HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 11:00

Erazem Tomic escribió:Voy a defender a Navarro, que descanse en esta serie porque ganaremos con la gorra.

Que se prepare para la final y ahí si, ahí tiene que meter 15 o 20 puntos cada partido.Esta para los grandes partidos y ahí es donde tiene que marcar diferencias.

Esta tarde semifinales de Copa de Europa de balonmano.

Lliga de Campions ESPORT 3
KS Vive Targi Kielce FCB Intersport
01/06/2013 15:15


Eso no es defenderle, eso es asignarle algo que sabes que no hará para después poder darle leña.

No sé cuantos años hará que nadie promedia 15-20 puntos en una serie final, no me he parado a comprobarlo, pero muchísimos. Quizás en la temporada de Shammond Williams y Navarro con Dusko ambos promediaran 15 puntos por partido en playoffs pero quedamos fuera de la final. O quizás Bodiroga en la 03-04 cuando ya se había ido Saras, o Xavi Fernández el año en que estábamos con Dan Godfread de 5 que debe ser en el 96. O quizás Saras en la 01-02 en la serie que perdimos contra el TAU. Pero vamos, esos casos son de jugador estrella en momento álgido de su carrera y en un equipo de baja calidad donde todo gire alrededor de uno o dos jugadores. Ninguna de esas dos condiciones se da ahora, Navarro está veterano y cascado y el equipo tiene muchas opciones ofensivas.

Y los ejemplos que he puesto son de 15 puntos por partido, 20 por partido ya no sé hasta cuando tendría que irme para ver un jugador del Barça promediar 20 puntos por partido en una serie final. Supongo a a Epi en el 87 u 88.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Rivo » 01 Jun 2013, 11:17

XAVIH escribió:
Hombre en la Benetton seguro pq jugó contra nosotros. Y el año del Bamberg jugó en el grupo del Baskonia. Los partidos de Euroleague los suelo ver casi todos. Lo de los números no me dicen nada. Tb Qyntel Woods tiene números de superestrella en Polonia y aquí ha hecho descender al Donostia.

Y normal que en el Gran Ca juegue de 4, pq no tenéis juego interior, pero a mi como 4 a tiempo completo para equipo Euroleauge puntero no me vale. Mira que no tengo el vicio del gigantismo de Akin, johnwilliams y cia, pero si comparto con ellos que no te puedes pegar contra el juego interior del CSKA, con Nelson de interior importante.

En cualquier caso, tiene todas las condiciones para ser un 3, tiene manejo, tiene velocidad, tiene lateralidad, tiene agresividad hacia canasta, tiene movimientos al poste y tiro exterior. Pq no iba a funcionar de 3. Es cierto que lleva muchos años jugando de 4, pero es que de 4 al Barça no le vale.

Yo a Bjelica lo quiero. Bien, bien, bien lejos.

Saludos

P.D: Tú tb decias que Carl English era un jugadorazo. El efecto Gran Ca ya lo conocemos.


Los números no te dicen nada, pero en plenitud te parece un jugador mucho peor que ahora. Que no te digo que ahora no sea mejor que antes, pero que la diferencia sea de jugador del montón a tener que jugar de 3-4 en el Barça hay un universo.

Ahora bien, es normal que Nelson juegue en el Granca de 4 porque es un equipo de la categoría de Nelson. En un equipo puntero de Euroliga no jugaría de 4, ni de 3, porque no tiene el nivel para jugar en un equipo puntero de Euroliga. Así de simple. Nelson es muy bueno, aporta en muchas cosas, pero ni tiene físico (ni de 3, ni de 4), ni tiene tiro, ni defensa para jugar de jugador exterior (ni aquí, ni allá). Tampoco creo que marcase diferencias penetrando con su bote y velocidad contra jugadores exteriores. Es que lo comparas con Ingles, que es el 3 suplente de Mickeal, y te da la risa: Ingles tira mejor, pasa mejor, tiene mejor físico, mejor defensa... y allí es un mindungui. Imagínate Nelson.

A pesar de lo visto hoy, el principal área de influencia de Nelson es el poste bajo, lo que en esta eliminatoria se verá poco porque no interesa tenerlo ahí abajo contra los postes del Barça. Tus premisas no son válidas cuando lo has estado viendo jugar de exterior contra jugadores interiores lentos.

P.D: Efecto Granca:

Larry Lewis --> De aquí a la NBA/Unicaja
Pat Burke ---> De aquí al Madrid campeón.
Marcus Goree ---> De aquí a la Benneton con Messina y después al CSKA con él también.
Fran Vázquez ---> De aquí al Unicaja campeón de Copa.
McDonald ---> De aquí a un Estu que todavía era bueno.
Udoka ---> De aquí a la NBA hasta el otro día.
Carl English ---> De aquí al Baskonia. Lesiones a parte, siempre tuvo un rendimiento individual alto. Casi va al Barça antes que Oleson.
CJ Wallace ---> De aquí al Barça.
Jaycee Carroll ---> De aquí al Madrid.
Michael Bramos ---> De aquí al Panathinaikos.

Y por ahí anda Savané al que no dejamos irse, pero en plenitud estaba para jugar en un equipo de Euroliga.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Señor_oscuro_II » 01 Jun 2013, 11:55

Akin escribió:
Erazem Tomic escribió:Voy a defender a Navarro, que descanse en esta serie porque ganaremos con la gorra.


Esta serie va a ser larga y rara
Imagen

Modern gods
Mensajes: 5830
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Modern gods » 01 Jun 2013, 12:20

Me da la impresión de que este año nos vamos a dejar las perras en un alero. Y creo que con bastante lógica, que el agujero que nos deja Pete es enorme.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por JalacyHawkins » 01 Jun 2013, 12:52

lidialidia escribió:
Sólo añadiros q se añade como alternativa schlib, pero éste queda libre y sus pretensiones d salario son brutales.


Schilb :amor: Lo que me sorprende es lo de sus pretensiones... En Chalon ganaba 250.000€ netos...
Imagen

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 13:31

JalacyHawkins escribió:
lidialidia escribió:
Sólo añadiros q se añade como alternativa schlib, pero éste queda libre y sus pretensiones d salario son brutales.


Schilb :amor: Lo que me sorprende es lo de sus pretensiones... En Chalon ganaba 250.000€ netos...


30 años, buena Euroliga (al menos por números, no lo he seguido) así que querrá sacar el gran contrato. Si alguien pica, pues mejor.

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Kantauri » 01 Jun 2013, 13:33

JalacyHawkins escribió:
lidialidia escribió:
Sólo añadiros q se añade como alternativa schlib, pero éste queda libre y sus pretensiones d salario son brutales.


Schilb :amor: Lo que me sorprende es lo de sus pretensiones... En Chalon ganaba 250.000€ netos...


A mí, querido Jalacy, lo que más me sorprende es que para un fichaje tan, tan concreto como pueda ser el del puesto de alero en este verano 2013...se apueste por un jugador procedente de la liga francesa. No pega nada. Como dices, lo del salario no sabemos a que hará referencia el término "brutal" pero dudo que sea inaccesible. Querrá mejorar, claro, pero de ahí a irse a una cantidad brutal, tengo dudas. Eso siempre que se quede en Europa.

Del jugador en sí, creo, no sé si fuimos tu y yo los que mantuvimos hace unas semanas una conversación sobre él. Creo que lo hablé contigo. Éste tiene tamaño, yo sí creo que debe hacerlos 2 metros de forma cómoda, es muy, muy 3, y decir que en la liga francesa ha promediado 5,5 asistencias, y 4 en euroliga. Es decir, son números que inciden en que es un jugador que me gusta. Ahora bien, es bastante, como dicen los modernos, "soft". No es un carácter.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por JalacyHawkins » 01 Jun 2013, 14:05

Sí, fué tomando un café... :wink:

Allí os pedía vuestra opinión de Schilb, y si creíais que éste podía adaptarse a un equipo donde el balón no pasara obligatoriamente siempre por sus manos... y tras tu respuesta... prometí incluirlo en la próxima pajiplantilla... :wink:

Y ahora mira tú por donde...

Schilb me mola mucho... Seguro que sería el alero culé más elegante desde Sibilio... Capacidad para jugar de espaldas al aro (brazos larguísimos), de cara, buen tiro, y como señalas buena lectura del juego...

A mí es un jugador que me encanta verlo jugar... (bueno de aquel Chalon del año pasado me gustan hasta los que a ti no te hacen tanta gracia... :mrgreen: ) Creo que pocos overseas llegan a Europa con tantísima clase, y menos aún en su posición... Se merece ya estar luchando en un equipo fuerte de EL.

Pero atrás es lo que es... Intensidad poquita (aunque con Pasky ya me creo cualquier transformación en este sentido...) Acá dudo que pudiera ser un jugador para 30 minutos...
Ahora bien, si lo que se tiene en mente es a dos aleros que se complementen (¿Schilb-Moss?, sería una pasada... :D ), pocas alternativas se me ocurren para mejorarlo....
Última edición por JalacyHawkins el 01 Jun 2013, 14:08, editado 1 vez en total.
Imagen

rascal
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2013, 14:05

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por rascal » 01 Jun 2013, 14:07

Akin sin irnos muy lejos Lorbek promedia en la ultima final 16'6 puntos. Tan mal esta navarro que no podemos exigirlo ni 15 ppp porque no mucho mas aportara sobretodo atras

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Kantauri » 01 Jun 2013, 14:08

Akin escribió:
JalacyHawkins escribió:
lidialidia escribió:
Sólo añadiros q se añade como alternativa schlib, pero éste queda libre y sus pretensiones d salario son brutales.


Schilb :amor: Lo que me sorprende es lo de sus pretensiones... En Chalon ganaba 250.000€ netos...


30 años, buena Euroliga (al menos por números, no lo he seguido) así que querrá sacar el gran contrato. Si alguien pica, pues mejor.


Akin, ¿Nunca le has visto físicamente?

Es un jugador que te va a gustar. Sin ironía, ojo. Tal cual, entiendo que cuando le veas la hechura física, la movilidad, para ser alero-alero....te va a gustar. Es rapidísimo de manos, muy inteligente. Creo, y ya llevamos años leyéndonos, que es de tu gusto. Otra cosa es luego la mentalidad del jugador, el carácter. No es el típico hombre que lleva fuego en los ojos. Ni siquiera un currela.

Un ejemplo "gráfico". Hablamos aquí también que David Moss es un alero del agrado del club. En esta reciente Euroliga se enfrentaron ambos jugadores. Quizá, el duelo del partido. Schlib, por calidad sí pero también por estructura física, le hizo un descosido enorme a Moss. Juega en ventaja ofensiva casi siempre.

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 14:43

Kantauri, físicamente no que vivo muy lejos de ciudades Euroliga, aunque creo que he visto medio partido del Cholon (a ver si luego lo busco en youtube) pero no guardo un recuerdo claro de él. Y no suelo hacer scoutings de 6 segundos si puedo evitarlo, al menos no desde que Sato fue el peor jugador que vistió la camiseta azulgrana :D

Por números impresiona, sobre todo esas cifras de asistencias. Pero... me pasa como con Preldzic (seguro que lo he escrito mal), al que ya he sacado de mis pajiplantillas: esos aleros talentosos y elegantes capaces de generar mucho juego me dan miedo desde que he visto que los dos últimos aleros talentosos y elegantes capaces de generar mucho juego se han pegado la gran hostia en nuestro equipo. Por eso apostaba por Monya, gran defensor, con buen tiro, y que ha encontrado su sitio como jugador complementario en el equipo, con pocos tiros.

Si me dicen que el año que viene partimos con Calathes-Oleson de titulares, me planteo ese estilo de jugador con los ojos cerrados. Ahora, si van a seguir siendo Marce-Navarro... pánico traer a otro jugador de ese estilo.

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 14:45

rascal escribió:Akin sin irnos muy lejos Lorbek promedia en la ultima final 16'6 puntos. Tan mal esta navarro que no podemos exigirlo ni 15 ppp porque no mucho mas aportara sobretodo atras


Cierto es, Lorbek sí aportó muchos puntos en esa final, me había olvidado de él. Aunque también es cierto que ni en semis ni en cuartos estuvo cerca de esos niveles anotadores. Ni naturalmente en otros años. Lorbek es precisamente un ejemplo de lo que yo digo: jugadores que un año en el momento cumbre de su carrera llegan a promediar esas cifras en una final, pero que ni antes ni después.

Y no, 15 ppp no son exigibles a casi nadie en un playoff final, sin pararme a comprobarlo diría que un puñado de jugadores del Barça en toda su historia ACB han sumado esa cifra (Lorbek, Saras, Bodiroga, el Navarro de hace años, Xavi Fernández, Epi, Djordjevic, quizás Karnisobas, Sibilio, Pau Gasol... y no sé si me faltará alguno o si me sobrarán varios), y generalmente en sus mejores momentos como jugadores, no con 33 años y con dos años de lesiones constantes. Para mí si aporta 12 ppp ya será muchísimo.

Y 20 ppp en un playoff final diría que Epi. Así que eso de reclamarle 15-20 ppp para decir que debe hacer eso en la final para no criticarle es una burrada.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por maximo decimo » 01 Jun 2013, 14:51

Para el próximo partido de la serie espero mejorar sobre todo el control del rebote defensivo, es clave para dar ritmo al juego y restar puntaje a los canarios.


Akin escribió:Sada en nada palmeo defensivo para sacar una canasta, canasta a la contra, rebote defensivo, y asistencia para Navarro.

Navarro primera parte nefasta, pero máximo anotador del partido.

Cuando Navarro está bien y Sada se dedica a esas cosas que él sabe, el equipo es otro.
Triple ahora de Sada. Y ahora otro rebote.


Este comentario está en portada de :forofan:

Son Sadistas tambien los de la web. :P
Imagen

rascal
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2013, 14:05

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por rascal » 01 Jun 2013, 15:01

Akin escribió:
rascal escribió:Akin sin irnos muy lejos Lorbek promedia en la ultima final 16'6 puntos. Tan mal esta navarro que no podemos exigirlo ni 15 ppp porque no mucho mas aportara sobretodo atras


Cierto es, Lorbek sí aportó muchos puntos en esa final, me había olvidado de él. Aunque también es cierto que ni en semis ni en cuartos estuvo cerca de esos niveles anotadores. Ni naturalmente en otros años. Lorbek es precisamente un ejemplo de lo que yo digo: jugadores que un año en el momento cumbre de su carrera llegan a promediar esas cifras en una final, pero que ni antes ni después.

Y no, 15 ppp no son exigibles a casi nadie en un playoff final, sin pararme a comprobarlo diría que un puñado de jugadores del Barça en toda su historia ACB han sumado esa cifra (Lorbek, Saras, Bodiroga, el Navarro de hace años, Xavi Fernández, Epi, Djordjevic, quizás Karnisobas, Sibilio, Pau Gasol... y no sé si me faltará alguno o si me sobrarán varios), y generalmente en sus mejores momentos como jugadores, no con 33 años y con dos años de lesiones constantes. Para mí si aporta 12 ppp ya será muchísimo.

Y 20 ppp en un playoff final diría que Epi. Así que eso de reclamarle 15-20 ppp para decir que debe hacer eso en la final para no criticarle es una burrada.

A parte de estos tenemos a Jerrod Mustaf o Andres Jimenez por ejemplo

lper1900
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2013, 23:45

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por lper1900 » 01 Jun 2013, 15:30

(Fuera de sujeto : un administrator puede supprimir mi cuenta por favor? Je n'arrive pas à envoyer de message privé à un administrateur et j'aimerais qu'on supprime mon compte parce que c'est n'importe quoi d'accueillir comme ça quelqu'un sur un forum avec autant de suspicion mal placée, je pensais qu'en France on n'était pas toujours doué pour bien accueillir les gens et bien je me suis trompé, en comparaison, j'ai jamais vu ça sur un forum français ou anglais, je ne comprends pas votre comportement)

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 15:34

maximo decimo escribió:Para el próximo partido de la serie espero mejorar sobre todo el control del rebote defensivo, es clave para dar ritmo al juego y restar puntaje a los canarios.


Akin escribió:Sada en nada palmeo defensivo para sacar una canasta, canasta a la contra, rebote defensivo, y asistencia para Navarro.

Navarro primera parte nefasta, pero máximo anotador del partido.

Cuando Navarro está bien y Sada se dedica a esas cosas que él sabe, el equipo es otro.
Triple ahora de Sada. Y ahora otro rebote.


Este comentario está en portada de :forofan:

Son Sadistas tambien los de la web. :P


¡Qué ilu!, me voy a hacer una captura de pantalla...

zaphod
Mensajes: 918
Registrado: 25 Sep 2007, 11:54
Ubicación: in a line... on the horizon

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por zaphod » 01 Jun 2013, 15:36

pensaba que con el cambio de ingles por oleson en el último partido de cuartos, ya no se podían hacer más cambios entre jugadores de la primera plantilla durante el play off, pero ayer volvió ingles... y ya no me aclaro la verdad

podemos seguir cambiando según el partido a abrines (ficha del B) por un jugador de la primera
y por ejemplo cambiar el que haya sido suplente, por otro sin tocar a abrines, en el siguiente partido?

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 01 Jun 2013, 15:38

Viendo la semifinal de la Copa de Europa, que bueno es Entrerríos !

http://www.esport3.cat/directes/esport3/
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 15:43

lper1900 escribió:(Fuera de sujeto : un administrator puede supprimir mi cuenta por favor? Je n'arrive pas à envoyer de message privé à un administrateur et j'aimerais qu'on supprime mon compte parce que c'est n'importe quoi d'accueillir comme ça quelqu'un sur un forum avec autant de suspicion mal placée, je pensais qu'en France on n'était pas toujours doué pour bien accueillir les gens et bien je me suis trompé, en comparaison, j'ai jamais vu ça sur un forum français ou anglais, je ne comprends pas votre comportement)


I apologize. I think many people have thought you were a spammer or a false identity created to troll another users.

I'm sorry for the answers you have received. That is not the usual response in this forum, people have been too suspicious.

I apologize for my english too.

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 01 Jun 2013, 15:49

Festival de Sterbik y Rutenka

http://www.esport3.cat/directes/esport3/
Brad Oleson y diez más.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:55