HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Señor_oscuro_II

Re: HOFCB de Basket 2012-13 +1 al contador de tostonazos

por Señor_oscuro_II » 05 Dic 2012, 15:19

Temper escribió:El Madrid es el clarisimo favorito para la ACB y un equipo de FF, no nos vamos a engañar.

Eso yo ceo que nadie lo niega
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 05 Dic 2012, 15:38

EdBrown escribió:Seamos realistas, hemos visto al Madrid comandado por Llull y en muchas ocasiones es como pegarte un tiro en el pie. Rudy es otra cosa, espero equivocarme pero tienen pinta de ganar algo gordo este curso.

No estaría mal otra sesión de chavales en la sala Pionir, con Mario a la cabeza.

Pero tb hemos visto a Llull comandar hordas imparables. En estático el Madrid me sigue pareciendo un equipo, no diré vulgar, pero si muy batible. Su juego interior, en especial los 5's, no es una gran amenaza en el 1x1, ni un valuarte defensivo. Y por tanto dependen de que metan desde fuera. Tampoco Lolaso parece un genio de la táctica ni de la gestión de partidos para que den miedo en partidos más trabados.

En cambio si logran imponer el ritmo de transiciones continuas, y eso depende de Llull, más que de nadie, si me parecen imparables en Europa. Su velocidad de ejecución es brutal, mayor que la mitad de equipos NBA.

Saludos

Sisfo

por Sisfo » 05 Dic 2012, 16:11

XAVIH escribió:
EdBrown escribió:Seamos realistas, hemos visto al Madrid comandado por Llull y en muchas ocasiones es como pegarte un tiro en el pie. Rudy es otra cosa, espero equivocarme pero tienen pinta de ganar algo gordo este curso.

No estaría mal otra sesión de chavales en la sala Pionir, con Mario a la cabeza.

Pero tb hemos visto a Llull comandar hordas imparables. En estático el Madrid me sigue pareciendo un equipo, no diré vulgar, pero si muy batible. Su juego interior, en especial los 5's, no es una gran amenaza en el 1x1, ni un valuarte defensivo. Y por tanto dependen de que metan desde fuera. Tampoco Lolaso parece un genio de la táctica ni de la gestión de partidos para que den miedo en partidos más trabados.

En cambio si logran imponer el ritmo de transiciones continuas, y eso depende de Llull, más que de nadie, si me parecen imparables en Europa. Su velocidad de ejecución es brutal, mayor que la mitad de equipos NBA.

Saludos

Pues eso, si logran. Llull es un termometro sin duda. Otra cosa es que ya hemos visto que no siempre funciona ese ritmo. Que oye nos ganaron el tercer partido de paliza y palmaron los dos siguientes.

Cuando no funciona ese ritmo Llull es vulgar. En cambio rudy puede jugar en el ritmo karate press y puede ser resolutivo en el ritmo lento.

klapkala

por klapkala » 05 Dic 2012, 16:14

La verdad es que veo la plantilla del amdrid y veo la nuestra y bueno... Mejor mirar el futbol esta temporada :mrgreen:
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Eslizón

por Eslizón » 05 Dic 2012, 16:29

XAVIH escribió:

Saludos

That's entertainment!

Yo la sensación que tengo este año con el Madrid (en realidad desde que los cogió Lolaso) es que son mejor equipo y juegan un baloncesto mucho más alegre, visual y estético que el nuestro en global, pero cuando les pilla un equipo que sabe jugar baloncesto de trincheras, posesiones largas e intensidad al rebote tienden a descomponerse, como pasó el año pasado en la eliminatoria EL contra el Bilbao, el partido en Atenas de hace unas semanas o las finales del año pasado, donde hay que reconocer que Pascual supo jugar muy bien sus cartas. Y aparte de esta tipologia de equipos que se les da mal, hay que contar con el efecto Laso; en muchas ocasiones el equipo se pierde entre rotaciones, sistema (sólo tiene uno y de ahí no lo puedes sacar) y sobre todo la defensa, aunque la llegada de Rudy, Slaughter y Draper han mejorado mucho esta faceta. De todas maneras para comenzar a valorarles de forma seria mejor esperemos el TOP-16 que este año se avecina terrible.
We're all guilty

XAVIH

por XAVIH » 05 Dic 2012, 16:41

Yo creo que las debilidades del Madrid, más que conseguir frenarles el ritmo, que con lo que tienen fácil no es, es Lolaso al volante, debilidad defensiva y 5's de poco nivel para la Elite.

Frenar a Llull-SR-Draper-Rudy-Carroll-Pocius y cia, cuando están con Sexta a Fondo es jodido, jodido. Otro tema es incarles el diente por lo de arriba.

Saludos

P.D: Yo a Slaughter le veó buen ayudador, pero no un buen defensor en 1x1 al poste. En especial pq su falta de tamaño le limita bastante ante 5's grandes y con fundamentos al poste.

Temper

por Temper » 05 Dic 2012, 16:51

XAVIH escribió:Yo creo que las debilidades del Madrid, más que conseguir frenarles el ritmo, que con lo que tienen fácil no es, es Lolaso al volante, debilidad defensiva y 5's de poco nivel para la Elite.

Frenar a Llull-SR-Draper-Rudy-Carroll-Pocius y cia, cuando están con Sexta a Fondo es jodido, jodido. Otro tema es incarles el diente por lo de arriba.

Saludos

P.D: Yo a Slaughter le veó buen ayudador, pero no un buen defensor en 1x1 al poste. En especial pq su falta de tamaño le limita bastante ante 5's grandes y con fundamentos al poste.

Me imagino que la fuerte inversión este año en el juego interior va por aquí.

Nuestro juego interior esta un poco desvirtuado hasta el momento por el nivel de Lorbek. Esta mal y si vemos lo que cobra después de la renovación esta MUY MAL.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

Sisfo

por Sisfo » 05 Dic 2012, 17:08

XAVIH escribió:Yo creo que las debilidades del Madrid, más que conseguir frenarles el ritmo, que con lo que tienen fácil no es, es Lolaso al volante, debilidad defensiva y 5's de poco nivel para la Elite.

Saludos

Claro que no es facil. No en vano son uno de lso grandes aspirantes a todo este año. Cuando estas a este nivel de competicion no hay nada facil. Eso sí, mucho empieza por arriesgar poco en los pases, jugar pausadamente. En definitiva bajarles el ritmo y adormecerles. No perdidas como dogma inculcado. Desde leugo si no se cumple eso no hay ni una opcion.

Pero vamos, queda mucho aun hasta que nuestro equipo este conjuntado como para pensar en esas metas. De momento estamos muchos escalones por debajo.

Serch_76

por Serch_76 » 05 Dic 2012, 17:13

Con una rotación de nueve hombres se le planta cara se sobras al Madrid,.ya se vio en la pasada final ACB

Marce 23-17 Sada
Navarro 28- Pete 29- Ingles 23
Lorbek 28-CJ 12
Tomic 25- Jawai 15

Evidentemente con todos estos efectivos mínimo al 80% de su rendimiento máximo cosa que doy por hecho en los momentos en que nos jugaremos los títulos

Jimix77

por Jimix77 » 05 Dic 2012, 17:18

De momento en la Euroliga no lo borda precisamente...

klapkala

por klapkala » 05 Dic 2012, 17:19

Jimix77 escribió:De momento en la Euroliga no lo borda precisamente...

1º de grupo y sin mucha necesidad de hacer mas a estas alturas de la pelicula
Imagen

Jimix77

por Jimix77 » 05 Dic 2012, 17:23

klapkala escribió:

Dos derrotas...

klapkala

por klapkala » 05 Dic 2012, 17:27

Jimix77 escribió:
klapkala escribió:

Dos derrotas...

Tremendo, ya no pueden aspirar a la EL
Imagen

Xabier Pagoa

por Xabier Pagoa » 05 Dic 2012, 17:37

XAVIH escribió:La Economía sumergida en España es básicamente por Actividad ilegal, Drogas, Prostitución y delicuencia en general,

Albañiles, fontaneros, electricistas y demás gremios de la construcción de tapadillo; servicio doméstico a cascoporro; horas extras gratis de obligado cumplimiento; actividades hosteleras declaradas por X horas (en el mejor de los casos) pero desarrolladas a jornada completa y cobradas en negro; alquileres sin contrato, etc, etc.
Y, sobre todo, "si le hago factura le tengo que cobrar el IVA".

XAVIH escribió: y otra parte por Sub-economia. Es decir Economía que si tiene que pagar impuestos cerrarian. Sea un 22,5%, o sea un 15%, no puedes contabilizarla como Ingresos perdidos pq esos Ingresos nunca los vas a tener.

No. Una cosa es que si fulano tuviera que declarar la actividad económica de sus chapuzas no podría mantener una empresa, o mantenerse como autónomo. Claro, ya lo sabemos.
Otra muy distinta es que si esa actividad está bien regulada y no hay una muy significativa cuota de mercado ejercida desde la ilegalidad, sí que las pequeñas empresas existentes tendrán más mercado y les dará para emplear legalmente a más gente. Y a más de uno para ejercer como autónomo o crear una nueva empresa.

XAVIH escribió:En Suecia hay Estado del Bienestar y en Burkina Fasso no, pq en Suecia hay muchos ricos y clase media-media alta y pocos pobres. Por eso pueden pagar impuestos altos y redistribuir la riqueza.

No hay muchos ricos, lo que hay es una clase media con un poder adquisitivo infinitamente superior al de la clase media española.
¿Por qué? Efectivamente, pagan muchos impuestos (directos, no sólo indirectos, aquí se le quitan precisamente a quienes más cobran), pero los pueden pagar porque tienen unos sueldos de verdad y no las miserias que se pagan en España, que muchas veces son la mitad o la tercera parte que en la Europa que nos dice que tenemos que cobrar menos.
Sus sueldos son el doble e incluso el triple que en los mismos ámbitros en España mientras que no es sensiblemente mayor su nivel de gasto (sí el día a día es notablemente más caro, pero la vivienda supone como mínimo el 50% del gasto de una unidad familiar y la española es de las más caras de Europa si no la más cara).

XAVIH

por XAVIH » 05 Dic 2012, 17:57

Te recomiendo el hilo de la crisis de TM, que aquí no toca.

La Economia Sumergida es evidente que es competencia desleal respecto a las pequeñas empresas. Pero no sirven las equivalencias. Si has de cargar el IVA, los Autonomos, las Cotizaciones de SS, IBI, IAES y demás, el Coste del Servicio igual es un 50% más caro. Y eso haría que gente que hace chapucillas, en economía sumergida y que evita que haya parados sin subsidio que subsistan, dejarían de hacerlo.

Es decir si, pero no podemos decir que si se legalizarán esos empleos el 100% serían legales. Pq es como lo de subir impuestos y recaudar más. Se ha visto que el cuento de la vieja no sirve. Si subes impuestos, la gente gasta menos, y recaudas más de nominal, pero la base del Impuesto tb baja bastante. La curva de Laffer no se cumple por arriba, pero si por abajo.

Y en Suecia hay más clase media, más clase media alta, y más ricos que España. En % muchos más. Pero encima pagan muchos más impuestos, cobran mucho más de sueldos y sus productos y servicios, como en gran medida son de Alto Valor Añadido y son de grandes empresas son competitivos. La Pyme española no es competitiva. Si encima grabamos más a la Empresa y más al trabajador, el resultado es que no venderíamos una mierda fuera.

Para tener ese esquema, necesitas tener una base empresarial de Alto Valor Añadido, no Inmobiliarias, Hoteles y Cosntructoras Públicas, pq eso compites por precio de la mano de Obra, no por calidad del producto.

Saludos

Eslizón

por Eslizón » 05 Dic 2012, 18:17

Imagen

Ojalá lo podamos disfrutar más allá del 2015.
We're all guilty

Xabier Pagoa

por Xabier Pagoa » 05 Dic 2012, 18:21

XAVIH escribió:Te recomiendo el hilo de la crisis de TM, que aquí no toca.

Estanto de acuerdo en que aquí no toca, digo yo que tocará lo mismo antes de que tú digas lo que consideras oportuno, que después de hacerlo y cuando alguien quiera aclararlo, ¿no?

XAVIH escribió:Pero encima pagan muchos más impuestos, cobran mucho más de sueldos y sus productos y servicios, como en gran medida son de Alto Valor Añadido y son de grandes empresas son competitivos.

Los productos de alto valor añadido son industriales y en España no hay posibilidad de tener muchas industrias potentes porque, para empezar, hace falta mucho agua que no tenemos. Y empeñados en tener un poquito más a base de pulverizar los recursos naturales terminamos con otras posibles fuentes de riqueza que sí que son sostenibles en largos periodos.
Ergo uno de los grandes problemas de España es que sobra gente. Mucha.
España es viable si produce lo que puede producir y eso es sostenible con una densidad de población baja. Sin embargo, los mismos que nos roban para enriquecer a quienes los mantienen en el poder, son los que han impulsado un crecimiento majadero de la población y aún dicen que lo que necesitamos es una densidad de población mayor.

Jerry West

por Jerry West » 05 Dic 2012, 18:39

Mucho "aquí no toca" pero 4 mensajes ya, es como pedir perdón por la hostia que te voy a dar, no tiene sentido.
Si hoy volvéis a estar erre que erre con la ^^^^ política, lleno esto de fotos hasta el domingo y no, no he dicho de qué serían las fotos.

Akin

por Akin » 05 Dic 2012, 18:43

Los técnicos de hacienda, y yo también, estamos convencidos de que la gran balsa de economía sumergida no son los chapuzas y chanchulleros de baja estopa, sino esos 2000 millones de euros de Botín que se encontraron en un banco suizo, y los cientos de cuentas como estas que tendrán él y los que son como él a lo largo de todos los paraísos fiscales del mundo.

Que con esos 2000 millones de euros se hace un millón de obras de 2000 euros cada una, y son son muchas chapuzas ocultas de dios, y son 2.000 millones, menos de una centésima parte de lo que se estima que es la economía sumergida española cada año.

Los chapuzas cuentan, y hay que luchar también contra esa economía de fraude de bajo nivel. Pero el mismo sindicato de técnicos de hacienda dice que donde habría que mirar a fondo es en las grandes empresas y grandes fortunas, pero por un lado el poder político los protege, y por otro no les da medios para investigarlo siquiera.

Podemos no creer lo que dicen los técnicos de hacienda, pero entonces necesito estimaciones alternativas de alguna otra fuente, por ahora eso es lo que dicen. Y lo siento Xavih, entre creerlos a ellos y creerte a ti, o das fuentes y referencias o me quedo con ellos.

maximo decimo

por maximo decimo » 05 Dic 2012, 18:46

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen