¿Cesión de Rabaseda?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

¿Cesión de Rabaseda?

por Herum » 03 Jul 2010, 12:57

Buenas a todos.

Viendo noticias de los equipos ACB, en una noticia sobre Calloway, se comenta el interés

la próxima semana, salvo novedad de última hora, la incorporación de Txemi Urtasun, pues el Cajasol maneja la información de que el Meridiano no tratará de retener al escolta navarro. Los alicantinos, además, ven alejarse a su hermano gemelo, Álex, a quien querían como sustituto, pero que irá camino de Murcia procedente de León y ahora suena que puede llegar cedido Rabaseda procedente del Barcelona para el equipo de Óscar Quintana.


Por aquí por Alicante es la primera noticia que tenemos y me gustaría saber si por allí ha sonado algo o son todo invenciones de la prensa sevillana. También que intenciones tiene el Barça con respecto a el y que expectativas hay en caso de cederlo a algún equipo.

Cosa aparte sería si me podéis hablar del chaval, ya que he oído cosas sobre él pero no lo he visto jugar, por lo que me gustaría conocer sus características y estilo de juego.

Un saludo.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Aleixb » 03 Jul 2010, 13:12

Diria que no es el unico equipo interesado en su cesion.
En el Barça depende de que pase con Grimau,Basile y las posibles incorporaciones,personalmente creo que podria tener un hueco,

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Bufonloco » 03 Jul 2010, 13:34

Si parece que le están buscando equipo ACB para una cesión tipo Djedovic a Obradoiro el año pasado.

Desde luego Alicante parece una buena opción. Y el jugador es bastante bueno, de todos los de cantera que están a punto (Djedovic, Samb, este los dos bases...) Rabaseda a mi me parece el mejor.
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por barça_live » 03 Jul 2010, 13:36

Yo intentaré explicarte por donde andan los tiros de su juego, aunque tampoco lo he visto demasiado, en la selección y los partidos que ha subido, así que sobretodo te diré lo que recuerdo de explicaciones sobre gente más entendida en el tema :P

Se puede ver que es un jugador que está muy bien dotado físicamente, unas piernas muy potentes que le permiten entrar, saltar mucho (Con Ricky en la selección hace 2 años se marcaban unos buenos alleys) y podrían permitirle defender de forma muy correcta.
En ataque tiene un tiro de 3 decente, un poco irregular, pero puede coger buenas rachas. Su físico le ayuda a la hora de entrar, aunque que recuerde no es especialmente habilidoso a la hora de crearse un 1c1 (aquí tiro de memoria, podría ser que me equivoque, así que si alguien lo ve, que avise :D ) aunque supongo que habrá mejorado en este aspecto.
En defensa sobretodo destaca por ser un magnífico ladrón, lo ha demostrado tanto con la Selección como en Cornellá (siendo el máximo recuperador de balones de esta última Leb Oro con 2.4 por partido o algo parecido), la mayoría por anticipación en las lineas de pase. Como he dicho antes, por físico no tendría por que tener demasiados problemas a la hora de defender (y en Leb Oro creo que no lo ha pasado mal) pero en los partidos en que ha subido se ha visto que le han superado con "facilidad", se nota que aún no está habituado al nivel ACB, un poco por despistes y alguna vez me ha parecido ver por un desplazamiento lateral lento para el nivel de aquí, pero bueno eso se puede mejorar.


Espero que alguien te sea de más ayuda y sea más específico, pero al menos deseo que te puedas hacer una idea. :wink:

Un saludo
Imagen

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Bufonloco » 03 Jul 2010, 13:38

Es que físicamente este tío tiene nivel NBA directamente, un fuera de serie en ese aspecto. De hecho este año se ha retirado del draft pero a poco que venga un ojeador americano y vea su físico lo eligen fijo.

Por cierto, que venir a preguntarnos a nosotros sobre fichajes o cesiones no es aprovechar muy bien el tiempo no, con Creus al mando no se filtra un fichaje o cesión hasta que están hechos o casi. No nos enteramos de nada hasta que pasa.
Imagen

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Herum » 03 Jul 2010, 14:05

Muchas gracias a todos por las respuestas. Más que por las cualidades (que también me interesan), la verdad es que mi preocupación venía más por el lado contractual, ya que es la primera noticia que teníamos de la posible cesión aquí. Desde luego, si vosotros no habéis tenido noticias de a que equipo se le piensa ceder, nadie las tiene.

En caso de que acabase cedido aquí, ¿que se espera de nuestro equipo para él? Rol, minutos esperados, etc...

En cuanto a lo que habéis comentado, la parte que más me preocupa de su juega es esa posible incapacidad de generarse sus tiros en 1x1. Nuestro equipo no es caracteriza por rígidos y largos sistemas de ataque, sino que en ataque es un juego más libre, con bloqueos 2x2, pase y corte y si no sale nada, acabamos con 1x1 generalmente de las posiciones 2 y 3.

La defensa si está más trabajada, sobre todo en el sistema de ayudas. De todas maneras, en caso de recalar aquí vendría a ocupar el hueco dejado por Txemi Urtasun, el cual no es precisamente un excelso defensor.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Moyo
Mensajes: 1444
Registrado: 03 Oct 2009, 01:59

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Moyo » 03 Jul 2010, 14:45

Yod e rabaseda en un equipo que le proporciona 20 minutos como podria ser alciante esperaria 10 puntos 3 rebotes o algo similar. Tiene buen tiro de 3, buen fisico, yo en el barça le vi este año contra el bilbao y en la priemra parte se los comio
[IMG]http://i53.tinypic.com/o6zm92.jpg[/IMG]
[img]http://i55.tinypic.com/28lgyh.jpg[/img]Vaaaaaaaaaaamos que meto una!

nero-epi
Mensajes: 7277
Registrado: 24 Dic 2002, 17:39

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por nero-epi » 03 Jul 2010, 15:10

Me extrañaría muchísimo que tenga hueco en la primera plantilla del Barça la próxima temporada.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Bufonloco » 03 Jul 2010, 15:12

nero-epi escribió:Me extrañaría muchísimo que tenga hueco en la primera plantilla del Barça la próxima temporada.


Directamente no lo tiene. Vamos a tener 5 interiores y 3 bases, por lo que queda sitio para cuatro jugadores de perímetro: Navarro, Mickeal, Grimau o Basile (sólo uno de los dos) y fichaje exterior.

Sólo le veo posibilidades si se van tanto Basile como Grimau y no me creo eso.
Imagen

nero-epi
Mensajes: 7277
Registrado: 24 Dic 2002, 17:39

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por nero-epi » 03 Jul 2010, 19:36

Bufonloco escribió:Sólo le veo posibilidades si se van tanto Basile como Grimau y no me creo eso.


Ni así. Con cuatro aleros....serían 3+Rabaseda. Una lesión de uno de ellos, y Rabaseda jugando 20 minutos. No la próxima temporada.

Y desde luego, tampoco Djedovic se ha ganado el sitio. Ojalá sea un caso totalmente distinto...pero igual acaba como Gai Assulin. Años oyendo hablar de él como una de las grandes promesas de la cantera...y con 19, se va libre.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

Romanus·Ite·Domus
Mensajes: 700
Registrado: 09 Ago 2004, 19:14
Ubicación: Propet d'una rotonda, baix d'un taronger

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Romanus·Ite·Domus » 03 Jul 2010, 21:03

Aleixb escribió:Diria que no es el unico equipo interesado en su cesion.
En el Barça depende de que pase con Grimau,Basile y las posibles incorporaciones,personalmente creo que podria tener un hueco,


Sé que no va en el tema, pero ahora buscaré aquel de "parecidos razonables" pero…

Imagen
------------------------------
"Nunca he estado en Odessa, pero creo que debe ser una ciudad con muchas escaleras"

SiempreEstu
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2010, 22:07

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por SiempreEstu » 10 Jul 2010, 09:25

¿No va a ir cedido Rabaseda al Estu en la operación por Carlos Suárez? En el Estu se viene comentando desde junio (los jugadores del EBA con los que tengo contacto) que Suárez jugará en el Barça y que la operación podría ser Suárez=1,2+Rabaseda cedido 2 años+Djedovic (con opción de recompra para el equipo catalán) o, en el caso de que el Barça quiera poner más dinero, Suárez=1,6+Djedovic. En cualquier caso, Creus es un enamorado del juego de Carlos y parece que quiere que Rossell eche el resto para contratar a Carlos.

Para los que habéis visto poco jugar a Carlos este año, la sensación que tenemos aquí es que ya es un "killer" que va a superar en prestaciones a Carlos Jiménez y cuyo tiro letal de larga distancia cuando era júnior está de nuevo acercándose a lo que fue. En la zona es un "panzer" que puede cogerle a cualquier equipo 10 rebotes ofensivos por partido. Apoyado en su gran envergadura y largos brazos, carga el rebote ofensivo a la espalda de sus rivales con tanta fuerza, que captura los rebotes por atrás y por sorpresa muy por encima de las cabezas de los defensores, lanzando de nuevo desde la esquina de la bombilla y convirtiendo canasta.

Un equipo con Mickeal (al que es posible que todavía le queden 2 años de alto rendimiento) y con Suárez (que se complementaría a la perfección y que tomaría el relevo con 27 años) es muy posible que tuviera asegurado el dominio en Europa el tiempo suficiente como para conquistar otras dos o tres Euroligas. ¿Cómo se ve el tema en Barcelona?

Saludos.

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Bufonloco » 10 Jul 2010, 12:49

SiempreEstu escribió:¿No va a ir cedido Rabaseda al Estu en la operación por Carlos Suárez? En el Estu se viene comentando desde junio (los jugadores del EBA con los que tengo contacto) que Suárez jugará en el Barça y que la operación podría ser Suárez=1,2+Rabaseda cedido 2 años+Djedovic (con opción de recompra para el equipo catalán) o, en el caso de que el Barça quiera poner más dinero, Suárez=1,6+Djedovic. En cualquier caso, Creus es un enamorado del juego de Carlos y parece que quiere que Rossell eche el resto para contratar a Carlos.

Para los que habéis visto poco jugar a Carlos este año, la sensación que tenemos aquí es que ya es un "killer" que va a superar en prestaciones a Carlos Jiménez y cuyo tiro letal de larga distancia cuando era júnior está de nuevo acercándose a lo que fue. En la zona es un "panzer" que puede cogerle a cualquier equipo 10 rebotes ofensivos por partido. Apoyado en su gran envergadura y largos brazos, carga el rebote ofensivo a la espalda de sus rivales con tanta fuerza, que captura los rebotes por atrás y por sorpresa muy por encima de las cabezas de los defensores, lanzando de nuevo desde la esquina de la bombilla y convirtiendo canasta.

Un equipo con Mickeal (al que es posible que todavía le queden 2 años de alto rendimiento) y con Suárez (que se complementaría a la perfección y que tomaría el relevo con 27 años) es muy posible que tuviera asegurado el dominio en Europa el tiempo suficiente como para conquistar otras dos o tres Euroligas. ¿Cómo se ve el tema en Barcelona?

Saludos.


Es que con Creus al mando aquí no nos enteramos de nada hasta que está hecho. El caso es que viendo la espera en concretar las posiciones de alero y escolta está claro que hay alguna negociación con alguien y yo personalmente estoy convencido que no es con Rudy (que es lo que dice Creus, seguro que para despistar) así que apuesto por Suárez o Vesely.

Yo a Suárez me lo traia de cabeza, fichajazo tremendo. A mi me parece muy bueno. Y es cierto, está harto de decirlo desde que era comentarista en TV, a Creus le encanta Suarez (como a cualquiera vamos, tampoco es tan raro).

Aquí de los tres jugadores que mencionas lo único que hemos oido/leido es:

Rabaseda: o liderará el proyecto del filial en Leb Oro (hoy se confirma que el equipo será de Leb Plata por lo que esto se debbería descartar) o se le buscaría una cesión o incluso traspaso a un equipo ACB. El motivo por el que se plantea el traspaso con Rabaseda es que este tío tiene la cabeza puesta en la NBA y es fácil que en un plazo de 3 años esté allí, así que un traspaso con opción de recompra no es mala idea.

Djedovic: decepcionó el año pasado en Galicia y se le busca salida, aunque al parecer el jugador se niega a ser cedido por lo que puede ser traspasado directamente.

Suárez: nada de nada que no sean invenciones nuestras, lo que lo convierten en candidato perfecto a fichaje.

De lo que tu dices de Rabaseda + Djedovic + pasta X Suárez tu comentario es lo primero que oigo al respecto.
Imagen

SiempreEstu
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2010, 22:07

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por SiempreEstu » 10 Jul 2010, 15:17

Sí, es cierto lo que dices. Después de su mala temporada en el Obra, las expectativas se han enfriado mucho en Barcelona con Djedovic. Por lo tanto, es muy factible que entre en alguna operación o que sea traspasado, como afirmas. Con respecto a Rabaseda hay interés en Barcelona por saber si sus sueños NBA son un "bluff" y se le quiere ver evolucionar en un equipo ACB más de 10 minutos por partido. Eso podría ocurrir en el Estu.

En el Estudiantes se considera que Djedovic podría ser muy interesante para rotarse con Lofton y lograr un juego de perímetro más amenazante. Por otro lado, Rabaseda podría ser un buen refresco para el capitán Jasen. No tendría inicialmente el protagonismo de un Suárez, obviamente, pero realizaría una importante labor de refresco para un ya cansado capitán.

Si te das cuenta, lo mencionado en mi primer mensaje conviene a los dos equipos y las cosas cuadran.

Por otro lado, está el factor Creus, un hombre muy respetado en el entorno del Magariños, no sólo por su buena relación con hombres de la casa (estilo un Orenga o un Pepu) sino porque se considera que su palabra es ley (inmejorable la opinión que tiene de él todo el Consejo y Nacho Azofra).

En definitiva, que la pelota está en el alero blaugrana y que si el Barça verdaderamente quiere, Carlos jugará allí.

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Bufonloco » 10 Jul 2010, 15:41

SiempreEstu escribió:Sí, es cierto lo que dices. Después de su mala temporada en el Obra, las expectativas se han enfriado mucho en Barcelona con Djedovic. Por lo tanto, es muy factible que entre en alguna operación o que sea traspasado, como afirmas. Con respecto a Rabaseda hay interés en Barcelona por saber si sus sueños NBA son un "bluff" y se le quiere ver evolucionar en un equipo ACB más de 10 minutos por partido. Eso podría ocurrir en el Estu.

En el Estudiantes se considera que Djedovic podría ser muy interesante para rotarse con Lofton y lograr un juego de perímetro más amenazante. Por otro lado, Rabaseda podría ser un buen refresco para el capitán Jasen. No tendría inicialmente el protagonismo de un Suárez, obviamente, pero realizaría una importante labor de refresco para un ya cansado capitán.

Si te das cuenta, lo mencionado en mi primer mensaje conviene a los dos equipos y las cosas cuadran.

Por otro lado, está el factor Creus, un hombre muy respetado en el entorno del Magariños, no sólo por su buena relación con hombres de la casa (estilo un Orenga o un Pepu) sino porque se considera que su palabra es ley (inmejorable la opinión que tiene de él todo el Consejo y Nacho Azofra).

En definitiva, que la pelota está en el alero blaugrana y que si el Barça verdaderamente quiere, Carlos jugará allí.


Con Djedovic también influye que es el propio jugador el que no quiere otra cesión y en el equipo no tiene sitio.

Respecto a Rabaseda ojo que para algunos (me incluyo) este tiene pinta de crack, más interesante que Samb, Djedovic o los bases.
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por Aleixb » 10 Jul 2010, 16:21

Bufonloco escribió:
SiempreEstu escribió:Sí, es cierto lo que dices. Después de su mala temporada en el Obra, las expectativas se han enfriado mucho en Barcelona con Djedovic. Por lo tanto, es muy factible que entre en alguna operación o que sea traspasado, como afirmas. Con respecto a Rabaseda hay interés en Barcelona por saber si sus sueños NBA son un "bluff" y se le quiere ver evolucionar en un equipo ACB más de 10 minutos por partido. Eso podría ocurrir en el Estu.

En el Estudiantes se considera que Djedovic podría ser muy interesante para rotarse con Lofton y lograr un juego de perímetro más amenazante. Por otro lado, Rabaseda podría ser un buen refresco para el capitán Jasen. No tendría inicialmente el protagonismo de un Suárez, obviamente, pero realizaría una importante labor de refresco para un ya cansado capitán.

Si te das cuenta, lo mencionado en mi primer mensaje conviene a los dos equipos y las cosas cuadran.

Por otro lado, está el factor Creus, un hombre muy respetado en el entorno del Magariños, no sólo por su buena relación con hombres de la casa (estilo un Orenga o un Pepu) sino porque se considera que su palabra es ley (inmejorable la opinión que tiene de él todo el Consejo y Nacho Azofra).

En definitiva, que la pelota está en el alero blaugrana y que si el Barça verdaderamente quiere, Carlos jugará allí.


Con Djedovic también influye que es el propio jugador el que no quiere otra cesión y en el equipo no tiene sitio.

Respecto a Rabaseda ojo que para algunos (me incluyo) este tiene pinta de crack, más interesante que Samb, Djedovic o los bases.


los bases lo tendran complicado para llegar a ACB,y si lo hacen en un equipo de zona baja...

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11620
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por barlevy » 10 Jul 2010, 17:33

En Murcia se comento que nuestro entrenador, Guil, se había interesado mucho por la situación de Rabaseda para la temporada que viene y lo quería como alero titular para el proyecto del ascenso a la ACB, pero según parece la respuesta del Barcelona fue que querían al jugador cedido ya desde la próxima temporada en un equipo ACB, así que supongo que tiene alguna novia mas pero que no ha salido a la palestra de momento.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

rodneywhite
Mensajes: 2076
Registrado: 17 Oct 2006, 19:24

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por rodneywhite » 12 Jul 2010, 20:21

Y que tal si lo mandais para Manresa? Eso si, barato :mrgreen: Que os lo vamos a cuidar muy bien!
Imagen
Imagen

Som-hi Manresa!
Som i serem ACB

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por PELUCHITO » 15 Jul 2010, 20:50

Herum escribió:En cuanto a lo que habéis comentado, la parte que más me preocupa de su juega es esa posible incapacidad de generarse sus tiros en 1x1. Nuestro equipo no es caracteriza por rígidos y largos sistemas de ataque, sino que en ataque es un juego más libre, con bloqueos 2x2, pase y corte y si no sale nada, acabamos con 1x1 generalmente de las posiciones 2 y 3.

La defensa si está más trabajada, sobre todo en el sistema de ayudas. De todas maneras, en caso de recalar aquí vendría a ocupar el hueco dejado por Txemi Urtasun, el cual no es precisamente un excelso defensor.


No es un superclase en el 1x1,pero no es un tronco,no se la bota en el pie ni nada de eso,a mi me recuerda bastante a San Emeterio pero con mas capacidad Atletica.saludos

eduma
Mensajes: 884
Registrado: 03 Jun 2008, 14:58

Re: ¿Cesión de Rabaseda?

por eduma » 18 Jul 2010, 11:42

Rabaseda + Trias + Moncasi ==== > Manresa, aqui les damos minutos cerca de casa ... minutos a canvio de una rebajilla claro !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:11