BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MANICURABIBBY
Mensajes: 32212
Registrado: 19 Abr 2004, 21:23
Ubicación: Ghetto Fuenlabreño

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por MANICURABIBBY » 19 Feb 2018, 00:37

Enhorabuena por la copa! Habeis hecho una copa de narices y justos vencedores. Pesic ha tirado de logica y le ha dicho a Heurtel que era el faro y explotara el 2x2.

Lo dicho, felicidades. Que os dure la resaca hasta el sabado...
Imagen
Xavier Pascual, Primus Inter Pares

Hannibal Thatdead
Mensajes: 4574
Registrado: 29 May 2014, 00:05

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Hannibal Thatdead » 19 Feb 2018, 00:38

Están esperando a la Liga China para fichar al base, no?
Imagen

Se me MATSará por decirlo.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por PedroDuque » 19 Feb 2018, 00:41

nero-epi escribió:Pesic no es gilipollas. Dejan Bodiroga ni apretaba el culo en defensa ni iba a por el rebote ofensivo. Y cuando encima lo ha sido, e infravaloro el talento, y larga a Saras por Ilievski...la caga. Pero era mas comprensible esa decision en un equipo con Bodiroga, Fucka o Navarro. Si al actual Barsa, dice que Heurtel no le sirve...pues que vaya a por De Colo. Pesic sabe que jugadores de maximo talento tiene que tener. Y que todo lo que dan en ataque, no te lo van a dar tambien en defensa, como hacia Bodiroga. Lo que no permite es que jugadores que no sean estrellas...no se maten al menos currando en la pista.
Ahora...con Seraphin, esta por verse. Con Heurtel, es su mayor talento en este momento.
Ya metidos con esta retrospectiva, te juro que he visto en acciones hoy a Heurtel en las que me recordó a Saras :D

De todas formas estoy de acuerdo en que no es momento para hacer cábalas sobre lo que hará y deshará con el roster. Ya se verá. Hoy somos Campeones de Copa.

A mi lo que me motiva es que por fin se va a ver al verdadero Hanga.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

nero-epi
Mensajes: 7284
Registrado: 24 Dic 2002, 17:39

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por nero-epi » 19 Feb 2018, 00:45

No se si vendra alguien. Y Pesic tiene enormes virtudes pero fichar, no es de esas. Me recuerda a Guardiola en ese sentido. Y creo que el motivo es el mismo. Se creen tan buenos, y lo son...que ya quieren hacer el imposible. Rizar el rizo. Traer a Chygrnski...o traer a Ilievsky por Jasikevicius. Mejor que le traigan a un gran jugador, y que el se limite a sacar lo mejor de el. En su dia le traen a Bodiroga y Fucka. Es algo asi como que mañana fichamos a Doncic y De Colo. Luego hay que hacerlos rendir y repartir roles. Eso si que lo hace perfectamente. Pero fichar...
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por PedroDuque » 19 Feb 2018, 00:50

Aquel verano que Alemany ata a Fucka y luego trae a Bodiroga fue inolvidable.

Recuerdo leer Mundo Deportivo (cuando aun se podía leer), y tener que mirarme el titular "Fucka, atado" varias veces porque no me lo podía creer. Y luego Dejan (que no recuerdo como, pero desligarlo del Pao no debió ser tarea sencilla). Y los juntas con Navarro, Jasikevicius, Dueñas y un prometedor Varejao. Es que fue un Dream Team.

Y todo este arrebato llegó tras rescindir a Aito puede ser?. Parece un paralelismo al de Nuñez con Cruyff y la llegada de Robson jeje.

p.d.: Algo me suena que a Bodiroga le convencen para venir justamente porque le aseguran que le entrenará Svetislav, puede ser? .
Última edición por PedroDuque el 19 Feb 2018, 00:54, editado 1 vez en total.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Jimix77 » 19 Feb 2018, 00:52

nero-epi escribió:Pesic no es gilipollas. Dejan Bodiroga ni apretaba el culo en defensa ni iba a por el rebote ofensivo. Y cuando encima lo ha sido, e infravaloro el talento, y larga a Saras por Ilievski...la caga. Pero era mas comprensible esa decision en un equipo con Bodiroga, Fucka o Navarro. Si al actual Barsa, dice que Heurtel no le sirve...pues que vaya a por De Colo. Pesic sabe que jugadores de maximo talento tiene que tener. Y que todo lo que dan en ataque, no te lo van a dar tambien en defensa, como hacia Bodiroga. Lo que no permite es que jugadores que no sean estrellas...no se maten al menos currando en la pista.
Ahora...con Seraphin, esta por verse. Con Heurtel, es su mayor talento en este momento.
A 5 partidos son las semis y la final. Ahora parte de que salvo el Madrid todos están igual o peor que tú en cuanto a calidad y ver venir sus evoluciones... Y con menos pillo medalla el año pasado Valencia.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por starman » 19 Feb 2018, 00:56

He sufrido como una perra en el último cuarto. Tele silenciada, of course. Doncic y Facu son muy odiosos, eh. Cómo enchufaban Thompkins y Carroll, qué mano tienen los cabroniers. Enorme la fe del equipo, gasolina justa al final. Cojonazos de Rakim, paso al frente de Hanga y Claver... Gracias, don Svetislav, es usted enorme.
Me ha cortado un poco el rollo ver a Soler y el gordete Juanjo Castillo por ahí sonrientes al final.
Enhorabuena, guap@s, nos lo merecemos.
El jueves a por ellos de nuevo.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por jakal_12 » 19 Feb 2018, 04:16

Enhorabuena por la Copa, creo que habeis hecho un gran torneo y la final la merecisteis ganar.
También os digo que me hice una foto con vuestra Copa esta noche. Y muy majo Bartomeu.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por KURRUPYPY » 19 Feb 2018, 06:45

Tengo una duda existencial ¿Cuál de estas tres cosas es más gorda?

a) El efecto Pesic
b) El efecto cama
c) La falta de calidad de algunos componentes de la plantilla

:mrgreen:

No vi los cuartos ni las semis, pero viendo lo "maravilloso" que ha sido todo con Sito, parece bastante probable que con él no se hubiera llegado a la final. Si le añadimos los tres primeros cuartos de ayer, parece que efecto Pesic hay

Peeero... Si nos fijamos en el último cuarto de ayer... ejem, ejem. No me parece de recibo la (cuasi) remontada que nos hizo el Madrid. Y de remontadas sabemos bastante este año... Macho, que fuimos ganando hasta de 18 ó 19. Que en el último cuarto, no sé cuánto quedaba y creo que íbamos hasta +16. Tampoco me parece de recibo, sobretodo en el tercer cuarto, las pérdidas que tuvimos al subir el balón y con las que regalamos así como 8 puntos en dicho cuarto. En estos aspectos no he visto efecto Pesic por ningún lado. Claro, apenas tampoco ha tenido tiempo de nada y espero que pueda corregir estas cosas


Así que, no sé, posiblemente haya un poco de las tres cosas, aunque no sé en qué proporción... :P

Superkoko00
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2012, 10:58
Ubicación: On the green way

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Superkoko00 » 19 Feb 2018, 07:36

Felicidades a todos, una alegría cada 3 años no hace daño, ¿no?

Ahora a disfrutar un poco, VISCA EL BARÇA!!! :brindo por eso:
Imagen
All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Rainbow666 » 19 Feb 2018, 08:24

nero-epi escribió:Pesic no es gilipollas. Dejan Bodiroga ni apretaba el culo en defensa ni iba a por el rebote ofensivo. Y cuando encima lo ha sido, e infravaloro el talento, y larga a Saras por Ilievski...la caga. Pero era mas comprensible esa decision en un equipo con Bodiroga, Fucka o Navarro. Si al actual Barsa, dice que Heurtel no le sirve...pues que vaya a por De Colo. Pesic sabe que jugadores de maximo talento tiene que tener. Y que todo lo que dan en ataque, no te lo van a dar tambien en defensa, como hacia Bodiroga. Lo que no permite es que jugadores que no sean estrellas...no se maten al menos currando en la pista.
Ahora...con Seraphin, esta por verse. Con Heurtel, es su mayor talento en este momento.
Vamos a ver se ha comentado mucho lo de Saras...no todo es culpa de Pesic que Saras también puso de su parte. Pedía un montón de dinero por renovar y se las tuvo más de una vez con Pesic por falta de disciplina. Pesic ganó el triplete, y con el tal Ilievsky ganó la ACB el año siguiente. Pero es que no sólo llegó Ilievsky también se fichó un tal Grimau por lo que pedía Saras...ganar como mínimo lo de Bodiroga. Qué aquí parece que Saras sea un santo. Qué Pesic se equivocó sí una cosa no quita la otra pero el otro tampoco lo puso nada fácil seguir.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Rainbow666 » 19 Feb 2018, 08:37

skywalker escribió:
nero-epi escribió:Admiro a Pesic. Ya lo admiraba hace 15 años, cuando Salvador Alemany toma una decision arriesgada. Aito era un entrenador que te garantizaba un rendimiento extraordinario. Te garantizana casi la Liga, y llegar a la Final Four. Alemany ficha a Pesic y le pone al mando de un equipo de estrellas y algo corto en la rotacion de jugadores. Pesic triunfo y gano la Euroliga. Aquello debio escocer de lo lindo a don Alejandro. Estos entrenadores, de este nivel (asi como 3 escalones por encima de Sito)...tienen un ego enorme. Y Pesic no tiene menos. Gana la Euroliga con el Barsa y su decision es...Jasikevicius fuera. Y se equivoco totalmente.
En fin...nadie daba un duro por este Barsa, ni con Pesic. Queriamos ver como aplicaba cierta logica al equipo y se mejoraba algo. Jamas el titulo. Ahora se habla de la ACB...y me resulta todavia mas imposible. Lo de hoy ha sido increible. Pero era la Copa del Rey, 3 partidos a cara o cruz...y salio cara en los 3. Impresionante, porque hace 15 dias se habria pensado caer de 20 a la primera. Para esta situacion y para este torneo...Pesic era lo mejor y ha conseguido un exitazo.
Sin embargo, hablar de ACB....hoy han jugado 10 jugadores. Vezenkov y Pressy no le sirven para nada. Y Navarro y Koponen han jugado 5 minutos cada uno.
Le han sostenido el equipo 8 jugadores. Heurtel, Ribas, Hanga y Sanders por fuera....Moerman, Claver, Tomic y Oriola por dentro. No es solo que sean 8 jugadores...es que un nivel de gran categoria me parecen 2...y sumale otro si Pesic hiciese el milagro de aprochar todo lo que Tomic puede dar. Y ya me creo lo consiga, viendo lo que aporta ahora Claver. Pero que con 3 grandes jugadores y 5 buenos gregarios...se gane una Copa del Rey, me parece increible, pero que se pudiese ganar eliminatorias a 5 partidos....un milagro absoluto. Imposible.
Falta un base, falta un escolta, falta un ala-pivot (y estos ultimos 2 puestos, de jugadores de maxima categoria). Con eso...con 5 grandes jugadores ya y 5 buenos gregarios...ahi si.
Total...que grandioso lo de Pesic pero que con la actual plantilla, aunque vuelva Seraphin y tambien saque lo mejor de el...faltan 3 nombres para aspirar a ACB. Y ni Pressey va a ser ese base, ni Jackson ese escolta, ni Vezenkov ese ala-pivot. Bueno...es que consigue eso...y si en el verano dice que el decide hasta el ultimo euro de la seccion y detras de Bartomeu esta el, sin mas nadie, en el basket...y me pareceria lo minimo.
La verdad Nero, es de total sentido común lo que comentas. Ni idea de cuales serán los planes de Pesic con el Barça, ni del Barça con Pesic (ni ellos mismos probablemente lo sepan) pero yo no dejaría escapar este activo, sea para seguir como técnico, o como GM con plenos poderes.
Las cosas podrían plantearse de otra manera si se tuviera una estructura eficaz, pero ahora mismo, a nadie se le escapa que Bladé, Soler, Nacho y los tropocientos asesores son auténticas rémoras. Es que esta gente son capaces de jubilar al yayu para traernos a Moncho López o Peñaroya eh?. Cuidado con volver a tropezar ahí.

Un saludo
La verdad creo que Bartomeu, y algún directivo futbolero, han salido reforzados. No les veo ahora yo diciendo no tomamos más decisiones. Me enteraré si habrá cambios o no en el baloncesto. Pero se debería de tomar ya las decisiones oportunas y no esperar a que se termine la temporada. Además se ven los jugadores y el entrenador tan feliz.

A todo esto y lo digo sin resquemor...en los dos últimos años que han sido los peores de la sección llevamos los mismos títulos que el Madrid. Lo sé, lo sé...pero es que me hace gracia :mrgreen: .

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por h-h » 19 Feb 2018, 08:53

Ayer nuestros exteriores acaban súper quemados, además de que en un contexto de tanto contacto, solo Hanga se siente cómodo de superar esa presión.

Lo normal hubiera sido sacar a Ribas o Heurtel para generar, Hanga o Sanders que también lo hicieron bien, y a alguien con piernas frescas, ya que la presión se ejercía sobretodo sobre el 1 y el 2.

Pesic no confió ni en Koponen ni en Pressey, por lo que nuestros bases se han quemado tanto tras 3 partidos en 3 días y la exigencia de este momento, que no solo era difícil pasar campo, sino que luego no eran capaces de crear ventajas.

Una pena. Con otro exterior capaz de darnos oxígeno y seguridad, todo hubiera sido diferente. Más aire en los pulmones, e incluso renegar a Heurtel hasta el momento de cruzar campo y ahí que generase (Jugadores como Claver hubieran sido buena opción).
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por pete666 » 19 Feb 2018, 09:08

Victoria totalmente inesperada, el vuelco que ha dado el equipo en cuanto a actitud e intensidad ha sido brutal, al menos han sido un equipo, un colectivo, no la banda de Pancho Villa.

Ahora toca ver qué movimientos se llevan a cabo, hay un socavón enorme en la posición de 2, se ficha a un jugador (jackson), que está en las antípodas de las necesidades del equipo, y el otro 2 puro del equipo (koponen) es sencillamente una calamidad que sólo hace una cosa bien (y encima de pascuas a ramos), es urgentísimo reforzar la posición de 1 y 2, o en el por de los casos fichar a un combo de buen nivel que pueda ejercer en cualquiera de las dos posiciones, pero en verdad habría que fichar a un base solvente y a un 2 capaz de generar y aportar.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por RakdØs » 19 Feb 2018, 09:10

Para la temporada que viene si se ficha un Willbekin+shengeila + un 2-3 apañado me conformo.

Willbekin/Heurtel
XXX/Ribas/Koponen/Marc Garcia
Hanga/Sanders
Shengeila/Claver/Oriola
Tomic/Seraphin

Mis duda es si cortar a Kop o no, porque el tio es un quieroy no puedo continuo pero de 5º exterior digo yo que pocos hay de su nivel.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 19 Feb 2018, 09:24

KURRUPYPY escribió:Tengo una duda existencial ¿Cuál de estas tres cosas es más gorda?

a) El efecto Pesic
b) El efecto cama
c) La falta de calidad de algunos componentes de la plantilla

:mrgreen:

No vi los cuartos ni las semis, pero viendo lo "maravilloso" que ha sido todo con Sito, parece bastante probable que con él no se hubiera llegado a la final. Si le añadimos los tres primeros cuartos de ayer, parece que efecto Pesic hay

Peeero... Si nos fijamos en el último cuarto de ayer... ejem, ejem. No me parece de recibo la (cuasi) remontada que nos hizo el Madrid. Y de remontadas sabemos bastante este año... Macho, que fuimos ganando hasta de 18 ó 19. Que en el último cuarto, no sé cuánto quedaba y creo que íbamos hasta +16. Tampoco me parece de recibo, sobretodo en el tercer cuarto, las pérdidas que tuvimos al subir el balón y con las que regalamos así como 8 puntos en dicho cuarto. En estos aspectos no he visto efecto Pesic por ningún lado. Claro, apenas tampoco ha tenido tiempo de nada y espero que pueda corregir estas cosas


Así que, no sé, posiblemente haya un poco de las tres cosas, aunque no sé en qué proporción... :P
Kurru, indiscutiblemente hay un mérito extraordinario de Pesic, sumado a un demérito del mismo calibre de Sito. Cachondeos aparte, lo de hacer lo cama, entendiendo como dejarse perder a propósito para cargarse al entrenador, yo no creo que se haya producido. Lo que ocurre es que si no hay buena sintonía en el vestuario, difícilmente van a salir bien las cosas, por muy profesional que uno sea. Ejemplos hay en todos los ámbitos de la vida. Yo sin ir más lejos tuve un jefe sobre el que todos los compañeros coincidimos que era un desastre: tomaba decisiones injustas, arbitrarias, ocultaba información relevante sobre los proyectos que llevábamos, se otorgaba méritos que no le correspondian... en cierta ocasión me subieron el sueldo y me llamó a su despacho para decirme que me lo merecía, y que ya había movido él los hilos para que se hiciera, etc... en cambio a un compañero mío le comentó que era todo un tema de enchufe que había llegado de los de arriba. Al final mal rollo, quejas y el tío acabó rebotado a otro departamento.

Al final todo se sabe, y es obvio que Sito no supo, ni de lejos, llevar al vestuario. Esto no quiere decir que los jugadores se los tocaran a dos manos, pero no hace falta ser muy perspicaz para ver que la motivación y la confianza en el entrenador estaban bajo mínimos, lo que indudablemente afectó al rendimiento.

Un saludo

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por RakdØs » 19 Feb 2018, 09:54

Por cierto los medios de desinformacion lo han vuelto a hacer: Ya va a quedar en el poso, que lo de ayer fue un robo a favor del barcelona por la ultima jugada, cuando la realidad es que si hay un arbitraje normal, no hubiese habido partido, que cuando estabamos a 15 ellos empiezan a defender a hostias y no les pitaban una.
Por que no hablan del empujon de ayon + canasta? Del "robo" de taylor embistiendo a ribas? De la antideportiva de campazzo en la cara del arbitro que acababa el partido? De las faltas inventadas a favor de doncic, como en la que tira sus dos ultimos TL? De como nos tienen condicionado todo el partido nuestro frontcourt por las mil faltas que nos pitaron, mientras que su defensa 22 no pitaban nada? De la ultima penetracion de sanders que anota mientra thompkins le agarra el brazo? De la ultima canasta de Heurtel al final del 3º cuarto, que antes de penetrar carroll le hace dos faltas, y cuando se va a leventar para lanzar campazzo le da un hachazo en el brazo?

Mi opinion de la ultima jugada de ayer es la siguiente: Falta de claver hay (ojo que no significa que con eso nos empataran/perdiesen que tiraba los tl taylor) pero los arbitros son conscientes que metieron en el madrid en el ultimo cuarto, pero que ademas hacerles ganar era demasiado. Si metian de 3 victoria, pero si no se comian el pito.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por h-h » 19 Feb 2018, 09:58

RakdØs escribió:Para la temporada que viene si se ficha un Willbekin+shengeila + un 2-3 apañado me conformo.

Willbekin/Heurtel
XXX/Ribas/Koponen/Marc Garcia
Hanga/Sanders
Shengeila/Claver/Oriola
Tomic/Seraphin

Mis duda es si cortar a Kop o no, porque el tio es un quieroy no puedo continuo pero de 5º exterior digo yo que pocos hay de su nivel.
Y de su salario tampoco. :mrgreen:

Nah, hay que traer un base, y luego algún exterior que defienda y con tiro a lo K.C.Rivers.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por KURRUPYPY » 19 Feb 2018, 10:14

skywalker escribió:
KURRUPYPY escribió:Tengo una duda existencial ¿Cuál de estas tres cosas es más gorda?

a) El efecto Pesic
b) El efecto cama
c) La falta de calidad de algunos componentes de la plantilla

:mrgreen:

No vi los cuartos ni las semis, pero viendo lo "maravilloso" que ha sido todo con Sito, parece bastante probable que con él no se hubiera llegado a la final. Si le añadimos los tres primeros cuartos de ayer, parece que efecto Pesic hay

Peeero... Si nos fijamos en el último cuarto de ayer... ejem, ejem. No me parece de recibo la (cuasi) remontada que nos hizo el Madrid. Y de remontadas sabemos bastante este año... Macho, que fuimos ganando hasta de 18 ó 19. Que en el último cuarto, no sé cuánto quedaba y creo que íbamos hasta +16. Tampoco me parece de recibo, sobretodo en el tercer cuarto, las pérdidas que tuvimos al subir el balón y con las que regalamos así como 8 puntos en dicho cuarto. En estos aspectos no he visto efecto Pesic por ningún lado. Claro, apenas tampoco ha tenido tiempo de nada y espero que pueda corregir estas cosas


Así que, no sé, posiblemente haya un poco de las tres cosas, aunque no sé en qué proporción... :P
Kurru, indiscutiblemente hay un mérito extraordinario de Pesic, sumado a un demérito del mismo calibre de Sito. Cachondeos aparte, lo de hacer lo cama, entendiendo como dejarse perder a propósito para cargarse al entrenador, yo no creo que se haya producido. Lo que ocurre es que si no hay buena sintonía en el vestuario, difícilmente van a salir bien las cosas, por muy profesional que uno sea. Ejemplos hay en todos los ámbitos de la vida. Yo sin ir más lejos tuve un jefe sobre el que todos los compañeros coincidimos que era un desastre: tomaba decisiones injustas, arbitrarias, ocultaba información relevante sobre los proyectos que llevábamos, se otorgaba méritos que no le correspondian... en cierta ocasión me subieron el sueldo y me llamó a su despacho para decirme que me lo merecía, y que ya había movido él los hilos para que se hiciera, etc... en cambio a un compañero mío le comentó que era todo un tema de enchufe que había llegado de los de arriba. Al final mal rollo, quejas y el tío acabó rebotado a otro departamento.

Al final todo se sabe, y es obvio que Sito no supo, ni de lejos, llevar al vestuario. Esto no quiere decir que los jugadores se los tocaran a dos manos, pero no hace falta ser muy perspicaz para ver que la motivación y la confianza en el entrenador estaban bajo mínimos, lo que indudablemente afectó al rendimiento.

Un saludo
Bueno, lo de la cama lo he puesto más bien porque lo habéis comentado bastante por aquí. Yo prácticamente no he visto nada al equipo este año

Intuyo que, si no exactamente la cama, sí más o menos lo que dices tú: Estaban hasta los cojones de él (muchos follones en el vestuario y tal), no creían en él y quizá se dejaron un poco ir y bajaban los brazos por momentos

Y claro, hay un entrenador nuevo y los jugadores ven el asunto con nuevas esperanzas

Con todo, hay que ver cómo continúa la cosa porque, si bien el cambio de entrenador ha surtido efecto positivo, ayer se vieron cosas inadmisibles como las que he comentado. Y además creo que el Madrid sólo apareció en el último cuarto, porque por ejemplo en el tercero dio pena verlos. Y si no es por los inadmisibles puntos regalados por nosotros al subir el balón, acabamos ese tercer cuarto por encima de la veintena arriba

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Serch_76 » 19 Feb 2018, 10:23

No descarto tanganas este viernes.

No tenemos nada que perder ya que lo hemos perdido todo y ellos se juegan mucho.

Ojito a Facu y Lukita. Me da que alguno de los nuestros les están esperando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:47