Los jugadores más chiflados de nuestra historia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 02 Dic 2010, 23:57

Otro de estos posts que abro a veces para hablar sobre lo que recuerda el personal y las curiosidades y risas que de ello sacamos. Esta vez me gustaría recordar a las personalidades más excéntricas que vistieron la samarreta blaugrana.

Empezaremos por todo un personaje, que descubrí en una base de datos del Barça y cuyos anecdotario he encontrado navegando por aquí: se llamaba Albert "Albie" Grant, y fue el primer americano netamente profesional que tuvimos. Venía de ser un destacadísimo jugador en la NCAA, que hacía vibrar como poco a los aficionados de la Long Island University. Llegando a promediar 20 ppp y 12 rebotes era un jugador de una habilidad extrema, que quizá actualmente sería una leyenda del Playground. Más bien bajito para su posición, malabarista nato, prepotente al más puro estilo Ali y según parece bastante simpático y de educadas maneras fuera de las pistas, le gustaba exhibirse dentro de éstas, y ello fue lo que le costó la carrera... En el básquet.

Imagen

Xabier Añúa lo define así: "Un center puro. Bajito, de 1'96 pero con unos movimientos tremendos.Manejaba la tecnica individual bajo el aro de forma increible y su potencia tremenda. Basta ver sus records de rebotes en LIU. Nos enseñó como cerrar las entrradas por la linea de fondo, cosa que en aquella epoca nos era desconocida. "

Tras unos magníficos inicios en la AAU, militando en los ABC Freighters (que después ingresaron en la ABA como New Jersey Americans), el segundo mejor equipo de la Gran Manzana en esa época tras los Knicks, llegó a Barcelona en 1969 rebotado del Madrid, donde Pedro Ferrándiz lo rechazó al parecer por parecerle el reverso de todo lo que representaba Wayne Brabender, y lo recomendó a Xabier Añúa. Llegado a Barcelona, enseguida se ganó a los periodistas con sus inventivas fantasmadas y su afable carácter "Conmigo y cuatro buenos juveniles ganamos al Madrid" fue una de las primeras cosas que dijo (estaría quemado por el desplante de Ferrándiz. Por cierto, en el Clásico donde jugó él nos ganaron de 60. CR9 y él hubieran hecho buenas migas :todos a botar: ). Un buen amigo suyo fue Jaume Rius, veterano periodista actualmente en TV3. Albie le preguntaba constantemente por la situación política de España a Rius. Éste, que como imaginaréis era un antifranquista rematado, le contaba nuestras penurias bajo la bota del dictador, y Grant lo escuchaba con educación y un interés genuino.

Pero esta afabilidad se tornaba prepotencia barkleyiana, locura y mamarrachismo total cuando Grant entraba en una pista. A este malabarista loco - y bastante gilipollas, cabe decir - le encantaba exhibirse ante sus compañeros, cosa que sacaba al entrenador Xabier Añúa de sus casillas según contó en este mismo foro el mismo Añúa. Entre sus geniales excentricidades durante los entrenamientos estaba su truco favorito: hacer toda clase de malabares y tiros a canasta mientras se fumaba un puro. Dicen que no había manera de que el veguero le cayera, tanta era su calidad individual. Seún dice Añúa, se todos cagaban en él y su familia cuando se ponía así, que era casi siempre.

En Liga estaba cuajando buenas actuaciones y era el máximo anotador de la competición, pero cuerpo técnico, compañeros y directiva no estaban nada contentos con él. Su chulería y prepotencia en pista (dice el artículo de PC-Barça que llegaba a fallar tiros expresamente, supongo que para poner emoción en los partidos fáciles) llegaron al paroxismo en La Coruña. Ese día nos jugábamos unos puntos imprescindibles para ganar la Liga ante el Don Bosco. Al final del partido los coruñeses ganaban de uno, y a Grant le hicieron una personal a escasos segundos para el final del partido. Anotó el primero sun problemas. Y entonces tocó el segundo, el tiro libre peor recordado de la historia del club. En lugar de tirar, Grant, sin motivo aparente, se puso a hacer malabares con el balón, concretamente esto: :rodarbalon: . Hasta que se agotó el tiempo de tiro. Y le dieron la posesión al Don Bosco. Y estos anotaron sobre la bocina. Y perdimos el tren de la liga porque el Madrid arrasaba de mala manera. Todo porque a un jugador se le había ocurrido que quedaba bonito hacer el imbécil con el balón. Un directivo del Barça despidió a Grant allí mismo, en medio de la pista. "To add insult to injury", Añúa dice en este mismo foro que fue tal su cabreo que no le dejó ni subir al mismo tren que el resto del equipo. Tuvo que esperarse al siguiente.

Albie se largó a Madrid a los pocos días, aparentemente para acabar sus estudios de Medicina en una universidad de la capital. O no? Jaume Rius estaba un día hablando con un directivo de la época cuando le comentó las largas conversas que tuvo con el bueno de Albie sobre política. Dicho directivo, el Sr. Sadurní, le comentó que esas amistosas conversas y el interés que mostraba no eran desinteresados: Albie Grant no era tan solo un jugador de baloncesto. Eso era secundario para él. Su verdadera profesión era la de... Agente secreto! En efecto, Grant trabajaba para la CIA pasando informes sobre la situación política en España. Incluso dicen que tenía toda una emisora de radio sofiticadísima en la habitación del hotel. Solo algunos directivos lo sabían.

Probablemente, esta vez cubierto como estudiante, en realidad se fue a Madrid a seguir con su verdadera profesión (aunque se dice que llegó a disputar algunos partidos en Segunda con el Vallhermoso, el futuro Inmobanco, equipo mítico para los aficionados de la épca). Allí se le recuerda con cariño: solía ir a Magariños a entrenarse de tanto en cuando con la gente de Estudiantes, sobretodo con su amigo Wayne McCoy. Éste auténtico jugón (eso dicen ellos) que militó un tiempo en el club estudiantil dando un notable rendimiento solía invitar a otros americanos a jugar con él. uno de ellos, cuaretón, sorprendía a los juveniles y a los asistentes con unos malabares increíbles, superiores a los de McCoy, y encima el tío jugaba con un puro en la boca. Casi no se lo creían cunado el mismo Grant, siempre sociable, les decía que era un exjugador del Barça. Con el tiempo Grant había perdido esa prepotencia de su juventud, y se comportaba con exquisita educación dentro y fuera de las pistas. En Madrid se le recuerda como un auténtico gentleman en todos los aspectos. Un buen día, la cuasualidad hizo que Grant se reencontrara con Añúa en Magariños, y charlando, charlando el norteamericano le contó a su ex-entrenador que él cada día se pillaba un taxi para irse para allí, le decía que se esperara en la puerta, se entrenaba dos horas y volvía al taxi. Añúa se preguntó de dónde sacaría el dinero (le estaría vacilando Grant como en los viejos tiempos? :mrgreen:). También cuenta que le encantaba la buena mesa.

Vivió cerca de 20 años en Madrid y volvió a EE.UU. a principios de los 90, tras graduarse como doctor en medicina, y supongo también que porque el Tío Sam ya no requería sus servicios. A su vuelta a EE.UU. trabajó como maestro en varios institutos de secundaria.

La historia no tiene final feliz. Tras años de sufrimiento, pues su caso era al parecer muy grave, el prepotente, espavilado y simpático Albie Grant falleció de diabates el 16 de abril de 2004 a la temprana edad de 60 años. No dejó más familia que su hermana Annette. Descanse en paz.

Tras Grant llegaron muchos otros extranjeros más raros que un perro verde. He llegado a leer que el primer americano que tuvimos que era una persona realmente normal era Marcellous Starks. Y, qué decir, tembién ha habido cada español más excéntrico... Tarín, por ejemplo, que tengo entendido que era un tipo muy majo, pero...

Me gustaría que compertiéramos un buen rato hablando de los personajes curiosos que pasaron por aquí. Os apuntáis?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 03 Dic 2010, 13:49

Ahora que lo reeleo, menudo rollo me ha salido :D
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Slam Dunk
Mensajes: 1545
Registrado: 13 Jul 2009, 18:45

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por Slam Dunk » 03 Dic 2010, 14:41

¿De dónde has sacado esto? ¿De Wikileaks? :mrgreen:

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por Bufonloco » 03 Dic 2010, 14:53

bigladiesman escribió:Ahora que lo reeleo, menudo rollo me ha salido :D


Si, la verdad, al verlo te piensas si empezar a leer o no por lo largo que es, pero luego resulta interesantísimo y se hace hasta corto. ¿O sea que perdimos una liga por el espabilao este? Y encima espía, menudo pájaro.

Yo a este tío no lo conocía de nada, pero ya que citas a Miguel Tarín de ese si puedo decir un par de cosas. Actualmente está metido en política junto a Josep Anglada, candidato de las recientes elecciones catalanas: http://cbgranada.ideal.es/noticias/2010-11-24/191122-miguel-tarin-mete-politica.html

Y por si te interesan algunas anecdotas de Tarín este artículo es muy interesante en una web con una idea muy buena pero que sólo duró unos días:

http://baloncestistasconkarma.blogspot.com/2009/03/miguel-tarin.html
Imagen

julifb2002
Mensajes: 4109
Registrado: 10 Jun 2010, 11:20

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por julifb2002 » 03 Dic 2010, 15:01

Tarín se llevaría la palma en esta categoría... jugaba a basket porque media 2,15 (cm arriba, cm abajo) cuando su vocación real era la de rocker... al parecer, un tipo más bien vago, poco dado a currar.

Kenny "eléctrico" Simpson tampoco era muy standar que digamos...

Slam Dunk
Mensajes: 1545
Registrado: 13 Jul 2009, 18:45

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por Slam Dunk » 03 Dic 2010, 15:35

Bufonloco escribió:
bigladiesman escribió:Ahora que lo reeleo, menudo rollo me ha salido :D


Si, la verdad, al verlo te piensas si empezar a leer o no por lo largo que es, pero luego resulta interesantísimo y se hace hasta corto. ¿O sea que perdimos una liga por el espabilao este? Y encima espía, menudo pájaro.

Yo a este tío no lo conocía de nada, pero ya que citas a Miguel Tarín de ese si puedo decir un par de cosas. Actualmente está metido en política junto a Josep Anglada, candidato de las recientes elecciones catalanas: http://cbgranada.ideal.es/noticias/2010-11-24/191122-miguel-tarin-mete-politica.html

Y por si te interesan algunas anecdotas de Tarín este artículo es muy interesante en una web con una idea muy buena pero que sólo duró unos días:

http://baloncestistasconkarma.blogspot.com/2009/03/miguel-tarin.html

:mrgreen: Madre mía lo de Tarín...
Lo recordaba como un tío MUUUUY manta, fiestero, rocker y amigo de Loquillo. Pero de lo que no sabía nada es de sus "ideas" políticas...menudo elemento...

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por Bufonloco » 03 Dic 2010, 17:19

Slam Dunk escribió:
Bufonloco escribió:
bigladiesman escribió:Ahora que lo reeleo, menudo rollo me ha salido :D


Si, la verdad, al verlo te piensas si empezar a leer o no por lo largo que es, pero luego resulta interesantísimo y se hace hasta corto. ¿O sea que perdimos una liga por el espabilao este? Y encima espía, menudo pájaro.

Yo a este tío no lo conocía de nada, pero ya que citas a Miguel Tarín de ese si puedo decir un par de cosas. Actualmente está metido en política junto a Josep Anglada, candidato de las recientes elecciones catalanas: http://cbgranada.ideal.es/noticias/2010-11-24/191122-miguel-tarin-mete-politica.html

Y por si te interesan algunas anecdotas de Tarín este artículo es muy interesante en una web con una idea muy buena pero que sólo duró unos días:

http://baloncestistasconkarma.blogspot.com/2009/03/miguel-tarin.html

:mrgreen: Madre mía lo de Tarín...
Lo recordaba como un tío MUUUUY manta, fiestero, rocker y amigo de Loquillo. Pero de lo que no sabía nada es de sus "ideas" políticas...menudo elemento...


Si te fijas en el segundo enlace en las curiosidades aparecen unas declaraciones suyas en que dice que no le interesa nada la política, en el otro enlace ya está metido en ella.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 03 Dic 2010, 22:33

Slam Dunk escribió:
Bufonloco escribió:
bigladiesman escribió:Ahora que lo reeleo, menudo rollo me ha salido :D


Si, la verdad, al verlo te piensas si empezar a leer o no por lo largo que es, pero luego resulta interesantísimo y se hace hasta corto. ¿O sea que perdimos una liga por el espabilao este? Y encima espía, menudo pájaro.

Yo a este tío no lo conocía de nada, pero ya que citas a Miguel Tarín de ese si puedo decir un par de cosas. Actualmente está metido en política junto a Josep Anglada, candidato de las recientes elecciones catalanas: http://cbgranada.ideal.es/noticias/2010-11-24/191122-miguel-tarin-mete-politica.html

Y por si te interesan algunas anecdotas de Tarín este artículo es muy interesante en una web con una idea muy buena pero que sólo duró unos días:

http://baloncestistasconkarma.blogspot.com/2009/03/miguel-tarin.html

:mrgreen: Madre mía lo de Tarín...
Lo recordaba como un tío MUUUUY manta, fiestero, rocker y amigo de Loquillo. Pero de lo que no sabía nada es de sus "ideas" políticas...menudo elemento...


Jo, cuanto comentario en tan poco tiempo! :) Gracias, gente! La liga en que jugó Grant (creo que la 1969-70) creo que la hubiéramos perdido igualmente, pero al menos nos hubieramos ahorrado lo que era habitual en la época: que Mordor se proclamara campeón de Liga al final de la primera vuelta. Tocarles un poco los huevecillos, aunque fuera...

Pues Tarín de majo nada, entonces. Menudo gilipuertas, y encima fachilla. Ya me lo contó mi tío, ya, que este Antoni Serra tenía unas salidas de pata de banco a la hora de gestionar ciertas cosas...

Sobre la longitud del artículo, pensé en colgarlo como documento de word o pdf, pero no me he atrevido. Si lo hubiera cortado en episodios, a lo mejor se vendría

A ver si puedo colar algo de la segunda pareja de americanos que tuvimos: Norm Carmichael y Carlitos Thomas. Vaya par de dos, ya os aviso ahora: un rubio alto con pinta de hippy y muy mala leche y un negro bajito místico con menos seguridad en si mismo que el amo de Pancho.

AVANCE

Imagen

Jugadores (de izquierda a derecha):

Lluís Vila, Adolfo Sada, Xavier San Juan, Manolo Flores, Norman Carmichael (CHIFLADO), Segundo Aspiazu, Charles Thomas (CHIFLADO), Mansuet Camp, Aíto García-Reneses (SEGÚN COMO LO MIRES...) y Josep Maria Soler.

Entrenador: Xabier Añúa

Edit: Físicamente, Víctor se parece un tanto a su padre, no creéis?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por Eliot Ness » 11 Dic 2010, 11:10

Es la primera vez que veo una foto del Xabier forero. :D

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14681
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por starman » 12 Dic 2010, 08:58

Grande, ese Xabier... y esos pantalones blancos!! Thomas lleva leotardos??

Josep Maria Soler es el padre de Jordi Soler, según la wiki... "el Petrovic de bolsillo". :D

Muy buen artículo, bigla!! Ostras, había leído el link de Tarín... pero no sabía la última... lo de Plataforma, ay...
Tremendo lo del yankee espía, el 99% largo de la culerada desconoce estas historias...
Jaume Rius se jubiló hace poco... Muy buena la sección de las "investigaciones" de JR Solé en la tele catalana, recuerdo a Aíto en "La familia y uno más" -creo- donde hacía un cameo, salía como jugador, en un autocar, piropeando a una transeúnte xD

Recuerdo al dúo Starks-Davis de los primeros ochenta, el primero profesional, serio, y el segundo "zumbao" a más no poder... Kenny Simpson era "electric" pero era un tipo afable y centrado... Aunque no llegó a fichar, para chalao -o más bien jeta- Swen Nater y sus visiones divinas.
Última edición por starman el 23 May 2012, 09:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 13 Dic 2010, 23:37

starman escribió:Grande, ese Xabier... y esos pantalones blancos!! Thomas lleva leotardos??

Josep Maria Soler es el padre de Jordi Soler, según la wiki... "el Petrovic de bolsillo". :D


No lo creo, pero es posible: Carlitos Tomas era famoso por ser friolero. El otro día leí que disputó un partido ante el Estu con unos guantes de piel porque en el antiugo Magariños ("la Nevera", al que pusieron techo pero no paredes cuando se mandó que todas las pistas fueran cubiertas) hacía un frío que pelaba.

Y sobre Jordi Soler, hijo de Josep Maria, yo era muy pequeño cuando jugaba, pero una vez oí a Rovirosa decirle a Nacho que un día a Larry Bird le preguntaron (de nuevo) qué jugador ACB triunfaría en la NBA y contestó algo así como: "Hay uno en el Manresa, cómo se llamaba... Ah, sí, Jordi Soler". Tan bueno era? Y tan freak era ya del basket Larry Bird que aún en activo ya seguía las ligas europeas? Cuentan que hace tres o cuatro años se presentó aquí en l'Hospitalet casi de incógnito para ver a Ibaka.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 2907
Registrado: 01 May 2010, 13:44
Ubicación: Girona

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por Ace » 17 Dic 2010, 21:52

xD? Un agente de la CIA infiltrado en la ACB para conseguir informacion acerca de la situacion de España? Menuda tapadera no? :todos a botar:
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 22 Dic 2010, 12:27

Ace escribió:xD? Un agente de la CIA infiltrado en la ACB para conseguir informacion acerca de la situacion de España? Menuda tapadera no? :todos a botar:


Como cuando los japoneses se pensaron que los vendedores de helados de Barcelona durante el 92 eran de la policía secreta (pasó de verdad, eh!). Muy lol todo ello.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

nero-epi
Mensajes: 7259
Registrado: 24 Dic 2002, 17:39

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por nero-epi » 29 Dic 2010, 00:23

bigladiesman escribió:Y sobre Jordi Soler, hijo de Josep Maria, yo era muy pequeño cuando jugaba, pero una vez oí a Rovirosa decirle a Nacho que un día a Larry Bird le preguntaron (de nuevo) qué jugador ACB triunfaría en la NBA y contestó algo así como: "Hay uno en el Manresa, cómo se llamaba... Ah, sí, Jordi Soler".


Me deja un poco alucinado que conozcas esas historias, como la del americano (alucinante,aunque el tal Xabier podía haber intuído que si el máximo rival te lo recomendaba,igual era por algo) y no sepas de Jordi Soler. El típico jugador del que en categorías inferiores vas oyendo maravillas...y cuando llega al primer equipo, le queda grande. Base de físico justito -quizás de haber nacido 10 años antes...- buen manejador de balón, buena técnica individual, buen tiro...y que sabía mejor conseguir sus puntos que hacer jugar al equipo. Fue madurando, y consiguió buenas temporadas en el Cáceres, de la mano de Ojo de Halcón (Manolo Flores) y consiguió entrar en alguna convocatoria de la selección, algún partido sin importancia (ninguna gran competición). Nacido en el 69....según veo en la enciclopedia de ACB.COM, a los 28 años ya tuvo que buscar sitio en EBA, y se retiró al año siguiente.

Unos buenos años en Cáceres....pero el chico, por lo que se hablaba en categorías inferiores, iba para estrella. Si esa es la vara con la que medirle, fracaso absoluto.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 29 Dic 2010, 00:39

nero-epi escribió:
bigladiesman escribió:Y sobre Jordi Soler, hijo de Josep Maria, yo era muy pequeño cuando jugaba, pero una vez oí a Rovirosa decirle a Nacho que un día a Larry Bird le preguntaron (de nuevo) qué jugador ACB triunfaría en la NBA y contestó algo así como: "Hay uno en el Manresa, cómo se llamaba... Ah, sí, Jordi Soler".


Me deja un poco alucinado que conozcas esas historias, como la del americano (alucinante,aunque el tal Xabier podía haber intuído que si el máximo rival te lo recomendaba,igual era por algo) y no sepas de Jordi Soler. El típico jugador del que en categorías inferiores vas oyendo maravillas...y cuando llega al primer equipo, le queda grande. Base de físico justito -quizás de haber nacido 10 años antes...- buen manejador de balón, buena técnica individual, buen tiro...y que sabía mejor conseguir sus puntos que hacer jugar al equipo. Fue madurando, y consiguió buenas temporadas en el Cáceres, de la mano de Ojo de Halcón (Manolo Flores) y consiguió entrar en alguna convocatoria de la selección, algún partido sin importancia (ninguna gran competición). Nacido en el 69....según veo en la enciclopedia de ACB.COM, a los 28 años ya tuvo que buscar sitio en EBA, y se retiró al año siguiente.

Unos buenos años en Cáceres....pero el chico, por lo que se hablaba en categorías inferiores, iba para estrella. Si esa es la vara con la que medirle, fracaso absoluto.


Es que con Grant tuve suerte: el antiquísimo PC Barça de básquet contenía un artículo sobre él y solo tuve que tirar del hilo. Pero sobre Soler...

Menudo pufo el Petrovic de bolsillo, no?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14681
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por starman » 29 Dic 2010, 00:47

A Soler le recuerdo como el típico tío que te podía ganar o perder un partido... filigranero, espectacular, pero inconsistente...

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 30 Dic 2010, 19:27

Hablando de todo, que gran disco es Diamond Dogs (aunque mi favorito de Bowie es Young Americans. Me pierden el soul y el funk).
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14681
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por starman » 01 Ene 2011, 10:21

Yo soy más de Ziggy Stardust - Hunky Dory... pop-rock, glam... y DD me parece una enorme ópera rock... El tema negroide lo toco menos en general. Tengo que ampliar horizontes... aunque Young Americanes está chulo... y la fase alemana con Brian Eno, y el rollo disco de Let's Dance, y... :mrgreen:

Un abrazo, feliz año a tod@s.

docass
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por docass » 06 Nov 2015, 20:28

Dando vueltas por ahí en busca de información, me he tropezado con este viejo hilo sobre Albie Grant, y también con un artículo que aporta información sobre sus años en el instituto y en la universidad. Me ha parecido buena idea reunirlos.


Ultimately, Rubin's niche was molding young men. Albie Grant was one of them.

He was a rock of a young man, both on the court and off it at Columbus. He was so strong that other players didn't want to go one-on-one against him. And off the court, after being told by teachers that he would never get into college, he set off to prove them wrong. After an All-America basketball career at Columbus, Grant played at LIU for Rubin, graduating with a degree and becoming the school's all-time leading scorer and rebounder. Eventually, he was drafted by the NBA's St. Louis Hawks. Grant was a teacher in the New York City school system for 30 years and even obtained a medical degree from Complutense University of Madrid.

"Roy really shaped his life," Donner recalled, "because as a freshman and a sophomore he was as crude of a basketball player as you would ever see. But Roy helped teach him how to play and he was a terrific person off the court as well as on."

What Grant did off the court really set him apart. His parents died within a short time of each other just before his junior year at Columbus, leaving Grant and his two younger siblings, both of whom had special needs, as orphans. There was always a thought that Rubin helped support the Grant kids, treating Albie like his own son. Somehow, someway, Grant made ends meet.

"Albie, after practice, would get on his bicycle, 5 o'clock, 6 o'clock [on a Friday], and ride his bicycle to the old Madison Square Garden area at 50th and 7th and work all [weekend] long at Applebaum's produce store and then ride his bicycle back [a 13.5-mile trek], get an hour or 2 of sleep, get his brother and sister ready for school and then go to school," Donner said. "Mind-boggling. You're talking about a 16-, 17-year-old kid with all those responsibilities, he was amazing."

One of the demands Rubin put on his players, at both LIU and Columbus, was for them to make contact with their teachers and professors, to let them know that they were conscientious students. Grant, according to Klein, took it to another level.

"Albie was in my world history class," Klein recalled. "On the first day, Albie comes up and gives me some papers. I said, 'What's this?' He says, 'Extra-credit report.' I said, 'OK, Albie, but we haven't even started class yet.'

"He gives me an extra-credit report on the American Civil War. And this is World History II. I didn't want to discourage him so I said, 'Well, this is very, very nice but we're not going to quite get up to that this term.'

"Obviously, Rubin had trained him to work hard and get on the best side of his teacher."


http://articles.philly.com/2013-11-21/s ... ll-players

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Los jugadores más chiflados de nuestra historia

por bigladiesman » 08 Nov 2015, 04:42

docass escribió:Dando vueltas por ahí en busca de información, me he tropezado con este viejo hilo sobre Albie Grant, y también con un artículo que aporta información sobre sus años en el instituto y en la universidad. Me ha parecido buena idea reunirlos.


Ultimately, Rubin's niche was molding young men. Albie Grant was one of them.

He was a rock of a young man, both on the court and off it at Columbus. He was so strong that other players didn't want to go one-on-one against him. And off the court, after being told by teachers that he would never get into college, he set off to prove them wrong. After an All-America basketball career at Columbus, Grant played at LIU for Rubin, graduating with a degree and becoming the school's all-time leading scorer and rebounder. Eventually, he was drafted by the NBA's St. Louis Hawks. Grant was a teacher in the New York City school system for 30 years and even obtained a medical degree from Complutense University of Madrid.

"Roy really shaped his life," Donner recalled, "because as a freshman and a sophomore he was as crude of a basketball player as you would ever see. But Roy helped teach him how to play and he was a terrific person off the court as well as on."

What Grant did off the court really set him apart. His parents died within a short time of each other just before his junior year at Columbus, leaving Grant and his two younger siblings, both of whom had special needs, as orphans. There was always a thought that Rubin helped support the Grant kids, treating Albie like his own son. Somehow, someway, Grant made ends meet.

"Albie, after practice, would get on his bicycle, 5 o'clock, 6 o'clock [on a Friday], and ride his bicycle to the old Madison Square Garden area at 50th and 7th and work all [weekend] long at Applebaum's produce store and then ride his bicycle back [a 13.5-mile trek], get an hour or 2 of sleep, get his brother and sister ready for school and then go to school," Donner said. "Mind-boggling. You're talking about a 16-, 17-year-old kid with all those responsibilities, he was amazing."

One of the demands Rubin put on his players, at both LIU and Columbus, was for them to make contact with their teachers and professors, to let them know that they were conscientious students. Grant, according to Klein, took it to another level.

"Albie was in my world history class," Klein recalled. "On the first day, Albie comes up and gives me some papers. I said, 'What's this?' He says, 'Extra-credit report.' I said, 'OK, Albie, but we haven't even started class yet.'

"He gives me an extra-credit report on the American Civil War. And this is World History II. I didn't want to discourage him so I said, 'Well, this is very, very nice but we're not going to quite get up to that this term.'

"Obviously, Rubin had trained him to work hard and get on the best side of his teacher."


http://articles.philly.com/2013-11-21/s ... ll-players


¡La leche, gracias por compartir esto!
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:25