Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

13 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por bigladiesman » 13 Oct 2010, 20:55

Ahora que tenemos (poco durará, por desgracia :? ) una nueva pareja de americanos legendaria quiero aquí rendir homenaje a la primera que tuvimos, que no es que fueran muy buenos, pero allí estuvieron. Según he leído, el primer americano profesional que tuvimos fue Albie Grant (que en realidad trabajaba para la CIA, o sea que era profesional en público, semiprofesional en privado), así que supongo que este par eran jugadores de nivel AAU, la liga amateur americana, una especie de ABA o CBA actual con jugadores semiprofesionales y equipos pertenecientes a corporaciones industriales (como el Bayer Leverkusen o el PSV Eindhoven), muchos de los cuales se iban a Europa a ganarse un sueldillo extra antes de volver a su condición de semis.

Estos dos hombres jugaron en la temporada 1965-66, y son:

FRANK NIGHTINGALE

Imagen

Esta especie de clon de Mikan fue una gran promesa en High School. Un ala-pívot de 2'07 con una capacidad anotadora espectacular y excelente en la recuperación, en 1961 fue el MVP del Tech Tournament Championship que se celebró en el Boston Garden, donde su equipo, la New Bedford HS, se proclamó campeón. Después disputó la NCAA con la Rhode Island U., los Runnin' Rams, llegando a ser el segundo máximo anotador de la NCAA en su año junior y el máximo reboreador de la liga en el sophomore. No fue drafteado (?!) y en lugar de largarse a la AAU se vino para aquí para empezar su carrera profesional. Cuajó grandes actuaciones: su récord de puntos con nosotros fue de 44 (exactamente su récord en el torneo de 1961). Sin triples, claro. Pero duró poco aquí: se marchó a la Lega, donde jugó mucho tiempo y se convirtió en estrella (en 1967 entró en una especie de antiguo Salón de la Fama del Pallacanestro, que al parecer ya no está vigente) y después jugó en Bélgica.
De 1985 a 1990 entrenó al equipo de básquet de la Bishop Connolly HC. Actualmente reside en Nueva York y tiene una empresa de gestión documental.

http://books.google.es/books?id=Pzqh_MDLll4C&pg=PA54&lpg=PA54&dq=%22frank+nightingale%22+basketball&source=bl&ots=92R0iH7FEm&sig=EfH4poBIv_feluU8R9Ut5hTkuoo&hl=ca&ei=wvy1TKDzDZiM4gall6GgDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CBoQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false

Nightingale en la Universidad (tercero por la izquierda).


CHARLES DINKINS

Os remito al post de josegr en este mismo foro, que tiene incluso artículos de la época:

josegr escribió:Vamos con Charles Dinkins, un pívot de casi 2 metros que estuvo en el Barcelona en la temporada 1965-66. Anteriormente había jugado en la universidad de Miami (Ohio) donde casi se serró un par dedos en una clase durante su primer año. Salió en la 5ª ronda del draft de 1965 por los Washington Bullets. No debutó en las ligas americanas, aunque en 1969 todavía estaba intentando hacerse un sitio en la ABA con los Indiana Pacers.
A España vino en una especie de "Erasmus" para aprender idiomas antes de dedicarse a su carrera profesional. Todo en una especie de pacto de colaboración entre Bullets y Barcelona, que desconozco si tuvo continuidad en temporadas posteriores. Dejo un par de textos con información de apoyo :wink:

ImagenImagen

Imagen


Habéis leído bien: en la misma página hay un artículo más ámplio sobre el teama: ERÁMOS UN EQUIPO "PSEUDO-NBDL" PARA LOS BULLETS/WIZARDS!!! Tendrá esto que ver con la muy posterior estancia de Jeff Ruland con nosotros?

Al parecer, Dinkins era un jugador mucho más modesto que Nightingale, pero como se puede decir que nos salió gratis, no nos podemos quejar.

Imagen

Dinkins es el segundo por la izquierda de la fila de arriba, y Nightingale es también el cuarto por la izquierda de la misma fila.

Pioneros.

http://www.veteransbasquetfcbarcelona.com/equipostemporada/1975%201976/temporada75-76.jpg

Edit: he encontrado otra foto, unos 10 años posterior, donde a parte de Epi, Nacho, Norm en plan Duane Allman y la no presencia de papaíto Sada tenemos... A nuestro Barça vestido con la marca de Mordor (Y Mordor vistió la nuestra en la época de Sabonis: business as usual).
Última edición por bigladiesman el 15 Oct 2010, 06:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Lord of the Pit
Mensajes: 9676
Registrado: 08 Dic 2003, 05:43
Ubicación: WorldChampionando en el Palau Sant Jordi!

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por Lord of the Pit » 13 Oct 2010, 23:02

bigladies, joé, no nos des esos disgustos, hombre. Un Barça mordorizado!! Donde íbamos a llegar? Si hasta hay unos cuantos con mostacho!

Me suena haber visto equpipaciones mordorizadas en otras secciones como el hockey patines (primera copuroppa emponzoñada con una horrenda equipación infectada) y diría que en fútbol también (por lo menos los pantalones).

El Nightingale tenía una pinta de empollón tremenda.

Saludos

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por bigladiesman » 14 Oct 2010, 18:24

Lord of the Pit escribió:bigladies, joé, no nos des esos disgustos, hombre. Un Barça mordorizado!! Donde íbamos a llegar? Si hasta hay unos cuantos con mostacho!

Me suena haber visto equpipaciones mordorizadas en otras secciones como el hockey patines (primera copuroppa emponzoñada con una horrenda equipación infectada) y diría que en fútbol también (por lo menos los pantalones).

El Nightingale tenía una pinta de empollón tremenda.

Saludos


Sí que parecen uruk-ais, sí. Y ya digo que Norm Carmichael (leyenda: 9 añazos que se estuvo aquí) parece Duane Allman, el legendario guitarrista norteamericano.

Como habéis visto, Frank el nerd (es verdad que perce un empollón!), al contrario de lo que digo en el post, no era malo, por lo que una de las primeras frases de mi post es errónea, pero entre que aquí el básquet apenas se seguía y que eramos unos secundones al lado de la Penya y el Picadero, pues apenas se notó la presencia de este buen jugador.

Suerte tuvimos de que el Picadero desapareciera (de hecho les compramos el pabellón, el "actual" Blaugrana-2:
encima de que eran mejores teníamos que ver sus hazañas, literalmente, en la esquina de al lado!!!)
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por miedvezhonok » 14 Oct 2010, 18:30

Lord of the Pit escribió:bigladies, joé, no nos des esos disgustos, hombre. Un Barça mordorizado!! Donde íbamos a llegar? Si hasta hay unos cuantos con mostacho!

Me suena haber visto equpipaciones mordorizadas en otras secciones como el hockey patines (primera copuroppa emponzoñada con una horrenda equipación infectada) y diría que en fútbol también (por lo menos los pantalones).

El Nightingale tenía una pinta de empollón tremenda.

Saludos


Hace muchos muchos años, en los 70 tal vez, que en un partido Athletic de Bilbao-Barça, el Barça jugó con camiseta blanca. La primera vez en mi vida que vi al Barça jugar con segunda equipación.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por bigladiesman » 14 Oct 2010, 18:35

miedvezhonok escribió:
Lord of the Pit escribió:bigladies, joé, no nos des esos disgustos, hombre. Un Barça mordorizado!! Donde íbamos a llegar? Si hasta hay unos cuantos con mostacho!

Me suena haber visto equpipaciones mordorizadas en otras secciones como el hockey patines (primera copuroppa emponzoñada con una horrenda equipación infectada) y diría que en fútbol también (por lo menos los pantalones).

El Nightingale tenía una pinta de empollón tremenda.

Saludos


Hace muchos muchos años, en los 70 tal vez, que en un partido Athletic de Bilbao-Barça, el Barça jugó con camiseta blanca. La primera vez en mi vida que vi al Barça jugar con segunda equipación.

Salu2


Sí, no lo viví pero lo he visto en fotos. Después nos pusimos esa amarilla con la franja diagonal, no? A primera vista parecíamos el Zaragoza!

En otro orden de cosas, a partir de ahora me voy a mirar a los Wizards con cierta simpatía. :amor:
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por bigladiesman » 15 Oct 2010, 06:43

FE DE ERRÜTAS: Ya me extrañaba a mí que Nightingale pareciera tan ibérico. Es el cuarto por la izquierda de la fila de arriba, no el que puesto, que es Puig. Ahora lo arreglo.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Martir de Santateresa
Mensajes: 1758
Registrado: 29 Oct 2003, 09:44
Ubicación: pepino

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por Martir de Santateresa » 17 Nov 2010, 12:10

bigladiesman escribió:
miedvezhonok escribió:
Lord of the Pit escribió:bigladies, joé, no nos des esos disgustos, hombre. Un Barça mordorizado!! Donde íbamos a llegar? Si hasta hay unos cuantos con mostacho!

Me suena haber visto equpipaciones mordorizadas en otras secciones como el hockey patines (primera copuroppa emponzoñada con una horrenda equipación infectada) y diría que en fútbol también (por lo menos los pantalones).

El Nightingale tenía una pinta de empollón tremenda.

Saludos


Hace muchos muchos años, en los 70 tal vez, que en un partido Athletic de Bilbao-Barça, el Barça jugó con camiseta blanca. La primera vez en mi vida que vi al Barça jugar con segunda equipación.

Salu2


Sí, no lo viví pero lo he visto en fotos. Después nos pusimos esa amarilla con la franja diagonal, no? A primera vista parecíamos el Zaragoza!

En otro orden de cosas, a partir de ahora me voy a mirar a los Wizards con cierta simpatía. :amor:


¿Puedes poner alguna imagen de las que citas? He buscado por internete y no encuentro nada. También tengo libros y demás cosas y no la he visto.
Imagen

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por Bufonloco » 17 Nov 2010, 12:21

¿Pero cómo se me había pasado este post? Que maravilla.

Y eramos un filial de los Baltimore Bullets, todo un histórico NBA, tremendo.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por bigladiesman » 17 Nov 2010, 20:58

Martir de Santateresa escribió:¿Puedes poner alguna imagen de las que citas? He buscado por internete y no encuentro nada. También tengo libros y demás cosas y no la he visto.


No son exactamente fotos, pero:

http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/search/label/pantal%C3%B3n%20blanco%20del%20Bar%C3%A7a

Y gracias, Bufonloco.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Martir de Santateresa
Mensajes: 1758
Registrado: 29 Oct 2003, 09:44
Ubicación: pepino

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por Martir de Santateresa » 18 Nov 2010, 00:32

¡Gracias por la info!
Imagen

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14694
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por starman » 20 Nov 2010, 10:09

Gran post, gracias, bigla... y también al resto... no me suelo pasar fuera del post oficial, craso error.

Del póster de la revista Rebote reconozco -creo- a Flores, Nacho, Ansa, Herminio San Epifanio, Carmichael, de la Cruz... alguien me completa la plantilla??

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por Bufonloco » 20 Nov 2010, 19:13

starman escribió:Gran post, gracias, bigla... y también al resto... no me suelo pasar fuera del post oficial, craso error.

Del póster de la revista Rebote reconozco -creo- a Flores, Nacho, Ansa, Herminio San Epifanio, Carmichael, de la Cruz... alguien me completa la plantilla??


Yo estoy como tu, incluso con alguno menos, a ver si alguien nos completa los nombres.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los "abuelos" de Pete y Terence o Barça, el Bullets "B"

por bigladiesman » 20 Nov 2010, 20:17

Esto puede ayudar. Es de donde saqué la foto.

http://www.veteransbasquetfcbarcelona.com/spain/hemeroteca.asp
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:22