HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por EdBrown » 03 Sep 2012, 09:36

Sacar conclusiones(precipitadas) del primer partido de pretemporada es una pérdida de tiempo.

Sólo vislumbro otro Barça, diferente en estructura y efectivos al de otros años, ¿mejor?... ni idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Eliot Ness » 03 Sep 2012, 10:05

¿Se sabe algo del estado físico de Álex?

Más allá de la preocupación por el golpe, me jodió no poder verlo más rato. Junto con Saras, era al que más ganas tenía por ver.

kasper_18
Mensajes: 843
Registrado: 29 Dic 2006, 23:41

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por kasper_18 » 03 Sep 2012, 10:15

ORL escribió:Como se consigue el respeto de los árbitros?


http://www.youtube.com/watch?v=hIA-p8NgfPc

Aqui tienes un ejemplo.
Imagen
SEMPRE ETERNO IL BELLO BASSO!!

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por XAVIH » 03 Sep 2012, 12:32

Hombre a Jawaii le pitaron alguna rigurosa, pero tb le perdonaron más de una bastante clara. El problema es que no sabe defender. Defiende igual que un pilier de rugby entra en una mele, y en la ACB ya sabemos que el grado de permisividad con determinados contactos, especialmente fuera de PO's y a veces incluso en PO's es muy bajo.

No es cuestión de respeto, es cuestión de que deben de decirle que si va a chocar con el rival y/o saca las manos, le van a picar falta 3 de cada 4 veces.

Eso ya se sabía, se comentó, antes de ficharle.

En Euroleague jugando sólo 14 minutos, le pitaron 2,3 Faltas pp, lo que es casi una falta cada 6 minutos de juego.

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2011

Eso y las perdidas de balón. Vamos lo mismo que Kasun, nada que no supieramos, mucho físico, poca cabeza(O conocimiento del juego).

Saludos

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Sisfo » 03 Sep 2012, 12:43

XAVIH escribió:Hombre a Jawaii le pitaron alguna rigurosa, pero tb le perdonaron más de una bastante clara. El problema es que no sabe defender. Defiende igual que un pilier de rugby entra en una mele, y en la ACB ya sabemos que el grado de permisividad con determinados contactos, especialmente fuera de PO's y a veces incluso en PO's es muy bajo.

No es cuestión de respeto, es cuestión de que deben de decirle que si va a chocar con el rival y/o saca las manos, le van a picar falta 3 de cada 4 veces.

Eso ya se sabía, se comentó, antes de ficharle.

En Euroleague jugando sólo 14 minutos, le pitaron 2,3 Faltas pp, lo que es casi una falta cada 6 minutos de juego.

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2011

Eso y las perdidas de balón. Vamos lo mismo que Kasun, nada que no supieramos, mucho físico, poca cabeza(O conocimiento del juego).

Saludos


Una falta cada 6 minutos te da para jugar unos 30 mpp. Creo que el otro dia le pitaron 5 en esos 15 minutos y no 2 o 3.

Lo de chocar es muy relativo y lo sabes. Joder por no hablar de Reyes solo habia que ver que cada salto de Boni o Fran tocaban cuerpo. Esto es lo de siempre, si eres voluminoso te pitan hasta pro respirar, y aunque se te cuelguen del brazo no te pitan a favor.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por johnwilliams » 03 Sep 2012, 12:54

hay formas de chocar y formas de chocar...
es una habilidad que se tiene o no, y por eso ves gente a la que los arbitros dejan un nivel de contacto fisico tremenda y otros a los que se les pita todo.

es como lo de meter la mano "a lo pinone": algunos jugadores ese hachazo lo tienen tan sistematizado que les pitan pocas faltas al hacerlo, y otros, a dos cuartas del rival ya esta el arbitro con el silbato preparado para sancionar...

en el caso de jawai, ya no es su volumen, sino que es excesivamente "claro" en sus desplazamientos: se ve claramente que él va a contactar, en vez de dar la impresion de que él va a ocupar una posicion y si contacta, es porque es grande.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por ADN Blaugrana » 03 Sep 2012, 12:57

kasper_18 escribió:
ORL escribió:Como se consigue el respeto de los árbitros?


http://www.youtube.com/watch?v=hIA-p8NgfPc

Aqui tienes un ejemplo.


eso mas bien es todo lo contrario, ya que es bastante facil que despues de eso los arbitros incluso te miren mas con lupa y tengan ganas de echarte del partido.

cualquier video de felipe reyes hubiera servido para ver como se las gastan los arbitros acb con el.
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por XAVIH » 03 Sep 2012, 13:25

johnwilliams escribió:hay formas de chocar y formas de chocar...
es una habilidad que se tiene o no, y por eso ves gente a la que los arbitros dejan un nivel de contacto fisico tremenda y otros a los que se les pita todo.

es como lo de meter la mano "a lo pinone": algunos jugadores ese hachazo lo tienen tan sistematizado que les pitan pocas faltas al hacerlo, y otros, a dos cuartas del rival ya esta el arbitro con el silbato preparado para sancionar...

en el caso de jawai, ya no es su volumen, sino que es excesivamente "claro" en sus desplazamientos: se ve claramente que él va a contactar, en vez de dar la impresion de que él va a ocupar una posicion y si contacta, es porque es grande.


Efectivamente, no es sólo el contacto y ni siquiera el nivel de contacto, que en el caso de Jawai por narices será muy alto, sino como se produce, y la sensación que da es la misma que da un pilier de rugby, que lo que quiere es desplazar al contrario y eso evidentemente en baloncesto es falta. Una cosa es cerrar el camino y otra muy distinta echarles de su trayectoria. Y el problema es que si los arbitros le cogen el número, ante la duda, de si es una cosa u otra, siempre picarán falta suya.

Sabeis cuales son los 3 jugadores que más faltas les picaron en LR. Doblas, Paul Davis, Lischuck. Que digamos comparten parte de esos defectos, grandes, con mala lateralidad, muy potentes voluminosos.

Saludos

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Mokuza » 03 Sep 2012, 13:29

Le tendremos que preguntar a felipe como va eso de hacer 10 faltas y que te piten 2

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Sisfo » 03 Sep 2012, 13:49

Mokuza escribió:Le tendremos que preguntar a felipe como va eso de hacer 10 faltas y que te piten 2


Pues siendo claramente undersized. El arbitro dice "pobrecico el minipivot este".

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Mokuza » 03 Sep 2012, 13:57

Sisfo escribió:
Mokuza escribió:Le tendremos que preguntar a felipe como va eso de hacer 10 faltas y que te piten 2


Pues siendo claramente undersized. El arbitro dice "pobrecico el minipivot este".

Yo no creo que sea por eso

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por sunara » 03 Sep 2012, 14:03

Jawai ha tenido problemas de faltas en la adriatica, en la liga serbia, en la rusa, en la Vtb y en la euroliga...vamos desde que llego a Europa siempre ha pecado de lo mismo, y particularmente yo no veo nada relacionado con falta de respeto arbitral ni ninguna conspiracion similar, es grande usa mucho las manos y defensivamente esta verdisimo, no hay mas.

capita enciam
Mensajes: 569
Registrado: 27 Dic 2005, 13:39

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por capita enciam » 03 Sep 2012, 14:16

nanauj escribió:
EDWARD escribió:Robirosa y Lavagnini no conocen a Hakansson.

Bien.


Robirosa y Lavagnini no conocen a nadie.

A partir de ahí, ha habido dos personas que les han corregido. Una, un mito como Buscató (o su hijo, no lo he escuchado bien). La otra, Martí Artigas, al que han situado como periodista de El Nou, pero que en realidad sabe estas cosas porque es el capo de Eurohoops, una web que hace rankings... en los cuales los jugadores de Ufirst siempre están ahí arriba, en algunos casos de manera sonrojante. Hay muy buena relación entre Ufirst y Eurohoops.

Al mismo tiempo, todos los jugadores suecos que vienen son de UFirst, por lo que ya sabes de qué va el tema. Y, para acabar de cerrar el círculo con este hilo, la mayor parte de las filtraciones de Capita son de Ufirst (avisar de lo de Jasikevicius mucho tiempo antes de que nadie lo supiese, el tema Sada, que Ingles no se movía, el affaire Ibaka...), de ahí que si habla de movimientos con jugadores de esa agencia, no es el predicador, sino que tiene información privilegiada (y otra que le pasan de manera interesada, claro, o que conviene que saque un tema determinado).

Las agencias controlan hoy en día muchísimas cosas. Es una exageración. Pero todo parece que está ahí de manera casual.


Entiendo que pueda ser entretenido buscar el origen de mis informaciones pero de ahí a indicar que la mayor parte de mis informaciones vienen de U1st lo encuentro no solo exagerado sino erróneo. La teoría es muy fácil de explicar, el agente de Jasikevicius es Protalent, el mismo que el de Lorbek, y el de Jawai es Arturo Ortega. El de Aíto era Paniagua aunque sí es cierto que ahora lo gestiona U1st. Ingles, a pesar que figure en la página web, es cliente de Hoops Internacional, cuyos agentes son Paco López y Alvaro Tor.

Del tema Sada, era de dominio público periodístico, otra cosa es que los periodistas no quieran publicar para no tener problemas con su línea editorial. A parte que mi filiación con U1st es una leyenda urbana que ha florecido en los últimos meses. ¿No es más fácil pensar que hablo de ciertos jugadores del Barça cuando se da la casualidad que U1st tiene más del 20% de los jugadores ACB de su cartera y varios en el Barça? Diría también que Perovic no es de U1st sino de Quique Villalobos y cuando indiqué que Fran se iría a Málaga si Unicaja vendía a Freeland ni uno ni otro son de U1st.

Diría también que los árbitros no están gestionados por U1st, así como tampoco los salarios de los dirigentes son controlados por U1st. Del tema Satoranski su agente no es U1st sino un agente checo cuyo nombre no recuerdo. Y así ad eternum.

Fijaros que recibo información privilegiada de U1st que Mario Hezonja, que lo gestionan ellos, la exclusiva la dió Gerard Solé de Solobasket.

Esto es similar a cuando se decía a que un servidor era Joan Carles Mitjana porque su segundo apellido era Lechuga, que me filtraba directamente Joan Creus -cuando éste NUNCA filtra a la prensa-, que hablaba en boca de un directivo azulgrana sea la posición del tablero de ajedrez que sea... Se habla de topo cuando un servidor habla con mucha gente a lo largo del día.

¿No es más fácil centrarse en lo que se publica que en averiguar de donde procede la información?
Noticias, reflexiones y análisis sobre baloncesto en El contraataque

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Sisfo » 03 Sep 2012, 14:32

sunara escribió:Jawai ha tenido problemas de faltas en la adriatica, en la liga serbia, en la rusa, en la Vtb y en la euroliga...vamos desde que llego a Europa siempre ha pecado de lo mismo, y particularmente yo no veo nada relacionado con falta de respeto arbitral ni ninguna conspiracion similar, es grande usa mucho las manos y defensivamente esta verdisimo, no hay mas.


El resto de ligas ni idea. Ahora en la EL problemas de faltas no ha tenido. Este año promedia 2,3 faltas en 14 minutos, y el año pasado 2,7 faltas en 23 minutos.

En la Vtb promedia 2,6 faltas en 17 minutos.

En todos los casos recibe más faltas de las que hace.

Para dar 20 mpp debería sobrar con esas estadísticas. Veremos si le dejan jugar ni 15mpp en ACB.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por nanauj » 03 Sep 2012, 14:32

Capità, a mi me dal igual de dónde saques la información, y ya sé que no es sólo de ufirst. Y no identifico toda la información que das, pero la que sale de ufirst la identifico al instante. La de Hezonja, Mazalin y demás, por ejemplo.

Que me da igual y vas a contar mil y una historias y la verdad es que me es indiferente de dónde saques la información. Más de una vez (y de dos, y de tres) he dado plena validez a lo que escribías, porque sé que había fuentes detrás.

Ahora, que te me hagas el loco y me vengas a decir que no conoces de nada a la gente de Ufirst y que no te pasan información, como que tampoco.

Y yo no he llegado a esa conclusión porque se lo haya leído a nadie. Que tiendes a interpretar que la gente no tiene idea de la trastienda de las cosas y no es así.

Ostras, que el mundo del baloncesto es sota-caballo-rey.

Eslizón
Mensajes: 1136
Registrado: 17 May 2012, 12:11
Ubicación: Hollywood Blvd

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Eslizón » 03 Sep 2012, 14:34

Un tirador exterior y un interior, no hay más. Si no hay pasta para Oleson o Martínez espero que se suba a Erikkson al primer equipo en Enero, que ya será cupo. Me da igual que esté muy verde y que defensivamente aún no tenga nivel ACB, pero este equipo necesita un tirador como el comer, Navarro no estará siempre para salvarnos el culo y Saras jugará 10 - 15 minutos por partido (de mucha calidad, eso sí ).

Tomic - Jawai es una pareja ofensivamente notable, pero defensivamente muy floja. Especialmente sangrante el tema de las faltas en el caso del asutraliano. Lo dice sunara, no es problema de respeto arbitral, es que por momentos me pareció ver a FraKasun defendiendo. Necesitamos un 5 que aporte algo de físico y defensa, un Javtokas o DaniSan.

Veo que hemos fichado a Draskovic, ¿ qué tal pinta el chaval?

tags: nanauj, barça_live.
We're all guilty

h-h
Mensajes: 43154
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por h-h » 03 Sep 2012, 14:38

Aquí la gente descubre hoy a Jawai cuando se lleva hablando meses de sus defectos en el juego... y qué casualidad... que tras verle un partido... la gente se queja de estos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Eslizón
Mensajes: 1136
Registrado: 17 May 2012, 12:11
Ubicación: Hollywood Blvd

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Eslizón » 03 Sep 2012, 14:41

Spires está muy verde, pero coño, tampoco es cuestión de ponerle ya a parir, que he visto algunos comentarios que lo ponían como un matado. No sé si jugó dos o tres minutos, falló un tiro meridiamente claro, hizo pasos en una jugada y de vuelta al banquillos. Eso sí, el chaval debe estar por los 2,10 y por lo que le ví no debe llegar ni a los 100 kilos, es el palillo Larguirucho.
We're all guilty

Eslizón
Mensajes: 1136
Registrado: 17 May 2012, 12:11
Ubicación: Hollywood Blvd

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por Eslizón » 03 Sep 2012, 14:46

Sisfo escribió:
Mokuza escribió:Le tendremos que preguntar a felipe como va eso de hacer 10 faltas y que te piten 2


Pues siendo claramente undersized. El arbitro dice "pobrecico el minipivot este".


A mí que me expliquen cómo coño no le pitan los bloqueos ilegales que hace SIEMPRE. Pero bueno, tampoco vamos a descubrir ahora las artes de Felipón.
We're all guilty

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por XAVIH » 03 Sep 2012, 14:49

Sisfo escribió:
sunara escribió:Jawai ha tenido problemas de faltas en la adriatica, en la liga serbia, en la rusa, en la Vtb y en la euroliga...vamos desde que llego a Europa siempre ha pecado de lo mismo, y particularmente yo no veo nada relacionado con falta de respeto arbitral ni ninguna conspiracion similar, es grande usa mucho las manos y defensivamente esta verdisimo, no hay mas.


El resto de ligas ni idea. Ahora en la EL problemas de faltas no ha tenido. Este año promedia 2,3 faltas en 14 minutos, y el año pasado 2,7 faltas en 23 minutos.

En la Vtb promedia 2,6 faltas en 17 minutos.

En todos los casos recibe más faltas de las que hace.

Para dar 20 mpp debería sobrar con esas estadísticas. Veremos si le dejan jugar ni 15mpp en ACB.


Eso es tener problemas de faltas Sisfo. Nadie tiene una media de 5 faltas pp. Doblas es el que más faltas hace en ACB y se va a 3,65 faltas pp.

Y eso es tener problemas de faltas pq si haces 2 faltas ya no juegas hasta al final del segundo cuarto. Y si haces la tercera no vuelves a jugar hasta el último cuarto.

Kasun, tenía o no tenía problemas de faltas. Pues de media estaba en 2,8 faltas pp. Que eran más de 1 cada 5 minutos. Los problemas de faltas no son las faltas que haces pp, pq al final si haces muchas juegas menos, sino cada cuanto haces una falta.

Ante Tomic tubo problemas de faltas en el el Madrid, y nunca ha llegado a las 3 faltas pp. Pero claro, es que no llega pq no puede jugar, si haces una falta cada 7-8 minutos, tienes problemas de faltas. Fran ha tenido o no problemas de faltas. Pues tampoco ha llegado nunca a las 3 faltas pp. No es un tema de faltas totales, sino de los minutos que tardas en hacer la falta.

Romay p.e. de media sólo hacia 3,6 faltas pp. Pero claro en sólo 17 minutos. Así dificil que llegues a jugar nunca 30 minutos pp. Ni 25.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:36