HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams

Re: HOFCB 2012-13 Mavrokease

por johnwilliams » 16 May 2013, 13:33

Kantauri escribió:
johnwilliams escribió:kantauri, lo ultimo que comentas me viene perfecto para explicar mi posicion.

loukas es un jugador que si me lo plantean como sustituto de wallace, aplaudo.
mas minutos para un todorovic que parece que puede aportar mucho en la faceta reboteadora y defensiva, un perfil mas parecido a lorbek que podria cuadrar precisamente tanto conlorbek como con tomic, etc

el problema es cuando nos estamos quejando de que lorbek esta como esta, wallace esta como esta, y que a lo mejor, este año hemos echado en falta otro perfil de pivot, un 4 mas puro, y sobre todo, de nivel alto, que incluso discuta la titularidad a lorbek, y me traen a un rival para wallace, no para lorbek

y ojo, que viendo las composiciones interiores de los principales rivales europeos, los problemas que nos han provocado los gist, lasme, felipe, slaughter, kryapa, y demas pivots bajos, rapidos atleticos(vale, felipe lo de atletico, pero sí es bregador y con un ratio fuerza-movilidad-rango de tiro curioso...) la composicion que has expuesto de lorbek, tomic, ayon, jawai(supongo que solo euroliga) todorovic, no solo no parece solucionar ese problema sino que hasta parece poder agravarlo(a ver si mebajo algun partido de ayon de este año en la NBA a ver su evolucion...)

y ahi no veo a mavrokefalidis como una mejora sustancial respecto a lo que este año ha aportado wallace.

John, lo vuelvo a exponer para no llevarnos a equívocos. En una exposición anterior tuya he entendido que no te gustan un pelo las maniobras de Creus referentes a esto que estamos discutiendo. Y ponías como ejemplo que podríamos juntarnos, por ir a lo seguro o falto de creatividad, con Lorbek, Tomic, Jawai y, además, Ayon + Todorovic. Y, ahí, te digo que si eso se confirma, yo opino como tú. Pongo mala cara. Incluso coincido contigo en que de cara a PO's hubiese firmado otro perfil. No porque no me guste Mavrokefalides, al que objetivamente debo considerar opción buena (salga acertada o no) por los argumentos que el jugador me presenta. Por sus avales. Por cierto, hablas de Datome como opción pero...ahora es imposible. Lo primero, está en competición y ayer salvaron el culo con Roma, poniéndose en situación de poder entrar en semis, y que tiene contrato con la entidad capitolina.

Pero, luego, expongo que creo te puede el pesimismo respecto a Creus. Es decir, si nos reseteamos, Mavrokefalides podría ser un fichaje de esos que has nombrado como idóneos, con 26-27-28 años, madurez pero con recorrido, curtidos en Europa además, y un buen peón en una rotación que, entendemos, debe ser larga y potente en un FCB. Entonces, por eso te expongo que, olvidándonos que Ayon sea fichaje de cara a la 13-14 sí o sí, Mavro podría encajar en una rotación donde tengas a Lorbek+Tomic+4 referente+Todorovic. Es decir, por Jawai o para aumentar rotación de cara a Euroliga. Y que, precisamente, eso es lo que podías pedir a un fichaje de cara a PO's, que luego te pudiese servir. Eso he ido entendiendo que estabas pidiendo a Creus.

si en eso coincido contigo, ya le respondo antes a modern gods al respecto...
si a mi me dices que el fichaje estrella interior del año que viene es un 4 puro, me pega mas mavro que wallace
si me dices que es ayon, y que supongo que se renovara a jawai aunque solo sea por agradecimiento al esfuerzo en la final four, ya su posible recorrido futuro se esfuma.

pero bueno, eso hasta el verano, imposible saberlo...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77

por Jimix77 » 16 May 2013, 13:35

Pues yo entre lo feo que es Marvo y los andares de Lorbeck me veo alzando el trofeo de la ACB modo Walking Dead. :D

TASTET

por TASTET » 16 May 2013, 13:40

< Super Epi > escribió:Lo de Teodosic me da más miedo que una pedrada. Calidad indudable, pero sólo puede jugar entre el minuto 1 y el 35. Los minutos finales para Saras, que al serbio se le cruzan los cables XD.

España no opina lo mismo :mrgreen:
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Akin

por Akin » 16 May 2013, 13:44

Nanauj, no sé si la comparación entre Abrines e Ingles iba por mí (eso de que le quita elogios) pero si es así he debido expresarme mal. A mí Abrines me parece un proyecto de crack y a 2-3 años vista, me parece que aúna físico y talento para ser todo, incluso mejor que Rudy, al que creo que supera claramente en manejo de balón y facilidad para sacar el tiro (comparado con el Rudy de su edad, claro).

Ahora bien, creo que es un jugador muchísimo menos hecho y muchísimo menos consistente que Ingles, básicamente por edad. Y que a esa increíble facilidad de tiro que ha demostrado tiene que unirle puntería, que es lo que le falta para que yo, personalmente, le dé ya un puesto entre los 4 aleros (yo me lo reservo como 5º alero para el año que viene). Si en vez de tener un 30% en triples tuviese un 38%, y a pesar de su inconsistencia defensiva (lógica por otro lado), le daría muchísimos más minutos y tiros. Igual es solo una cuestión de confianza, de saberse con minutos independientemente de qeu falle los dos primeros tiros, ojalá sea eso.

h-h

por h-h » 16 May 2013, 13:47

Sisfo escribió:
h-h escribió:Abrines en 3 temporadas puede que sea uno de los 4 mejores nacionales de la competición si se mantiene en ACB.

Puff, Vaya flipada.

Abrines pinta muy bien. Ahora, paciencia y piano, piano. Como con Deulofeu vamos. Es un jugador que ha hecho 1 partido bestial, sí pero 1. Si contamos con el unicaja serían 2 en 2 temporadas. Por el resto ha mostrado una actitud acojonantemente buena, un desparpajo enorme y una capacidad para generarse tiro grande, grande. Pero no para meter. Para eso le falta mucho.

En 3 temproadas díficil predecir. Yo supongo que para entonces Navarro se habrá jubilado. Aunque espero que Pau vuelva a retirarse aquí.

Sí, una flipada, claro.

Un chaval de 19 años, en su 2a temporada íntegra en ACB, que va al 1er o 2o equipo en cuanto a nivel, que parte como último exterior, que se tira meses jugando lo mínimo y donde se rumorea durante meses con su cesión y salida, que en el momento clave de la temporada debido a lesiones debe asumir minutos e importancia, y el chaval da el paso adelante para CON 19 AÑOS no desentonar en un Barça que pese a las lesiones y estado de forma de sus 3 puntales en planificación junto a Tomic, en una racha espectacular.

Pero oye, flipada, un chico que tiene potencial para ser un Top exterior, 19 años, casi nada.

nanauj escribió:
h-h escribió:Abrines en 3 temporadas puede que sea uno de los 4 mejores nacionales de la competición si se mantiene en ACB.

Pero le quita minutos/elogios a Ingles, y parece ser que eso es pecado mortal.

Abrines llegará a lo que apuntaba o no lo hará, pero decir que a día de hoy, con 19 años, va camino de ser un neo-Rabaseda, es cuando menos... curioso.

Y decir que no se apuesta por gente que explote en el futuro el mismo año que llegan Todorovic y Abrines ya es la rehostia.

Yo comparto esas críticas a Creus otros años, pero este, precisamente, se le ha criticado por lo contrario. No se puede utilizar el mismo argumento.

De hecho, cuando se hablaba de propuestas de alero, mi propuesta personal a parte de Kuzminskas es Karasev (bueno, es Papanikolau, pero lo doy por imposible), pero precisamente por ser tan joven y no estar formado aún ya ni lo propuse. Es un fichaje que me gustaría como espectador, pero entiendo que un club con las urgencias del Barça no puede añadir al ruso a Karasev y Todorovic.

Muy de acuerdo nanauj, y solo hay que comparar a muchos jugadores jóvenes que son importantes en Europa y otros lugares lo que eran 19 añitos, sus roles y papeles.

¿Flipada? la flipada es que aquí parece que o eres Ricky Rubio o Rudy con 19 años, o no vas a llegar más que a jugador de rotación.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

EdBrown

por EdBrown » 16 May 2013, 13:47

Nada como sentarse en los pupitres a escuchar la lección de Kantauri, además rebaja tensiones.

Estaba tirando de memoria del paso por Valencia de Mavro y parece llegar al Barça otra dimensión de jugador, lo recuerdo tosquete y con querencia al aro, buen físico y duro(aunque su fisonomía nos puede engañar algo).

Probablemente lo más interesante es su polivalencia pudiendo jugar en cualquier quiniela interior aunque imagino sufrirá defendiendo a cuatros con mucha movilidad, a medida que pasa el tiempo me va pareciendo más acertado su perfil.
Imagen

JalacyHawkins

por JalacyHawkins » 16 May 2013, 13:49

johnwilliams escribió:
Modern gods escribió:
johnwilliams escribió:loukas es un jugador que si me lo plantean como sustituto de wallace, aplaudo.

Precisamente Kantauri está explicando que es un jugador con rol principal de center.

me refiero al rol, no a la posicion.
si a ti te dicen que el que viene es, no se, por decir uno de los que andaban por china, haislip, hablas de un pivot que en el mejor escenario posible(vamos, yo creo que ya ha dejado muestras de que nunca va a estar al 90% de su potencial de forma regular, pero ablo siendo un optimista del copon), le pelea la titularidad a lorbek

mavrokefalidis no, ni a lorbek, ni a tomic, y precisamente, al ser un 5 podriamos decir que parecido a lorbek (un 4.5 podriamos decir) tenemos que a la hora de la verdad, tenemos la baja del 5 suplente, si, pero coño, tambien las dudas fisicas(por cierto, teniendo en cuenta que wallace eminentemente ataca como triplista, a ver como le afecta el codo para recuperar al punteria...) de los 3 ala-pivots...me sigue pareciendo mas apetecible un 4 puro y parchear el 5 suplente con lorbek y todorovic

Situación curiosa lo de interpretar a Kantauri... Me ha recordado a La Vida De Brian en el sketch donde sus fieles interpretan de diferente manera las angustiosas palabras del protagonista... :mrgreen:

Pues yo, más que un center al uso, creo que lo que nos ha señalado como principal virtud es su polivalencia... Puede defender en el perímetro y en la pintura... Es toda una opción en el pop y también posee algún recurso en la pintura... Energía y probablemente en el punto algido de madurez y físico de su carrera...
Kantauri... una cosa más para acabar de hacerme una idea del jugador... ¿es también una opción en el roll? Porque personalmente, si me llegan a preguntar por el perfil que se buscaba... aparte de su faceta defensiva, hubiera señalado especialmente esa cualidad para complementarse mejor con Huertas... Si Mavro preferentemente opta por el tiro exterior veo minutadas inmensas de Tomic... (lo cual no significa especialmente que el griego vaya a jugar poco...)
Última edición por JalacyHawkins el 16 May 2013, 14:03, editado 1 vez en total.
Imagen

h-h

por h-h » 16 May 2013, 13:55

Pues a mí Mavrokefalides me parece un "fichajazo".

Traer a un jugador de su nivel actual sin ser un "melón sin abrir" como muchos nombres que salían aquí, me parece un acierto mayúsculas a mediados de Mayo.

Yo era de los pro Velickovic y demás, pero entiendo una cosa, el equipo no puede permitirse traer a un jugador propenso a las lesiones, o un melón totalmente por abrir. Mavrokefalides no será un jugador diferencial a primer nivel, pero sí que es un jugador de equipo de primer nivel, que no desentona y que rinde al mínimo en muchas facetas, que eso en un FC Barcelona, no es ninguna bobada.

Es más, yo creo en serio, que va a sorprender a propios y extraños.

Modern gods

por Modern gods » 16 May 2013, 13:57

Por lo visto estamos asumiendo todos que no habrá fichaje de alero para suplir a Pete. A mí no me convence para nada nuestra rotación de treses sin el americano. Espero que Chichi se lo repiense y nos sorprenda, porque el alero alto es un puesto clave para enfrentarnos al Madrid o a Baskonia.

EdBrown

por EdBrown » 16 May 2013, 13:59

h-h escribió:Pues a mí Mavrokefalides me parece un "fichajazo".

No diría tanto, quizás Fischer o Dorsey se acercaban más a nuestras lagunas por dentro, ahora que puede hacer más cosas en ataque y el plus de polivalencia es innegable.

¿2.08 o 2.11?, me da que está más cerca de lo primero.
Imagen

nanauj

por nanauj » 16 May 2013, 13:59

Akin, no, por supuesto que no iba por ti.

Los gustos son subjetivos, eso para empezar. Luego, que yo no soy un hater de Ingles, nunca lo he sido. Y, a día de hoy está muy claro que el australiano es más jugador.

Lo que sólo puedo entender desde esa perspectiva de "que no toquen a mi niño" es el que alguien diga que Abrines, con 19 años y los destellos que ha mostrado, "ya puede mejorar, si no se quedará en un Neo-Rabaseda". Dando, supongo, al segundo como sinónimo de jugador decepcionante, estancado o lo que sea, como muchas veces se hace.

Es que es una barbaridad. Es plantearlo al revés. No es decir "eh, que nadie asegura que Abrines realmente se convierta en una figura", que es una opción pragmática y racional. Es decir que, a día de hoy, un chaval de esa edad y casi novato en la élite, va camino de no hacer nada de nada.

Sin que nadie más en la plantilla merezca la mínima crítica, que el que se la lleve de esa manera sea el chaval más joven de la plantilla (y que ha mejorado mucho desde inicios de temporada)... pues yo que sé.

rushmore

por rushmore » 16 May 2013, 14:02

Modern gods escribió:Por lo visto estamos asumiendo todos que no habrá fichaje de alero para suplir a Pete. A mí no me convence para nada nuestra rotación de treses sin el americano. Espero que Chichi se lo repiense y nos sorprenda, porque el alero alto es un puesto clave para enfrentarnos al Madrid o a Baskonia.

en rac1 hablan de Deon Thompson un 3/4 pero no sé si para ahora o la próxima temporada

h-h

por h-h » 16 May 2013, 14:04

EdBrown escribió:
h-h escribió:Pues a mí Mavrokefalides me parece un "fichajazo".

No diría tanto, quizás Fischer o Dorsey se acercaban más a nuestras lagunas por dentro, ahora que puede hacer más cosas en ataque y el plus de polivalencia es innegable.

¿2.08 o 2.11?, me da que está más cerca de lo primero.

Sí, pero esos 2 fichajes eran imposibles por lo visto y leído en informaciones.

A eso me refiero, al momento de la temporada en la que estamos no es poco complicado traer algo que no sea un americano que haya demostrado entre poco y nada, o que su carrera se haya desenvuelto en ligas menores, o sin experiencia a máximo nivel, o similares.

Estamos hablando de un chico que sabe lo que es rendir en equipos de máximo nivel con un rol acorde al que tendrá aquí, y con relevancia, y si se fue a un "segunda fila" fue por dinero, no por no estar precisamente a la altura.

Habrá muchos que se esperen un trozo de carne, y para nada, es un jugador que hace muchas cosas bien, que tiene un 6 en muchas facetas, quizá no sea un 9 o 10 en ninguna, pero si que no es un fatal defensor, ni un mal jugador cara a aro, o que tenga un mal tiro de fuera, o que tenga una mala lectura del baloncesto, en todo es cuanto menos decente o "bueno", y eso visto como están Lorbek, Wallace y la baja de Jawai, me parece muy acertado.

JalacyHawkins

por JalacyHawkins » 16 May 2013, 14:05

rushmore escribió:
Modern gods escribió:Por lo visto estamos asumiendo todos que no habrá fichaje de alero para suplir a Pete. A mí no me convence para nada nuestra rotación de treses sin el americano. Espero que Chichi se lo repiense y nos sorprenda, porque el alero alto es un puesto clave para enfrentarnos al Madrid o a Baskonia.

en rac1 hablan de Deon Thompson un 3/4 pero no sé si para ahora o la próxima temporada

:shock: ¿CJ fuera?
Imagen

Modern gods

por Modern gods » 16 May 2013, 14:10

JalacyHawkins escribió:
rushmore escribió:

:shock: ¿CJ fuera?

No tiene porqué ser precisamente así, aunque imagino que el codo de Wallace ofrece bastantes dudas, al menos a corto plazo, como los PO.

EdBrown

por EdBrown » 16 May 2013, 14:11

nanauj escribió:Sin que nadie más en la plantilla merezca la mínima crítica, que el que se la lleve de esa manera sea el chaval más joven de la plantilla (y que ha mejorado mucho desde inicios de temporada)... pues yo que sé.

Me quedo con esto(estando de acuerdo en todo), si algo necesita el Barça, y el baloncesto en general, es jugadores con la proyección de Álex, por eso extraña que a edades tan tempranas no haya unanimidad en apoyarlo.

La mejora es evidente, estaba más verde que una lechuga a principio de curso y ha ido por el camino más corto ganándose minutos trabajando en defensa, como deben hacer los jóvenes. Luego en ataque tiene un desparpajo tremendo y ha sido capaz de cascarse un partido como el de la última jornada ante Maccabi.
Imagen

PELUCHITO

por PELUCHITO » 16 May 2013, 14:14

Temper escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Temper escribió:Veo que CSKA quiere largar a Teodosic (23 años), yo lo traía en lugar de Marce.

¿Cuanto tiene de ficha?

2M (creo).

Un pena que no podamos empaquetar a Marce a alguien y traerlo.

No sé qué sentido tiene cambiar a Marcelinho por un jugador peor que además cobra más.

sunara

por sunara » 16 May 2013, 14:15

Hombre Thompson el de Berlín casi sería más 4/5 que 3/4 ¿no?...no recuerdo recientemente un jugador que me desesperase más. En su paso por el Olimpija, hacía cosas muy buenas y mucho sentido pero al final la falta de tacto, los pasos, las musarañas, siempre parecía que había algo que le apartaba de explotar. Con el paso de los meses fue a más y lo que le he visto en el Alba (la euroliga, copa y algo ahora en play-off) me ha dado bastante buena impresión. Eso si, jugador de necesitar balones abajo y de percutir, muy pero que muy distinto a Wallace

TASTET

por TASTET » 16 May 2013, 14:16

sunara escribió:Hombre Thompson el de Berlín casi sería más 4/5 que 3/4 ¿no?...no recuerdo recientemente un jugador que me desesperase más. En su paso por el Olimpija, hacía cosas muy buenas y mucho sentido pero al final la falta de tacto, los pasos, las musarañas, siempre parecía que había algo que le apartaba de explotar. Con el paso de los meses fue a más y lo que le he visto en el Alba (la euroliga, copa y algo ahora en play-off) me ha dado bastante buena impresión. Eso si, jugador de necesitar balones abajo y de percutir, muy pero que muy distinto a Wallace

es que para mi wallace es el 4 suplente ideal, el problema es cuándo el 4 titular está como está :?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 16 May 2013, 14:17

No Akin, el mensaje no va por ti
Imagen