HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por josep1980 » 19 May 2013, 21:22

Garin de Montglane escribió:
josep1980 escribió: Para mi English es un 2 de toda la vida, al igual que Rudy aunque a veces puedan jugar de 3. No hay tanta diferencia entre el 2 y el 3 excepto si van cuerpo a cuerpo en la zona tipo Mickeal.


Yo diría que English es aún más 2 que Rudy. Y diferencia... bufffff. Mucha. No la hay hasta que tienes uno con cara y ojos delante.
Lo que pasa es que no hay muchos, pero es que están en los equipos que precisamente son nuestros rivales. A ver quién defiende luego a los Khriapa, Papanikolau, Weems y compañía.


En eso estoy de acuerdo, pero muchos de ellos posiblemente no estén de nuevo en Europa, sino que emigren a la NBA, a no ser que estén de vuelta de todo, o no quieran irse de su pais tipo Khriapa.

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por EDWARD » 19 May 2013, 21:57

Un poco de bajón si se confirma lo de Kuzminskas al Unicaja, en clave nuestra imagino que Joan prefiere un peso pesado para el tres y seguir abonando a los Abrines-Rabaseda-Hezonja, aunque yo creo que vamos a traer un jugador contrastado tipo Vasileiadis-Kelati(aparte de la gran apuesta claro). Algo del palo:

Navarro-Oleson-Abrines
Nocioni-Vasileiadis
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por Rainbow666 » 19 May 2013, 22:08

Ni English, ni Feldeine son 3 tipo Pascual. Por lo tanto no creo que se fichen. Si miremos los 3 que busca Pascual son old school. Barton, Pete, Rabaseda...tienen que ser fuertes y poder defender en el poste bajo. Por lo tanto ninguno de estos dos vendría como 3.

Mi apuesta para la temporada que viene...

Huertas-Sada-Navarro (en el lugar de Saras)
Olesson-Vasileiadis-Abrines
???-Rabaseda
???-Todorovic
Tomic-Lorbek-Ayón o Jawai creo que se le renovará dependiendo de Ayón que ya veremos si se va de la NBA.

Saras entra dentro del staff técnico.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por sunara » 19 May 2013, 22:11

Rainbow666 escribió:Ni English, ni Feldeine son 3 tipo Pascual. Por lo tanto no creo que se fichen. Si miremos los 3 que busca Pascual son old school. Barton, Pete, Rabaseda...tienen que ser fuertes y poder defender en el poste bajo. Por lo tanto ninguno de estos dos vendría como 3.

Mi apuesta para la temporada que viene...

Huertas-Sada-Navarro (en el lugar de Saras)
Olesson-Vasileiadis-Abrines
???-Rabaseda
???-Todorovic
Tomic-Lorbek-Ayón o Jawai creo que se le renovará dependiendo de Ayón que ya veremos si se va de la NBA.

Saras entra dentro del staff técnico.


Saras ya ha dicho que va a jugar dos temporadas más antes de retirarse

zoran savic
Mensajes: 3334
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por zoran savic » 19 May 2013, 22:12

Y que tal un:

Navarro - Oleson - Abrines
Woods - Pocius

Dotaríamos de un físico bastante potente a la posición de tres, los dos tienen buen tiro sin ser metralletas, la duda estaría en el coco de Woods y en el estado físico (si se recuperan bien de sus lesiones...).

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por Señor_oscuro_II » 19 May 2013, 22:36

zoran savic escribió:Y que tal un:

Navarro - Oleson - Abrines
Woods - Pocius

Dotaríamos de un físico bastante potente a la posición de tres, los dos tienen buen tiro sin ser metralletas, la duda estaría en el coco de Woods y en el estado físico (si se recuperan bien de sus lesiones...).


Yo Woods lo tendria lejos, no me arriesgaria mucho, ya tenemos bastante apuesta con los jovenes, aunque uno va para crack, el otro no se yo
Imagen

klapkala
Mensajes: 4614
Registrado: 18 Jul 2012, 20:50

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por klapkala » 19 May 2013, 22:46

Garin de Montglane escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Aparte de que ya te avisaron sobre el termino morralla, deberias tener en cuenta que siempre siempre nos van a estar colocando jugadores


A mí lo que más gracia me hace de estas cosas es la falta de perspectiva.
Yo no veo que ninguno de los grandes de Europa fiche jugadores de los otros grandes, lógicamente y salvo situaciones específicas en las que los dos estén de acuerdo.
Se ficha de equipos modestos si tienes buen ojo valorando lo que te puede servir, o de equipos buenos que usan tu pasta para fichar otros jugadores más jóvenes que puedan vender más tarde.
Y cuando alguien se vuelve loco fichando a Fulano o Mengano, siempre es a base pagar unos pastizales impresentables.

La procedencia de nuestos ultimos grandes fichajes con chichi:
Andersen: CSKA
Navarro: NBA
Barton: DKV zona noble
Fran: Akasvayu zona noble
Rubio: DKV zona noble
Morris: CSKA
Pete: TAU
Lorbek: CSKA
Ndong: Unicaja
Eidson Maccabi
Tomic: Madrid
Oleson: Tau
Marce: Tau


Y ahora vamos a fichar al sustituto de pete de un madcroc de la vida? :?
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por Señor_oscuro_II » 19 May 2013, 23:46

Como si es de la EBA.

Y total que mas da si se va a criticar igualmente a Creus
Imagen

klapkala
Mensajes: 4614
Registrado: 18 Jul 2012, 20:50

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por klapkala » 19 May 2013, 23:58

Señor_oscuro_II escribió:Como si es de la EBA.

Y total que mas da si se va a criticar igualmente a Creus

Ese es john :P . Yo a creus le tengo en muy alta estima
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por Garin de Montglane » 19 May 2013, 23:58

klapkala escribió: La procedencia de nuestos ultimos grandes fichajes con chichi:


Yo no he hablado de procedencia, que me importa un huevo y nada tiene que ver con la realidad económica y deportiva de sacar a un tío de un equipo, sino de "fichar de".
A ninguno de los citados se le ha fichado a golpe de talonario de un grande. Punto.

Andersen vino libre. Navarro volvió libre. Morris vino libre. Eidson vino libre. Tomic vino libre.

Barton vino de un Joventut muy menor. Vazquez vino de un Girona que no sabe lo que es la EL. Ndong de un equipo de segunda fila en EL como Unicaja
Se ha pagado en varias ocasiones a Baskonia (Pete, Marce, Oleson): un buen equipo que vende jugadores que ficha jóvenes y termina de formar. Exactamente lo que yo decía.
El único por el que ser llegó a un acuerdo con un club grande fue por Lorbek con el CSKA y porque convenía a las tres partes: el Barça necesitaba sustituir a Andersen, a Lorbek le quedaba sólo un año de contrato y no iba a renovar, mientras que CSKA ya tenía en su puesto a Smodis y había recuperado a Khryapa a su vuelta de la NBA. No fue, ni por asomo, llegar con la cartera a Moscú y sacarlo a golpe de euro, entre otras cosas porque si pretendemos hacer eso -aún más ahora- se nos descojonan a la cara, que me parece que hay gente que aún no se ha enterado de lo que cae por ahí fuera y de dónde está la pasta actualmente.

Y puedes seguir repasando los fichajes de los otros equipos top de EL, a ver cuántos encuentras que haya sido fichajes a golpe de talonario sacándolos de RM, Barça, Olympiakos, Panatinaikos, CSKA, Siena...

Ahora, si quieres intentar convencer a alguien de que pagamos al Madrid por fichar a Tomic, o a los Grizzlies por no renovar a Navarro, pues tú mismo.
Si quieres hacer piruetas ridículas para que parezca que tienes razón a base de mentir sobre los datos y así pseudojustificar el querer fichar cada semana a tres tíos diferentes pagando millonadas por ellos allá tú, yo tengo cosas más interesantes que hacer, como por ejemplo rascarme los sobacos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por SiCkO! » 20 May 2013, 00:06

Ojo, un perfil English/Feldeine, yo los encuentro muy útiles.

Son jugadores que si tienen el dia son un foco de atención constante de la defensa, y que descargan mucho a nuestros otros jugadores encargados de anotar.

Actualmente tenemos en plantilla a Oleson capaz de hacer eso, pero supongo que se quiere algo más, si esas informaciones son ciertas.

A mi me gustaría contar con uno de ellos. También me parece bien Kelati.

El problema, como siempre es el empecinamiento de querer buscar a Mickeal. Ese no lo hay. Hay que olvidarse. No vale la pena dejarse una morterada en una posición si no hay un jugador que sea lo que se necesita.

Por el único jugador que yo perdería el norte a la hora de pagar, seria Krhyapa. El resto, nadie vale dinero. Siempre hay un jugador que te puede venir libre y dejar un rendimiento adecuado con la plantilla que tenemos ahora, que es de las mejores de competición.

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por Temper » 20 May 2013, 00:17

klapkala escribió:
Garin de Montglane escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Aparte de que ya te avisaron sobre el termino morralla, deberias tener en cuenta que siempre siempre nos van a estar colocando jugadores


A mí lo que más gracia me hace de estas cosas es la falta de perspectiva.
Yo no veo que ninguno de los grandes de Europa fiche jugadores de los otros grandes, lógicamente y salvo situaciones específicas en las que los dos estén de acuerdo.
Se ficha de equipos modestos si tienes buen ojo valorando lo que te puede servir, o de equipos buenos que usan tu pasta para fichar otros jugadores más jóvenes que puedan vender más tarde.
Y cuando alguien se vuelve loco fichando a Fulano o Mengano, siempre es a base pagar unos pastizales impresentables.

La procedencia de nuestos ultimos grandes fichajes con chichi:
Andersen: CSKA
Navarro: NBA
Barton: DKV zona noble
Fran: Akasvayu zona noble
Rubio: DKV zona noble
Morris: CSKA
Pete: TAU
Lorbek: CSKA
Ndong: Unicaja
Eidson Maccabi
Tomic: Madrid
Oleson: Tau
Marce: Tau


Y ahora vamos a fichar al sustituto de pete de un madcroc de la vida? :?


Has omitido adrede que si viniera del Madcroc no seria el primer pilar del equipo que viene de Fuenla y al llegar se convierte en el idolo del Palau.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

klapkala
Mensajes: 4614
Registrado: 18 Jul 2012, 20:50

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por klapkala » 20 May 2013, 00:29

Garin de Montglane escribió:
klapkala escribió: La procedencia de nuestos ultimos grandes fichajes con chichi:


Yo no he hablado de procedencia, que me importa un huevo y nada tiene que ver con la realidad económica y deportiva de sacar a un tío de un equipo, sino de "fichar de".
A ninguno de los citados se le ha fichado a golpe de talonario de un grande. Punto.

Andersen vino libre. Navarro volvió libre. Morris vino libre. Eidson vino libre. Tomic vino libre.

Barton vino de un Joventut muy menor. Vazquez vino de un Girona que no sabe lo que es la EL. Ndong de un equipo de segunda fila en EL como Unicaja
Se ha pagado en varias ocasiones a Baskonia (Pete, Marce, Oleson): un buen equipo que vende jugadores que ficha jóvenes y termina de formar. Exactamente lo que yo decía.
El único por el que ser llegó a un acuerdo con un club grande fue por Lorbek con el CSKA y porque convenía a las tres partes: el Barça necesitaba sustituir a Andersen, a Lorbek le quedaba sólo un año de contrato y no iba a renovar, mientras que CSKA ya tenía en su puesto a Smodis y había recuperado a Khryapa a su vuelta de la NBA. No fue, ni por asomo, llegar con la cartera a Moscú y sacarlo a golpe de euro, entre otras cosas porque si pretendemos hacer eso -aún más ahora- se nos descojonan a la cara, que me parece que hay gente que aún no se ha enterado de lo que cae por ahí fuera y de dónde está la pasta actualmente.

Y puedes seguir repasando los fichajes de los otros equipos top de EL, a ver cuántos encuentras que haya sido fichajes a golpe de talonario sacándolos de RM, Barça, Olympiakos, Panatinaikos, CSKA, Siena...

Ahora, si quieres intentar convencer a alguien de que pagamos al Madrid por fichar a Tomic, o a los Grizzlies por no renovar a Navarro, pues tú mismo.
Si quieres hacer piruetas ridículas para que parezca que tienes razón a base de mentir sobre los datos y así pseudojustificar el querer fichar cada semana a tres tíos diferentes pagando millonadas por ellos allá tú, yo tengo cosas más interesantes que hacer, como por ejemplo rascarme los sobacos.

Por partes:

Yo no he hablado de procedencia
Pero yo si

Me importa un huevo y nada tiene que ver con la realidad económica y deportiva de sacar a un tío de un equipo, sino de "fichar de".

Estoy de acuerdo y no se contradice con lo que yo quiero decir. Yo de lo que me quejo ahora es de traer jugadores directamente de un fuenlabrada que ha dado pena a un barça. Pagando o no eso me da igual. No quiero jugadores que den un salto tan enorme porque es jugar con fuego. Quiero jugadores que hayan rendido equipos de nivel mas proximo al barça como por ejemplo los fichajes de Tomic o de Oleson. Que tomic ha venido gratis? Mejor para nosotros, yo no hablaba de eso

A ninguno de los citados se le ha fichado a golpe de talonario de un grande. Punto.
Aunque no hablaba de eso esto es falso:
- Ricky se pagan 3'7 kilos por sacarle
- Marce nor ecuerdo exactamente cuanta parte de su salario iba al TAU pero tambien una buena morterada
- Oleson e habla de 1 kilo para el TAU
- Lorbek tambien pagamos un buen dinero a los rusos
- Ndong se lo quitamos al unicaja en el tanteo con cifras que rondan entre los 1'4 kilos hasta los 1'8 kilos segun los distintos medios.

Barton vino de un Joventut muy menor.

Mira del DKV que viene barton:
2007-08 Copa del Rey ACB. DKV Joventut Badalona. Vitoria. Campeón.
2007-08 ULEB Cup. DKV Joventut Badalona. Turín. Campeón.

Vazquez vino de un Girona que no sabe lo que es la EL.

Viene de un equipo de Play offs, ademas de ser campeon de copa con unicaja el año anterior. Bagaje bastante mas elevado que el de un tio que lleva 2 o 3 años en LEB y 1 en el fuenla que ha hecho 1 temporada bastante regulera. Este ademas era el mejor prospect español del momento y seleccionado numero 11 del draft

Ndong de un equipo de segunda fila en EL como Unicaja
Viene de une quipo fijo en el top-16 y que elimina al madrid en los play offs, y disputar 1 final de copa


Y puedes seguir repasando los fichajes de los otros equipos top de EL, a ver cuántos encuentras que haya sido fichajes a golpe de talonario sacándolos de RM, Barça, Olympiakos, Panatinaikos, CSKA, Siena...

Repito no hablo de fichar a golpe de talonario, hablo de bagaje en grandes equipos

Ahora, si quieres intentar convencer a alguien de que pagamos al Madrid por fichar a Tomic, o a los Grizzlies por no renovar a Navarro, pues tú mismo.

Me encantaria saber en que momento digo esto.

Si quieres hacer piruetas ridículas para que parezca que tienes razón a base de mentir sobre los datos y así pseudojustificar el querer fichar cada semana a tres tíos diferentes pagando millonadas por ellos allá tú, yo tengo cosas más interesantes que hacer, como por ejemplo rascarme los sobacos.
No comments. Despues del encontronazo inciial cuando aun no te conocia te juzgue y por lo que veo muy benevolamente. Despues de este ultimo parrafo desafortunado, irrespetuoso, sin venir a cuento porque el tono no era este te desacreditas y retratas tu solo. Una pena, pense que como forero merecias mas la pena pero veo que me equivoque
Última edición por klapkala el 20 May 2013, 00:56, editado 1 vez en total.
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Akin
Mensajes: 33278
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por Akin » 20 May 2013, 00:35

Es que si Fran Vázquez o Ricky viniesen de sus equipos en un mal año y se hubiesen quedado fuera de playoffs serían peores jugadores por venir de equipos "morralla".

Esto es como los perros, si no traen un buen pedrigrí no sirven para nada.







P.D. Lo de los perros es broma, soy de los defensores de los perros callejeros y de los que jamás pagaría por un perro por su pedigrí, cuando hay tantos perros fantásticos para adoptar.

klapkala
Mensajes: 4614
Registrado: 18 Jul 2012, 20:50

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por klapkala » 20 May 2013, 00:44

SiCkO! escribió:Ojo, un perfil English/Feldeine, yo los encuentro muy útiles.

Son jugadores que si tienen el dia son un foco de atención constante de la defensa, y que descargan mucho a nuestros otros jugadores encargados de anotar.

Actualmente tenemos en plantilla a Oleson capaz de hacer eso, pero supongo que se quiere algo más, si esas informaciones son ciertas.

A mi me gustaría contar con uno de ellos. También me parece bien Kelati.

El problema, como siempre es el empecinamiento de querer buscar a Mickeal. Ese no lo hay. Hay que olvidarse. No vale la pena dejarse una morterada en una posición si no hay un jugador que sea lo que se necesita.

Por el único jugador que yo perdería el norte a la hora de pagar, seria Krhyapa. El resto, nadie vale dinero. Siempre hay un jugador que te puede venir libre y dejar un rendimiento adecuado con la plantilla que tenemos ahora, que es de las mejores de competición.

Estoy de acuerdo en que un tirador de estos siempre es util y mas en el barça que hemos tenido tantos problemas desde el exterior los 3 ultimos años. Pero el problema que veo a feldeine y a English es el siguiente:

- Feldeine tira 13'8 tiros por partido, que es una burrada. Tiene un 35% en triples que sin ser malo tampoco es muy bueno y hay que ver como se adapta a un equipo mas grande donde tiene que racionalizar mucho sus tiros y eso suele afectar a la moral de estos jugadores. Para mi es demasiado incognita para un barça. En defensa no me pronuncio porque solo le he visto 2-3 partidos y en su defensa no me he fijado.

- English tira 13'2 tiros por partidos otra burrada sobretodo teniendo en cuenta el rol que tendria en barcelona. De este lo que mas miedo me da son 2 cosas. La 1º su etapa en un equipo top como el tau y la 2º su defensa. Preguntale a cualquiera del estu la defensa de english ya veras que te responden :wink: . En su etapa del tau dodne hace una liga regular aseadita donde yo firmaba que hiciese eso con nosotros hace unos play offs de pena dodne hace 1'4 de valoracion y tambien la euroliga lo ahce bastante mal con 4'3 de valoracion donde se corona en la serie contra el CSKA
http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2009


Tambien veo un problema con ambos y es que si no estoy equivocado les queremos traer como 3, cuando para mi son 2
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

klapkala
Mensajes: 4614
Registrado: 18 Jul 2012, 20:50

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por klapkala » 20 May 2013, 00:49

Akin escribió:Es que si Fran Vázquez o Ricky viniesen de sus equipos en un mal año y se hubiesen quedado fuera de playoffs serían peores jugadores por venir de equipos "morralla".

Esto es como los perros, si no traen un buen pedrigrí no sirven para nada.







P.D. Lo de los perros es broma, soy de los defensores de los perros callejeros y de los que jamás pagaría por un perro por su pedigrí, cuando hay tantos perros fantásticos para adoptar.

No, sino que darian menos confianza que si se hubiesen clasificado.

Llamame loco si me dan mas confianza jugadores que juegan y rinden en equipos de Po, equipos de copa del rey, equipos de top 16, top 8 o f4 que en equipos que hacen 15-19 o 12-22 en una de las peores ACB.

Me parece tu mensaje una mas de postureo y de intentar ser bien queda.
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 Loukas "Cabeza Negra" Mavrokefalidis ficha

por Erazem Tomic » 20 May 2013, 07:17

ericrisu escribió:
ADN Blaugrana escribió:menuda mierda de partido, almenos lo unico positivo es que hemos dejado sin opciones al unicaja para clasificarse y que me he quedado a gusto con el sinvergüenza de flan vazquez.

pd: ojo con el bilbao que este anho hemos tenido serios problemas para sacar los partidos adelante, asi que confianzas ninguna.


LAMAHNTABLA el palau aplaudiendo a Flan Vasquet en la presentación. Yo me pensaba que se llevaría una buena bronca y todo lo contrario, por la tele se han escuchado muchos aplausos.

Lo dicho, LAHMANTAHBLA


Fran Vazquez ha contribuido a ganar entre otras cosas una Copa de Europa,un montón de Ligas,Supercopas y Copas del Rey.
Su ciclo terminó,se fue a Malaga a ganar más dinero como haría cualquier professional.Yo le aplaudí desde el sofa de casa y disfruté otra vez con sus mates.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 Loukas "Cabeza Negra" Mavrokefalidis ficha

por Erazem Tomic » 20 May 2013, 07:44

sunara escribió:
raglandcrack escribió:Mavrokefalidis no va a aportar mas que Jawai, ya os lo digo...es un pivot malo de cojones... :?
Jawaii es reboteador y intimidador como el solo...pero Mavrokefalidis tiene un tirito libre pauperrimo


Este año 76% en eurocup ,82% en Vtb y 75% en PBL...y los años anteriores en torno al 80%


Mavrokefalidis va servirnos para darnos cuenta de la joya que tenemos en Nathan Jawai y no valoramos.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50904
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por XAVIH » 20 May 2013, 10:02

No fastidiemos, ahí le doy toda la razón del mundo a Mokuza.

Ni English ni Feldeine son propuestas viables para el Barça. Hay una cosa que se llama umbral de exigencia, y que hace que jugadores interesantes para un equipo medio-bajo no valgan para un grande. Y estos 2 son casos de libro.

De hecho English ya se la pegó en Baskonia, y tampoco en la Penya lo hizo bien. Ni en Cajasol. Vamos que lo ha hecho muy bien en Gran Ca y en Estudiantes. Y encima lleva 2 temporadas con muchas lesiones, no defiende una mierda, es más tonto que pegarse un tiro en el pie a la hora de entender el juego. Vamos que no, ni regalado.

Y Feldeine le he visto menos, pero me da que es un Quezada un poquito mejor. El típico caribeño loco, sin tiro fiable, ni defensa fiable, ni nada fiable, excepto que es bastante intenso y tiene buen manejo de balón.

Son 2 jugadores de medio pelo, si lo de morralla ofende, para un Barça. Puedes tener "especialistas" y esos no hacen falta que sean estrellas, pero ser anotador no es una especialidad, es una cuestión de talento. Y esos el talento no lo tienen para un umbral de exigencia como el del Barça. Pero ni de lejos.

Repito hay que examinar el contexto, de que UNICAJA-Repesa aparte, hay más distancia entre un Madrid-Barça y un CAI, que entre el CAI y un Manresa. De CAI para abajo, a priori, y salvo algún caso muy especial, no vale nada. Esa no es nuestra Liga, y ahí no juegan jugadores para nuestra Liga.

Saludos

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: HOFCB 2012-13 ¡Playoff ACB! Barça vs Bilbao

por johnwilliams » 20 May 2013, 10:15

yo es que debo ser el unico que cree que para el año que viene, un 4 y un 3 tops y vamos surtidos...

no se, es que incluso manteniendo a saras como comodin y a navarro basicamente en euroliga, fichando a un 4 elite y a un 3 tambien elite, y confiando en que lorbek "mejore" de sus dolencias, veo un equipo que este año ha mostrado uan evolucion evidente, y ojo, con gente que por edad y experiencia solo pueden ir a mas, como son tomic, abrines, todorovic, el mismo rabaseda, para mi, habia demostrado una evolucion clara(no tan exagerada o indicando un tope tan alto como los otros dos, pero cogiendo poco a poco el ritmo y el posicionamiento para mejorar sobre todo atras)

leches, del jawai de septiembre al de hace 3 semanas, no me digais que no havia evolucioado en todos los aspectos de lectura del juego y posicionamiento...

creo que no hace falta demasiado cambio, mi duda es, por ejemplo a diferencia de kantauri, si mi prioridad seria el 3 alto, y a partir de ahi ya buscar un 4, o buscar ese 4, y a partir de ahi, ya buscar el 3 complementario...

dado que confio en lorbek y la evolucion de todorovic, yo me iria mas por el alero alto como prioridad, probablemente, al mercado americano

mis unicas bajas serian las de pete, obviamente, ingles y wallace, y si no nos hemos ido mucho de presupuesto, mantendria a jawai con el contrato de este año(si en otro lado le ofrecen mucho, perfecto, que se vaya, pero al menos, agradecerle el compromiso y esfuerzo demostrado, ya no solo en la final four, sino durante todo el año, en que se ha visto un trabajo constante por ejemplo para controlar el peso...)

y como altas, pues supondremos que lo de ayon es un hecho, y como digo, me iria a por ese 3 y ese 4, sin mas cambios

visto lo visto, cuesta trabajo adaptarse al equipo y a lo que pascual pide, asi que no tengoyo muy claro que un sustituto de perfil medio-bajo, nos fuese a aportar demasiado mas de lo que nos puede aportar rabaseda como alero suplente, la verdad, sobre todo si aciertas con el titular...
que no hay tantos minutos, y si traes a un tio de 25-26 minutos por partido, te van a quedar 14 o 15 para repartir entre el suplente y los minutos que juegues con todo bajitos(y asi de paso puedes repartir mas minutos para abrines que si la rotacion ya queda muy cerrada y él debe pelearse con navarro, oleson y algun minuto de saras o de un base puntualmente para tener minutos como escolta...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:05