El 1x1 de la temporada 2010-11
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

El 1x1 de la temporada 2010-11

por bigladiesman » 14 Jun 2011, 23:32

Venga, ya que semos un clú de fungo, vamos a valorar según nuestro punto de vista el rendimiento de los jugadores:

Ricky - Ausente: Ha tenido la cabeza en Minneapolis toda la temporada y no ha aportado nada especialmente bueno salvo sus habilidades básicas. Podía haber hecho MUCHO, MUCHO MÁS. Bon vent i barca nova. Qué te vaya bonito por USA.

Lakovic - Intermitente: Ha combinado actuaciones notables con auténticas calamidades. No creo que se quede el año que viene.

Navarro - MVP: No es necesario decir más. Es Navarro. Punto final.

Roger - Necesario: Es el capi, y aunque su temporada puede calificarse de un tanto irregular, siempre hemos podido contar con su coraje. Probalemente no lo veremos más si tenemos que juzgar por reacción tras la final.

Basile - Lesionado: Cumplió lo poco que jugó. Creo que se merece otro año.

Ingles - Prometedor: Ha demostrado que si coge más experiencia será más que válido para el equipo. Debe hacer algo con su peculiar mecánica de tiro, eso sí. Nos ha dejado uno de los encestes más espectaculares de la historia del club cuando anotó la pelota de rugby desde media pista.

Sada - Ascendente: Inicio irregular, final fulgurante. Scariolo debería recompensar su temporadón llevándoselo al Europeo.

Aparicio - Vázquez: Aparece y desaparece como el gran historietista, pero el chaval promete.

Anderson - Showman: Y poco más. Es uno de los jugadores más espectaculares que ha pisado el Palau en los últimos años y nos ha dejado un tremendo repertorio de jugadas de videoteca y su MVP en la Copa, pero su falta de inteligencia táctica y fragilidad mental hacen recomendable que nos deshagamos de él.

Mickeal - Desdichado: Empezó fulgurante, se lesionó, después se puso enfermo. Lo echamos de menos en la Euroliga. Al menos lo tendremos otro año. A ver qué tal rinde, porque se dice que está on fire en los entrenamientos, pero nunca se sabe.

Morris - Horrendo: Ha dilapidado todo el prestigio que se ganó la pasada temporada con actuaciones propias de un rookie despistado. Dicen que colgará las botas. Más le vale, por su dignidad.

N'Dong - Tigretón: Para un jugador de su perfil ha hecho un temporadón de alivio, sobretodo en la recta final de la temporada.

Fran - Efectivo: Como siempre con XP, rindiendo como el campeón que es, y se confirma como el tercer mejor matador español tras Villalobos y Rudy (Claver va un poco perduti). La NBA le espera.

Lorbek - Elegante: Su muñeca de seda ha seguido tan fresca como el año pasado. Seguimos sin echar de menos a Andersen. Su futuro es una incógnita.

Perovic - Mejorando: Inicio pésimo, final notable. Se merece seguir para ver si sigue su línea ascendiente.
Última edición por bigladiesman el 14 Jun 2011, 23:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

242
Mensajes: 834
Registrado: 07 Feb 2011, 13:19
Ubicación: depechemodekingdom

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por 242 » 14 Jun 2011, 23:43

muy bueno company, totalmente de acuerdo
Kantauri escribió:
Si el fisico de Jagodnik hubiera sido mejor, la leyenda de Bodiroga sería menor...

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por SiCkO! » 15 Jun 2011, 02:31

Pues a mi me patina por bastantes sitios.

Si Basile se merece otra temporada, es única y exclusivamente porque le queremos más que a nuestras parejas.

Sada ha hecho un año muy bueno, entero, lo que pasa, que si no coje unos rebotes a doce metros del suelo, y Ricky lo hace muy muy mal, la gente no lo ve.

Tildar a Anderson de showman y poco más, cuando ha sido un jugador esencial para este final de temporada, me parece un poco arriesgado. En ataque es un peligro constante, el equipo rival sabe de su presencia en pista, y eso condiciona bastante su defensa. Ofensivamente es una barbaridad, y ha puesto bastante empeño defensivamente. Si nos deshacemos de él, que todavía no se sabe, me atrevo a decir que solo puede responder a dos temas, uno relacionado con lo economico, y el otro con el marco de contratación.
Creo que no hay que confundir que sea un jugador bastante individualista, con que sea un jugador válido para el equipo.

N'dong ha hecho unos playoffs bastante buenos, pero se ha pasado la temporada dejando caer balones de sus manos. Para mi, eso no sirve para para aprobar una temporada bastante bastante negra. Hablando para la siguiente temporada, yo solo me lo quedaba si no se consigue encontrar una batería interior de garantías.

Y a Aparicio, pues nada, yo con lo que le he visto en el ACB, no puedo opinar si es mejor que yo o no.

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por abeconsa » 15 Jun 2011, 03:09

El mio:

sada: Tomó el mando por la ausencia competitiva de los compañeros en el puesto de base, terminó enorme fisicamente y una cosa importante, mentalmente....deberia de ir a la seleccion, pq. es un suplente de megalujo.
. continuará.

Ricky: decepcion general, ha terminado mentalmente out por todo su contexto....yo me quedo con ese 1º año...que tenga suerte.

Lakovic: Es un jugador de momentos, tuvo un par de apariciones destacadas en PO, pero realmente no nos vale ni de 1 en ataque, ni de 2 en defensa...quizas deberia de ser su ultimo año.

Navarro: Apareciendo cuando debia.....es cierto que esa serie contra el PAO le dejará un poco de sabor agridulce, pero sigue siendo nuestra mejor salida ofensiva.

Griamu: sus labores...A mi nunca me ha gustado, pero reconozco sus cualidades e intensidad.

basile: Contexto lesion...si esta recuperado fisicamente, es una buena pieza de fondo de armario.

Mickael: Mismo que basile, pero titular.

Ingles: Cuando ha jugado minutos sus numeros han subido. Se le ha fichado por el contexto de las lesiones, pero tiene 24 años y para mi es una pieza buena de rotacion, debe de continuar.

Anderson: Cualidades tecnicas espectaculares, tremendo si esta enrachado....pero en la altisima competicion no se crece en lineas generales....de mas a menos, enorme en la copa, pero luego nunca llego a encajar de todo. Deberia de salir.

Morris: Ya no lo queria para este año.....Muy inferior su rendimiento respecto al pasado año... Una plaza de extracomunitario le exigo mas peso en la cancha....es un buen jugador, que en otro contexto de equipo haria mas numeros, pero no deberia de seguir en el barça.

Lorbek: Por fin apareció para los PO, una temporada que iba para muy decepcionante, la arregló con unos buenos PO, con momentos excelentes....Esperemos un lorbek mas regular para el año que viene.

Fran Vazquez: excelente de actitud, me gustó mas el pasado año en sensaciones, puede volar a la NBA y no hay recambio en el mercado europe en su perfil.

Ndong: se que es un suplente caro, pero es de los que se va notando a lo largo de los partidos y eliminatorias, muy buenos PO, si adapta su enorme ficha al contexto del club, le firmaba un año mas sin pensarlo.

Perovic: Se le ficho para varias temporadas. Esta 1º no iba a ser facil por la competencia......PO mas que aceptables.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

Phileas Fogg
Mensajes: 960
Registrado: 17 May 2011, 09:12
Ubicación: Viajando

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por Phileas Fogg » 15 Jun 2011, 09:26

Es ver un 1x1, y abeconsa tiene que estar allí, sí o sí. :D

pd. Por cierto, Sicko, a mi la temporada de Sada me parece muy buena con el lunar de los QF de la EL, dónde no se encontró en ningún momento (y no solo él, eh). Una lástima.
Imagen
O sorriso do samba

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por kane_bcn » 15 Jun 2011, 10:23

La temporada a nivel de resultados se puede calificar de muy buena, siendo como mínimo una de las 5 mejores de nuestra historia (quitando las dos de Euroliga). Aún así, el bajo nivel de la ACB, especialmente de nuestros dos grandes rivales de la década (Madrid y Baskonia), y la eliminación a manos del PAO en cuartos (entendible, pero desilusionante por no poder jugar nuestra Final Four) nos deja un poso de sabor agridulce. Además, veníamos de una temporada donde desarrollamos un juego excepcional, que no se veía desde el año de Gasol, y éste nos ha sabido a poco. Aún así, una Copa y una ACB sin perder un solo encuentro en play offs. Lo bueno fue que, tras el varapalo griego, y un par de semanas de titubeo, hemos sabido rehacernos , y eso es una prueba que el equipo no había afrontado aún.

A nivel individual, habría que analizar a jugadores que han estado peor, igual o mejor que en la pasada temporada. En el primer grupo destaca sobremanera Ricky Rubio.El del Masnou se fundió en el Mundial, después de haber sido uno de los mejores en la triste final del año pasado, y desde entonces no ha vuelto a aparecer. Los motivos no los sabemos, y no creo que responda a cuestiones tácticas, ya que el equipo era prácticamente el mismo que la campaña anterior, salvo Perovic (muy poco protagonismo). Además, el chico lo ha peleado, pero simplemente no le salía nada, y se le veia muy atenazado en ataque. Espero por su bien, y por el de nuestro baloncesto, que se reencuentre consigo mismo en la NBA. Lakovic es otro que creo que ha jugado su última temporada en el equipo. Tuvo algunos partidos correctos jugando de escolta, pero en esta final ha demostrado que su tiempo ha pasado, y que si no le entran los tiros exteriores, no aporta nada al equipo. El tercer jugador que creo que ha bajado su rendimiento ha sido Vázquez, sobretodo a medida que ha ido pasando la temporada, donde le ha acabado comiendo la tostada N’Dong y hasta Perovic ha realizado una final mejor. Quizás ya no tenga la cabeza en el Barça y esté pensando en su desembarco en Orlando, pero creo que podría habe dado más de sí. Morris ha estado desastroso y desesperante, transimitiendo apatía en el juego. Este año no ha ayudado tanto a abrir el campo, ya que no ha estado muy acertado en el triple, y aparte no ha ayudado mucho en el rebote. Gràcies per tot Morris, i que et vagi bé allà on vagis!

En cuanto a jugadores que han dado lo que se esperaba de ellos encontramos a gente como Grimau, que si bien sería fácil encontrar a un sustituto que lo hiciera mejor que él a nivel baloncestístico, entiendo que, ya no sólo por el tema de los cupos, sino por cuestiones de vestuario, es una pieza muy útil para el equipo. Ingles y Anderson, que fueron fichados como parches (sobretodo el americano, Ingles es un proyecto con más futuro), han cumplido lo que se pedía de ellos. Anderson se ha adaptado al rol que necesitábamos, de segunda arma exterior, y en defensa ha estado intenso, aunque con problemas de faltas y de templanza. Se le agradecen los servicios prestados, pero no creo que sea un jugador para retener. Ingles ha sido más irregular, debido a los minutos que le han dado, pero ha demostrado calidad y que puede ser un buen suplente de este equipo. En la final ha estado bien, lo cual demuestra que tiene carácter y que no se arruga. Eso sí, debería mejorar su intensidad defensiva. Perovic, el otro nuevo, ha tenido que adaptarse a su rol, y le ha costado un poco, aunque ha tenido momentos importantes como la defensa a Sofo en los dos enfrentamientos contra Macabbi. En la final también ha estado correcto, ayudando bastante en el rebote ofensivo y no complicándose la vida en ningún momento. Yo, temas de sueldo al marge, le daría una nueva oportunidad. N’Dong ha ido de menos a más, y ha acabado jugando una final muy completa, intimidando atrás y siendo capaz de anotar en momentos complicados para el equipo. Otro jugador al que me quedaría un año más. Por último, Lorbek, pese a su gran final, no ha estado todo lo bien que se podía esperar. Durante gran parte de la temporada no ha aparecido, y eso que debía ser el puntal interior (recordemos que la temporada anterior entró en el mejor quinteto de la ACB). Aún así, ha estado correcto y jugando de 4 a tiempo completo ha podido aprovechar su lanzamiento exterior (aunque en las primeras jornadas era de los que más acusó el alejamiento del triple) e irse adentro si le defendía un contrario físicamente inferior.

Finalmente, destacar a Sada y Navarro. Ojo, relativicemos un poco lo de Sada. El badaloní ha estado excelente en sus virtudes, pero sigue teniendo un problema en el ataque, necesitamos que lance de fuera y que amenace más a la defensa. Ya vimos contra PAO los problemas que nos ocasionó que nuestros bases no mirasen el aro. En esta final mismamente, ha habido ataques que se han desaprovechado porque, una vez creado el desequilibrio, el balón le llegaba a Sada que renunciaba a atacar. Eso sí, luego te cogía un rebotazo en ataque y te lo compensaba. Así que reconociendo su excelente campaña, tengo que decir que a mí Sada me parece un segundo base excepcional, que puede estar aquí 5 o 6 temporadas más, pero necesitamos un titular que le complemente y ofrezca intimidación en ataque.
Por último, Navarro. No diré mucho porque soy tremendamente imparcial con este hombre, pero es que ya no concibo ver el basket sin ver a estre crack. Después de una eliminatoria regular contra PAO, ha podido sobreponerse y ser el MVP de la final. Gracias por todos estos años que nos está dando el genio de Sant Feliú.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por bigladiesman » 15 Jun 2011, 11:48

Me gusta mucho lo que veo. Solo debo apuntar - que Sicko lo sabido ver muy bien, ahí se nota ser un veterano de los foros - que si he puesto a Apracio es para que conste el chaval, y darle un poco de cancha, digamos. Participar, ha participado. :)

Sobre el tema Anderson, quizá he sido un poco duro con él. Es verdad que nos ha salvado varios partidos, pero pasa como con Ricky, o, en el lado contrario, Andersen: soy de los que cree grandes jugadores aparecen en los partidos importantes. Yo siempre defendí que Michael Hawkins fue en su tiempo un fichaje muy acertado, pero que en los play-offs y la final de la liga (contra Mordor, donde jugaría en un futuro) se fundió como un azucarillo. Sa m'entiende?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Mr Calypso$
Mensajes: 15484
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por Mr Calypso$ » 15 Jun 2011, 12:39

bigladiesman escribió:Me gusta mucho lo que veo. Solo debo apuntar - que Sicko lo sabido ver muy bien, ahí se nota ser un veterano de los foros - que si he puesto a Apracio es para que conste el chaval, y darle un poco de cancha, digamos. Participar, ha participado. :)

Sobre el tema Anderson, quizá he sido un poco duro con él. Es verdad que nos ha salvado varios partidos, pero pasa como con Ricky, o, en el lado contrario, Andersen: soy de los que cree grandes jugadores aparecen en los partidos importantes. Yo siempre defendí que Michael Hawkins fue en su tiempo un fichaje muy acertado, pero que en los play-offs y la final de la liga (contra Mordor, donde jugaría en un futuro) se fundió como un azucarillo. Sa m'entiende?



anderson hizo una buena eliminatoria ante el caja laboral, en lo que se podia definir como la final anticipada, imponiendose a san emeterio que un año antes se habia impuesto por velocidad a pete Mickael, tambien hizo una gran copa contra el madrid, MVP creo.

Tampoco olvidar que pese a ser fuerte y muy atletico no es muy alto y claro frente a treses altos como mumbru puede sufrir, pero es un perfil de jugador que no tenemos, muy diferente a navarro y mickael y que deberiamos quedarnos siempre y cuando no se pire a la NBA. Yo me lo quedaria sin dudarlo a caballo entre la posicion de escolta y la de alero y con navarro y mickael sus dias malos no serian tan importantes, ni tendria por que jugar algunos finales.

Marc T
Administrador
Mensajes: 377
Registrado: 15 Abr 2010, 12:07

Re: El 1x1 de la temporada 2010-11

por Marc T » 15 Jun 2011, 14:00

El mensaje de kane me parece muy bueno y ajustado.

El papel de Perovic se ha ido ajustando con el tiempo, Ndong ha estado algo mejor que Fran (al revés que en la temporada anterior) sin que Fran haya estado nada mal, Lorbek parecia un poco empanado pero ha vuelto a tiempo, Morris ni estaba ni se le esperaba, más que para que Lorbek tomara un respiro, Sada ha llegado on fire al play-off,. Está bien que llegue on fire en alguna parte, porque en cuartos de euroliga aquello era un drama. Lakovic tuvo su momento de gloria, pero ya no está para jugar aquí, gracias por esos triples de piel de gallina. A Baso ya le recuperaremos como entrenador o algo. Ingles, proyecto a medio plazo para unas competiciones que viviran del plazo cortísimo. Ricky missing, y Navarro que con sus defectos es absolutamente desequilibrante.

La sensción es que esta liga la ganaba el equipo aunque fuera jugando fatal. Hundimiento de las administraciones, ha conllevado el hundimiento de la clase media de la liga, un drama, hoyga. Es Gorka Arrinda el Mark Cuban de aqui?.

9 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:41