HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por JalacyHawkins » 03 Feb 2013, 15:21

Lo ocurrido hoy con el tablero me ha recordado una anécdota que le leí a Audie Norris en una entrevista de hace unos años... Era en un medio local de su Jacksonville (he intentado encontrarlo y dejar el link, pero aún no he dado con ella...), y le preguntaban cual había sido su canasta más recordada... Norris se remontó a su último año universitario con la modesta Jackson University, cuando a media cancha logró interceptar un balón, y se dirigió con tanta decisión hacia el aro rival, que el tablero no pudo soportar tamaña furia...
Dió la casualidad que tan sólo unos días antes, Darryl "Gorilla" Dawkins había realizado una hazaña similar en la NBA, y tal hecho provocó de inmediato las comparaciones...

No he visto jamás dicha acción... pero dejo alguna de Dawkins para hacer boca...

http://www.youtube.com/watch?v=TtJawsitMsA
Imagen

blockman44
Mensajes: 862
Registrado: 01 Ago 2009, 20:14

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por blockman44 » 03 Feb 2013, 15:27

EDWARD escribió:
Señor_oscuro_II escribió:LLegamos bien a la copa, ahora a ver que tl se nos da


Llega pronto por los problemas físicos de Navarro y la adaptación de Oleson.

La copa me la voy a tomar como siempre, a disfrutar.

Llega pronto mas por los problemas físicos de Navarro, que por la adaptacion de Oleson. Hoy ha sido el tercer jugador con mejor valoracion de todo el equipo, y no es que venga dado por un gran acierto ya que en su especialidad ha estado flojito (1/3 T3). Pinta bien. A Abrines que le metan al "B" o que le cedan ya, no avanza.
Imagen

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por maximo decimo » 03 Feb 2013, 15:51

Buena victoria, con solidez que es lo que ha faltado en otras ocasiones. Y buen debut de Olessson.

Me ha hecho gracia cuando en la 1, Arsenico ha comentado los numeros de Brad y Manel ha soltado una poquita de bilis. :mrgreen:
Imagen

zaphod
Mensajes: 918
Registrado: 25 Sep 2007, 11:54
Ubicación: in a line... on the horizon

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por zaphod » 03 Feb 2013, 15:58

doble partido esta mañana, hasta la cuestión del tablero, parecía una continuación del Siena. Ellos apostando al juego exterior (sin acierto) y nosotros jugando de forma muy seria
Todo parecía decidido hasta que Hanga ha roto el tablero (me pregunto que hubiera pasado si en lugar de Hanga llega a ser Jawai el que se cuelga de ese aro... :mrgreen: )

A partir de la reanudación ellos han recuperado la inspiración de las últimas semanas (están metiendo muchos triples), y nos lo hemos tenido que currar más que al inicio. Destacable la lucha y entrega en este segundo partido para no permitir que se acercaran demasiado

Oleson nos ha mostrado el porqué de su fichaje. Jugador serio, con buena colocación, buena defensa y que aporta en ataque. No creo que le cueste demasiado acoplarse al equipo. Necesitábamos un nuevo Basile (aunque el carisma del italiano no creo que lo llegue a tener)
Del resto destacar un Tomic que ha vuelto después de un par de partidos flojos, Marcelinho que está cumpliendo (8 asistencias si no recuerdo mal) y Lorbek que por fin ha vuelto de vacaciones

Parece que el equipo cada vez se siente más cómodo jugando con ese punto de velocidad, que ha sumado esta temporada. No es que corramos como pollos sin cabeza, sino que se busca finalizar las transiciones más rápido para encontrar ventajas; y para no permitir que las defensas rivales se acoplen y se cierren demasiado (cosa que nos ha perjudicado mucho con los malos porcentages de 3 que hemos llegado a tener esta temporada)

Interesante partido el jueves, nos tiene que servir para confirmar que vamos por buen camino. Además saldremos sin la condición de favoritos ni con urgencias históricas, así que si hacemos un partido serio podemos pelear por la victoria. Si además aparece el factor Navarro... :amor:

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por happy » 03 Feb 2013, 16:48

Perdonar por el off topic, pero es que ayer leia lo del Torneo Seis Naciones, y pensaba en estos deportes que aqui tienen poca tirada, en el sentido de que a la gente no le entusiasma y siguen, y pensaba que a mi siempre me ha molado seguir la NHL, pero por culpa de entrar en entender las reglas y saber de jugadores, en plan este es de los buenos, este es de los que reparte, y tal, en definitiva, conocer la Liga, pues ni lo he intentado. Quizas tmb por culpa de la poca cobertura y difusion que le dan aqui. Tengo el Plus, pero ahora se ve que de NHL solo dan dos partidos semanales y en diferido. Los PO tengo entendido que los daran y en directo. Aprovecho para preguntar si alguien sigue la NHL, y si es asi equipo favorito? Lo digo porque a ver si consigo meterme en la Liga y hacerme seguidor de un equipo. Ya os aviso que me van un poco las causas perdidas, soy de los Suns :P.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por maximo decimo » 03 Feb 2013, 17:01

happy escribió:Perdonar por el off topic, pero es que ayer leia lo del Torneo Seis Naciones, y pensaba en estos deportes que aqui tienen poca tirada, en el sentido de que a la gente no le entusiasma y siguen, y pensaba que a mi siempre me ha molado seguir la NHL, pero por culpa de entrar en entender las reglas y saber de jugadores, en plan este es de los buenos, este es de los que reparte, y tal, en definitiva, conocer la Liga, pues ni lo he intentado. Quizas tmb por culpa de la poca cobertura y difusion que le dan aqui. Tengo el Plus, pero ahora se ve que de NHL solo dan dos partidos semanales y en diferido. Los PO tengo entendido que los daran y en directo. Aprovecho para preguntar si alguien sigue la NHL, y si es asi equipo favorito? Lo digo porque a ver si consigo meterme en la Liga y hacerme seguidor de un equipo. Ya os aviso que me van un poco las causas perdidas, soy de los Suns :P.


En Otros Reportes creo que hay hilo de la NHL, lo que no sé si tiene mucha actividad.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Señor_oscuro_II » 03 Feb 2013, 17:08

maximo decimo escribió:
happy escribió:Perdonar por el off topic, pero es que ayer leia lo del Torneo Seis Naciones, y pensaba en estos deportes que aqui tienen poca tirada, en el sentido de que a la gente no le entusiasma y siguen, y pensaba que a mi siempre me ha molado seguir la NHL, pero por culpa de entrar en entender las reglas y saber de jugadores, en plan este es de los buenos, este es de los que reparte, y tal, en definitiva, conocer la Liga, pues ni lo he intentado. Quizas tmb por culpa de la poca cobertura y difusion que le dan aqui. Tengo el Plus, pero ahora se ve que de NHL solo dan dos partidos semanales y en diferido. Los PO tengo entendido que los daran y en directo. Aprovecho para preguntar si alguien sigue la NHL, y si es asi equipo favorito? Lo digo porque a ver si consigo meterme en la Liga y hacerme seguidor de un equipo. Ya os aviso que me van un poco las causas perdidas, soy de los Suns :P.


En Otros Reportes creo que hay hilo de la NHL, lo que no sé si tiene mucha actividad.


Tiene actividad, por alli ando yo y hay mucha gente que entiende, que tal como ando yo, que tuve un par de años desconectado de la NHL ando pez totalmente.
Pasate que alli comentan mucho. Tambien ayuda ver los resumenes de NHL.com que son bastante completos y te vas quedando con nombres
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Rainbow666 » 03 Feb 2013, 17:36

Estamos en una linea de juego interesante. Parece que los roles no están tan definidos y a partir de aquí todos están aportando. Con eso deberá bastar para ganar al Madrid? No lo sé, lo de hoy de los blancos da mucho miedo. Son una máquina de jugar baloncesto...nosotros estamos jugando bién, y lo mejor de todo, parece que aún podamos dar un par de pasos más adelante. Lo del Madrid me parece otra liga.

Interesante el fichaje de Oleson...que incluso subía muchas veces él la bola. No se nota que lleva dos días con nosotros.

Tomic recordad que Vidmar, Kristic, Kaun, Lampe...se lo comieron con patatas. Que sí que es un buen jugador, y un buen fichaje, pero para nada me parece un pivot dominante en Europa. Y que le cuesta un horror enfrentase a pivots que tienen su envergadura y no digo más físico que él.

Yo la temporada que viene me iba de cabeza por Vidmar, lo siento, tengo debilidad por los pivots rocosos.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por maximo decimo » 03 Feb 2013, 17:43

El top16 que está haciendo Tomic es de quitarse el sombrero.
Imagen

Mirsad_Turkcan
Mensajes: 494
Registrado: 18 Dic 2012, 17:08

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Mirsad_Turkcan » 03 Feb 2013, 18:07

repe
Última edición por Mirsad_Turkcan el 03 Feb 2013, 18:10, editado 1 vez en total.
Se que sere tu ultimo pensamiento y eso te perseguira siempre, te maldigo.

Mirsad_Turkcan
Mensajes: 494
Registrado: 18 Dic 2012, 17:08

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Mirsad_Turkcan » 03 Feb 2013, 18:08

Rainbow666 escribió:Tomic recordad que Vidmar, Kristic, Kaun, Lampe...se lo comieron con patatas.


En todo caso se comieron a Jawai. A Tomic solo se le comió Sinanovic en la primera jornada y porque en aquel partido estaba empanado hasta el de la moqueta. En el resto de partidos su aportación defensiva ha estado entre apañada y notable. Que vale que mola tirar del tópico de que es un blando y tal, pero este Ante no es el del Zagreb ni Madrid.

El equilibrio que da Oleson es de destacar, como ya sabíamos un jugador muy sobrio, que no arriesga mucho ni destaca, pero le da un empaque a nuestra segunda unidad muy destacable. Por cierto, le he dado muchos palos pero Huertas lleva unas semanas muy fino. Buena noticia también Lorbek, el juego interior del Manresa es de los peores de la competición pero necesitaba un partido así. Llegamos en nuestro mejor momento para la Copa, pero necesitaremos una buena versión de Navarro, el cual creo que llegará seguro, pero a saber en qué estado.
Última edición por Mirsad_Turkcan el 03 Feb 2013, 18:09, editado 1 vez en total.
Se que sere tu ultimo pensamiento y eso te perseguira siempre, te maldigo.

trakkej
Mensajes: 3352
Registrado: 23 Nov 2004, 18:31

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por trakkej » 03 Feb 2013, 18:09

Rainbow666 escribió:Estamos en una linea de juego interesante. Parece que los roles no están tan definidos y a partir de aquí todos están aportando. Con eso deberá bastar para ganar al Madrid? No lo sé, lo de hoy de los blancos da mucho miedo. Son una máquina de jugar baloncesto...nosotros estamos jugando bién, y lo mejor de todo, parece que aún podamos dar un par de pasos más adelante. Lo del Madrid me parece otra liga.

Interesante el fichaje de Oleson...que incluso subía muchas veces él la bola. No se nota que lleva dos días con nosotros.

Tomic recordad que Vidmar, Kristic, Kaun, Lampe...se lo comieron con patatas. Que sí que es un buen jugador, y un buen fichaje, pero para nada me parece un pivot dominante en Europa. Y que le cuesta un horror enfrentase a pivots que tienen su envergadura y no digo más físico que él.

Yo la temporada que viene me iba de cabeza por Vidmar, lo siento, tengo debilidad por los pivots rocosos.


A mí Vidmar también es un tío que me gusta. Se pega contra quien haga falta. Aunque tiene un problema muy muy grave: sus porcentajes en tiros libres son horrorosos. En Euroliga este año lleva un escalofriante 17/61 para 27,9%. Aun así me parece mucho más válido que Jawai...

Para este barça, partiendo de que el otro 5 del equipo va a ser Tomic durante unas cuantas temporadas, creo que el que más encajaría sería Kaun pese a ser un jugador que no me guste especialmente. Muy muy grande (2,13 cm), finaliza muy fuerte, rebotea bastante bien y, sobretodo, cuesta muchíssimo moverle detrás. Una roca. Difícil sacarle de Rusia, por no decir imposible...
[img]http://i26.tinypic.com/5cwxzk.jpg[/img]

Mirsad_Turkcan
Mensajes: 494
Registrado: 18 Dic 2012, 17:08

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Mirsad_Turkcan » 03 Feb 2013, 18:12

trakkej escribió:
Rainbow666 escribió:Estamos en una linea de juego interesante. Parece que los roles no están tan definidos y a partir de aquí todos están aportando. Con eso deberá bastar para ganar al Madrid? No lo sé, lo de hoy de los blancos da mucho miedo. Son una máquina de jugar baloncesto...nosotros estamos jugando bién, y lo mejor de todo, parece que aún podamos dar un par de pasos más adelante. Lo del Madrid me parece otra liga.

Interesante el fichaje de Oleson...que incluso subía muchas veces él la bola. No se nota que lleva dos días con nosotros.

Tomic recordad que Vidmar, Kristic, Kaun, Lampe...se lo comieron con patatas. Que sí que es un buen jugador, y un buen fichaje, pero para nada me parece un pivot dominante en Europa. Y que le cuesta un horror enfrentase a pivots que tienen su envergadura y no digo más físico que él.

Yo la temporada que viene me iba de cabeza por Vidmar, lo siento, tengo debilidad por los pivots rocosos.


A mí Vidmar también es un tío que me gusta. Se pega contra quien haga falta. Aunque tiene un problema muy muy grave: sus porcentajes en tiros libres son horrorosos. En Euroliga este año lleva un escalofriante 17/61 para 27,9%. Aun así me parece mucho más válido que Jawai...

Para este barça, partiendo de que el otro 5 del equipo va a ser Tomic durante unas cuantas temporadas, creo que el que más encajaría sería Kaun pese a ser un jugador que no me guste especialmente. Muy muy grande (2,13 cm), finaliza muy fuerte, rebotea bastante bien y, sobretodo, cuesta muchíssimo moverle detrás. Una roca. Difícil sacarle de Rusia, por no decir imposible...


Pues yo me pido a Erden, ¿Te suena? Guiño, guiño. :rodar:
Se que sere tu ultimo pensamiento y eso te perseguira siempre, te maldigo.

trakkej
Mensajes: 3352
Registrado: 23 Nov 2004, 18:31

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por trakkej » 03 Feb 2013, 18:31

Mirsad_Turkcan escribió:Pues yo me pido a Erden, ¿Te suena? Guiño, guiño. :rodar:


Cosas que pasan. En Cleveland hay un assistant coach catalán, Jordi Fernández, que estudió INEF en Lleida y fue entrenador de un club de aquí de Lleida. Un compañero de mi equipo fue este año pasado al Madison a ver un Knicks-Cleveland y el tal assistente le consiguió una acreditación para acceder en una zona mixta con los jugadores de los Cavaliers. Ahí Semih Erden le dijo a mí compañero que tenía una buena oferta del Barcelona, que quería volver a Europa y que la iba a aceptar. A partir de ahí pues supongo que Efes apareció con la chequera y nos trajimos a Tomic :wink:.
[img]http://i26.tinypic.com/5cwxzk.jpg[/img]

Xabier Pagoa
Mensajes: 412
Registrado: 07 Ago 2012, 20:24

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Xabier Pagoa » 03 Feb 2013, 18:45

bigladiesman escribió:
abeconsa escribió:el madrid da miedo...se la saca en bilbao sin rudy y con 0 puntos de carrol.

Este Madrid vence a cualquier equpo de media tabla de la NBA con el prepucio. Son una máquina de anotar, y eso es lo que vale :?


Por favor.
Cualquier equipo NBA de medio pelo les mete 80 puntos sólo en la pintura y sin sudar.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por happy » 03 Feb 2013, 18:50

SOII y maximo gracias!! Ahora me paso a ver si pillo algo.

Mirsad_Turkcan
Mensajes: 494
Registrado: 18 Dic 2012, 17:08

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Mirsad_Turkcan » 03 Feb 2013, 18:52

trakkej escribió:
Mirsad_Turkcan escribió:Pues yo me pido a Erden, ¿Te suena? Guiño, guiño. :rodar:


Cosas que pasan. En Cleveland hay un assistant coach catalán, Jordi Fernández, que estudió INEF en Lleida y fue entrenador de un club de aquí de Lleida. Un compañero de mi equipo fue este año pasado al Madison a ver un Knicks-Cleveland y el tal assistente le consiguió una acreditación para acceder en una zona mixta con los jugadores de los Cavaliers. Ahí Semih Erden le dijo a mí compañero que tenía una buena oferta del Barcelona, que quería volver a Europa y que la iba a aceptar. A partir de ahí pues supongo que Efes apareció con la chequera y nos trajimos a Tomic :wink:.


No hacía falta tantas explicaciones home. Lo que pasa es que cuando lo escribiste en su momento me puse un tanto loco porque Erden siempre me ha gustado y me quedé especialmente con tu comentario.

En verano urge un interior rocoso para dar descanso a Tomic, en eso creo que todos coincidimos que con Jawai no nos da.
Se que sere tu ultimo pensamiento y eso te perseguira siempre, te maldigo.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por happy » 03 Feb 2013, 18:53

El año que viene yo seguia con Jawai, pero solo en EL. Ahora que el tio va a mas, esta mejorando y aprendiendo, se entiende mas con los compis, y lo dejaremos ir? Yo para EL lo veria de pm:

Lorbek - Wallace (renovarlo con un 1+1) - Todorovic
Tomic - Ayon (aqui esta el pivot rocoso) - Jawai (renovarlo con un 1+1)

Con esto nos da de sobra.

Xabier Pagoa
Mensajes: 412
Registrado: 07 Ago 2012, 20:24

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Manresa 12:00 E3

por Xabier Pagoa » 03 Feb 2013, 18:58

klapkala escribió:Cauntos partidos llevan televisando al madrid por la 1? :shock:

Y el año que se gasten los duros en montar un equipo de tenis de mesa, te puedes ir preparando para una inusual cobertura porque los deportes minoritarios se lo merecen.

Xabier Pagoa
Mensajes: 412
Registrado: 07 Ago 2012, 20:24

Re: HOFCB de Basket 2012-13 Olessson, ya sabes quien es Raba

por Xabier Pagoa » 03 Feb 2013, 19:11

starman escribió:Joer, no lo sabía... :( Qué mal rollo, me supo fatal lo de Eugene McDowell también. Y lo de Magee...
Buena pareja Wiltjer-Smith, gran final de la Recopa... el canadiense era tronquete pero taponaba y reboteaba que daba gusto. Y Mark Smith era poco brillante pero muy efectivo y serio...

Resultó extraño en su momento que no siguiera porque hizo una gran temporada. Además me suena que tenia contrato de dos años y rescindieron de mutuo acuerdo.
No eran tiempos de internet y de saberlo todo -lo cierto y sobre todo lo falso- como ahora, pero se comentó que se iba bastante de la nariz. Pero que como el tipo rindió y no hizo trastadas se llegó un acuerdo para rescindir el contrato.
Desconocía lo indicado por la Wiki, pero no me sorprende.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:26