BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Garin de Montglane » 25 May 2018, 18:50

h-h escribió:Si si pobre Bartzokas.
Nada que ver con lo del año pasado.
Nada.
Ese entrenador que este año ha vuelto a tener follón en su roster y con una plantilla perfecta decían por aquí para su baloncesto.
Estas cosas ocurren porque tenemos la mala costumbre de juzgar a los entrenadores (entre otros) en función de lo que nos parezca que confirman o desmienten nuestros prejuicios, aunque no sea así.
A Faemino, después de liarla parda y echar mierda sobre todas las instancias del club, apenas le ha defendido nadie más que aquellos que veían en sus planteamientos una autopista para pulirse a Tomic o después una excusa para sus insultos a Navarro (obviando que llegó al club diciendo que era Dios Nuestro Señor)*.

No seré yo quién ponga en duda los conocimientos técnicos de ese sujeto (llamarle señor después de su paso por aquí, como que no), pero echando cuentas, en la élite europea no ha hecho nada más que ganar una EL encomendándose a la heroica inspiración de VSpan y dejar líos por cada sitio por el que ha pasado.

(*) El que no sea cófrade, que no coja vela, que me consta que hubo quien argumentó razonadamente en favor de su continuidad.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Sisfo » 25 May 2018, 19:01

skywalker escribió:
OSOTORRES escribió:Opinión de Pesic sobre Tomic (no sabe si renovará ).

Nosotros tenemos a Ante Tomic. No puedes jugar sin él, es un jugador determinante.
Hablando del futuro del yayu...

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... uturo.html

Lo que ya sabemos de sobras, tontadas de teorias absurdas a parte, si Pesic quiere seguir pues seguirá. Pero como tiene una edad igual no le sale de las pelotas seguir trabajando que bastante ya ha currado y estaba muy bien esquiando por ahí. Si no quiere seguir, lo cuál sabrá él al final de POs pues gracias por todo y a buscar.

kilian
Mensajes: 9381
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por kilian » 25 May 2018, 19:06

Pues yo intento pensar en un equipo ganador de la euroliga donde su máximo exponente no estuviese en el puesto de uno o dos y no me salen.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Serch_76 » 25 May 2018, 19:27

Tomic puede dar mucho de sí todavía en el futuro?

Sí. Físicamente está muy bien. Él es uno de los mejores entrenándose. Tiene ganas, pero si me preguntas por si espera un nuevo contrato o qué pasará, no lo sé. Yo estoy gratamente sorprendido con él, cómo se entrena, cómo reacciona. Por ejemplo, yo le dije ‘mira, tienes que flexionar las rodillas cuando ataques, cuando recibes el balón, bajas poco tu centro de gravedad’. A veces no poner el cuerpo en buena posición, está muy tieso. En el entrenamiento me interesaba ver su reacción. Y fue inmediato. Total. Reaccionó a eso inmediatamente, a las instrucciones de su entrenador. Hay jugadores a los que les dices ‘intenta esto’ y nos ves resultados, o no puede o no cree que eso sea importante.




Quizá por eso le vamos atacar tan fuerte el aro....

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Rainbow666 » 25 May 2018, 19:30

Sisfo escribió:
skywalker escribió:
OSOTORRES escribió:Opinión de Pesic sobre Tomic (no sabe si renovará ).

Nosotros tenemos a Ante Tomic. No puedes jugar sin él, es un jugador determinante.
Hablando del futuro del yayu...

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... uturo.html

Lo que ya sabemos de sobras, tontadas de teorias absurdas a parte, si Pesic quiere seguir pues seguirá. Pero como tiene una edad igual no le sale de las pelotas seguir trabajando que bastante ya ha currado y estaba muy bien esquiando por ahí. Si no quiere seguir, lo cuál sabrá él al final de POs pues gracias por todo y a buscar.
Yo creo que dependerá un poco de las sensaciones que tenga al terminar la temporada. Ni Pesic está claro que vaya ha seguir, ni Saras que lo tenga hecho con el CSKA, ni que no se esté sondeando otros entrenadores... entre ellos el horror Plaza.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Garin de Montglane » 25 May 2018, 20:11

kilian escribió:Pues yo intento pensar en un equipo ganador de la euroliga donde su máximo exponente no estuviese en el puesto de uno o dos y no me salen.
Así como "de casualidad" me salen Bodiroga y Lorbek ;)
Lo más gracioso (incluidos llantos, crujir de dientes de según quiénes) puede venir cuando la discusión gire a si el factor decisivo del 2010 fue Navarro y no Lorbek... :mrgreen:
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

humboldt
Mensajes: 3992
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por humboldt » 25 May 2018, 21:43

Garin de Montglane escribió:
kilian escribió:Pues yo intento pensar en un equipo ganador de la euroliga donde su máximo exponente no estuviese en el puesto de uno o dos y no me salen.
Así como "de casualidad" me salen Bodiroga y Lorbek ;)
Lo más gracioso (incluidos llantos, crujir de dientes de según quiénes) puede venir cuando la discusión gire a si el factor decisivo del 2010 fue Navarro y no Lorbek... :mrgreen:
Siskauskas era un 3, no?
Y... ¿Vujcic ganó la Euroliga?

Si vamos más atrás, Nate Huffman.

No digo nada de la Jugoplastika, que ese balonesto no hay duda que era otro.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por FCBinheart » 25 May 2018, 22:04

humboldt escribió:
Garin de Montglane escribió:
kilian escribió:Pues yo intento pensar en un equipo ganador de la euroliga donde su máximo exponente no estuviese en el puesto de uno o dos y no me salen.
Así como "de casualidad" me salen Bodiroga y Lorbek ;)
Lo más gracioso (incluidos llantos, crujir de dientes de según quiénes) puede venir cuando la discusión gire a si el factor decisivo del 2010 fue Navarro y no Lorbek... :mrgreen:
Siskauskas era un 3, no?
Y... ¿Vujcic ganó la Euroliga?

Si vamos más atrás, Nate Huffman.

No digo nada de la Jugoplastika, que ese balonesto no hay duda que era otro.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
Tampoco estaría muy claro que Siskauskas fuese máximo exponente de aquel equipo.

Yo díria que Udoh sería lo más cercano a un máximo exponente no 1-2 desde Bodiroga

kilian
Mensajes: 9381
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por kilian » 25 May 2018, 22:06

Bueno, comprandoos a Lorbek, a Bodiroga y a Siskauskas (A Vujcik en un equipo con Saras y AP, como que...) nos salen 3 jugadores en los últimos 15 años. Huffman no ganó la euroliga.

A mí la otra me sale más fácil. Vamos, que el talento se pone en el exterior, si luego tienes espacio salarial para el interior, pues claro, pero si tengo que construir un equipo ganador será por los puestos de 1 y 2. Y esto no es un ataque a Tomic, por si alguno lo toma por ahí. Es que, si quitamos a Kirilenko, no nos sale ni un interior como MVP de la EL en los últimos 15 años. Que es lo que muchos decimos, que ya sea por la NBA o por lo que sea, en los últimos tiempos el baloncesto va por otro lado, pero no sólo el baloncesto, todos los deportes.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Dmitro » 25 May 2018, 22:37

Y desde cuando un 3 no es un exterior ??. Lo digo sobre todo por Bodiroga. Vamos que jugaba de 3 (recordemos que de 4 jugaba Fucka y de 5 Dueñas o Femerling), e incluso algunos ratos de 2 (cuando Pesic metía 3 "hombres altos" con Varejao), incluso algunas jugadas subía él la bola. Que también sabía postear ??. Vale, sabía hacer de todo, como Doncic, pero vamos que jugaba de 3, (si le hubiera entrenado Laso lo mismo lo ponía de base también, como al Wonderboy), y que yo sepa los puestos exteriores son del 1 al 3, y los interiores el 4 y el 5.

El tema es, como dice FCBinheart que jugadores INTERIORES que hayan sido el máximo exponente de un equipo campeón de Euroliga en los últimos ¿20 años?, solo estaría Udoh que yo recuerde (lo de que Lorbek era el máximo exponente de nuestro Barça es, como mínimo, bastante discutible), y ojo, que en el exterior estaban un tal Bogdanovic, un tal Dixon, un tal Sloukas, etc, etc.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Serch_76 » 25 May 2018, 23:46

Ya tenemos el roster final para los play offs

Heurtel- Ribas
Koponen- Jackson- Navarro
Hanga- Sanders
Moerman- Claver
Oriola
Tomic- Reynolds


Y dicen que la rodilla de Oriola va a peor :rodar:

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por campaleches » 26 May 2018, 00:32

humboldt escribió:
Garin de Montglane escribió:
kilian escribió:Pues yo intento pensar en un equipo ganador de la euroliga donde su máximo exponente no estuviese en el puesto de uno o dos y no me salen.
Así como "de casualidad" me salen Bodiroga y Lorbek ;)
Lo más gracioso (incluidos llantos, crujir de dientes de según quiénes) puede venir cuando la discusión gire a si el factor decisivo del 2010 fue Navarro y no Lorbek... :mrgreen:
Siskauskas era un 3, no?
Y... ¿Vujcic ganó la Euroliga?

Si vamos más atrás, Nate Huffman.

No digo nada de la Jugoplastika, que ese balonesto no hay duda que era otro.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
¿Cuán atrás en el tiempo nos vamos? Porque está el ejemplo evidente de Sabonis. Claro que Sabas casi que no cuenta , era "hors categorie"

Akin
Mensajes: 33250
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Akin » 26 May 2018, 01:23

Creo que nadie pide que no haya un exterior, indispensable, o tres, capaces de crearse tiros. Lo que pedimos algunos es que no todo el juego pase por tener dos bajitos chupones en cancha y que todo pase por ellos.

Interiores que sepan distribuir, otros que sepan jugar de espaldas, cortadores, tiradores tras indirecto... Hay muchos modos de anotar y cuantos más tengas en pista y ensayados menos predecible será tu juego y más le costará al rival adaptar su defensa.

Aparte de que tienes a toda tu gente más contenta que cuando se pasa cinco posesiones para defender y no tocar la bola.

A mí al lado de un Vodafone que sin balón nones nada, me parece más interesante un supertirador como el finlandés que un escolta tipo Navarro que tb necesita mucha bola. Sobre todo porque si para mantener el equilibrio vas alternando ataque entre ellos, son los otros tres en pista los que no tocan bola más que para finalizar y eso si tienen suerte.

Akin
Mensajes: 33250
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Akin » 26 May 2018, 02:00

.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por johnwilliams » 26 May 2018, 02:21

Garin de Montglane escribió:
kilian escribió:Pues yo intento pensar en un equipo ganador de la euroliga donde su máximo exponente no estuviese en el puesto de uno o dos y no me salen.
Así como "de casualidad" me salen Bodiroga y Lorbek ;)
Lo más gracioso (incluidos llantos, crujir de dientes de según quiénes) puede venir cuando la discusión gire a si el factor decisivo del 2010 fue Navarro y no Lorbek... :mrgreen:
el maccabi de tony parker y vujcic...
aunque sí, puede ser curioso cómo defienden lo de los bases y escoltas,cuando te toca meter ahí a navarro...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por johnwilliams » 26 May 2018, 02:27

Dmitro escribió:Y desde cuando un 3 no es un exterior ??. Lo digo sobre todo por Bodiroga. Vamos que jugaba de 3 (recordemos que de 4 jugaba Fucka y de 5 Dueñas o Femerling), e incluso algunos ratos de 2 (cuando Pesic metía 3 "hombres altos" con Varejao), incluso algunas jugadas subía él la bola. Que también sabía postear ??. Vale, sabía hacer de todo, como Doncic, pero vamos que jugaba de 3, (si le hubiera entrenado Laso lo mismo lo ponía de base también, como al Wonderboy), y que yo sepa los puestos exteriores son del 1 al 3, y los interiores el 4 y el 5.

El tema es, como dice FCBinheart que jugadores INTERIORES que hayan sido el máximo exponente de un equipo campeón de Euroliga en los últimos ¿20 años?, solo estaría Udoh que yo recuerde (lo de que Lorbek era el máximo exponente de nuestro Barça es, como mínimo, bastante discutible), y ojo, que en el exterior estaban un tal Bogdanovic, un tal Dixon, un tal Sloukas, etc, etc.
savic y rebraca eran bases tiradores...

por cierto,pesic en aquel barça lo que metía mucho en finales de partido eran 4 pequeños,con dejan de 4, y no 3 grandes...
saras,navarro,rodrigo,dejan y segun el rival,incluso fucka...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por johnwilliams » 26 May 2018, 02:44

hay una cosa que esta clara,y lo describio perfectamente phil jackson hace años discutiendo sobre la dominancia de shaq o la de jordan...

si faltan 5 segundos para acabar y vas 1 abajo,a un interior hay que lograr darle la bola cerca del aro contrario,mientras que a un exterior se la puedes dar hasta directamente bajo tu canasta en el saque de fondo...

y es que es ridículo ignorar que sin alguien que sea capaz de generar con balon,los demas ni van a recibir en unas condiciones que permitan intentar algo dignamente ...

pero de ahi a pajiplantillas en las que media docena de jugadores necesitan imperiosamente la bola para aportar algo,pues...

de momento tenemos a heurtel y a tomic,que son 2 jugadores importantes en ese sentido...lo malo es que koponen,hanga,moerman,oriola,claver son jugadores muy validos para aprovechar lo que otros generan,pero no para forzar desequilibrios ellos mismos de forma constante y regular.

neceditamos otro foco...y ahí nos da igual que sea un 2,3 o 4...pero siempre que lo que aporte sea colectivamente mejor que aquel a quien sustituye...

sin salir de nuestro equipo actual: jackson en el estu generaba mucho...aqui no,y sobre todo,lo que aporta en ese sentido no compensa lo que perdemos en otras facetas,ya sea la amenaza exterior de koponen al 2 o la defensa,ayudas y rebote de hanga al 3.

necesitamos un nuevo generador que mejore netamente al 2,3 o 4 del equipo,y que ademas no se estorbe con lo que ya tenemos, ¿que ed un 3 y necesitamos fisico y defensa?pues hanga de 2 y listo,por ejemplo,pero insisto, tenemos que partir de unos minimos en cada posicion buscando optimizar quintetos en pista, no pensar en puntuaciones del pcbasket o del supermanager
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Garin de Montglane » 26 May 2018, 08:58

Es que lo que ha hecho falta toda la vida es equilibrio.

Puedes ganar con cierto desequilibrio si cuentas con una megaestrella.
O puntualmente si tu estrella entra en trance y mete dentro hasta las sandías de la cesta de la compra, como ocurrió con VSpan contra Mordor en su día (antes de que empezara a chustarse triples uno vs mundo por-que-yo-lo-valgo iban palmando y con muy mala pinta)..

Presentar eso como lógico y objetivo de una planificación es como decir que da igual perder tres minutos entre los favoritos de una grande porque mira lo que hizo Froome ayer. Son cosas que ocurren -o no- cada veinte años.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por skywalker » 26 May 2018, 12:05

Serch_76 escribió:Ya tenemos el roster final para los play offs

Heurtel- Ribas
Koponen- Jackson- Navarro
Hanga- Sanders
Moerman- Claver
Oriola
Tomic- Reynolds


Y dicen que la rodilla de Oriola va a peor :rodar:
Oh sorpresa! :mrgreen: . A ver lo que tarda en salir el ya clásico «se confía en tenerlo a punto para...» y que no se cumpla la expectativa.

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2690
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: BARÇA 2017-2018: Por fin llegan los P.O.!. Próximo partido: Vs Andorra 27/05 20:45 h.

por Calibre64 » 26 May 2018, 12:11

Serch_76 escribió:Ya tenemos el roster final para los play offs

Heurtel- Ribas
Koponen- Jackson- Navarro
Hanga- Sanders
Moerman- Claver
Oriola
Tomic- Reynolds


Y dicen que la rodilla de Oriola va a peor :rodar:
¿Pero lo de Oriola no era un golpe en el pie?

De todos modos, en las pajis bien podíais meter un equipo médico, porque esto no es ni medio normal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:24