HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Erazem Tomic

Re: HOFCB 2012-13 Barça 1 Bilbao 1. El Palau dictará sentenc

por Erazem Tomic » 27 May 2013, 18:20

SonnyCorleone escribió:
Erazem Tomic escribió:La plantilla del Barça por fuera pinta muy mal porque no hay nada, la unica cosa aprovechable es Oleson,Sada y Marcelinho.
Ingles,Rabaseda,Saras,Navarro no dan el nivel por falta de calidad,pasotismo o por estar acabados.

El problema del FCB los próximos 3 años sera Juan Carlos Navarro, su nula aportación deportiva y su alta ficha que va a hipotecar a la sección.

Oh My God
Sada aprovechable...
Navarro NO

Lo que hay que leer

Navarro no es aprovechablo en su status de crack , Navarro es sólo aprovechable en una versión Jasikevicius 2.0 para aportar tiro y poca cosa más.Sada en su rol defensivo sí es aprovechable.

No puede ni con las botas, por no hablar de sus pésimos porcentajes en tiro de 3 que fueron 2/7.
Mandarinas everywhere.
Última edición por Erazem Tomic el 27 May 2013, 18:22, editado 1 vez en total.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 27 May 2013, 18:21

patxentxio escribió:Que aleros suenan para sustituir a Mickeal?

Podriais decirme nombres?

Gracias
;)

buff, a ver: suenan todos.
y cuando digo todos, me refiero a todos, da igual que sean buenos o malos, tengan contrato o no...

asi que complicado decirte una lista...

de momento, a decir verdad, no hay ningun rumor mas fundado que otro
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Nasker

por Nasker » 27 May 2013, 18:28

miedvezhonok escribió:Todorovic se la come, pero ¿quién hace la acción defensiva que recupera el balón?

Le estamos pidiendo a un chaval que la temporada pasada jugaba en EBA, que la Penya lo consideraba un petardo, que te resuelva partidos. Y lo mismo Abrines. Creo que para estos momentos se ficharon jugadores de 1M de Euros de salario, que son los que han de dar el do de pecho y no Abrines o Todorovic.

Salu2
Un apunte de Marko:
La Penya lo consideraba su mejor proyecto en la cantera, y jugaba en LEB-2, donde fue MVP de la categoría y si no subió con el primer equipo fue porque se había negado a renovar

Salu2
Imagen
http://www.cristianzarco.com/ un artista polifacético, con un arte tremendo,también desarrollador web

XAVIH

por XAVIH » 27 May 2013, 18:30

Tsoi escribió:
miedvezhonok escribió: la Penya lo consideraba un petardo
Salu2

Eso fue justo cuando anunciaron que había fichado por el Barça :mrgreen:

Xavih, me sorprende la facilidad que tienes para dictar cátedra en elogiar a unos y defenestrar a otros solo porque no te han entrado por los ojos, les tengas manía por su estética de juego o físico o vaya usted a saber por qué. Rabaseda es un jugador eminentemente físico, con gran capacidad de salto y cierta intuición para cortar pases y ya está. Ofensivamente es un 0 a la izquierda, no tiene ningún recurso en ataque más allá de matar contrataques, penetrando in traffic es lamentable, no tiene tiro de tres ni de media distancia, no tiene juego de poste y así hasta el infinito. En defensa no es un mal jugador, tampoco nada sobresaliente para estar en el Barça, pero para variar ya le pones a la altura del nuevo Pippen.

En el debate Abrines vs Raba yo creo que Abrines no está jugando porque físicamente el de Ripoll está más hecho, aunque ambos sabemos que de aquí unos años cuando el mallorquín coja cuerpo y mejore algo el bote será un jugador con un potencial que Xavi no lo ha olido nunca. Pero es que de todas maneras dime un partido de Rabaseda con el Barça donde sea el mejor de su equipo, Abrines esta temporada ya lo ha hecho con el partido de Maccabi, o una eliminatoria EL donde tenga un papel relativamente importante, Abrines lo tuvo con el PAO.

Mira quien habla.

Yo no niego ninguno de sus defectos que son evidentes. Aquí la cuestión es a que quieres jugar. Para el juego de soboncesto, Rabaseda es un 0 a la izquierda. Pero a mi es que el soboncesto no me interesa nada, 0. Si esto consiste en 5 jugones esmirriaos a base de botar y botar, a mi me la suda si pepito es bueno o malo, ese deporte me interesa lo mismo que el curling femenino.

Xavi nos da el componente físico imprescindible en un equipo de elite, donde no puedes jugar con Saras, Lorbek, Navarro y cia sin que te follen los equipos con un pelin de intensidad, velocidad, potencia.

Y juego sin balón. Que a HESTO tb se juega SIN BALON(Aunque Pascual creo que a veces no parece que se haya enterado), no hace falta que los 5 sean Magic Johnson. Es más, es hasta bueno que algunos de esos 5 sean justitos con el balón, así no les dará por sobarla a todos.

Como decia un entrenador inglés yo quiero un delantero centro que no sepa ni driblar, ni pasar, así cada vez que la reciba sólo le dará para rematar, que para eso es para lo que lo quiero, para jugar al futbol ya tengo los otros 9. Pues eso los equipos necesitan finalizadores. No todos han de ser creadores pq entonces es un can pija, todos sobandola y nadie currando ni buscando opciones de pase.

Por otro lado es bastante simple lo de que es lamentable técnicamente. Penetra bastante muy bien por el lado débil y no las dobla nada mal.

Saludos

P.D: Rabaseda con un pelín de confianza, sería un excelente jugador de R&G.

johnwilliams

por johnwilliams » 27 May 2013, 18:39

rabaseda va a ser el principal artifice de la victoria del martes, ya vereis...

en un momento del partido, su conexion con tomic cortando desde linea de fondo recepcionando un par de pases magnificos de ante acabandolos con un par de mates tremendos sera el punto de inflexion para levantar al palau, aumentar el nivel de agresividad del equipo y escaparnos en el marcador...

ya vereis, ya :mrgreen:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

patxentxio

por patxentxio » 27 May 2013, 18:46

johnwilliams escribió:

Gracias
;)

buff, a ver: suenan todos.
y cuando digo todos, me refiero a todos, da igual que sean buenos o malos, tengan contrato o no...

asi que complicado decirte una lista...

de momento, a decir verdad, no hay ningun rumor mas fundado que otro

Woods, Smith, Vasileiadis,...

Alguno mas de ese estilo que haya sonado con bastante fuerza aunque por ahora nada seguro?

johnwilliams

por johnwilliams » 27 May 2013, 18:48

es que no ha sonado ningun alero...
los dos nombres que mas han sonado son vasilieadis y nemanja bjelica, que no se pueden considerar aleros aleros, uno es mas un escolta y el otro a dia de hoy, un alapivot...
y el principal rumor de la semana pasada fue spanoulis, vamos un base-escolta...

realmente alero-alero, no suena nadie

Kantauri

por Kantauri » 27 May 2013, 18:55

johnwilliams escribió:es que no ha sonado ningun alero...
los dos nombres que mas han sonado son vasilieadis y nemanja bjelica, que no se pueden considerar aleros aleros, uno es mas un escolta y el otro a dia de hoy, un alapivot...
y el principal rumor de la semana pasada fue spanoulis, vamos un base-escolta...

¿Podría ser porque el alero puede tener contrato en vigor y está en disputa de su competición? Los principales mercados de Europa, o equipos de donde pueden salir esos jugadores, están disputando sus fases finales. Además, el mercado USA aún ni ha comenzado, rollo summer leagues, intenciones, free agency....

Un saludo, john.
Imagen

"Perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas."

EREION

por EREION » 27 May 2013, 19:04

Gracias
;)

Veo que mucha gente deja de hablar de Nocioni en esa posición. Ya ha renovado por el Caja Laboral? Creo que no...

Si se quiere mantener a Rabaseda, que yo lo mantendría, tengo claro que la posición ha de ser para Nocioni o Vasileiadis. Dos jugadores que no iran inminentemente a la NBA. Nocioni puede estar un par de años, ayudando a crecer a Rabaseda hasta que salga una buena oportunidad en el mercado. Aporta carácter, defensa y puntos. Es lo más parecido a Pete (no hablo de estilo de juego, sino por lo que puede aportar).

Vasileiadis es otro perfil pero puede aportar también carácter y puntos, pero es un pelín más irregular.

Sobre Spanoulis: A todo el mundo le ilusiona el griego, creo que la cosa estará entre CSKA y nosotros. Me cuesta de ver a Spanoulis, con lo que representa para la selección griega defendiendo los colores de un equipo turco. Trastoca un poco la configuración de la plantilla, pero quizas sea necesaria. Pero que la gente se olvide de Hezonja para el primer equipo el año que viene.

Continuo siendo de los "cegatos" que no le ve nada a corto plazo a Todorovic. No por el error de ayer... sino porque necesitas minutos y el año que viene tampoco no tendrá muchos más. Indispensable una cesión.

También veo como la gente situa a Ayón de 5. Es que no puede jugar de 4? Lorbek y Ayón, con Tomic y Jawai de 5.
Última edición por EREION el 27 May 2013, 19:06, editado 1 vez en total.

Sisfo

por Sisfo » 27 May 2013, 19:06

patxentxio escribió:Me podeis decir los nombres de los aleros que suenan para sustituir a Pete Mickeal de cara a la tmeporada que viene?

Gracias ;)

En los medios que yo haya visto. Papanikolau (este parece que imposible), Bjelica, Vasileiadis y Moss. A partir de ahí, aquí le disparamos a todo.

Vieja Europa

por Vieja Europa » 27 May 2013, 19:10

TVE dará la eliminatoria de semifinales en la que no estará el Madrid. :shock:
Imagen

macmac

por macmac » 27 May 2013, 19:17

klapkala escribió:Para mi spanulis encaja muy bien en el equipo. Es un 1-2 y donde peor gnete tenemos es en el 1-2

Donde quizás no encaja es en el presupuesto. Cobra un pastón, ¿qué digo?, dos pastones!
Olvidáos!

:x

johnwilliams

por johnwilliams » 27 May 2013, 19:20

Kantauri escribió:
johnwilliams escribió:es que no ha sonado ningun alero...

¿Podría ser porque el alero puede tener contrato en vigor y está en disputa de su competición? Los principales mercados de Europa, o equipos de donde pueden salir esos jugadores, están disputando sus fases finales. Además, el mercado USA aún ni ha comenzado, rollo summer leagues, intenciones, free agency....

Un saludo, john.

es un buen argumento, pero bjelica, spanoulis o vassilieadis stan en la misma situacion y sobre esos sí que ha habido rumores mas extensos...

otra posibilidad es que te hayan leido, y realmente esten pensando que perfil de alero (complementario mas que estrella)seria necesario en base a algun movimiento en la plantilla que desconozcamos, tipo ese dichoso ala-pivot, esos rumores sobre lorbek y su deseo de salir del equipo rumbo a la NBA...

Trinity15

por Trinity15 » 27 May 2013, 19:26

Vieja Europa escribió:TVE dará la eliminatoria de semifinales en la que no estará el Madrid. :shock:

:shock: :shock:

Sisfo

por Sisfo » 27 May 2013, 19:33

Vieja Europa escribió:TVE dará la eliminatoria de semifinales en la que no estará el Madrid. :shock:

Pues algo justo. Ya era hora que tomasen una decisión correcta.

XAVIH

por XAVIH » 27 May 2013, 19:49

Tema Spanoulis.

No creo que acabe en el Barça y más después de lo de Neymar, pero los que dais por hecho que es imposible pq cobra 2,7 Millones de €'s Netos.

Seguro que los cobra?

No digo que los tenga firmados, digo que los cobre. Es que me extraña una barbaridad que con la que esta cayendo en Grecia, a pesar de ganar Euroleagues, puedan pagarle esa barbaridad.

Saludos

Erazem Tomic

por Erazem Tomic » 27 May 2013, 20:11

XAVIH escribió:Tema Spanoulis.

No creo que acabe en el Barça y más después de lo de Neymar, pero los que dais por hecho que es imposible pq cobra 2,7 Millones de €'s Netos.

Seguro que los cobra?

No digo que los tenga firmados, digo que los cobre. Es que me extraña una barbaridad que con la que esta cayendo en Grecia, a pesar de ganar Euroleagues, puedan pagarle esa barbaridad.

Saludos

Este año todo el dinero del futbol ha ido para Neymar, o sea que para el basket no quedan ni engrunes.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

LAPELOT@GORD@

por LAPELOT@GORD@ » 27 May 2013, 20:13

Es que parece de una lógica aplastante ofrecer unas semis Baskonia-Barça antes que un RM-València. Pero, con un canal de deportes exclusivamente 24h, con una segunda cadena, con una primera para un gran partido estilo un tercero o cuarto potencialmente decisivos, o un quinto, incluso ofrecer las dos semis ya sea todo en directo o parte en diferido no sería ninguna locura.

Respecto del gran debate, pues es cierto que Rabaseda es un buen o gran jugador para un estilo de juego, pero casi nulo para otro. Y lo malo es no poder jugar más que a una velocidad. Por que casi cualquier jugador puede jugar a correr de vez en cuando, o cuando se busca, o el contrario no está entrenado para pararte, pero no cualquier jugador está capacitado para jugar bien en estático.
Lo malo de Rabaseda es que, con ese físico, debería penetrar más y mejor, atacar más el rebote de ataquey, sobre todo, saber postear. Grimau con menos altura y salto lo hacía muchísimo mejor.

En cuanto a la composición de la plantilla para el año que viene, yo creo que Spannoulis sería un lujazo, aunque no sé si alguien que nos podamos permitir. Lo que pasa es que tenemos unos cupos que nos van a condicionar mucho. Sada me da que de aquí sólo va a ir a peor. No sé si el contrato lo ha acomodado (sospechoso, sospechoso), pero aportar mucho no es que aporte.

Navarro es la gran cuestión y el gran problema. Si tenemos que pasarnos otro año (y otro, y otro, y cada vez peor) dependiendo de que esté o no esté, lo mejor sería tener gente como Oleson, Spannoulis, y que Navarro tenga un papel cada vez más secundario o, al menos, que el juego del equipo no dependa de su creación. Si sale y es un anotador y un revolucionador de partido, estupendo. Pero si cuando juega todo lo hace el y a los dos días no está, a eso no hay equipo que pueda adaptarse. Es injusto para XP y para la plantilla. S

Si unimos a Rabaseda y lo que aporta, Abrines y lo que aún aporta... me entran sudores fríos... aunque peor que este año, imposible.

Desde luego, un dúo de base Huertas-Sada, con la participación de Spannoulis es otra cosa. Y el griego en defensa es un gran jugador, mientras que Navarro es un problema. Con Spannoulis se puede contar en dos posiciones y con Oleson desde el inicio, y Abrines, la presencia e importancia de Navarro disminuirían muchísimo.

En el alero, si tenemos a Rabaseda como cupo (no como jugador que valga para este nivel), hace falta un alero extracomunitario de calidad contrastadísima. Y quizá un ala-pívot que pueda salir de 3 algún rato.

Luego, dentro, pues el tema Lorbek hay que verlo con detenimiento. Pero se ve venir que ahora el amigo va a hacer unos POs bastante buenos y nos dejará de nuevo un sabor de boca agradable que tapará lo indicente de su temporada, sea por lo quesea, y aunque no sea culpa del jugador.

CJ como reserva de un Lorbek bueno es más que suficiente. Perosi tenemos un Lorbek ramplón, se mira al banquillo, sale CJ y los 4s titulares de otros equipos en muchos casos se lo comen.

Dentro, con Tomic inamovible, lo de Ayón no me gusta. Es un gran jugador... para un Fuenlabrada. No tiene altura de 5, ni juego de 4. No tiene tiro de media distancia, ni sabe salirse a media distancia, ni tampoco nos va a evitar canastas por medir 2.17 como Tomic. Creo que este año y muchos años ya hemos visto lo importante que es tener gente muy alta bajo canasta. Yo la intimidación y lo que aporta Jawai no lo cambiaba por Ayón, a no ser que tuviéramos a los dos, que no sé si podremos.

Huertas-Spannoulis-Sada
Oleson-Abrines-Navarro
Extracomunitario 3-Rabaseda
Lorbek-Extracomunitario 3/4-Todorovic
Tomic-Jawai-Ayón

killermiller

por killermiller » 27 May 2013, 20:27

Y la opción de Albert Oliver como tercer base?? Tendria un rol parecido al de Lakovic hace unos años. Un tío que anote con facilidad para los momentos espesos en los que no esta navarro.

Y de 4 Pablo Aguilar, un tío joven con calidad , cupo y no le cortaría la progresión a Todorovic.

Huertas-Sada-Oliver
Navarro-Oleson
3 Americano-Rabaseda-Abrines-Hezonja (2 de estos 3)
Lorbek-Aguilar-Todorovic
Tomic-Ayon
Imagen

Tom Highway

por Tom Highway » 27 May 2013, 20:59

Che que lástima no haber apostado por Calathes saliendo de PAO.
Yo mando, tu las metes.