HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

XAVIH

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Brose Baskets 19:00 E3

por XAVIH » 15 Nov 2012, 16:46

Pues yo no. Para mi jugar bien es una condición necesaria. No suficiente, pero necesaria.

El deporte profesional es un espectáculo. Sino hay espectáculo, el deporte profesional no tiene ningún sentido.

Otro tema es si eso implica que sólo hay una forma de jugar bien al futbol. O al baloncesto.

Que eso si estoy de acuerdo. A mi el Madrid me la sopla, pero no creo que jueguen mal al futbol pq no soban 50 veces el balón antes de chutar. De hecho, a mi personalmente, me parece más entretenido un partido de ida y vuelta, con juego directo, que tanto control de balón, sin ser incisivo.

Pero vamos, el catenaccio a la italiana es infumable. Aunque Italia haya ganado Campeonatos del Mundo, Eurocopas, Campeonatos de Europa de Clubes, etc. Todos los títulos italianos de futbol para mi se los pueden comer con pizza, su futbol es una mierda infumable.

Y el yoyoncesto, idem. El Efes de Naumoski es al baloncesto lo que un video de una boda al septimo arte.

Saludos

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 15 Nov 2012, 16:53

XAVIH escribió:Pues yo no. Para mi jugar bien es una condición necesaria. No suficiente, pero necesaria.

El deporte profesional es un espectáculo. Sino hay espectáculo, el deporte profesional no tiene ningún sentido.

Otro tema es si eso implica que sólo hay una forma de jugar bien al futbol. O al baloncesto.

Que eso si estoy de acuerdo. A mi el Madrid me la sopla, pero no creo que jueguen mal al futbol pq no soban 50 veces el balón antes de chutar. De hecho, a mi personalmente, me parece más entretenido un partido de ida y vuelta, con juego directo, que tanto control de balón, sin ser incisivo.

Pero vamos, el catenaccio a la italiana es infumable. Aunque Italia haya ganado Campeonatos del Mundo, Eurocopas, Campeonatos de Europa de Clubes, etc. Todos los títulos italianos de futbol para mi se los pueden comer con pizza, su futbol es una mierda infumable.

Y el yoyoncesto, idem. El Efes de Naumoski es al baloncesto lo que un video de una boda al septimo arte.

Saludos

Absolutamente de acuerdo con lo del fútbol del Madrid :oops:

Comprendo lo del espectáculo, pero lo que si quiero dejar claro, no sé si estás de acuerdo, es que no soporto cuando se critica el ganar jugando "mal", como dando a entender que no tiene mérito (como el ejemplo del catenaccio). Mi respuesta ante eso es: Pues sí crees que es más fácil ganar así, juega tú de igual manera. Como dice el refrán, ande yo caliente y riase la gente :P
Última edición por KURRUPYPY el 15 Nov 2012, 16:56, editado 1 vez en total.

Salva Diez

por Salva Diez » 15 Nov 2012, 16:55

Madre mía el Chechu Biriukov, entre las enorme cantidad de tacos que suelta, que Petrovic era un jugador limitado y cagándose en Obradovic por jugar a 50 puntos teniendo a Sabonis se ha currado una entrevista gloriosa y bien jugosa :D .
La han colgado en el general pero la dejo aquí también:
http://www.jotdown.es/2012/11/chechu-bi ... -lo-mismo/

johnwilliams

por johnwilliams » 15 Nov 2012, 17:10

decir que a dusko se le trato mal durante su estancia en el club, es reirse de todos los anteriores a los que con mejores resultados, se cargaron sumariamente sin darles tantisimas oportunidades como a dusko.

y sobre pascual, en cada entrevista que da, yo me convenzo mas de que el tio tiene un problema mental, una discusion intena grande entre creerse tan bueno como le han dicho que es(premios, etc) y verse aun como un recien llegado, casi interino, porque alterna sobradas importantes con parrafadas de inseguridad total, y en general un tono muy a la defensiva, sin atreverse a soltar la lengua del todo, pero agazapado soltando puyitas...

y se que probablemente es una impresion sesgada por mi conocida postura mas hacia pascual que hacia creus, pero desde el inicio de la temporada pasada hasta esta ultima entrevista, he creido notar que parte de esas puyitas que no se atreve a hacer puyas de verdad, van hacia creus, y en concreto al affaire de los cupos del año pasado...

si sumamos que tras la consecucion de liga el año pasado tambien solto alguna en ese sentido, que por lo que ha dicho capita enciam este verano ha insistido frente al club de que quiere mas voz en la confeccion de la plantilla y que desde que llego al cargo es la primera vez que su renovacion no ha ido relacionada con la de creus, me da a mi que no hay tan buena sintonia como podia parecer, lo que tambien puede ser uno de los origenes de esa inseguridad y resquemor de pascual...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

XAVIH

por XAVIH » 15 Nov 2012, 17:40

johnwilliams escribió:decir que a dusko se le trato mal durante su estancia en el club, es reirse de todos los anteriores a los que con mejores resultados, se cargaron sumariamente sin darles tantisimas oportunidades como a dusko.

y sobre pascual, en cada entrevista que da, yo me convenzo mas de que el tio tiene un problema mental, una discusion intena grande entre creerse tan bueno como le han dicho que es(premios, etc) y verse aun como un recien llegado, casi interino, porque alterna sobradas importantes con parrafadas de inseguridad total, y en general un tono muy a la defensiva, sin atreverse a soltar la lengua del todo, pero agazapado soltando puyitas...

y se que probablemente es una impresion sesgada por mi conocida postura mas hacia pascual que hacia creus, pero desde el inicio de la temporada pasada hasta esta ultima entrevista, he creido notar que parte de esas puyitas que no se atreve a hacer puyas de verdad, van hacia creus, y en concreto al affaire de los cupos del año pasado...

si sumamos que tras la consecucion de liga el año pasado tambien solto alguna en ese sentido, que por lo que ha dicho capita enciam este verano ha insistido frente al club de que quiere mas voz en la confeccion de la plantilla y que desde que llego al cargo es la primera vez que su renovacion no ha ido relacionada con la de creus, me da a mi que no hay tan buena sintonia como podia parecer, lo que tambien puede ser uno de los origenes de esa inseguridad y resquemor de pascual...

Yo no he dicho jamás que se le tratará mal en el Club. Ni siquiera en el Palau.

Digo que el hecho de que aquí no lo hiciera bien, no lo convierte en un Montes-Ojo de Halcon de la vida.

350 victorias en ACB no se consiguen así como así. De hecho sólo Aito ha conseguido más de los que estan en activo. Y además, en general, jugando sus equipos muy bien a baloncesto.

Sobre las declaraciones de Pascual, a mi me dan bastante igual la verdad. Eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa, es que ese mieditis aguda que demuestra le hace tomar siempre la decisión menos peligrosa para su culo, en cada momento. Y lo menos malo para el culo de Pascual, no es necesariamente siempre lo mejor para el Barça.

Saludos

johnwilliams

por johnwilliams » 15 Nov 2012, 17:57

xavih, calo_18 es el que dice eso de dusko...

y sobre lo de "lo mejor para pascual no tiene porque ser lo mejor para el barça"...

coño, a ver, el debate debe restringirse solo a la faceta estetica, donde las criticas a su estilo, ritmo de juego, etc son perfectamente licitas y debatibles, faltaria mas, pero sobre la efectividad de pascual, su porcentaje de victorias derrotas con el equipo no es debatible, y menos el dia que cumple 100 partidos en euroliga, y es el entrenador con mas de 50 partidos con mejor porcentaje de la historia de la competicion: un 80% de victorias, asi que acusarle de que sus decisiones provocan muchas derrotas y pocos exitos para el equipo es, cuando menos, dificil de defender...

que otra cosa no, pero desde que esta pascual, ganar se ha ganado y mucho.

otra cosa es que para algunos, todo lo que no sea el triplete año tras año es un fracaso, y que de repente todos los años hayamos tenido la mejor plantilla de europa(se han volatilizado ejemplos como el cska del año pasado, o del olympiakos de kleyza y childress por decir dos megaplantillas descomunales...) que se merecia minimo ganar la copuropa de 50 y con los reservas.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

happy

por happy » 15 Nov 2012, 18:13

Vaya partidazo el Khimki vs Fener. Al final ganaron los rusos por canasta de Rivers en la última decima de partido. Para mi no es canasta, pero bueno, victoria para ellos.

Que le ha pasado a Bo que no ha jugado?

XAVIH

por XAVIH » 15 Nov 2012, 18:33

johnwilliams escribió:xavih, calo_18 es el que dice eso de dusko...

y sobre lo de "lo mejor para pascual no tiene porque ser lo mejor para el barça"...

coño, a ver, el debate debe restringirse solo a la faceta estetica, donde las criticas a su estilo, ritmo de juego, etc son perfectamente licitas y debatibles, faltaria mas, pero sobre la efectividad de pascual, su porcentaje de victorias derrotas con el equipo no es debatible, y menos el dia que cumple 100 partidos en euroliga, y es el entrenador con mas de 50 partidos con mejor porcentaje de la historia de la competicion: un 80% de victorias, asi que acusarle de que sus decisiones provocan muchas derrotas y pocos exitos para el equipo es, cuando menos, dificil de defender...

que otra cosa no, pero desde que esta pascual, ganar se ha ganado y mucho.

otra cosa es que para algunos, todo lo que no sea el triplete año tras año es un fracaso, y que de repente todos los años hayamos tenido la mejor plantilla de europa(se han volatilizado ejemplos como el cska del año pasado, o del olympiakos de kleyza y childress por decir dos megaplantillas descomunales...) que se merecia minimo ganar la copuropa de 50 y con los reservas.

Hombre, dime un título de Pascual en el que haya ganado un rival con una plantilla superior a la nuestra.

Yo te puedo decir unos cuantos en los que se ha perdido con plantillas peores.

Y no quiero hacer trampas al solitario, nadie gana siempre. Ni teniendo mejor plantilla, eso lo tengo claro.

Ahora, si partimos de la base de que siempre que ha ganado ha tenido una plantilla, igual o mejor que la de todos sus rivales, si es verdad que el valor de las victorias es más relativo.

Saludos

johnwilliams

por johnwilliams » 15 Nov 2012, 18:37

vale, insisto, revisate la plantilla del olympiakos cuando ganamos la euroliga y dime que somos tremendamente superiores...

y volvemos a lo mismo: como no ha ganado todo, es un inutil.
¿el año pasado el cska tenia mejor o peor plantilla? dado que ni ellos ni nosotros ganamos la euroliga, es el ejemplo perfecto para valorar la obsesion por los nombres sin tener en cuenta a los equipos.

y en los ultimos 2 años, el barça se ha tenido que sobreponer a las lesiones importantes de 2 de los jugadores mas importantes de europa: un año pete y el otro navarro, sin añadir el estado del resto de las plantillas, ehh, que en la eliminatoria contra el PAO anda que no se echo de menos a basile...

pero vamos, asi es el deporte: el nombre no lo es todo, influyen muchas cosas que hacen que un equipo, en un momento determinado, este mejor o peor, que no es como jugar al pcbasket.

Akin

por Akin » 15 Nov 2012, 18:56

Que buena la entrevista al Chechu, absolutamente cojonuda.

La verdad es que artículos así valen más que las cien mil chorradas que escribimos a diario por aquí sobre pajiplantillas.

XAVIH

por XAVIH » 15 Nov 2012, 18:59

johnwilliams escribió:vale, insisto, revisate la plantilla del olympiakos cuando ganamos la euroliga y dime que somos tremendamente superiores...

y volvemos a lo mismo: como no ha ganado todo, es un inutil.
¿el año pasado el cska tenia mejor o peor plantilla? dado que ni ellos ni nosotros ganamos la euroliga, es el ejemplo perfecto para valorar la obsesion por los nombres sin tener en cuenta a los equipos.

y en los ultimos 2 años, el barça se ha tenido que sobreponer a las lesiones importantes de 2 de los jugadores mas importantes de europa: un año pete y el otro navarro, sin añadir el estado del resto de las plantillas, ehh, que en la eliminatoria contra el PAO anda que no se echo de menos a basile...

pero vamos, asi es el deporte: el nombre no lo es todo, influyen muchas cosas que hacen que un equipo, en un momento determinado, este mejor o peor, que no es como jugar al pcbasket.

La nuestra era como poco tan buena como la suya. Y oyes, que Creus fuera mejor fichador que el GM del Olympiakos no es mérito de Pascual, pq Childress podria cobrar el doble que Mickael. Pero no por eso era mejor jugador. Sólo hay que ver que después volvio a la NBA, con más pena que gloria, como en Europa, vamos.

Y no, he dicho por activa y por pasiva que nadie lo gana todo. Pero si tienes siempre la mejor o una de las 3 mejores plantillas de Europa cada temporada. Y siempre la mejor plantilla de tu país(Excepto este año y veremos que ganamos), pues lo normal es que ganes bastantes títulos no.

Y, tampoco es pedir mucho, si además de ganar títulos, te pidan que juegues bien a baloncesto.

Saludos

johnwilliams

por johnwilliams » 15 Nov 2012, 19:18

a ver, xavih, osea que childress y kleiza eran malos porque despues se volvieron a la NBA sin ser megaestrellas en la misma, ¿no?
osea, que una plantilla:
Player Country Pos. Height Born
4 PAPALOUKAS, THEODOROS Greece Guard 2.00 1977
5 PENN, SCOONIE USA Guard 1.80 1977
6 CHILDRESS, JOSH USA Forward 2.03 1983
7 VUJCIC, NIKOLA Croatia Center 2.11 1978
8 VASILOPOULOS, PANAGIOTIS Greece Forward 2.02 1984
9 BOUROUSIS, IOANNIS Greece Center 2.10 1983
10 HALPERIN, YOTAM Israel Guard 1.96 1984
11 KLEIZA, LINAS Lithuania Forward 2.03 1985
12 MAVROKEFALIDES, LOUKAS Greece Center 2.08 1984
14 GLYNIADAKIS, ANDREAS Greece Center 2.15 1981
16 PAPANIKOLAOU, KOSTAS Greece Forward 2.03 1990
17 BEVERLEY, PATRICK USA Guard 1.85 1988
18 TEODOSIC, MILOS Serbia Guard 1.95 1987
19 SLOUKAS, KOSTAS Greece Guard 1.90 1990
21 SCHORTSANITIS, SOFOKLIS Greece Center 2.06 1985

era una frusleria...

la nuestra:
5 BASILE, GIANLUCA Italy Guard 1.92 1975
8 TRIAS, JORDI Spain Forward 2.06 1980
9 RUBIO, RICKY Spain Guard 1.92 1990
10 LAKOVIC, JAKA Slovenia Guard 1.86 1978
11 NAVARRO, JUAN CARLOS Spain Guard 1.91 1980
13 BARTON, LUBOS Czech Rep. Forward 2.00 1980
17 VAZQUEZ, FRAN Spain Center 2.09 1983
21 NDONG, BONIFACE Senegal Center 2.13 1977
22 RABASEDA, XAVIER Spain Forward 2.01 1989
23 MORRIS, TERENCE USA Forward 2.07 1979
24 SADA, VICTOR Spain Guard 1.92 1984
25 LORBEK, ERAZEM Slovenia Forward 2.08 1984
33 MICKEAL, PETE USA Forward 1.97 1978
44 GRIMAU, ROGER Spain Guard 1.96 1978

si de ahi tenemos en cuenta que no dejabas de meterte con sada, basile, trias, fran, etc, joder, sigo sin ver como es que nuestra plantilla era tan superior...

mira, de ese mismo año, la plantilla de dusko que nos gana la liga ACB:
4 RIBAS, PAU Spain Guard 1.96 1987
5 DEAN, TAQUAN USA Guard 1.93 1983
6 URIARTE, JON IRKUS Spain Forward 2.01 1985
7 SINGLETARY, SEAN USA Guard 1.83 1985
9 HUERTAS, MARCELINHO Brazil Guard 1.90 1983
11 ELIYAHU, LIOR Israel Forward 2.07 1985
12 TELETOVIC, MIRZA Bosnia - Herzegovina Forward 2.06 1985
19 SAN EMETERIO, FERNANDO Spain Guard 1.98 1984
21 SPLITTER, TIAGO Spain Center 2.12 1985
23 ENGLISH, CARL Canada Forward 1.92 1981
24 OLESON, BRAD USA Guard 1.91 1983
25 BUESA, MARTIN Spain Forward 2.02 1988
35 HERRMANN, WALTER Argentina Forward 2.02 1979
42 BARAC, STANKO Croatia Center 2.17 1986

vamos, lo dicho, eramos un all star NBA frente a un colista de liga EBA en todas las ocasiones, claro...

Akin

por Akin » 15 Nov 2012, 19:18

De la escuela de los cabrones, entrando con la rodilla por delante.

EDWARD

por EDWARD » 15 Nov 2012, 19:22

Basket ofensivo, que bueno es Nachbar.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

EDWARD

por EDWARD » 15 Nov 2012, 19:27

Tela Nathan :D .
Imagen

skywalker

por skywalker » 15 Nov 2012, 19:29

Me estoy divirtiendo... es malo doctor?

No es basket de alta escuela, pero si no tenemos caviar en casa, un BigMac es mejor que un bodrio.

Un saludo

Akin

por Akin » 15 Nov 2012, 19:32

Sabía que Saras venía ya con muchas limitaciones. Pero no imaginé que pudiese coger una racha tan mala en los triples.

EDWARD

por EDWARD » 15 Nov 2012, 19:32

Saras comiéndose el coco tras fallar un triple librado.

No es el primero de la temporada.
Imagen

skywalker

por skywalker » 15 Nov 2012, 19:35

EDWARD escribió:Basket ofensivo, que bueno es Nachbar.

Un viejo sueño mío desde que lo descubrimos en treviso... que calidad!

skywalker

por skywalker » 15 Nov 2012, 19:36

Akin escribió:Sabía que Saras venía ya con muchas limitaciones. Pero no imaginé que pudiese coger una racha tan mala en los triples.

Pero hoy no está jugando mal... aporta criterio.