BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0LI

Re: BARÇA 2017-2018: Inacción en los despachos, impotencia en la pista. Próximo partido Vs Brose, 18/01, 21:00 (E3)

por P0LI » 18 Ene 2018, 00:52

skywalker escribió:
Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:Que hayamos usado los dos la misma expresión para referirnos al mismo tema, con un minuto de diferencia, dice mucho de como están las cosas...

Es que hay cosas que las ve un ciego.
El otro día estuve viendo un rato del partido con una amiga. Ella ha sido jugadora, no profesional pero sí compitió a alto nivel (aquí y más entonces profesionales eran cuatro y la de la moto) pero hace años que apenas sigue las competiciones.
Ni conocía a algunos jugadores, pero hizo una radiografía de los males que aquí señalamos con ver un puñado de minutos.

En cualquier caso, que conste que yo sí pienso que es imprescindible fichar un base con cara y ojos.
Más allá de que se pueda ganar algo o no, un Barça tiene que mantener una imagen y un prestigio. Si pierdes el oremus, cada año va a ser más complicado (y caro) traer a entrenadores y jugadores de primer nivel.
Pressey no da el nivel. En defensa está perdidísimo y no hace otra cosa que ir al robo. Los ataques estáticos con él en pista son un dolor.
Ribas no genera, si le presionan sufre muchísimo para subir el balón, tras la lesión no se le vé jugador de muchos minutos y jugar de base le desgasta una barbaridad.
Así, nos queda sólo Heurtel. Que llega hasta donde llega, que en nuestra canasta es a ofrecerse al que saca tras canasta del rival y poco más.

¿El entrenador? Ahora no te va a venir nadie con cara y ojos y al que tienes hay que pagarle igual se vaya o se quede.
El problema no es ese, sino que no haya una sola figura histórica del club en condiciones de coger el equipo.
Flores, que en el pasado hizo ese papel, hace una eternidad que no entrena.
¿Julbe? No sé, quizá. Pero le falta ese pasado de hombre del club para ser la figura ideal que pueda capear el temporal. Un Epi, un Jiménez o un Solozábal si estuvieran en el club y con vena de entrenador. Me viene a la cabeza Norris, que sí está en el ajo, pero lo veo más en papel de bienqueda con todo el mundo que en el de entrenador propiamente dicho.

Sinceramente, no creo que Manolo Flores por ejemplo, pudiera empeorar a Sito, aunque lleve 15 años sin entrenar. De todas maneras Garin, a mí me gustaría salir de esa dinámica de terminar la temporada, abrir un absurdo periodo de reflexión, cargarse al entrenador, buscar otro de manera semi-improvisada, y partir de cero otra vez, con todo lo que supone. Es cierto que a estas alturas no hay demasiado donde elegir, pero un Perasovic, tal y como está el tema, no sería desdeñable. Le firmas año y medio con opción a otro, y como mínimo ya no te plantas en Junio sin saber que puñetas hacer.

Un saludo

No sé si año y medio con opción a otro, porque creo que Peras no es lo que necesita el club. Pero, desde luego, sí se le podría traer con medio año más opción a uno más o dos más y, como dices, al menos llegar al verano con la plaza del banquillo clara.
Me imagino que un gran problema a la hora de confeccionar la plantilla es que llegamos a julio sin saber quién va a ser el entrenador. ¿A JULIO! Hay equipos que en julioya sólo les queda algún retoque.
Si llegamos a febrero y los posibles fichajes ya saben quién va a ser el entrenador, y si éste te da o llega a un consenso con la dirección técnica, puedes trabajar ya en crear una plantilla diferente y, sobre todo, una plantilla adecuada para la figura que vas a tener en el banquillo.

Irnos a junio con Sito sabiendo todo el mundo que lo vas a despedir, peleando de nuevo por Saras, y acabando con Katsikaris (por poner un ejemplo) sería demencial.
Y en lugar de estar meses ya negociando por Ponitka, Higgins o quien sean los elegidos, de nuevo te tienes que ir a sobrepagar por lo que ya encimalos de primera línea no quieren.

Un saludo.

P.D. Por cierto, lo que dice Garin es muy importante. Si ahora mismo hubiera un XP en el B, el fin de Sito estaría ya escrito. Pero es que yo tb me pensaría gastar dinero del club en echar a Sito, traer a Peras (o a quien sea) si sé que en verano a quien realmente quiero
es a otro...

Rainbow666

Re: BARÇA 2017-2018: Inacción en los despachos, impotencia en la pista. Próximo partido Vs Brose, 18/01, 21:00 (E3)

por Rainbow666 » 18 Ene 2018, 08:10

Estaremos la temporada que viene para fichar entrenadores de primer nivel y jugadores. Todos querrán venir a nuestro equipo. Claro!!!. A demás las migajas que dejen equipos como CSKA, Fenerbache, Madrid, Olympiakos, PAO...se deberán de pagar a precio de oro. Y luego hay equipos que tienen un buen scouting o cantera como Baskonia, Zalguiris, Brose...puedes venir de hacer un mal año y uno ridículo. Pero al tercer aquí la gente ya verá que no es sólo cuestión de jugadores, sino algo en la Institución que no funciona.

Y ese algo, la directiva, va ha seguir seguro. A parte que Nacho se le queda enorme el puesto de mánager. Y si es verdad lo que dicen que muchos agentes no quieren pisar el Palau...pués lo vamos ha llevar claro la temporada que viene. A parte que debe haber renovaciones importantes dentro del club.

Seraphin era poca cosa no? Hoy debería de jugar :mrgreen: .

skywalker

por skywalker » 18 Ene 2018, 09:41

Chato Millera escribió:
skywalker escribió:
P.d. Si hay algún Baskonista leyéndonos: ¿Cosas como estas a Sito se las comprabais?. Imagino que no, claro.

Llegaba de Bilbao con el gracioso mote de Vendeburras, no te digo más.

Aquí alguna tuvo que fue para recordar, en Noviembre tras derrota en euroliga se vino a acordar de que le faltaba Tadas que estaba jugando un campeonato de Europa sub-algo con Lituania. Tadas es un chaval de 18 años que era el jugador número 12 y que calentaba banquillo cosa mala.

Un saludo.

Gracias. Mira que nos habiais avisado eh?, pero yo jamás hubiera podido imaginar algo semejante.

skywalker

por skywalker » 18 Ene 2018, 09:55

P0LI escribió:
skywalker escribió:
Garin de Montglane escribió:Es que hay cosas que las ve un ciego.
El otro día estuve viendo un rato del partido con una amiga. Ella ha sido jugadora, no profesional pero sí compitió a alto nivel (aquí y más entonces profesionales eran cuatro y la de la moto) pero hace años que apenas sigue las competiciones.
Ni conocía a algunos jugadores, pero hizo una radiografía de los males que aquí señalamos con ver un puñado de minutos.

En cualquier caso, que conste que yo sí pienso que es imprescindible fichar un base con cara y ojos.
Más allá de que se pueda ganar algo o no, un Barça tiene que mantener una imagen y un prestigio. Si pierdes el oremus, cada año va a ser más complicado (y caro) traer a entrenadores y jugadores de primer nivel.
Pressey no da el nivel. En defensa está perdidísimo y no hace otra cosa que ir al robo. Los ataques estáticos con él en pista son un dolor.
Ribas no genera, si le presionan sufre muchísimo para subir el balón, tras la lesión no se le vé jugador de muchos minutos y jugar de base le desgasta una barbaridad.
Así, nos queda sólo Heurtel. Que llega hasta donde llega, que en nuestra canasta es a ofrecerse al que saca tras canasta del rival y poco más.

¿El entrenador? Ahora no te va a venir nadie con cara y ojos y al que tienes hay que pagarle igual se vaya o se quede.
El problema no es ese, sino que no haya una sola figura histórica del club en condiciones de coger el equipo.
¿Julbe? No sé, quizá. Pero le falta ese pasado de hombre del club para ser la figura ideal que pueda capear el temporal. Un Epi, un Jiménez o un Solozábal si estuvieran en el club y con vena de entrenador. Me viene a la cabeza Norris, que sí está en el ajo, pero lo veo más en papel de bienqueda con todo el mundo que en el de entrenador propiamente dicho.

Sinceramente, no creo que Manolo Flores por ejemplo, pudiera empeorar a Sito, aunque lleve 15 años sin entrenar. De todas maneras Garin, a mí me gustaría salir de esa dinámica de terminar la temporada, abrir un absurdo periodo de reflexión, cargarse al entrenador, buscar otro de manera semi-improvisada, y partir de cero otra vez, con todo lo que supone. Es cierto que a estas alturas no hay demasiado donde elegir, pero un Perasovic, tal y como está el tema, no sería desdeñable. Le firmas año y medio con opción a otro, y como mínimo ya no te plantas en Junio sin saber que puñetas hacer.

Un saludo

No sé si año y medio con opción a otro, porque creo que Peras no es lo que necesita el club. Pero, desde luego, sí se le podría traer con medio año más opción a uno más o dos más y, como dices, al menos llegar al verano con la plaza del banquillo clara.
Me imagino que un gran problema a la hora de confeccionar la plantilla es que llegamos a julio sin saber quién va a ser el entrenador. ¿A JULIO! Hay equipos que en julioya sólo les queda algún retoque.
Si llegamos a febrero y los posibles fichajes ya saben quién va a ser el entrenador, y si éste te da o llega a un consenso con la dirección técnica, puedes trabajar ya en crear una plantilla diferente y, sobre todo, una plantilla adecuada para la figura que vas a tener en el banquillo.

Irnos a junio con Sito sabiendo todo el mundo que lo vas a despedir, peleando de nuevo por Saras, y acabando con Katsikaris (por poner un ejemplo) sería demencial.
Y en lugar de estar meses ya negociando por Ponitka, Higgins o quien sean los elegidos, de nuevo te tienes que ir a sobrepagar por lo que ya encimalos de primera línea no quieren.

Un saludo.

P.D. Por cierto, lo que dice Garin es muy importante. Si ahora mismo hubiera un XP en el B, el fin de Sito estaría ya escrito. Pero es que yo tb me pensaría gastar dinero del club en echar a Sito, traer a Peras (o a quien sea) si sé que en verano a quien realmente quiero
es a otro...

Efectivamente, tiene toda la razón Garin al quejarse de la falta de ese hombre de club que pueda ejercer como interino con ciertas garantías (Llaneza tampoco es ajeno al banquillo, aunque lleva tanto sin entrenar como Flores). Esta sería otra manera de ahorrarnos la penitencia veraniega y poder presentar al entrenador de la temporada 2018-2019 inmediatamente después de quedar eliminados de la ACB. Si hay un trabajo previo, claro. Por desgracia, todo apunta a que volveremos a caer en la fórmula demencial que comentaba Poli.

En fin, según he escuchado, en el particular universo de Sito están convencidos de rascar algún título esta temporada. Ojalá. Pero todo este discurso suena más a huída hacia adelante que a algo que pueda sostenerse con un mínimo de fundamento.

Un saludo

Akin

por Akin » 18 Ene 2018, 10:56

Yo particularmente creo que ese discurso se sabe falso, pero da igual, el objetivo ya no es ganar sino encontrar disculpas creíbles. E incluso en eso se está fracasando.

Y mientras la solución sea nuevo entrenador y nuevos jugadores, se seguirá fracasando.

La solución es la continuidad en los proyectos, la apuesta por fichas a dos años vista, la retención del talento retornado. En vez de eso optamos por cambiar entrenador, estructura y a todos los jugadores cada dos años. Y así tendremos el mismo camino en el desierto uqe el Madrid de Herreros.
Imagen
-
“Un buen líder es aquella persona que acepta más de lo que le toca de culpa y menos de lo que le corresponde de crédito”.- John Maxwell, orador estadounidense.

Imagen

juliambres

por juliambres » 18 Ene 2018, 11:41

P0LI escribió:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
Ya estarían fichados no? Vaya que no tiene sentido que están sin equipo. Y es más...entiendo que Ribas de 1 a tiempo total? Madre mía.

Sería tan ridículo fichar a estas alturas, con la EL tirada ya a la basura, que no me cabe duda que se hará. Y aún más incomprensible resultaría si se tratara de un escolta, por tanto cada vez lo veo más claro. :mrgreen:

En fin, hablando ya más en serio, aquí lo más cabal sería rescindir a Sito y buscar un entrenador que empezara a diagnosticar y a trabajar ya con un ojo puesto en la temporada que viene. Un fichaje, yo solo lo aceptaría en el caso que fuera un nombre verdaderamente importante y también con vistas al futuro. Otra cosa sería tirar (aún más) dinero.

En un mundo profesional, el club habría sondeado a profesionales de este mundo/mundillo, espertos, aficionados, etc, buscando un diagnóstico y posibles soluciones. Vamos, deberíamos tener uno o más asesores externos a los que recurrir. Si no los teníamos ya
el año pasado, que hubiera sido lo suyo, no tenerlos/utilizarlos ahora sería inexcusable.
Alguien que sin tapujos diga cuáles son los problemas, cuál es la manera rápida de poner parches y cuál es la manera larga de darle la vuelta a esto.
Igual ya los han escuchado y no les ha gustado lo escuchado. Igual se temen lo que van a escuchar y no han escuchado a nadie. Ni leído foro alguno.

En cuanto a SHIT-OH, es que me niego a volver a hablar de ese tío. Me parece todo de realidad paralela. Ni siquiera sé por qué coh0nes habla tanto. Calla y trabaja. Pasa de las ruedas de prensa. Qué te multen si hace falta. Pero, por Dios, deja de hablar y decir subnormalidades. Si el mundo del basket está escuchando no vas a encontrar trabajo de entrenador nunca más en tu vida. Las cosas que dices dan vergüenza ajena. Son todas superficiales, evidentes y, al mismo tiempo, frías y como si les sucedieran a otros, pero no a tu equipo. Es esperpéntico...

diciendo esas chorradas encontró trabajo en baskonia :o :o :o :o y ahora en Barcelona :postureo: :postureo: :postureo: de verdad qeu yo no sé que tipo de caraja mental tenía Querejeta cuando se la metió este tio- dos temporadas- y como nos lo tuvimos que comer todo el año. Algo hay que no se explica muy bien en el caso de este vendeburras.
Imagen

skywalker

por skywalker » 18 Ene 2018, 12:09

Akin escribió:Yo particularmente creo que ese discurso se sabe falso, pero da igual, el objetivo ya no es ganar sino encontrar disculpas creíbles. E incluso en eso se está fracasando.

Y mientras la solución sea nuevo entrenador y nuevos jugadores, se seguirá fracasando.

La solución es la continuidad en los proyectos, la apuesta por fichas a dos años vista, la retención del talento retornado. En vez de eso optamos por cambiar entrenador, estructura y a todos los jugadores cada dos años. Y así tendremos el mismo camino en el desierto uqe el Madrid de Herreros.

El gran problema Akin, es que para hacer esto que tú comentas, y que sin duda es lo ideal, necesitas algo fundamental: crédito. Tanto para el entrenador como para los jugadores. Y por supuesto Sito no ha demostrado absolutamente nada, ni aquí ni en cualquier otro sitio, como para darle otro año. En cuanto a los jugadores, yo sí que sería partidario de darles otra oportunidad con otro técnico a la mayoría de ellos.

En realidad, la última vez que se intentó diseñar algo consistente fue el último de Creus: entrenador consolidado (aunque ya con mucho desgaste) y fichajes, salvo Arroyo, con contratos multianuales y sin aspiraciones NBA. La propuesta no ilusionó a casi nadie, pero así se rozó la F4 y se llegó a la final de la ACB, objetivos que luego no los hemos ni olido. Aquel equipo, con un puntito más de brillantez (por ejemplo Delaney, que hubiera podido salir de Krasnodar aquel verano, por Arroyo) hubiera dado mucha guerra.

Un saludo

Jimix77

por Jimix77 » 18 Ene 2018, 12:27

juliambres escribió:
P0LI escribió:
skywalker escribió:
Sería tan ridículo fichar a estas alturas, con la EL tirada ya a la basura, que no me cabe duda que se hará. Y aún más incomprensible resultaría si se tratara de un escolta, por tanto cada vez lo veo más claro. :mrgreen:

En fin, hablando ya más en serio, aquí lo más cabal sería rescindir a Sito y buscar un entrenador que empezara a diagnosticar y a trabajar ya con un ojo puesto en la temporada que viene. Un fichaje, yo solo lo aceptaría en el caso que fuera un nombre verdaderamente importante y también con vistas al futuro. Otra cosa sería tirar (aún más) dinero.

En un mundo profesional, el club habría sondeado a profesionales de este mundo/mundillo, espertos, aficionados, etc, buscando un diagnóstico y posibles soluciones. Vamos, deberíamos tener uno o más asesores externos a los que recurrir. Si no los teníamos ya
el año pasado, que hubiera sido lo suyo, no tenerlos/utilizarlos ahora sería inexcusable.
Alguien que sin tapujos diga cuáles son los problemas, cuál es la manera rápida de poner parches y cuál es la manera larga de darle la vuelta a esto.
Igual ya los han escuchado y no les ha gustado lo escuchado. Igual se temen lo que van a escuchar y no han escuchado a nadie. Ni leído foro alguno.

En cuanto a SHIT-OH, es que me niego a volver a hablar de ese tío. Me parece todo de realidad paralela. Ni siquiera sé por qué coh0nes habla tanto. Calla y trabaja. Pasa de las ruedas de prensa. Qué te multen si hace falta. Pero, por Dios, deja de hablar y decir subnormalidades. Si el mundo del basket está escuchando no vas a encontrar trabajo de entrenador nunca más en tu vida. Las cosas que dices dan vergüenza ajena. Son todas superficiales, evidentes y, al mismo tiempo, frías y como si les sucedieran a otros, pero no a tu equipo. Es esperpéntico...

diciendo esas chorradas encontró trabajo en baskonia :o :o :o :o y ahora en Barcelona :postureo: :postureo: :postureo: de verdad qeu yo no sé que tipo de caraja mental tenía Querejeta cuando se la metió este tio- dos temporadas- y como nos lo tuvimos que comer todo el año. Algo hay que no se explica muy bien en el caso de este vendeburras.

Porque por mucho que se insista Sito ha hecho equipos consistentes en sus primeros años sea en Gipuzkoa o Bilbao. De hecho recuerda que Baskonia pasa de tener cabeza de serie en la Euroliga a ser 8 en una nada. Por no comentar lo de Tadas, que cualquiera que lo lea va a pensar que jugó lo que Ander García. Vamos que no seré yo quien defienda a Sito pero que me lo he tragado bastantes años mas que cualquier aficionado random para saber de qué hablamos.

juliambres

por juliambres » 18 Ene 2018, 13:06

Jimix77 escribió:
juliambres escribió:
P0LI escribió:

Porque por mucho que se insista Sito ha hecho equipos consistentes en sus primeros años sea en Gipuzkoa o Bilbao. De hecho recuerda que Baskonia pasa de tener cabeza de serie en la Euroliga a ser 8 en una nada. Por no comentar lo de Tadas, que cualquiera que lo lea va a pensar que jugó lo que Ander García. Vamos que no seré yo quien defienda a Sito pero que me lo he tragado bastantes años mas que cualquier aficionado random para saber de qué hablamos.

No le veo yo más consistencia a sus resultados que a los de Casimiro o Katsikaris en equipos de ese nivel de media tabla.
Qué lógica tiene que se lo quieran quitar en bilbao y aparezca baskonia, se lo queira quitar baskonia y aparecezca barcelona, que será lo siguiente, que vaya al CSKA?
Imagen

HAWK

por HAWK » 18 Ene 2018, 13:36

Es pensar en el Brose y acordarme de aquel glorioso primer cuarto.

Si me dicen que son los mismos jugadores que ahora se arrastran por las pistas me parece imposible.
Imagen

Calibre64

por Calibre64 » 18 Ene 2018, 13:58

HAWK escribió:Es pensar en el Brose y acordarme de aquel glorioso primer cuarto.

Si me dicen que son los mismos jugadores que ahora se arrastran por las pistas me parece imposible.

También acuérdate de cómo acabo todo. Creo que ahí empezaron (o se destaparon) las inseguridades que llevamos arrastrando todos estos meses.

skywalker

por skywalker » 18 Ene 2018, 13:58

HAWK escribió:Es pensar en el Brose y acordarme de aquel glorioso primer cuarto.

Bueno, de hecho son los mismos que hicieron el ridículo en los tres cuartos siguientes.

Tom Highway

por Tom Highway » 18 Ene 2018, 14:00

Amnudo pagamos la frustración de los últimos años con lo primero que tenemos a mano, y aunque Sito, Nacho y Llaneza sean los principales responsables de los resultados de este año, tienen sus atenuantes y si bien la experiencia del curso pasado de aguantar para cambiar a final de temporada está muy presente no sé si realmente es la mejor solución, como comentaba Akin en algún momento hay que parar con el cambio de cromos constantes y apostar por dar continuidad a una serie nombres reconocibles.

Yo creo que Sito puede ganar títulos en el Barça no creo que sibagaje sea peor que el de Laso cuando llega a Madrid por citar un ejemplo fácil. Creo que desde finales de diciembre todo tiene unos cuantos puntos más de cordura y que los resultados podrían haber dado un espaldarazo importante, pero no ha sido así y para mí sigue siendo básico encontrar un nombre de perímetro para ya y que sea una inversión que pueda estar aquí un par de años.
Yo mando, tu las metes.

Jimix77

por Jimix77 » 18 Ene 2018, 14:01

juliambres escribió:
Jimix77 escribió:
juliambres escribió:diciendo esas chorradas encontró trabajo en baskonia :o :o :o :o y ahora en Barcelona :postureo: :postureo: :postureo: de verdad qeu yo no sé que tipo de caraja mental tenía Querejeta cuando se la metió este tio- dos temporadas- y como nos lo tuvimos que comer todo el año. Algo hay que no se explica muy bien en el caso de este vendeburras.

No le veo yo más consistencia a sus resultados que a los de Casimiro o Katsikaris en equipos de ese nivel de media tabla.
Qué lógica tiene que se lo quieran quitar en bilbao y aparezca baskonia, se lo queira quitar baskonia y aparecezca barcelona, que será lo siguiente, que vaya al CSKA?

Tienes razón... Cómo siempre. Hasta donde yo llego el Baskonia se mete en semis y pensaba se iba a pasar al Valencia por la piedra (por no hablar de alguno más) con choteo incluido (en este y otros hilos inside). En copa pues lo que no ha tenido otros años. En Euroliga cae a ser 8 en las últimisimas jornadas y en playoff pues lo de siempre (que si CSKA nos roba y demás). Igualito que Casimiro y fofito y con los Rafa Luz, Tadas, alemanes lechosos y demás.
Ahora pégate un repaso a esto y me comentas porque en Bilbao lo envían con la lazo (raro que no lo enviasen el año anterior) por ponerte un ejemplo:
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... nador.html
Ahora explica de dónde sale lo de vendeburras, que igual tiene más que ver con la mitología de uno los peores personajes del foro, que en una realidad en la afición de Bilbao o los medios de comunicación. Y lo que te digo siempre, no olvides que lo mismo que ves tú en Buesa lo veo yo también.

Sisfo

por Sisfo » 18 Ene 2018, 14:22

skywalker escribió:
Akin escribió:Yo particularmente creo que ese discurso se sabe falso, pero da igual, el objetivo ya no es ganar sino encontrar disculpas creíbles. E incluso en eso se está fracasando.

El gran problema Akin, es que para hacer esto que tú comentas, y que sin duda es lo ideal, necesitas algo fundamental: crédito. Tanto para el entrenador como para los jugadores. Y por supuesto Sito no ha demostrado absolutamente nada, ni aquí ni en cualquier otro sitio, como para darle otro año. En cuanto a los jugadores, yo sí que sería partidario de darles otra oportunidad con otro técnico a la mayoría de ellos.

En realidad, la última vez que se intentó diseñar algo consistente fue el último de Creus: entrenador consolidado (aunque ya con mucho desgaste) y fichajes, salvo Arroyo, con contratos multianuales y sin aspiraciones NBA. La propuesta no ilusionó a casi nadie, pero así se rozó la F4 y se llegó a la final de la ACB, objetivos que luego no los hemos ni olido. Aquel equipo, con un puntito más de brillantez (por ejemplo Delaney, que hubiera podido salir de Krasnodar aquel verano, por Arroyo) hubiera dado mucha guerra.

Un saludo

Ni existe el credito en ningun proyecto ni ningun entrenador (obradovic a parte), ni es verdad lo que se comenta de cambiar y demás.

El año pasado representa precisamente el fracaso de ese modelo de estabilidad con dotes de calidad adquiridas.

Ribas-Navarro-Oleson
Perpe-Eriksson
Doellman-Vezenkov
Tomic-Dorsey-Diagne

A eso le fichas a Rice-Koponen-Claver. Base estable con jugadores que habían estado a ese pasito como bien dices. Base de 10 jugadores + 3 nuevos. Quita a ribas y mete a renfroe por la lesion a inicio de temporada y eso es lo que se tuvo. Entonces claro la excusa era lo de "apechugar con las losas de años anteriores".

Y ojo que no olvidemos que creus renovó a sator y abrines unos meses antes dejando todo cerradísimo a falta de un base y un AP. Tb porque claro se suponía que pascual tenía un año más de contrato y la limpia era este verano, no aquel verano.

En europa los jugadores van y vienen, y lo único que marca estabilidad es un entrenador. Lo uqe pasa es que no es nada nada fácil encontrar a un gran entrenador que encaje y veníamos de uno de los mejores de europa. Se trajo a bartz, prometedor a priori y se pego una hostia que ya ves tú. Ojo, como el tortazo de messina en Madrid. Y ahora con sito se ha probado otra cosa, entrenador de ambito ACB con dilatada experiencia y resultados correctos en sus etapas anteriores. Ya es más que Laso.

No sé cuál es la solución, es obvio Que Sito no da con la tecla con esta plantilla, así como se nota que es incapaz de manejar plantillas amplias e implicar a la gente. Y obviamente no contento con eso se ha marcado un bartz saliendo a la prensa a rajar de un par de ellos porque es sin duda lo mejor para lograr que esten contigo a muerte.

En algún momento cambiando llegaremos a encontrar a alguien que valga y entonces construiremos un proyecto, pero en el momento que se dé con la tecla quedará claro. Desde luego lo de "bueno, esperemos a ver si otro año" no funciona en esta europa carente de talento.

Ah, por cierto, este año siguen 6 jugadores del año pasado, que no es una mala base de continuidad. Ese no es el problema, el problema esta en que no nos encajan entrenador y fichajes. La losa del tema Rice es muy pesada sin duda. Primer jugador en el que te arriesgas a megasalario de estrella y pringas.

juliambres

por juliambres » 18 Ene 2018, 14:28

Jimix77 escribió:
juliambres escribió:
Jimix77 escribió:

Tienes razón... Cómo siempre. Hasta donde yo llego el Baskonia se mete en semis y pensaba se iba a pasar al Valencia por la piedra (por no hablar de alguno más) con choteo incluido (en este y otros hilos inside). En copa pues lo que no ha tenido otros años. En Euroliga cae a ser 8 en las últimisimas jornadas y en playoff pues lo de siempre (que si CSKA nos roba y demás). Igualito que Casimiro y fofito y con los Rafa Luz, Tadas, alemanes lechosos y demás.
Ahora pégate un repaso a esto y me comentas porque en Bilbao lo envían con la lazo (raro que no lo enviasen el año anterior) por ponerte un ejemplo:
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... nador.html
Ahora explica de dónde sale lo de vendeburras, que igual tiene más que ver con la mitología de uno los peores personajes del foro, que en una realidad en la afición de Bilbao o los medios de comunicación. Y lo que te digo siempre, no olvides que lo mismo que ves tú en Buesa lo veo yo también.

Yo no tengo razón, doy mis razones y mis opiniones.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 18 Ene 2018, 16:46

Estando completamente de acuerdo en el caso general, algunas situaciones no permiten esa continuidad. Tenemos desgraciados ejemplos recientes en el club. A la cabeza:
- el famoso con esta plantilla no se puede hacer más de Ivanovic.
- las continuas faltas de respeto de Bartzokas a distintos estamentos del club.

La situación deportiva con Sito Alonso es aún peor que con los otros dos. Y mira que no era fácil.
Este al menos no ha faltado al respeto a nadie, al menos expresamente, aunque ha bordeado esa línea en alguna rueda de prensa.
Lo peor no son los resultados (que son los que son y pesan, claro está), ni siquiera ese tomar a todos por bobos vendiendo motos en las ruedas de prensa, sino lo evidente de que no se va a ninguna parte. De que lo único que nos funciona es lo opuesto a lo que quiere hacer. De que nos ha costado una larga lista de derrotas que se baje del burro pero, a la que eso que nos ha dado aire pasa unos minutos de dificultades, la única respuesta es dirigirse hacia la misma calamidad, entonar la heroica y desgañitarse exigiendo más esfuerzo.
¿Pero es que estamos tontos? ¿TSKA/Fener/Mordor/... pagan más a sus mejores jugadores por esforzarse más que los demás o por esforzarse lo mismo y ser mejores?

¿Que lo que se pretende es jugar a lo que nos ha conducido al abismo pase lo que pase y ya nos iremos desprendiendo de los jugadores que no encajan? ¡Pero si hemos fichado jugadores que no encajan ni a martillazos y los que sí son los más limitados de la plantilla con diferencia!
Si los medios (des)informativos exigieran a sus periodistas hacer las preguntas que todo aficionado se hace en lugar de publicar panfletos publicitarios sabríamos quién es más o menos responsable del desaguisado. Mientras no lo hagan, todos (entrenador, GM, directivos) son cómplices, responsables directos y mejor en su casa que en el club.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 18 Ene 2018, 16:48

skywalker escribió:
Garin de Montglane escribió:[...] El problema [...] que no haya una sola figura histórica del club en condiciones de coger el equipo.

Bueno, la figura que yo echo en falta tiene también su componente de ascendencia sobre los jugadores por aquello de un pasado reciente como jugador histórico y ese tipo de cosas.
Manolo Flores, más allá de lo fuera de onda que pueda estar, mucho me temo que la mitad de la plantilla del Barça seguramente ni sepa quién es.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Rainbow666

por Rainbow666 » 18 Ene 2018, 18:12

Pero vamos a ver...Sito que ha ganado? Qué ha hecho de destacable durante su vida como entrenador? Viendo esto y el análisis de esta temporada... creéis de verdad que es la persona destacable de enderezar el club? El entrenador que se debe de tener paciencia? Joder eso con el medio año de Pascual ya se vió que sí. Pero Sito de momento, malas rachas aparte, descontentos con jugadores...que ha demostrado? Si este equipo es irregular y no sabe lo que quiere!!!.

No sabe a lo que quiere jugar y no sabe que tipo de jugadores dispone!!! Pascual cuando pasó a primero vio claramente que Ilyasova era un 4, que Fran lo pasaba al 5, dió protagonismo a Lakovic. Basile perro de presa, Grimau de gran capitán, Acker le dió 4 órdenes después de una grave lesión...Eliminó al Joventut de Aito!! Luego claro vino la final vs. CajaLaboral y allí se palmó. Normal el Cajalaboral tenía Pete, Rakocevic, Singleton, Teletovic, Splitter, Prigioni, Jasaitis... y encima un buen entrenador como Spahija...Pero es que cogió un equipo que estaba muerto y le dió vida. Y en Europa casi nos mete en la F4 si no fuera por la encerrona que nos metió nuestro amigo Lamonica en Tel-Aviv.

Luego jugó espectacular, a mi me sorprendió porqué sabía que era un garrulo en el baloncesto...

Sito coge una plantilla de calidad, descompensada eso sí, y nos estamos paseando ridículo en ridículo por todas las pistas del mundo. Joder que ya llevamos más derrotas en el Palau que la temporada pasada!!! Y la sensación que no hay coherencia en nada de lo que hace!!!.

No tios ni se os pase por un momento de vuestra cabeza dar continuidad a Sito. Este tio no sirve para liderar e intentar, ya digo intentar, recuperar glorias pasadas de nuestro club.

Rainbow666

por Rainbow666 » 18 Ene 2018, 18:34

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:
Garin de Montglane escribió:[...] El problema [...] que no haya una sola figura histórica del club en condiciones de coger el equipo.

Bueno, la figura que yo echo en falta tiene también su componente de ascendencia sobre los jugadores por aquello de un pasado reciente como jugador histórico y ese tipo de cosas.
Manolo Flores, más allá de lo fuera de onda que pueda estar, mucho me temo que la mitad de la plantilla del Barça seguramente ni sepa quién es.

Totalmente de acuerdo. Manolo Flores es una persona que se le debe todo el respeto del mundo. Pero que ya se le ha pasado el arroz. En su lugar debería de haber otra persona con más conocimientos del baloncesto actual y con más tirón para los que vienen ahora. Y si fuera posible con el título de entrenador. Y Manolo con Llaneza haciendo scouting.