevos que cuando aún son de otro son la reencarnación de Jordan... pero que una vez que vienen son tratados de mastuerzos.

También hay gente que tiene un/unos odiado/s de referencia y exigen su fusilamiento sí o sí, aún siendo sin duda los mejores del equipo, sin rubor.
Así que cuando hacen un partido menos brillante lo que hay que leer está al nivel de los asnálisis sobre Cataluña de aquel asistente al entrenamiento de la selección de jurborl que insultaba a Piqué y le acusaba de mezclar deporte y política... delante de una bandera carlista.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Albertito23
Mensajes: 2083
Registrado: 18 Ene 2015, 13:14

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Albertito23 » 21 Oct 2017, 13:48

h-h escribió:¿Y cuántos Seraphin ha habido en los últimos campeones?

Que yo creo que por saltar y ser negro, la gente ya se piensa que todos los jugadores de ese color y ciertas cualidades físicas son similares.

Y este argumento es muy pobre, porque cogemos a los campeones de otros años y comparamos con anteriores o posteriores.... ¿Cuántos campeones recientes tenían un base como Teodosic? ¿Un alero como Papanikolaou? ¿Un alero como Eidson?
perfil TOMIC ya te digo q ninguno.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Garin de Montglane » 21 Oct 2017, 14:02

Las declaracione de Sito Alonso no hacen más que mostrar algo que resultaba evidente viendo el partido.
En la primera parte las vimos cuadradísimas y la fluidez anotando de Séraphin en ciertos momentos lo convertían en imprescindible. En la segunda, jugando mejor y sin tantos problemas para ver canasta no.

¿Aún así se podría haber probado con él los minutos de relevo de Tomic? Sin duda.
Pero también es verdad que esos minutos de Oriola-Moerman fueron importantes en otros partidos para subir la intensidad defensiva y romper el ritmo de partido al rival, aunque ayer no se lograra.

Las opiniones sobre esta decisión -u otras cosas- son como los culos, que cada uno tiene el suyo y se es muy libre de pensar que es el más chulo del universo.

¿La mía?
Más allá de que no saliera bien, a mí lo que me preocupa es que el francés pueda llegar a perder implicación si se ve en el papel de especialista ofensivo.
No sé si es su caso y son cosas que los entrenadores pueden valorar mejor que nadie conociendo a los jugadores y sabiendo cómo está el vestuario, pero son cosas que pueden llegar a pasar.

El problema no es que yo opine X, Fulano Y o Mengano X, todo ello muy respetable.
El problema ocurre cuando se denosta permanentemente a miembros del equipo.
El problema ocurre cuando, además, se falta a la verdad para justificarlo y desfrazar que se hace desde el prejuicio.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por FCBinheart » 21 Oct 2017, 14:05

Albertito23 escribió:Mirar los últimos campeones de la euroleague, NINGUNO tiene en su quinteto un pivot al estilo TOMIC, por algo será no? Y nosotros año tras año empeñados en demostrar que sí se puede ganar la competición... así nos va.

Nadie dice q sea malo, es un súper clase, pero en el basket moderno ese tipo de jugadores condiciona mucho el estilo de juego.
Bueno como titular no, pero Maccabi gana con Baby Shaq en plantilla (no es exactamente el mismo estilo, pero si son ambos jugadores de poste bajo) y siendo importante sin ser titular.

Y luego Shermadini está en la plantilla del Oly que le gana la final al Madrid y jugando minutos aun sin ser demasiado importante

Pguard
Mensajes: 11387
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Pguard » 21 Oct 2017, 14:16

h-h escribió:
Pguard escribió:
h-h escribió:
Partiendo de que Kevin no es un rim protector ni un jugador que marque diferencia en ayudas (Royo Dorsey), atrás tiene unas deficiencias importantes, además de ser peor reboteador defensivo que Ante.

Por otro lado Kevin es mejor reboteador ofensivo que el croata y te da un tiro de 5 metros que si se mantiene puede castigar mucho las ayudas.

De hecho Tomic el año pasado fue con Claver de largo el mejor defensor del equipo. Y ayer Tomic, más allá de 3 jugadas contra Lessort, todo lo anota en continuaciones, además de conseguir por fin que aseguremos el rebote defensivo que nos devuelve el partido.

Que digas que contra PAO absorbe mucho balón,cuando lo que juega son 5 minutos y recibe 2 balones en condiciones no diferentes a los que suele recibir el francés en un lado para generar desde un aclarado...

Que yo lo entiendo, con Tomic existen muchos prejuicios y cosas pre-fijadas que parece inamovibles. Pero ni Kevin es mejor defensor en lo que va de carrera (Lo mismo se pone las pilas como Tomic y empieza a serlo) que el croata el año pasado, ni Tomic está absorbiendo demasiado balón lo que está jugando. Porque de hecho salvo el pick and pop y tiros de 5 metros estamos viendo a los 2 pivots hacer algo muy similar, aunque cada uno con sus diferencias físicas y técnicas. Pero continuaciones fuertes al aro, generar desde un lado castigando ayudas, lectura en cortes para jugadores exteriores...

Bendito problema que tengamos a Zipi y Zape y haya que elegir entre uno y otro. Ayer por ejemplo a Oriola cuando sale de 5 se le ve bastante superado físicamente. Como 4 bastante mejor para darnos solidez y ayudar a proteger el rebote.

Vezenkov quizá sea lo peor de lo que va de temporada y por mucho. Y eso que viene de donde viene con rodaje.
No le pongas la cruz a Seraphin aun. Pocos 5 en Europa tienen su explosividad y lateralidad, es un problema de conceptos y ya los ira cogiendo. Seguro que ha tomado nota del castigo de ayer.
Cuidado, yo hablo de lo que ha demostrado durante su carrera.

Lo mismo va, se pone las pilas y con intensidad le basta. Pero también existe un problema, y es que ese físico al igual que es muy bueno para ataque, lo mismo para atrás se le ponen las cosas complicadas, porque a mí de lateralidad sí me plantea dudas, unido a que no es muy largo.

Que vaya, de todas maneras, por poner un ejemplo, con un Claver al lado, lo mismo las cosas van a mejor. Que lo de Kevin no es solo individual, tú puedes contar con este tipo de problemas, el asunto es si el grupo es capaz de minimizar esto, y claro Heurtel ya planteó algún problema donde Kevin tiene que salir a la ayuda, se dobla y canasta solo.

Lo mismo que sufrieron Tomic y otros el año pasado.

El rebote defensivo ayer nos mata y no somos capaces de retenerlo hasta el Tomic-Oriola.

PD: Lo de Vezenkov de 3.... madre del amor hermoso. Lo mismo que el Ante-Pierre me parece un acierto brutal, eso me pareció una cagada. Que vuelva Victor Ya.
Fijate cuando sale al flash lo rapido que recupera, no es un problema de velocidad. Para defender bien el p&r hay que tener las cosas muy claras y esperar a la continuacion con paciencia y buena colocacion. Esperemos que Sito este muy encima y tenga bien preparada la videoteca.
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

Pguard
Mensajes: 11387
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Pguard » 21 Oct 2017, 14:20

Albertito23 escribió:
h-h escribió:¿Y cuántos Seraphin ha habido en los últimos campeones?

Que yo creo que por saltar y ser negro, la gente ya se piensa que todos los jugadores de ese color y ciertas cualidades físicas son similares.

Y este argumento es muy pobre, porque cogemos a los campeones de otros años y comparamos con anteriores o posteriores.... ¿Cuántos campeones recientes tenían un base como Teodosic? ¿Un alero como Papanikolaou? ¿Un alero como Eidson?
perfil TOMIC ya te digo q ninguno.
Lorbek?
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Simpkins » 21 Oct 2017, 14:23

Pguard escribió:Por cierto Thomas Robinson 19 puntos, 10 rebotes, 4 gorros. Es un yoyadije de manual pero tiene pinta de cosa muy seria en Europa.
Si, es de esos jugadores que se ve a la legua que las limitaciones que le impidieron triunfar en la nba en Europa se verian completamente minimizadas.

Y que, más alla del nivel final que terminen dando, encajaba mucho mejor que seraphin.

Y total para gastar la plaza de extracomunitario en un base electrico, bajito y sin tiro, te podias traer a Albicy.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Mocker » 21 Oct 2017, 14:25

No he visto el partido pero el tema con Seraphin es decidir si es capaz de para a alguien cuando llegue al aro, porque si no, y ya digo que no se como lo estan defendiendo, es mejor que haga el flash contra PnR porque al menos esta presente ahi.

En NBA no podia proteger el aro, quizas en Euroliga/ACB si le da con la diferencia atletica.

Y luego no se como lo estan haciendo pero si Heurtel es un problema atras, yo probaria a intentar cambiar en defensa o esconderle previo a que el equipo rival ejecute, es algo que hacia GS con Curry de manera eficiente.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Tom Highway » 21 Oct 2017, 14:33

Bueno pues ayer vimos que es la nueva EL; donde ganar fuera de casa es muy complicado y más en una pista donde el estrella roja año a año sigue siendo competitivo, con jugadores nuevos o con jugadores de vuelta, tremendo londe esta gente, chapeu por ellos y toque de atención para lo que pudieran pensar que hacer 19-20 victorias viniendo de donde veníamos y va ser fácil sin dar una verdadera vuelta al calcetín.

Para mi el partido hay que dividirlo en dos partes, la primera poniendo en Liza a 11 jugadores y donde ellos le ponen el cepo a Heurtel, Hanga pasa demasiado tiempo fuera y dos valores que habían sido constantes como como Moerman y Ribas están discretitos. Y una segunda mitad donde el equipo se reencuentra (nos faltó un punto de acierto) y con Tomic que está bien atrás y añade sentido al timing y spacing del equipo en estático nos vuelve muy competitivos y se está cerca de conseguir una victoria de mucho mérito.

Debatir sobre los cincos de este equipo cuando tienes que meter a uno de cuatro por que es lo que requiere rival me parece mirar hacia el lado equivocado. El mayor problema no es que te ahoguen a Heurtel si no que adema Rochesttie se permita defender tocandoselos a dos manos por qué no hay nadie capaz de atacarle con cara y ojos..... a este equipo para esa vuelta de calcetín le ha faltado un generador más no es el experimento Pressey que ya te ha llevado a exprimir a Ribas, de Stefanson ya no digo na pa que.
Yo mando, tu las metes.

Conquense_26
Mensajes: 16300
Registrado: 19 May 2008, 19:37

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Conquense_26 » 21 Oct 2017, 14:50

el trampas va a por Vidmar

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por calo 18 » 21 Oct 2017, 15:40

El barco del mingafría finlandés hace tiempo que está más hundido que el Titanic. Ni Xavi se pasa ya por aquí a defenderlo. Menuda estafa de jugador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:37