HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

EdBrown

Re: HOFCB 2012-13 Mavrokease

por EdBrown » 16 May 2013, 12:30

¿Teodosic?, Turquía es un destino probable.

No creo que OLY este por la labor de repatriarlo teniendo a los Spanoulis-Law-Sloukas.
Imagen

Vieja Europa

por Vieja Europa » 16 May 2013, 12:39

Temper escribió:Veo que CSKA quiere largar a Teodosic (23 años), yo lo traía en lugar de Marce.

Teodosic (26 años) más bien.
Imagen

Sisfo

por Sisfo » 16 May 2013, 12:42

johnwilliams escribió:y ojo, que yo no digo que mavro sea mal jugador, que como parche puede hacerlo muy bien, simplemente digo que en vez de buscar fichaje para mejorar al equipo cara a los play offs, es un fichaje para simplemente aguantar en los play offs.

Con cariño john, este argumento es una gilipollez. O yo soy muy corto y no me entero. Cosa que tampoco descarto. A ver, partimos los POs con Tomic, Lorbek sin rodilla, CJ sin codo y Todorovic sin Dedo. Y se traen a un tío que esta en el segundo quinteto de la Eurocup. Hombre, mejorar nos mejora mucho de cara a POs. Básicamente pq estamos sin rotación. Siendo que además el tío no es tan tronco.

Luego, es un tío que es una apuesta para unos meses. Y según tú eso no es arriesgar. Pero en cambio es traer a un fichaje que no mejora? No sé tío, no entiendo ese argumento.

Kantauri

por Kantauri » 16 May 2013, 12:44

klapkala escribió:Hahah de este he visto poquito y lo poquito que le vi me parecio malisimo. Viendo sus numeros en Rusia o la liga es muy floja o el tio ha mejorado porque son myu buenos numeros tanto en la uleb como en la vtb. A mi este me gusta mas que thompson, porque este noe s tan undersized y tiene mas rango de tiro para poder jugaro con tomic o incluso lorbek al 5.

He ido a ver los numeros de los 5's rivales en la uleb de mavrokefalidis y me dan miedito sin ve rlos aprtidos y sin saber exactamente si les defendia o no:
Anisimimov 15'5
Maric: 26'5 de val
Onderj Balvin: 11 de val (No jugaba latavius este partido)
Travon Bryant: 15 val
Latavious williams :21 val
john bryant: 9'5 val
Zizic: 7 val
No se por altura y juego quien seria el 5 del stelmet pero su 4 y su 5 hicieron a mavrokefalidis:
Borovniak: 19'5 val
Stevic: 9'5 val

No se a mi me da miedo que contra interiores bastante normaluchos de la uleb hagan esos numerazos al spartak. Aunque claroa lo mejor ahora este defnedia al alero o vete tu a saber.

Haciendo la media de sus rivales (cogiendo a borovniak) me da:
15'57 y este tio ahce 15'2 :?

Por apuntalar alguna información más del que, según parece, se oficializará como fichaje de cara a Play-offs. Lo primero, como apunte general, dejar claro que no será una defensa a ultranza, sólo datos objetivos, ya que no es el perfil que yo, directamente, hubiese elegido. Siendo obvio ésto, al menos tampoco se trata de un jugador eminentemente, o como principal cualidad, su físico. Con lo que estoy moderadamente contento. Comentar que, aún, me sigue sorprendiendo en las notas informativas que se hable de él como ala-pívot. Cualquiera que haya visto al Spartak de Zdovc sabe lo poco amigo que el esloveno es de las rotaciones, decantándose por quintetos sólidos, de muchos minutos en pista, y Loukas (nacido en Checoeslovaquia por cierto) ha partido, en ellos, como 5. Bien al lado de Dragicevic o Kurbanov, principalmente. Lo que sí se debe resaltar es que ha tenido diferentes roles interiores, incluso cambiando en ataque y defensa. Recuerdo que la temporada que quedan subcampeones de Eurocup compartió pista con el gigante Kashirov, pasando al 4, y que este año defendía 5's y según que ataques oficiaba como 4, o interior abierto mejor dicho. Eso le da un punto polivalente, un 4'5, algo similar a lo que aquí podemos ver en Lorbek. Por eso, también, yo hubiese, quizás, optado por otro tipo de perfil, aunque cabe reconocer que podrá dar oxígeno a cualquiera de nuestros interiores, compartiendo pista con todos ellos. Ahí se gana un puntito respecto a Jawai.

Sobre números, como expone Klap. Existe, individualmente, algún error. U omisión. Por ejemplo, la valoración final de Travon Bryant es de 9,5. O que, como contemplas, en el Stelmet Zielona, tanto Stevic como Borovnjak alternaban posiciones. De hecho, hasta la llegada del segundo, Stevic jugaba como única referencia interior al lado de 4 exteriores, pasando Hosley o Srocka a jugar como teóricos 4's. Por lo tanto, baja algo la media de valoración tal como emparejas a Mavrokefalides, que tampoco es un dato real, porque hay muchas situaciones que esos números no contemplan. Lo único que se puede mirar es la defensa GLOBAL del Spartak, y los números son buenos. 66'2 puntos recibidos en Eurocup, 65'6 puntos recibidos en VTB, sin contar en ambos casos con series de eliminatorias, que esas tienen un trato diferente. Las prestaciones son buenísimas, máxime si contamos el daño que le hizo a la estructura del Spartak la fuga de su jugador referente: Patrick Beverley. Que no es un dato en vano, ojo. Con el exterior USA los datos de puntos encajados bajan hasta los 64'8 en Eurocup y 62 en VTB. También, ese hecho, lastró el final de temporada del equipo de Zdovc.

Las estadísticas de Mavrokefalides ya se han expuesto aquí. Me gusta la progresión bajo la mano de Zdovc. Ha incrementado una barbaridad el tema de las asistencias, y esa mejora es verdad que al verle en pista la transmite, se mueve mucho mejor sobre el parquet, ocupa espacios más efectivos. Y lo notan los porcentajes, sobre todo el lanzamiento exterior. En su primer año en St Petersburgo se fue al 56% en t2 y 41% en t3. Este año lo ha ratificado.

Además, es un jugador acostumbrado a pelear con gente de nivel, otro dato que debe ser importante. Rusia y la VTB es 2º, tras la ACB, en los rankings de equipos de nivel. La Eurocup, ante el bajón generalizado, cada vez camina más cercana a la Euroliga, y eso da muestras de que tienes que competir ante gente de nivel. Por ejemplo, yendo a lo cercano, a esta temporada, Loukas ante Maric supo estar en cancha 36 y 34 minutos, importante la contención en las faltas personales. El duelo lo ganó Lokomotiv y Maric, pero Mavro firmó actuaciones de 20 pts + 9 rebs y 12 pts + 5 rebs + 3 asts. Ante otro que había sonado, D'Or Fischer, el heleno terminó sus partidos con 15 pts + 10rebs y 18 pts + 6 rebs + 4 asts. Importante, vuelvo a repetir, la cifra de asistencias. Más cifras. En eliminatorias ¿Cómo ha evolucionado? Pues ha respondido. 19 pts y 4'5 rebs en la eliminatoria ante Budivelnik, 19 pts 7 rebs 2 asts ante Nizhny Novgorod. Como promedios.

FC Barcelona. Es otra película. Un equipo fortísimo, una buena rotación, un escalón superior. Si miramos atrás, Mavrokefalides, antes de firmar en Rusia, estuvo enrolado en Olympiacos. Equipo que fue cuartofinalista de la Euroliga aquella temporada. Mavro estuvo en un ramillete interior acompañado de Nielsen, Bouroussis, Nesterovic... y supo ganarse 17 minutos en pista, donde aportó 8,4 puntos - 4 rebotes de media, y con porcentaje por encima del 50% en tiros. Son números que, acompañado a su mejora en la visión de juego, ya firmábamos. Porque no debemos perder de vista que viene a dar aire, aportar empeño físico y, quien sabe, si estamos con una renta entre 8-10 puntos, a falta de medio cuarto para el final, tener piernas frescas y saber conservar esa ventaja.

En líneas objetivas, me parece un movimiento bueno. Es un jugador que se puede compenetrar con varios de tus interiores, con buen físico, estatura, sabe hacer 4 cositas en ataque, y viene de competir en primera plana europea. Ahora queda lo más difícil, involucrarle Pascual en lo que de él desea. A ver si sale bien. Por cierto, John, sólo un apunte. Creo que Loukas sí podría ser un fichaje con recorrido. Es decir, para darle profundidad a un juego interior poderoso, como peón, me parece más que aceptable. Sí te pones en lo peor, y es que el juego interior planeado pudiese ser Lorbek-Ayon-Tomic-Jawai + Todorovic, pues, vale, dan ganas de salir corriendo. Pero, creo, aquí pesa tu pesimismo respecto a Creus. Imagina a Lorbek-Tomic + un 4 de nivel + Todorovic, y, que ese interior que falta sería Mavrokefalides (olvidando lo que tengan hecho con Ayon). Pues, oye, creo que es razonable y que Loukas no nos iba a chirriar.
Imagen

"Perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas."

ericrisu

por ericrisu » 16 May 2013, 12:50

Desearle la mejor de las suertes a Loukas Mavrokefalidis. Ojalá nos de muchas alegrías.

Benvingut Loukas!!!
HATERS!!! Essa é pra vocês!!

Imagen

MARE DE DÉU... Esse cabelo cor de ouro é que me deixa louco... :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Imagen

JAN, TORNA!!! Porta'ns al bo d'en Paul!!!
DEP Scooby

Temper

por Temper » 16 May 2013, 12:54

Vieja Europa escribió:
Temper escribió:Veo que CSKA quiere largar a Teodosic (23 años), yo lo traía en lugar de Marce.

Teodosic (26 años) más bien.

No te puedes fiar ni de tú sombra, y menos en internet ( esto me pasa por mirar webs madridistas como tubasket :? ).

Mejor, ahora con 27 ya sera un jugador madurjjaajajaja
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

nanauj

por nanauj » 16 May 2013, 12:59

johnwilliams escribió:pero es que si vuelves a los hilos del verano, ves que este año, gran parte de los movimientos realizados han sido ajenos a creus, o al menos ,asi se ha filtrado, y precisamente abrines, se gesta de espaldas a creus(y al unicaja...), con la famosa y vergonzosa comida entre agente del jugador y directivo de la seccion, y luego ya todo lo que sigue.

en el caso de todorovic, tampoco parece que haya sido precisamente apuesta de creus, aunque me da igual: sigue siendo un acierto aunque fuese ya casi el unico cupo disponible en el mercado..

John, este tema ya ha salido en otras ocasiones. Lo que no me vale es rajar y atizar de Capità cuando dice cosas y saca conclusiones ("el padre de un jugador del B" y todo eso; todo lo que dice de Pascual) que no nos gustan, pero si lo que asegura se adecúa a lo que yo pienso de antes, entonces sí vale. Porque lo de "vuelve a los hilos del verano" es, en realidad, "vuelve al hilo cuando capità dijo eso".

Hasta que no se demuestre lo contrario (y quizás a excepción del caso Sada, que parece que en varios sitios se publicó lo de que había varios núcleos en esa negociación concreta), el Barça (osease, mediante su director técnico) ficha para el primer equipo a Abrines, Todorovic y Jawai. Eso son trs ficjahes de gente no consolidada en equipos de primer nivel europeo, apuestas de futuro. De hecho, se ha criticado en diversas ocasiones que se le traiga eso a un entrenador como Pascual, que prefiere gente más hecha.

Ahora resulta que la bibliografía/hemeroteca adecuada para saber quién es el ideólogo de esos fichajes es este hilo.

johnwilliams

por johnwilliams » 16 May 2013, 13:02

kantauri, lo ultimo que comentas me viene perfecto para explicar mi posicion.

loukas es un jugador que si me lo plantean como sustituto de wallace, aplaudo.
mas minutos para un todorovic que parece que puede aportar mucho en la faceta reboteadora y defensiva, un perfil mas parecido a lorbek que podria cuadrar precisamente tanto conlorbek como con tomic, etc

el problema es cuando nos estamos quejando de que lorbek esta como esta, wallace esta como esta, y que a lo mejor, este año hemos echado en falta otro perfil de pivot, un 4 mas puro, y sobre todo, de nivel alto, que incluso discuta la titularidad a lorbek, y me traen a un rival para wallace, no para lorbek

y ojo, que viendo las composiciones interiores de los principales rivales europeos, los problemas que nos han provocado los gist, lasme, felipe, slaughter, kryapa, y demas pivots bajos, rapidos atleticos(vale, felipe lo de atletico, pero sí es bregador y con un ratio fuerza-movilidad-rango de tiro curioso...) la composicion que has expuesto de lorbek, tomic, ayon, jawai(supongo que solo euroliga) todorovic, no solo no parece solucionar ese problema sino que hasta parece poder agravarlo(a ver si mebajo algun partido de ayon de este año en la NBA a ver su evolucion...)

y ahi no veo a mavrokefalidis como una mejora sustancial respecto a lo que este año ha aportado wallace.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Modern gods

por Modern gods » 16 May 2013, 13:05

Observo que el foro no está precisamente haciendo la ola al nuevo jugador. Tampoco es que me entusiasme mucho a mí, aunque confieso que lo he visto poquísimo y hace tiempo, además. Dados los nombres que han salido como posibles en el foro estos días la verdad es que decepciona un poco.

Pero una cosa sí que se ha de tener clara y es que lo que incorporemos no es necesario que sea una estrella, sino un tío que dé descanso a nuestros titulares. Un currante temporero, vamos. Y creo que ese rol lo puede cubrir un jugador que tenga oficio, ganas y algo de físico. Y en eso creo que sí cuadra Mavro.

Démosle el beneficio de la duda, en todo caso, que el mercado a estas alturas tampoco es que sea para tirar cohetes.

Modern gods

por Modern gods » 16 May 2013, 13:06

johnwilliams escribió:loukas es un jugador que si me lo plantean como sustituto de wallace, aplaudo.

Precisamente Kantauri está explicando que es un jugador con rol principal de center.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 16 May 2013, 13:15

Temper escribió:
Señor_oscuro_II escribió:

¿Cuanto tiene de ficha?

2M (creo).

Un pena que no podamos empaquetar a Marce a alguien y traerlo.

Yo no lo cambiaba, Teo no es muy fiable, y a la larga estariamos igual que con marce

Ademas con esa ficha, la duda, es saber si acabara en EFES o Fenerbache
Imagen

Pguard

por Pguard » 16 May 2013, 13:15

johnwilliams escribió:y ojo, que yo no digo que mavro sea mal jugador, que como parche puede hacerlo muy bien, simplemente digo que en vez de buscar fichaje para mejorar al equipo cara a los play offs, es un fichaje para simplemente aguantar en los play offs.

Quiza es que no es una fecha muy adecuada para contratar a jugadores punteros.
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 16 May 2013, 13:17

nanauj escribió:
johnwilliams escribió:pero es que si vuelves a los hilos del verano, ves que este año, gran parte de los movimientos realizados han sido ajenos a creus, o al menos ,asi se ha filtrado, y precisamente abrines, se gesta de espaldas a creus(y al unicaja...), con la famosa y vergonzosa comida entre agente del jugador y directivo de la seccion, y luego ya todo lo que sigue.

en el caso de todorovic, tampoco parece que haya sido precisamente apuesta de creus, aunque me da igual: sigue siendo un acierto aunque fuese ya casi el unico cupo disponible en el mercado..

John, este tema ya ha salido en otras ocasiones. Lo que no me vale es rajar y atizar de Capità cuando dice cosas y saca conclusiones ("el padre de un jugador del B" y todo eso; todo lo que dice de Pascual) que no nos gustan, pero si lo que asegura se adecúa a lo que yo pienso de antes, entonces sí vale. Porque lo de "vuelve a los hilos del verano" es, en realidad, "vuelve al hilo cuando capità dijo eso".

Hasta que no se demuestre lo contrario (y quizás a excepción del caso Sada, que parece que en varios sitios se publicó lo de que había varios núcleos en esa negociación concreta), el Barça (osease, mediante su director técnico) ficha para el primer equipo a Abrines, Todorovic y Jawai. Eso son trs ficjahes de gente no consolidada en equipos de primer nivel europeo, apuestas de futuro. De hecho, se ha criticado en diversas ocasiones que se le traiga eso a un entrenador como Pascual, que prefiere gente más hecha.

Ahora resulta que la bibliografía/hemeroteca adecuada para saber quién es el ideólogo de esos fichajes es este hilo.

y te respondo lo mismo que las anteriores veces que has hecho ese comentario: yo de capita he criticado sus opiniones, no sus informaciones, y en bastantes ocasiones, el que él mismo de una informacion que dice lo contrario de lo que luego expone como conclusion...

de todas formas, lo de abrines no es informacion de capita, sino que salio en la prensa malagueña, y todo el lio de las interpretaciones de la clausula de rescision de abrines, no sale del capita, sino que los primeros en hacer saltar la liebre son malagueños...y si, luego es uno de los puntos que utiliza él para empezar la campaña "creus ya no pinta nada, todos le mangonean y se lo saltan", pero la informacion no es originalmente suya

lo de jawai, en su momento cuando empezo a sonar el nombre, supuestamente solo para euroliga por su condicion de extracomunitario, fue tras enfrentarnos a él en euroliga y hacernos bastante daño en los primeros partidos...poco despues, zas, ya hay nuevo objetivo de creus, insisto, lo de que iba a ser fichaje un poco a prueba, para euroliga y no para todo, no es tampoco novedad, otra cosa es que al final no se pudiese mantener a ndong ni a fran, y vistas sus opciones, jawai pasa a ser pivot "a tiempo completo", pero siempre como origen la eliminatoria que ya ha jugado contra nosotros

de momento, todo eso leido en prensa escrita, no en el blog del capita.

de lo unico que puedes acusarme es de lo que digo de todorovic, que sí que es opinion personal, del resto, es lo que sale en su momento en varios medios.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

Sisfo

por Sisfo » 16 May 2013, 13:17

Kantauri escribió:FC Barcelona. Es otra película. Un equipo fortísimo, una buena rotación, un escalón superior.

¿Esto lo crees realmente? Quiero decir, Jawai tenía su cuota de minutos garantizada, por rotación y por FP, pero estaba claro que la rotación es de 4 pivots.

Ahora este viene por los problemas físicos de nuestro juego interior. Y minutos va a tener. Más que nada pq te puede ssutituir a jawai, a CJ y a Erazem según como estén estos. Y viendo el codo de CJ le va a tocar jugar de 4 en algunos momentos.

Yo creo que precisamente la rotación de este año es/ ha sido poco competitiva. Si no fuese así, posiblementen erazem no habría ni jugado la mitad.

Por otro lado es interesante poder jugar con dos 5s con tiro exterior a la vez. O con amenaza vaya. Esto da otra dimensión al juego.

Kantauri

por Kantauri » 16 May 2013, 13:19

johnwilliams escribió:kantauri, lo ultimo que comentas me viene perfecto para explicar mi posicion.

loukas es un jugador que si me lo plantean como sustituto de wallace, aplaudo.
mas minutos para un todorovic que parece que puede aportar mucho en la faceta reboteadora y defensiva, un perfil mas parecido a lorbek que podria cuadrar precisamente tanto conlorbek como con tomic, etc

el problema es cuando nos estamos quejando de que lorbek esta como esta, wallace esta como esta, y que a lo mejor, este año hemos echado en falta otro perfil de pivot, un 4 mas puro, y sobre todo, de nivel alto, que incluso discuta la titularidad a lorbek, y me traen a un rival para wallace, no para lorbek

y ojo, que viendo las composiciones interiores de los principales rivales europeos, los problemas que nos han provocado los gist, lasme, felipe, slaughter, kryapa, y demas pivots bajos, rapidos atleticos(vale, felipe lo de atletico, pero sí es bregador y con un ratio fuerza-movilidad-rango de tiro curioso...) la composicion que has expuesto de lorbek, tomic, ayon, jawai(supongo que solo euroliga) todorovic, no solo no parece solucionar ese problema sino que hasta parece poder agravarlo(a ver si mebajo algun partido de ayon de este año en la NBA a ver su evolucion...)

y ahi no veo a mavrokefalidis como una mejora sustancial respecto a lo que este año ha aportado wallace.

John, lo vuelvo a exponer para no llevarnos a equívocos. En una exposición anterior tuya he entendido que no te gustan un pelo las maniobras de Creus referentes a esto que estamos discutiendo. Y ponías como ejemplo que podríamos juntarnos, por ir a lo seguro o falto de creatividad, con Lorbek, Tomic, Jawai y, además, Ayon + Todorovic. Y, ahí, te digo que si eso se confirma, yo opino como tú. Pongo mala cara. Incluso coincido contigo en que de cara a PO's hubiese firmado otro perfil. No porque no me guste Mavrokefalides, al que objetivamente debo considerar opción buena (salga acertada o no) por los argumentos que el jugador me presenta. Por sus avales. Por cierto, hablas de Datome como opción pero...ahora es imposible. Lo primero, está en competición y ayer salvaron el culo con Roma, poniéndose en situación de poder entrar en semis, y que tiene contrato con la entidad capitolina.

Pero, luego, expongo que creo te puede el pesimismo respecto a Creus. Es decir, si nos reseteamos, Mavrokefalides podría ser un fichaje de esos que has nombrado como idóneos, con 26-27-28 años, madurez pero con recorrido, curtidos en Europa además, y un buen peón en una rotación que, entendemos, debe ser larga y potente en un FCB. Entonces, por eso te expongo que, olvidándonos que Ayon sea fichaje de cara a la 13-14 sí o sí, Mavro podría encajar en una rotación donde tengas a Lorbek+Tomic+4 referente+Todorovic. Es decir, por Jawai o para aumentar rotación de cara a Euroliga. Y que, precisamente, eso es lo que podías pedir a un fichaje de cara a PO's, que luego te pudiese servir. Eso he ido entendiendo que estabas pidiendo a Creus.
Imagen

Salva Diez

por Salva Diez » 16 May 2013, 13:21

Imagen
Ola Xavih ke ase

SiCkO!

por SiCkO! » 16 May 2013, 13:27

Vamos a intentar ser capaces de diferenciar esta temporada de la siguiente.
Y la fecha en la que nos encontramos.

Partiendo de esta base, a mi también me hubiera gustado traer a Krhyapa por 50.000 pesetas.

Ahora bien, aquí hace falta alguien que salga a pista con la lección aprendida, y no necesitamos a nadie que se complemente, necesitamos a alguien que rinda. Porque actualmente, solo rinde Tomic.

Y el griego parece que viene con las pilas puestas, supongo que preferira ganarse un buen contrato en algun sitio no tan fresco como San Petesburgo, así que no creo que venga a conocer la ciudad.

Para la temporada siguiente, no ha firmado. Ha firmado hasta el final de esta.
Tampoco sabemos si va a seguir Jawai, si va a seguir Wallace, ni si Lorbek va a tener a bien rendir.
Tampoco sabemos si Loukas va a sustituir a Wallace.

< Super Epi >

por < Super Epi > » 16 May 2013, 13:27

Lo de Teodosic me da más miedo que una pedrada. Calidad indudable, pero sólo puede jugar entre el minuto 1 y el 35. Los minutos finales para Saras, que al serbio se le cruzan los cables XD.
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 16 May 2013, 13:27

Modern gods escribió:
johnwilliams escribió:loukas es un jugador que si me lo plantean como sustituto de wallace, aplaudo.

Precisamente Kantauri está explicando que es un jugador con rol principal de center.

me refiero al rol, no a la posicion.
si a ti te dicen que el que viene es, no se, por decir uno de los que andaban por china, haislip, hablas de un pivot que en el mejor escenario posible(vamos, yo creo que ya ha dejado muestras de que nunca va a estar al 90% de su potencial de forma regular, pero ablo siendo un optimista del copon), le pelea la titularidad a lorbek

mavrokefalidis no, ni a lorbek, ni a tomic, y precisamente, al ser un 5 podriamos decir que parecido a lorbek (un 4.5 podriamos decir) tenemos que a la hora de la verdad, tenemos la baja del 5 suplente, si, pero coño, tambien las dudas fisicas(por cierto, teniendo en cuenta que wallace eminentemente ataca como triplista, a ver como le afecta el codo para recuperar al punteria...) de los 3 ala-pivots...me sigue pareciendo mas apetecible un 4 puro y parchear el 5 suplente con lorbek y todorovic

Kantauri

por Kantauri » 16 May 2013, 13:28

Sisfo escribió:
Kantauri escribió:FC Barcelona. Es otra película. Un equipo fortísimo, una buena rotación, un escalón superior.

¿Esto lo crees realmente? Quiero decir, Jawai tenía su cuota de minutos garantizada, por rotación y por FP, pero estaba claro que la rotación es de 4 pivots.

Ahora este viene por los problemas físicos de nuestro juego interior. Y minutos va a tener. Más que nada pq te puede ssutituir a jawai, a CJ y a Erazem según como estén estos. Y viendo el codo de CJ le va a tocar jugar de 4 en algunos momentos.

Yo creo que precisamente la rotación de este año es/ ha sido poco competitiva. Si no fuese así, posiblementen erazem no habría ni jugado la mitad.

Por otro lado es interesante poder jugar con dos 5s con tiro exterior a la vez. O con amenaza vaya. Esto da otra dimensión al juego.

Y tanto que lo creo. Mira todo lo que expones y el equipo se ha presentado en Final Four a nivel europeo. Sin Mickeal, con el juego interior que narras acertadamente, y en una semifinal donde se estuvo cerca de alcanzar el pase a la final. Ante un equipo, por cierto, al que habíamos ganado en el Palau y en su pista. No olvidemos.

FC Barcelona, yo lo entiendo como otra película. En estas rotaciones todo es diferente. Pero no ya hombre a hombre, que se tengan minutos o no, la exigencia es diferente. Por ejemplo, yo recuerdo la Copa en Gasteiz. Lorbek, siendo un zombi, y como todos exponéis, haciendo una temporada de sinvergüenza, tiene 3 momentos en esa Copa que te terminan por llevar al título. Son jugadores, y es clave de toda la trayectoria que llevamos, muy acostumbrados a ganar. A estar luchando en las últimas instancias, fases, de todos los trofeos. Se esté como esté. No se me entienda mal, que Mavrokefalides va a jugar es obvio, pero que va a sufrir y trabajar mucho para firmar números decentes-similares a los de Spartak, aún mas convencido estoy. Son niveles diferentes.
Imagen