HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

budells

Re: HOFCB 2012-13

por budells » 12 May 2013, 12:44

Por cierto, viendo hoy al Unicaja, vaya caramelito envenedado en los cruces de cuartos...

maximo decimo

por maximo decimo » 12 May 2013, 12:46

happy escribió:A mi salvo que el Club me diga lo que ha pasado con Lorbek, no lo quiero ni ver.

Para mi uno de los 3 factores importantes para perder esta FF ha sido el.

Es el nombre propio en mi opinión para apuntar y disparar.

Para mí hasta que no se demuestre lo contrario es un traidor.

Y Roma no paga traidores. :mrgreen:
Imagen

EDWARD

por EDWARD » 12 May 2013, 12:46

A Jawai no lo renovaría con el corazón, esto es deporte profesional.

He tenido bastante claro durante la temporada que debía salir pero sus últimos meses me hacen dudar, prefiero las virtudes de Ayon pero si el presupuesto lo permite no vería mal que Nathan jugase euroliga.

Todorovic no debe salir.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

budells

por budells » 12 May 2013, 12:50

La verdad es que viendo a Lorbek el equipo necesita a alguien ahí dentro. Porque con Lorbek en condiciones y CJ también pues se puede tirar dandole minutos a Todorovic, pero asi...

maximo decimo

por maximo decimo » 12 May 2013, 12:51

Yo tambien he ido cambiando de opinión respecto a Jawai. Y no me atrevo a decir cual preferiría para la proxima temporada si a él o a Ayón. Lo de tener a los 2 me parecería que afectaría para mal a nuestro jugador franquicia ya que le restarían demasiados minutos.

Y uno de los argumentos pro-Jawzilla que pienso es precisamente eso, que ha sabido complementarse de forma excelente con Tomic.
Imagen

Niou

por Niou » 12 May 2013, 12:51

h-h escribió:
Rainbow666 escribió:Para finalizar la temporada tendremos que fichar alguién no? Porqué claro la baja de Jawai es grave. Y no me veo jugando la ACB con:

Wallace-Todorovic (con 9 dedos)
Tomic-Lorberk (que ahora mismo es un jugador LEB)

Vaya que nuestro juego interior no está a la altura y Tomic no lo puede hacer todo.

El exterior lo veo bién:

Huertas-Sada-Saras
Oleson-Navarro?-Abrines
Ingles-Rabasseda

Porqué no tendremos la brillante idea de pasar a Ingles de 4 abierto no? Ayón puede venir ya?

Los contratos NBA se firman hasta Julio creo recordar. Por lo que Ayon no podría venir.

Al menos esa historia es la que me suena.

Hasta el 1 de Julio sí.
Imagen

Niou

por Niou » 12 May 2013, 12:54

Madre mía, acabo de leer parte del articulo que comentáis de don lechuga. El párrafo sobre Wallace es de no tener ni **** idea y de unas ganas enormes de meter mierda.
Imagen

maximo decimo

por maximo decimo » 12 May 2013, 12:56

Niou escribió:Madre mía, acabo de leer parte del articulo que comentáis de don lechuga. El párrafo sobre Wallace es de no tener ni **** idea y de unas ganas enormes de meter mierda.

NOVEDAT
Imagen

Kantauri

por Kantauri » 12 May 2013, 12:59

Bueno, ya he terminado de disfrutar el regusto positivo de Londres. No digo mal. Positivo dentro de la decepción. Yo, ciertamente, esperaba ver a este grupo muy, muy cerca de levantar la Euroliga. Era un año fortísimo, donde, a pesar de los problemas que habíamos tenido, el equipo había rendido espectacular en competición europea. Y, quizá, una baja era soportable, aunque fuese del tamaño de la Mickeal, capital. Pero yo aún confiaba a pesar de plantarnos en la semifinal con jugadores que habían quedado inutilizables (CJ, Jawai). Estaba errado. Al final pesó demasiado, al final de cada parte.

Pero me quedó un buen poso. El equipo compitió hasta casi hacernos creer que la final estaba ahí, con nueve pasitos de ventaja a falta de medio cuarto. Y jugó CJ, quiso jugar Jawai, incluso jugadores como Todorovic, Ingles, Sada ofrecieron lo que daban de sí. El equipo es harto competitivo, y me resultó muy positivo ver como, a pesar de cualquier situación, el equipo da la cara. Y mira que podía estar, incluso, revuelto por haber errado mi pronóstico pero... no puedo. Es una especie de estirpe de este grupo para con la Euroliga. Dar la cara y llegar hasta la cita final. La base es brillante para, ya, la temporada próxima. Cada uno, yo también, sabemos o tenemos preferencia de cómo estructura la próxima plantilla pero...estaremos ahí. De nuevo. Y es de agradecer. Con plena consciencia llevo vividas Paris'96, Roma'97, Salónica'00, Barcelona'03, Praga'06, Berlin'09, Paris'10, Istanbul'12 y Londres'13. Puestas así, en línea, aún resulta más impresionante. Curioso los "saltos" de Barcelona'98 y Barcelona'11. Vaya gracia. Pero es la estirpe.

También, en lo negativo, podemos señalar que hemos dejado escapar otra oportunidad. Y es cierto. Muy cierto. Estirpe. Sólo hemos conseguido 2 trofeos de esa larga lista. Y si aún retrocedemos a Munich, Zaragoza, Paris, Tel Aviv...la herida se acrecienta. Estirpe no ganadora. Es cierto. Y me da aún mas pena pensando en que esta vez Radja, Savic, Vrankovic, Tarlac, Huffmann, Smodis...jugaba con nosotros. Lo de Tomic fue escandaloso, y aún nos faltó sacarle más punta a la arista que se clavaba una y otra vez en la camiseta blanca. Y era un año donde habíamos tenido una trayectoria impresionante en Europa, y donde el primer torneo corto de la temporada lo habíamos ganado bien. Una lástima, y a pesar de los pesares me queda la sensación de oportunidad perdida. Asumo internamente mi error en el pronóstico, no el de que esta plantilla que se decía desequilibrada con Tomic iba a ser muy, muy buena, sino el de que eramos principales candidatos a llevarnos la copa más bella a casa. Bueno, lo que tiene la estirpe es saber que volveremos la temporada próxima.

Me quedo, de lo leído, con dos cositas. El mensaje del forero ED. Me quedan muchas ganas de ACB. Hay que moverse, ser creativos, recomponer la plantilla, fichajes bonitos y apoyarse en Navarro-Tomic-Lorbek, que eso nos va a poner ahí, cerquita. Y, por otro lado, las conclusiones del foreroh-h. Tanto de lo vivido como de lo que está por venir. Me encanta su planificación de cara a la próxima temporada. En estas situaciones de pajiplantillerismo es difícil coincidir tanto como yo coincido con su esbozo. De hecho, creo, que después de leer sus opiniones, he rectificado o me he dado cuenta de que algún concepto yo lo tenía erróneo.

Creo que para empezar a hablar nos va a marcar el tema Ayon. Si está ya para venir a Europa o no. Yo prefiero empezar a hablar por traer un ala-pívot de calidad, quedarnos a CJ y juntarlos a Tomic y Lorbek + Todorovic. Pero si el mexicano está aquí si o si, habrá que racionalizar sus características y firmar un ala-pivot con buena mano y condiciones de velocidad, capacidad atlética...Sea como fuere seguro que tenemos un gran juego interior.

Quizás ver como se muevan tras lo de Jawai nos va a abrir los ojos de por donde pueden ir los tiros. Veremos si se decantan de cara a PO's por un perfil atlético rollo Gani Lawal, un 5 poderoso perfil Shelden Williams o, mi opción preferida, un ala-pívot, una suerte de Novica Velickovic. Tres perfiles. Tres tipos de jugadores asequibles, que están jugando de forma regular y a buen nivel en Europa. Va a ser interesante de cara a que puedan estar barruntando de cara a la próxima temporada.

Por fuera, un alero fortísimo, de muchos quilates. Contando a Ayon, bajo mi punto de vista, me salen 4 fichajes. Ayon+ala-pívot+alero+*asterisco. Yo firmaría un cuarto jugador. Alguien al que se le cayesen los puntos. Exterior. O bien algo tipo Kostas Vasileiadis (o subir a Hezonja, yo prefiero darle campo a Abrines e ir creciendo por ahí) o, lo que yo haría, un base. Es inviable. Lo sé. Huertas y Sada cierran el camino pero...traería un tipo de jugador que priorice a Tomic, nuestro hombre a seguir. Que hable su idioma, lo entienda. Y, a condición, que tenga buena mano exterior. Se puede hasta equilibrar el tema presupuestario, dependiendo lo que tengan hablado con Ayon. Pero tener en plantilla a Hezonja, Abrines y Todorovic el año próximo...te da bastante margen presupuestario. O debería darlo, a saber que tienen comprometido en fichas.

Saludos y abrazos, o ánimos. Que nunca están de más. Lo mejor es que estaremos ahí.
Imagen

"Perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas."

Niou

por Niou » 12 May 2013, 13:03

Kantauri, ahora que te veo por aquí, pásate por los subforos del supermanager que refloté un post que te va a gustar. :D
Imagen

Niou

por Niou » 12 May 2013, 13:04

maximo decimo escribió:
Niou escribió:Madre mía, acabo de leer parte del articulo que comentáis de don lechuga. El párrafo sobre Wallace es de no tener ni **** idea y de unas ganas enormes de meter mierda.

NOVEDAT

No suelo leerlo, es lo que tiene ser un presi de cuarta.
Imagen

Temper

por Temper » 12 May 2013, 13:07

Fichamos al Grimau este del Bilbao, es cupo y no lo hace mal.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

kilian

por kilian » 12 May 2013, 13:08

SonnyCorleone escribió:
kilian escribió:Yo no renovaba a Jawai, independientemente de la lesión. Yo tiraría más a pívots atléticos. Me encantan Hynes, Lasme, Gist, Slaughter... ese tipo de pívots que son los que se estilan ahora en europa.

si, y lo liberamos y se la sacará a base de bien en un Olympiacos, o un Maccabi, o quiza hasta en un Madrid, donde el LOLASO no le va nada mal... mejor que Hettshemeir seguro y nos devuelven lo de Tomic.
A mi lo de atletico o no me la trae al pairo... quiero tios que aporten y que rindan, comprometidos.
Pregunta por Gist en Málaga, y Lasme no me parece mejor que Jawai.

¿Me estás diciendo que Tomic no les servía para jugar a lo que juegan y Jawai sí les valdría?
Lo de preguntar por Gist en málaga me parece una tontería. Cada equipo es diferente, o acaso el año pasado Panko era mal jugador? Además, si tienes el claro ejempl ode Tomic, quién con nosotros ha rendido más que con el Madrid.

Yo te invitaría a ver a Hines defender a Krstic, por ponerte un ejemplo.

h-h

por h-h » 12 May 2013, 13:15

Modern gods escribió:Ignoro qué puede ofrecernos el mercado a estas alturas, pero sin un 5 y un 3 de GARANTÍAS creo que es imposible ganarle un PO a este Madrid.
La única buena noticia es que pueden ser 2 americanos -o extracomunitarios-, si no me equivoco, y eso nos da algo más de margen.

Hombre, tenemos a Oleson, que con Ingles, Navarro y Abrines nos dejan un buen back court.

Otra cosa es por dentro, que habrá que traer algo.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

h-h

por h-h » 12 May 2013, 13:18

Kantauri escribió:Bueno, ya he terminado de disfrutar el regusto positivo de Londres. No digo mal. Positivo dentro de la decepción. Yo, ciertamente, esperaba ver a este grupo muy, muy cerca de levantar la Euroliga. Era un año fortísimo, donde, a pesar de los problemas que habíamos tenido, el equipo había rendido espectacular en competición europea. Y, quizá, una baja era soportable, aunque fuese del tamaño de la Mickeal, capital. Pero yo aún confiaba a pesar de plantarnos en la semifinal con jugadores que habían quedado inutilizables (CJ, Jawai). Estaba errado. Al final pesó demasiado, al final de cada parte.

Pero me quedó un buen poso. El equipo compitió hasta casi hacernos creer que la final estaba ahí, con nueve pasitos de ventaja a falta de medio cuarto. Y jugó CJ, quiso jugar Jawai, incluso jugadores como Todorovic, Ingles, Sada ofrecieron lo que daban de sí. El equipo es harto competitivo, y me resultó muy positivo ver como, a pesar de cualquier situación, el equipo da la cara. Y mira que podía estar, incluso, revuelto por haber errado mi pronóstico pero... no puedo. Es una especie de estirpe de este grupo para con la Euroliga. Dar la cara y llegar hasta la cita final. La base es brillante para, ya, la temporada próxima. Cada uno, yo también, sabemos o tenemos preferencia de cómo estructura la próxima plantilla pero...estaremos ahí. De nuevo. Y es de agradecer. Con plena consciencia llevo vividas Paris'96, Roma'97, Salónica'00, Barcelona'03, Praga'06, Berlin'09, Paris'10, Istanbul'12 y Londres'13. Puestas así, en línea, aún resulta más impresionante. Curioso los "saltos" de Barcelona'98 y Barcelona'11. Vaya gracia. Pero es la estirpe.

También, en lo negativo, podemos señalar que hemos dejado escapar otra oportunidad. Y es cierto. Muy cierto. Estirpe. Sólo hemos conseguido 2 trofeos de esa larga lista. Y si aún retrocedemos a Munich, Zaragoza, Paris, Tel Aviv...la herida se acrecienta. Estirpe no ganadora. Es cierto. Y me da aún mas pena pensando en que esta vez Radja, Savic, Vrankovic, Tarlac, Huffmann, Smodis...jugaba con nosotros. Lo de Tomic fue escandaloso, y aún nos faltó sacarle más punta a la arista que se clavaba una y otra vez en la camiseta blanca. Y era un año donde habíamos tenido una trayectoria impresionante en Europa, y donde el primer torneo corto de la temporada lo habíamos ganado bien. Una lástima, y a pesar de los pesares me queda la sensación de oportunidad perdida. Asumo internamente mi error en el pronóstico, no el de que esta plantilla que se decía desequilibrada con Tomic iba a ser muy, muy buena, sino el de que eramos principales candidatos a llevarnos la copa más bella a casa. Bueno, lo que tiene la estirpe es saber que volveremos la temporada próxima.

Me quedo, de lo leído, con dos cositas. El mensaje del forero ED. Me quedan muchas ganas de ACB. Hay que moverse, ser creativos, recomponer la plantilla, fichajes bonitos y apoyarse en Navarro-Tomic-Lorbek, que eso nos va a poner ahí, cerquita. Y, por otro lado, las conclusiones del foreroh-h. Tanto de lo vivido como de lo que está por venir. Me encanta su planificación de cara a la próxima temporada. En estas situaciones de pajiplantillerismo es difícil coincidir tanto como yo coincido con su esbozo. De hecho, creo, que después de leer sus opiniones, he rectificado o me he dado cuenta de que algún concepto yo lo tenía erróneo.

Creo que para empezar a hablar nos va a marcar el tema Ayon. Si está ya para venir a Europa o no. Yo prefiero empezar a hablar por traer un ala-pívot de calidad, quedarnos a CJ y juntarlos a Tomic y Lorbek + Todorovic. Pero si el mexicano está aquí si o si, habrá que racionalizar sus características y firmar un ala-pivot con buena mano y condiciones de velocidad, capacidad atlética...Sea como fuere seguro que tenemos un gran juego interior.

Quizás ver como se muevan tras lo de Jawai nos va a abrir los ojos de por donde pueden ir los tiros. Veremos si se decantan de cara a PO's por un perfil atlético rollo Gani Lawal, un 5 poderoso perfil Shelden Williams o, mi opción preferida, un ala-pívot, una suerte de Novica Velickovic. Tres perfiles. Tres tipos de jugadores asequibles, que están jugando de forma regular y a buen nivel en Europa. Va a ser interesante de cara a que puedan estar barruntando de cara a la próxima temporada.

Por fuera, un alero fortísimo, de muchos quilates. Contando a Ayon, bajo mi punto de vista, me salen 4 fichajes. Ayon+ala-pívot+alero+*asterisco. Yo firmaría un cuarto jugador. Alguien al que se le cayesen los puntos. Exterior. O bien algo tipo Kostas Vasileiadis (o subir a Hezonja, yo prefiero darle campo a Abrines e ir creciendo por ahí) o, lo que yo haría, un base. Es inviable. Lo sé. Huertas y Sada cierran el camino pero...traería un tipo de jugador que priorice a Tomic, nuestro hombre a seguir. Que hable su idioma, lo entienda. Y, a condición, que tenga buena mano exterior. Se puede hasta equilibrar el tema presupuestario, dependiendo lo que tengan hablado con Ayon. Pero tener en plantilla a Hezonja, Abrines y Todorovic el año próximo...te da bastante margen presupuestario. O debería darlo, a saber que tienen comprometido en fichas.

Saludos y abrazos, o ánimos. Que nunca están de más. Lo mejor es que estaremos ahí.

Un placer que coincida conmigo uno de los foreros con los que más disfruto leyendo en este post.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Gianfranco Zola

por Gianfranco Zola » 12 May 2013, 13:28

Va a ser divertido ver como se mueven en el mercado ahora para suplir a Jawai.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 12 May 2013, 13:29

Yo es que Ayon en el papel de Jawai no me parece que vaya a hacerlo igual de bien que el aussie. En tal caso si se renueva a Jawai es por el trabajo anterior y no por lo que ha hecho en la f4, sino seria un error
Imagen

happy

por happy » 12 May 2013, 13:30

Pues Kantauri apunta 3 nombres que me gustan: Lawal, Shelden Williams y Nole. Aunque el ultimo me da miedo por su físico.

A mi hoy de capita me mola como esta defendiendo a Jawai la verdad. Ha puesto unas 4 o 5 cosillas que ha hecho el australiano esta temporada, de como lo han humillado y de como el tio se ha adaptado e integrado para seguir aquí.

Jawai me ha ganado, y me ha callado la boca en parte. Lo quiero aquí otra temporada. Yo le daba un 1+1.

Que se recupere, y de mientras, Ayon.

Vieja Europa

por Vieja Europa » 12 May 2013, 13:32

Señor_oscuro_II escribió:El profeta ha superado a Punto pelota y cia. Diceque Sandro estaba en Brasil. Sin pruebas claro

Creo que más de la mitad de los culés del foro :forofan: pagarían porque la noticia fuese cierta.
Imagen

budells

por budells » 12 May 2013, 13:34

Los jovenes palmando en Londres. Los de la Penya muy agresivos