HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 28 May 2017, 00:37

Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:Por lo visto gran Digbeu en la victoria sobre Estudiantes. Por otra parte el invitado aristócrata Luc van Slooten was named MVP of the U16 JBBL league dieNBBL and also won Rookie of the Year for the league. Se comenta en twitter que el año que viene es muy probable que siga en Alemania y juegue en la ProA.

No va a venir al Barça? Pues vaya gracia, hay que potenciar la cantera porque no hay muchos cupos decentes con nivel Barça o de equipo fuerte en europa y hay que "crearlos". El próximo cadete A necesita altura y 1 exterior de gran nivel que acompañe al bueno de Pau Tendero.

Victoria clara (93-76 ante Estudiantes) para meternos en cuartos de final del campeonato de españa cadete. Al final del 3er cuarto ganabamos de 23 y dominamos claramente el juego interior (+10 reb y 7 a 0 en tapones). Los más destacados del equipo fueron:

*Pau Carreño: 18 ptos, 10 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 27 en 24'
*Isaac Mayo: 16 ptos, 6 reb 1 tap pa valorar 19
*Digbeu: 22 ptos, 9 reb 2 asist y 1 tap pa valorar 25 en 29'
*Ardanza: 9 ptos, 6 reb, 3 asist y 1 tap.
*Kall: 4 ptos, 7 reb y 1 tap

Borja Fernández aportó 11 ptos 4 reb y 1 tap pero fallón en el tiro (4/13 en tiros de campo) y Pau Tendero apenas jugó 2 min en los que anotó el único tiro que lanzó (2 ptos).

Nuestro rival en cuartos será el Loiola Indautxu que no debería de ser un rival complicado.

Por lo visto no y es que jugar ya a nivel pro con quince años en su propio país debe pesar. La verdad es que el tipo está completando unas JBBL tremendas. Le ponen en el mix de mejores jugadores europeos de su generación. Por otra parte, Masia, háblame de Borja Fernández.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 28 May 2017, 09:30

Rodions Kurucs escribió:
Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:Por lo visto gran Digbeu en la victoria sobre Estudiantes. Por otra parte el invitado aristócrata Luc van Slooten was named MVP of the U16 JBBL league dieNBBL and also won Rookie of the Year for the league. Se comenta en twitter que el año que viene es muy probable que siga en Alemania y juegue en la ProA.

No va a venir al Barça? Pues vaya gracia, hay que potenciar la cantera porque no hay muchos cupos decentes con nivel Barça o de equipo fuerte en europa y hay que "crearlos". El próximo cadete A necesita altura y 1 exterior de gran nivel que acompañe al bueno de Pau Tendero.

Victoria clara (93-76 ante Estudiantes) para meternos en cuartos de final del campeonato de españa cadete. Al final del 3er cuarto ganabamos de 23 y dominamos claramente el juego interior (+10 reb y 7 a 0 en tapones). Los más destacados del equipo fueron:

*Pau Carreño: 18 ptos, 10 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 27 en 24'
*Isaac Mayo: 16 ptos, 6 reb 1 tap pa valorar 19
*Digbeu: 22 ptos, 9 reb 2 asist y 1 tap pa valorar 25 en 29'
*Ardanza: 9 ptos, 6 reb, 3 asist y 1 tap.
*Kall: 4 ptos, 7 reb y 1 tap

Borja Fernández aportó 11 ptos 4 reb y 1 tap pero fallón en el tiro (4/13 en tiros de campo) y Pau Tendero apenas jugó 2 min en los que anotó el único tiro que lanzó (2 ptos).

Nuestro rival en cuartos será el Loiola Indautxu que no debería de ser un rival complicado.

Por lo visto no y es que jugar ya a nivel pro con quince años en su propio país debe pesar. La verdad es que el tipo está completando unas JBBL tremendas. Le ponen en el mix de mejores jugadores europeos de su generación. Por otra parte, Masia, háblame de Borja Fernández.



Borja Fernández? Es un alero aunque en el Barça dado que no hay mucha altura en el equipo juega por dentro. Dentro de lo que son estas edades buen tiro, buen físico (para alero no para interior en el sentido de que mide cerca de 2 metros y no es flaquito), le gusta jugar desde fuera hacia adentro y tiene un buen reverso. Por físico todavía a estas edades con determinados jugadores hace daño por dentro, va bien al rebote, intimida...pero obviamente el próximo año tendrá que pasar al alero, como ya hizo cuando jugó con el junior algún torneo. Cuando tiene enfrente interiores africanos ha sufrido y ha jugado sus peores partidos.

Pau Tendero y Borja Fernández son los 2 españoles que más me gustan actualmente de la cantera (de junior hasta infantil A). Tom Digbeu no se si se incluye como español o no, si lo es, entonces añádelo a la lista y serían 3. Por cierto, el mate de Digbeu ayer en la final simplemente IMPRESIONANTE, menudo animal.

A ver como queda el próximo año el junior, porque harían falta un par de fichajes y los exteriores del cadete A son buenos. Yo solo me quedaría con Font (probablemente el mejor tirador del junior) y los extranjeros del actual junior y el resto del cadete A más un par de fichajes.

P.D.: Cambiando de tema para mi el mejor proyecto que tenemos, que no el jugador más determinante esta temporada, a día de hoy es claramente Samanic, espero que lo cuiden porque tiene una pinta tremenda, con su altura y que coordinado es y no es malo tirando.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 29 May 2017, 15:57

Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:
Masiaforever escribió:No va a venir al Barça? Pues vaya gracia, hay que potenciar la cantera porque no hay muchos cupos decentes con nivel Barça o de equipo fuerte en europa y hay que "crearlos". El próximo cadete A necesita altura y 1 exterior de gran nivel que acompañe al bueno de Pau Tendero.

Victoria clara (93-76 ante Estudiantes) para meternos en cuartos de final del campeonato de españa cadete. Al final del 3er cuarto ganabamos de 23 y dominamos claramente el juego interior (+10 reb y 7 a 0 en tapones). Los más destacados del equipo fueron:

*Pau Carreño: 18 ptos, 10 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 27 en 24'
*Isaac Mayo: 16 ptos, 6 reb 1 tap pa valorar 19
*Digbeu: 22 ptos, 9 reb 2 asist y 1 tap pa valorar 25 en 29'
*Ardanza: 9 ptos, 6 reb, 3 asist y 1 tap.
*Kall: 4 ptos, 7 reb y 1 tap

Borja Fernández aportó 11 ptos 4 reb y 1 tap pero fallón en el tiro (4/13 en tiros de campo) y Pau Tendero apenas jugó 2 min en los que anotó el único tiro que lanzó (2 ptos).

Nuestro rival en cuartos será el Loiola Indautxu que no debería de ser un rival complicado.

Por lo visto no y es que jugar ya a nivel pro con quince años en su propio país debe pesar. La verdad es que el tipo está completando unas JBBL tremendas. Le ponen en el mix de mejores jugadores europeos de su generación. Por otra parte, Masia, háblame de Borja Fernández.

Borja Fernández? Es un alero aunque en el Barça dado que no hay mucha altura en el equipo juega por dentro. Dentro de lo que son estas edades buen tiro, buen físico (para alero no para interior en el sentido de que mide cerca de 2 metros y no es flaquito), le gusta jugar desde fuera hacia adentro y tiene un buen reverso. Por físico todavía a estas edades con determinados jugadores hace daño por dentro, va bien al rebote, intimida...pero obviamente el próximo año tendrá que pasar al alero, como ya hizo cuando jugó con el junior algún torneo. Cuando tiene enfrente interiores africanos ha sufrido y ha jugado sus peores partidos.

Pau Tendero y Borja Fernández son los 2 españoles que más me gustan actualmente de la cantera (de junior hasta infantil A). Tom Digbeu no se si se incluye como español o no, si lo es, entonces añádelo a la lista y serían 3. Por cierto, el mate de Digbeu ayer en la final simplemente IMPRESIONANTE, menudo animal.

A ver como queda el próximo año el junior, porque harían falta un par de fichajes y los exteriores del cadete A son buenos. Yo solo me quedaría con Font (probablemente el mejor tirador del junior) y los extranjeros del actual junior y el resto del cadete A más un par de fichajes.

P.D.: Cambiando de tema para mi el mejor proyecto que tenemos, que no el jugador más determinante esta temporada, a día de hoy es claramente Samanic, espero que lo cuiden porque tiene una pinta tremenda, con su altura y que coordinado es y no es malo tirando.

Imagen

Kiri
Mensajes: 7746
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Kiri » 30 May 2017, 14:26

Mayo jugaba en el ktolic con mi sobrino y era un crack. Grata sorpresa su torneo sí señor.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 30 May 2017, 15:29

El FC Barcelona Lassa i Sergi Martínez han arribat a un acord per a la continuïtat de l’aler pivot, que aquesta temporada ha compaginat el júnior i el Barça B, les pròximes quatre temporades, fins al 30 de juny del 2021. Aquest serà el primer contracte com a professional de Martínez, que va complir els 18 anys el passat 10 de maig. Sergi Martínez, de 2,03 metres, va arribar a la disciplina del FC Barcelona amb 11 anys, i ha disputat aquest curs 2016/17 un total de 29 partits amb el Barça B a la LEB Or, mentre que el curs 2015/16 va jugar 7 partits a la segona categoria del bàsquet nacional.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 30 May 2017, 19:02

Rodions Kurucs escribió:El FC Barcelona Lassa i Sergi Martínez han arribat a un acord per a la continuïtat de l’aler pivot, que aquesta temporada ha compaginat el júnior i el Barça B, les pròximes quatre temporades, fins al 30 de juny del 2021. Aquest serà el primer contracte com a professional de Martínez, que va complir els 18 anys el passat 10 de maig. Sergi Martínez, de 2,03 metres, va arribar a la disciplina del FC Barcelona amb 11 anys, i ha disputat aquest curs 2016/17 un total de 29 partits amb el Barça B a la LEB Or, mentre que el curs 2015/16 va jugar 7 partits a la segona categoria del bàsquet nacional.


Buena noticia. Si mejora el tiro (libres y triples) puede ser un jugador para el 1er equipo si no lo mejora mal asunto para que se cumpla eso.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Aleixb » 30 May 2017, 19:38

Con Sergi Martinez, el problema sera su indefinicion entre el 3 y el 4

Fran Málaga
Mensajes: 612
Registrado: 02 Jun 2016, 22:24

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Fran Málaga » 31 May 2017, 23:05

Aleixb escribió:Con Sergi Martinez, el problema sera su indefinicion entre el 3 y el 4

No consigue adaptarse a jugar de 3. De hecho, la diferencia de rendimiento a cuando juega de 4 es brutal. Si esos 2,03 son ciertos creo que podrá jugar perfectamente de 4 si tiene un 3 que apoya el rebote al lado.
Eso sí, tiene que mejorar sí o sí el tiro. Media distancia, triples, libres.... Ahí si flojea mucho. Pero parece in tío muy currante, no tengo duda de que lo hará.
Ojaláo veamos en el primer equipo

Fran Málaga
Mensajes: 612
Registrado: 02 Jun 2016, 22:24

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Fran Málaga » 31 May 2017, 23:12

Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:
Masiaforever escribió:No va a venir al Barça? Pues vaya gracia, hay que potenciar la cantera porque no hay muchos cupos decentes con nivel Barça o de equipo fuerte en europa y hay que "crearlos". El próximo cadete A necesita altura y 1 exterior de gran nivel que acompañe al bueno de Pau Tendero.

Victoria clara (93-76 ante Estudiantes) para meternos en cuartos de final del campeonato de españa cadete. Al final del 3er cuarto ganabamos de 23 y dominamos claramente el juego interior (+10 reb y 7 a 0 en tapones). Los más destacados del equipo fueron:

*Pau Carreño: 18 ptos, 10 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 27 en 24'
*Isaac Mayo: 16 ptos, 6 reb 1 tap pa valorar 19
*Digbeu: 22 ptos, 9 reb 2 asist y 1 tap pa valorar 25 en 29'
*Ardanza: 9 ptos, 6 reb, 3 asist y 1 tap.
*Kall: 4 ptos, 7 reb y 1 tap

Borja Fernández aportó 11 ptos 4 reb y 1 tap pero fallón en el tiro (4/13 en tiros de campo) y Pau Tendero apenas jugó 2 min en los que anotó el único tiro que lanzó (2 ptos).

Nuestro rival en cuartos será el Loiola Indautxu que no debería de ser un rival complicado.

Por lo visto no y es que jugar ya a nivel pro con quince años en su propio país debe pesar. La verdad es que el tipo está completando unas JBBL tremendas. Le ponen en el mix de mejores jugadores europeos de su generación. Por otra parte, Masia, háblame de Borja Fernández.



Borja Fernández? Es un alero aunque en el Barça dado que no hay mucha altura en el equipo juega por dentro. Dentro de lo que son estas edades buen tiro, buen físico (para alero no para interior en el sentido de que mide cerca de 2 metros y no es flaquito), le gusta jugar desde fuera hacia adentro y tiene un buen reverso. Por físico todavía a estas edades con determinados jugadores hace daño por dentro, va bien al rebote, intimida...pero obviamente el próximo año tendrá que pasar al alero, como ya hizo cuando jugó con el junior algún torneo. Cuando tiene enfrente interiores africanos ha sufrido y ha jugado sus peores partidos.

Pau Tendero y Borja Fernández son los 2 españoles que más me gustan actualmente de la cantera (de junior hasta infantil A). Tom Digbeu no se si se incluye como español o no, si lo es, entonces añádelo a la lista y serían 3. Por cierto, el mate de Digbeu ayer en la final simplemente IMPRESIONANTE, menudo animal.

A ver como queda el próximo año el junior, porque harían falta un par de fichajes y los exteriores del cadete A son buenos. Yo solo me quedaría con Font (probablemente el mejor tirador del junior) y los extranjeros del actual junior y el resto del cadete A más un par de fichajes.

P.D.: Cambiando de tema para mi el mejor proyecto que tenemos, que no el jugador más determinante esta temporada, a día de hoy es claramente Samanic, espero que lo cuiden porque tiene una pinta tremenda, con su altura y que coordinado es y no es malo tirando.


A mi Borja Fernández es un jugador que me encanta. El problema es que el juego interior del cadete es muy flojo y ha tenido que jugar de 4, cuando su puesto es más de 3.
El próximo año el juego interior de los juniors será Samanic, Dieng, Zizic y Kall, así que pasará al 3. Con Estos por dentro y Digbeau y Borja Fernández en las alas tenemos un equipo con muy buena pinta y varios jugadores con mucha proyección

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 01 Jun 2017, 07:09

Fran Málaga escribió:
Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:Por lo visto no y es que jugar ya a nivel pro con quince años en su propio país debe pesar. La verdad es que el tipo está completando unas JBBL tremendas. Le ponen en el mix de mejores jugadores europeos de su generación. Por otra parte, Masia, háblame de Borja Fernández.



Borja Fernández? Es un alero aunque en el Barça dado que no hay mucha altura en el equipo juega por dentro. Dentro de lo que son estas edades buen tiro, buen físico (para alero no para interior en el sentido de que mide cerca de 2 metros y no es flaquito), le gusta jugar desde fuera hacia adentro y tiene un buen reverso. Por físico todavía a estas edades con determinados jugadores hace daño por dentro, va bien al rebote, intimida...pero obviamente el próximo año tendrá que pasar al alero, como ya hizo cuando jugó con el junior algún torneo. Cuando tiene enfrente interiores africanos ha sufrido y ha jugado sus peores partidos.

Pau Tendero y Borja Fernández son los 2 españoles que más me gustan actualmente de la cantera (de junior hasta infantil A). Tom Digbeu no se si se incluye como español o no, si lo es, entonces añádelo a la lista y serían 3. Por cierto, el mate de Digbeu ayer en la final simplemente IMPRESIONANTE, menudo animal.

A ver como queda el próximo año el junior, porque harían falta un par de fichajes y los exteriores del cadete A son buenos. Yo solo me quedaría con Font (probablemente el mejor tirador del junior) y los extranjeros del actual junior y el resto del cadete A más un par de fichajes.

P.D.: Cambiando de tema para mi el mejor proyecto que tenemos, que no el jugador más determinante esta temporada, a día de hoy es claramente Samanic, espero que lo cuiden porque tiene una pinta tremenda, con su altura y que coordinado es y no es malo tirando.


A mi Borja Fernández es un jugador que me encanta. El problema es que el juego interior del cadete es muy flojo y ha tenido que jugar de 4, cuando su puesto es más de 3.
El próximo año el juego interior de los juniors será Samanic, Dieng, Zizic y Kall, así que pasará al 3. Con Estos por dentro y Digbeau y Borja Fernández en las alas tenemos un equipo con muy buena pinta y varios jugadores con mucha proyección


Exacto, a mi también me encanta Borja que claramente es un alero pero ante la falta de centímetros del cadete ha jugado todo el rato de interior.
Aparte de los que dices supongo que Pau Carreño estará también y con el resto tengo dudas. Oier Ardanza por "nombre" puede que se quede aunque tanto problemas de lesiones y tanta irregularidad le han fastidiado; a mi los españoles de la generación del 2000 no me convencen, me imagino que como mucho se quedará 1 de ellos (Font que es el que mejor tira es el que yo me quedaba de ellos).

Supongo que al menos 1 fichaje harán, caerá en el puesto de base?

P.D.: A mi Dieng me parece que en basket profesional terminará de alero más que de ala-pivot. Espero que el próximo año de un nivel mucho mayor porque se esperaba más de él.

Porzingis6
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017, 19:11

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Porzingis6 » 01 Jun 2017, 20:40

Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:El FC Barcelona Lassa i Sergi Martínez han arribat a un acord per a la continuïtat de l’aler pivot, que aquesta temporada ha compaginat el júnior i el Barça B, les pròximes quatre temporades, fins al 30 de juny del 2021. Aquest serà el primer contracte com a professional de Martínez, que va complir els 18 anys el passat 10 de maig. Sergi Martínez, de 2,03 metres, va arribar a la disciplina del FC Barcelona amb 11 anys, i ha disputat aquest curs 2016/17 un total de 29 partits amb el Barça B a la LEB Or, mentre que el curs 2015/16 va jugar 7 partits a la segona categoria del bàsquet nacional.


Buena noticia. Si mejora el tiro (libres y triples) puede ser un jugador para el 1er equipo si no lo mejora mal asunto para que se cumpla eso.



Yo lo veo de forma distinta, si no mejora mucho su tiro tenemos jugador de primer equipo para años, si lo hace en 2/3 años lo pueden estar llamando de la NBA.
Sin ser muy amigo de las comparaciones me voy a mojar, sin mejorar el tiro lo compararía con Felipe Reyes, haciéndolo, como comentaba Julbe lo compararía con Draymond Green, salvando las distancias claro está.

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por ernestc18 » 01 Jun 2017, 20:54

Los que veis tan claro que Borja Fernández es un 3, no creeis que puede tener problemas de velocidad y manejo para jugar en la posición?
Barça t'estimo!

Imagen

Fran Málaga
Mensajes: 612
Registrado: 02 Jun 2016, 22:24

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Fran Málaga » 01 Jun 2017, 23:02

Para mí es que Borja Fernández es claramente un 3 que juega de 4 porque el juego interior de los cadetes es de coña.
Respecto a Dieng no me parece mal jugador, pero tampoco tengo tantas expectativas con él. No me volvió especialmente loco en el sub16 con Italia y cuando lo he visto este año me parece buen jugador pero muy lejos por ejemplo de Sergi Martínez o Simanic

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 02 Jun 2017, 07:21

Porzingis6 escribió:
Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:El FC Barcelona Lassa i Sergi Martínez han arribat a un acord per a la continuïtat de l’aler pivot, que aquesta temporada ha compaginat el júnior i el Barça B, les pròximes quatre temporades, fins al 30 de juny del 2021. Aquest serà el primer contracte com a professional de Martínez, que va complir els 18 anys el passat 10 de maig. Sergi Martínez, de 2,03 metres, va arribar a la disciplina del FC Barcelona amb 11 anys, i ha disputat aquest curs 2016/17 un total de 29 partits amb el Barça B a la LEB Or, mentre que el curs 2015/16 va jugar 7 partits a la segona categoria del bàsquet nacional.


Buena noticia. Si mejora el tiro (libres y triples) puede ser un jugador para el 1er equipo si no lo mejora mal asunto para que se cumpla eso.



Yo lo veo de forma distinta, si no mejora mucho su tiro tenemos jugador de primer equipo para años, si lo hace en 2/3 años lo pueden estar llamando de la NBA.
Sin ser muy amigo de las comparaciones me voy a mojar, sin mejorar el tiro lo compararía con Felipe Reyes, haciéndolo, como comentaba Julbe lo compararía con Draymond Green, salvando las distancias claro está.


Sergi tiene mucho más manejo de balón/coordinación que Felipe, es más rápido, se mueve mejor sin balón. No creo que se parezcan en nada ni que se vayan a parecer en un futuro en su forma de jugar. Un ejemplo de ello son las contras que realiza y que no se las ves a Felipe ni de coña.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 02 Jun 2017, 07:24

Fran Málaga escribió:Para mí es que Borja Fernández es claramente un 3 que juega de 4 porque el juego interior de los cadetes es de coña.
Respecto a Dieng no me parece mal jugador, pero tampoco tengo tantas expectativas con él. No me volvió especialmente loco en el sub16 con Italia y cuando lo he visto este año me parece buen jugador pero muy lejos por ejemplo de Sergi Martínez o Simanic


Exacto, suscribo lo de Borja y lo de Dieng. A mi Dieng no me parece proyecto de 1er equipo como si me parecen Samanic (este me parece proyecto nba claramente), Velicka o Sergi. Yo a Dieng no lo vi con Italia sub-16 así que de eso no opino.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 06 Jun 2017, 19:21

El Barça y su cantera: Marjanovic podría marcharse al Mega Leks

Una de las mayores promesas del FC Barcelona, Andrija Marjanovic, jugaría la próxima temporada en el KK Mega Leks serbio.

Según hemos podido saber, Marjanovic (1999) cambiará de aires este verano. El escolta serbio jugaría en el KK Mega Leks de su país natal. Tras formar parte de la disciplina culé desde que tenía 15 años (llegó en 2014), Marjanovic daría el salto a la élite -Liga Adriática- con un equipo en línea ascendente y que apuesta por los jóvenes. El agente Misko Raznatovic le habría convencido para salir de la ciudad condal, donde hubiera formado parte del equipo de LEB Oro.

ACTUALIZACIÓN 13:00H: Fuentes del club nos aseguran que Marjanovic tiene contrato hasta 2019 y que de marcharse se iría en calidad de cedido. Aún no han decidido qué harán con Andrija.

Un Marjanovic que apenas jugó en el ANGT de Estambul, aquejado de molestias físicas. Eso disminuyó las opciones azulgranas. En el ANGT de Hospitalet de este año, el serbio fue de los mejores en el conjunto dirigido por Alfred Julbe. Mismamente, en la gran final se disparó hasta los 23 puntos.

Además, este misma temporada formó parte del Basketball Without Borders, coincidiendo con sus amigos y compañeros Sergi Martínez y Arnas Velicka.

Se trata sin duda de una baja dolorosa para el club azulgrana, que tenía en Marjanovic a uno de sus prospects más interesantes junto a Kurucs o Velicka -a nivel de extranjeros-.

El Barça dejó escapar hace unos años a Radoncic

El conjunto azulgrana fue capaz de adelantarse a muchas canteras europeas en 2013, pescando a ese alero nacido en 1999 que se salía en el KK Uno Grande Zrenjanin, pero en un año fue incapaz de ofrecerle ayuda económica -el jugador vino a la ciudad condal pagando- y no se le presentó un proyecto a medio-largo plazo. Su entorno, con bastante afinidad culé, pidió al club un ‘seguro’ de que Radoncic estaría como mínimo hasta el Junior A, pero por aquel entonces sólo se le ofreció el Cadete A.

El padre alquiló un piso en Barcelona para que Radoncic cumpliera el sueño de jugar en el Barça. Estaba semibecado. El Barça le pagaba las comidas y los estudios, pero no dormía en la Masía. El club azulgrana no supo valorar el esfuerzo de la familia y solo le ofrecieron un año cuando el padre pidió unos mínimos a nivel de años -no de dinero-. La familia se sintió infravalorada y decidió no continuar. La primera idea era ir a Turquía (había algún club interesado), pero cuando el Madrid se enteró que no continuaba en el club, llamó al Barça para preguntar si había algún problema a la hora de ficharlo.

fuente: http://fullbasket.es/2017/06/04/barca-p ... mega-leks/

Verajao
Mensajes: 77
Registrado: 19 Jun 2013, 09:08

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Verajao » 06 Jun 2017, 21:49

El Barça y sus innumerables errores... Ha dejado escapar a más de un mirlo!

Según las estimaciones culés, Rodrigo de la Fuente es el peor Secretario Técnico (ahora Manager Deportivo ???¿¿¿) que ha podido tener el Barça. Lo triste es que no se entiende qué hace todavía en su puesto de trabajo ya que todo lo que ha hecho desde que es secretario técnico es nefasto para la Sección y para el Club.

El peor año de todos los tiempos, con un gasto económico demasiado alto para los fichajes que ha hecho, avalados por el Director de Área de Deportes Profesionales, Sr. Albert Soler que de basquet entiende lo que yo de petanca..

Por favor, cambio radical en la Sección con nombres nuevos que trabajen y dediquen horas a cambiar la dinámica de la Sección en situación de ridículo permanente.

Y por favor, hay que tomar decisiones urgentes en los equipos de base porque hay potencial en muchos jugadores que si siguen viendo como no llega ningún jugador al primer equipo, se marcharan volando.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 07 Jun 2017, 07:06

Verajao escribió:El Barça y sus innumerables errores... Ha dejado escapar a más de un mirlo!

Según las estimaciones culés, Rodrigo de la Fuente es el peor Secretario Técnico (ahora Manager Deportivo ???¿¿¿) que ha podido tener el Barça. Lo triste es que no se entiende qué hace todavía en su puesto de trabajo ya que todo lo que ha hecho desde que es secretario técnico es nefasto para la Sección y para el Club.

El peor año de todos los tiempos, con un gasto económico demasiado alto para los fichajes que ha hecho, avalados por el Director de Área de Deportes Profesionales, Sr. Albert Soler que de basquet entiende lo que yo de petanca..

Por favor, cambio radical en la Sección con nombres nuevos que trabajen y dediquen horas a cambiar la dinámica de la Sección en situación de ridículo permanente.

Y por favor, hay que tomar decisiones urgentes en los equipos de base porque hay potencial en muchos jugadores que si siguen viendo como no llega ningún jugador al primer equipo, se marcharan volando.



Es surrealista todo lo que está pasando en el Barça desde que está la junta de Bartomeu (2 años desde que fue electo): 4 (pueden ser 5) titulos a 0 en basket, 2 champions seguidas del Madrid en futbol, 2 años consecutivos sin que ninguna sección gane una copa de europa (solo ha pasado 3 veces desde 1995 y la otra fue con rossell)...En cuanto a la cantera de basket hay buenos valores y ninguno se aprovecha, porque hay 0 confianza en ella. Vale que son cosas subjetivas pero mvp del europeo sub-20 del año pasado (marc garcía), 2 del quinteto ideal del pasado mundial sub-17 (velicka y sergi martínez), uno de los mejores de la generación del 98 en toda europa (Kurucs), uno de los mejores de la generación del 2000 en europa (Samanic)...

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por JalacyHawkins » 10 Jun 2017, 10:05

Mejor no pensar que uno va a ser la bomba. 'La Bomba' Navarro, quiero decir. Así que Aleix Font, de 19 años y 1,95 metros de altura, del barrio de Sants, pegadito al Palau Blaugrana, jugador de baloncesto y que debe su amor a la canasta a su profesora del colegio Josep Tous, ha decidido hacer dos carreras: deportista y Medicina, en el Clínico. Y para las dos cosas se ha impuesto una norma: sin prisas, pero sin pausas. «Voy a tardar algo más que mis compañeros de aula, pero acabaré siendo médico, entre otras cosas porque eso, estudiar, formarte, es una obligación en mi casa. ¿Lo otro? Lo otro está muy bien, pero hay que estudiar una carrera». Y eso vale, me cuenta, para el otro gigante de los Font, su hermano David, de 16 años y ya 1,92 metros de altura.

"Tardaré algo más que mis compañeros, pero acabaré siendo médico"
Papá, que lleva las finanzas de una multinacional, ha movido a la familia mucho, pero en la maleta jamás han faltado las zapatillas y la pelota de baloncesto. Hasta Dublín se lo llevaron y ahora, en plena crisis del básquet culé, le toca reforzar al equipo en entrenamientos e, incluso, algún que otro partido. «Es muy gratificante, porque se trata de un paso más, pero duele verlos tan preocupados, tan pendientes de salir adelante, intentando superar una temporada que todos ellos quieren olvidar cuanto antes».

De momento ha escogido siete de las diez asignaturas en las que se ha matriculado este año. «No puedo con todas». Se entrena por la mañana, con 'la Bomba', y estudia por la tarde. «Los profes de la facultad te amparan mucho y siempre te echan una mano. Yo me he tenido que saltar exámenes, me los han hecho otro día e, incluso, he llegado media hora tarde a alguno y me han dado media hora más. En ese sentido, la colaboración del Barça y la universidad es magnífica. De lo contrario, metido ya en un equipo profesional, sería imposible», sentencia Aleix.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-6095174
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 11 Jun 2017, 00:31

La fórmula Barça B-Júnior canvia. Aquesta temporada el Barça va apostar per una fórmula que havia donat bons resultats i que practiquen altres clubs com el Madrid que és tenir dos equips (un sènior B i un júnior) que l'entrena el mateix tècnic. En el cas del Barça el responsable és Alfred Julbe, amb dos anys més de contracte, que va assumir la responsabilitat de fer créixer els joves de la casa. Però el curs vinent no compaginarà els dos equips i només en dirigirà un. Els nous aires del Barça amb l'entrada de Nacho Rodríguez i Juan Llaneza fa que es prenguin decisions juntament amb Pere Capdevila, responsable del bàsquet formatiu.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:08