BARÇA 09/10 Maravillosa temporada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin
Mensajes: 33286
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

por Akin » 21 Ago 2009, 13:00

Van der Spiegel ha sido renovado este año.
Garbajosa, Velickovic y Darjus son fichajes de este año.
Felipe Reyes es intocable.

Si quieren otro interior más, sólo veo como opciones que cedan a Van der Spiegel o a Velickovic.

Y todavía tienen a Hervelle como asunto sin resolver.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

por barça_live » 21 Ago 2009, 13:01

Danger_Mouse escribió:Hombre si van a por Smodis o sobra Reyes o VdS. Pero un juego interior con Garbajosa, Velickovic de 4's, Smodis de 4-5, y Darjus y Reyes de 5. La verdad que no estaría nada mal. Muy superior al nuestro.

Salu2!

VDS ha renovado este mismo verano... y dudo que el que sobre sea Felipe. :roll:
Yo lo veo paja mental, pero quien sabe... con tito floren no se bromea :D
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

por Señor_oscuro_II » 21 Ago 2009, 13:06

barça_live escribió:
Danger_Mouse escribió:Hombre si van a por Smodis o sobra Reyes o VdS. Pero un juego interior con Garbajosa, Velickovic de 4's, Smodis de 4-5, y Darjus y Reyes de 5. La verdad que no estaría nada mal. Muy superior al nuestro.

Salu2!

VDS ha renovado este mismo verano... y dudo que el que sobre sea Felipe. :roll:
Yo lo veo paja mental, pero quien sabe... con tito floren no se bromea :D


Con tanto jugador que les sobra al final el Obradoiro va a hacer un plantillon :mrgreen:
Imagen

Meepo
Mensajes: 5306
Registrado: 28 Sep 2008, 18:22

por Meepo » 21 Ago 2009, 13:06

Akin escribió:Van der Spiegel ha sido renovado este año.
Garbajosa, Velickovic y Darjus son fichajes de este año.
Felipe Reyes es intocable.

Si quieren otro interior más, sólo veo como opciones que cedan a Van der Spiegel o a Velickovic.

Y todavía tienen a Hervelle como asunto sin resolver.

Y a Massey Papadopoulos que aun tienen ficha
[img]http://i29.tinypic.com/2ymbt75.jpg[/img]
La prueba de que Dios existe

Nena Miso (D)
Mensajes: 3810
Registrado: 16 Jul 2005, 17:27
Ubicación: FFN (Bloody Kitty Section)

por Nena Miso (D) » 21 Ago 2009, 13:08

Señor_oscuro_II escribió:
barça_live escribió:
Danger_Mouse escribió:Hombre si van a por Smodis o sobra Reyes o VdS. Pero un juego interior con Garbajosa, Velickovic de 4's, Smodis de 4-5, y Darjus y Reyes de 5. La verdad que no estaría nada mal. Muy superior al nuestro.

Salu2!

VDS ha renovado este mismo verano... y dudo que el que sobre sea Felipe. :roll:
Yo lo veo paja mental, pero quien sabe... con tito floren no se bromea :D


Con tanto jugador que les sobra al final el Obradoiro va a hacer un plantillon :mrgreen:


Calla calla, que cuando vuelva de visita por Madrid fijo que no lo reconozco. Con tanta "torre galactica" para pagar fichajes :mrgreen:
[img]http://i43.tinypic.com/35clj03.jpg[/img]
[b]og strolling hånd i hånd med dig her...[/b]

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

por barça_live » 21 Ago 2009, 13:16

Señor_oscuro_II escribió:
barça_live escribió:
Danger_Mouse escribió:Hombre si van a por Smodis o sobra Reyes o VdS. Pero un juego interior con Garbajosa, Velickovic de 4's, Smodis de 4-5, y Darjus y Reyes de 5. La verdad que no estaría nada mal. Muy superior al nuestro.

Salu2!

VDS ha renovado este mismo verano... y dudo que el que sobre sea Felipe. :roll:
Yo lo veo paja mental, pero quien sabe... con tito floren no se bromea :D


Con tanto jugador que les sobra al final el Obradoiro va a hacer un plantillon :mrgreen:

Pues sí, ya que les sobra la pasta podrían pagar la estancia de Massey, Herbelle, Papadopoulos y Marko Tomas en el Obradoiro. Los gallegos dejarían el marisco de lado y comerían cocido madrileño hasta para desayunar en Verano :D :D
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

por cheatum6 » 21 Ago 2009, 13:25

joer nanauj, que si me ha servido, no sé pa qué pero me lo paso pipa leyéndote estas historias. Ahora tengo tiempo libre a cascoporro y me estoy dedicando a leer cosas viejunas, siempre te llevas sorpresas y alguna que otra sonrisa, ayer mismo me enteré que Fede Ramiro metió 39 puntos en la final de Mannheim frente a la Yugoslavia de Cutura. No me lo podía creer, al parecer fue aclamado por todo el público. No sé cómo cojones se las apañó para meter esos puntos con el físico que tenía. por cierto, enfrente estaba uno de esos bases olvidados que me gustaban: Dovic.

Hala, perdón a la gente del foro.

"Bienaventurados los mansos que por lo visto van a heredar la tierra". "Menos mal, ¿no? Me alegro de que hereden algo, porque mira que lo pasan mal". Ya tenmos a Jordi Trías y al lapidador Xavih para hacer una versión culé, con el narizotas tendríamos hasta protagonista.
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 21 Ago 2009, 13:25

Si Smodis se va del CSKA le van a cortar las pelotas al GM y demás. Los comentarios que dejaron en la web del CSKA, en la noticia de la marcha de Lorbek, eran algunos bastante indignados.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

por nanauj » 21 Ago 2009, 13:48

cheatum6 escribió:joer nanauj, que si me ha servido, no sé pa qué pero me lo paso pipa leyéndote estas historias. Ahora tengo tiempo libre a cascoporro y me estoy dedicando a leer cosas viejunas, siempre te llevas sorpresas y alguna que otra sonrisa, ayer mismo me enteré que Fede Ramiro metió 39 puntos en la final de Mannheim frente a la Yugoslavia de Cutura. No me lo podía creer, al parecer fue aclamado por todo el público. No sé cómo cojones se las apañó para meter esos puntos con el físico que tenía. por cierto, enfrente estaba uno de esos bases olvidados que me gustaban: Dovic.



Yo es que no tengo ni idea de como se suben fotos al post, pero si no te pasaba las fichas técnicas (de la FEB) de los partidos España-Yugoslavia y España-URSS del Europeo juvenil de Katerini'81. Por cierto, que a mied le hará gracia: el seleccionador juvenil soviético era Modestus Paulauskas. Me encanta ese nombre.


España le gana a Yugoslavia con 18 de Montero, 16 de Pedrolo Rodríguez, 14 de Pepe Arcega y 11 de Imanol Rementeria. Por Yugoslavia, 39 de Petrovic, 16 de Peras y 14 de Milivojsa. Contra la URSS ya es demasiado: 66-90 para el Ejercito Rojo, con 38 de Sabonis, 12 de Kornishin y 8 de Tikhonenko (22 de Óscar Peña y 12 de Montero).


La selección juvenil yugoslava de Mannheim (en el 79, ¿no?) quedó campeona de Europa ese verano. Y en la primera jornada vencieron a España de un punto, 89 a 88. Por cierto, a Dovic, Davic, etc, le he leído el nombre escrito de mil maneras diferentes en los medios españoles. El nombre "oficial" es Srdan Dabic.


Perdón por mi parte también al resto. Cheatum, nos pasamos de frikis. Pero a mí me encanta.

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

por Kantauri » 21 Ago 2009, 14:00

No se si bordao, digamos que fue el primer partido ante las camaras tras el fichaje de Erasé una vez un tipo con clase pero al menos si pudimos ver el arco de movimientos y zonas donde es un jugador muy bueno. Pero aun quedarían mas cosas que analizar con el pivot esloveno asi que iremos con tiempo. Además tras la exhibición ayer de distintas situaciones del juego de Lorbek y de Marc cualquier otra cosa huelga. Que visión y conocimiento. Que barbaridad. Y es que 5 años deben ser para algunos toda una vida. Vaya dossier fotográfico de la FIBA y en concreto aquel europeo junior de 2002. Donde temome volveremos mas de una vez. Note en falta algun recordatario obvio para la parroquia azulgrana hacia otro paisano de Lorbek nacido en Kranj eso si. Vamos con las fotos

Otro Marc

[img]http://www.fibaeurope.com/files/{6A966757-8833-49E3-B90F-8EFE4847DBDE}large_v.jpg[/img]

Lorbek sin despegar mucho los pies del suelo no vayamos a lastimarnos

[img]http://www.fibaeurope.com/files/{7F8C8103-36AB-4DEF-B452-65A87956E686}large_v.jpg[/img]

Nuestro gran amigo

[img]http://www.fibaeurope.com/files/{BF03DDD7-6506-433C-85D7-557FD6215616}large_h.jpg[/img]

Hoy el equipo ha vuelto a la actividad. Primer amistoso a finales de Agosto. Veo a Pete Mickeal por encima de los 15 puntos en tal encuentro.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

por cheatum6 » 21 Ago 2009, 14:05

Después de leer en los medios de comunicación especializaos las tontunas sobre lorbek, las comparaciones con Andersen y demás, me reafirmo, lo has bordao estos días.
Imagen

Akin
Mensajes: 33286
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

por Akin » 21 Ago 2009, 14:36

El universo está a punto de implosionar, rezad los creyentes, fo**ad los no-creyentes. Acabo de ver roto el principio de causalidad.

¡Kautauri responde a un comentario que Nanauj le hace 5 minutos después!

Karnisovas007
Mensajes: 711
Registrado: 01 Abr 2008, 18:33

por Karnisovas007 » 21 Ago 2009, 14:41

nanauj escribió:
cheatum6 escribió:Nos podíamos recortar un poco en el consumo de chope(d) y donar ese dineral para la contratación del narizotas.

kantauri, buena incorporación para Luka, el bosnio es un tío rarísimo con una apariencia de gañán que echa patrás, pero listo y con puntería para vender, ejemplo de eficiencia. Ojalá salga bien el fichaje, nuestro amigo se lo merece, hay que ver cuanto pené el año pasado con esos partidos perdidos tan injustmente (por el enorme trabajo de ese equipo y del propio Pavicevic).
Lo de Lorbek, bordao ¿ein?

Pregunta friki para...no podía ser otro, nanauj, ¿quién fue el entrenador de la Yugoslavia juvenil que se estrelló en el Europeo de 1981 con Petrovic, Perasovic y Sretenovic?

Pregunta



Cheatum, perdona, no vi ayer tu post.


El entrenador era Rusmir Halilovic. No sólo estaban esos, sino que también Vrankovic (aunque se lesionó y apenas hizo dos puntos en todo el torneo), Sasa Radunovic, que fue el segundo máximo anotador por detrás de Drazen, con casi 19 por partido, Aleksandar Milivojsa, Aleksandar Aleksic o Ivo Petovic. Yo de buenas a primeras, también pensé que era un equipazo, pero hablando con Miquel Nolis, el seleccionador juvenil de esa época (estuvo en los Europeos del año 81, 83, 85 y 87) me comentó que era un equipo sin mucho talento alrededor de Drazen. Mucho físico, pero que a él no le parecía talentoso. La definición exacta fue "Petrovic era algo especial, ya se veía, pero sus compañeros no estaban a la altura. Tenían mucho físico, pero no eran talentosos técnicamente".Y Miquel es de los nuestros.


Enlazando con Luka y mil frikadas más. Rusmir Halilovic es el encargado de las selecciones juveniles y juniors del año 81 al 84. Con lo cuál, ya te digo que el primero que reunió a la generación de Bormio fue él... y diría que quería llevarla. Alguna insinuación he escuchado al respecto. Halilovic llevaba a todas las selecciones, juveniles y juniors, algo nada frecuente. Así, la plata en el Europeo junior de 1982 (el de Biriukov) es con él, el oro del Europeo del 83 también... el verano del 83 coinciden dos competiciones: el Cameonato de Europa Juvenil, en el que Yugoslavia le gana la final a la España de Jofresa, A. Martín y Zapata, y el Mundial Junior de Palma de Mallorca. Halilovic es el entrenador en ambos torneos, y se lleva a los campeones juveniles Iviva Mavrenski (¿recuerdas que te pregunté por él?) y Jure Zdovc (ni idea de quién es) de una selección a otra. Estos chicos son del 66, y en el Mundial Junior estaba un Cvjeticanin que es del 63.


Ahora te lo enlazo con Luka. Halilovic era el entrenador del Buducnost. De hecho, es el entrenador que sube al club de Montenegro a primera división, en la temporada 79-80. Por allí andaban los hermanos Ivanovic o papá Rakocevic (sí, Dusko jugó con el padre de uno de sus jugadores). En los siguientes años, jugarían en el Buducnost gente como Sasha Radunovic, Zdravko Radulovic, Zarko Paspalj... o Luka Pavicevic. Halilovic conocía a Luka de su club, y de ahí sus convocatorias prematuras (está en el oro juvenil de 1983 siendo del 68). ¿Recuerdas que me preguntaste una vez si el de Luka fue un caso de maduración prematura? Pues Sasha dice que, entre que era el preferido de Halilovic, y que se desarrolló muy pronto, eso le hizo destacar desde muy pequeño. Claro, que esa es la visión del "descartado", aunque me lo creo. De hecho, habló largo y tendido de lo importante que era el tema del desarrollo a ciertas edades.


Halilovic, por lo que sé, tenía que ser un tipo muy, muy peculiar. Miquel Nolis me lo definió como alguien con una actitud bastante impresentable, no voy a poner la palabra, pero es graciosa. Djordjevic e Ilic, uno delante del otro, se miraron y pusieron cara de "flipa con aquel tío". Se ve que en un partido amistoso en Finlandia, Halilovic puso a defender en zona atrás a Kukoc, Radja y Divac, dejando a Djordjevic y Pavicevic en la otra pista. Julbe no fue ningún visionario, por lo que parece. Tres defendían y dos atacaban. Claro, con aquellos tres, los rivales no metían una y cuando los yugoslavos recuperaban el balón, se lo pasaban a los otros dos, que estaban sólo. Las caras que ponían al explicarlo son impagables. Se ve que Halilovic era también pelín cabroncete.


Pero vamos, que tuvo un papel muy importante en la cantera de Yugoslavia en el lustro 80-84. Encontré algo de información tipo CV por ahí, y destacaba que había sido el encargado de las generaciones de Petrovic a Divac. Por decir, que no quede, aunque es verdad. Pagaría, después de lo que he escuchado, por hablar con él. Nolis me dijo que Pesic hacía un juego con la juvenil algo más "sofisticado". Que todas las selecciones juveniles de Yugoslavia hacían un juego parecido, dando iniciativa al jugador, pero que Halilovic los dejaba libres. Para atcar, marcaba un movimiento para empezar "y a partir de ahí se acababa la historia". A Pesic lo describe como algo más metódico, algo más sofisticado, aunque la suya también era una selección que jugaba muy libre.


Yo no he visto partidos del Europeo juvenil del 85, pero de Gmunden'86 sí (contra Italia, Alemania y la URSS) y de Bormio también (unos cuantos: Puerto Rico, Australia, los dos de EEUU, Alemania...)... y ese equipo jugaba extraordinariamente bien. Y presionaban a toda la pista. Hacían cosas tácticamente increíbles para la época. Me encanta ese Pesic. Yugoslavia llega a la final del Mundial de Bormio promediando 113 puntos por partido. Los dos años anteriores, muy parecido. Nada que ver con el estilo que vimos más de quince años después en el Barça.


Espero haberte servido de ayuda...


GRANDE
Tu no tenías un proyecto de libro entre manos? :mrgreen:
Como está el tema?!

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

por nanauj » 21 Ago 2009, 14:52

He pedido más tiempo a la editorial, pues la cantidad de información que he conseguido en las últimas entrevistas me sobrepasa.


No es que no quiera hablar del tema. Simplemente, me meto en el post porque soy forero y me encanta el foro (y soy del Barça, claro). Hace años que leo el foro a diario, bastante antes del tema del libro, que es reciente. Por eso me da un poco de miedo que cada vez que aparezca recuerde a Umbral con lo de "he venido a hablar...".


Estas conversaciones frikis entre Cheatum y yo hace ya mucho que las tenemos. Y en las de cantera con Arijan, ni te cuento.


Vamos, que no tengo ningún problema en hablar de ello, pero creo que es algo fuera de lugar que lo haga continuamente. No quiero ser borde, para nada. Simplemente, me parece que puede molestar al post. A mí puede que lo hiciese, si alguien aparece continuamente para promocionar un nosequé.

Joer, el equilibrio es difícil (imposible, decían Los Piratas). No contestar a lo que has puesto ya era como un poco desagradable.


En fin, no sé. ¡Qué partidazo de Lorbek!, ¿no?

Blackney
Mensajes: 766
Registrado: 04 Jun 2009, 15:21

por Blackney » 21 Ago 2009, 14:58

La evolución física de Marc Gasol es cuanto menos impactante.

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

por ADN Blaugrana » 21 Ago 2009, 14:58

muy bien el partido ayer de lorbek, lastima que en la 2ª parte no le llegaran mas balones.

buenos movimientos, un jugador con clase.
no se quien dijo que era un jugador de la epoca pasada, en el cual primaba mas la tecnica que el fisico, pues estoy totalmente de acuerdo con esta afirmacion.

en cuanto a la seleccion de eslovenia, no tienen sangre, tienen horchata en sus venas.
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

Akin
Mensajes: 33286
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

por Akin » 21 Ago 2009, 15:21

Marc Gasol no tiene nivel ACB, debería ir cedido a la LEB.

En cuanto a Lorbeck, hoy en día un profesional que no tenga una alta relación fuerza-velocidad no tiene sitio en la élite.

XDDDDDDD (para quienes no lo sepan, es ironía)

Kantauri, me quedó algo tuyo por comentar hace unos días: Yo no tiendo a exteriorizar a todos los jugadores: Lorbek o Zizic son cincos, aunque no sean muy altos, porque ese es su juego y no tienen velocidad para hacer otras cosas. Yo no pretendería hacerlos jugar en otra posición.

Otra cosa son según qué jugadores, como Kleiza, que me parece que pueden lucir más individualmente como ala-pivots pero que como mejoran el conjunto es como aleros (y en ése sí que no vamos a coincidir, me temo)

Karnisovas007
Mensajes: 711
Registrado: 01 Abr 2008, 18:33

por Karnisovas007 » 21 Ago 2009, 15:27

nanauj escribió:He pedido más tiempo a la editorial, pues la cantidad de información que he conseguido en las últimas entrevistas me sobrepasa.


No es que no quiera hablar del tema. Simplemente, me meto en el post porque soy forero y me encanta el foro (y soy del Barça, claro). Hace años que leo el foro a diario, bastante antes del tema del libro, que es reciente. Por eso me da un poco de miedo que cada vez que aparezca recuerde a Umbral con lo de "he venido a hablar...".


Estas conversaciones frikis entre Cheatum y yo hace ya mucho que las tenemos. Y en las de cantera con Arijan, ni te cuento.


Vamos, que no tengo ningún problema en hablar de ello, pero creo que es algo fuera de lugar que lo haga continuamente. No quiero ser borde, para nada. Simplemente, me parece que puede molestar al post. A mí puede que lo hiciese, si alguien aparece continuamente para promocionar un nosequé.

Joer, el equilibrio es difícil (imposible, decían Los Piratas). No contestar a lo que has puesto ya era como un poco desagradable.


En fin, no sé. ¡Qué partidazo de Lorbek!, ¿no?


Tienes razón, es que era puro interés personal :mrgreen:
Quizás tengas razón que quede un poco feo en un foro general, grácias de todas formas!

Es que también soy mucho de leer viejas batallitas...

Cámara 4
Mensajes: 1113
Registrado: 03 Ago 2006, 18:29
Ubicación: Vigilando desde Aachen

por Cámara 4 » 21 Ago 2009, 15:32

Ya tenemos la primera de un proveedor habitual: Lorbeck.

Marc ya es un profesional. Explosion tardia, y francamente su conducta no me ha parecido siempre competitiva. Ahora está hecho un figurín. A ver si se mantiene mucho tiempo con esta profesionalidá.


Lorbek podria jugar de 3?

Akin
Mensajes: 33286
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

por Akin » 21 Ago 2009, 15:36

Cámara 4 escribió:Ya tenemos la primera de un proveedor habitual: Lorbeck.

Marc ya es un profesional. Explosion tardia, y francamente su conducta no me ha parecido siempre competitiva. Ahora está hecho un figurín. A ver si se mantiene mucho tiempo con esta profesionalidá.


Lorbek podria jugar de 3?


Lorbek es claramente un escolta.

Y sí, soy un crack proporcionando nombres alternativos, la culpa es suya por no tener nombres más normales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Masiaforever y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:15