HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Señor_oscuro_II

Re: HOFCB de Basket 2012-13 Victoria ante Besiktas

por Señor_oscuro_II » 27 Oct 2012, 14:22

EDWARD escribió:El Unicaja-Siena es un partidazo... a medias, los italianos son un equipo de francotiradores y en defensa poco se parecen al conjunto de Pianigiani, Unicaja anda por ese estilo con anotadores como Williams-Simon-Gist que lucen cuando se salen del guión. En nuestro caso no me parece mal construir la casa por los cimientos, espero durante la temporada una mejora ofensiva importante, vamos que Lorbek-Navarro practicamente no han aparecido.

Octubre me parece muy pronto para dictar sentencias.
+

A ver, ese partido estubo bien por la emocion, pero mas alla, no es nada del otro mundo. Unicaja no me parece tan fiero como lo dicen, y bueno, Siena no es el Siena de estos años, pero mas alla de eso no es un buen partido
Imagen

josep1980

por josep1980 » 27 Oct 2012, 14:22

EDWARD escribió:El Unicaja-Siena es un partidazo... a medias, los italianos son un equipo de francotiradores y en defensa poco se parecen al conjunto de Pianigiani, Unicaja anda por ese estilo con anotadores como Williams-Simon-Gist que lucen cuando se salen del guión. En nuestro caso no me parece mal construir la casa por los cimientos, espero durante la temporada una mejora ofensiva importante, vamos que Lorbek-Navarro practicamente no han aparecido.

Octubre me parece muy pronto para dictar sentencias.

Para mi Lorbek es el mejor 4, pero está muy errático especialmente en ACB. Es más a veces veo mejor a Lorbek de 5 jugando con Wallace por fuera.

Serch_76

por Serch_76 » 27 Oct 2012, 15:24

A la que Navarro y Lorbek estén al 80% de su nivel y el resto mantengan el nivel actual, equipo top 3 de Europa.

Y si alguien más da un paso adelante y ellos dos llegan a su máximo nivel, imparables

Ese alguien más debería ser el brasileño

Mr.Jasikevicius

por Mr.Jasikevicius » 27 Oct 2012, 15:46

Anoche el dios badaloní estaba cenando en el centro comercial que le rinde homenaje el Màgic Badalona. Su aura desprendia VALORS a todo el que estaba presente alli y hoy lo he visto claro, Sada al supermanager, esta jornada la lia.
Imagen

Rainbow666

por Rainbow666 » 27 Oct 2012, 16:13

Algo de mejora en el juego del equipo hay comparado con el año pasado. Pero también es verdad, que hay mucho margen para mejorar. A la que entren un par de triples más por partido y las defensas contrarias se abran veremos un mejor Barça. Y anotando los 80 puntos con facilidad. También veo que la opción de salir a la contra se utiliza más que la temporada pasada, aunque pienso que sigue siendo poco. Tampoco tenemos unos grandes recuperadores de balones que nos permitan ir directo hacia barraca tras pérdida del equipo rival. Pero yo sí que veo mimbres para hacer un juego más dinámico y alegre no tanto de estático. Pero bueno Pascual no debe tener la misma opinión que yo.

zaphod

por zaphod » 27 Oct 2012, 16:38

me sorprendre el catastrofismo sobre el juego del equipo que hay algunas veces. Puede ser normal después de un partido perdido pero a veces creo que exageramos un poco... cuando ganamos, menosprecionamos las victorias y los rivales porqué lo único que importa parece ser el juego, con lo que si el equipo no ha metido 90 pts o hecho 15 contrataques ha sido un mal partido; y si perdemos ya no digo nada :?

evidentemente el tipo de juego es importante. pero no todos los equipos pueden jugar al mismo estilo simplemente por el hecho que no todos los jugadores són iguales. Por poner un ejemplo muy claro, no puedes poner a jugar como el Barça de futbol a casi ningún equipo del mundo, ya que pocos tienen jugadores técnicos en el centro del campo capaces de mover la pelota de forma similar. Al igual que no puedes poner a defender a xavi, iniesta y compañía todo un partido para salir al contrataque un par de veces (como hizo el celtic el otro día) ya que no són un tipo de jugador adecuado para este tipo de juego

está claro que si los jugadores con mejor rendimiento,a dia de hoy, són pivots (Tomic, Jawai) o un alero como Mickeal, es complicado que el equipo haga muchos contrataques cada partido...
tampoco tenemos grandes defensores de la línea exterior, cosa que me parece básica. En caso de recuperar la pelota en la zona de los pivots, siempre necesitará de más pases o botes para realizar un contrataque con ventaja

además, no siempre un equipo que quiera correr podrá hacerlo, ya que muchas veces el rival no te deja.
un ejemplo claro fue el partido del jueves. Cuantas veces Jerrels se quedaba botando para dejar pasar el tiempo y entrar a falta de pocos segundos? es difícil cortar la pelota si el rival no arriesga en sus ataques

también influye que el estilo sea más o menos alegre, el acierto en los tiros lejanos (especialmente de 3). Cuando un equipo se encuentra con confianza en los lanzamientos triples acostumbra a arriesgar. En cambio con nuestros nefastos %, está claro que cada vez más nos interesará jugar la pelota cerca del aro, para aprovechar la ventaja de nuestros pivots

las ideas que corren por el foro están muy prefijadas ya y dificilmente cambiaran (los pros/contras de pascual, de sada, de ingles, de navarro, etc) pero nunca una sola causa es la culpable de la situación
a veces parece que si no estuviera pascual el equipo metería 15 triples por partido y haría 20 contrataques incluido Jawai como trailer; si no estuviera navarro parece que anotaríamos 20 puntos más por partido; si no estuviera ingles parece que el sustituto sería el nuevo chris mullin; si no estuviera sada que la mascota del equipo sería Giselle Bundchen :mrgreen: y muchos más what if

no sé, como ya se ha dicho por aquí, estamos en octubre. Una plantilla con 5 incorporaciones, con puntales básicos como navarro, lorbek que aún no se han encontrado, con jovenes en el equipo que necesitan minutos; me parece necesario esperar hasta dentro de unos meses para juzgar al equipo

PD: perdón por el tochaco, es que os leo diariamente pero en cambio no puedo escribir tan amenudo como me gustaría :llanto:

zaphod

Re: HOFCB de Basket 2012-13 Victoria ante el CAI

por zaphod » 27 Oct 2012, 16:57

LeRoi83 escribió:Partido muy importante hoy dentro del grupo, decide el liderato y se ha de dar un golpe de efecto y confirmar la mejoría del equipo en los últimos partidos. ¿Se podrá ver por E3 en internet como siempre? En Madrid lo tengo dificil para verlo de otra manera.

PD: Perdón por el off-topic, pero tengo pensado en ir a Barcelona en el puente de Noviembre, con el objetivo principal de comprar la camiseta de Jasikevicius en la tienda del Camp Nou... y de paso visitar un poco la ciudad... ¿qué zona recomendais que no pille mal para ver algunos puntos interesantes de la ciudad? Ando un poco perdido :D . Gracias por adelantado :brindo por eso:

Ya te han respondido acerca de Barcelona, pero por si no la conoces te comento que la zona del Borne está cerca del centro (15 min a pie de plaça Catalunya), y abundan los pisos que se alquilan a turistas por días (por si te interesa esta opción.
Hay además un albergue que está muy bien justo a tocar de Jaume I (linia amarilla de metro), y algunos hoteles de diferentes categorías. La línea verde (la que te lleva al Palau) no queda a más de 15 minutos (cruzando plaça st Jaume hasta las ramblas por ejemplo)
para turistear es una zona bonita (mucho guiri vale... :roll: ) peatonal, con una de las iglesias más bonitas que tenemos por aquí, cerca de la Barceloneta (a 10 min a pie), con el parc de la ciutadella al lado, llena de bares y restaurantes (aunque parezca mentira algunos con unos precios decentes todavía). Con la línea amarilla puedes llegar al barrio de gracia en 3 paradas de metro (para visitar otra zona interesante con bares y restaurantes)

la verdad es que a mi me encanta vivir en esta zona :mrgreen:
edito, no tendrás ningún problema en encontrar la camiseta, eso si prepara €€€ para añadir nombre+número :oveja:

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 27 Oct 2012, 17:00

Pues acabo de ver el Fenerbache Madrid y el juego del madrid no es nada tampoco del otro mundo, correr y poco mas, la cosa es como pararles. Y eso pasa por cargar el rebote. Si salia el ByC bien, canasta facil, y tampoco es que sea una disposicion tactica en ataque digna de Cesar en Alesia, pero es que los pivots turcos son lentos para hacer ayudas tan largas. Por cierto, el chocho a nivel europeo aun le falta un hervor
Los turcos salvo el partido que vi contra celtics, decepcion total, con tanto nombre no juegan a nada. Bueno el esloveno Przdel me gusta, y bueno, Andersen anda de pretemporada, pero es un lujo
Imagen

SiCkO!

por SiCkO! » 27 Oct 2012, 17:11

Señor_oscuro_II escribió:Pues acabo de ver el Fenerbache Madrid y el juego del madrid no es nada tampoco del otro mundo, correr y poco mas, la cosa es como pararles. Y eso pasa por cargar el rebote. Si salia el ByC bien, canasta facil, y tampoco es que sea una disposicion tactica en ataque digna de Cesar en Alesia, pero es que los pivots turcos son lentos para hacer ayudas tan largas. Por cierto, el chocho a nivel europeo aun le falta un hervor
Los turcos salvo el partido que vi contra celtics, decepcion total, con tanto nombre no juegan a nada. Bueno el esloveno Przdel me gusta, y bueno, Andersen anda de pretemporada, pero es un lujo

Vaya tela de mensaje.

Preldzic

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 27 Oct 2012, 17:20

SiCkO! escribió:Preldzic

Eso, es que parece que hay apellidos que los escribe un gato tumbado en el teclado.

Na tio, es que tampoco me parecio muy alla, jugaron bien si, pero no es una maquina de baloncesto que dicen algunos. Pero eso si, lo mismo que a nosotros nos falta rodaje, a ellos tambien
Imagen

SanMVP

por SanMVP » 27 Oct 2012, 17:38

Una duda amigos de barcelona ,

Voy a ir a pasar unos dias con la novia a Barcelona.
No se que hotel escoger , si puede ser con un buen calidad y precio pero que no sea muy caro.
Al final vamos a ver cosas y no creo que pasemos mucho tiempo en la habitacion , mejor igual en barcelona o cerca de estaciones.

Muchas gracias y perdon por la chapa
[b]"de estas aficiones nunca me despido, siempre me voy a quedar aquí, si me quiere el Baskonia me voy a quedar siempre aquí!"[/b]

sunara

por sunara » 27 Oct 2012, 18:16

Tony Billups escribió:SANISIMA ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!JEJE

HastaLaMuerte escribió:Mi hermano fue a ver el otro dia al Neptunas de Klaipeda, ambientazo espectacular, también se hizo una foto con Teodosic (supongo que estarían de pretemporada por ahí), se ve que es un chaval de trato muy agradable.

Saludos.

No era pretemporada, era partido de la Vtb

zaphod

por zaphod » 27 Oct 2012, 18:48

SanMVP escribió:Una duda amigos de barcelona ,

Voy a ir a pasar unos dias con la novia a Barcelona.
No se que hotel escoger , si puede ser con un buen calidad y precio pero que no sea muy caro.
Al final vamos a ver cosas y no creo que pasemos mucho tiempo en la habitacion , mejor igual en barcelona o cerca de estaciones.

Muchas gracias y perdon por la chapa

no sabría decirte ningún hotel concreto la verdad, no uso muchos viviendo aquí :jeje:
pero mira qué precios os dan en apartamentos de alquiler por días (rent4days.com o similares) hay mucha oferta en bcn actualmente, y puede que la relación calidad-precio entre estos y un hotel no sea muy diferente

antes ya he comentado sobre la zona del borne (barrio de la ribera) que es muy recomendable (centríca y comunicada), si buscas por la barceloneta estarás un poco más alejado y sólo tendrás la línea amarilla, luego tienes ciutat vella que es el centro histórico y según que calle no recomendable... , subiendo tienes la zona de paseo de gracia (seguramente lo que encuentres por allí será más caro) bien comunicada con diferentes linias de metro, la parte de l'eixample (la derecha y la izquierda) y el barrio de gracia (aunque no sé si hay muchos hoteles aquí), más allá de estas zonas ya te alejas del centro en si de la ciudad.

si necesitáis consultar cómo ir/venir de algún lado os recomiendo la web de tmb

http://www.tmb.cat/es/linies-de-metro

Xabier Pagoa

por Xabier Pagoa » 27 Oct 2012, 18:52

XAVIH escribió:Es que el Fener-Madrid es un partidazo. El Armani-Baskonia es un partidazo. El Unicaja-Siena es un partidazo.
Y el nuestro infumable.
Esto no es cuestion de gustos Xavier Pagoa es un HECHO.

¿No te parece un exceso elevar una opinión al grado de hecho? Por muy fundada que sea la opinión e incluso aunque tengas toda la razón del mundo.

No he visto los partidos así que no puedo opinar, aunque algunos ya lo han hecho.
Lo que sí puedo decir es que con demasiada frecuencia a la gente le parecen interesantes los partidos con muchos puntos y en los que se corre, sin reparar en que las defensas sean o no una juerga, sin tener en cuenta cuántos cientos de errores se hayan cometido, en si se corre cuando se debe o en otras muchas cosas.
Yo no estoy de acuerdo con esa visión, en absoluto. Si estuviera de acuerdo con esa visión estaría todo el día viendo la NBA y no los partidos de EL. Y cada vez veo menos NBA: me aburre que la gente corra, salte y se juegue permanentes 1x1.
Entiendo que haya gente a la que sí le guste y lo respeto, pero creo que hay que respetar también que haya a quien eso no le resulte atractivo. O que le resulten atractivas también otras cosas.
E insisto, una cosa es retener el juego para que no haya ritmo de partido y tal, y otra trabajar más los ataques, jugar interior, etc.

Salva Diez

Re: HOFCB de Basket 2012-13 Dom 27 vs CB Canarias E3

por Salva Diez » 27 Oct 2012, 19:23

Espero que entendais que mañana tenga el corazón dividido :D , me gustaría que el canarias plante cara en un buen partido.

Salva Diez

por Salva Diez » 27 Oct 2012, 19:26

Xabier Pagoa escribió:
XAVIH escribió:Es que el Fener-Madrid es un partidazo. El Armani-Baskonia es un partidazo. El Unicaja-Siena es un partidazo.
Y el nuestro infumable.
Esto no es cuestion de gustos Xavier Pagoa es un HECHO.

¿No te parece un exceso elevar una opinión al grado de hecho? Por muy fundada que sea la opinión e incluso aunque tengas toda la razón del mundo.

No he visto los partidos así que no puedo opinar, aunque algunos ya lo han hecho.
Lo que sí puedo decir es que con demasiada frecuencia a la gente le parecen interesantes los partidos con muchos puntos y en los que se corre, sin reparar en que las defensas sean o no una juerga, sin tener en cuenta cuántos cientos de errores se hayan cometido, en si se corre cuando se debe o en otras muchas cosas.
Yo no estoy de acuerdo con esa visión, en absoluto. Si estuviera de acuerdo con esa visión estaría todo el día viendo la NBA y no los partidos de EL. Y cada vez veo menos NBA: me aburre que la gente corra, salte y se juegue permanentes 1x1.
Entiendo que haya gente a la que sí le guste y lo respeto, pero creo que hay que respetar también que haya a quien eso no le resulte atractivo. O que le resulten atractivas también otras cosas.
E insisto, una cosa es retener el juego para que no haya ritmo de partido y tal, y otra trabajar más los ataques, jugar interior, etc.

Xabier no te preocupes, Xavih y hechos no suelen ser palabras compatibles :P .

Tom Highway

por Tom Highway » 27 Oct 2012, 19:55

Lección de pasión, fe y juego alegre de Estudiantes, seguramente con quintetos que rechinarían o serían sospechosos a nivel defensivo por momentos pero esto va de meter canastos no sólo de impedirlos, que gustó da ver al Estu de esta manera.

Edito: hoy se han vuelto a ve esas faltas de ataque que no entenderé nunca, véase la quinta de Dubljevic.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 27 Oct 2012, 20:00

Granger a ido de menos a más, tiene un físico envidiable.

Lo de Txus para con un anotador y asignar roles con eficacia es digno de mención.
Yo mando, tu las metes.

Akin

por Akin » 27 Oct 2012, 21:22

Aíto no come los turrones, y veremos si llega siquiera a celebrar el Samaín (día de difuntos)

EDWARD

por EDWARD » 27 Oct 2012, 21:58

Me gusta este Estudiantes redimido, interesante mezcla de veteranos con galones y gente joven.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562