Grandes saltarines de nuestra historia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 07 Oct 2010, 16:42

Siempre me ha llamado la atención que siendo uno de los "grandes" de la ACB en nuestro sistema nunca han tenido mucha cabida - al menos en mi opinón - los finalizadores espectaculares, véase los saltarines (ni falta que hace). Como que soy muy de mates apostuflantes quisiera elaborar un ranking propio (nada que ver con el de solobasket, aunque éste sea la base debido a mi ignorancia supina) del top 10 de nuestros matadores, ya que mi conocomiento del Barça de básquet hasta la 97-98 es bastante limitado. De lo que he visto y oído, un ranking preliminar podría ser:

10- Audie Norris: No era un especialista, pero conocí la palabra "esmaixada" gracias a él, o sea que ahí queda.

http://www.youtube.com/watch?v=HDJxDWz6aig

Mítico In your face a su rival y amigo, el malogrado Fernando Martín en la "Supuesta Final de Petrovic" :mrgreen:

9- Juan Domingo de la Cruz: Era "el lagarto", un tirillas, pero decidió una final con un elegante mate. Creo que fue el primer gran matador "nacional" (o mejor, "nacionalizado").

Imagen

8- Pau Gasol: Entre lo que nos dejó aquel año glorioso están esos mates hechos con su estilo propio. No los ha cambiado, la diferencia es que ahora es más fuerte. Nos deleitará hoy con alguno, por los viejos tiempos? [Edit: Pues sí, con uno de los mejores que se le han visto, pero de poco le sirvió :mrgreen: ]

http://www.youtube.com/watch?v=WzWYkM7rEBU

7- Otis Howard: Yo era muyyy pequeño cuando jugaba el Mr.T blaugrana (he leído sobre sus fmaosas cadenas de oro), pero hace poco vi la final de la Recopa ante el Zalgiris y cómo los árbitros le anularon un mate muy majo porque entonces estaba prohibido colgarse en la Euroliga. Dicen en Solobasket (confieso que he mirado) que era sobretodo un jugador elegante y estético, y sus mates seguían este patrón. En High School lo llamaban Dr.O, lo que era un buen síntoma.

Imagen
Imagen

6- Kenny Simpson: Lo sacamos de Suecia no se sabe por qué y lo vendimos al Manresa entendiéndolo menos. Nuestro George Gervin particular, un lanzador mortal, un acróbata nato y encima eficiente como pocos. Al menos el que lo sustituyó valió la pena: Atomic Dog.

Imagen

5- Shammond Williams: se marcó un tremendo mate giratorio en La Fonteta y Dusko le echó una bronca igual de tremenda. A mí me pilló en el lavabo y no pude verlo. Además, dicen que en pretemporada hizo unas exhibiciones... Tenemos mejor recuerdo de él aquí que en Valencia, Málaga y Murcia. Creo que fue en parte mérito de Dusko (por una vez) que lo mantuvo a raya y supo reciclarlo e implicarlo en el proyecto (inolvidable su partidazo en cuartos de Euroliga contra Mordor).

Imagen

4- Jerrold Mustaf: El adorable Jerod "Moose Breakin' Loose" Mustaf. Los recuerdos de mi infancia lo marcan como un tipo muy fallón pero igual de espectacular. Ese era su valor añadido. Todo un número 17 del draft (en los tiempos en que decías, uau, hemos fichado a un primera ronda!!!) que tuvimos el lujo de ver por aquí.

Imagen

En el vídeo sobre su carrera en Europa solo hay un mate que nos clavó con el Andorra en el Palau poco antes de venirse aquí, y es bastante mediocrillo.

3- Alain Digbeu: Sería un jugador poco inteligente, pero los que lo vimos no olvidaremos jamás sus acrobacias (de hecho era lo único que aportaba).

Imagen

Impresionando en las filas del ASVEL.

2- Fran Vázquez: El jugador que hizo más mates el año pasado (y hace dos) y cuando quiere los hace brutales. Es el sucesor de Jimix, ya se puede decir. No olvidaremos el que se marcó ante Chris Webber (Webber estaba bajo de forma, eso también lo tenemos que admitir). En Orlando aún piden que el muy douchebag se venga para allí a acompañar a Howard (se parecen a nosotros, los culés: ora te insulto (BURR-OOOOO!!!), ora te amo (pero qué golazo has marcao!!!) en una misma frase). Ayer culminó la jugada NBA de la semana sin jugar en la NBA. Toma ya!!!

http://video.es.msn.com/watch/video/fran-vazquez-el-rey-del-mate/v2jik5f1
http://www.youtube.com/watch?v=hZcWHhQ-Qa8
Imagen

Aunque sea un tópico, como dice el amigo austríaco en el tercer video "THAT WAS SICK"!!!

1- Francisco Elson: Nuestro único campeón de mates, el hombre que cerró la boca al niñito de Lorenzo Sanz, que se burló de él diciendo que no tenía ni idea. Su fuerza y espectacularidad suplieron su falta de recursos. ESE PACO!!!

http://www.solobasket.com/fotos/8586_10.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=v0TQCnTmzCg

Nombrados en Solobasket que no he visto por no seguir aún el baloncesto como ahora:

Andrei Fetissov (ya que decís que era tan inútil lo he dejado fuera)

David Wood (leyenda que de tanto en cuando se marcaba unos saltos tremendos (http://dwoodbasketball.com/images/david_wood_boys_favorite_dunk_small_hvel.jpg) y se colgaba con mucha fuerza, pero sus virtudes eran otras).

Mike Davis (que las clavaba en el caro con su habitual mala leche)

Jordi Trias (en la Penya se hará una jartá de hacer mates con esos brazos inacabables. El problema es que todos los que hace los encuentro iguales): http://www.youtube.com/watch?v=uKoMl84xS9Y, peloteando con Ricky la pasada Navidad.

Tony Massenburg: Tras un paso con mucha pena pena y poca gloria por el Palau, mucho después de estar aquí se marcó este matazo con los Rockets. Es el número 8: http://www.youtube.com/watch?v=TjNS2KfX6N4

Eugene McDowell

Del equipo actual también incluiría a Morris (muy elegante, lo hubiera incluído en el Top-10 pero no me he atrevido), Mickeal (se prodiga poco, pero mata bien) y Sada (impresionó sinceramente a algunos espectadores en el Staples, o al menos eso parecía por lo que decían en internet).

Finalmente, como apuesta personal, creo recordar a Xavi Fernández marcándose algún mate y no hacerlo mal del todo.

:mate:
Última edición por bigladiesman el 09 Oct 2010, 03:10, editado 7 veces en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por johnwilliams » 07 Oct 2010, 19:08

buen post...
a ver, sobre los que nombras, pues bueno, a ver si sobre alguno te puedo decir algo mas, o se pasa alguien con mas memoria para estas cosas y te comenta...

por ejemplo, fetissov, era increible haciendo mates y poniendo tapones...
pero era tan alto y delgado que no es que fuesen mates acrobaticos, sino meramente por envergadura y salto, desde muy lejos y muy arriba...

sobre xavi fernandez, pues la verdad, no le recuerdo mates...

sobre massemburg, en la final de liga contra sabonis, lo unico destacable suyo fue un mate en carrera sobre arvidas brutal, pero brutal...yo creo que motivo de la frustracion del tremendo baño que estaba recibiendo...

y otro jugador asi moderno que en su primer año hizo unos mates muy majos fue rodrigo de la fuente, pero su fascitis plantar acabo enseguida con esos "excesos"

pero vamos, que yo sí creo que hemos tenido buenos atletas en el equipo, mismamente, el año de elson, rentzias, alston, digbeu, gurovic...

otra cosa es que no hayamos tenido matadores "imaginativos", pero siempre hemos tenido gente que jugaba con facilidad y asiduidad por encima del aro...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 07 Oct 2010, 19:38

Fíjate tú que a Rodrigo no le recordaba ni un solo mate. Que lo tomaba por un caso Bodiroga, vaya. En esos tiempos seguía casi en exclusiva las competiciones europeas (hasta el punto de que me preguntaba de dónde corcho habían sacado a aquel tal McCaskill) y, no sé por qué, no veía la ACB. Empecé a seguirla para ver qué tal era Seikaly y acabé siendo testigo de la explosión de Gasol, Navarro y Saras.

De Massenburg, ya que estamos, parece que lo que más recuerda el personal es la leshe que le metió a otro de los nuestros cuando estaba en el Tau: Ramón Rivas. Pena que aquí no cuajaran ninguno de los dos. Así y todo, lo que más me llama la atención de Massenburg es que siempre aparece en las secciones de jugadores malos de la NBA, cerquita de mitos como Bubba Wells.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Slam Dunk
Mensajes: 1545
Registrado: 13 Jul 2009, 18:45

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por Slam Dunk » 07 Oct 2010, 20:08

Yo tampoco recuerdo a Xavi Fernández hacer mates. No creo que fuese su fuerte.
Por otro lado, recuerdo bien a Otis Howard, que vino para sustituir a un enorme jugador: Marcellus Starks. Era todo lo contrario a éste. Starks era uno de esos jugadores que se ven poco, que no hacía nada espectacular, que dejaba todo el protagonismo en cuanto a vistosidad a Mike Davis (una bestia parda. A este sí puedes añadirlo a la lista de matadores).
Otis era espectacular, le encantaba machacar el aro, sobre todo a una mano. Tenía una mano DESPROPORCIONADA y unos brazos larguísimos. En cambio, en cuanto a rendimiento de equipo no cuajó como sí lo hizo Marcellus.

Joer, me estoy dando cuenta de lo viejo que soy... :P :P :P

CarterKiller
Mensajes: 3540
Registrado: 23 Sep 2007, 02:10
Ubicación: Está aqui tu madre dice que la llames

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por CarterKiller » 07 Oct 2010, 20:11

Que empiecen las felaciones a Abercrombie
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 07 Oct 2010, 20:37

Slam Dunk escribió:Marcellus Starks. Era todo lo contrario a éste. Starks era uno de esos jugadores que se ven poco, que no hacía nada espectacular


Ya que lo dices, leo: Starks era según el Diccionari del Barça un tipo serio y disciplinado a nivel personal y de juego al que perdimos por tener una pretensiones pecuniarias desorbitadas... Se parecería a Big Pete? Es que cuando estaba él yo tenía pocos meses de vida.

Así, Davis era además de showman un jugón, eh! Eso lo ignoraba: lo tenía como un jugador con un perfil parecido al de Felipe Reyes: polivalente, equilibrado en ataque y defensa, con mucho carácter ganador... Solo que más bestiajo. Actualmente me gustaría tener un jugador malaleche, showman y provocador como Davis, sobretodo para desmoralizar a Reyes cuando le salen días buenos. El otro Davis que tuvimos... EJEM, EJEM Y RE-EJEM! Por cierto, que Mike e Itu hicieron las paces hace tiempo: Rovirosa los pilló en el homenaje a Solozábal (cómo lloraba Norris! :) )comentando su pelea... Y se estaban partiendo la caja. A nosotros no nos hizo nada de gracia, creo, y menos a Núñez...

Creo que hubiéramos tenido a un notable saltador en la figura de Ffriend, pero Aíto tiene sus cosas...
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Slam Dunk
Mensajes: 1545
Registrado: 13 Jul 2009, 18:45

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por Slam Dunk » 07 Oct 2010, 21:10

No, Mike no era un jugón, sino más bien un jugador defensivo, pero hacía unos mates y metía unas chapas de narices. Aparte de sus malas pulgas, cosa ya conocida. Una malabestia, para entendernos, nada de fino estilista, eh... :P

Aiminajaiueitujel
Mensajes: 1945
Registrado: 09 Jun 2009, 18:57
Ubicación: Llegando ya al peaje.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por Aiminajaiueitujel » 07 Oct 2010, 23:44

Me parece que tienen cabida en el post los actuales Boni y Terrence (y Mickael también). Como ausencia algo más antigua destaco a Okulaja, que las hundía la mar de bien.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por cheatum6 » 07 Oct 2010, 23:46

Aquí no puede faltar Chus Iradier, el primer gran saltarín español, con menos de 1,90 era un animal.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 07 Oct 2010, 23:48

Slam Dunk escribió:No, Mike no era un jugón, sino más bien un jugador defensivo, pero hacía unos mates y metía unas chapas de narices. Aparte de sus malas pulgas, cosa ya conocida. Una malabestia, para entendernos, nada de fino estilista, eh... :P


Lo sé, lo sé :D Por eso digo que nos hace falta. Le hace Artest lo que ha hecho hoy de Heidi corriendo por el prado cuando le han tocado la espalda y... :llanto: Dios, no querría ver cómo acaba Artest del mamporro gañanil que se llevaría de Tío Mike en la jugada siguiente. Tengo por ahí la foto de cuando ganamos la Recopa, que salen él y no sé si era Howard o Starks, y la cara de Mike, con esa bocaza Barkleyana que parece que te iba a comer la cabeza... Un bad boy, sin duda.

El que he puesto en el ranking y no sé yo si tengo que enmendarlo es a Mustaf. Como he dicho antes lo recuerdo como un jugón fallón. Me ponía nervioso (recuerdo una semifinal de final four, antes de que el Oly nos machacara que me puso histérico) pero su técnica lo suplía, un poco como me pasa con Ricky ahora. Pero que fuera un, como dices, fino estilista del juego aéreo lo he apuntado más como conclusión que otra cosa, lo confieso.

Aiminajaiueitujel escribió:Me parece que tienen cabida en el post los actuales Boni y Terrence (y Mickael también). Como ausencia algo más antigua destaco a Okulaja, que las hundía la mar de bien.


Buena!!! He olvidado por completo al bueno de Ademola, y eso que me gustaba. Al buenazo de Derrick Alston (que se fuera a Mordor no quita que me pareciera un tipo muy majo) lo he dejado fuera porque si bien mataba los había mejores que él. Estaba ya Paco por ahí?

De Boni tengo que decir que era muy prolijo en el Uni, pero en el Barça me parece que se muestra menos. Una pena, porque de hundirlas las hunde.

cheatum6 escribió:Aquí no puede faltar Chus Iradier, el primer gran saltarín español, con menos de 1,90 era un animal.


Genial! Quería alguno de la Liga Nacional, porque no se me ocurría ninguno y me niego a poner a Albie Grant, porque era un agente de la CIA que nos colaron y que echamos por prepotente. Ese creo que era muy bueno en eso de hundirla, pero...

Y el pobre Carlitos Thomas? Podría entrar aquí?

Dicho sea de paso, en la época aquí en l'Hospitalet teníamos a un tío llamado Bob Gords que era un show. Y creo que sí, las sabía hundir más que correctamente. Eso es un extra.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

xarly_cross
Mensajes: 217
Registrado: 11 Ago 2002, 00:05

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por xarly_cross » 08 Oct 2010, 00:22

Esteller, el tigre de.. ese también la metía pa' abajo
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.

Imagen
Cracks

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 08 Oct 2010, 15:39

xarly_cross escribió:Esteller, el tigre de.. ese también la metía pa' abajo


Si alguien nos pregunta a los que lo pudimos ver qué hacía Esteller para ser tan bueno les deberíamos contestar con otra pregunta "Qué NO hacía Esteller para ser tan bueno?" Jugadores como este pocos ha habido y nunca valoraremos lo suficiente lo que dio al equipo. Fue uno de mis grandes ídolos. Aún sigue en activo? Creo que estaba en el Olesa hace un par de años. Y eso que las malas lenguas dicen que no es que se cuide mucho, pero el que tuvo, retuvo.

Con la adición de Iradier y Esteller casi puedo montar cuatro top-10, uno de estilistas, otro de poderosos, un tercero de altos (un poco cutre, este) y un curto de nacionales. Y además son combinables, por lo que de los tres primeros podría salir el mejor de toda nuestra historia.

Volviendo al tema principal del post, me llama la atención que no hayamos nombrado a Ilyasova, que cuando Xavi Pascual le dio cancha de verdad mostró no solo su juego elegante, sino su estilazo en los vuelos sin motor.

Otro al que le vi condiciones de saltador europeo en los vídeos de cuando lo ficharon fue Drejer, pero aquí no las demostró. Por cierto, es posible que pronto lo volvamos a ver por aquí, porque es un forofo del Copenhague, rival nuestro en la Champions.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por ADN Blaugrana » 08 Oct 2010, 16:13

crowder, jugador de mitades de los 90.

recuerdo cada contraataque finalizando con unos buenos mates suyos, eso si, para mi no era un exterior para ocupar una plaza de extracomunitario, pero aun y asi no rindio del todo mal.
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 08 Oct 2010, 19:47

ADN Blaugrana escribió:crowder, jugador de mitades de los 90.

recuerdo cada contraataque finalizando con unos buenos mates suyos, eso si, para mi no era un exterior para ocupar una plaza de extracomunitario, pero aun y asi no rindio del todo mal.


Mirad qué acabo de encontrar:

http://www.prolebrity.com/profile/coreycrowder/

Si tenía al Dr.J (mi jugador NBA/ABA favorito) como referente, Crowder debía ser más estético que fuerte, supongo.

Y cómo he podido pecar de esta manera?! JIMIX!!! Andrés Jiménez, el sacrosanto palillo, el hombre que anticipó el estilo Gasol. Cómo la hundía cuando quería.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

xarly_cross
Mensajes: 217
Registrado: 11 Ago 2002, 00:05

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por xarly_cross » 09 Oct 2010, 11:38

bigladiesman escribió:Si alguien nos pregunta a los que lo pudimos ver qué hacía Esteller para ser tan bueno les deberíamos contestar con otra pregunta "Qué NO hacía Esteller para ser tan bueno?" Jugadores como este pocos ha habido y nunca valoraremos lo suficiente lo que dio al equipo. Fue uno de mis grandes ídolos. Aún sigue en activo? Creo que estaba en el Olesa hace un par de años. Y eso que las malas lenguas dicen que no es que se cuide mucho, pero el que tuvo, retuvo.


Para mi también fue un ídolo, y me supo muy mal que el Barça no le renovara, se fue a Francia a triunfar (si no me equivoco). Luego lo tuve por Lleida, y empezó bien, pero el segundo año le vi haciendo mejores jugadas en la disco que en el parqué :roll:
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.

Imagen
Cracks

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 10 Oct 2010, 06:09

xarly_cross escribió:
bigladiesman escribió:Si alguien nos pregunta a los que lo pudimos ver qué hacía Esteller para ser tan bueno les deberíamos contestar con otra pregunta "Qué NO hacía Esteller para ser tan bueno?" Jugadores como este pocos ha habido y nunca valoraremos lo suficiente lo que dio al equipo. Fue uno de mis grandes ídolos. Aún sigue en activo? Creo que estaba en el Olesa hace un par de años. Y eso que las malas lenguas dicen que no es que se cuide mucho, pero el que tuvo, retuvo.


Para mi también fue un ídolo, y me supo muy mal que el Barça no le renovara, se fue a Francia a triunfar (si no me equivoco). Luego lo tuve por Lleida, y empezó bien, pero el segundo año le vi haciendo mejores jugadas en la disco que en el parqué :roll:


Ay, la decadencia... :? A todos les pasa, qué le vamos a hacer (excepción hecha de Oscar Schmidt Becerra y Robert Parish, que esos no paraban jamás) Tu avatar me recuerda a cuando vimos por aquí al doble real del amigo del Sr.Kogure, Scottie Pippen, años ha. Eso sí que fue decadencia seria.

Volviendo al tema del post, acabo de ver unos vídeos de Reggie Larry, y menudos vuelos sin motor se marcaba en la NCAA (Boise St.). No creo que lo veamos mucho por el primer equipo (no creo que lo veamos nunca), pero si a Xavi se le ocurre llamarlo por si le pasa algo a Fran o a Kosta (no lo quiera el de arriba), menudo espectáculo dará (que sea molón o lamentable será cosa del chaval).
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 22 Dic 2010, 12:32

Perón por rebrirlo, pero visto lo visto, Anderson podría entrar en la categoría. OLÉ, OLÉ Y OLÉ, que dice él.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

nero-epi
Mensajes: 7267
Registrado: 24 Dic 2002, 17:39

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por nero-epi » 30 Dic 2010, 01:54

Cada cual tiene sus idolos (mirar sino al forero John Williams que en la mesilla de noche no duerme sin su foto de Ferran y Alzamora...) pero vamos, que Esteller....

...del Barça se fue al TAU y de alli, no se si tambien con muchos fans de hacerlo genial...pero acabo en la todopoderosa liga francesa. Ahi se leia que lo rompia....pero da igual, ni puñetero caso se le hacia ya a eso a nivel de maxima competicion ACB. Seguro que bellisima persona (como Trias) y barcelonista de corazon (como Grimau)...pero vamos, en esa linea. Hace unas semanas me entretenia en el post general sobre los 15-16 mejores jugadores del Barça de la historia, y por alli Esteller no aparecia por ningun lado, ni nadie vino a reclamarlo.

Y al tema realmente del post....pues asi, despues de leer todas las respuestas, y si no nos hemos dejado ninguno....para mi, el jugador con el fisico mas "perfecto" segun el barermo "jordaniano"....sin duda, el frances Alain Digbeu.

Que elegancia en el salto, en el lanzamiento, que plasticidad....lo malo es que la dichosa pelotita daba mas veces en el aro que ir dentro.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

Poeta de Mente
Mensajes: 470
Registrado: 01 May 2010, 22:58

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por Poeta de Mente » 04 Ene 2011, 14:11

ADN Blaugrana escribió:crowder, jugador de mitades de los 90.

recuerdo cada contraataque finalizando con unos buenos mates suyos, eso si, para mi no era un exterior para ocupar una plaza de extracomunitario, pero aun y asi no rindio del todo mal.


Ese venía a decir yo. Recuerdo un mate en el Palau contra el Madrid desde bastante lejos.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Grandes saltarines de nuestra historia

por bigladiesman » 21 Sep 2011, 10:32

NECRO-UPDATE: No cabe duda que Alan Anderson nos ha dejado algunas perlas, sobretodo el mate de espaldas en la final de Copa. Ricky, en cambio, no demostró las habilidades matadoras que prometía en Badalona (la cagada contra el PAO fue de espanto). No nos podemos dejar a "Air" Morris, que nos ofreció cada astracanada que acojonaba.

Este año promete: Rabaseda tiene unos muelles tremendos: es chocolate blanco, Eidson nos puede dar alguna sorpresa y Wallace a veces lo intenta. El resto, los de siempre: los Boni, Pete, Sada, Joe y, sobretodo, Fran.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:45