HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: HOFCB 2012-13

por josep1980 » 24 Jun 2013, 10:11

Si viene Spanoulis aun veo más necesaria la presencia de Saras para ser jugador 13 o 12. Es importantisimo. Y el que veo más fuera que dentro es a Marcelinho. A Aguilar ni en pintura lo quiero, si os quejabais de Fran, ya no os cuento lo de éste, y además más madridista que Camacho. Queremos gente con la que identificarnos o que queremos? porque para mi sería lo peor que podría hacer el Barça. El que se habría de fichar es a Velickovic siempre y cuando se vea que sus rodillas no están mal, porque cumple perfectamente el puesto de 4 que quiere Xavi Pascual, Nemanja Bjelica quizás lo pueda reconducir pero es bastante "guadiana" y cierto es que hace bastante roto a los 4 con poco peso si tiene el dia, pero es muy irregular y ante 4 más fuerte, no tiene mucho peso para aguantarles cuando van hacia atrás.

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HOFCB 2012-13

por Kantauri » 24 Jun 2013, 10:29

raglandcrack escribió:En Encestando hay uno que comenta que Bjelica tiene pie y medio en el barça.


Lo venimos sosteniendo algunos desde hace unas semanas. La putada. aún, es la no confirmación. Si juega en Europa parece que lo hará en el FC Barcelona (nunca puede decirse 100%). Sólo queda que pase la semana del draft, los movimientos posteriores y....por mi parte, rezo porque se confirme. Ese fichaje más otro de un exterior referente. Y luego a completar lo que hay que completar. A ver como termina por confirmarse la hoja de ruta.

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: HOFCB 2012-13

por ernestc18 » 24 Jun 2013, 10:52

yoeltiojuan escribió:http://www.mundodeportivo.com/20130624/baloncesto/oferta-barca-regal-vassilis-spanoulis-4-millones_54376922590.html


Hacer un gran esfuerzo económico, por un tío de 30 años, por mucho que sea el mejor jugador de Europa, me parece una tontería, si ahora es el mejor pero pega un bajón fisico y en 2 años tenemos a un tío de 32 años, que juega la mitad de la temporada por las lesiones, mas o menos como Navarro, pero sin ser de la casa.

Me parece unn fichaje propio de Florentino
Barça t'estimo!

Imagen

EREION
Mensajes: 2377
Registrado: 14 Oct 2010, 11:33

Re: HOFCB 2012-13

por EREION » 24 Jun 2013, 11:09

Alguién sabe la situación contractual de Dantome y Moss??

Ya sé que me puedo llegar a contradecir pero no ficharía para este año jugadores que tienen en mente (1 año) ir a la Nba. Dantome, Bjelica... Y menos pagar traspasos. Por un traspaso, tenemos la ficha de un jugador!

Teletovic continuará en Brooklyn?

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: HOFCB 2012-13

por valetti » 24 Jun 2013, 11:22

firmo por 3 temporadas y 15,6 millones ,asi que parece claro que seguira en la nba

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 50215.html

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: HOFCB 2012-13

por skywalker » 24 Jun 2013, 11:39

Akin escribió:Con todo lo acabado que está, Navarro en estas finales hizo:

Primer partido: 15 puntos en 29 minutos.
Segundo partido: 17 puntos en 28 minutos.
Tercer partido: 20 puntos en 32 minutos.

En el cuarto ya se rompe, y el quinto lo juega roto. Pero coñe, 17.3 puntos por partido en los tres primeros partidos. Para ser un jugador acabadísimo, nadie más promedió esa cantidad de puntos por partido en esta final, el MVP fue un Reyes que se quedó en 12 de media.

Yo también creo que Navarro debe retirarse aquí, es un mito del club.

Epi terminó de ser importante en la 91-92. A partir de ahí estuvo tres años más a un nivel discreto, su último año apenas pudo jugar por las lesiones. Me imagino a al Klap de aquella época escupiéndole y pidiendo que lo vendiesen por inútil.

Navarro, por cierto, en Liga Regular ha terminado con el mejor +-, con diferencia, de todo el equipo.

Desde luego Navarro es parte de la mística del FC Barcelona. Se retirará cuando le dé la gana a él, no antes, y lo hará de blaugrana.


El problema está en lo que cobra Akin... estamos pagando a precio de supercrack a un jugador que ya no está para estos trotes, por mucho que de vez en cuando se casque un partido de 25 puntos. Por otro lado, yo creo que la leyenda de Navarro está varios peldaños por debajo de la de Epi, Jimix, Solozábal o incluso del gran Norris. Entre otras cosas porque los anteriormente citados jamás forzaron la máquina para irse.

Un saludo

h-h
Mensajes: 43450
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: HOFCB 2012-13

por h-h » 24 Jun 2013, 11:43

raglandcrack escribió:Spanoulis acabará llegando , ya son muchos dias hablando de su contratacion.
Sera un enorme fichaje tenga 31,34 o 39 , mirad a Jasikevicius con 36 (creo) no ha rendido mal, a cumplido y más :amor:
sacar un quinteto Jasikevicius-Spanoulis-Oleson-Nemanja-Tomic me pondria mucho :amor:


Spanoulis irá donde más le paguen. Si en Rusia o Turquía le ofrecen 1 millón más, se irá allí por mucho que te hablen los periódicos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

albertputxi
Mensajes: 8785
Registrado: 14 Ago 2003, 22:51

Re: HOFCB 2012-13

por albertputxi » 24 Jun 2013, 12:00

Navarro debe retirarse aquí. Que ya no le da para ser referente lo vemos todos, pero no tengo dudas de que jugando 20-22 minutos por partido aún tiene dos muy buenos años por delante. Jugando 32 minutos y jugando al Navarro-sistema no.
Por eso el fichaje de un Spanoulis-De Colo es fundamental.
Spanoulis-Bjelica+3 físico que pueda meter las que se queda sólo +4-5 físico (Ayon sería lo ideal)
Blaugrana al vent

deptford
Mensajes: 297
Registrado: 18 Ene 2013, 12:17
Ubicación: Between Clark and Hilldale

Re: HOFCB 2012-13

por deptford » 24 Jun 2013, 12:04

h-h escribió:
raglandcrack escribió:Spanoulis acabará llegando , ya son muchos dias hablando de su contratacion.
Sera un enorme fichaje tenga 31,34 o 39 , mirad a Jasikevicius con 36 (creo) no ha rendido mal, a cumplido y más :amor:
sacar un quinteto Jasikevicius-Spanoulis-Oleson-Nemanja-Tomic me pondria mucho :amor:


Spanoulis irá donde más le paguen. Si en Rusia o Turquía le ofrecen 1 millón más, se irá allí por mucho que te hablen los periódicos.


Yo no sé si vendrá o no, pero creo que el club va a hacer un esfuerzo importante por traerlo. Y no lo digo con conocimiento de causa, sino simplemente viendo la tendencia de las otras secciones en lo que llevamos de mercado de fichajes. Se ha apostado por grandes estrellas anteponiendo esos nombres incluso a necesidades más "prioritarias" de las plantillas.

Y aquí parece que la estrella por la que se apuesta es Spanulis.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: HOFCB 2012-13

por skywalker » 24 Jun 2013, 12:27

ernestc18 escribió:
yoeltiojuan escribió:http://www.mundodeportivo.com/20130624/baloncesto/oferta-barca-regal-vassilis-spanoulis-4-millones_54376922590.html


Hacer un gran esfuerzo económico, por un tío de 30 años, por mucho que sea el mejor jugador de Europa, me parece una tontería, si ahora es el mejor pero pega un bajón fisico y en 2 años tenemos a un tío de 32 años, que juega la mitad de la temporada por las lesiones, mas o menos como Navarro, pero sin ser de la casa.

Me parece unn fichaje propio de Florentino


De Florentino o de portera de Núñez. Todo equipo grande necesita de este tipo de fichajes de vez en cuando. Otra cosa es que te bases exclusivamente en el talonario, estilo Fenherbace (así les ha ido). En nuestro caso, tenemos una imperiosa necesidad de disponer de jugador de jerarquía que aporte talento y liderazgo con regularidad, y eso teniendo en cuenta el panorama en Europa, se paga caro. Toda operación de estas características conlleva un riesgo, pero en mi opinión es perfectamente asumible.

Un saludo

kilian
Mensajes: 9386
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: HOFCB 2012-13

por kilian » 24 Jun 2013, 12:30

Que alguien se mire las únicas dos euroligas que tenemos y el desembolso que tuvimos que hacer esas dos temproadas para poder ganarlas.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13

por miedvezhonok » 24 Jun 2013, 12:55

Kantauri escribió:
raglandcrack escribió:En Encestando hay uno que comenta que Bjelica tiene pie y medio en el barça.


Lo venimos sosteniendo algunos desde hace unas semanas. La putada. aún, es la no confirmación. Si juega en Europa parece que lo hará en el FC Barcelona (nunca puede decirse 100%). Sólo queda que pase la semana del draft, los movimientos posteriores y....por mi parte, rezo porque se confirme. Ese fichaje más otro de un exterior referente. Y luego a completar lo que hay que completar. A ver como termina por confirmarse la hoja de ruta.


Desde el desconocimiento, ¿no piensas de Bjelica es un fichaje de riesgo? Lo ponía creo ayer, a Tomic aun cuando se le veía horchatoso en el Madrid, le veía una clase que sabías que había un pedazo de jugador, que era un problema de coco. Nemanja cuando lo he visto, es que no me ha llamado la atención. Pero viendo como muchos del foro habláis de él veo que es muy bueno, pero ¿es un estilo Tomic? ¿es tema de confianza o hay algo más?

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HOFCB 2012-13

por Kantauri » 24 Jun 2013, 12:57

skywalker escribió:De Florentino o de portera de Núñez. Todo equipo grande necesita de este tipo de fichajes de vez en cuando. Otra cosa es que te bases exclusivamente en el talonario, estilo Fenherbace (así les ha ido). En nuestro caso, tenemos una imperiosa necesidad de disponer de jugador de jerarquía que aporte talento y liderazgo con regularidad, y eso teniendo en cuenta el panorama en Europa, se paga caro. Toda operación de estas características conlleva un riesgo, pero en mi opinión es perfectamente asumible.

Un saludo


Reconociendo que tienes razón, Sky, creo que sí, supongo, estarán atentos a los años por los que firmen a Spanoulis. Una cosa es tener que pagar, y bien, a un jugador que se ha mostrado absolutamente determinante en los estadios finales de las competiciones en las que juega, pero con cuidado a no firmar un exceso de años "gravosos". Porque, y coincidiremos en el análisis de Spanoulis, es un jugador ya talludito, desgastado, de mucho impacto en el presente, pero con menor incidencia a medio o largo plazo.

De hecho, yo voy más allá respecto al griego que tú en tu comedida frase final (aunque estarás de acuerdo y seguramente lo pienses). Bajo mi punto de vista, y en un equipo con tendencia a los "jerarcas" en quien depositar casi en exclusiva el balón en los instantes determinantes, soluciones individuales 1x1, Spanoulis entra perfecto. Sin riesgo alguno (salvo lo incontrolable). Mi única duda, y eso sólo lo resolverá la plantilla final de cara a la 13/14, es que la operación Mirmidón condicione en exceso la planificación. Que sea un gasto demasiado oneroso si se decide por parte del club ingresar en una época de control o reducción presupuestaria en las secciones.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HOFCB 2012-13

por sunara » 24 Jun 2013, 13:06

Hablando de bajonazos, capita apunta a la posible alternativa si falla Spanoulis: Bobby Brown...espero que no os engañe por sus primeros meses en Siena

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HOFCB 2012-13

por Serch_76 » 24 Jun 2013, 13:14

sunara escribió:Hablando de bajonazos, capita apunta a la posible alternativa si falla Spanoulis: Bobby Brown...espero que no os engañe por sus primeros meses en Siena



Vamos, que Marce está fuera, fuera, fuerísima

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HOFCB de Basket 2012-13 Messina no disfruta la Pascualin

por Kantauri » 24 Jun 2013, 13:18

Kantauri escribió:
Pero el Barça no quiere que se queden aquí las cosas en el capítulo de bases. El club, pretende una nueva pareja de directores de juego. Sada sería el segundo y se intenta que el primero no sea Jaka Lakovic. El gran impedimento es que el base esloveno tiene aún un año de contrato a 1.3 millones de euros, vinculo que Lakovic está dispuesto a cumplir.

El director deportivo Joan Creus trabaja para desbloquear la situación en este sentido, aunque de momento -al menos a nivel oficial- no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. Sin embargo eso no quiere decir que Creus no esté atento al mercado para ver si surge una buena oportunidad especialmente desde la NBA, ahora que los jugadores ‘pross’ se muestran proclives a dar el salto al Viejo Continente.

En este sentido, según hemos podido saber, el Barça le hizo una oferta a Bobby Brown (1,88 y 23 años) que evolucionó en el Alba Berlín y que ha sido la sensación de la pasada liga de verano de Las Vegas (16 puntos y 4 asistencias de media). Según diversos medios estadounidenses, Brown parece, sin embargo, decidido a aceptar una propuesta de los Sacramento Kings...aunque de momento no hay nada oficial. Y siguiendo con el tema de bases de la NBA, uno de renombre: Jason Williams (Miami). El ’Chocolate Blanco’, compañero de Pau Gasol en su primer año en Memphis, está siendo ofrecido a diversos clubs europeos. Joan Creus permanece muy atento a todos los movimientos."


A mí no me gusta nada, me parece que se hincha en debilidades cosa mala...pero por si alguno empieza a preguntarse...Creus ya estuvo interesado en él.


Escrito por mí en este post el 9 de Noviembre de 2012. El interés viene de aún más lejos de lo que el que escribe ese artículo se cree (habla de la temporada pasada), ya que no lo introduce en la lista de los Barret, Pargo, Cook, Bo, McIntyre....hay que estar más metido en la información, entiendo, y en el baloncesto que pasa en la pista para ser informador. Por lo tanto, queda en el apartado de rumores.

Coincido 100% con lo que dices, Iván. Le reconozco rachas brutales en su muñeca a este Bobby Brown, pero ya. No hay más. Estaría gracioso que después de intentar por McIntyre o McCalebb quien acabase viniendo desde Siena a Barcelona sería, con diferencia, el peor de ellos: Bobby Brown. Si no sale lo de Spanoulis tirarán por Teodosic, vaya. Salvo que EFES caliente el asunto con el tema Jordan Farmar. O Fenerbahçe si firman a Ivkovic. Pero, a algún lado tendrá que ir Spanoulis a cobrar todo eso que debe pedir. Seguimos en la rueda. Nada nuevo.
Última edición por Kantauri el 24 Jun 2013, 13:25, editado 1 vez en total.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13

por miedvezhonok » 24 Jun 2013, 13:21

sunara escribió:Hablando de bajonazos, capita apunta a la posible alternativa si falla Spanoulis: Bobby Brown...espero que no os engañe por sus primeros meses en Siena


Nos quejamos de Teodosic y queremos traer a Bobby Brown? A Xavih le da algo cuando vea las mandarinas compulsivas de Brown :mrgreen:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

budells
Mensajes: 553
Registrado: 23 Sep 2012, 21:07

Re: HOFCB 2012-13

por budells » 24 Jun 2013, 13:21

A mi las cifras que se dicen por Spanulis me parecen brutales, casi prohibitivas

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: HOFCB 2012-13

por London Suede » 24 Jun 2013, 13:33

Bajonazo el que da leyendo según que nombres. Uffffff.

Pasamos de los Abrines, Todorovic, Hezonja a fichar a Spanoulis. No lo termino de ver. Además del pastizal ingente que se levanta, fichar a un jugador en la recta final de su carrera, habiéndolo ganado todo y que condiciona de manera absoluta el juego del equipo pues como que no lo entiendo, eso sin mencionar su posible compatibilidad con Navarro y un solo balón.

Pero con esto y todo lo que si que no me imagino es a Pascual pidiendo a Teodosic. No sé.

Y claro, un Tomic-Nemanja sería orgásmico, pero no sé si para nosotros o para los otros equipos.

Leyendo lo de Bobby Brown recuerdo que hace unos meses cuando Valdés dijo aquello de agur benhur leí que no habría problema en acertar con su sustituto ya que como Zubi fue portero pues eso. Claro, de igual manera que Creus fue un gran base y por aquí han desfilado Barret, Ricard y Marcelinho. Miedo, mucho miedo.

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

Karnisovas007
Mensajes: 711
Registrado: 01 Abr 2008, 18:33

Re: HOFCB 2012-13

por Karnisovas007 » 24 Jun 2013, 13:36

Hace tela que no me paso por aqui, pero la cabra tira al monte. No obstante os sigo leyendo.
El año que viene Hezonja supongo tendrá un papel relevante en el banquillo ¿no?
De no ser así no tendría sentido alguno la inversión que se realizó a sabiendas que en un santiamén cruzará el charco a morder el dollar. Supongo que para revolucionar partidos está sobradamente capacitado, aunque me preocupa el tema cupos. ¿Eriksson?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:08