me sorprendre el catastrofismo sobre el juego del equipo que hay algunas veces. Puede ser normal después de un partido perdido pero a veces creo que exageramos un poco... cuando ganamos, menosprecionamos las victorias y los rivales porqué lo único que importa parece ser el juego, con lo que si el equipo no ha metido 90 pts o hecho 15 contrataques ha sido un mal partido; y si perdemos ya no digo nada
evidentemente el tipo de juego es importante. pero no todos los equipos pueden jugar al mismo estilo simplemente por el hecho que no todos los jugadores són iguales. Por poner un ejemplo muy claro, no puedes poner a jugar como el Barça de futbol a casi ningún equipo del mundo, ya que pocos tienen jugadores técnicos en el centro del campo capaces de mover la pelota de forma similar. Al igual que no puedes poner a defender a xavi, iniesta y compañía todo un partido para salir al contrataque un par de veces (como hizo el celtic el otro día) ya que no són un tipo de jugador adecuado para este tipo de juego
está claro que si los jugadores con mejor rendimiento,a dia de hoy, són pivots (Tomic, Jawai) o un alero como Mickeal, es complicado que el equipo haga muchos contrataques cada partido...
tampoco tenemos grandes defensores de la línea exterior, cosa que me parece básica. En caso de recuperar la pelota en la zona de los pivots, siempre necesitará de más pases o botes para realizar un contrataque con ventaja
además, no siempre un equipo que quiera correr podrá hacerlo, ya que muchas veces el rival no te deja.
un ejemplo claro fue el partido del jueves. Cuantas veces Jerrels se quedaba botando para dejar pasar el tiempo y entrar a falta de pocos segundos? es difícil cortar la pelota si el rival no arriesga en sus ataques
también influye que el estilo sea más o menos alegre, el acierto en los tiros lejanos (especialmente de 3). Cuando un equipo se encuentra con confianza en los lanzamientos triples acostumbra a arriesgar. En cambio con nuestros nefastos %, está claro que cada vez más nos interesará jugar la pelota cerca del aro, para aprovechar la ventaja de nuestros pivots
las ideas que corren por el foro están muy prefijadas ya y dificilmente cambiaran (los pros/contras de pascual, de sada, de ingles, de navarro, etc) pero nunca una sola causa es la culpable de la situación
a veces parece que si no estuviera pascual el equipo metería 15 triples por partido y haría 20 contrataques incluido Jawai como trailer; si no estuviera navarro parece que anotaríamos 20 puntos más por partido; si no estuviera ingles parece que el sustituto sería el nuevo chris mullin; si no estuviera sada que la mascota del equipo sería Giselle Bundchen

y muchos más what if
no sé, como ya se ha dicho por aquí, estamos en octubre. Una plantilla con 5 incorporaciones, con puntales básicos como navarro, lorbek que aún no se han encontrado, con jovenes en el equipo que necesitan minutos; me parece necesario esperar hasta dentro de unos meses para juzgar al equipo
PD: perdón por el tochaco, es que os leo diariamente pero en cambio no puedo escribir tan amenudo como me gustaría