HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

happy

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por happy » 07 Jun 2013, 01:46

h-h escribió:No hay nadie sobre la faz de la tierra que piense que Neymar sea uno de los 5 mejores jugadores del mundo, dentro del profesionalismo. Otra cosa es que pienses que es el mejor proyecto de algo desde Messi y Cristiano, y por eso lo fiches, porque o lo fichas ahora, o no lo fichas nunca.

Eso es tu impresión, pero al menos por aquí Badalona ya me sale un buen puñado de gente que lo consideran entre los 5 mejores que dices tu.

Y mas de uno en la directiva lo mismo.

h-h

por h-h » 07 Jun 2013, 02:13

happy escribió:
h-h escribió:No hay nadie sobre la faz de la tierra que piense que Neymar sea uno de los 5 mejores jugadores del mundo, dentro del profesionalismo. Otra cosa es que pienses que es el mejor proyecto de algo desde Messi y Cristiano, y por eso lo fiches, porque o lo fichas ahora, o no lo fichas nunca.

Eso es tu impresión, pero al menos por aquí Badalona ya me sale un buen puñado de gente que lo consideran entre los 5 mejores que dices tu.

¿Y cuántos de esos le han visto realmente jugar?

Me juego a que solo han tenido 3 oportunidades, Copa América 2011, los JJOO del año pasado, y el mundialito, y no le han visto ninguna.

Neymar tiene un sentido su fichaje, tanto económico, a corto, medio y largo plazo, como deportivo a medio y largo plazo.

Neymar es la gallina de los huevos de oro en lo económico, como solo desde Beckham se tiene constancia a esta edad, y futbolísticamente es un prospect cojonudo, un chaval de 21 años que apunta muy alto, pero que a máximo nivel, su techo son 2 pichichis en la libertadores, y partidos contados con la selección.

¿Si la pregunta es que si Neymar está entre los 5 mejores jugadores del mundo? pues no, no lo está.

¿Si la pregunta es que si pese a eso, el dinero gastado en él está bien invertido? pues por supuesto, tanto económicamente como deportivamente, a nada que salga como se espera de él.

Hay que indagar en mucho sobre Neymar para comprenderle futbolísticamente, comprender su magnitud contextual, su contexto económico, y el por qué de su precio.

Pero vamos que lo que diga la afición del Barça de fútbol por lo general, que no es más que lo que le dice sport, mundo deportivo y otros medios, los cuales no se han visto tampoco ni 4 partidos de Neymar pues... me importa poco.

Si tuviéramos que fiarnos del criterio del "pipero" de a pie para fiarnos del nivel de un jugador que no juegue en el Barça, y ni así....
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

h-h

por h-h » 07 Jun 2013, 02:16

Cuánto daño han hecho los videos de youtube.

Igual que cuando te sueltan que Marc Andre Ter Stergen debe ser el portero titular de este año, cuando el chaval, al 3er partidos aquí, se le haría la sombra de Valdés más larga que a Bojan se le haría la de Messi.

Tenemos toda la información del mundo, pero estamos más desinformados que nunca.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 07 Jun 2013, 02:45

h-h escribió:Cuánto daño han hecho los videos de youtube.

Igual que cuando te sueltan que Marc Andre Ter Stergen debe ser el portero titular de este año, cuando el chaval, al 3er partidos aquí, se le haría la sombra de Valdés más larga que a Bojan se le haría la de Messi.

Tenemos toda la información del mundo, pero estamos más desinformados que nunca.

A mi ese chaval me parece bueno, claro que no sigo la Bundesliga mas alla de quedar en casa de los amigos y que toque partido aleman y se pongan a hablar de ello, y asi es como me entero quien es bueno y quien no.

Ya podia la liga ser como la alemana, de lo poco que he visto es alucinante lo bien montado que esta
Imagen

h-h

por h-h » 07 Jun 2013, 02:58

Señor_oscuro_II escribió:
h-h escribió:Cuánto daño han hecho los videos de youtube.

A mi ese chaval me parece bueno, claro que no sigo la Bundesliga mas alla de quedar en casa de los amigos y que toque partido aleman y se pongan a hablar de ello, y asi es como me entero quien es bueno y quien no.

Ya podia la liga ser como la alemana, de lo poco que he visto es alucinante lo bien montado que esta

El chico es bueno, pero está más verde que un pimiento y tiene unos defectos muy graves. Y sin contar con que si los chavales que solo apuntan a los 21 suelen ser pocos los que triunfan, la portería es un puesto que multiplica esto.

Solo hay que recordar tooodos los porteros jóvenes que sonaron para nosotros, desde Asenjo a Ustari, pasando por otros muchos, y prácticamente ninguno llegó o alcanzó las expectativas.

Te pones un video suyo y parece Dios, como de Neymar, pero es que te pongo uno igual de Martin Cáceres en el Barça y parece Puyol, que si lo buscáis lo hay.

Todo hay que ponerlo en su justa medida, y el periodismo en este país es tan funesto, que si la gente se guía por lo que dicen los periódicos deportivos, imaginémonos qué sucede cuando ni tan siquiera estos se han visto ni 3 partidos de los jugadores de los que se atreven a valorar.

zaphod

por zaphod » 07 Jun 2013, 07:48

Espero que el domingo veamos a Greg Pascualovic y Juan Carlos Parker liarla en la final!!
Pedazo último tiro del francés :mrgreen:

http://www.nba.com/playoffs/2013/finals ... f:nbahpt3a

Sisfo

por Sisfo » 07 Jun 2013, 08:26

happy escribió:X cierto, me olvidaba, no entendería que Ayon cobrase mas que Tomic. Y Tomic esta en 1,2.

En la NBA cobra 1,3M brutos, con una fiscalidad diferente. No sé a cuanto se va eso en cambio, pero es posible que cobre más que Tomic sí.

A mí este no me convence, para lo que realmente es no es precisamente barato.

Sisfo

por Sisfo » 07 Jun 2013, 09:22

happy escribió:
johnwilliams escribió:happy,lorbek cobra más que Navarro
lorbek tiene el contrato más alto de la historia de la sección según se hincharon a decir el verano pasado cuando se le.convence de renovar desoyendo las ofertaw NBA

y aún así las.cifras barajadas andan alrededor del millón y medio menos de lo que nos costaría pagarle a spanoulis lo que ya cobra en el Olympiacos...

¿de verdad nos ves pagando más de 5 kilos por él? que no hablamos de un par de euros más que el.siguiente,sería un destrozo total de la escala salarial,de la política de austeridad,los presupuestos y todo lo que llevan vendiendo desde la directiva un par de años.

Lorbek cobra mas que Navarro pero en bruto no? Es decir, Lorbek cobra 3 por aquello de ser extranjero y los respectivos impuestos, pero que se acaba quedando en menos de 3 no? Y Navarro esta en 2,8 no?

Pero John, que en ningún momento he dicho de pagar ese dinero por Spanoulis. Es que parece que no sepáis leer eh. Que yo he repetido mil veces que lo quiero si se adapta a lo que el Club le ofrece, y que si no lo considera justo, que se vaya a Rusia.

Los extranjeros no pagan más que lso nacionales. Lorbek cobra 3M pq paso de pagar como un extranjero el 35% a pagar como un nacional el 57%. Navarro siempre ha pagado el 57%. Cierto es que en neto erazem cora 1.29 y navarro 1.21.

h-h

por h-h » 07 Jun 2013, 09:23

Sisfo escribió:
happy escribió:X cierto, me olvidaba, no entendería que Ayon cobrase mas que Tomic. Y Tomic esta en 1,2.

En la NBA cobra 1,3M brutos, con una fiscalidad diferente. No sé a cuanto se va eso en cambio, pero es posible que cobre más que Tomic sí.

Es que Tomic cobra "poco", muy "poco" para su rendimiento, ya que este no lo esperaba seguro ni el propio Ante.

No digo que cobre en gominolas, pero si cobrase 2 kilos nadie diría nada.

Ayon podría venir aquí cobrando su millón o algo así,y no creo que sea ningún tipo de problemas, ya que el chico además de haber hecho las américas, en su última temporada entera promedió algo más de 11 puntos y 6 asistencias, además de unos 15 de valoración y casi 2 tapones por partido.

Ya si hablamos de su última temporada ACB que solo fueron 10 partidos antes de irse, 15´9 puntos, 8´2 rebotes, 1´5 tapones y 21´9 de valoración.

No se, vaya me parecen números bastante... mmm decentes para pedir ese dinero, no es ninguna locura, además de que no se me ocurre ningún interior que nos de sus mismas características, y que nos venga tan bien para nuestras carencias.

Nasker

por Nasker » 07 Jun 2013, 09:26

zaphod escribió:Espero que el domingo veamos a Greg Pascualovic y Juan Carlos Parker liarla en la final!!
Pedazo último tiro del francés :mrgreen:

http://www.nba.com/playoffs/2013/finals ... f:nbahpt3a

En ACB si Parker fuera culé, dirían que está fuera de tiempo :D
Imagen
http://www.cristianzarco.com/ un artista polifacético, con un arte tremendo,también desarrollador web

Dobercat

por Dobercat » 07 Jun 2013, 09:26

Bon dia, segons un fisio d'un equip que no esta a la península :mrgreen: :D m'assegura que el Carroll té acord amb el Barça per d'aquí 2 temporades

Apa

Sisfo

por Sisfo » 07 Jun 2013, 09:29

happy escribió:

Aficionados sin ninguna idea de futbol. O directivos, que para el caso saben lo mismo :rodar:

Nah happy, en serio cuando se han hecho las votaciones del balon de oro nunca habrás visto a neymar. En la seleccion brasileña, en el ultimo torneo no estaba neymar. El único partido que la gente del mundo ha podido ver a Neymar es en el mundialito de hace un par de temporadas.

Es muy simple, es como decir que Messi a los 17 años estaba entre lso 5 mejores (messi era un suplente aún). Las cosas tienen un cauce, y Neymar es una promesa. Una promesa pagada a precio de realidad, pero alguien que no ha demostrado nada de nada aún. Se esta teniendo un hype y poniendo una presión que no toca. Para que te hagas una idea Alexis cino como mejor jugador del calcio, y a Alexis ya le hemos visto pegarsela.

h-h

por h-h » 07 Jun 2013, 09:29

Dobercat escribió:Bon dia, segons un fisio d'un equip que no esta a la península :mrgreen: :D m'assegura que el Carroll té acord amb el Barça per d'aquí 2 temporades

Apa

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

OF COUUUUURSE.

Sisfo

por Sisfo » 07 Jun 2013, 09:33

h-h escribió:Si tuviéramos que fiarnos del criterio del "pipero" de a pie para fiarnos del nivel de un jugador que no juegue en el Barça, y ni así....

Eh, esto si que no se le permite. Los piperos estan en el bernabeu. Un respeto :D

Aqui eran de puro en boca. Ahora es lo mismo, pero el puro apagado. :D

Sisfo

por Sisfo » 07 Jun 2013, 09:55

h-h escribió:
Sisfo escribió:

Es que Tomic cobra "poco", muy "poco" para su rendimiento, ya que este no lo esperaba seguro ni el propio Ante.

Ayon podría venir aquí cobrando su millón o algo así,y no creo que sea ningún tipo de problemas, ya que el chico además de haber hecho las américas, en su última temporada entera promedió algo más de 11 puntos y 6 asistencias, además de unos 15 de valoración y casi 2 tapones por partido.

Ya si hablamos de su última temporada ACB que solo fueron 10 partidos antes de irse, 15´9 puntos, 8´2 rebotes, 1´5 tapones y 21´9 de valoración.

No se, vaya me parecen números bastante... mmm decentes para pedir ese dinero, no es ninguna locura, además de que no se me ocurre ningún interior que nos de sus mismas características, y que nos venga tan bien para nuestras carencias.

No son malos numeros no. Pero tb recuerdo un jugador que solo servía para tirar a un metro del aro con una mano muy mediocre desde el TL, y que principalmente absorvía muchos muchos balones. Vamos qeu a mí me genera muchas dudas.

En todo caso cuando venga, pq vendrá si no es este año el siguiente, ya lo veremos.

Interior que a mí me gustaria si hay desbandada y que es fichable pues Boroussis. Ese para mí sí es una inversión

FCBinheart

por FCBinheart » 07 Jun 2013, 10:02

happy escribió:Lorbek cobra mas que Navarro pero en bruto no? Es decir, Lorbek cobra 3 por aquello de ser extranjero y los respectivos impuestos, pero que se acaba quedando en menos de 3 no? Y Navarro esta en 2,8 no?

Pero John, que en ningún momento he dicho de pagar ese dinero por Spanoulis. Es que parece que no sepáis leer eh. Que yo he repetido mil veces que lo quiero si se adapta a lo que el Club le ofrece, y que si no lo considera justo, que se vaya a Rusia.

¿Que te hace pensar que esos 2,5-2,7 (que son las cifras que yo he visto) no son en bruto? Porque almenos aqui en España, las cifras de salarios en baloncesto siempre son en bruto.

Vamos, que Navarro ni es el escolta que mas cobra de Europa (Spanoulis cobra bastante mas, y Rudy algo mas), ni el jugador del Barça que mas cobra.

Se habla de que el griego esta en 2 kilos netos. Es decir, que para cobrar eso aqui, habria que pagarle 4,5 kilos. Es una burrada historica. Que a mi me la pela, no lo pago yo, pero lo logico es que no se hiciera.

A Rainbow666, yo tampoco quiero a Bjelica. No me pinta nada. Es que antes que vayan a por Teodosic, que tiene la misma sangre, pero almenos demuestra que hasta la FF es un jugador top en EL, no como Nemanja que a dia de hoy, es mas un "puede ser" que un es. El juego interior, si se incorpora a Ayon, yo me planteaba si quedarme a Mavro o Wallace y por mi, caso cerrado.

PD: Neymar "es" Andrew Wiggins (por poner la ultima perla que pinta a superestrella mundial), hombre. Nada que ver con Spanoulis, que es "Ronaldinho"(actual)

h-h

por h-h » 07 Jun 2013, 10:13

Sisfo escribió:
h-h escribió:
Sisfo escribió:

No son malos numeros no. Pero tb recuerdo un jugador que solo servía para tirar a un metro del aro con una mano muy mediocre desde el TL, y que principalmente absorvía muchos muchos balones. Vamos qeu a mí me genera muchas dudas.

En todo caso cuando venga, pq vendrá si no es este año el siguiente, ya lo veremos.

Interior que a mí me gustaria si hay desbandada y que es fichable pues Boroussis. Ese para mí sí es una inversión

Nunca ha sido bueno desde la línea de personal, eso es cierto, pero tiene un tiro de 5-6 metros muy muy bueno y fiable.

Un video de highlights NBA http://www.youtube.com/watch?v=CZDEwknSEhU

Un video de su etapa ACB http://www.youtube.com/watch?v=1Rl1a2Dx5mw

Respecto a lo de que absorbía mucho balón, no estoy de acuerdo. El mexicano no es un jugador que deba tocar muchos balones, de hecho es un jugador que es bastante... directo en su juego, cuando el balón llega a sus manos hay 3 posibilidades, o tiro a canasta de 5 metros, o intento de penetración con balón al suelo,o si está cerca de canasta tiro, pero no es un jugador que tenga normalmente el balón en sus manos estilo Lorbek o Tomic, para nada, es más un jugador de P&R, de castigo a las ayudas rivales, que no puedes dejar solo a 5 metros, ni tampoco a 3, y que sin ser la octava maravilla en ataque, si lo comparamos con los 2 monstruos que tenemos nosotros dentro, es un jugador que no tiene problema en irse a los 8 puntos por partido.

Pero la importancia del mexicano está atrás, tiene todo lo que nos falta. Movilidad, intimidación, capacidad de defender a 7 metros del aro gracias a su gran lateralidad, es duro, tiene muchísima sangre dentro de la pista, es competitivo, es bueno saliendo al flash (Algo que este año nos ha machacado en defensa), y es buenísimo en las ayudas, pero no solo yendo al tapón, sino que es muy rápido, y sobretodo para gente como Lorbek que este año nos han hecho muchísimo daño buscando cuando el esloveno hace una ayuda, Ayon ahí nos da un plus tremendo.

Boroussis es un gran jugador, pero no es lo que necesitamos. Además de que no tengo ninguna duda de que Gustavo es el jugador perfil que tanto adora Pascual, y en cambio el griego... teniendo a Tomic, Lorbek, y quién sabe si Bjelica... parece un "más de lo mismo", además de que nuestros 5s siempre han tenido un plús físico, ya fuese por piernas, por tamaño o explosividad.

Akin

por Akin » 07 Jun 2013, 10:25

FCBinheart escribió:PD: Neymar "es" Andrew Wiggins (por poner la ultima perla que pinta a superestrella mundial), hombre. Nada que ver con Spanoulis, que es "Ronaldinho"(actual)

Ayer leía un post que decía que las series están bien pero leer está bien para no enterarte de las cosas con diez años de retraso.

"Andrew Wiggins" y "última perla" en la misma frase me resulta llamativo cuando la novela (que leí al poco de salir) ha cumplido más de un cuarto de siglo :D

Sisfo

por Sisfo » 07 Jun 2013, 10:32

Akin escribió:
FCBinheart escribió:PD: Neymar "es" Andrew Wiggins (por poner la ultima perla que pinta a superestrella mundial), hombre. Nada que ver con Spanoulis, que es "Ronaldinho"(actual)

Ayer leía un post que decía que las series están bien pero leer está bien para no enterarte de las cosas con diez años de retraso.

"Andrew Wiggins" y "última perla" en la misma frase me resulta llamativo cuando la novela (que leí al poco de salir) ha cumplido más de un cuarto de siglo :D

No se refiere a ender, se refiere al asa butterfield. Pero a todos nos es más fácil recordar al personaje literario.

PD. Yo lo he tenido que releer, que ya ni me acordaba de todo :D

FCBinheart

por FCBinheart » 07 Jun 2013, 10:54

Sisfo escribió:
Akin escribió:

No se refiere a ender, se refiere al asa butterfield. Pero a todos nos es más fácil recordar al personaje literario.

PD. Yo lo he tenido que releer, que ya ni me acordaba de todo :D

Me habeis dejado muy loco con estos 2 ultimos comentarios...yo me referia al jugador canadiense de high school que ha elegido Kansas Jayhaks para el año que viene y que todo el mundo pone como siguiente estrella NBA y numero 1 del draft 2014...por aclarar.