BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por orgazsuarez » 25 May 2018, 10:31

janper escribió:Por otra parte quiero decir que me asombra que algunos sigan poniendo a Navarro en las pajis del próximo año cuando Pesic apenas está contando con él siendo el último de Filipinas cuando el roster del perímetro está sano. Viendo como le ha ido a todo el mundo este año.. No me extraña la temporada pasada de Braztokas. Oleson un jubilado en Murcia, la decepción Rice yendo a China porque nadie en Europa se arriesgo a apostar por él, Navarro ya estamos viendo que está para lo que está, Renfroe dando un rendimiento bueno para lo que vale que es ser un gregario sin más, Ribas roto el pasado año, Doellman dando tumbos por Europa, Dorsey sin equipo, Faverani roto definitivamente para el Basket, Diagne que ha hecho un año muy discreto en Andorra con más minutos está temporada, Vezenkov que ni para Pesic (hombre milagroso) da el nivel.... Y aún así seguimos con el machete en mano criticando a un griego que se vio superado, como le hubiese pasado a cualquiera, el pasado año ante tal panorama con un plantel con el que hasta Greg Popovic hubiese terminado frustrado.

A ver si el próximo año acertamos con las teclas para terminar el segundo bloque de renovación que el plantel necesita, para poder competir al máximo nivel, fichando a jugadores que suban el rendimiento del quinteto formado por los Pressey, Jackson, Navarro, Vezenkov y el "parche" Reynolds que solo ha venido como temporero para tapar el hueco de Seraphin sin tener más recorrido en el futuro.

Un saludo a todos (jimix incluido) ;)
Yo creo que aunque no juegue casi nada si va a seguir 1 año mas
Siempre antimadridista

nyknicker
Mensajes: 5362
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en la Fonteta para firmar el tercer puesto. Próximo partido: Vs ZGZ, 24/05 20:30 h.

por nyknicker » 25 May 2018, 10:33

Rainbow666 escribió:Gente que Morabanc es un rival difícil. No lo veo tan claro como algunos decís aquí.

No he visto el partido que sensación habeís tenido con Sanders? Y Reynolds?

Sanders pagando la inactividad, parecía para él un partido de temporada donde lanzó alguna que otra piedra, pero en términos generales un partido bastante bueno para alguien que ha estado inactivo tantas semanas.

Sobre Raynolds, lo que dicen de recibir cerquita del aro y machacar. Ayer fue la primera vez que lo vi y sin duda su mejor virtud, y es lo que le gustará a Pesic, es en el bloqueo directo en defensa cuando Heurtel no lo pasa, que es lo habitual, tiene buenas piernas para hacer el cambio y quedarse con un pequeño o hacer una ayuda larga y recuperar con su hombre.

Y puedo entender perfectamente que Pesic prefiriera a este perfil antes que un Motiejunas o un Raduljica tal y como se estuvo rumoreando, que tendrán muchos más puntos pero que en defensa no pueden imprimir esa presión a la bola. De hecho visto el nivel actual de Tomic en defensa, podría decir que cualquiera de estos dos serían bastante peor que Tomic u Oriola defensivamente, así que creo Reynolds encaja mejor que los dos internacionales.
Última edición por nyknicker el 25 May 2018, 10:35, editado 1 vez en total.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en la Fonteta para firmar el tercer puesto. Próximo partido: Vs ZGZ, 24/05 20:30 h.

por Jimix77 » 25 May 2018, 10:34

janper escribió:
Jimix77 escribió:
< Super Epi > escribió: No será un prodigio técnico, pero encuentra bien a los compañeros en la zona. Dorsey en eso era un horror.
Si al chaval hay que darle un pin se le da o mejor los lápices de colores y está más entretenido. Lleva una de coronarse, entre que Wood era un desconocido y con lo Dorsey de la vida... parece que el tío no se acuerda cuando lo queríamos hasta resucitar en la eliminatoria contra el Lokomotiv. Lo dicho un Dorsey de la vida.
Jajajaja. No jodas. Dorsey era un "tribunero" al que ya le habian descubierto en Vitoria largándolo al poco tiempo, temporadas antes de enfundarse la elástica blaugrana, siendo un tio con gran poder fisico a la par que limitadisimo no sabiendo leer el juego ni sabiendo hacer en ataque nada más que hundirla ante su falta de recursos por nulo juego de pies y mano de madera. En defensa más de lo mismo pues suempre llegaba tarde a todo cargándose enseguida de faltas. Su única virtud atrás era adornarse un montón a la hora de coger algún rebote, con el balón a un palmo de él, o de poner algún tapón. Por otra parte David fue un as sacado de la manga de Aito en su momento. Su única experiencia NBA, antes de llegar al Palau, habia sido la de ser un agita toallas en los Bulls (como Waiters), la temporada anterior a formar dupla con Norris, donde la combinó con partidos en la potentísima CBA :todos a botar: y algunos en la Lega. Te has coronado amigo Jimix en tu afán de buscar protagonismo, una vez más, quedando tu credibilidad por los suelos. Ánimo, que pese a ello aquí tendrás a alguien dispuesto a ayudarte a salir de esa adicción por intentar desacreditar a la gente que no piensa como tú. Un abrazo.
Fíjate que sigo sin calibrar en que post dices más chorradas. En este o en el posterior.
Lo que sabía hacer Dorsey todos lo sabemos, y más sano. De la historia de Vitoria, que quieres que te diga, si se cruzó con Dusko y hicieron una Euroliga de pena y se cambió de equipo... y a campeonar. Luego se vino para aquí y algo ganamos... Y luego pues todos rezando para que jugase contra el Lokomotiv. Por cierto, equipo tiene... es el tuyo.
De Wood tienes por estos lugares literatura varía, que te dirá que el chaval venía de jugar la final de Lega de aquel entonces. Vamos que medios no había pero de una cueva no lo habían sacado por mucho que jugase 8 minutos en la NBA.
Y luego te sorprenderá pero Navarro (con el que según tú no cuenta Pesic), ya ha jugado 7 partidos más que el año pasado y se mueve en las mismas valoraciones.
Y si, con el jubilado de Murcia, Doellman (que encima el año pasado apenas jugo), Arroyos y demás estábamos en los cruces de la Euroliga y en la Final ACB. Que es cojonudo, porque te has dejado en el tintero que llegan después Mundford, Renfroe, Holmes, Faverani, más los Claver, Koponen y Rice. Por no hablar de que a los que pones a caer de un burro fueron los que mantuvieron a flote al sinvergüenza de Bartzo.

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por orgazsuarez » 25 May 2018, 12:24

Que Claver comparta el puesto de 3 con Hanga y así poder fichar un 4 importante (Gill o Singleton) y renovar a Moerman más Roland Smits, con Tomic, Seraphin y Oriola lo veis mala opción?
Hanga-Claver
Gill o Singleton - Moerman-Smits
Tomic-Seraphin-Oriola
Siempre antimadridista

h-h
Mensajes: 43379
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por h-h » 25 May 2018, 12:43

Si si pobre Bartzokas.

Nada que ver con lo del año pasado.

Nada.

Ese entrenador que este año ha vuelto a tener follón en su roster y con una plantilla perfecta decían por aquí para su baloncesto.
orgazsuarez escribió:Que Claver comparta el puesto de 3 con Hanga y así poder fichar un 4 importante (Gill o Singleton) y renovar a Moerman más Roland Smits, con Tomic, Seraphin y Oriola lo veis mala opción?
Hanga-Claver
Gill o Singleton - Moerman-Smits
Tomic-Seraphin-Oriola

Con Bartzokas ya vimos que Claver de full time no. Es lógico, es ataque está muy incòmodo en un lateral sin posiciones de salir por ambos lados y sin un primer paso que le de ventaja.

Lo interesante es juntarte con muchos jugadores que cubran parches.

Hanga con otro alero, y de 4 Claver con Roland y otro 4 si Moerman no sigue.

Hanga pudiendo cubrir el 2, Claver y Roland el 3 e incluso el 5 a malas.
Última edición por h-h el 25 May 2018, 12:48, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Akin
Mensajes: 33249
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Akin » 25 May 2018, 12:46

Roland Smits me parece más alero que Claver. De hecho diría que ahora mismo estaba jugando bastante más de alero que de cuatro.

Y sí, a mí si viene un 4 anotador (Tornikete por ejemplo) me vale una pareja Hanga-Smits en el alero.

Pero claro, todo esto si se cree que Smits puede ser importante, y aquí enlazo como lo que decía Hezonja: en el Madrid han creído en los jóvenes y les han ido dando bola, y estos han respondiendo y han llegado los títulos. Aquí nos vamos a traer a un tío sumamente prometedor como es Smits, y la gente lo está colocando en las pajis como jugador nº13, como 6º interior. Después se le dará leña al entrenador de turno por no hacer jugar a los jóvenes, pero joder, es que aquí ni dios pone a un chaval de menos de 25 años y titular en un top-8 de Euroliga en una de las 10 primeras posiciones.

A mí esto:

Wanamaker - Heurtel - Ribas
Koponen - Matt Thomas - Navarro
Hanga - Smits
Shengelia - Claver
Tomic - Seraphin - Oriola

Me vale.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por skywalker » 25 May 2018, 13:37

Akin escribió:Roland Smits me parece más alero que Claver. De hecho diría que ahora mismo estaba jugando bastante más de alero que de cuatro.

Y sí, a mí si viene un 4 anotador (Tornikete por ejemplo) me vale una pareja Hanga-Smits en el alero.

Pero claro, todo esto si se cree que Smits puede ser importante, y aquí enlazo como lo que decía Hezonja: en el Madrid han creído en los jóvenes y les han ido dando bola, y estos han respondiendo y han llegado los títulos. Aquí nos vamos a traer a un tío sumamente prometedor como es Smits, y la gente lo está colocando en las pajis como jugador nº13, como 6º interior. Después se le dará leña al entrenador de turno por no hacer jugar a los jóvenes, pero joder, es que aquí ni dios pone a un chaval de menos de 25 años y titular en un top-8 de Euroliga en una de las 10 primeras posiciones.

A mí esto:

Wanamaker - Heurtel - Ribas
Koponen - Matt Thomas - Navarro
Hanga - Smits
Shengelia - Claver
Tomic - Seraphin - Oriola

Me vale.
Hombre Akin, es que esto me parece que te lo firmamos todos con sangre de unicornio :P

El problema, me temo, es que difícilmente acabarán Toko y Wannamaker por aquí, y que Thomas me da la sensación que iba de la mano de Sito, no se si se mantendrá el interés...

Un saludo

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Tom Highway » 25 May 2018, 13:44

A mí M. Thomas me gusta, pero me sigue pareciendo que jugadores de este perfil, como el propio Kop o te dan mucho en ataque o son tipo Oleson que te dan en los dos lados de la pista o ese perfil de 2 prefiero cubrirlos con algún combo para que el equipo pueda tener la mayor parte del tiempo a 2 de estos jugadores al mismo tiempo, te da una capacidad mayor de reacción si el tiempo de posesion se ajusta.
Para mí el mejor Pangos ha coincidido muchos minutos con Micic.

Que de la terna Wanamaker-Pangos-Jovic-Goss-Colom nos caigan 2 sería una gran noticia, estos más Heurtel y Ribas nos daria mucha tranquilidad en ese sentido.

Si el 2 fuese un Navarro 5 años más joven, pues os lo compro, si hablamos de koponens o Thomas.... no.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Eliot Ness » 25 May 2018, 14:05

En el hipotético caso de Heurtel - Pangos (que em gusta bastante), creo que sí que se necesita otro generador desde el exterior. Idealmente un 2-3, y en ese sentido creo que el damnificado claro es Sanders. A no ser que le quieras por su polivalencia entre el 3 y el 4, con más posibilidades de jugar a l'small ball, aunque su no pasaporte también te limita bastante las posibles nuevas incorporaciones.

Pero en mi mundo ideal, me gustaría ver minutos juntos a los dos bases, y quizá no son el perfil más compatible para ello.

Finalmente estaría el tema del 4, dónde un generador no iría nada mal. Precisamente en el mercado de SG y PF es dónde es más interesante el abanico yanqui, y dónde tiene más sentido gastarse las plazas de extracomunitario.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en la Fonteta para firmar el tercer puesto. Próximo partido: Vs ZGZ, 24/05 20:30 h.

por janper » 25 May 2018, 14:48

Jimix77 escribió:
janper escribió:
Jimix77 escribió:
Si al chaval hay que darle un pin se le da o mejor los lápices de colores y está más entretenido. Lleva una de coronarse, entre que Wood era un desconocido y con lo Dorsey de la vida... parece que el tío no se acuerda cuando lo queríamos hasta resucitar en la eliminatoria contra el Lokomotiv. Lo dicho un Dorsey de la vida.
Jajajaja. No jodas. Dorsey era un "tribunero" al que ya le habian descubierto en Vitoria largándolo al poco tiempo, temporadas antes de enfundarse la elástica blaugrana, siendo un tio con gran poder fisico a la par que limitadisimo no sabiendo leer el juego ni sabiendo hacer en ataque nada más que hundirla ante su falta de recursos por nulo juego de pies y mano de madera. En defensa más de lo mismo pues suempre llegaba tarde a todo cargándose enseguida de faltas. Su única virtud atrás era adornarse un montón a la hora de coger algún rebote, con el balón a un palmo de él, o de poner algún tapón. Por otra parte David fue un as sacado de la manga de Aito en su momento. Su única experiencia NBA, antes de llegar al Palau, habia sido la de ser un agita toallas en los Bulls (como Waiters), la temporada anterior a formar dupla con Norris, donde la combinó con partidos en la potentísima CBA :todos a botar: y algunos en la Lega. Te has coronado amigo Jimix en tu afán de buscar protagonismo, una vez más, quedando tu credibilidad por los suelos. Ánimo, que pese a ello aquí tendrás a alguien dispuesto a ayudarte a salir de esa adicción por intentar desacreditar a la gente que no piensa como tú. Un abrazo.
Fíjate que sigo sin calibrar en que post dices más chorradas. En este o en el posterior.
Lo que sabía hacer Dorsey todos lo sabemos, y más sano. De la historia de Vitoria, que quieres que te diga, si se cruzó con Dusko y hicieron una Euroliga de pena y se cambió de equipo... y a campeonar. Luego se vino para aquí y algo ganamos... Y luego pues todos rezando para que jugase contra el Lokomotiv. Por cierto, equipo tiene... es el tuyo.
De Wood tienes por estos lugares literatura varía, que te dirá que el chaval venía de jugar la final de Lega de aquel entonces. Vamos que medios no había pero de una cueva no lo habían sacado por mucho que jugase 8 minutos en la NBA.
Y luego te sorprenderá pero Navarro (con el que según tú no cuenta Pesic), ya ha jugado 7 partidos más que el año pasado y se mueve en las mismas valoraciones.
Y si, con el jubilado de Murcia, Doellman (que encima el año pasado apenas jugo), Arroyos y demás estábamos en los cruces de la Euroliga y en la Final ACB. Que es cojonudo, porque te has dejado en el tintero que llegan después Mundford, Renfroe, Holmes, Faverani, más los Claver, Koponen y Rice. Por no hablar de que a los que pones a caer de un burro fueron los que mantuvieron a flote al sinvergüenza de Bartzo.
Vamos a ver: Dorsey rezando para que jugase contra el Lokomotiv (de Braztokas) porque aquel Barça con el sobrevalorado Pasky no jugaba a nada con Arroyo y demás herencia recibida luego por Giorgios al que le trajeron solamente a Rice, Koponen y Claver como peticiones. ¿Los demás? experimentos de Rodrigo para paliar la plaga de lesiones que tenía el equipo (con Mumford y Holmes), Renfroe (para cubrir la de Ribas todo el año), repescando a Diagne y fichando a Faverani (jugador de mucha calidad para su rol secundario dando descanso a Tomic pero del que poco nos duro su alegría ya que en Copa jugó lastrado por una lesión y luego termino de romper del todo para el resto de su vida como jugador de élite) porque solo teníamos como interiores a Claver en el 4 y a Ante en el 5 (tras la baja prolongada de Doellman, lesión de tobillo de un Dorsey repescado y la eterna de Lawal).

Navarro ha jugado eso con Pesic porque acababa de llegar un Jackson fuera de forma, Koponen estuvo de baja por unos problemas de hombro tras los que le costó coger el nivel actual debido a su nula química con Sito y porque Ribas tuvo que pasar definitivamente al 1 para dar descanso a Heurtel ante la nulidad de Pressey. Hagamos un poquito de memoria dejando a un lado la demagogia ¡por dios!.

Y Wood se hizo un nombre en Europa gracias a la apuesta de Aito por él porque aunque jugase en aquel equipo la final de la Lega aún no era nadie en Europa sino dime ¿Porqué aquél equipo italiano, campeón de la potente Lega en aquellos años, no pujo fuerte por renovarle?. David nos salió de lujo algo que no sucedió con otras apuestas de mayor nombre como el famosísimo Seikaly, Nikos Ekonomou o Fred Roberts que llegó al Barça después de haberse hecho un nombre en la NBA).

Y con esto ya finiquito este tema porque me aburre perderme en post que se eternizan. Está claro que nuestras opiniones nunca coincidirán.

Akin
Mensajes: 33249
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Akin » 25 May 2018, 14:52

Es que aquí tenemos la idea de que toda la generación de juego debe salir del 1-2 y no, puedes crear los desequilibros en otras posiciones. A mí tanto Tomic como Shengeila me parecen jugadores que pueden obligar al rival a hacer ayudas y con eso ya tienes los espacios para los tiradores (y viceversa). No todo el juego ha de pasar por jugadores que desequilibren desde el bote y el 1x1 o 2x2.

Si tienes 4 tipos que generan desde tener el balón en las manos para poder tener 2 siempre en pista, vuelves a tener a Tomic para ver pasar el balon por encima de su cabeza, y eso no me convence en absoluto. Prefiero a Tomic más participativo, distribuyendo incluso, y hacer un juego más coral que darle el balon al bajito y que se la juegue.

A mí un Heurtel - Pangos - Nedovic, para tener siempre dos en pista, me parece negarle el balón a los otros tres jugadores. Y, como digo, a mí jugar a eso no me gusta nada, además de que no creo que sea buena idea.

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por orgazsuarez » 25 May 2018, 15:05

Tom Highway escribió:A mí M. Thomas me gusta, pero me sigue pareciendo que jugadores de este perfil, como el propio Kop o te dan mucho en ataque o son tipo Oleson que te dan en los dos lados de la pista o ese perfil de 2 prefiero cubrirlos con algún combo para que el equipo pueda tener la mayor parte del tiempo a 2 de estos jugadores al mismo tiempo, te da una capacidad mayor de reacción si el tiempo de posesion se ajusta.
Para mí el mejor Pangos ha coincidido muchos minutos con Micic.

Que de la terna Wanamaker-Pangos-Jovic-Goss-Colom nos caigan 2 sería una gran noticia, estos más Heurtel y Ribas nos daria mucha tranquilidad en ese sentido.

Si el 2 fuese un Navarro 5 años más joven, pues os lo compro, si hablamos de koponens o Thomas.... no.
Si fichas a Wanamaker te puedes traer a Colom de segundo base. Heurtel, Colom, Wanamaker, Ribas y Navarro o Koponen
Siempre antimadridista

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Iraultza1921 » 25 May 2018, 15:41

Buenas, sabéis si Oriola va a jugar el primer partido o la serie contra Andorra?

Un saludo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2690
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Calibre64 » 25 May 2018, 16:02

Akin escribió:...
Pero claro, todo esto si se cree que Smits puede ser importante, y aquí enlazo como lo que decía Hezonja: en el Madrid han creído en los jóvenes y les han ido dando bola, y estos han respondiendo y han llegado los títulos. Aquí nos vamos a traer a un tío sumamente prometedor como es Smits, y la gente lo está colocando en las pajis como jugador nº13, como 6º interior. Después se le dará leña al entrenador de turno por no hacer jugar a los jóvenes, pero joder, es que aquí ni dios pone a un chaval de menos de 25 años y titular en un top-8 de Euroliga en una de las 10 primeras posiciones.
...
Eso de que en el Madrid le dan más bola a los jóvenes que aquí lo he oído varias veces y no sé de dónde se lo sacan. Le han dado bola a Doncic (o más bien, él se la ha llevado) porque es el mayor talento europeo en décadas. El resto (Hernángomez, Yusta, Dani Diéz...) han chupado el mismo banquillo que los nuestros. Y mira que pienso que los suyos tenían más talento.

Otra cosa es que el RM haya obtenido victorias más amplias y haya podido repartir más minutos de la basura.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Tom Highway » 25 May 2018, 16:06

Akin escribió:Es que aquí tenemos la idea de que toda la generación de juego debe salir del 1-2 y no, puedes crear los desequilibros en otras posiciones. A mí tanto Tomic como Shengeila me parecen jugadores que pueden obligar al rival a hacer ayudas y con eso ya tienes los espacios para los tiradores (y viceversa). No todo el juego ha de pasar por jugadores que desequilibren desde el bote y el 1x1 o 2x2.

Si tienes 4 tipos que generan desde tener el balón en las manos para poder tener 2 siempre en pista, vuelves a tener a Tomic para ver pasar el balon por encima de su cabeza, y eso no me convence en absoluto. Prefiero a Tomic más participativo, distribuyendo incluso, y hacer un juego más coral que darle el balon al bajito y que se la juegue.

A mí un Heurtel - Pangos - Nedovic, para tener siempre dos en pista, me parece negarle el balón a los otros tres jugadores. Y, como digo, a mí jugar a eso no me gusta nada, además de que no creo que sea buena idea.

No mezclemos Akin, por que una cosa es la poca generación que ofrece el mercado al 2 y otra que solo se pueda generar desde 1-2, a mi me das un Navarro al 2, un Doncic al 3 y me daria lo mismo nos ponemos tú y yo re bases, pero esos jugadores no están.
Luego comentas de generadores al 4 como Toko y al 5 como Tomic y me debo explicar muy mal, por que tampoco se habla de prescindir de eso o de que se juego única y exclusivamente a lo que se genere del 1-2, habló es que este baloncesto de +14 te deja con posesiones muy cortas donde ni Toko, ni Tomic te van a sacar del aprieto recibiendo 5-6metros del aro y es ahí donde necesitas ese perfil de jugador, llevamos más de una década con navarro siendo ese jugador más el base correspondiente con jugadores como Pete al que también podías darle el balón en zona de recepción más menso sencilla.
Al final es tan semcilloncomo que al 2 o al 2-3 que pedía Eliot, el mercado no está ofreciendo jugadores que generen.
Última edición por Tom Highway el 25 May 2018, 16:13, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por miedvezhonok » 25 May 2018, 16:10

Akin escribió:Roland Smits me parece más alero que Claver. De hecho diría que ahora mismo estaba jugando bastante más de alero que de cuatro.

Y sí, a mí si viene un 4 anotador (Tornikete por ejemplo) me vale una pareja Hanga-Smits en el alero.

Pero claro, todo esto si se cree que Smits puede ser importante, y aquí enlazo como lo que decía Hezonja: en el Madrid han creído en los jóvenes y les han ido dando bola, y estos han respondiendo y han llegado los títulos. Aquí nos vamos a traer a un tío sumamente prometedor como es Smits, y la gente lo está colocando en las pajis como jugador nº13, como 6º interior. Después se le dará leña al entrenador de turno por no hacer jugar a los jóvenes, pero joder, es que aquí ni dios pone a un chaval de menos de 25 años y titular en un top-8 de Euroliga en una de las 10 primeras posiciones.

A mí esto:

Wanamaker - Heurtel - Ribas
Koponen - Matt Thomas - Navarro
Hanga - Smits
Shengelia - Claver
Tomic - Seraphin - Oriola

Me vale.
Te cambio Matt Thomas por Scott Bamforth. Hanga en el 2-3, en el 3 Stan Okoye y en el 3-4 Smits. Oriola y Smits pueden ayudar al 4.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Rainbow666 » 25 May 2018, 16:31

No os parecería lógico pasar Ribas al 2 y repescar Peno de 3er base? Pregunto eh!!!

Y Koponen tiene nivel para ser nuestro 2 titular. Lo veo mejor que algunos 2 que estaís diciendo por aquí.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por JalacyHawkins » 25 May 2018, 17:01

Salgo de mi letargo foreril para poneros sobreaviso del comienzo del Trophée du Futur, y en especial del match de las 18h entre CHOLET vs. ASVEL. Ambos rosters repletos de un buen montón de cracks en ciernes… Killian Hayes, Théo Maledon, Sofiane Briki, Karlton Dimanche, Melvyn Govindy, Malcolm Cazalon, Warren Woghiren, Quentin Ruel, Khadim Sow…
https://www.dailymotion.com/video/x6k7ypv

Se comentaba días atrás que Hayes no le estaba haciendo ascos a los cantos de sirenas que le llegaban desde equipos de EL. Me gustaría imaginarme a Nacho picando piedra, pero…

Eso sí, eso fue antes de que se confirmara que Hervé no continuará al frente del equipo. Nadie comprendió, ante la alarmante falta de talento en el primer equipo de Cholet (faltó poco para el descenso) no diera cancha a Hayes. Algo que sí sucedió, una vez salvados, durante el último match de la liga regular, demostrando el chaval que ya está a punto de caramelo… Si consiguen eludir la desbandada, Cholet tiene mimbres ahí para superar a la generación de los De Colo, Séraphin, Beaubois o Causeur de no hace tanto…

Un último dato… Al que ya le han cargado con la losa de “el nuevo Gobert”, me refiero a aquel infantil que anduvo con nosotros en Copa, prefirió continuar en Nanterre a ingresar en la Masía o en el INSEP…
Imagen

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por OSOTORRES » 25 May 2018, 17:15

Opinión de Pesic sobre Tomic (no sabe si renovará ).

Nosotros tenemos a Ante Tomic. No puedes jugar sin él, es un jugador determinante.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por skywalker » 25 May 2018, 18:37

OSOTORRES escribió:Opinión de Pesic sobre Tomic (no sabe si renovará ).

Nosotros tenemos a Ante Tomic. No puedes jugar sin él, es un jugador determinante.
Hablando del futuro del yayu...

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... uturo.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:24