BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por janper » 11 Dic 2017, 15:42

Comprendo el desánimo del foro porque las sensaciones no son buenas ya que el equipo está estancado no habiendo progresado lo que de él se esperaba a estas alturas de temporada por muy en construcción que esté.

Sin embargo no comparto el catastrofismo que hay porque es cierto que lo visto hasta ahora es muy mejorable pero también sabiamos que las previsiones eran de hacer una temporada muy digna siendo conscientes de que este equipo iba muy justo, comparándolo con otras plantillas, para salir por Europa adelante. Porque es muy cierto que hemos mejorado el plantel viniendo de uno desastroso pero también es cierto que equipos que ya estaban muy por encima de nosotros tambien se reforzaron muy bien. Ejemplo: al CSKA se le fue Teodosic pero ficharon a S. Rodríguez y completaron un perímetro nivel top muy superior al nuestro con Ribas volviendo de lesión, Navarro en plan Kobe Bryant en su último año saliendo a las canchas rivales solamente para llevarse ovaciones, y con un Koponen que ha sido una auténtica decepción.

Este equipo ha mejorado su potencial pero todos sabemos que el proyecto se definirá a partir del próximo verano una vez se liberren fichas de jugadores que cuentan poco como Vezenkov, que no cumplieron expectativas como Koponen, que no dan el nivel como Pressey, que han bajado su rendimiento e influencia en el juego de equipo como Tomic y que el físico ya no les da para competir a nivel élite como Navarro. Con todo ello el ahorro de fichas va a ser considerable y a partir de ahí tocará acertar en los fichajes de un equipo en continua construcción que permitan competir de tú a tú con los otros monstruos del basket continental. Ahí es donde se verá el trabajo de un Llaneza que también llego muy justo de tiempo para este verano y que esta temporada si está teniendo tiempo para buscar mejor los refuerzos que el equipo necesita y que no tengan ya atados otros clubs. De momento sabemos que vendrá Roland Smits pero no me extrañaría que con esa masa salarial liberada volviesen a Europa otros, a los que solo les queda un año de contrato en la N.B.A, que podríamos "pescar" y que están contando muy poco en sus equipos rescindiendo así sus contratos con ellos. ¿Nombres? Satoransky o Marjanovic. Con esas 2-3 piezas top que nos permitan subir nivel y con otros complementos que terminan contrato y que lo están haciendo bien en sus equipos (ejemplo: Blazic que firmo solo un año con el Morabanc Andorra) el cuento cambiaría mucho y lo sabéis. Por eso no me amargo con lo visto este año porque en esta temporada solo esperaba mejorar lo del año pasado y de momento se está haciendo si vemos a tipos como Moerman comparado con Doellman, a Kevin comparado con Dorsey o a Sanders y Hanga que aunque no han dado todavía lo mejor de si superan en rendimiento a Erikson y Perperoglu.

Imaginaros, por ejemplo, un plantel así que no creo que fuese muchísimo más caro que el actual sabiendo que además nos ahorraremos también el pastizal del desaparecido Tyrece Rice que se lo está llevando crudo sin jugar.

Heurtel-Satoransky
Ponitka (no solo por el partido ante el Barça) o Ulanovas (gran año en el Zalguiris)-Blazic-Ribas
Sanders-Hanga
Singleton-Smits-Claver
Marjanovic-Seraphin-Oriola

13 jugadores y 4 cupos (Ribas, Claver, Smits y Oriola)

Meadowlark
Mensajes: 1206
Registrado: 13 Ene 2003, 13:46

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Meadowlark » 11 Dic 2017, 16:25

En cuanto al entrenador que se comentaba en la página anterior, Blatt ha expresado públicamente su intención de volver a EEUU la próxima temporada o ir a Israel (su hijo juega allí, creo). En todo caso, no somos ni su primera ni su segunda opción, y no me imagino a Bartomeu and cia poniendo una morterada para traerlo, sinceramente. Sito firmó 2 años, así que supongo que a no ser que la cosa se vaya torciendo y acabe en catástrofe gorda como lo de Bartzokas seguirá.

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por D-Trick13 » 11 Dic 2017, 16:29

SiCkO! escribió:
Chato Millera escribió:
Se vino con el entrenador, Markovic, desde el mismo equipo turco, algo tendría que ver.

Un saludo.
gintaras-kaprikas escribió:Perdón por entrometerme en vuestro foro

Que viniera ponitka nosotros fuimos los primeros sorprendidos , lo que nosotros percibimos en su momento es que estaba hecho con baskonia pero ellos no se decidían hasta que se solucionara lo de hanga, el resto de equipos de euroliga en ese momento ya tenían prácticamente sus plantillas definidas, luego aquí fichamos a su entrenador en karsiyaka que parece que hay una buena amistad entre ellos y terminó por decidirse por nosotros.
Pues esa puede ser una razón de peso para la decisión, por supuesto. Igual tenía plaza EL, y por tempos se quedó sin ella y con equipos cerrados. Muchas gracias a los dos.

Y faltaría más. No es nuestro foro, y más que perdonarte, lo que estamos es agradecidos de estas visitas tan agradables.
Por terminar de esclarecer el expediente x de poder disfrutar a Ponitka con nosotros, decir que tras la marcha de Royce O'Neal a Utah, el Zalgiris fue directo a por él, pero en ese momento ya tenía un precontrato con nosotros que requeria un pago (no se la cantidad) para romperlo en caso de que otro equipo quisiera hacerse con sus servicios.
Por suerte Zalgiris decidió no pasar por caja, y por más suerte aún las negociaciones entre ustedes y Baskonia por Hanga se alargaron y fue entonces cuando firmó ya definitivamente con nosotros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por TASTET » 11 Dic 2017, 16:45

La plantilla actual está muy descompensada, un base de nivel, 3 escoltas físicamente dudosos, dos 3ses top, un 4 del monton y dos 5s top..realmente descompensada
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Dmitro » 11 Dic 2017, 17:17

Claro que Tomic fichó en 2012, allí hemos puesto sus números temporada a temporada desde que está en el Barça, y la primera de ellas comienza en la 2012/2013, y claro, por supuesto que estaba de presidente Sandro Rosell, quién ha dicho lo contrario??.

Y en mi opinión, tal como han dicho muchos otros compañeros (y yo mismo lo dije hace pocos días), ha aportado mucho y ha dado mucho (en mi opinión desde 2012 hasta 2016), pero también en mi opinión, ya el año pasado comenzó a hacerse cada vez más patente su bajada en porcentajes y rendimiento en ataque en Euroliga, y este año, de momento, se va acentuando aún más. Aunque este año ha mejorado algo en defensa (exceptuando el partido contra el Fener, y bueno, el de ayer no lo vi, así que no se). Pero para mí no es suficiente a día de hoy, con lo que cobra.

Y habida cuenta que este año vence su contrato, y del tipo de juego y tipo de pivots que se están imponiendo estos últimos años en Euroliga, y que ya para el año que viene se va a montar en 31 tacos, y también dado que es uno de los 2 o 3 que más cobra, pues yo en esas condiciones no le renovaría, la verdad. Hace falta otro perfil de pivot para el año que viene.

Una cosa es que rindiera mucho en 2012, 2013 o 2014 y otra es que ahora en 2017 tenga que ser el referente en ataque del equipo o que haya que renovarle para la 2018/2019, de ahí que no me sirvan de nada las medias globales de toda su carrera que aportan otros compañeros por ahí para rebatirme, porque no es lo mismo tener un 64% en 2012 a tener un 52% el año pasado o un 46% este año. Claro si lo englobas todo en una media global, como se tiró varios años en el 60% o por encima (64, 62, 60, 59, etc), pues haciendo media de todo aún le sale buen dato, pero la bajada es notoria, y lo que hoy cuenta es lo más reciente, no lo que hiciera hace 5 años (o 4, o 3).

Oye, y que yo deseo que de aquí a final de temporada haga 30 puntos por partido, con un 50 de valoración, y con un 75% de media en tiros y con 32 rebotes, ojalá, sería bien para el equipo y para todos, pero vamos comentando según se va viendo en cada partido y de momento no está siendo así, ni el año pasado fue así tampoco.

Saludos.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Lejísimos de los mejores . Próximo partido Vs Iberostar, 10/12, 19:00h.

por Garin de Montglane » 11 Dic 2017, 17:39

Estos son los datos reales y las trolas que has intentado colocar.
Cuando puedas rebatir una coma de lo ahí contenido nos lo comuncias, en lugar de saltar en sobre tus charcos de mierda para que parezca que todo el mundo va pringado de lo mismo.
Dmitro escribió:Pero de qué hablas???. Al tema personal lo llevaste tú desde el mismo dia que yo entré aquí recriminandome algo que habían hecho otros compañeros ( y no solo yo )
Si no te da para entender que una cosa es escribir sobre lo que se ha dicho y otra muy distinta hacerlo sobre quién lo ha dicho, pídele explicaciones a las instituciones supuestamente educativas en las que hayas echado a perder una plaza.
Dmitro escribió: y encima haciéndolo tú peor solo unos días después,
Esta patochada ya te la desmonté, corazón.
Lo de venir a regurgitar periódicamente las trolas que te tuviste que comer hace semanas también está muy visto.
Dmitro escribió:Que hay una sentencia judicial que dictamina que lo que yo he dicho es mentira ???. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????. Donde?????????
A la vista de tus dificultades de comprensión, reales o impostadas, no sé qué sería peor, vamos a ver si con otro tipo de lenguaje te quedas con los conceptos:


Ay, las sentencias...
Dmitro escribió:si me das tu nombre completo y DNI, te voy a hacer el honor de ir por primera vez en mi vida a un juzgado, pero va a ser para demandarte por injurias.
Por supuesto, por supuesto...
El PIN de la Visa te voy a dar también, sí. Y el plano del escondite secreto del oro de Moscú.

Lo tienes muy fácil: te das una vuelta por Decanato, pones una demanda y si consigues que un Juez te tome medio en serio, el Juzgado correspondiente enviará un requerimiento judicial a los responsables de la Web acb.com acerca de mis datos personales.
Ánimo, campeón.
Dmitro escribió:Así, que venga, a ver si eres capaz de decir quién eres, valiente.
Para ti, Pijus magníficus
.

Dmitro escribió: Te repito por 2ª y espero que ultima vez, QUE ME OLVIDES MACHO. QUE NO ME CITES NI CONTESTES NI MENCIONES EN NADA
Desnudaré tus mentiras tantas veces como me salga de los cojones.
Si te crees que lo voy a dejar de hacer porque te pongas a gritar, a patelear en plan histérica y a rebuznar una y otra vez tus trolas vas apañado.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Dmitro » 11 Dic 2017, 17:49

Respecto a los próximos partidos, pues está claro que ni el Madrid ni nosotros estamos para tirar cohetes. Pero a mí en concreto ahora lo que me preocupa es el estado de Heurtel y Sanders.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, para mí el nivel del equipo baja mucho al pasar de los 5 titulares (Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman, Seraphin) a los demás (principalmente en ataque), y dependemos de ellos para poder competir mínimamente. En cuanto en un partido no está muy acertado o no aporta mucho 1 o 2 de ellos (partidos que no ha estado bien Moerman o Heurtel o el que sea), se ha notado demasiado y hemos acabado perdiendo.

Por ejemplo el partido en la pista del Madrid en ACB lo mantienen igualado y competido y con posibilidades de ganar: Moerman en el 3º cuarto, luego Sanders, en el 4º y finalmente en los momentos finales lo rematan Seraphin y esa última canasta y esos 2 tiros libres de Heurtel (aunque este hiciera un mal partido en general).

Pues eso, si ya con que uno o dos de ellos no estén muy bien, sufrimos bastante, pues si pasa como ayer que no puede jugar Heurtel, y que encima se te rompe Sanders, pues acabas jugándotela a una moneda al aire, y la moneda salió cruz. Al Madrid le ocurrió algo parecido con UCAM Murcia, pero la moneda le salió cara porque UCAM falló 2 tiros libres decisivos a falta de pocos segundos, que hubieran hecho inservible el triple final de Thompkins para empatar y forzar la prórroga.

Y para la doble jornada de Euroliga de esta semana, pues eso, si no pueden jugar ambos (que yo creo que Sanders si de verdad es un esguince en el tobillo, se supone que no podría jugar), pues veo muy pocas posibilidades de ganar, más allá de que el Madrid no esté en su mejor momento. Para mí la única posibilidad es que pudieran jugar ambos (ni siquiera creo que baste con que juegue uno de los 2).

De todas maneras, al igual que muchos otros que leo por aquí, con respecto a las opciones en Euroliga, yo también soy bastante pesimista a día de hoy, sobre todo si, como mínimo, no se trae a otro base más. Llevamos un déficit de -3 derrotas en casa que es muy difícil de poderle dar la vuelta, sobre todo si no están a tope los 5 o 6 que más suelen aportar. Y aún estando todos, nos cuesta muchísimo ganar fuera, y las pistas supuestamente más "asequibles" ya las hemos visitado.

Saludos.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 11 Dic 2017, 17:49

Dmitro escribió:Oye, y que yo deseo que de aquí a final de temporada haga 30 puntos por partido, con un 50 de valoración, y con un 75% de media en tiros y con 32 rebotes, ojalá, sería bien para el equipo y para todos, pero vamos comentando según se va viendo en cada partido y de momento no está siendo así, ni el año pasado fue así tampoco.

Saludos.
Cítame un solo jugador, actual o del pasado, te incluyo hasta la NBA que cumpla esas premisas.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Lejísimos de los mejores . Próximo partido Vs Iberostar, 10/12, 19:00h.

por Rainbow666 » 11 Dic 2017, 17:58

miedvezhonok escribió:
Con Julbe nos divertiríamos por las variedades que plantearía. Otra cosa es si ganaríamos :D, pero yo prefiero eso.

De Pesic creo que Rainbow comentó que estaba en Barcelona recuperándose.

Salu2
Está, está!!! De hecho vive aquí diría. Y su nombre salió para ocupar el cargo este verano. Tiene una estrecha relación con Bartomeu. El problema no sé como anda de salud...no era nada grave pero si que le impedía ejercer de entrenador. Problema de espalda? Para mí sería la mejor opción. Berrocal lo está haciendo muy bien en la liga turca con un equipo la mar de apañado. Julbe sería tirar por lo divertido como bien dices.

De Saras ha sido un error no ficharlo, y no soy muy fan de él, este verano. Más que nada que ahora sí que cobra pasta y encima renovó por tres años con el Zalguiris dándole plenos poderes para hacer y deshacer cuando quiera. Se sabe estimado. Será imposible sacarlo de allí.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Rainbow666 » 11 Dic 2017, 18:23

kane_bcn escribió:
Por cierto, mi sensación de que con Moerman y Seraphin somos un coladero atrás es compartida o es solo una obesión mía? Casi que la mejor pareja interior para defender que podemos presentar es Claver y Tomic.
Menos mal pensaba que era el único que lo decía!!!

Jugador que sólo sabe hacer un par de cosas bien. Tirar sin oposición y con los pies plantados y correr al contragolpe. De buen defensor no lo he visto en mi vida. Aquí en el foro se ha instalado la sensación que tienes pintas de leñador, un buen tatoo y vas al contacto ya eres defensor. Para nada. Su nula capacidad de lectura del juego en ataque y en defensa resta un montón. No es un 4 para aspirar a entrar en la F4. Pero bueno con otro entrenador un Claver-Vezenkov-Moerman no queda nada mal. Sino recuperamos a los dos primeros estamos sentenciados.

El problema de Seraphin es que aquí, almenos yo, se esperaba una bestia parda como Thomas Robinson, y el tio es un fino estilista. Y claro se pega más en la zona Tomic que él. Me sigue faltando un 5 que rebote, que defienda y que juegue por encima del aro. Casi nada!!!.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Jimix77 » 11 Dic 2017, 18:27

Primero, titular es el que comienza jugando el partido y con este entrenador hay algún bulto sospechoso.
Segundo, vuelve a mirarte en estadístico y cuenta los bajones espectaculares de anotación que tenemos en el segundo cuarto por ponerte un ejemplo. Vamos que salvo en el Brose, que se venía venir, igual te llevas una sorpresa. Que lo cuentas cómo si con el 5 inicial lo estamos petando, y salen los otros y la joden... y va a ser que no... pese a Pressey. Que hay más situaciones de igualdad y remontada con los tuercebotas que con el super 5. Por no hablar de cómo rematamos los partidos con el super 5, si para entonces no se ha difuminado claro. Y por cierto, esto se trata de jugar no solo de anotar y que los demás lo hagan más que tú.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Dmitro » 11 Dic 2017, 18:27

miedvezhonok escribió:
Dmitro escribió:Oye, y que yo deseo que de aquí a final de temporada haga 30 puntos por partido, con un 50 de valoración, y con un 75% de media en tiros y con 32 rebotes, ojalá, sería bien para el equipo y para todos, pero vamos comentando según se va viendo en cada partido y de momento no está siendo así, ni el año pasado fue así tampoco.

Saludos.
Cítame un solo jugador, actual o del pasado, te incluyo hasta la NBA que cumpla esas premisas.

Salu2
Vaya, hombre, tenemos ganas de marcha, eh ???. Creo que es obvio que es una exageración, poniendo unos números más allá de lo razonable, para manifestar que le deseo lo mejor, lo mejor de lo mejor, porque eso redundará en bien del equipo y de todos. Mira, para hacerlo más exagerado aun, desearía que metiera 100 puntos por partido. Es decir lo mejor, y más allá incluso de lo mejor o de lo posible.

Saludos.
Última edición por Dmitro el 11 Dic 2017, 18:34, editado 1 vez en total.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Dmitro » 11 Dic 2017, 18:32

Jimix77 escribió:Primero, titular es el que comienza jugando el partido y con este entrenador hay algún bulto sospechoso.
Segundo, vuelve a mirarte en estadístico y cuenta los bajones espectaculares de anotación que tenemos en el segundo cuarto por ponerte un ejemplo. Vamos que salvo en el Brose, que se venía venir, igual te llevas una sorpresa. Que lo cuentas cómo si con el 5 inicial lo estamos petando, y salen los otros y la joden... y va a ser que no... pese a Pressey. Que hay más situaciones de igualdad y remontada con los tuercebotas que con el super 5. Por no hablar de cómo rematamos los partidos con el super 5, si para entonces no se ha difuminado claro. Y por cierto, esto se trata de jugar no solo de anotar y que los demás lo hagan más que tú.
Ya, no solo es anotar, pero es que si no anotas es difícil. Para mí, al menos en los partidos que he visto, sí se ha bajado en anotación con la segunda unidad (salvo días que el yayo Navarro ha estado on fire, o algún partido muy muy puntual de Koponen). Creo que hay muchos más compañero por aquí y por la afición culé en general que opinan igual.

Algunas situaciones de remontada que ha habido ha sido por defender mejor, y en eso hasta ahora sí que la segunda unidad ha defendido mejor en mi opinión.

Por cierto, una pregunta, una curiosidad, tu le renovarías a Tomic, con su sueldo actual y su aportación actual ?? (no basándose en lo que aportaba en 2012 o 2013).

Saludos.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 11 Dic 2017, 18:41

Dmitro escribió:
miedvezhonok escribió:
Dmitro escribió:Oye, y que yo deseo que de aquí a final de temporada haga 30 puntos por partido, con un 50 de valoración, y con un 75% de media en tiros y con 32 rebotes, ojalá, sería bien para el equipo y para todos, pero vamos comentando según se va viendo en cada partido y de momento no está siendo así, ni el año pasado fue así tampoco.

Saludos.
Cítame un solo jugador, actual o del pasado, te incluyo hasta la NBA que cumpla esas premisas.

Salu2
Vaya, hombre, tenemos ganas de marcha, eh ???. Creo que es obvio que es una exageración, poniendo unos números más allá de lo razonable, para manifestar que le deseo lo mejor, lo mejor de lo mejor, porque eso redundará en bien del equipo y de todos. Mira, para hacerlo más exagerado aun, desearía que metiera 100 puntos por partido. Es decir lo mejor.

Saludos.
No, no es tema de marcha. A veces el escribir en un foro es un tema frío.

Si recuerdas yo era partidario que fulminaran a Tomic. Pero esta temporada me he encontrado otro Tomic cuando lo han hecho jugar sus 15-20' por partido, un jugador más aprovechado, que cumple muchísimo. Por ello, te pido que indiques qué le puedes pedir a un pívot suplente, incluso titular, a 20' por partido. Te quedarás de piedra.

Porque números en mano, Tomic está siendo mejor que Seraphin. El galo es anotador, pero no defiende nada. No coge un rebote ni que le caiga en las manos, y es incapaz de meter el culo como Dios manda para de una vez cerrar el rebote. Eso sí, tapones, mates y demás lo que quieras.

Es que un center que no me coge un miserable rebote en 27' significa que se está tocando los bowlings. Y eso Tomic jamás lo ha hecho. Es un horchatoso pero sube los brazos para pillar rebotes.

Y para mí, aparte del planteamiento horroroso de Sito, si hay un jugador al que apuntar no es a Pressey, es a Seraphin y su nulidad en defensa, su pasotismo en defensa. Que ves a al de Tàrrega que se pega costalazos de espalda o corriendo de pista a pista y ves al francés y da la sensación que Seraphin vive en Jamaica.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 11 Dic 2017, 18:47

Dmitro escribió:
Jimix77 escribió:Primero, titular es el que comienza jugando el partido y con este entrenador hay algún bulto sospechoso.
Segundo, vuelve a mirarte en estadístico y cuenta los bajones espectaculares de anotación que tenemos en el segundo cuarto por ponerte un ejemplo. Vamos que salvo en el Brose, que se venía venir, igual te llevas una sorpresa. Que lo cuentas cómo si con el 5 inicial lo estamos petando, y salen los otros y la joden... y va a ser que no... pese a Pressey. Que hay más situaciones de igualdad y remontada con los tuercebotas que con el super 5. Por no hablar de cómo rematamos los partidos con el super 5, si para entonces no se ha difuminado claro. Y por cierto, esto se trata de jugar no solo de anotar y que los demás lo hagan más que tú.
Ya, no solo es anotar, pero es que si no anotas es difícil. Para mí, al menos en los partidos que he visto, sí se ha bajado en anotación con la segunda unidad (salvo días que el yayo Navarro ha estado on fire, o algún partido muy muy puntual de Koponen). Creo que hay muchos más compañero por aquí y por la afición culé en general que opinan igual.

Algunas situaciones de remontada que ha habido ha sido por defender mejor, y en eso hasta ahora sí que la segunda unidad ha defendido mejor en mi opinión.

Por cierto, una pregunta, una curiosidad, tu le renovarías a Tomic, con su sueldo actual y su aportación actual ?? (no basándose en lo que aportaba en 2012 o 2013).

Saludos.
Disculpa que me meta, pero va al hilo de lo anterior. Tomic 7', 2p 1 rebote, Seraphin 27', 12p 0 Rebotes. Yo no sé si extrapolando estadísticamente (multiplico x4 lo de Tomic para igualar minutos) si 8 p y 4 rebotes son mejores que 12p, pero para un pívot, para un center, no pillar un rebote en un partido y jugando 27' es de juzgado de guardia, y además después del traje que le pegó Tobey, que parecía Olajuwon en sus buenos tiempos.

El problema principal no es Tomic, es Seraphin, que no defiende nada. Parece el hombre invisible.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Dmitro » 11 Dic 2017, 18:56

Respecto al usuario ignorado, pues nada más, no merece la pena ni gastar un mensaje más, además de este:

Como ya dije, aquí demostré todas sus acusaciones falsas sobre mí, de las cuales no pudo ratificarlas, pese a ser retado a citar un solo sitio donde yo hiciera eso que decía que yo había hecho:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=61 ... #p30344785

Y aquí, donde está todo el asunto resumido, y encima demostrado que él sí había hecho lo que me acusaba a mí de hacer:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=61 ... #p30348381

Respecto al tema de Tomic y sus datos oficiales que copié directamente de la web de Euroliga, y el burdo intento de hacer creer que los datos de Euroliga pueden ser falsos, pues aquí esta todo expuesto, y con los enlaces a la web de Euroliga. No hace falta volver a reproducirlo todo:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=61 ... #p30380850

Y en cuanto a sentencias judiciales, pues aquí está lo que dije, lo cual es cierto. Una foto recortada donde solo sale un párrafo de una sentencia y donde encima dice que había habido unas pérdidas menores que las reclamadas, pero pérdidas al fin y al cabo, creo que no ha desmentido en nada lo que yo dije, que fue esto:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=61 ... #p29937038

Se acabó el tema para mí. Punto y final.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Dmitro » 11 Dic 2017, 19:11

miedvezhonok escribió:
Dmitro escribió:
miedvezhonok escribió:
Cítame un solo jugador, actual o del pasado, te incluyo hasta la NBA que cumpla esas premisas.

Salu2
Vaya, hombre, tenemos ganas de marcha, eh ???. Creo que es obvio que es una exageración, poniendo unos números más allá de lo razonable, para manifestar que le deseo lo mejor, lo mejor de lo mejor, porque eso redundará en bien del equipo y de todos. Mira, para hacerlo más exagerado aun, desearía que metiera 100 puntos por partido. Es decir lo mejor.

Saludos.
No, no es tema de marcha. A veces el escribir en un foro es un tema frío.

Si recuerdas yo era partidario que fulminaran a Tomic. Pero esta temporada me he encontrado otro Tomic cuando lo han hecho jugar sus 15-20' por partido, un jugador más aprovechado, que cumple muchísimo. Por ello, te pido que indiques qué le puedes pedir a un pívot suplente, incluso titular, a 20' por partido. Te quedarás de piedra.

Porque números en mano, Tomic está siendo mejor que Seraphin. El galo es anotador, pero no defiende nada. No coge un rebote ni que le caiga en las manos, y es incapaz de meter el culo como Dios manda para de una vez cerrar el rebote. Eso sí, tapones, mates y demás lo que quieras.

Salu2
A ver, compi, no recuerdo si tú querías fulminar a Tomic o no. Quizá yo no estuviese por aquí aún, o si lo estaba, no lo recuerdo. Coincido en que este año Tomic en la mayoría de partidos ha mejorado en defensa respecto a años anteriores (excepto el partido del Fener), y que puede aportar en su nuevo rol, aunque también tendrás que reconocer que en ataque va a menos desde hace varios años (como mínimo en Euroliga).

Pero a ver, que es de los 2 o 3 que más cobra. Eso para mí no es suficiente para lo que cobra. Si cobrase lo que cobra Oriola o algo arreglo a ese rol, entonces quizá sí, pero con lo que cobra, pues no. Además creo que hace falta otro rol más móvil y físico que complemente de verdad bien a Seraphin, no solo que defienda algo mejor que Seraphin. Y encima, ten en cuenta que si le renovases para el año que viene, Tomic ya se plantaría en 31 tacos, lo normal es que vaya cada año a menos de ahora en adelante.

Respecto a números en mano, para mí no estoy de acuerdo en que Tomic esté siendo mejor que Seraphin. Te basas en los datos de un solo partido (el de ayer), pero si bien yo he reconocido que Seraphin ha defendido muy mal en una serie de partidos, y que hay un par de ellos (como el de ayer) en los que no ha cogido ni un rebote, también es cierto que hay algunos partidos que ha defendido mejor e incluso hay partidos que ha cogido 9 rebotes y hasta 11 rebotes. Y en ataque pues la diferencia hasta ahora está siendo sustanciosamente favorable para Seraphin, respecto a Tomic. Por tanto, en global para mí hasta ahora ha aportado más Seraphin, pese a esas malas defensas en ciertos partidos.

Ahora bien, ambos son jugadores nuestros, no hay por qué tener ningún tipo de disputas entre uno y otro, ambos pertenecen al F.C. Barcelona, y a ambos le deseo que jueguen fantástico, y además ambos están jugando y seguirán jugando, y cuanto mejor les vaya a ambos, mejor para el equipo y para todos.

Saludos.
Última edición por Dmitro el 11 Dic 2017, 19:13, editado 1 vez en total.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Tom Highway » 11 Dic 2017, 19:12

Pensar en que se vayan a cargar al entrenador los que se gastaron un pastizal en cargarse al anterior es haber vivido ausente de la realidad de este club. 2 fichajes iniciará la temporada sin lesiones? Más de lo mismo.

Con suerte y si el amigo del sofá nos da un respiro 1 movimiento.

Mied y houmb yo cuando voy a ver jugar al nano lo que siento es una envidia sana y me vienen un millón de recuerdos que me muero.... quiero volver a esas páginas de mi libro :D
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Tom Highway » 11 Dic 2017, 19:13

El cansimitro a mil que aburrimiento redeu
Yo mando, tu las metes.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Dmitro » 11 Dic 2017, 19:18

P0LI escribió: Y sí, quiero que pierdan todo lo que se pueda hasta que esto sea insostenible
Me sorprende muchísimo, muchísimo esto que dices. Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:07