HOFCB B + cantera 2020/21 - Nos gusta vivir al límite, pero está vez si que nos llevamos el partido [1v/1d]
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Jugamos vs Pardinyes en la Lliga Catalana LEB [Sábado 19 a las 18:30]

por Masiaforever » 20 Sep 2020, 09:36

Victoria en el 1er partido de la liga catalana por 62-63 en Lleida. Los anotadores fueron: Caicedo (19), Sorolla (12), Juani Marcos (9), Badji y Didac Cuecas (6), Xabi Beraza (5), Goulmy y Pau Tendero (3). David Font, Bonilla, Ubal y Carreño se fueron sin anotar.

#gladyr#

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Jugamos vs Pardinyes en la Lliga Catalana LEB [Sábado 19 a las 18:30]

por #gladyr# » 22 Sep 2020, 19:42

Ferram Torreblanca no ha pasado el corte de Cadete B a Cadete A.

Se sabe destino? Posible vuelta a Manresa?

Este son el tipo fivhajes que cabrean en Manresa masiaforever, que os lleveis un Eriksson o Marc Garcia se puede entender, pero un chaval así ya se veía que poco recorrido iba a tener... No tenía mala pinta, pero se ha quedado prqueño para las posiciones interiores, no?

Masiaforever

por Masiaforever » 22 Sep 2020, 20:47

#gladyr# escribió:Ferram Torreblanca no ha pasado el corte de Cadete B a Cadete A.

Se sabe destino? Posible vuelta a Manresa?

Este son el tipo fivhajes que cabrean en Manresa masiaforever, que os lleveis un Eriksson o Marc Garcia se puede entender, pero un chaval así ya se veía que poco recorrido iba a tener... No tenía mala pinta, pero se ha quedado prqueño para las posiciones interiores, no?

1º Ni idea de lo de Torreblanca pensé que subiría, no porque fuera un crack sino porque si no cuentas con él entiendo que solo contarán con 5-6 del antiguo cadete B porque había otros 5-6 bastante peores que él. Yo dije el año pasado que para mi el cadete B era el equipo más flojito de la cantera, un padre me saltó al cuello, pero dentro de eso, Ferrán para mi no era ni por asomo de los peores, tampoco de los 3 mejores. El juego interior para mi necesitaba altura a falta de ver el nivel del chileno que nunca lo pude ver jugar porque solo jugó al final 3 partidos y no los vi.
2º Yo hace tiempo que no entiendo la política de altas y bajas del Barça, se mantienen jugadores de dudosísima calidad que no cuentan un año pero es que al año siguiente tampoco cuentan un carajo y luego se van jugadores que no deberían (no tanto en estas edades pero si en junior o 1er año "senior"). Hace un tiempo salió una noticia de un tinerfeño que iba a fichar creo que por el junior (2004) sino recuerdo mal y no era ni por asomo de los 4-5 mejores de Canarias de su generación.

Masiaforever

por Masiaforever » 27 Sep 2020, 10:01

Victoria aplastante ante el Cornella (99-55) en el 2º partido de la liga catalana leb plata. Los máximos anotadores fueron: Sergi Martínez (15 ptos en 19'), Goulmy (12), Beraza y Sorolla (11) y Juani Marcos (10). Badji anotó 6 ptos (sin fallo) y fue expulsado por faltas tras 17' en pista y los juniors caicedo y bonilla metieron 6 y 2 ptos respectivamente.

Masiaforever

por Masiaforever » 04 Oct 2020, 09:47

Jugaremos ante el Prat la final de la Liga catalana LEB Plata tras ganar en semis de forma clara al Hospitalet por 71-48. Juego coral y una gran defensa del equipo que forzó 25 pérdidas del rival. Los 5 más destacados para mi gusto (no los pongo por orden) fueron: Juani Marcos (8 ptos, 2 reb, 3 asist y 4 robos en 22') mucha intensidad defensiva y aportando en ataque; Pau Tendero (13 ptos y 3 reb en 18') con sus penetraciones que hicieron bastante daño al rival; Sergi Martínez (8 ptos, 4 reb y 3 robos en 15') mucha intensidad en ambos lados de la cancha; Sorolla (9 ptos, 6 reb en 17') muy superior a sus rivales; Badji (6 ptos, 8 reb y 5 tap en 22') la estadística oficial le da 1 tapón pero puso al menos 5 que yo recuerde, ofensivamente fallón pero en defensa acojonó a todo el equipo rival, siendo un muro infranqueable.

Papi aportó 2 ptos y 4 reb en 17', Caicedo 2 ptos en 7' y los nuevos no estuvieron nada bien con Beraza aportando 4 ptos en 9' y estando lastrado por las faltas y Didac Cuevas 3 ptos y 4 asist en 19' aportando intensidad defensiva pero flojo en ataque

pustozic

por pustozic » 04 Oct 2020, 10:54

Masiaforever escribió:Jugaremos ante el Prat la final de la Liga catalana LEB Plata tras ganar en semis de forma clara al Hospitalet por 71-48. Juego coral y una gran defensa del equipo que forzó 25 pérdidas del rival. Los 5 más destacados para mi gusto (no los pongo por orden) fueron: Juani Marcos (8 ptos, 2 reb, 3 asist y 4 robos en 22') mucha intensidad defensiva y aportando en ataque; Pau Tendero (13 ptos y 3 reb en 18') con sus penetraciones que hicieron bastante daño al rival; Sergi Martínez (8 ptos, 4 reb y 3 robos en 15') mucha intensidad en ambos lados de la cancha; Sorolla (9 ptos, 6 reb en 17') muy superior a sus rivales; Badji (6 ptos, 8 reb y 5 tap en 22') la estadística oficial le da 1 tapón pero puso al menos 5 que yo recuerde, ofensivamente fallón pero en defensa acojonó a todo el equipo rival, siendo un muro infranqueable.

Papi aportó 2 ptos y 4 reb en 17', Caicedo 2 ptos en 7' y los nuevos no estuvieron nada bien con Beraza aportando 4 ptos en 9' y estando lastrado por las faltas y Didac Cuevas 3 ptos y 4 asist en 19' aportando intensidad defensiva pero flojo en ataque

MUY buen partido de Tendero, si combina estas penetraciones con buenos porcentajes de tiro, hay jugador ahí.
Por Twitter se comentaba que hemos fichado a Junior Saintel para el Barça B, un 3 MUY físico que estaba en el Prat. No sé si esto limitará los minutos de Caicedo o Bonilla (perfiles distintos a Saintel con más tendencia a botar), pero seguro que es una buena pieza para Leb Plata y un buen recambio para SMartinez cuando el catalán esté en dinámica con el 1r equipo.

Masiaforever

por Masiaforever » 04 Oct 2020, 21:04

Sin Sergi Martínez ni Papi el equipo ha ganado de forma contundente al Prat por 78-57 y se proclama campeón de la liga catalana de leb plata, para mi muy sorprendente la contundencia del equipo durante la fase final y más hoy sin esos 2 puntales pero con el gran físico que tienen están defendiendo muy bien. Ya debutó Junior Saintel que aportó 2 ptos (1/1 t2 y 0/1 t3) y 1 reb pa valorar 2 en 4'. Por lo visto de años anteriores es malillo en el tiro y dará mucho físico al equipo ayudando al rebote, entrando a canasta y poniendo tapones. Los más destacados según la estadísticas fueron:

Juani Marcos: 9 ptos, 5 reb y 3 asist pa valorar 14 en 25'
Badji; 10 ptos, 5 reb y 3 tap pa valorar 14 en 19'
Sorolla: 10 ptos, 6 reb y 3 tap pa valorar 14 en 20'
Didac Cuevas: MVP con 17 ptos y 8 reb pa valorar 20 en 19'

barça_live

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - Campeones de la Lliga Catalana LEB Plata, enhorabuena!!

por barça_live » 04 Oct 2020, 23:47

Enhorabuena a los chavales porque podía pintar mal el partido sin Sergi ni Brancou y tras un inicio bastante malo, han hecho una segunda parte muy buena.

Me ha gustado mucho Juani, como casi siempre. Sorolla falló en acciones fáciles sobretodo en el 2o cuarto pero luego muy contundente en defensa.

Muy buenas sensaciones con Gael Bonilla (se nota que su físico va madurando y ya no es tan niño) y también Caicedo, al que no recordaba el buen dominio del bote que ha mostrado. Lástima que no estaba Ubal (iba de calle) para ver al otro junior.

Por cierto, me da la sensación que están trabajando duro en técnica individual con Badji (es lo obvio que deberían hacer). Poco a poco va sacando algún movimiento interesante.
Imagen

barça_live

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - Campeones de la Lliga Catalana LEB Plata, enhorabuena!!

por barça_live » 04 Oct 2020, 23:54

Cómo curiosidad, hoy Mundet publicaba un tweet donde explicaba que en la Euroleague, a raíz de COVID, se han podido inscribir hasta 25 jugadores este año.
Aquí podréis ver el listado de jugadores del Barça, con curiosidades importantes:
No está Juani Marcos y sí están, entre otros, algunos cómo Rafa Villar, Ian Granja, Iñaki Ordoñez, Teodor Simic o un tal James Nnaji (fichaje de este año para el junior?)

Me he llegado a plantear que la Euroleague ha cruzado cables y ha mezclado con una hipotética plantilla del junior en el NIJT, pero claro también está Tendero que no es junior ya (a parte de Sergi, Brancou y Badji que ya se sabía que tenían ficha dada de alta)
Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 05 Oct 2020, 10:20

barça_live escribió:Cómo curiosidad, hoy Mundet publicaba un tweet donde explicaba que en la Euroleague, a raíz de COVID, se han podido inscribir hasta 25 jugadores este año.
Aquí podréis ver el listado de jugadores del Barça, con curiosidades importantes:
No está Juani Marcos y sí están, entre otros, algunos cómo Rafa Villar, Ian Granja, Iñaki Ordoñez, Teodor Simic o un tal James Nnaji (fichaje de este año para el junior?)

Me he llegado a plantear que la Euroleague ha cruzado cables y ha mezclado con una hipotética plantilla del junior en el NIJT, pero claro también está Tendero que no es junior ya (a parte de Sergi, Brancou y Badji que ya se sabía que tenían ficha dada de alta)

Antes que nada, hay algún sitio para ver la final? No tiene sentido que se puedan ver las semis en el canal de youtube de la federación catalana de basket y no la final.

Pues no se el criterio que se ha seguido la verdad, porque lo normal es que si no hay restricciones de edad estuvieran escritos los del filial antes que los del junior, salvo que lo hayan hecho para no perjudicar al filial del todo quitándoles a muchos. Me extraña aparte de Juani Marcos que no esté Ubal dentro de los del junior y martín Iglesias, que espero que siga.

Según esto el junior del próximo año está formado seguro por:

Rafa Villar, Aaron Ganal, Michael Caicedo, Agustín Ubal, Ian Granja, Iñaki Ordoñez, Gael Bonilla, Teodor Simic y el único nuevo que sale en la lista es el que mencionas James Nnaji que acabo de ver en otro sitio que lo nombran también como jugador del Barça, pivot del 2004 de 2'08 nigeriano, al parecer viene del Pecs (Hungría). Seguros tendriamos a 9 de la plantilla del junior los que faltan que tendrían edad junior del año pasado son: David Pena, Dziuba, Matar Thioub que no se de que año es si era del 2002 o del 2003, Bataller, Pol Ruiz, Aghemo, Ricardo Martín, Almenta, Cano, Martín Iglesias y Castellnou. Espero que Martín Iglesias siga y si la plantilla es de 12 los otros 2 deberían de salir de Ricardo y Bataller o Pol Ruiz. Pinta a plantillón el del junior, favorito a todo, si la covid lo permite.

pustozic

por pustozic » 05 Oct 2020, 10:59

Masiaforever escribió:
barça_live escribió:Cómo curiosidad, hoy Mundet publicaba un tweet donde explicaba que en la Euroleague, a raíz de COVID, se han podido inscribir hasta 25 jugadores este año.

Antes que nada, hay algún sitio para ver la final? No tiene sentido que se puedan ver las semis en el canal de youtube de la federación catalana de basket y no la final.

Pues no se el criterio que se ha seguido la verdad, porque lo normal es que si no hay restricciones de edad estuvieran escritos los del filial antes que los del junior, salvo que lo hayan hecho para no perjudicar al filial del todo quitándoles a muchos. Me extraña aparte de Juani Marcos que no esté Ubal dentro de los del junior y martín Iglesias, que espero que siga.

Rafa Villar, Aaron Ganal, Michael Caicedo, Agustín Ubal, Ian Granja, Iñaki Ordoñez, Gael Bonilla, Teodor Simic y el único nuevo que sale en la lista es el que mencionas James Nnaji que acabo de ver en otro sitio que lo nombran también como jugador del Barça, pivot del 2004 de 2'08 nigeriano, al parecer viene del Pecs (Hungría). Seguros tendriamos a 9 de la plantilla del junior los que faltan que tendrían edad junior del año pasado son: David Pena, Dziuba, Matar Thioub que no se de que año es si era del 2002 o del 2003, Bataller, Pol Ruiz, Aghemo, Ricardo Martín, Almenta, Cano, Martín Iglesias y Castellnou. Espero que Martín Iglesias siga y si la plantilla es de 12 los otros 2 deberían de salir de Ricardo y Bataller o Pol Ruiz. Pinta a plantillón el del junior, favorito a todo, si la covid lo permite.

Sin tener mucha idea... Quizás se deba a un tema de pasaportes. Sobre el papel, no tiene mucho sentido porque de extras en el primer equipo solo está Higgins (y quizás se reserve una plaza para el 5 que falta), y de los vinculados solo Bonilla ocuparía plaza de extra. Pero coincido, porque Marcos y Ubal estarían, por edad y nivel actual (no hablo de un futuro cercano), por delante de Villar y Ganal.

El junior pinta muy bien; de los que apuntas:
- 2003: Dziuba está fuera del club, se ha comprometido con una universidad de USA. Pena también está fuera. Ni idea de Thioub.
- 2004: Almenta a Cornellá. Supongo que fijos serán Ricardo Martín y Martín Iglesias. De los otros, como comentas, supongo que quedaría una ficha... Por proyección y evolución en la última temporada, quizás se quede Bataller, que estuvo incluso en la concentración de la española sub16.

Masiaforever

por Masiaforever » 05 Oct 2020, 11:33

pustozic escribió:
Masiaforever escribió:

Sin tener mucha idea... Quizás se deba a un tema de pasaportes. Sobre el papel, no tiene mucho sentido porque de extras en el primer equipo solo está Higgins (y quizás se reserve una plaza para el 5 que falta), y de los vinculados solo Bonilla ocuparía plaza de extra. Pero coincido, porque Marcos y Ubal estarían, por edad y nivel actual (no hablo de un futuro cercano), por delante de Villar y Ganal.

El junior pinta muy bien; de los que apuntas:
- 2003: Dziuba está fuera del club, se ha comprometido con una universidad de USA. Pena también está fuera. Ni idea de Thioub.
- 2004: Almenta a Cornellá. Supongo que fijos serán Ricardo Martín y Martín Iglesias. De los otros, como comentas, supongo que quedaría una ficha... Por proyección y evolución en la última temporada, quizás se quede Bataller, que estuvo incluso en la concentración de la española sub16.

Supongo que será así como has comentado y será un tema de pasaportes, aunque bonilla lleva ya bastantes años en españa no se si eso afecta. El fichaje de thioub es un poco raro, no tiene sentido que refuerces 1 junior casi al final de la temporada y luego no continue, sin prácticamente probarlo. Lo del junior deberían de ser así, aunque me suena que el año pasado se decía que habiamos fichado a un tinerfeño que no es que fuera de los 3-4 mejores canarios. Si como espero sigue Martín Iglesias y como sería lógico ricardo martín y bataller para mi es un equipazo. Un equipo con gran físico y talento, con varios de los mejores españoles del 2003-2004 (todos salvo granja han ido últimamente a la selección y en el caso de Granja hace más de 1 año si iba) y 4 extranjeros que deben de marcar diferencias.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 06 Oct 2020, 09:12

En Euroliga no hay límite de extranjeros ni número de cupos así que eso, por si mismo, no justifica la inscripción
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Atalis

por Atalis » 11 Oct 2020, 11:32

Os va el link de la Feb para ver el partido del Lea Plata con Gran Canaria?? Vaya mierda de canal Feb
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 11 Oct 2020, 11:38

A mi me funciona perfectamente (con muy buena calidad además)
Igual digo una tontería, pero me se de alguno que le pasó ayer, ¿has probado a darle al play en el centro de la imagen?
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Masiaforever

por Masiaforever » 11 Oct 2020, 20:23

No vi el partido solo vi las estadísticas que tuvimos la última acción para ganar y que perdimos 85-86. Por la estadística los más destacados fueron:
Papi: 17 ptos (4/7 t2 y 3/5 t3) en 20'
Beraza: 9 ptos y 7 reb pa valorar 11 en 31'
Sergi Martínez: 10 ptos, 7 reb y 3 asist pa valorar 14 en 31' con el lastre del tiro como muchas veces (0/4 t3 y 2/5 t1) así no llegará a la acb son muchos años y sigue sin mejorar esa faceta.
Didac Cuevas: 10 ptos, 2 reb y 6 asist pa valorar 11 en 15'
Sorolla: 10 ptos, 5 reb y 1 tap pa valorar 13 en 22'
Badji: 7 ptos (1/2 t1 y 3/4 t2), 6 reb y 2 tap pa valorar 13 en 9'

A ver si veo los partidos del cadete de ayer ante el cornella para ver si veo novedades o las bajas.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 11 Oct 2020, 23:38

Masiaforever escribió:No vi el partido solo vi las estadísticas que tuvimos la última acción para ganar y que perdimos 85-86. Por la estadística los más destacados fueron:
Papi: 17 ptos (4/7 t2 y 3/5 t3) en 20'
Beraza: 9 ptos y 7 reb pa valorar 11 en 31'
Sergi Martínez: 10 ptos, 7 reb y 3 asist pa valorar 14 en 31' con el lastre del tiro como muchas veces (0/4 t3 y 2/5 t1) así no llegará a la acb son muchos años y sigue sin mejorar esa faceta.
Didac Cuevas: 10 ptos, 2 reb y 6 asist pa valorar 11 en 15'
Sorolla: 10 ptos, 5 reb y 1 tap pa valorar 13 en 22'
Badji: 7 ptos (1/2 t1 y 3/4 t2), 6 reb y 2 tap pa valorar 13 en 9'

A ver si veo los partidos del cadete de ayer ante el cornella para ver si veo novedades o las bajas.

Sergi Martínez ha fallado una bandeja para ganar el partido
Yo no le he visto prestando el 100% de atención, lo tenía puesto en una segunda pantalla, pero habéis ido a remolque todo el partido
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Oct 2020, 09:54

Ayer vi el partido del cadete A amistoso ante el cornella B junior (victoria 68-71), entre que la calidad de la imagen era flojita y no recuerdo mucho las caras no lo vi con mucho fundamento pero me pareció que jugaron 9 de los 12 del año pasado, ni el mencionado Torreblanca ni Saló ni Samit me pareció verlos. No vi ninguna novedad y si no la hay, no me parece un gran equipo a nivel estatal. No se las alturas pero me parece un equipo parejo sin ninguno muy alto y todos de tamaño más o menos similar (entre 1'93 y 2'03 quizás) salvo los 3 exteriores anotadores (Fabrega, Estepa e Iruela). A Santiago lo vi más crecidito y con Miquel Martínez, Salvat y Campeny ocupaban las alas y los pivots eran Paulmann y Monterosa.

Masiaforever

por Masiaforever » 13 Oct 2020, 11:27

Resultados de los amistosos de cantera:
El junior ganó 91-48 al Barbera
Cornella juvenil B 68-Barça cadete A 71
Cornella cadete A 64-Barça cadete B 38. Luego ganaron al Olesa por 62-69
Infantil A ganó a cornella cadete c por 48-72 y al hospitalet 62-57
Infantil B ganó 68-77 al Casal Vilafranca

Viendo el partido del cadete B, me pareció muchísimo peor equipo que el del año pasado que ganó la minicopa, estaban varios que el año pasado no jugaban casi nada (incomprensible) y no vi a Alpha (seguro) y tampoco a Dayan Nessah al que si vi es al montenegrino ya comentado. Si el cambio es Radunovic por Nessah perdemos mucho. Había un chaval negro un poco más allá del banquillo que debía de ser de la plantilla pero no estaba con los colores del Barça pero no se me pareció a Alpha (por altura).

odelos

por odelos » 13 Oct 2020, 12:01

Gracias por la información,.

Me preocupan tus comentario sobre Nessah y sobre Alpha, que no estén en el equipo. A mi parecieron muy buenos jugadores en la minicopa.
Saldremos de dudas , este fin de semana que comienza la competición en Cataluña.
En el junior pienso que es una buena plantilla y con el refuerzo del nigeriano proveniente de Hungría, añadimos mas físico.
El cadete solo tenemos al chileno y a Monterrosa, por encima de los dos metros.

https://twitter.com/FCBbasket/status/13 ... 72/photo/1
He visto la foto de la plantilla del junior y hay trece jugadores, algún nombre dudo, pero creo que son estos:

Michael Caicedo
Iñaki Ordónez
Gael Bonilla
Agustín Ubal
Ian Granja
Ricardo Martín
Martín Iglesias
Teodor Simic
Aaron Ganal
NNAJI, JAMES
Rafa Villar
Marc Bataller
Pol Ruiz

Por cierto, donde viste los partidos Masiaforever? Si tienes el enlace te lo agradecería.
Un saludo.