BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2679
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Calibre64 » 19 Feb 2018, 18:56

Con la victoria más asentada, en general muy de acuerdo con el sentir general del foro. Tan solo un par de reflexiones:

- A Sanders el equipo le arropa de una forma bestial. Se vio mucho mejor contra HGC, pero ayer tras la antideportiva a Doncic todos se acercan a hablarle. No sé muy bien por qué.

- El efecto Pesic está muy bien, pero ha exprimido a 8 jugadores. Esto es impensable si a largo plazo quieres jugarte una final de Euroleague + ACB. Lleva muy poco tiempo, pero tiene que meter en dinámica a más jugadores (pequeños, a poder ser). Por cierto, que en una entrevista Pesic dice que Nacho le llamó. ¿No le había puenteado Bartomeu?

- Se habla mucho de nuestros errores en la remontada, pero no hay que olvidar que el Madrid, defensas permisivas aparte, tiene un acierto brutal, sin circular el balón, sin buscar posiciones. El que la tenga que se la chusque. Y me jode que nos hubieran vendido eso como espectáculo y gran juego.

En fin, que ayer no dejaba de pensar que Ivanovic también ganó una copa, que el Madrid con Llul y con Ayón al 100 % siguen siendo mejores de cara a la ACB y que este viernes nos lo van a hacer pagar, pero que nos quiten lo bailao :mrgreen: .

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Tom Highway » 19 Feb 2018, 18:57

El arranque de tercer cuarto con Heurtel-Ribas-Hanga-Moerman-Oriola es de un nivel altísimo de juego, desbordando totalmente al madrid hasta el +14.

Para mí ese perímetro más la aportación de Sanders y un pequeño entre Navarro-kop-Edwin pueden ser suficientes para ACB liga que dice Pesic
Yo mando, tu las metes.

< Super Epi >
Mensajes: 6850
Registrado: 30 Ene 2007, 15:44
Ubicación: Βασίλης; dime por qué...

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por < Super Epi > » 19 Feb 2018, 19:17

Supongamos que con Pesic se acaba bien la temporada y que está dispuesto a seguir un año más, sólo uno. ¿Lo firmaríais?
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 19 Feb 2018, 20:01

xavi_89ab escribió:¿hemos atado ya a Trinchieri para el año próximo?
https://mobile.twitter.com/andreatrinki ... 1663733765

Confirmado parece

h-h
Mensajes: 43148
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por h-h » 19 Feb 2018, 20:10

< Super Epi > escribió:Supongamos que con Pesic se acaba bien la temporada y que está dispuesto a seguir un año más, sólo uno. ¿Lo firmaríais?
Si se lo gana, sin duda.

No está el baloncesto como para vivir en el medio plazo.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Simpkins » 19 Feb 2018, 20:14

Mocker escribió:
Simpkins escribió:Pesic creo que con las rotaciones está tratando de enviar un mensaje: hay que fichar.

Un sinsentido lo de traerse a Jackson para contentar a Sito y que a Pesic no le sirva.

Falta un base y recuperar a Seraphin. Solo con esto, la plantilla, a poco que use a Kop y Vezenkov, tiene profundidad suficiente para no bajar el nivel o llegar ahogados a finales de partidos. Pero hay que fichar un base sí o sí.
En serio, que hay que fichar lo que?

El equipo tiene hasta demasiados jugadores, hay una cantidad de dinero y recursos malgastados que es de purita verguenza ajena

Que si, que sobran interiores y falta algun exterior? seguro, pero es lo que es, lo de que haya que fichar un base si o si es de risa vamos.

Heurtel-Koponen-Pressey
Ribas-Jackson/Navarro-Garcia*
Hanga-Sanders-Kurucs*
Claver-Moerman/Vezenkov
Tomic-Oriola-Séraphin

Quicir, es ideal? probablemente no, hay que seguir malgastando cuartos cuando el equipo no es rentable? ni de **** coña

No se quien acaba contrato y quien tiene pero de cara al año que viene Pressey y Séraphin sobran si o si, y quizas faltaria un base con tiro.

Hay una cantidad de recuros desaprovechados o exagerados en ese roster... yo soy el que pone la pasta en el Barça, no se si lo decide Berto o quien, y les estaria reclamando a Llaneza, Rodriguez y cia a saco, quicir, de verdad necesitas 6 interiores cobrando pastaza cuando lo normal es que jueguen 3 o 4? quien cojones les ha colado a Pressey (esto ya se aviso)? y el tema del fichaje de Jackson ahora si no va a jugar mas que para dar descanso a ratos...
El problema es que Pressey ha demostrado no tener nivel para el Barça y Koponen y Ribas, como parche complemento puntual sirven, pero cada vez que juegan de base su bote genera una inseguridad contagiosa a todo el equipo.

A menos que Pesic consiga que Pressey de el nivel para que no sea un estorbo en ataque, falta un base de perfil puro para dar rotación a Heurtel.

Evidentemente, tienes toda la razón en que sobran jugadores, pero ese es otro tema fruto de la mala gestión del equipo. Otro tema es que el entrenador tenga jugadores suficientes para parchear, pero coincidiremos en que parchear no es la solución más deseable.

El problema, es que la distribución real de la plantilla sería:

Heurtel-Pressey
Ribas-Koponen-Jackson/Navarro-Garcia*
Hanga-Sanders-Kurucs*
Claver-Moerman/Vezenkov
Tomic-Oriola-Séraphin

Y queda claro que Pressey, sobre el papel no da para segundo base. Y sí, sé que Koponen ha jugado buena parte de su carrera de base, pero a día de hoy, cuando juega de base genera muchas dudas, no sé si es problema de estado físico o falta de confianza.
Imagen

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por humboldt » 19 Feb 2018, 20:30

Recordad que Pesic hizo jugar bien a Sada hasta el punto que lo repescamos para el Barça glorioso de XP.
Nos puede sorprender con Pressey

Lo que nos hace Eriksson con el HGC lo tendríamos en versión mejorada con Vezenkov si le buscásemos como el GranCa busca al cupo sueco... y fijaos en el papel que ha tenido el búlgaro en nuestro equipo hasta ahora, como para además meter en plantilla la versión mala en cupo.


Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Simpkins » 19 Feb 2018, 20:52

humboldt escribió:Recordad que Pesic hizo jugar bien a Sada hasta el punto que lo repescamos para el Barça glorioso de XP.
Nos puede sorprender con Pressey

Lo que nos hace Eriksson con el HGC lo tendríamos en versión mejorada con Vezenkov si le buscásemos como el GranCa busca al cupo sueco... y fijaos en el papel que ha tenido el búlgaro en nuestro equipo hasta ahora, como para además meter en plantilla la versión mala en cupo.


Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
Hombre, con gusto cambiaba a Pressey por ese Sada.

Solo por la presencia defensiva y versatilidad atrás que te hubiese dado por encima de Pressey ya te compensa que en ataque apenas sirviese para tirar liberado.

Era un tipo sobrio, trabajador, solvente y muy consciente de sus limitaciones, apenas cometía errores y daba mucha solidez al equipo. Pressey ni para eso sirve.
Imagen

brujo_toni
Mensajes: 373
Registrado: 20 Feb 2011, 11:23

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por brujo_toni » 19 Feb 2018, 21:02

A mi lo que me sigue extrañando es que en la última jugada, el Madrid (alguien, no sé quién, supongo que Laso) deciden que hay que tirarse un triple para ganar el partido. A ver, que entiendo que quieras ganar por la vía rápida, pero a mi manera de ver, nuestros jugadores estaban KO y no hubieran podido aguantar una prórroga, así que, ¿por qué no jugarse un tiro más fácil de 2 puntos (con la posibilidad incluso de sacar un 2+1 por el ansia de defender de alguno de nuestros jugadores) y llegar a una prórroga que tenían ganada sí o sí?
No sé, yo es lo que hubiera hecho viendo como estaba nuestro equipo en ese momento de cansado.

Pero bueno, que por mí perfecto porque somos campeones, pero es una duda que me tiene en modo penante, jejeje.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por gasparini » 19 Feb 2018, 21:03

Simpkins escribió:Era un tipo sobrio, trabajador, solvente y muy consciente de sus limitaciones, apenas cometía errores y daba mucha solidez al equipo. Pressey ni para eso sirve.
Ni para eso ... ¿te parece poco? Además aportaba mucho carácter que contagiaba a los compañeros.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Simpkins » 19 Feb 2018, 21:07

gasparini escribió:
Simpkins escribió:Era un tipo sobrio, trabajador, solvente y muy consciente de sus limitaciones, apenas cometía errores y daba mucha solidez al equipo. Pressey ni para eso sirve.
Ni para eso ... ¿te parece poco? Además aportaba mucho carácter que contagiaba a los compañeros.
Que a mí Sada me parecía un jugadorazo, no se me entienda mal. Pero de Pressey se le alaba cierta actividad defensiva y a veces parece que se sugiere que podría tener un impacto similar al de Sada atrás y, yo, no lo veo.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por RakdØs » 19 Feb 2018, 21:11

Tom Highway escribió:Que jodidos se puso el tema en el primer cuarto, si no llega a ser por el tapón enorme de Hanga....
Navarrin estaba decidido a perderlo :mrgreen:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

S. Larkin
Mensajes: 1726
Registrado: 11 Jul 2017, 21:00

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por S. Larkin » 19 Feb 2018, 21:23

brujo_toni escribió:A mi lo que me sigue extrañando es que en la última jugada, el Madrid (alguien, no sé quién, supongo que Laso) deciden que hay que tirarse un triple para ganar el partido. A ver, que entiendo que quieras ganar por la vía rápida, pero a mi manera de ver, nuestros jugadores estaban KO y no hubieran podido aguantar una prórroga, así que, ¿por qué no jugarse un tiro más fácil de 2 puntos (con la posibilidad incluso de sacar un 2+1 por el ansia de defender de alguno de nuestros jugadores) y llegar a una prórroga que tenían ganada sí o sí?
No sé, yo es lo que hubiera hecho viendo como estaba nuestro equipo en ese momento de cansado.

Pero bueno, que por mí perfecto porque somos campeones, pero es una duda que me tiene en modo penante, jejeje.

Estpy de acuerdo, añadele a 2 eliminadps por faltas y 2 más con 4 FP, así que la prórroga hubiera sido un paseo militar.
Imagen

kilian
Mensajes: 9364
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por kilian » 19 Feb 2018, 21:41

cheatum6 escribió:
RakdØs escribió:
cheatum6 escribió:Oriola es demasiado buena gente.
Hay floping en la caida de Doncic? Yo no veo natural esa caida por ese contacto. Joder que parece que le atropella un coche
Joder, Oriola va corriendo a celebrarlo al banquillo del Barça, en línea recta, y en esto que va Doncic andandico y se pone en su trayectoria, no contento hace una palomita que ni Miguel Ángel... Oriola es que ni tendría que dar explicaciones.
Esa es muy futbolera. La actitud de auténtico clown es la de cuando le da con el balón Randolph y actúa como el niñato del colegio al que dejan en ridículo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Jimix77 » 19 Feb 2018, 22:20

Pal que piensa que con el Madrid palmamos 9 de cada 10 partidos, que se mire la estadística reciente.
En el primer cuarto nos sujeta el que nos sujeta.
Y si, casi perdemos porque Navarro había dejado huella cuando en sus 5 minutos en cancha tenemos la friolera de un -1.

Enric67
Mensajes: 2174
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Enric67 » 19 Feb 2018, 22:40

Llego tarde a casa y me encuentro con esta noticia.
Si ya se ha comentado, os pido disculpas.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... -cama.html

Óscar Lata, ayudante del exentrenador blaugrana, publica una explosiva entrada en su Facebook donde acusa a los culés de bajar el rendimiento para provocar el despido de Sito Alonso.
“Nada mejor que llegar a casa y sorprenderte porque tienes la CAMA hecha”, escribió Óscar Lata en su Facebook. A las horas, borró el mensaje, pero el daño ya estaba hecho. Lata, ayudando del exentrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, sugirió que los jugadores blaugranas le “hicieron la cama”. Traducido esto significa que se dejaron ganar para provocar el despido Alonso.

Imagen
Imagen

Pguard
Mensajes: 11325
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Pguard » 19 Feb 2018, 22:42

Simpkins escribió:
Mocker escribió:
Simpkins escribió:Pesic creo que con las rotaciones está tratando de enviar un mensaje: hay que fichar.

Un sinsentido lo de traerse a Jackson para contentar a Sito y que a Pesic no le sirva.

Falta un base y recuperar a Seraphin. Solo con esto, la plantilla, a poco que use a Kop y Vezenkov, tiene profundidad suficiente para no bajar el nivel o llegar ahogados a finales de partidos. Pero hay que fichar un base sí o sí.
En serio, que hay que fichar lo que?

El equipo tiene hasta demasiados jugadores, hay una cantidad de dinero y recursos malgastados que es de purita verguenza ajena

Que si, que sobran interiores y falta algun exterior? seguro, pero es lo que es, lo de que haya que fichar un base si o si es de risa vamos.

Heurtel-Koponen-Pressey
Ribas-Jackson/Navarro-Garcia*
Hanga-Sanders-Kurucs*
Claver-Moerman/Vezenkov
Tomic-Oriola-Séraphin

Quicir, es ideal? probablemente no, hay que seguir malgastando cuartos cuando el equipo no es rentable? ni de **** coña

No se quien acaba contrato y quien tiene pero de cara al año que viene Pressey y Séraphin sobran si o si, y quizas faltaria un base con tiro.

Hay una cantidad de recuros desaprovechados o exagerados en ese roster... yo soy el que pone la pasta en el Barça, no se si lo decide Berto o quien, y les estaria reclamando a Llaneza, Rodriguez y cia a saco, quicir, de verdad necesitas 6 interiores cobrando pastaza cuando lo normal es que jueguen 3 o 4? quien cojones les ha colado a Pressey (esto ya se aviso)? y el tema del fichaje de Jackson ahora si no va a jugar mas que para dar descanso a ratos...
El problema es que Pressey ha demostrado no tener nivel para el Barça y Koponen y Ribas, como parche complemento puntual sirven, pero cada vez que juegan de base su bote genera una inseguridad contagiosa a todo el equipo.

A menos que Pesic consiga que Pressey de el nivel para que no sea un estorbo en ataque, falta un base de perfil puro para dar rotación a Heurtel.

Evidentemente, tienes toda la razón en que sobran jugadores, pero ese es otro tema fruto de la mala gestión del equipo. Otro tema es que el entrenador tenga jugadores suficientes para parchear, pero coincidiremos en que parchear no es la solución más deseable.

El problema, es que la distribución real de la plantilla sería:

Heurtel-Pressey
Ribas-Koponen-Jackson/Navarro-Garcia*
Hanga-Sanders-Kurucs*
Claver-Moerman/Vezenkov
Tomic-Oriola-Séraphin

Y queda claro que Pressey, sobre el papel no da para segundo base. Y sí, sé que Koponen ha jugado buena parte de su carrera de base, pero a día de hoy, cuando juega de base genera muchas dudas, no sé si es problema de estado físico o falta de confianza.
Con Bartzokas y Sito todos los jugadores, absolutamente todos, parecian mucho peores de lo que eran realmente. A ver si en este ultimo tramo de temporada Pesic consigue potenciar sus virtudes, que las tiene.
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

Pguard
Mensajes: 11325
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Pguard » 19 Feb 2018, 22:45

Enric67 escribió:Llego tarde a casa y me encuentro con esta noticia.
Si ya se ha comentado, os pido disculpas.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... -cama.html

Óscar Lata, ayudante del exentrenador blaugrana, publica una explosiva entrada en su Facebook donde acusa a los culés de bajar el rendimiento para provocar el despido de Sito Alonso.
“Nada mejor que llegar a casa y sorprenderte porque tienes la CAMA hecha”, escribió Óscar Lata en su Facebook. A las horas, borró el mensaje, pero el daño ya estaba hecho. Lata, ayudando del exentrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, sugirió que los jugadores blaugranas le “hicieron la cama”. Traducido esto significa que se dejaron ganar para provocar el despido Alonso.

Imagen
Yo no me lo creo. Simplemente le consideraban mal entrenador y la moral estaba por los suelos. Si lees entre lineas las declaraciones de los jugadores estos dias queda bastante claro que no tenian fe en el y la llegada de Pesic ha sido un alivio.
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

yukto
Mensajes: 32148
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por yukto » 19 Feb 2018, 22:51

< Super Epi > escribió:Supongamos que con Pesic se acaba bien la temporada y que está dispuesto a seguir un año más, sólo uno. ¿Lo firmaríais?
Por supuesto si sigue en esta linea ascendente y aunque no seamos campeones de liga pero luchando y compitiendo, se merece seguir 1 año mas y un poco de estabilidad y en verano hacer los retoques que faltan a su gusto, que no son pocos.
Imagen

Avatar de Usuario
_manudon0
Mensajes: 1707
Registrado: 26 Jul 2014, 19:06

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por _manudon0 » 19 Feb 2018, 22:55

Imagen

Un respesto cuando hableis de un mito del barcelonismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:21