BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Vieja Europa » 11 Jul 2012, 16:39

Sada tiene 2 virtudes muy importantes para una plantilla como la nuestra: Que es cupo y que normalmente su mejor nivel se ve cuanto más grande es el partido.

Su temporada pasada se podría calificar perfectamente de mala, no pasa nada por decirlo. Entre otras cosas porque al menos para mí el canterano ya ha pasado sobradamente ese período donde cada partido debía entenderse como una nueva reválida.
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Vieja Europa » 11 Jul 2012, 16:42

EdBrown escribió:
Vieja Europa escribió:Intangible es por ejemplo la defensa acabando el cuarto que le hace Sada a Boris Diaw en la Final del Europeo.


¿Cuándo ganábamos ya de 20? :D .

A Víctor ya sólo le falta ponerse mallas y salvar a Gotham del crimen.


Hay que verse los partidos
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Eliot Ness » 11 Jul 2012, 16:44

Hombre, si resulta que en el cuarto partido, lo decisivo son los 12 minutos de Víctor en pista y no los 28 de Marcelinho, me cambio de deporte.

Además, que lo he dicho varias veces, el cómputo global de los POs. Que la final de Marcelinho es MUY irregular. Pero Sada no es un jugador más importante que él.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por nanauj » 11 Jul 2012, 16:45

Vieja Europa escribió:Sada tiene 2 virtudes muy importantes para una plantilla como la nuestra: Que es cupo y que normalmente su mejor nivel se ve cuanto más grande es el partido.


Bueno, eso es así excepto cuándo no lo es. Que uno parece que sólo se acuerda de lo que acaba bien.

Akin, por favor, no tires de estadísticas y recuerda los partidos: no puedes incluir a Sada "en los dos últimos". Que hace 0 puntos y 0 asistencias en el cuarto partido, jugando 12 minutos. Ahí es Marcelinho el que se apunta el (ficticio) tanto. Que además, Sada vive en su +/- de que le pilla la racha de Wallace en tres minutos del segundo cuarto. Y lo digo así: "le pilla". Porque ni él le busca, ni el Madrid deja de anotar, ni nda. Simplemente, Wallace se saca varios tiros de la manga. Y bueno, que acaba igualmente con un -2.


Dicho todo esto, para mí la renovación de Sada debería ser un objetivo prioritario. Pero se podría hablar más tranquilamente sin necesidad de añadirle las cosas que no son mérito suyo.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Akin » 11 Jul 2012, 16:52

Nanauj, siendo eso cierto, es que replico un comentario sobre estadísticas. Que también ha tenido Marcelinho partidos de puntos y valoración donde ha sido un lastre por sus problemas defensivos. Entre otras cosas, normalmente si el base contrario es un buen jugador lo convertimos en un all-star.

A mí la temporada de Sada me parece discreta, sinceramente, en pocos momentos ha tenido una buena puesta a punto. Pero en global no me parece peor que la de Marcelinho (que me parece igual de discreta), con la diferencia de que este año teníamos serios problemas en la anotación y la aportación de Marce se hizo más necesaria que la aportación de Sada.

La otra diferencia es que, sin tener ninguno de los dos un rendimiento muy superior al otro -sigue siendo mi opinión- uno cobraba el cuádruple que el otro. Que a la hora de valorar el global de su temporada también cuenta, si tienes de aleros a Lebrón James y a Rabaseda y al final de año no podrías destacar a uno claramente por encima del otro, creo qeu todos diríamos que Lebrón ha hecho un año muy nefasto y Rabaseda muy bueno.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por nanauj » 11 Jul 2012, 16:58

Akin, sólo me refiero al cuarto partido.

0 puntos y 0 asistencias de Sada. -2 de valoración. 11 minutos en pista. Wallace entró en racha en el segundo cuarto y sus puntos abrieron brecha. Que no fue tanta. Porque el Barça perdía 23 a 22 cuando se retira Huertas y va 34 a 37 cuando vuelve. Un Wallace en estado de gracia mete los siguiente 9 puntos del Barça y se va al banquillo con 30 a 35.
Hablamos de que el ritmo de anotación de ambos equipos es similar en esos minutos del segundo cuarto. Sada no es que frenase de repente a alguien que se estuviese saliendo, que no todo son números.El pequeño tirón del Barça fue, sobre todo, gracias al acierto de Wallace.

Sin más, Akin. Pero es que uno no puede excluir a Marcelinho del mérito de ese cuarto partido (que fue de los mejores) y coger y apuntarle el tanto a Sada.

Lo que dices es cierto. Yo hablo de ese partido en concreto. Porque se ha hablado de ese partido en concreto.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Akin » 11 Jul 2012, 17:04

nanauj escribió:Akin, sólo me refiero al cuarto partido.

0 puntos y 0 asistencias de Sada. -2 de valoración. 11 minutos en pista. Wallace entró en racha en el segundo cuarto y sus puntos abrieron brecha. Que no fue tanta. Porque el Barça perdía 23 a 22 cuando se retira Huertas y va 34 a 37 cuando vuelve. Un Wallace en estado de gracia mete los siguiente 9 puntos del Barça y se va al banquillo con 30 a 35.
Hablamos de que el ritmo de anotación de ambos equipos es similar en esos minutos del segundo cuarto. Sada no es que frenase de repente a alguien que se estuviese saliendo, que no todo son números.El pequeño tirón del Barça fue, sobre todo, gracias al acierto de Wallace.

Sin más, Akin. Pero es que uno no puede excluir a Marcelinho del mérito de ese cuarto partido (que fue de los mejores) y coger y apuntarle el tanto a Sada.

Lo que dices es cierto. Yo hablo de ese partido en concreto. Porque se ha hablado de ese partido en concreto.


Aceptado.

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por KURRUPYPY » 11 Jul 2012, 17:07

Buenas, me acabo de registrar y no sé si hay un sitio espcífico para presentarse ; si es así, perdonarme, pero no lo he encontrado.
Os llevo leyendo desde hace bastantes días y veo que hay mucho nivel de entendimiento sobre basket en general. Muy por encima de lo que yo sé de este deporte que por otro lado me encanta.

En cuanto al tema Sada y Marcelinho, yo pienso que habría que diferenciar entre el nivel que pueden dar , o sea, el que ya han demostrado (Y SOBRE TODO DÓNDE LO HAN DEMOSTRADO), y el nivel de esta temporada. Y mirando eso, a mi juicio, SON DOS JUGADORES QUE DEBERÍAN SEGUIR ABSOLUTAMENTE. La temporada pasada, Marcelinho estuvo inmenso y, como yo, supongo que la mayoría aplaudimos su fichaje. Y eso lo hizo en Caja Laboral, no en cualquier sitio. Y Sada, pues tes cuartos de lo mismo: hizo una temporada tremenda jugando en el mismo Barça. Así que yo pienso que se trata de una mediocre temporada de los dos y nada más

Aunque claro, todo es mejorable y relativo. Si Sada no se baja de la burra y el Barça no puede, o no quiere, darle lo que pide y traemos a Mcalebb o Spanoulis, pues, hombre por hombre saldríamos ganando. Aunque tendríamos el problema de los cupos, del cual no estoy muy al tanto, pero está claro que sería un problemón. Y, salvo esos dos, no creo que haya muchos otros jugadores ( a mano, claro) de recambio para Sada que nos compensasen
Última edición por KURRUPYPY el 11 Jul 2012, 17:10, editado 3 veces en total.

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Vieja Europa » 11 Jul 2012, 17:07

nanauj escribió:
Vieja Europa escribió:Sada tiene 2 virtudes muy importantes para una plantilla como la nuestra: Que es cupo y que normalmente su mejor nivel se ve cuanto más grande es el partido.


Bueno, eso es así excepto cuándo no lo es. Que uno parece que sólo se acuerda de lo que acaba bien.


Claro, pero eso con todos.

Yo ya utilizo el adverbio normalmente, y me parece que la relación rol-peso-calidad/rendimiento partido importante en el caso de Víctor es bastante significativo.

Personalemente le he visto jugar a muy buen nivel en finales de Eurobasket, de Euroliga, de partidos trascendentes de ACB o de finales de Copa del Rey, algunos de ellos, los menos, cercanos incluso a nivel de MVP. Y desde luego le he visto otros muchos que no ha estado brillante, o incluso hasta restando (también los menos), pero repito, estamos hablando de Víctor Sada, ése jugador que está entre los peor pagados de la plantilla y que hasta en estos momentos se duda en si hay que invertir realmente en él o no.

Si alguien busca a un jugador capaz de tirar del carro por sí mismo, entonces en eso el de Badalona es lo más alejado que puede encontrarse en equipos de élite.
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por cheatum6 » 11 Jul 2012, 17:13

El dichoso cuarto partido de la final ACB, hostia, parece que cada uno tenía una tele en la que echaban un partido a la carta, lo que se ha fabulado con ese partido. :mrgreen: emoticono aunque no me guste.
Imagen

Norris_forever
Mensajes: 1578
Registrado: 01 Feb 2007, 20:19

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Norris_forever » 11 Jul 2012, 17:21

Antes de pagarle 1,7 M a VAzquez, que ha hecho una temporada ( bueno una no, varias) de sinvergüenza, se gasta el dinero en Bo y se pone a juveniles para cubrir los cupos.
Su rendimiento, salvo el 5ª partido , y algún otro suelto en el año, ha sido bajísimo. Es que este Fran no es ni una sombra del jugador que prometía. No sé si es su culpa, culpa de Pasucal, falta de motivación, no lo sé, lo único claro es que su rendimiento no merece más de 1M de euros ( y porque es cupo).
El tema de los cupos esta haciendo de oro a varios jugadores que sin esta normativa no cobrarían ni la mitad.
Si se va deberíamos renovar a Ndong e intentar buscar cupos en otra posiciones.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por miedvezhonok » 11 Jul 2012, 17:26

Aese/Niou

Ya empiezas incumpliendo tus promesas electorales :(( Mal vamos!. ¿Y la hora Balos? Son las cinco pasadas!

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por JalacyHawkins » 11 Jul 2012, 17:27

nanauj escribió:Akin, sólo me refiero al cuarto partido.

0 puntos y 0 asistencias de Sada. -2 de valoración. 11 minutos en pista. Wallace entró en racha en el segundo cuarto y sus puntos abrieron brecha. Que no fue tanta. Porque el Barça perdía 23 a 22 cuando se retira Huertas y va 34 a 37 cuando vuelve. Un Wallace en estado de gracia mete los siguiente 9 puntos del Barça y se va al banquillo con 30 a 35.
Hablamos de que el ritmo de anotación de ambos equipos es similar en esos minutos del segundo cuarto. Sada no es que frenase de repente a alguien que se estuviese saliendo, que no todo son números.El pequeño tirón del Barça fue, sobre todo, gracias al acierto de Wallace.

Sin más, Akin. Pero es que uno no puede excluir a Marcelinho del mérito de ese cuarto partido (que fue de los mejores) y coger y apuntarle el tanto a Sada.

Lo que dices es cierto. Yo hablo de ese partido en concreto. Porque se ha hablado de ese partido en concreto.
En aquel cuarto partido fué determinante en todo lo ocurrido el cambio de plan que se trazó desde la banda... Y muy especialmente para un Marcelinho que había quedado totalmente estigmatizado por lo sucedido durante los tres primeros partidos de la serie... Yo estoy totalmente convencido de que existió una relación directa en aquel encuentro entre su mejoría ofensiva y el alivio que debió sentir el base brasileño al saber que tras canasta defendería en zona...
En todo caso, tampoco creo justo el comparar rendimientos con la frialdad de las estadísticas... Hay diferentes calidades y -en teoría- distintos roles. Yo prefiero opinar según las sensaciones...
Sobre Sada se tienen siempre unas espectativas que, mirándolo globalmente, siempre acaban rebasadas por su buen hacer... En cambio, ¿ha colmado el rendimiento de Huertas con las espectativas que todos le teníamos depositadas? Esa es la pregunta... y la respuesta me parece a mí que es más que obvia.
Imagen

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por KURRUPYPY » 11 Jul 2012, 17:27

Norris_forever escribió:Antes de pagarle 1,7 M a VAzquez, que ha hecho una temporada ( bueno una no, varias) de sinvergüenza, se gasta el dinero en Bo y se pone a juveniles para cubrir los cupos.
Su rendimiento, salvo el 5ª partido , y algún otro suelto en el año, ha sido bajísimo. Es que este Fran no es ni una sombra del jugador que prometía. No sé si es su culpa, culpa de Pasucal, falta de motivación, no lo sé, lo único claro es que su rendimiento no merece más de 1M de euros ( y porque es cupo).
El tema de los cupos esta haciendo de oro a varios jugadores que sin esta normativa no cobrarían ni la mitad.
Si se va deberíamos renovar a Ndong e intentar buscar cupos en otra posiciones.


Bueno, yo he dicho alguna vez este año que apenas he visto, si es que lo ha hecho, a Vázquez darse sus golpecitos habituales en el pecho tras una de sus corajudas canastas. Es que lo he visto apático este año, como con desgana, sin esa virulencia de otras veces. Pero creo sinceramente que no podemos deshacernos de él ¡¡Y MUCHO MENOS SI SU DESTINO ES EL MADRID!! Porque a ver si ahora que en el juego interior les llevamos ventaja y encima le hemos "birlado" a Tomic, les vamos a arreglar el problema pasándoles a Vázquez. Vale, aunque tampoco me hace mucha gracia, que se llevasen a N'Dong, pero éste tiene 35 tacos...

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Niou » 11 Jul 2012, 17:31

miedvezhonok escribió:Aese/Niou

Ya empiezas incumpliendo tus promesas electorales :(( Mal vamos!. ¿Y la hora Balos? Son las cinco pasadas!

Salu2

Pero si el post no se abre hasta esta noche, yo todavía no soy responsable de lo que pase aquí. :D
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por johnwilliams » 11 Jul 2012, 17:39

pues yo voy a romper una lanza por fran.

resulta que aqui se tacha de que no se merece ni un millon de euros(exagerando, se entiende), que es un sinverguenza, un ladron y un caradura.
y que es un bicho raro por a lo mejor dejar el barça para irse al unicaja.

es mas, leo por ahi que al oferta del unicaja sera por un año, y luego se renegociara a la baja, como si eso fuese "hacer trapas" o que le van a tratar de egañar...
joder, pero si aqui lo que ha salido es que él pedia mas años y el club solo le ofrece uno, ¿como va a dudar entre firmar por un año y poco mas ed 1 milon aqui, frente a 1 año y 1.7 millones alli?

que hablamos de un equipo en reconstruccion, equipo de euroliga, por cierto, y a una ciudad donde su familia quiere volver.

¿realmente es tan raro que un tio que a nivel ed clubes ya lo ha ganado todo se plantee que prefiere volverse a un sitio donde su familia es feliz cobrando mucho mas dinero que aqui, donde se le intenta vender que hay crisis y toca apretarse el cinturon, pero se le da a tomic un dinero y un contrato que yo entiendo que fran puede creer que él tambien se merece lo mismo?

y ojo, que incluso a nivel deportivo, lo mismo a fran un contrato de 1 año en malaga pudiendo lucirse con menos competencia en su puesto, un rol mas importante en el equipo del que tiene en el barça, le sirve de escaparate para el año que viene tener de nuevo mas cache, ya sea NBA o demas equipos ACB/europeos.

sinceramente, a mi no me parece nada tonto ese movimiento de fran, ni a nivel economico, ni a nivel deportivo, y, sobre todo, a nivel personal, entre tener a la familia feliz, y estar en un sitio donde no se siente querido, pues...

y ojo, que lo mismo en malaga hace un año de mierda y lo de que le sirva de escaparate, ni de coña, pero hablo a priori y desde su posible punto de vista
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

andré
Mensajes: 6626
Registrado: 22 Jul 2006, 18:56
Ubicación: sitio distinto

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por andré » 11 Jul 2012, 17:43

KURRUPYPY escribió:Buenas, me acabo de registrar y no sé si hay un sitio espcífico para presentarse ; si es así, perdonarme, pero no lo he encontrado.
Os llevo leyendo desde hace bastantes días y veo que hay mucho nivel de entendimiento sobre basket en general. Muy por encima de lo que yo sé de este deporte que por otro lado me encanta.

En cuanto al tema Sada y Marcelinho, yo pienso que habría que diferenciar entre el nivel que pueden dar , o sea, el que ya han demostrado (Y SOBRE TODO DÓNDE LO HAN DEMOSTRADO), y el nivel de esta temporada. Y mirando eso, a mi juicio, SON DOS JUGADORES QUE DEBERÍAN SEGUIR ABSOLUTAMENTE. La temporada pasada, Marcelinho estuvo inmenso y, como yo, supongo que la mayoría aplaudimos su fichaje. Y eso lo hizo en Caja Laboral, no en cualquier sitio. Y Sada, pues tes cuartos de lo mismo: hizo una temporada tremenda jugando en el mismo Barça. Así que yo pienso que se trata de una mediocre temporada de los dos y nada más

Aunque claro, todo es mejorable y relativo. Si Sada no se baja de la burra y el Barça no puede, o no quiere, darle lo que pide y traemos a Mcalebb o Spanoulis, pues, hombre por hombre saldríamos ganando. Aunque tendríamos el problema de los cupos, del cual no estoy muy al tanto, pero está claro que sería un problemón. Y, salvo esos dos, no creo que haya muchos otros jugadores ( a mano, claro) de recambio para Sada que nos compensasen

bienbenido al HOFCB :wink:
Imagen

ericrisu
Mensajes: 2640
Registrado: 16 Abr 2011, 09:56
Ubicación: En la silla

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por ericrisu » 11 Jul 2012, 17:48

Niou escribió:
miedvezhonok escribió:Aese/Niou

Ya empiezas incumpliendo tus promesas electorales :(( Mal vamos!. ¿Y la hora Balos? Son las cinco pasadas!

Salu2

Pero si el post no se abre hasta esta noche, yo todavía no soy responsable de lo que pase aquí. :D


Nada, nada. No hay excusas que valgan. La mejor opción es que dimitas!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Evidentemente, estoy de broma.

Un saludo!!
HATERS!!! Essa é pra vocês!!

Imagen

MARE DE DÉU... Esse cabelo cor de ouro é que me deixa louco... :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Imagen


JAN, TORNA!!! Porta'ns al bo d'en Paul!!!
DEP Scooby

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por Señor_oscuro_II » 11 Jul 2012, 17:55

Niou escribió:
miedvezhonok escribió:Aese/Niou

Ya empiezas incumpliendo tus promesas electorales :(( Mal vamos!. ¿Y la hora Balos? Son las cinco pasadas!

Salu2

Pero si el post no se abre hasta esta noche, yo todavía no soy responsable de lo que pase aquí. :D


Aqui lo que hay es un vacio legal, porque yo tampoco tengo obligacion de nada.

Rapido, todos corriendo al TC a que decida sobre esto :D
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 11/12 La liga de los tios duros (2011-2012)

por johnwilliams » 11 Jul 2012, 17:56

por cierto, ya que habeis sacado a la palestra el nombre de xavi rey, y viendo que sta en unas ligas de verano en EEUU, ¿tiene algun acuerdo de desvinculacion barato o seria de los de ir a por el trasspaso con la pasta por delante?

de todas formas, si ya nos rechazo porque prefiere jugar y sentirse importante, no creo que vaya a venir sabiendo que en euroliga ni va a jugar, que para eso tienen a uno especificamente fichado para ello, y que en ACB, si fran se va, supongo que intentaremos fichar a ndong por lo que tampoco es que tenga muchas garantias de no ser el aguador del equipo y poco mas...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:43