BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Jimix77 » 13 Dic 2017, 13:06

Dejo la aportación Euroleague de triolalalá. Vamos los cimientos, a los que hay que encontrarles "complementos":

20.48 minutos………………………14.5 valoración………………………….13.9 puntos
26.29………………………………………9.9
24.03……………………………………..12.3……………………….9.4 puntos
22.11…………………………………….9
21.01……………………………………9.9……………………………8.9 puntos

Modern gods
Mensajes: 5841
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Modern gods » 13 Dic 2017, 13:47

“Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”
–Albert Einstein
No sé si la solución está en fichar uno o varios jugadores, cambiar al entrenador o modificar el sistema de juego, pero algo hay que hacer. No podemos esperar que repitiendo lo que hacemos mejore milagrosamente el rendimiento del equipo.

Y en estos casos, casi siempre lo más inmediato –que no digo que sea lo más eficaz, ojo– es cambiar al entrenador.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Tom Highway » 13 Dic 2017, 15:01

Lo que parece extraño es que no se reciban ofertas por jugadores que pudieran estar a disgusto e interesar a otros equipos....

Lesione scomo las de goudelock, Diot, la marcha a china de Langford o lo cortos que van algunos equipos al base escolta....
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 13 Dic 2017, 15:09

SiCkO! escribió:
miedvezhonok escribió: Pienso que el baloncesto nuestro actual no es el baloncesto "Made in Barça". No es el baloncesto que llenaba el Palau, el del legado que nos dejó Aito, el original en estrategias (no solamente individual y pick&roll), el que da oportunidades a los jóvenes, el que tiene un poderoso scouting, ... Creo que la gente del Palau espera ver eso, y con ese tipo de baloncesto sería capaz de renunciar a presupuesto. Prefiero que me suban dos chavales de la cantera que no un fichaje tipo Heurtel. Hemos tenido poca paciencia con Peno (que para mí es mejor que Pressey), con Ericsson, con Kurucs, etc., no sabemos aprovechar lo que nos sube del B.

Recuerdo la temporada del Pin y Pon, que iba al Palau porque veía la entrega y la lucha de nuestros canteranos. Ver a Espuña, con sus limitaciones, partirse la cara con pívots consagrados, aunque no se llevase el rebote, te hacía salir con buen sabor de boca.

La solución está en el B en los jóvenes como Vezenkov. Está en Julbe, está en Kurucs, está en confiar con los chavales y sacarse de encima medianías del equipo. Ya que tenemos a Navarro, aprovechemos su veteranía para que eduque a nuestros cachorros, ya que le pagamos un pastizal que enseñe lo que lleva dentro mientras comparte minutos con ellos. No habría mejor maestro.

Salu2
El problema radica en que por perder 10 partidos ya deberíamos haber echado a entrenador y media plantilla.
Imagínate que partimos con un equipo en el que dar oportunidad a los jóvenes; la inseguridad que eso genera, no ya en el público, si no el mismo equipo y cuerpo técnico.

Este año se ha formado una plantilla con posibilidades. Las respuestas, ya se sabe donde se tienen que ir a pedir.
Ese famoso ''con esta plantilla no puedo hacer más'', de nuevo, no seria válido. Bajo ningún concepto.

Te plantas con una plantilla en la que estén Diagne, Peno, Hakansson, Kurucs, Eriksson y a ver quién es el guapo que aguanta un speech como ese.

Por eso me parecía, y me sigue pareciendo, tan importante el fichaje de Oriola este año, y hubiese pensado lo mismo del de Vives con este tipo de plantilla. Más que por jóvenes, que tampoco entrarían ya en ese fit de chaval jóven de la cantera que creo que se demanda, por posibilidad de probar la creación de algo que te pueda durar un tiempo.
Claro está, que tú como buen amante de leñador, disfrutaste con Espuña. Debes ser el único :mrgreen:

Ya es sabida mi opinión de que en mi equipo entrarían 10 fichas del máximo nivel, y el resto lo completaría con chavales.
También es sabido, que esas 10 fichas de máximo nivel que pido, no las tiene nadie, por eso me da que pensar que lo que yo quiero, sino imposible, es muy complicado.
Espuña era muy limitado, pero sabía clavar bien los codos el "jodío" :mrgreen: . Aunque por esa época el gran Alfons Alzamora era mi Dios, igual que lo fue Quique Andreu. Hace años que no tenemos a nadie así.

Te pongo un equipo:
Ignacio Rodriguez, Alfonso Alzamora, Gregor Fucka, Patrick Femerling, Cesar Bravo, Dejan Bodiroga, Juan Carlos Navarro, Roberto Duenas, Sarunas Jasikevicius, Rodrigo De La Fuente, Anderson Varejao, Remon Van De Hare. Entrenador: Pesic.

Mira nuestros canteranos. En el equipo actual, yo tengo mis dudas de que Dueñas, Varejao, Alzamora o Rodrigo hubieran podido salir? Recuerda a Vezenkov, Eriksson, Peno, Hakansson. Diagne o Kurucs. Porque ahora esos jugadores que he puesto (alguno es un NBA) es fácil decir que eran muy buenos, que pintaban muy bien, pero ¿no pinta igual Kurucs o Vezenkov?

Nos estamos cargando la base de los próximos años. A principios de temporada abogaba por tener una plantilla amplia con 15 jugadores y poner los 5 canteranos para la ACB, para darles minutos y foguearlos, y reservar los teóricos buenos para la EL y los Playoff de la ACB. Sigo pensando que Kurucs y Vezenkov han de jugar minutos, y bastantes, por encima de 10, porque hay partidos que no habría ningún problema en que los jugaran.

No entiendo nada a Nacho Rodríguez. Tal vez hay algo más que no sabemos.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

humboldt
Mensajes: 3994
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por humboldt » 13 Dic 2017, 15:50

miedvezhonok escribió: Espuña era muy limitado, pero sabía clavar bien los codos el "jodío" :mrgreen: . Aunque por esa época el gran Alfons Alzamora era mi Dios, igual que lo fue Quique Andreu. Hace años que no tenemos a nadie así.
Ojo,que de Quique Andreu a Alzamora, o a Espuña, hay un abismo.
Pívots "duros" hemos tenido no hace tanto a Marconato. En otro nivel de "dureza" (era más duro en ataque que en defensa) a Santiago.

Y si lo que vale es ser luchador, no necesariamente duro, hace muy poco que nos despedimos de Lawal. Siempre lamentaré muchísimo la mala suerte que tuvo con las lesiones.
--
ApaDéu!

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 13 Dic 2017, 16:32

humboldt escribió:
miedvezhonok escribió: Espuña era muy limitado, pero sabía clavar bien los codos el "jodío" :mrgreen: . Aunque por esa época el gran Alfons Alzamora era mi Dios, igual que lo fue Quique Andreu. Hace años que no tenemos a nadie así.
Ojo,que de Quique Andreu a Alzamora, o a Espuña, hay un abismo.
Pívots "duros" hemos tenido no hace tanto a Marconato. En otro nivel de "dureza" (era más duro en ataque que en defensa) a Santiago.

Y si lo que vale es ser luchador, no necesariamente duro, hace muy poco que nos despedimos de Lawal. Siempre lamentaré muchísimo la mala suerte que tuvo con las lesiones.
No, no los comparaba aunque de mis palabras pareciera que sí lo hacía. Espuña era lo que era, Alzamora era un tanque y Quique Andreu era un muy buen jugador pero muy muy duro. Era nuestro Laimbeer (sin compararlos cualitativamente).

Marconato, por el que sentía devoción, para mí era duro pero porque aguantaba. Pienso que fue el último de los grandes pívots italianos, pero no creo que fuera un Vecchiato o Costa o Binelli (por poner centers). Marconato no daba cera, aguantaba el tipo.

DaniSan sí que daba cogiendo la posición en ataque, era de los míos, y deseperando al atacante cuando defendía liando con sus brazos y saliendo despedido para que pitaran personal en ataque; lástima de rodillas.

Sinceramente, a Lawal ni cuando jugaba bajo Meo Sachetti le vi eso. Era distinto, un pívot con gran capacidad de salto, como bien dices muy luchador, pero no para aguantar y dar cera a un pívot de 120 kg que te recula. Para eso me quedaba con el gran Alfons Alzamora.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 13 Dic 2017, 17:03

P0LI escribió:Pero, no, no estoy de acuerdo en los Alzamoras, Espuñas y Quiques Andreus. Los dos primeros eran limitadísimos en una época de basket con dos tochos bajo canasta a esperar la bola. Ahora simplemente uno así en el campo de destroza la estretegia.

Heurtel-Peno
Green-Navarro-Ribas-Koponen
Hanga-Sanders-Kurucs
Claver-Vezenkov-Oriola
Séraphin-Tomic
Ent. PM
Por tu comentario entiendo las críticas a Oriola :D. El de Tàrrega es un excelente pívot, con muy buena mano, mucha brega, mucha ayuda, mientras los otros centers son alérgicos al contacto.

Oriola y Seraphin no son comparables, y prefiero al primero al galo. A mí un pívot que no rebotee, que deje pasar a pívots sin meterle un hachazo para marcar la zona, que deje que un pívot como Tobey le dé un clínic,... es para bajar a la pista y pegarle dos mandobles para que espabile (obviamente subido en una escalera :mrgreen:). A mí no me va el típico pívot estrellita de los 80 que no defendía y solamente estaba para atacar, porque tener un pívot que no defienda es un lastre.

La victoria se fundamente desde la defensa y eso te lo da Oriola, te lo daba Alzamora o Andreu. Perdemos porque defendemos peor que un equipo de minibasket. Se tiene que marcar la zona, pívot que entra que sepa que entra a la guerra, que sus costillas se van a resentir, hay que cortarle el aire con masajes en el estómago para que sus piernas no estén tan activas, ... el sota, caballo y rey de los pívots.

Ahora parece que o no se enseñan estas cosas o no las explican bien, pero tipos como Obradovic lo inculcan y son los que ganan.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Rainbow666 » 13 Dic 2017, 17:52

Pregunta de trivial a ver si sabeís quien ha dicho esta frase?? :mrgreen: .


" No creo que el equipo se deba presionar por una clasificación. La presión debe venir para mejorar a nivel individual y a nivel grupal. Porqué la clasificación a nivel de presión viene por un equipo está acostumbrado estar siempre el primero, y nosotros por circumstancias no somos este equipo".

Joder que poca ambición eh!!! Qué poca!!!

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por KURRUPYPY » 13 Dic 2017, 18:24

Rainbow666 escribió:Pregunta de trivial a ver si sabeís quien ha dicho esta frase?? :mrgreen: .


" No creo que el equipo se deba presionar por una clasificación. La presión debe venir para mejorar a nivel individual y a nivel grupal. Porqué la clasificación a nivel de presión viene por un equipo está acostumbrado estar siempre el primero, y nosotros por circumstancias no somos este equipo".

Joder que poca ambición eh!!! Qué poca!!!
Uffff... no sé.... ¿Sito Alonso? :mrgreen:

Después de "nivel grupal" me he perdido :P . Eso sí, lo de las circunstancias se "entiende"....



Sito y sus circunstancias :((

Venga a cagar

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Serch_76 » 13 Dic 2017, 18:39

Tenemos al Lillo del basket en nuestro banquillo :-?

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 13 Dic 2017, 18:56

Serch_76 escribió:Tenemos al Lillo del basket en nuestro banquillo :-?
Y nos avisaron los del Baskonia... Por qué Aito lo recomendó? Tanto mal le hemos hecho? :roll:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por TASTET » 13 Dic 2017, 23:49

Eriksson es canela fina..
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Rainbow666 » 14 Dic 2017, 08:07

TASTET escribió:Eriksson es canela fina..
Y nosotros lo regalamos y encima cupo. Un tio que está haciendo 13 puntos por partido y val. 13 jugando 21 min.

Y los números de Uleb ya son un escándalo.

Supongo que son cosas del modelo de Soler, Nacho, Llaneza y Sito. Echar o no hacer jugar jugadores que la pasada temporada hicieron un paso adelante.

Vamos a ver hoy contra un Madrid que está como nosotros la pasada temporada. Por suerte no veré el partido que estaré en la dichosa cena de navidad del curro. Ánimos a los sufridores!!!

A la primera victoria de este equipo espero que Dmitro vuelva a las andadas :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Rainbow666 » 14 Dic 2017, 08:15

A si y no mireís los números de Peno otro que como tercer base defensivo y físico no nos servía esta temporada. Pero claro una cosa es tener Casimiro o Aito de entrenador y la otra Sito.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 14 Dic 2017, 08:44

Rainbow666 escribió:A si y no mireís los números de Peno otro que como tercer base defensivo y físico no nos servía esta temporada. Pero claro una cosa es tener Casimiro o Aito de entrenador y la otra Sito.
Va, los pongo yo

Peno v Pressey

http://www.eurocupbasketball.com/eurocu ... code=U2017

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2017

Oriol Paulí, que tampoco lo hace nada mal

http://www.eurocupbasketball.com/eurocu ... code=U2017

Moussa Diagne

http://www.eurocupbasketball.com/eurocu ... code=U2017

Y el que hace sangrar por los ojos, Eriksson

http://www.eurocupbasketball.com/eurocu ... code=U2017

Lo que llama la atención es que ninguno nos sirva, ninguno. Con un poco de paciencia, con un poco de ganas desde la directiva, desde el cuerpo técnico, varios de esos jugadores tendrían que estar jugando con nosotros, sin tener que pagar morteradas por jugadores poco implicados y que no funcionan, y haber tenido dinero para pagar una superestrella de la NBA que viniera.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

h-h
Mensajes: 43437
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por h-h » 14 Dic 2017, 08:44

Ya me gustaría a mí veros si en el roster hubiéramos tenido a Eriksson y a Peno de jugadores de 15 minutos por partidos. La que le iba a caer a Nacho y a la junta por tal experimento tras la temporada pasada.

Que ambos jugadores se van porque quieren tener minutos y no partir de ser 6o exterior ni cosas parecidas.

Es más, me los imagino con nosotros jugando lo que juegan, e iba a ser gorda con comentarios como "Para aspirar a Eurocup que cierren la sección".
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por josep1980 » 14 Dic 2017, 09:09

El reumen de la plantilla individual en mi opinion. Sito bien lejos de aqui.

Heurtel: base revolucionario pero siempre salia del banquillo y cuando no le sale algo enloquece.
Pressey: Base sin experiencia y mano de madera en el tiro exterior.
Ribas: es un 2-3 que para algunos partidos es util. Pero no es un primer espada.
Navarro: ultimo año de un jugador que aun con coletazos, el declive fisico en defensa y en el tiro es evidente.
Koponen: sino acierta los tiros es intrascendente en el juego y en defensa sufre bastante.
Sanders: jugador con caracter y aunque irregular en el tiro se nota su presencia en pista.
Claver: contratazo para un jugador que ni decide atras ni delante y es irregular en el tiro y a menudo desaparecido en el juego.
Moerman: un 4 tirador exterior que va bien al rebote pero sin fundamentos interiores y que sino mete triples ofensivamente poco mas hace.
Vezenkov: un 4 lento de movimientos laterales pero tecnicamente bueno en el tiro.
Tomic: rol inutil para un jugador que si no es protagonista en el juego es la nada.
Seraphin: bien en ataque pero en defensa va muy y muy perdido.
Oriola:ganas, caracter y útil en 4-5. Pieza util sin que recaiga la presion de titular.


Enviado desde foroACB móvil

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 14 Dic 2017, 10:06

h-h escribió:Ya me gustaría a mí veros si en el roster hubiéramos tenido a Eriksson y a Peno de jugadores de 15 minutos por partidos. La que le iba a caer a Nacho y a la junta por tal experimento tras la temporada pasada.

Que ambos jugadores se van porque quieren tener minutos y no partir de ser 6o exterior ni cosas parecidas.

Es más, me los imagino con nosotros jugando lo que juegan, e iba a ser gorda con comentarios como "Para aspirar a Eurocup que cierren la sección".
Creo que si miras en meses anteriores yo pedía e insistía en mantener estos jugadores. No me escandalizaré. Es filosofía h-h, para mí ver un canterano dejarse la piel en el parquet vale mucho más que tener a un fichaje que juega cuando quiere y cuando le apetece. Aunque el canterano sea inferior en calidad. Ayer puse un listado de canteranos que tenía Pesic cuando consiguió la EL, y pedí cuántos de esos jugadores esenciales les habrían dado minutos hoy en día como se los dio Aito.

Yo siempre he sido pro-canterano, porque a los de la casa no se les dan suficientes oportunidades. Para tener a Koponen no te servía Eriksson o Marc Garcia? O para tener a Pressey mejor a Peno. O por qué no juega Kurucs y dejamos de inventos de Claver en el 3? O Vezenkov (aunque no se canterano)?

O empezamos a volver a nuestras esencias o nos estrellaremos. El Barça de básket cuando ha triunfado es con una base de canteranos/nacionales, jugadores implicados, un par de extranjeros asentados y un par o tres de fichajes. Así le fue de bien a Pascual, así le fue de bien a Pesic. Porque desde que el efecto Aito se ha acabado, el Barça va para abajo.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

humboldt
Mensajes: 3994
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por humboldt » 14 Dic 2017, 10:09

Rainbow666 escribió:A si y no mireís los números de Peno otro que como tercer base defensivo y físico no nos servía esta temporada. Pero claro una cosa es tener Casimiro o Aito de entrenador y la otra Sito.
Meter a Casimiro y a Aíto en la misma frase, aunque sea para criticar a un tercero, debería ser motivo de baneo automático.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

suke_obrady
Mensajes: 740
Registrado: 16 Feb 2006, 18:22
Ubicación: Teià, El Maresme, lliure i tropical!

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por suke_obrady » 14 Dic 2017, 10:12

https://www.ara.cat/esports/basquet/Bil ... 07595.html

Boston usa una táctica de Sito.... no entiendo como no vamos líderes...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:30