HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sisfo

Re: HOFCB 2012-13

por Sisfo » 20 Jun 2013, 16:17

klapkala escribió:Pero vamos a ver que sada siempre juega con navarro al lado y comparte muchos minutos con lorbek, oleson y tomic. Eso le favorece y mucho para sus +/-. Pero sis ada anotase algo en vez de cuando estuviesemos con los mejores tener proyecciones a 74 puntos, podriamos tenerlas a 85, que se dice pronto sacar como superdato una proyeccion a 74 puntos cons ada en pista cuando el amdrid nos clava 82 en ese partido y habla de humillacion 8-) .

Y en el quinto le achacais el merito anotador a Sada cuando ese parcial lo hace jasikevicius solito :shock: .

Yo no achaco ni un solo merito a nadie Klap. Esto es un juego de equipo. Que es lo que trato de enseñarte.

Y tú hablas de que atacamos con 4, pero casualmente no tenemos problemas de anotación. No digo que metamos 80 ptos, si no que como promedios no estan mal.

El madrid nos mete 82. Mirate lso parciales que te he puesto anda. Podía haber sido más sangrante y no solo calcular lo que mete el equipo, si no lo que nos mete el rival.

En cuanto a los parciales pues tienes el ultimo partido casi clavado, 19 mins en pista y 21 mins que no esta en pista. Ahí hay de todo. Coincide con Saras que suma, y coincide tb en un rato en el que se nos escapan a -17, con navarro u oleson no recuerdo, y luego recuperamos

Puedes poner las excusas que te dé la gana, pero la realidad es esa. En esos minutos hemos competido, y hemos perdido esos partidos en lso minutos que él no ha estado. No hemos atacado con 4 pq hemos metido puntos con solvencia, y hemos defendido y recuperado desventajas.

Por lo tanto en su rol perfecto. Pero con eso solo no nos vale, pq es un base suplente y nos falta el titular.

Y como no es infalible, ya que nadie lo es, en el cuarto partido fue un lastre. Pq nadie es infalible.

Pero ojo, que yo no digo otra cosa excepto que lo de atacar con 4 es una mentira. Como la del atasco.
Última edición por Sisfo el 20 Jun 2013, 16:19, editado 1 vez en total.

Sisfo

por Sisfo » 20 Jun 2013, 16:18

klapkala escribió:
Sisfo escribió:
klapkala escribió:SASobre lo de oleson auqnue entiendo que se le criticase por su ultimo partido (que fue malo) no comparte estas criticas.
Oleson ha sido 1 jodido soplo de aire fresco que nos ha aportado defensa, tiro exterior y sobretodo ser 1 cupo. Un tio que le ha tocado en las finales hacer de marce, hacer de navarro y defender a carroll o a rudy que se ha jugado bastantes minutos, para que al final todo el mundo se cebe con el. Ya nos salvo el kk's en la copa con 2 canastones en la prorroga y quizas si le hubiesemos fichado antes quien sabe si no podriamos haber ganado la EL.

¿Quien se ha cebado con Oleson?

solo se comentó que ha hecho un mal partido. Uno concreto. Nadie aquí se ha cebado con él. Ni nadie ha pedido que se le cambie.

No recuerdo quien dijo que habia que echarle y todo :mrgreen:

Me lo habré saltado seguramente.

EdBrown

por EdBrown » 20 Jun 2013, 16:19

Abrines puede seguir siendo "joven" 3-4 años si se le tiene sentado en una esquinita del banquillo, ahí entra ya el entrenador y la política de la sección.

Y con Todorovic-Abrines no tengo esa sensación, no con lo que han jugado esta primera temporada, con la carga de partidos y en el caso de Alex con el físico de Navarro, ya he repetido varias veces que con Pascual esperaba menos minutos de los chavales.

PD. ¿Accidental por las lesiones?, es más que probable pero cuando los ha tenido que meter en partidos complicados lo ha hecho.
Imagen

klapkala

por klapkala » 20 Jun 2013, 16:21

Akin escribió:
klapkala escribió:Muy habil una vez mas utilizando la palabra PLay OFFs y no finales donde sada y sus numeros bajan bastante :wink:

Claro, porque tenía hechos los números de los playoffs ¿Quieres los de los 5 partidos de la final?

Valoración:
Tomic: 140 minutos, 62 valoración, -10 (2 partidos en positivo)
Sada: 101 minutos, 33 valoración, +1 (4 partidos en positivo)
Lorbek: 81 minutos, 29 valoración, +4 (3 partidos en positivo)
Oleson: 123 minutos, 40 valoración, +1 (2 partidos en positivo)
Marcelinho: 79 minutos, 26 valoración, -15 (1 partido en positivo)
Rabaseda: 42 minutos, -1 valoración, +0 (1 partido en positivo)
Mavrokefalidis: 74 minutos, 14 valoración, +16 (3 partidos en positivo)
Ingles: 95 minutos, 28 valoración, -6 (2 partidos en positivo)
Wallace: 63 minutos, 21 valoración, -3 (2 partidos en positivo)
Todorovic: 42 minutos, 15 valoración, -16 (0 partidos en positivo)
Jasikevicius: 45 minutos, 37 valoración, +8 (2 partidos en postivo)
Navarro: 115 minutos, 44 valoración, -32 (2 partidos en positivo)

Coñe, resulta que en esta final Sada sigue siendo el 5º jugador en valoración y +-, siendo el jugador del equipo que más partidos terminó con valoración positiva.

Pero en fin, da igual, sé que ahora saldrás por otro lado para poder seguir despreciándole. Me da igual.

Mira yo digo: "Muy habil una vez mas utilizando la palabra PLay OFFs y no finales donde sada y sus numeros bajan bastante"

Y sada hace lo siguiente:
En las 2 rondas anteriores:
6'33 puntos 9/17 t2 4/10 t3 8/11t1 3'83 rebotes 2'5 asistencias 1'17 balones robados 0'83 balones perdidos 7 faltas hechas 11 recibidas y 10'83 de val

En la final hace:
4'8 puntos 5/10 t2 4/12t3 2/4 tl 3 rebotes 1'6 asistencias 1 balon robado 1 balon perdido 7 faltas ehchas 9 recibidas 6'6 de valoracion

Sada empeora en TODOS los apartados estadistios como he señalado. Que mentira he dicho?

Tu otra vez muy habil y haciendo trampas 1 vez mas lo has comparado con elr esto del equipo donde son muchos los que tambien bajan su rendimiento sin ahcer ni p caso a lo que yo he dicho que es comparar la final de sada con elr esto de SUS play offs.

A otros se la colaras pero a mi no :wink:
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

nanauj

por nanauj » 20 Jun 2013, 16:22

Akin (y no lo digo por el tema Sada: tiene 0 que ver con ello) no deja de sorprenderme que alguien a quien le entusiasman las estadísticas y que conoce este juego continúe haciendo el más mínimo caso a la valoración.

La valoración no es nada. Nada de nada. Ya te comenté que te metieses con el tema de estadísticas avanzadas de la NBA, que alucinarías. Pero es que la valoración, desde el mismo momento en que le da el mismo valor ("1")* a toda acción, sea del tipo que sea, no puedes tomártela siquiera como referencia. Me parece tan obvio (y sé que en el foro son muchos los que sueltan ese dato, el primero Klap), tengo tan claro que para los entrenadores la valoración es un dato tan vaio como pueda serlo la anotación a secas.... que, repito, me sorprende que le des valor.

*Ni eso: en el colmo de lo absurdo, la única acción que vale diferente a "1" es el tapón recibido, que vale el doble. Ostras, que para compensar un tapón recibido has de coger un rebote y dar una asistencia (o dos acciones positivas diferentes).

Un tapón recibido, que muchas veces va fuera y tu equipo mantiene la posesión. Esa es la única excepción. Es que es tremendo.

klapkala

por klapkala » 20 Jun 2013, 16:24

El tema de tapon recibido aun no se como no cuentan solo comot apon recibido y no ademas como tiro fallado.
Imagen

blockman44

por blockman44 » 20 Jun 2013, 16:24

Pues yo siento desviarme pero el debate no creo que este en Sada. Si señalamos a este, podemos señalar a 3/4 partes de la plantilla y no vamos a volvernos locos... este año cambiaran como mucho 3 o 4 jugadores. El clan de amiguetes Huertas-Ingles-Wallace debe irse, han demostrado no dar la talla como primeras bazas del equipo y obviamente no tienen rol de jugadores secundarios. Huertas no convence como primer base, Ingles mas de lo mismo en la posicion de alero, y el papel de Wallace lo puede suplir Todorovic, aunque faltaria un 4 titular o un Lorbek que de una vez metiera algo.
Imagen

klapkala

por klapkala » 20 Jun 2013, 16:25

nanauj escribió:Akin (y no lo digo por el tema Sada: tiene 0 que ver con ello) no deja de sorprenderme que alguien a quien le entusiasman las estadísticas y que conoce este juego continúe haciendo el más mínimo caso a la valoración.

La valoración no es nada. Nada de nada. Ya te comenté que te metieses con el tema de estadísticas avanzadas de la NBA, que alucinarías. Pero es que la valoración, desde el mismo momento en que le da el mismo valor ("1")* a toda acción, sea del tipo que sea, no puedes tomártela siquiera como referencia. Me parece tan obvio (y sé que en el foro son muchos los que sueltan ese dato, el primero Klap), tengo tan claro que para los entrenadores la valoración es un dato tan vaio como pueda serlo la anotación a secas.... que, repito, me sorprende que le des valor.

*Ni eso: en el colmo de lo absurdo, la única acción que vale diferente a "1" es el tapón recibido, que vale el doble. Ostras, que para compensar un tapón recibido has de coger un rebote y dar una asistencia (o dos acciones positivas diferentes).

Un tapón recibido, que muchas veces va fuera y tu equipo mantiene la posesión. Esa es la única excepción. Es que es tremendo.

Akin usa valoracion cons ada porque es lo que le favorece como utilizar unicamente rebotes en otras ocasiones para hablar de sada. SI quisiese hablar de Navarro usaria en cambio solo la anotacion y si quisiese hablar de ingles su "defensa" e intangibles :mrgreen: . Es muy tramposillo con las estadisticas
Imagen

Salva Diez

por Salva Diez » 20 Jun 2013, 16:26

nanauj escribió:
Sisfo escribió:Se habla de jovenes, pero joder que aqui los jovenes de nivel barça son Tomic, Ingles y Rabaseda gente de esa edad. A los de 19 hay que cederlos fuera 2, 3 años y leugo se verá. La excepcion un Todorovic que no deja de tener 22 años, y es el que menos ha jugado de todos pero el que más hecho se ha visto.

Todorovic tiene 21, y recién hechos como quién dice. Es de la generación del 92 y Abrines del 93.

No comparto nada ese ultraconservadurismo con los jóvenes. Tomic o Ingles tienen más o menos la edad de Sergio Rodríguez, Llull o Velickovic. Ambos son del 87. No se trata de acelerar las cosas y jugar con críos que aún no están hechos; pero, en el actual baloncesto europeo, 26 años no es "un joven". No lo era hace 20 años, pero ahora, muchísimo menos. Porque los mejores jugadores de cada generación se van mucho antes a la NBA y eso abre muchísimas posibilidades (y plazas, claro).

Felipe, Navarro, Raúl, Rudy, Sergio, Llull (ya no digamos Ricky...) todos los jugadores de primera línea del baloncesto español son ya importantes en equipos (y la mayoría de ellos lo hacían en candidatos al título) con ventipocos. Que a Abrines no se le pueda pedir que lo sea con 19 es una cosa; que haya que esperar a los 25-26 es una locura. A menos que se piense que es malo, que no vale, que no tiene talento. Porque eso es subjetivo y cada uno tiene su opinión.

Pero es que Abrines, que fue el MVP del europeo junior y es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores europeos de su generación, se convertiría en el primero, desde que yo tengo uso de razón, que tiene que esperar a los 26 años para ser útil en un equipo de primera línea.

Repito, la valoración de las posibilidades de los jugadores es subjetiva. Pero pensar que a Abrines le quedan 5 o 6 años para empezar a ser "un jugador joven últil para el Barça" es la interpretación más conservadora que he leído... pues creo que en toda mi vida, así te lo digo.

Joder, que ya lo dije el otro día: es que es una cuestión de generaciones: si de cada una de ellas se van los mejores, con la cantidad de jugadores del año 80 y adyacentes que están a poco de retirarse (o como mínimo, de perder su jerarquía) y teniendo en cuenta que las generaciones 88-92 son un auténtico solar en cuanto a jugadores de nivel... pues lo de esperar a la temporada 2018-1019 (equivalente para Abrines a la actual de Tomic e Ingles) es una aberración.

¿Quién va a jugar? ¿Navarro con 39 años? ¿Sada y Lorbek con 35? ¿Oleson con 36? ¿CJ Wallace con 37?

Otra cosa es pensar que Abrines no es un proyecto Barça. Pero lo de que los jóvenes del Barça lo van a ser hasta los 26 me parece un conservadurismo llevado hasta el paroxismo.

Lo mismo con otras palabras que dije yo hace bien poco, totalmente de acuerdo con lo que dices.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 20 Jun 2013, 16:27

klapkala escribió:El tema de tapon recibido aun no se como no cuentan solo comot apon recibido y no ademas como tiro fallado.

Hombre, seria contar dos acciones negativamente en las estadisticas. Non bis in idem
Imagen

Salva Diez

por Salva Diez » 20 Jun 2013, 16:27

klapkala escribió:
nanauj escribió:Akin (y no lo digo por el tema Sada: tiene 0 que ver con ello) no deja de sorprenderme que alguien a quien le entusiasman las estadísticas y que conoce este juego continúe haciendo el más mínimo caso a la valoración.

Akin usa valoracion cons ada porque es lo que le favorece como utilizar unicamente rebotes en otras ocasiones para hablar de sada. SI quisiese hablar de Navarro usaria en cambio solo la anotacion y si quisiese hablar de ingles su "defensa" e intangibles :mrgreen: . Es muy tramposillo con las estadisticas

Habló de putas la tacones :D

klapkala

por klapkala » 20 Jun 2013, 16:27

Por cierot como cada vez que critique a alguien me vais a echar en cara que otros tambien lo han hecho mal ya pongo este psot y dejais la tonteria esa.
De peor a mejor en esta serie:
1º Marce
2º Lorbek
3º Raba
4º Ingles
5º Navarro
6º Sada
7º Cj

Y luego elr esto. Asi mas o menos y quizas alguna posicion puede variar porque no es facil saber lo que deberia dar 1 y lo que ha dado y encima compararlo con los otros 12
Imagen

LeRoi83

por LeRoi83 » 20 Jun 2013, 16:28

Temporada finalizada, resultado una Copa del Rey y subcampeón de Liga Endesa, forzando el quinto partido contra el Real Madrid con todos sus efectivos, que viendo como llegábamos nosotros no está del todo mal.

A planificar la nueva temporada y ver que nos trae Creus. Sólo decir que si no contamos con Saras, aunque sea sólo para EL (yo lo mantenía para ACB también) creo que será un error. Ayer fue el único (miento Ingles también) que siguió intentando ir a por la victoria hasta el final, y no sólo por sus puntos si no por su calidad, manera de dirigir el juego y su gran experiencia, para mí jugador necesario para momentos así.
Imagen Imagen
Abidal, toujours dans nos coeurs

klapkala

por klapkala » 20 Jun 2013, 16:28

Señor_oscuro_II escribió:
klapkala escribió:El tema de tapon recibido aun no se como no cuentan solo comot apon recibido y no ademas como tiro fallado.

Hombre, seria contar dos acciones negativamente en las estadisticas. Non bis in idem

Si es lo que digo! Que o bien se cuente tapon recibido o bien tiro fallado pero no las 2
Imagen

xavi_89ab

por xavi_89ab » 20 Jun 2013, 16:29

Creo que deberíamos tener un debate sobre nuestra posición de 3 tras el adiós de Mickeal. Uno o dos fichajes y de qué perfil? Que nombres ofrece el mercado además de los comunes en las pajiplantillas? Qué debe pasar con Rabaseda, Inglés y Hezonja? Espero vuestras aportaciones. Lo haremos más enriquecedor si además de nombres aportamos razones, conceptos

nanauj

por nanauj » 20 Jun 2013, 16:29

Pero es que da igual. Es que no puedes ponderar todo al mismo valor.

Un punto, un rebote, una asistencia o un balón robado no pueden valer exactamente lo mismo, porque la cantidad de ellos que hay en un partido (y su importancia) varía mucho de una categoría a otra. Las clasificaciones por valoración son absurdas, vacías, tienden a uniformar lo que cualquiera que conozca el juego sabe que no se puede uniformar así.

De ahí que, si la propia estadística por valoración está ya viciada de antemano, si ya cae en el error de traicionar a la naturaleza misma del juego, no tiene sentido meterla como variable objetiva de quién juega mejor.

Haciendo lo mismo, pero ponderando de manera diferente las diferentes categorías (que no todas valieran lo mismo), los resultados de la valoración serían totalmente diferentes. Eso es para reflexionar.

EdBrown

por EdBrown » 20 Jun 2013, 16:34

El +- hasta esta temporada nunca lo había mirado.

La culpa de XAVIH, of course.
Imagen

klapkala

por klapkala » 20 Jun 2013, 16:34

nanauj escribió:

Pero es que da igual. Es que no puedes ponderar todo al mismo valor.

Un punto, un rebote, una asistencia o un balón robado no pueden valer exactamente lo mismo, porque la cantidad de ellos que hay en un partido (y su importancia) varía mucho de una categoría a otra. Las clasificaciones por valoración son absurdas, vacías, tienden a uniformar lo que cualquiera que conozca el juego sabe que no se puede uniformar así.

De ahí que, si la propia estadística por valoración está ya viciada de antemano, si ya cae en el error de traicionar a la naturaleza misma del juego, no tiene sentido meterla como variable objetiva de quién juega mejor.

Haciendo lo mismo, pero ponderando de manera diferente las diferentes categorías (que no todas valieran lo mismo), los resultados de la valoración serían totalmente diferentes. Eso es para reflexionar.

Por cierto nanauj estando de acuerdo contigo, me gustaria aclarar una cosa:
Antes dijsite que en coasiones yo uso solo la valoracion y es cierto. Sin ir mas lejos a veces he usado solo la valoracion con navarro pero por 2 motivos: 1º por no recopilar todas las demas estadisticas (puntos, rebotes, asistencias %, robos etc...) que si hablamos de muchas temporadas y diferentes competiciones es 1 poco coñazo. Lo 2º porque lo hago comparando su valoracion con su propia valoracion de otros años. Y donde si un año promedia 14 de val y otro 9 de val, aunque la valoracion no sea la panacea si que nos dice que ahi "pasa algo". Nunca comparare la valoracion de navarro con la de tomic por ejemplo
Imagen

Akin

por Akin » 20 Jun 2013, 16:36

klapkala escribió:
Akin escribió:
klapkala escribió:Muy habil una vez mas utilizando la palabra PLay OFFs y no finales donde sada y sus numeros bajan bastante :wink:

Claro, porque tenía hechos los números de los playoffs ¿Quieres los de los 5 partidos de la final?

Valoración:
Tomic: 140 minutos, 62 valoración, -10 (2 partidos en positivo)
Sada: 101 minutos, 33 valoración, +1 (4 partidos en positivo)
Lorbek: 81 minutos, 29 valoración, +4 (3 partidos en positivo)
Oleson: 123 minutos, 40 valoración, +1 (2 partidos en positivo)
Marcelinho: 79 minutos, 26 valoración, -15 (1 partido en positivo)
Rabaseda: 42 minutos, -1 valoración, +0 (1 partido en positivo)
Mavrokefalidis: 74 minutos, 14 valoración, +16 (3 partidos en positivo)
Ingles: 95 minutos, 28 valoración, -6 (2 partidos en positivo)
Wallace: 63 minutos, 21 valoración, -3 (2 partidos en positivo)
Todorovic: 42 minutos, 15 valoración, -16 (0 partidos en positivo)
Jasikevicius: 45 minutos, 37 valoración, +8 (2 partidos en postivo)
Navarro: 115 minutos, 44 valoración, -32 (2 partidos en positivo)

Coñe, resulta que en esta final Sada sigue siendo el 5º jugador en valoración y +-, siendo el jugador del equipo que más partidos terminó con valoración positiva.

Pero en fin, da igual, sé que ahora saldrás por otro lado para poder seguir despreciándole. Me da igual.

Mira yo digo: "Muy habil una vez mas utilizando la palabra PLay OFFs y no finales donde sada y sus numeros bajan bastante"

Y sada hace lo siguiente:
En las 2 rondas anteriores:
6'33 puntos 9/17 t2 4/10 t3 8/11t1 3'83 rebotes 2'5 asistencias 1'17 balones robados 0'83 balones perdidos 7 faltas hechas 11 recibidas y 10'83 de val

En la final hace:
4'8 puntos 5/10 t2 4/12t3 2/4 tl 3 rebotes 1'6 asistencias 1 balon robado 1 balon perdido 7 faltas ehchas 9 recibidas 6'6 de valoracion

Sada empeora en TODOS los apartados estadistios como he señalado. Que mentira he dicho?

Tu otra vez muy habil y haciendo trampas 1 vez mas lo has comparado con elr esto del equipo donde son muchos los que tambien bajan su rendimiento sin ahcer ni p caso a lo que yo he dicho que es comparar la final de sada con elr esto de SUS play offs.

A otros se la colaras pero a mi no :wink:

Yo afirmé que Sada había sido el 4º mejor jugador en valoración y +- de todos los playoffs, me dices que manipulo los datos porque hablo de playoffs y no de finales, y calculo los datos de la final y resulta que es el 5º en valoración y en +-

Y todos los jugadores bajan números en la serie final con respecto a las series anteriores, por eso las dos series anteriores las ganamos bien y esta la perdemos. Si todos mantuviesen sus números de cuando ganamos, seguramente habríamos ganado. Que cosas oye, resulta que la valoración por minuto de Sada en esta final es similar a la de Oleson o a la de Navarro y tan solo es claramente inferior a la de Tomic y Saras (y Saras por un único partido donde dispara ese dato). Sisfo te ha puesto los números que demuestran que lo de atacar con cuatro es falso y con él en pista no se ataca peor sino más bien al contrario. Resulta que Sada es de los mejores también en esta serie, pero me acusas a mí de manipular los datos... pues enhorabuena.

No te importa un pimiento si lo hace bien o mal, porque no eres capaz de modificar tu opinión. Salvo claro, que haga 17 puntos en 24 minutos en cuyo caso te vale y pides que juegue siempre así. Vamos, cifras de superanotador para darle el aprobado. Cojonudo.

Con Sada lo único que te importa es si anota o no. Pero luego con Navarro que hace una serie anotadora acojonante, ahí te olvidas de los puntos para darle leña por los parciales. Según el jugador te vale un dato u otro, o dicho de otro modo, solo te fijas en el dato negativo porque lo único importante es despreciar a los nuestros como buen troll.

Ale, cierro el debate contigo, fin de gastar inútilmente llemas de los dedos.

klapkala

por klapkala » 20 Jun 2013, 16:37

Otra cosa. Hay jugadores que por su tipologia de juego tienden a sumar valoracion mas facilmente. Uno de ellos es sada. Pocos tiros arriesgados, pocas perdidas port ampoco arriesgar (pese a los atascos) + bastantes rebotes para su posicion 3-4 puntos y 2-3 asistencias y se te planta facilmente en los 10 de valoracion sin aportar apenas nada al juego sobretodo al ofensivo. Por eso akin muy listo el utilizo la valoracion para hablar de sada y compararle con sus compañeros .Y me respondio con eso cuando yo comparaba sus 2 rondas anteriores con su final :roll: (manzanas traigo)
Imagen