HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por cheatum6 » 09 Jun 2013, 18:50

Mied no veo la falta, SR no hace ni intención de estirar el brazo, ya digo, para mí ni es falta lo de SR ni lo de Llull. Para quien es la fuera... ahí sí que es más complicado.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Serch_76 » 09 Jun 2013, 18:52

Con Joe Ingles en pista +14 :demonio:

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por EDWARD » 09 Jun 2013, 18:55

maximo decimo escribió:PD: Estoy seguro que Sada no hubiese metido los 2 tiros libres.


THIS.

A buscar el quinto y que el gusano de la presión haga el resto, no veo al Madrid como en buena parte de la temporada y nosotros hemos mejorado. La realidad es que siempre en un final ACB ha ganado el que se ha llevado la primera victoria.

Hay que ser más duros debajo, joder que tenemos a CJ y Mavro.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Señor_oscuro_II » 09 Jun 2013, 18:59

Serch_76 escribió:Con Joe Ingles en pista +14 :demonio:


Esto si es trollear y no lo del robo :P
Imagen

Mr.Jasikevicius
Mensajes: 12300
Registrado: 04 Nov 2008, 20:59
Ubicación: Sada es mi pastor, nada me falta.

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Mr.Jasikevicius » 09 Jun 2013, 18:59

Por otro lado reconozco que estaba mucho más jodido el día de la final four que hoy. Cada año que pasa me atrae menos la ACB, para mi salvar la temporada es hacerlo bien en Europa.

Sólo espero que algun día pueda ver una liga europea cerrada a lo NBA. Esta claro que ese es el futuro, no quiero faltar al respeto a ningun equipo pero joder, todos preferimos jugar contra Sienas, Partizans o Maccabis que con Valladolides, Canarias (que no GranCa :D )o el Lucentum.
Imagen

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11779
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por happy » 09 Jun 2013, 19:01

cheatum6 escribió:
miedvezhonok escribió:Aquí está la imagen de Sergio con Sada

Imagen

Salu2


Buufff, qué quieres que te diga. pos bueno, si hay que pitar eso nos vamos a 100 faltas cada partido. Otra cosa es uqe hubiera intentado extender el brazo, ni siquiera hace eso. A interpretación toca. Yo particularmente no la hubiera pitado como falta...

Pero es que hoy esas faltas se las han pitado al Madrid a favor cuando ganábamos de 10 eh. Que han habido penetraciones donde al minimo contacto ha sido falta y hemos llegado al bonus a falta de 7 minutos en el tercer y ultimo cuarto.

Que al pasar bloqueos nos han pitado falta y a ellos no, y lo del rebote ofensivo igual.

Y mejor no entro en jugadas dudosas de fueras que siempre han caído de su lado.

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 19:01

jjlgisbert escribió:Menudo atraco lo de este mediodía, luego se sorprenden de que la gente siga la NBA. Esta competición no está mal, pero tiene una lacra y es que los árbitros son una MIERDA, con todos mis respetos. Personalmente prefiero la euroliga, allí ya sabes el arbitraje que hay, más contactos, más dureza, más baloncesto, mil veces mejor. Aquí me da la sensación que gana el que ellos quieren, aún recuerdo la final de Garbajosa con el Unicaja y los robos al Baskonia y nadie dice nada, o porque Felipe Reyes hace 50 faltas en cada rebote de ataque y nadie dice nada.... en fin BASURA,eso es lo que tenemos pero creo que no nos lo merecemos.

Aún recuerdo el año pasado que hubo unas jornadas con árbitros extranjeros porque los inútiles de aquí estaban de huelga, esos fueron los mejores momentos de la ACB que yo recuerdo (a nivel de arbitraje me refiero). Es verdad que eran malos también, pero se limitaban a pitar lo que veían, no a pitar todo, todo, todo, como hacen los de aquí.


Toda la razón, lo de Felipe es el escandalo más grande del baloncesto español.Hoy no le han pitado una antideportiva por un manotazo a Tomic.

pd: yo también soy valenciano, de Benicull de Xúquer pero vivo en Barcelona desde los 10 años. :brindo por eso:
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 19:04

Reconozco que teníais razón con Mavro, yo no confiaba en él pero seria bueno que siguiera.

A todo esto, Todorovic no ha jugado nada. :?
Brad Oleson y diez más.
Imagen

visca_tau
Mensajes: 1835
Registrado: 30 Nov 2005, 21:33

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por visca_tau » 09 Jun 2013, 19:06

Amics, em doneu un cop de mà? Moltes gràcies!

viewtopic.php?f=3&t=471803

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 19:06

cheatum6 escribió:
Romà escribió:Concluyo:
Al valorar una situación de carga/bloqueo que implique a un jugador con balón, el árbitro debe emplear
estos principios:

El defensor debe establece una posición inicial legal de defensa encarando al jugador con
balón y con ambos pies en el suelo.
El defensor puede permanecer inmóvil, saltar verticalmente, moverse lateralmente o hacia
atrás para mantener su posición inicial legal de defensa.

Llull está por detras, y comete infracción. Que algunas veces los arbitros no piten, no quiere decir que esas acciones esten bien arbitradas.
Que podria ajustarse el reglamento para algunas acciones, pues ya es otro debate.


Estás mezclando varias cosas, el párrafo se refiere a las cargas para determinar si es falta en ataque o defensa, en CARGAS. La acción de llull no tiene nada que ver con eso. Hostia, Romá...que no me lo puedo creer. Si no hay contacto no se puede pitar falta y da igual que robes el balón por detrás o por delante lo mismo que da igual si pones un tapón por detrás o por delante. Es que me parece alucinante lo que propones.


Cheatum, tienes razon en que he pegado la parte de cargas y bloqueos al buscarlo en internet, pero repito, textualmente (leyendo directamente del libro version 2005 eso sí...y en catalán) el reglamento dice que la posición legal de defensa se alarga en posición vertical por encima del jugador (cilindro imaginario). Puede levantar los brazos y manos por encima de su cabeza o saltar verticalmente, pero los ha de mantener en posicion vertical dentro del cilindro imaginario. Y por su puesto también dice que no debe invadir el espacio del atacante. Versión muy resumida.

Segun mi interpretación otra cosa es que intentes robar un balon sin posesión, o por ejemplo taponar una vez el balon ha salido de las manos del atacante y ha concluido la acción de tiro. O tras bote, que no hay control. Entonces sí es correcto, ya que los jugadores han modificado su situacion inicial de verticalidad.
Que oye, igual interpreto muy severamente el reglamento. Porque en esta ocasión nos favorece que sea así. Seguramente. Pero vamos, creo que los arbitros en casi todas las acciones de tiro con el atacante en posesión del balón, si el defensor mete la mano, pican falta. O al menos en un % muy alto. Cosa que interpretan el reglamento de esta manera. Salvo que el contacto sea totalmente en salto vertical dentro del espacio del defensor.
Y repito, no solo es Llull, es Sergio R. quien contacta con Sada, tanto con el antebrazo, como con un golpe en el codo, segun imagenes de BarçaTV

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por EDWARD » 09 Jun 2013, 19:10

Tras ver la repetición me sigue pareciendo un escándalo que no piten falta, de 100 acciones finales como esa te pitan 99.

Luego ya lo de no darnos posesión pues escama todavía más.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11779
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por happy » 09 Jun 2013, 19:11

Por cierto, quiero ir a Madrid a buscar los dobles de Navarro, porque no los veo por ningún lado.

Pero no pasa nada hombre, era un buen momento para pitárselos. Claro que si! :D.

XAVIH
Mensajes: 50953
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:11

Vieja Europa escribió:
hectoroli62001 escribió:Bueno, no quiero polemizar ni mucho menos. Puede haber falta, no lo sé, la verdad es que no podría decirlo, pero todos sabemos y todos sabéis que la misma jugada en el Palau y el árbitro tampoco pita nada. Es así, no tienen valor para pitar esas acciones, es lo que hay.
Saludos! :wink:


Pero lo que por lo menos se suele hacer es dar banda para el atacante ... aunque ni siquiera lo fuera.


Es que es eso. Ahí esta el error mayúsculo. Es normal que en la última jugada los arbitros se traguen el pito. En el último minuto no blood no fault, pero si no pitas falta de Llull pq el contacto no crees que haya sido para tanto(Que si lo ha sido creo), al menos das banda.

Igual le das el partido al Madrid, pero al menos no te complicas la vida.

En cuanto al resto, en absoluto estoy de acuerdo con la rajada contra los arbitros. El partido ha sido muy trabado, bastante feo, muy complicado de pitar. Y ellos son infinitamente más agresivos en el 1x1 que nosotros. Cosa tampoco muy dificil. Recuerdo una falta clarísima de Tomic en ataque, esa de Slaughter que rozó la antideportiva, que se tragaron y otra tb muy clara, reconocida por el propio Robirosa, a Rudy en una penetración. Ambas en el último cuarto.

Para mi el partido, que nos lo había regalado Laso con un planteamiento horroroso(Que malo es Pablito), se lo ha devuelto AmarrateguiPascualic con su mania de especular. Si vas 10 arriba contra el Madrid a falta de 8-9 minutos, no puedes agotar la posesión en cada ataque y acabar con una mandarina, coño. Lo del rebote de ataque es verdad, pero lo raro es que Felipe no los hubiera cogido antes.

No me ha gustado nada el partido. Ni de uno ni de otro. Si esto es lo mejor de la ACB apaga y vamonos, más errores, tanto defensivos como ofensivos, que aciertos.

Gran partido del MVP Mirotic, por cierto. Enorme su contribución a la victoria del Madrid. En especial cuando le sentaba Lolaso.

Saludos

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por cheatum6 » 09 Jun 2013, 19:12

Vamos a ver, ese contacto hay que interpretarlo, en mi opinión ese contacto no restringe ni modifica ni influye nada en el tiro de Sada y por tanto yo no lo hubiera pitado, otra cosa es que hubiera extendido el brazo o hubiera desplazado lo más mínimo a Sada, pero creo que no. El gesto de Sada ha sido muy típico de que te roban la cartera, notas que te están tocando y exageras a ver si toca la flauta.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50953
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:17

cheatum6 escribió:Mied no veo la falta, SR no hace ni intención de estirar el brazo, ya digo, para mí ni es falta lo de SR ni lo de Llull. Para quien es la fuera... ahí sí que es más complicado.


Hombre Llull pega un manotazo seco y al bulto. Dificil de creer que no toque mano, en especial cuando el balón sale disparado, no creo que Sada lo tire a la grada. Lo fácil era hacerse los locos, por aquello de que una falta a 3 segundos en partido igualado lo decide, y pitar fuera a favor del Barça(Aunque yo tb creo que el último en tocar es Sada, pero vamos es la compensación habitual, no pito la falta pero te doy el balón, para que no sea dicho).

Pero vamos el partido lo perdemos al especular. Si vas 10 arriba hay que seguir jugando igual, coño.

Saludos

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por EDWARD » 09 Jun 2013, 19:18

Es que hasta Sergio Rodríguez reconoce que perfectamente podían haber pitado falta, no he visto tanta diferencia de intensidad para ese 32-19, luego algún balón dividido como el de Mavro-Slaughter cayendo de lado blanco.

Eso sí, el que se lleve tres victorias va a ser el merecido ganador, de toda la vida.

A lamerse las heridas y a salir todavía más tensionados y concentrados.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

brujo_toni
Mensajes: 373
Registrado: 20 Feb 2011, 11:23

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por brujo_toni » 09 Jun 2013, 19:20

Ahí está una de las claves de las derrotas del Barça, la manía de ir ganando de 10 y empezzar a especular y a jugar a 22 segundos para luego no tener tiro bueno y cagarla. Hemos perdido muchos partidos así, demasiados.

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 19:21

Si me parece bien que los arbitros interpreten la acción, pero si en todo el campeonato han habido 100 acciones de esas, y en 90 han interpretado falta, pues quizás de ahí venga el motivo de la queja. Si nos ceñimos al reglamento al 100%, hay argumentos para pensar que esa situacion la deben interpretar como falta porque así lo han venido haciendo, y varios puntos del reglamento nos llevan a pensar en esa dirección.
Ahora bien, si la interpretación es que por ese contacto Sada no varia su acción de tiro, lo acepto. Igual que otro, puede opinar lo contrario. Pero es otro debate.

Pero bueno, ya está. Los arbitros no pitaron, y a pensar en el segundo partido.
Saludos

Canasta y falta
Mensajes: 259
Registrado: 29 Sep 2008, 21:35

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Canasta y falta » 09 Jun 2013, 19:26

Sin animo de ofender a nadie(soy del CAI Zaragoza y no tengo ninguna predileccion a parte de la del equipo de mi ciudad,Zaragoza).................es descojonante que hinchas del Madrid o del Barcelona se quejen de arbitrajes(por lo menos en la ACB),realmente descojonante.
Si en España se mete un tonto mas por el Levante,otro se cae al agua por Andalucia,de la cantidad de tontos que hay en España.

XAVIH
Mensajes: 50953
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:27

EDWARD escribió:Es que hasta Sergio Rodríguez reconoce que perfectamente podían haber pitado falta, no he visto tanta diferencia de intensidad para ese 32-19, luego algún balón dividido como el de Mavro-Slaughter cayendo de lado blanco.

Eso sí, el que se lleve tres victorias va a ser el merecido ganador, de toda la vida.

A lamerse las heridas y a salir todavía más tensionados y concentrados.


Hombre eso se pita falta siempre. Excepto en los últimos 3 segundos. Que a veces se tragan el pito sino te arrancan un brazo. Llull ha tenido la suerte de que estaba muy tapado y no ha pegado el manotazo "al descubierto".

En cuanto a la diferencia de faltas es lo de siempre. Si atacas a tu para continuamente vas a sacar muchas faltas. Ellos tienen gente tremendamente agresiva en el 1x1. La diferencia de faltas 28-21, no me parece gran cosa, de hecho la defensa del Madrid, como casi siempre me ha parecido muy mejorable. Con algunos errores muy garrafales. Y en ataque no han jugado a nada. Sólo 9 Asistencias, y de esas 4 de SR.

Por cierto en el +/-, SR +1, Llull +17. SR en ataque si esta fino es un genio, pero en defensa es del trio calavera, Teodosic, Saras, SR, como de los peores defensores del baloncesto europeo. Sus pares, incluso que sean Sada, se forran.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:58